EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Ah, y no te asustes que no te voy a pedir los diezmos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Es verdad lo que dices. Solo que es muy dificil encontrar quien predique el Evangelio. En casi dos decadas de busca me encontrado solamente con un predicador que no adultera la Palabra. No digo que no existan mas, pero es muy dificil, casi imposible encontrarlos.

El unico que me encontre es Bob George de People to People Ministries Y paradojicamente el no cree en el diezmo como lo predican la mayoria de los predicadores.

Por mi parte no estoy dispuesto a darle ni un cinco partido por la mitad a nadie que no entienda que la Escritura se divide correctamente. El evangelio mi hermano no lo predican muchos ya que las tarugadas que se oyen cada domingo ya sea en templos, tv, radio no tienen abosolutamente nada que ver, ya que son solo una adulteracion, un mounstro de mil cabezas al que nadie deberia alimentar y dar tiempo ni dinero.

Pablo dijo que fue llamado para predicar el evangelio que habia sido prometido en las Santas Escrituras. La mayoria de los que quieren vivir del Evangelio, ni tan solo entienden que una cosa es las Santas Escrituras y otra cosa el Evangelio Eterno. Asi que a mi juicio te equivocas es una gran mayoria a los que no se les debe dar ni un solo cinco partido en dos.

Cuando digo «una gran mayoría», me refiero a los predicadores honestos, no necesariamente a los que están predicando el evangelio correcto, eso es otra cosa. Por supuesto, yo tampoco daría mi dinero a alguien que no predica el correcto evangelio, por muy honesto que sea.

Basándome en lo limitado de mi experiencia, no me queda otra que coincidir contigo, es muy difícil encontrar una congregación cuyo director sea simultáneamente honesto y predique realmente el evangelio, por eso después de más de 26 años en estos caminos, he decidido hacer las cosas diferente a como se hacen hoy día en la iglesia.

Dime, ¿en cuál ciudad vives?
[/QUOTE]

De los ministerios que he leido el de Billy Braham es uno de los mejores administrados , este Sr. que produce millones de dolares solamente cobra un sueldo de todas esas ganancias Creo que es cien mil al ano.


En mi iglesia el pastor cobra un suerdo fijo independiente de las recolectas
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

De los ministerios que he leido el de Billy Braham es uno de los mejores administrados , este Sr. que produce millones de dolares solamente cobra un sueldo de todas esas ganancias Creo que es cien mil al ano.


En mi iglesia el pastor cobra un suerdo fijo independiente de las recolectas

Yo creo que esa es la mejor manera; pero lamentablemente no en todas las congregaciones se hace así. Por lo general las congregaciones están gobernadas por un clan, el pastor y sus familiares cercanos, y ellos administran todo el dinero que entra. Lo malo en ese caso, es que al no haber rendición de cuentas, es muy fácil hacer mal uso de ese dinero.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

LA LEY DEL DESAPEGO
Deepak Chopra

Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.

Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos. Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo.

La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad. Todo lo demás es un símbolo. Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio. Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.

El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear. Sólo a partir de un compromiso desprendido, podemos tener alegría y felicidad.

Entonces, los símbolos de la riqueza aparecen espontáneamente y sin esfuerzo. Sin desapego somos prisioneros del desamparo, la desesperanza, las necesidades mundanas, los intereses triviales, la desesperación silenciosa y la gravedad, características distintivas de una existencia mediocre y una conciencia de la pobreza.

La verdadera conciencia de la riqueza es la capacidad de tener todo lo que deseamos, cada vez que lo deseamos, y con un mínimo de esfuerzo. Para afianzarnos en esta experiencia es necesario afianzarnos en la sabiduría de la incertidumbre. En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.

La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo descubriremos que esa búsqueda es en realidad algo muy efímero. Hasta el apego al dinero es una señal de inseguridad.

Quienes buscan la seguridad la persiguen durante toda la vida sin encontrarla jamás. La seguridad es evasiva y efímera porque no puede depender exclusivamente del dinero. El apego al dinero siempre creará inseguridad, no importa cuánto dinero se tenga en el banco. De hecho, algunas de las personas que más dinero tienen son las más inseguras.

La búsqueda de la seguridad es una ilusión. Según las antiguas tradiciones de sabiduría, la solución de todo este dilema reside en la sabiduría de la inseguridad o la sabiduría de la incertidumbre. Esto significa que la búsqueda de seguridad y de certeza es en realidad un apego a lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado. Lo conocido no es otra cosa que la prisión del condicionamiento anterior. Allí no hay evolución, absolutamente ninguna evolución. Y cuando no hay evolución, sobrevienen el estancamiento, el desorden, el caos y la decadencia.

La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones. Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos convertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el yo que ha quedado de ayer.

Renunciemos a nuestro apego a lo conocido y adentrémonos en lo desconocido, así entraremos en el campo de todas las posibilidades. La sabiduría de la incertidumbre jugará un importante papel en nuestro deseo de entrar en lo desconocido. Esto significa que en cada momento de nuestra vida habrá emoción, aventura, misterio; que experimentaremos la alegría de vivir: la magia, la celebración, el júbilo y el regocijo de nuestro propio espíritu.

Cada día podemos buscar la emoción de lo que puede ocurrir en el campo de todas las posibilidades. Si nos sentimos inseguros, estamos en el camino correcto, no nos demos por vencidos. En realidad no necesitamos tener una idea rígida y completa de lo que haremos la semana próxima o el año próximo, porque si tenemos una idea clara de lo que ha de suceder y nos aferramos rígidamente a ella, dejaremos por fuera un enorme abanico de posibilidades.

Una de las características del campo de todas las posibilidades es la correlación infinita. Este campo puede orquestar una infinidad de sucesos espacio-temporales con el fin de producir el resultado esperado. Pero cuando hay apego, la intención queda atrapada en una forma de pensar rígida y se pierden la fluidez, la creatividad y la espontaneidad inherentes al campo de todas las posibilidades. Cuando nos apegamos a algo, congelamos nuestro deseo, lo alejamos de esa fluidez y esa flexibilidad infinitas y lo encerramos dentro de un rígido marco que obstaculiza el proceso total de la creación.

Esta ley no obstaculiza la fijación de metas. Siempre tenemos la intención de avanzar en una determinada dirección, siempre tenemos una meta. Sin embargo, entre el punto A y el punto B hay un número infinito de posibilidades, y si la incertidumbre está presente, podremos cambiar de dirección en cualquier momento si encontramos un ideal superior o algo más emocionante. Al mismo tiempo, será menos probable que forcemos las soluciones de los problemas, lo cual hará posible que nos mantengamos atentos a las oportunidades.

La ley del desapego acelera el proceso total de la evolución. Cuando entendemos esta ley, no nos sentimos obligados a forzar las soluciones de los problemas. Cuando forzamos las soluciones, solamente creamos nuevos problemas. Pero si fijamos nuestra atención en la incertidumbre y la observamos mientras esperamos ansiosamente a que la solución surja de entre el caos y la confusión, entonces surgirá algo fabuloso y emocionante.

Cuando este estado de vigilancia, nuestra preparación en el presente, en el campo de la incertidumbre, se suma a nuestra meta y a nuestra intención, nos permite aprovechar la oportunidad. ¿Qué es la oportunidad? Es lo que está contenido en cada problema de la vida. Cada problema que se nos presenta en la vida es la semilla de una oportunidad para algún gran beneficio. Una vez que tengamos esta percepción, nos abriremos a toda una gama de posibilidades, lo cual mantendrá vivos el misterio, el asombro, la emoción y la aventura.

Podremos ver cada problema de la vida como la oportunidad de algún gran beneficio. Habiéndonos afianzado en la sabiduría de la incertidumbre, podremos permanecer alerta a las oportunidades. Y, cuando nuestro estado de preparación se encuentre con la oportunidad, la solución aparecerá espontáneamente.

Lo que resulta de esto es lo que denominamos comúnmente «buena suerte». La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta del caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros y para todos los que nos rodean. Ésta es la receta perfecta para el éxito, y se basa en la ley del desapego.

Deepak Chopra
 
¡De veras que recordar es volver a vivir!

¡De veras que recordar es volver a vivir!

Este epígrafe realmente no lo inicié para debatir sobre este tema tan discutido, sino para reconocer ante ustedes que estaba equivocado en este asunto. Aprovecho también para pedirles perdón a esos pastores que les llamé ladrones, por recibir del pueblo sus diezmos.


Lo curioso es que es cierto que el diezmar fue un mandato de la ley, que el diezmo era para los levitas; es cierto que lo que se diezmaba en el AT no era dinero sino productos del campo, vacas trigo, vino, aceite, etc. Sin embargo, en el diezmar hay un principio que trasciende más allá de las dispensaciones, y es el principio de dar las primicias a Dios. No es necesario abundar en esto pues ustedes ya lo saben.


A mis hermanos que aun tienen la postura radical en contra de diezmar, les pido que reconsideren el asunto. A mí el Señor me lo mostró con dos o tres palabras, mediante un hermano, en pasajes bíblicos que había leído cien mil veces. Así de bueno es nuestro Señor.

Una vez más, les pido perdón a los hermanos que insulté llamándoles ladrones por recibir las primicias de los santos.

Este garbanzo de a libra demuestra que, cuando se pierde un debate, se puede ganar. Por eso lo he rescatado, trayéndolo a los que persisten en la idea del diezmo cristiano como una forma de extorsión.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

[SUP]6[/SUP]¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?[SUP] 7[/SUP]¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 1Cor.9


Es responsabilidad de la asamblea que ha encomendado a los siervos de tiemplo completo...velar por su mantenimiento...pues ellos salieron por amor a Cristo sin recibir nada de los gentiles.


algo que comparto con los mormones es que ellos primero trabajan para ir a otros paises a predicar lo que ellos dicen la palabra..a lo que voy es que nosotros debemos sacrificarnos y ganar nuestro dinero fuera de la iglesia.. predicar sin esperar nada a cambio.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Las Escrituras sean bien claras y tenemos que Diezmar!, pero en donde depositamos nuestros Diezmos realmente es el tema para reflexionar, puesto que la congregación a la que se asist o comunidad (como se llame), si los pastores le dedican su tiempo integro a la Iglesias en la cual cumplen con diversos ministerios, en harás de apacentar a las ovejas resolver conflictos, etc, no creen que se merece una parte del Diezmo, por otra parte están las congregaciones de miles de personas en la que difícilmente puedan apacientar a las ovejas, es mas, difícilmente puedan ser una comunidad con un objetivo.
Yo realmente dudo que los Pastores, o quienes se dedican íntegramente a predicar la Palabra deban ser millonarios....

<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>