EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.




El texto que refieres, no esta hablando de la ley, sino de la antigua vida de pecado.

La ley no es pecado, el pecado esta en el ser humano.

Ademas segun ustedes la ley se dio solo para los judios y aqui Pablo esta hablando a gentiles.

Asi que no tiene ni por que decirles que para ellos la ley forma parte de las cosas viejas, si la ley ellos nunca la tuvieron.


El texto que refieres, no esta hablando de la ley, sino de la antigua vida de pecado.

Negativo, la Ley pertenece a un estado de las cosas antes que viniera Cristo. Esta ligada al hombre caido Adán y sus hijos. Este hombre caido no se puede cambiar ,ni se puede mejorar (este es el problema principal, pues a nuestros hombres naturales , les horroriza dejar de ser pues nos amamos mucho a nosotros mismos).La realidad del creyente según las escrituras es haber sido creado de nuevo en Cristo según lajustificación y la Gracia de Dios..
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



Quieres decir que la ley es anterior al Sinai ??

Quieres decir que la ley esta ligada con todos los descendientes de Adan ??

Efectivamente la sentencia: El dia que de el comieres morirás fue Ley y se cumplió
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



Negativo, la Ley pertenece a un estado de las cosas antes que viniera Cristo. Esta ligada al hombre caido Adán y sus hijos.

Este hombre caido no se puede cambiar ,ni se puede mejorar (este es el problema principal, pues a nuestros hombres naturales , les horroriza dejar de ser pues nos amamos mucho a nosotros mismos).

La realidad del creyente según las escrituras es haber sido creado de nuevo en Cristo según lajustificación y la Gracia de Dios..


Es cierto, el pecador, no puede cambiar o nacer de nuevo, por si mismo.

Solo que para convertir y salvar al hombre Dios no prometio eliminar su ley,

sino mas bien enviar a un salvador redentor que es Cristo el Señor.

La ley no es el problema, el problema es el pecado.

La ley no lo soluciona, solamente Cristo.

Por lo tanto la ley sigue vigente.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Cada ....pastor, iglesia , .....tiene su librito para explicar el diezmos y casi siempre para conveniencia de ellos.

Algunos dicen;

Dar del sueldo bruto sin descontar los gastos necesario para consequir ese sueldo.

Dar diezmo de lo regalos.

El diezmo es para el pastor

El sueldo del pastor es el diezmo de las ofrendas y el diezmo

El diezmo es para Dios.

Es obligado dar diezmo

Pierde tu alma si no diezmas , es un pecado no diezmar.

no puedes ser miembro o lider de la congregacion si no diezma
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Cada ....pastor, iglesia , .....tiene su librito para explicar el diezmos y casi siempre para conveniencia de ellos.

Algunos dicen;

Dar del sueldo bruto sin descontar los gastos necesario para consequir ese sueldo.

Dar diezmo de lo regalos.

El diezmo es para el pastor

El sueldo del pastor es el diezmo de las ofrendas y el diezmo

El diezmo es para Dios.

Es obligado dar diezmo

Pierde tu alma si no diezmas , es un pecado no diezmar.

no puedes ser miembro o lider de la congregacion si no diezma
Lo único que puedo decir es que tu COMO CASI TODOS se equivocan en cuanto al diezmo y ofrendas

Te lo puedo decir que en mi iglesia local estoy al tanto de las finanzas (muy al tanto) y eso que comentas es mas mala leche que otra cosa... en pocas palabras, es un argumento desde la ignorancia

Saludos
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Lo único que puedo decir es que tu COMO CASI TODOS se equivocan en cuanto al diezmo y ofrendas

Te lo puedo decir que en mi iglesia local estoy al tanto de las finanzas (muy al tanto) y eso que comentas es mas mala leche que otra cosa... en pocas palabras, es un argumento desde la ignorancia

Saludos

Lo que escribi no es mi algumento , es lo que he leido o escuchado de algunas personas incluyendo pastores, sacedotes y creyentes.

Para mi el diezmo es algo de los judios y sus sacerdotes, no aplica a los gentiles,, ademas de que es algo mas que dinero.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Lo que escribi no es mi algumento , es lo que he leido o escuchado de algunas personas incluyendo pastores, sacedotes y creyentes.

Para mi el diezmo es algo de los judios y sus sacerdotes, no aplica a los gentiles,, ademas de que es algo mas que dinero.

el DIEZMO .... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Levítico 27:30.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



el DIEZMO .... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Levítico 27:30.

Jehova no necesita diezmos , el quiere adoracion de espiritu , de corazones agradecidos mas alla de las cosas materiales, le dedicamos todo nuestro ser a Dios , no una decima parte de cosas materiales.

?Pq hoy no se le da el diezmo de lo que produce la tierra o de los animales y todo tiene que ser dinero?.....EL hombre acomoda la escrituras para su beneficios y el diezmo es para el hombre . Dios conoce los corazones agradecidos y arrepentidos
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Jehova no necesita diezmos , el quiere adoracion de espiritu , de corazones agradecidos mas alla de las cosas materiales, le dedicamos todo nuestro ser a Dios , no una decima parte de cosas materiales.

?Pq hoy no se le da el diezmo de lo que produce la tierra o de los animales y todo tiene que ser dinero?.....EL hombre acomoda la escrituras para su beneficios y el diezmo es para el hombre . Dios conoce los corazones agradecidos y arrepentidos



rer



Nadie ha dicho que damos diezmo a cambio de no entregarnos a Dios.

Es mas, Jehova no te necesita ni a ti, pero tu puedes llegar a ser de EL, porque el te ama.

Y aun ''tu'' dinero, lo tienes gracias a El; pero a fin de cuentas no es tuyo porque

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1.

¿ Cuanto amas tu a Dios ??
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.




rer



Nadie ha dicho que damos diezmo a cambio de no entregarnos a Dios.

Es mas, Jehova no te necesita ni a ti, pero tu puedes llegar a ser de EL, porque el te ama.

Y aun ''tu'' dinero, lo tienes gracias a El; pero a fin de cuentas no es tuyo porque

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Salmo 24:1.

¿ Cuanto amas tu a Dios ??

eso esta bien ...?pero para que Dios quiere dinero?...repito el dinero es cosa del hombre. Cain y Aber rindiero ofrendas de tierra y de animal.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

eso esta bien ...¿ pero para que Dios quiere dinero?...repito el dinero es cosa del hombre. Cain y Aber rindiero ofrendas de tierra y de animal.

rer


Dios NO necesita el dinero de nadie pues el dice: Mía es la plata, y mío es el oro, Hageo 2:8

Y a pesar de eso los diezmos y las ofrenda han jugado un papel importante en la obra de Dios.

Yo preguntaria, para que quiere Dios a un tal rer ??

Acaso Dios no podria hacer algo mejor que a rer ??

El diezmo ... de Jehova es. Levitico 27:30.

Y si rer esta entregado a Cristo tambien de Jehova es.

Y si rer no es mezquino, dara de ''su'' dinero para la obra de Dios.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Dicen que en una congregación religiosa, después de recoger las ofrendas, salían a un patio trasero, y las tiraban hacía el cielo, al tiempo que le pedían a Dios, que se quedara con lo que el quisiera.
Lo que caía de regreso era para ellos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Dicen que en una congregación religiosa, después de recoger las ofrendas, salían a un patio trasero,

y las tiraban hacía el cielo, al tiempo que le pedían a Dios, que se quedara con lo que el quisiera.

Lo que caía de regreso era para ellos.



Asi es, algunos acostumbran hacer chistes profanos, dada su baja espiritualidad o

tal vez sea porque creen que la ley ya esta abolida; de modo que pasan por alto lo siguiente:

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Exodo 20:7.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.





Asi es, algunos acostumbran hacer chistes profanos, dada su baja espiritualidad o

tal vez sea porque creen que la ley ya esta abolida; de modo que pasan por alto lo siguiente:

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Exodo 20:7.

No estoy tomando el nombre de Dios en vano sino riéndome de nosotros los hombres y poniéndole un poquito de descanso a este tema tan largo.