EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Dicen que en una congregación religiosa, después de recoger las ofrendas, salían a un patio trasero, y las tiraban hacía el cielo, al tiempo que le pedían a Dios, que se quedara con lo que el quisiera.
Lo que caía de regreso era para ellos.

Salmo....Salmo....jejeje
(vaya forma de decir las cosas)
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

eso esta bien ...?pero para que Dios quiere dinero?...repito el dinero es cosa del hombre. Cain y Aber rindiero ofrendas de tierra y de animal.

Disculpe estimado rer, ... pero... ¿usted ofrenda o no?

Espero respuesta

Saludos
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Solamente una persona muy "desconocedora" puede asistir a un iglesia y no ofrendar.
Digo "desconocedora" porque ignorante puede sonar agresivo.

Va al supermercado y paga.
Va al cine y paga.
Va al estadio y paga.
Compra cigarrillos y paga.
Compra el diario y paga.
Va al psicologo y paga.
Va al médico y paga.
Va al dentista y paga.
Trabaja y cobra sin remordimientos.
Va a cenar y paga.
Consume remedios para su salud y descaradamente se los cobran y los paga sin chistar.
Compra ropa para vestirse y cubrirse del frio y se la cobran.
Tiene un hijo y le cobran para asistir a su mujer en el alumbramiento y si no le cobran en forma directa, lo hacen a través de los impuestos.
Si quiere leer un buen libro debe pagar por el.
Si quiere mandar a sus hijos a estudiar tiene que pagar.
Si quiere ir a visitar a su madre ancianita tiene que pagar transporte.
Si lo operan por cualquier cosa tiene que pagar.
Para tener una casa debe pagar y si quiere comprarse un auto debe pagar también.

Claro... Salvo que sea un ladrón.

Y si se sienta cómodo en una iglesia a donde nadie lo obligó a ir y puede leer su biblia porque hay luz artificial y recibe palabras que le dan fuerza para poder continuar y no da nada a cambio... Lo dejamos ahí....

El que roba no lo haga mas... Sino haga con sus manos lo que bueno para ayudar a los demás...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



rer


Dios NO necesita el dinero de nadie pues el dice: Mía es la plata, y mío es el oro, Hageo 2:8

Y a pesar de eso los diezmos y las ofrenda han jugado un papel importante en la obra de Dios.

Yo preguntaria, para que quiere Dios a un tal rer ??

Acaso Dios no podria hacer algo mejor que a rer ??

El diezmo ... de Jehova es. Levitico 27:30.

Y si rer esta entregado a Cristo tambien de Jehova es.

Y si rer no es mezquino, dara de ''su'' dinero para la obra de Dios.


?Cuanto dinero necesito Jesus para hacer su obra...o Pablo?

?Para que quiere Dios crear al humano, incluyendo a rer y a macerlinoc?...?quien lo adoraria si no existiera el hombre?...los angeles le fallaron...

La obra de Dios no necesita dinero, son los hombre los que necesitan el dinero....
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Disculpe estimado rer, ... pero... ¿usted ofrenda o no?

Espero respuesta

Saludos

Si te refiere dar dinero a una iglesia ....no lo hago.... si te refieres a dar gloria, alabanza ,gracias, a Dios ...si lo hago

Aporto dinero a ciertos ministerios e intituciones .
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Solamente una persona muy "desconocedora" puede asistir a un iglesia y no ofrendar.
Digo "desconocedora" porque ignorante puede sonar agresivo.

Va al supermercado y paga.
Va al cine y paga.
Va al estadio y paga.
Compra cigarrillos y paga.
Compra el diario y paga.
Va al psicologo y paga.
Va al médico y paga.
Va al dentista y paga.
Trabaja y cobra sin remordimientos.
Va a cenar y paga.
Consume remedios para su salud y descaradamente se los cobran y los paga sin chistar.
Compra ropa para vestirse y cubrirse del frio y se la cobran.
Tiene un hijo y le cobran para asistir a su mujer en el alumbramiento y si no le cobran en forma directa, lo hacen a través de los impuestos.
Si quiere leer un buen libro debe pagar por el.
Si quiere mandar a sus hijos a estudiar tiene que pagar.
Si quiere ir a visitar a su madre ancianita tiene que pagar transporte.
Si lo operan por cualquier cosa tiene que pagar.
Para tener una casa debe pagar y si quiere comprarse un auto debe pagar también.

Claro... Salvo que sea un ladrón.

Y si se sienta cómodo en una iglesia a donde nadie lo obligó a ir y puede leer su biblia porque hay luz artificial y recibe palabras que le dan fuerza para poder continuar y no da nada a cambio... Lo dejamos ahí....

El que roba no lo haga mas... Sino haga con sus manos lo que bueno para ayudar a los demás...

....La salvacion es gratis....pero.....dame diezmo para hacer un templo que luego estara vacios seis dias en la semana, dame dinero para compra una vehiculo que se utiliza un dia en la semana, dame diezmo para yo vivir como un rey trabajando un dia a la semana.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

....La salvacion es gratis....pero.....dame diezmo para hacer un templo que luego estara vacios seis dias en la semana, dame dinero para compra una vehiculo que se utiliza un dia en la semana, dame diezmo para yo vivir como un rey trabajando un dia a la semana.

Primero que nada la salvación no es gratis.
Eso es lo que piensan todos los que no valoran la sangre de Cristo.
No hubo mas alto precio pagado por rescate alguno que el precio que pagó Jesús en aquella cruz.

Y si a lo que te referís, es que es gratis para nosotros, también te super equivocás.

Si Jesús en MATEO 7 nos dice:

6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

¿Vos pensás que Dios va a desperdiciar la sangre de Cristo con cualquiera?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

?Cuanto dinero necesito Jesus para hacer su obra...o Pablo?

?Para que quiere Dios crear al humano, incluyendo a rer y a macerlinoc?...?quien lo adoraria si no existiera el hombre?...los angeles le fallaron...

La obra de Dios no necesita dinero, son los hombre los que necesitan el dinero....

No te engañes, sin dinero, no se puede hacer la obra de Dios en este mundo como se requiere. Dios no necesita dinero, eso has dicho bien; pero los hombres que están haciendo la obra de Dios en este mundo, si lo necesitan.

Sal fuera de tu burbuja ideológica por un rato, y ponte a meditar en cuantas cosas de las que se hacen hoy día, se pueden hacer sin dinero.

No pretendas ser más espiritual y desapegado al dinero que Jesús y Pablo, pues los dos necesitaron dinero para llevar a cabo sus ministerios, no todo lo resolvieron milagrosamente. Si estudias con cuidado este asunto, estoy seguro que cambiaras de parecer.

[SUP]6 [/SUP]Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella. Jn.12,

En esa bolsa no se echaban oraciones, sino dinero, y ese dinero no era para repartirlo a los pobres, sino para financiar las operación de su ministerio. Los apóstoles y Jesús de Nazaret, lo habían dejado todo, casa, familia y negocio; pero como humanos tenían necesidad de dinero para poder funcionar en este mundo.
Las contribuciones que se echaban en aquella bolsa, provenían de simpatizantes.

8 Después de esto, Jesús estuvo recorriendo los pueblos y las aldeas, proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Lo acompañaban los doce, [SUP]2 [/SUP]y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios; [SUP]3 [/SUP]Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; Susana y muchas más que los ayudaban con sus propios recursos. Lc.8


[SUP]8 [/SUP]De hecho, despojé a otras iglesias al recibir de ellas ayuda para servirles a ustedes. [SUP]9 [/SUP]Cuando estuve entre ustedes y necesité algo, no fui una carga para nadie, ya que los hermanos que llegaron de Macedonia suplieron mis necesidades. 2Cor.11

[SUP]14 [/SUP]Sin embargo, han hecho bien en participar conmigo en mi angustia. [SUP]15 [/SUP]Y ustedes mismos, filipenses, saben que en el principio de la obra del evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en mis ingresos y gastos, excepto ustedes. [SUP]16[/SUP]Incluso a Tesalónica me enviaron ayuda una y otra vez para suplir mis necesidades. [SUP]17 [/SUP]No digo esto porque esté tratando de conseguir más ofrendas, sino que trato de aumentar el crédito a su cuenta. [SUP]18 [/SUP]Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que he recibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado. [SUP]19 [/SUP]Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
[SUP]20 [/SUP]A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Fil.4


Evidentemente tu ideología no está formada por la realidad bíblica, sino por tu particular visión del asunto.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Primero que nada la salvación no es gratis.
Eso es lo que piensan todos los que no valoran la sangre de Cristo.
No hubo mas alto precio pagado por rescate alguno que el precio que pagó Jesús en aquella cruz.

Y si a lo que te referís, es que es gratis para nosotros, también te super equivocás.

Si Jesús en MATEO 7 nos dice:

6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

¿Vos pensás que Dios va a desperdiciar la sangre de Cristo con cualquiera?

La salvacion es gratis, solamente tengo que aceptar a Cristo......""eso predican casi todos "" y yo lo creo asi....

Que costo una vida y a costado otras mas , eso es verdad, si te fijas hablas de dar la vida, no habla de dar dinero para ser salvo, hay cosas mas valiozas que el dinero

, sabes que el servivios se convierte en dinero , pero hay servivcio que no tienen precios en el momento que se dan.

Nuestra sociedad quiere pesar todo a base del dinero y el dinero es simbolo de un servicio o una mercancia . ?que es mas importante un millon de dolares y no tener nada que comer , o un pedazo de alimento ?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

No te engañes, sin dinero, no se puede hacer la obra de Dios en este mundo como se requiere. Dios no necesita dinero, eso has dicho bien; pero los hombres que están haciendo la obra de Dios en este mundo, si lo necesitan.

Sal fuera de tu burbuja ideológica por un rato, y ponte a meditar en cuantas cosas de las que se hacen hoy día, se pueden hacer sin dinero.

No pretendas ser más espiritual y desapegado al dinero que Jesús y Pablo, pues los dos necesitaron dinero para llevar a cabo sus ministerios, no todo lo resolvieron milagrosamente. Si estudias con cuidado este asunto, estoy seguro que cambiaras de parecer.

[SUP]6 [/SUP]Dijo esto, no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella. Jn.12,

En esa bolsa no se echaban oraciones, sino dinero, y ese dinero no era para repartirlo a los pobres, sino para financiar las operación de su ministerio. Los apóstoles y Jesús de Nazaret, lo habían dejado todo, casa, familia y negocio; pero como humanos tenían necesidad de dinero para poder funcionar en este mundo.
Las contribuciones que se echaban en aquella bolsa, provenían de simpatizantes.

8 Después de esto, Jesús estuvo recorriendo los pueblos y las aldeas, proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Lo acompañaban los doce, [SUP]2 [/SUP]y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios; [SUP]3 [/SUP]Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; Susana y muchas más que los ayudaban con sus propios recursos. Lc.8


[SUP]8 [/SUP]De hecho, despojé a otras iglesias al recibir de ellas ayuda para servirles a ustedes. [SUP]9 [/SUP]Cuando estuve entre ustedes y necesité algo, no fui una carga para nadie, ya que los hermanos que llegaron de Macedonia suplieron mis necesidades. 2Cor.11

[SUP]14 [/SUP]Sin embargo, han hecho bien en participar conmigo en mi angustia. [SUP]15 [/SUP]Y ustedes mismos, filipenses, saben que en el principio de la obra del evangelio, cuando salí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en mis ingresos y gastos, excepto ustedes. [SUP]16[/SUP]Incluso a Tesalónica me enviaron ayuda una y otra vez para suplir mis necesidades. [SUP]17 [/SUP]No digo esto porque esté tratando de conseguir más ofrendas, sino que trato de aumentar el crédito a su cuenta. [SUP]18 [/SUP]Ya he recibido todo lo que necesito y aún más; tengo hasta de sobra ahora que he recibido de Epafrodito lo que me enviaron. Es una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta con agrado. [SUP]19 [/SUP]Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
[SUP]20 [/SUP]A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Fil.4


Evidentemente tu ideología no está formada por la realidad bíblica, sino por tu particular visión del asunto.

estoy de acuerdo que el dinero hoy dia es una necesidad, pero tambien es un lujo, a eso me refiero cuando se le ponen cargas a la congregacion y se usa a Dios como muletilla para consequir grandes cantidad de dinero para obras materiales .

Me imagino que Jesus y los apostoles , incluyendo a Pablo sus necesidades eran las basicas , nada de lujo y de vida extravagantes ...a eso me refiero

?Jesus queria que ese dinero se usaran para grande catedrales ? y estoy seguro de que los obreros trabajaba de gratis por un plato de comida y los sacerdotes dandose la buena vida, hoy dia no hay mucha diferencias, lo unico que los obreros cobran un sueldo y no una simple comida
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

La salvacion es gratis, solamente tengo que aceptar a Cristo......""eso predican casi todos "" y yo lo creo asi....

Que costo una vida y a costado otras mas , eso es verdad, si te fijas hablas de dar la vida, no habla de dar dinero para ser salvo, hay cosas mas valiozas que el dinero

, sabes que el servivios se convierte en dinero , pero hay servivcio que no tienen precios en el momento que se dan.

Nuestra sociedad quiere pesar todo a base del dinero y el dinero es simbolo de un servicio o una mercancia . ?que es mas importante un millon de dolares y no tener nada que comer , o un pedazo de alimento ?

Cuando recibís alguna paga por tu trabajo, te sentís útil y valorado y vas corriendo y comprás cosas para tus seres amados.
Si un siervo de Dios no merece recibir sustento por lo que hace vos no mereces cobrar un peso por tu trabajo.

Dar nuestro dinero también es otra forma de expresar amor.
Para mi también es como te dijo Leal.

Lo que vos padecés es avaricia y amor al dinero.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

estoy de acuerdo que el dinero hoy dia es una necesidad, pero tambien es un lujo, a eso me refiero cuando se le ponen cargas a la congregacion y se usa a Dios como muletilla para consequir grandes cantidad de dinero para obras materiales .

Me imagino que Jesus y los apostoles , incluyendo a Pablo sus necesidades eran las basicas , nada de lujo y de vida extravagantes ...a eso me refiero

?Jesus queria que ese dinero se usaran para grande catedrales ? y estoy seguro de que los obreros trabajaba de gratis por un plato de comida y los sacerdotes dandose la buena vida, hoy dia no hay mucha diferencias, lo unico que los obreros cobran un sueldo y no una simple comida


rer


No justifico la deshonestidad de quienes hagan mal uso del diezmo que pertenece al Señor.

Pero eso no es excusa para que tu cierres tu mano.

¿ Acaso crees que Jesus no sabia que Judas hacia mal uso del dinero ??

Tal vez todos en algun momento hemos tenido duda acerca de donde para lo que damos, o si se hizo buen uso de ello.

Pero por ningun lado la escritura sagrada dice: En caso de duda ya no des.

Te animo a que recapacites, porque de lo contrario te haces ver como un tacaño y ademas juez.

Yo creo que hay dos elementos en los cuales dejamos ver nuestro grado de egoismo. Y estos son el dinero y el tiempo.

Como que en la iglesia todo va bien siempre y cuando no requieran de ''nuestro'' dinero y de ''nuestro'' tiempo.​
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Cuando recibís alguna paga por tu trabajo, te sentís útil y valorado y vas corriendo y comprás cosas para tus seres amados.
Si un siervo de Dios no merece recibir sustento por lo que hace vos no mereces cobrar un peso por tu trabajo.

Dar nuestro dinero también es otra forma de expresar amor.
Para mi también es como te dijo Leal.

Lo que vos padecés es avaricia y amor al dinero.


el llevar la palabra no es un trabajo, es un deber de todos.

Sustento es una cosa es ser avaro e orgulloso es otra es otras. Piensa en un Benny Him o Un Mirarnda o Un William Soto, o un Fonts

Bueno el Papa no tiene la culpa de las riquezas del Catolisismo, el sistema lo obliga a eso.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



rer


No justifico la deshonestidad de quienes hagan mal uso del diezmo que pertenece al Señor.

Pero eso no es excusa para que tu cierres tu mano.

¿ Acaso crees que Jesus no sabia que Judas hacia mal uso del dinero ??

Tal vez todos en algun momento hemos tenido duda acerca de donde para lo que damos, o si se hizo buen uso de ello.

Pero por ningun lado la escritura sagrada dice: En caso de duda ya no des.

Te animo a que recapacites, porque de lo contrario te haces ver como un tacaño y ademas juez.

Yo creo que hay dos elementos en los cuales dejamos ver nuestro grado de egoismo. Y estos son el dinero y el tiempo.

Como que en la iglesia todo va bien siempre y cuando no requieran de ''nuestro'' dinero y de ''nuestro'' tiempo.​

El punto es que se le ha puesto una carga y una obligacion en el dar o si no .....eres tacano (presion) (juez) (avaro)

como han dichos varias personas se da por amor y se debe dar sin tener que se obligado , por condicionamientos o por presiones para ser miembros , ocupar una posicion , o evitar ser rechazado.

Ademas de dinero se da los talentos, el tiempo.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

rer;1565810]estoy de acuerdo que el dinero hoy dia es una necesidad, pero tambien es un lujo, a eso me refiero cuando se le ponen cargas a la congregacion y se usa a Dios como muletilla para consequir grandes cantidad de dinero para obras materiales .

Es cierto que los sinvergüenzas han abusado en este asunto del dinero; pero tan culpables en esto es el abusador como los abusados; los dos grupos generalmente buscan sus propios intereses, no los intereses de Cristo. Unos piden dinero, dicen que para hacer avanzar la obra de Cristo, cuando en realidad lo que buscan es vivir como millonarios, y los otros dan dinero porque piensan que haciendo eso se van a enriquecer y poder vivir la vida de placeres que siempre han soñado. Esta gente cuando da dinero al estafador, no está pensando en lo bueno que se puede hacer con ese dinero en beneficio de la salvación de los hombres, sino piensan en lo que van a hacer con el retorno de la inversión. Una casa más grande y lujosa, coches último modelo, vacaciones exóticas, etc.

Me imagino que Jesus y los apostoles , incluyendo a Pablo sus necesidades eran las basicas , nada de lujo y de vida extravagantes ...a eso me refiero

Eso es correcto; pero debes entender que las necesidades básicas de hoy, no son las mismas que las necesidades básicas de ellos dos mil años atrás. La mejor manera para calcular cuáles son las necesidades básicas de uno que trabaja en la obra del ministerio, es viendo cuáles son las necesidades básicas de una persona con familia en el mismo país y ciudad.

?Jesus queria que ese dinero se usaran para grande catedrales ? y estoy seguro de que los obreros trabajaba de gratis por un plato de comida y los sacerdotes dandose la buena vida, hoy dia no hay mucha diferencias, lo unico que los obreros cobran un sueldo y no una simple comida


Trabajar de gratis no es justo, ni el mismo Dios pide eso. Uno puede trabajar de gratis esporádicamente cuando alguna situación lo requiera; pero en un mundo donde todo lo necesario para la vida cuesta dinero, no se puede trabajar de gratis por muy espiritual que sea la persona, especialmente si tiene familia. Es asunto de sentido común.

El Señor no sugirió que los que predican el evangelio vivan del evangelio, el Señor ORDENÓ que los que predican el evangelio vivan del evangelio. Si el Señor lo estableció así, ¿con qué derecho vamos nosotros a modificar esto?; ¿Por qué tanta insistencia en quitarle el sustento a los hombres que han sido llamados a servir en la obra del ministerio, y lo están haciendo lo mejor que pueden?

Si no hacemos una clara distinción entre los abusadores, y los que de corazón sincero trabajan en la obra, le estamos haciendo el juego a Satanás. No se debe hablar de los rapaces que vienen a enriquecerse con la escusa del evangelio, sin mencionar también que la gran mayoría no son así.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

[El Señor no sugirió que los que predican el evangelio vivan del evangelio, el Señor ORDENÓ que los que predican el evangelio vivan del evangelio. Si el Señor lo estableció así, ¿con qué derecho vamos nosotros a modificar esto?; ¿Por qué tanta insistencia en quitarle el sustento a los hombres que han sido llamados a servir en la obra del ministerio, y lo están haciendo lo mejor que pueden?

Si no hacemos una clara distinción entre los abusadores, y los que de corazón sincero trabajan en la obra, le estamos haciendo el juego a Satanás. No se debe hablar de los rapaces que vienen a enriquecerse con la escusa del evangelio, sin mencionar también que la gran mayoría no son así.
[/QUOTE]


Es verdad lo que dices. Solo que es muy dificil encontrar quien predique el Evangelio. En casi dos decadas de busca me encontrado solamente con un predicador que no adultera la Palabra. No digo que no existan mas, pero es muy dificil, casi imposible encontrarlos.

El unico que me encontre es Bob George de People to People Ministries Y paradojicamente el no cree en el diezmo como lo predican la mayoria de los predicadores.

Por mi parte no estoy dispuesto a darle ni un cinco partido por la mitad a nadie que no entienda que la Escritura se divide correctamente. El evangelio mi hermano no lo predican muchos ya que las tarugadas que se oyen cada domingo ya sea en templos, tv, radio no tienen abosolutamente nada que ver, ya que son solo una adulteracion, un mounstro de mil cabezas al que nadie deberia alimentar y dar tiempo ni dinero.

Pablo dijo que fue llamado para predicar el evangelio que habia sido prometido en las Santas Escrituras. La mayoria de los que quieren vivir del Evangelio, ni tan solo entienden que una cosa es las Santas Escrituras y otra cosa el Evangelio Eterno. Asi que a mi juicio te equivocas es una gran mayoria a los que no se les debe dar ni un solo cinco partido en dos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

[
QUOTE=Palomo;1566383][El Señor no sugirió que los que predican el evangelio vivan del evangelio, el Señor ORDENÓ que los que predican el evangelio vivan del evangelio. Si el Señor lo estableció así, ¿con qué derecho vamos nosotros a modificar esto?; ¿Por qué tanta insistencia en quitarle el sustento a los hombres que han sido llamados a servir en la obra del ministerio, y lo están haciendo lo mejor que pueden?

Si no hacemos una clara distinción entre los abusadores, y los que de corazón sincero trabajan en la obra, le estamos haciendo el juego a Satanás. No se debe hablar de los rapaces que vienen a enriquecerse con la escusa del evangelio, sin mencionar también que la gran mayoría no son así.
[/QUOTE]


Es verdad lo que dices. Solo que es muy dificil encontrar quien predique el Evangelio. En casi dos decadas de busca me encontrado solamente con un predicador que no adultera la Palabra. No digo que no existan mas, pero es muy dificil, casi imposible encontrarlos.

El unico que me encontre es Bob George de People to People Ministries Y paradojicamente el no cree en el diezmo como lo predican la mayoria de los predicadores.

Por mi parte no estoy dispuesto a darle ni un cinco partido por la mitad a nadie que no entienda que la Escritura se divide correctamente. El evangelio mi hermano no lo predican muchos ya que las tarugadas que se oyen cada domingo ya sea en templos, tv, radio no tienen abosolutamente nada que ver, ya que son solo una adulteracion, un mounstro de mil cabezas al que nadie deberia alimentar y dar tiempo ni dinero.

Pablo dijo que fue llamado para predicar el evangelio que habia sido prometido en las Santas Escrituras. La mayoria de los que quieren vivir del Evangelio, ni tan solo entienden que una cosa es las Santas Escrituras y otra cosa el Evangelio Eterno. Asi que a mi juicio te equivocas es una gran mayoria a los que no se les debe dar ni un solo cinco partido en dos.[/QUOTE]



Solo coloreo para que se entienda mejor mi respuesta, una disculpa de antemano.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

[El Señor no sugirió que los que predican el evangelio vivan del evangelio, el Señor ORDENÓ que los que predican el evangelio vivan del evangelio. Si el Señor lo estableció así, ¿con qué derecho vamos nosotros a modificar esto?; ¿Por qué tanta insistencia en quitarle el sustento a los hombres que han sido llamados a servir en la obra del ministerio, y lo están haciendo lo mejor que pueden?

Si no hacemos una clara distinción entre los abusadores, y los que de corazón sincero trabajan en la obra, le estamos haciendo el juego a Satanás. No se debe hablar de los rapaces que vienen a enriquecerse con la escusa del evangelio, sin mencionar también que la gran mayoría no son así.


Es verdad lo que dices. Solo que es muy dificil encontrar quien predique el Evangelio. En casi dos decadas de busca me encontrado solamente con un predicador que no adultera la Palabra. No digo que no existan mas, pero es muy dificil, casi imposible encontrarlos.

El unico que me encontre es Bob George de People to People Ministries Y paradojicamente el no cree en el diezmo como lo predican la mayoria de los predicadores.

Por mi parte no estoy dispuesto a darle ni un cinco partido por la mitad a nadie que no entienda que la Escritura se divide correctamente. El evangelio mi hermano no lo predican muchos ya que las tarugadas que se oyen cada domingo ya sea en templos, tv, radio no tienen abosolutamente nada que ver, ya que son solo una adulteracion, un mounstro de mil cabezas al que nadie deberia alimentar y dar tiempo ni dinero.

Pablo dijo que fue llamado para predicar el evangelio que habia sido prometido en las Santas Escrituras. La mayoria de los que quieren vivir del Evangelio, ni tan solo entienden que una cosa es las Santas Escrituras y otra cosa el Evangelio Eterno. Asi que a mi juicio te equivocas es una gran mayoria a los que no se les debe dar ni un solo cinco partido en dos.[/QUOTE]

Cuando digo «una gran mayoría», me refiero a los predicadores honestos, no necesariamente a los que están predicando el evangelio correcto, eso es otra cosa. Por supuesto, yo tampoco daría mi dinero a alguien que no predica el correcto evangelio, por muy honesto que sea.

Basándome en lo limitado de mi experiencia, no me queda otra que coincidir contigo, es muy difícil encontrar una congregación cuyo director sea simultáneamente honesto y predique realmente el evangelio, por eso después de más de 26 años en estos caminos, he decidido hacer las cosas diferente a como se hacen hoy día en la iglesia.

Dime, ¿en cuál ciudad vives?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Es verdad lo que dices. Solo que es muy dificil encontrar quien predique el Evangelio. En casi dos decadas de busca me encontrado solamente con un predicador que no adultera la Palabra. No digo que no existan mas, pero es muy dificil, casi imposible encontrarlos.

El unico que me encontre es Bob George de People to People Ministries Y paradojicamente el no cree en el diezmo como lo predican la mayoria de los predicadores.

Por mi parte no estoy dispuesto a darle ni un cinco partido por la mitad a nadie que no entienda que la Escritura se divide correctamente. El evangelio mi hermano no lo predican muchos ya que las tarugadas que se oyen cada domingo ya sea en templos, tv, radio no tienen abosolutamente nada que ver, ya que son solo una adulteracion, un mounstro de mil cabezas al que nadie deberia alimentar y dar tiempo ni dinero.

Pablo dijo que fue llamado para predicar el evangelio que habia sido prometido en las Santas Escrituras. La mayoria de los que quieren vivir del Evangelio, ni tan solo entienden que una cosa es las Santas Escrituras y otra cosa el Evangelio Eterno. Asi que a mi juicio te equivocas es una gran mayoria a los que no se les debe dar ni un solo cinco partido en dos.

Cuando digo «una gran mayoría», me refiero a los predicadores honestos, no necesariamente a los que están predicando el evangelio correcto, eso es otra cosa. Por supuesto, yo tampoco daría mi dinero a alguien que no predica el correcto evangelio, por muy honesto que sea.

Basándome en lo limitado de mi experiencia, no me queda otra que coincidir contigo, es muy difícil encontrar una congregación cuyo director sea simultáneamente honesto y predique realmente el evangelio, por eso después de más de 26 años en estos caminos, he decidido hacer las cosas diferente a como se hacen hoy día en la iglesia.

Dime, ¿en cuál ciudad vives?
[/QUOTE]


Vivo en Phoenix Az.

Que estas haciendo diferente? En mi caso no estoy haciendo nada, solo leo, medito, etc. Es una pena porque fui el primero en recibir la revelacion de Jesus Salvador en toda mi familia. Despues de mucho tiempo casi todos han creido, pero no se como hacerle para sacarlos de el legalismo donde yo mismo los meti por causa de mi ignorancia.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Cuando digo «una gran mayoría», me refiero a los predicadores honestos, no necesariamente a los que están predicando el evangelio correcto, eso es otra cosa. Por supuesto, yo tampoco daría mi dinero a alguien que no predica el correcto evangelio, por muy honesto que sea.

Basándome en lo limitado de mi experiencia, no me queda otra que coincidir contigo, es muy difícil encontrar una congregación cuyo director sea simultáneamente honesto y predique realmente el evangelio, por eso después de más de 26 años en estos caminos, he decidido hacer las cosas diferente a como se hacen hoy día en la iglesia.

Dime, ¿en cuál ciudad vives?


Vivo en Phoenix Az.

Que estas haciendo diferente? En mi caso no estoy haciendo nada, solo leo, medito, etc. Es una pena porque fui el primero en recibir la revelacion de Jesus Salvador en toda mi familia. Despues de mucho tiempo casi todos han creido, pero no se como hacerle para sacarlos de el legalismo donde yo mismo los meti por causa de mi ignorancia.[/QUOTE]
Pues yo he regresado al modelo de congragación del principio, donde los congregados no son meros pule bancas, sino miembros activos del cuerpo de Cristo, cada uno con una función que realizar; he regresado a esto:

[SUP]26 [/SUP]¿Qué concluimos, hermanos? Que cuando se reúnan, cada uno puede tener un himno, una enseñanza, una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación. Todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia. 1Cor.14


…[SUP]15[/SUP]sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,[SUP] 16[/SUP]de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Ef.4


[SUP]4[/SUP]Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,[SUP] 5[/SUP]así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.[SUP] 6[/SUP]De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada,  si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;[SUP] 7[/SUP]o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;[SUP] 8[/SUP]el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. Ro.12


…[SUP]12[/SUP]Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.[SUP]b[/SUP][SUP] 13[/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
[SUP]14[/SUP]Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 1Cor.12


En otras palabras, he regresado a la vida de Cuerpo, donde no hay personas hace-lo-todo, sino que cada miembro del cuerpo ejecuta su función en beneficio del Cuerpo, no en beneficio de una denominación o congragación en particular.

Si lo deseas, escríbeme un email y te cuento en detalles lo que estamos haciendo. Estoy casi seguro que desde Arizona tú también puedes aportar de lo que te ha dado el Señor.


Saludos.





[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 12.12: Ro. 12.4–5.