EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.


Afortunadamente jamas te he citado un asi dice Elena, sino solo la Biblia.

Como no tienes respuestas no te queda mas que restregar y restregar a esa difunta.

Si te avalara la Biblia, ni tendrias tiempo de acordarte de Elena.

Te pareces a los que para atacar a Moises, se pusieron a criticar a la mujer de Moises.





¿como el que critica a las mujeres de mi familia?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.




E. Land:

Cuando alcances a comprender por que Cristo recibio el bautismo de Juan, sin tener de que arrepentirse, cuando

comprendas por que Cristo reposo el septimo dia de la creacion sin estar cansado y ademas cuando entiendas

por que Cristo fue justificado en el Espiritu, sin ser injusto; entonces y solo entonces entenderas por que

Cristo siendo justo, cumplio la ley; y no para ser justificado por la ley.

Si logras entender eso, lograras entender por que trato de obedecer la ley de Dios, no para ser salvo, sino porque ya soy

salvo por la fe en Jesucristo.

Por ahora lo unico que haces es irte por las ramas usando retorica humana e insulto e iinventos , mas no Palabra de Dios.

 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.




E. Land:

Cuando alcances a comprender por que Cristo recibio el bautismo de Juan, sin tener de que arrepentirse, cuando

comprendas por que Cristo reposo el septimo dia de la creacion sin estar cansado y ademas cuando entiendas

por que Cristo fue justificado en el Espiritu, sin ser injusto; entonces y solo entonces entenderas por que

Cristo siendo justo, cumplio la ley; y no para ser justificado por la ley.

Si logras entender eso, lograras entender por que trato de obedecer la ley de Dios, no para ser salvo, sino porque ya soy

salvo por la fe en Jesucristo.

Por ahora lo unico que haces es irte por las ramas usando retorica humana e insulto e iinventos , mas no Palabra de Dios.


la ley (el pacto) tiene terminos y condiciones.

uno de ellos es:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25

que se guarda para justificacion.


¿cuando cambiaron los terminos y condiciones de la ley, porque ahora segun tu, se guarda "no para justificacion?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

E.Land:

Cualquier justicia que logremos por la ley, no alcanza a cubrir nuestro pecado.

Por eso Jesus dijo:

si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5:20

Solo la sangre de Cristo nos puede limpiar de todo pecado.

Pero el estar en Cristo no nos hace ir a desobedecer los mandamientos de la ley de Dios que es santa.

La ley no es el problema, el problema es el pecado, pero de este se hace cargo Cristo.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Haber haber; sacame del embrollo, la ley esta abolida o la ley esta vigente ??

Pero responde sea bien o sea mal, porque generalmente tiras la piedra y corres.

A diferencia de E. Land que persiste en su posicion.​

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Esto es .La escritura enseña nuestra muerte con Cristo y a la Ley y genialmente nos enseña que nos contemos muertos al pecado.Estima el tiempo de la Ley como algo que ya pasó. Hoy el creyente ha sido CREADO DE NUEVO en Cristo.Es un nuevo hombre, todo es hecho nuevo .
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Esto es .La escritura enseña nuestra muerte con Cristo y a la Ley y genialmente nos enseña que nos contemos muertos al pecado.Estima el tiempo de la Ley como algo que ya pasó. Hoy el creyente ha sido CREADO DE NUEVO en Cristo.Es un nuevo hombre, todo es hecho nuevo .


El texto que refieres, no esta hablando de la ley, sino de la antigua vida de pecado.

La ley no es pecado, el pecado esta en el ser humano.

Ademas segun ustedes la ley se dio solo para los judios y aqui Pablo esta hablando a gentiles.

Asi que no tiene ni por que decirles que para ellos la ley forma parte de las cosas viejas, si la ley ellos nunca la tuvieron.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.




El texto que refieres, no esta hablando de la ley, sino de la antigua vida de pecado.

La ley no es pecado, el pecado esta en el ser humano.

Ademas segun ustedes la ley se dio solo para los judios y aqui Pablo esta hablando a gentiles.

Asi que no tiene ni por que decirles que para ellos la ley forma parte de las cosas viejas, si la ley ellos nunca la tuvieron.


Cuando entienda y crea que Cristo es su justicia y no guardar la Ley,comprenderá mejor las escrituras , el amor y la gracia de Dios.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Esto es .La escritura enseña nuestra muerte con Cristo y a la Ley y genialmente nos enseña que nos contemos muertos al pecado.Estima el tiempo de la Ley como algo que ya pasó. Hoy el creyente ha sido CREADO DE NUEVO en Cristo.Es un nuevo hombre, todo es hecho nuevo .

Plataforma no te olvides de contestar mi pregunta original.

La ley esta vigente o esta abolida ??

Agradecere tu respuesta.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

E.Land:

Cualquier justicia que logremos por la ley, no alcanza a cubrir nuestro pecado.

Por eso Jesus dijo:

si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5:20

Solo la sangre de Cristo nos puede limpiar de todo pecado.

Pero el estar en Cristo no nos hace ir a desobedecer los mandamientos de la ley de Dios que es santa.

La ley no es el problema, el problema es el pecado, pero de este se hace cargo Cristo.

El estar en Cristo nos hace morir a la ley.

Nos hace morir a la norma de vida de la letra.

Y nos da el Espíritu como guía, para vivir otra norma de vida “la fe”.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.


en Cristo somos justificados por la fe, y esa justicia es mas grande que la justicia de los escribas y fariseos que es la justicia de la ley.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Cuando entienda y crea que Cristo es su justicia y no guardar la Ley,comprenderá mejor las escrituras , el amor y la gracia de Dios.

Ya te fuiste por las ramas.

Para nada estas tocando mi aporte.

Ademas jamas he dicho que yo alcanzo la salvacion por mi justicia.

No levantes falso testimonio.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.




El texto que refieres, no esta hablando de la ley, sino de la antigua vida de pecado.

La ley no es pecado, el pecado esta en el ser humano.

Ademas segun ustedes la ley se dio solo para los judios y aqui Pablo esta hablando a gentiles.

Asi que no tiene ni por que decirles que para ellos la ley forma parte de las cosas viejas, si la ley ellos nunca la tuvieron.

Erroneo ... toda la escritura esta ligada al hombre bajo la Ley y al hombre en este caso nuevo bajo la gracia.

Adán,la Ley, el pecado y la muerte pertenece al primer hombre Adán . La justificación gratuita, la vida eterna, la absolución de todos nuestros pecados,la nueva naturaleza esta ligada al segundo hombre Cristo.Por el poder de Dios hemos pasado de Adán a Cristo. Esto es en resumen todo el contenido de la escritura,
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

El estar en Cristo nos hace morir a la ley.

Nos hace morir a la norma de vida de la letra.

Y nos da el Espíritu como guía, para vivir otra norma de vida “la fe”.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.


en Cristo somos justificados por la fe, y esa justicia es mas grande que la justicia de los escribas y fariseos que es la justicia de la ley.


Todo eso ya me lo has dicho y entiendo tu punto de vista.

Ahora contesta a mis ultimos planteamientos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Adán ,la Ley, el pecado y la muerte pertenece al primer hombre Adán . La justificación gratuita, la vida eterna, la absolución de todos nuestros pecados,la nueva naturaleza esta ligada al segundo hombre Cristo.Por el poder de Dios hemos pasado de Adán a Cristo. Esto es en resumen todo el contenido de la escritura,

Quieres decir que la ley es anterior al Sinai ??

Quieres decir que la ley esta ligada con todos los descendientes de Adan ??