EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

jajaja ..no Sietetruenos ... si lees bien el texto de Nehemias 10:37 dice asi :
Todo lo que es primero, segundo y tercero se resume en "nuestras labores". "Nuestras labores" resume y incluye a todo lo anterior.
No digas disparates por favor ... el debate es en paz y con cordura ... ... a la ciudad es adonde se traían los diezmos del campo ,,asi que por favor se HONESTO en reconocer esto. Si no pues ,,no hay interes alguno en compartir contigo NADA.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

jajaja ..no Sietetruenos ... si lees bien el texto de Nehemias 10:37 dice asi :
Todo lo que es primero, segundo y tercero se resume en "nuestras labores". "Nuestras labores" resume y incluye a todo lo anterior.
No digas disparates por favor ... el debate es en paz y con cordura ... ... a la ciudad es adonde se traían los diezmos del campo ,,asi que por favor se HONESTO en reconocer esto. Si no pues ,,no hay interes alguno en compartir contigo NADA.

Labores en las ciudades no es labores en el campo ..eso cualquiera lo entiende

En fin es triste lo tuyo

Bye
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Cualquiera puede en agradecimiento ofrendar a Dios ayudándole a un pastor para que se alimente y de pronto no muera de hambre, o quizá este desnudo o en la calle; también ayudándole a los necesitados no necesariamente hermanos de la congregación. Estas ofrendas deben ser voluntarias y no por imposición del pastor como normalmente ocurre; créanme que con gusto compartiré mis bienes con un predicador que lo necesite, también los pastores que tienen de sobra deberían compartir con los más necesitados, y con ello podrían demostrar que verdaderamente tienen fe; pues si no acumular riqueza para mañana es porque verdaderamente confían en Dios.

En cuanto al dicho de que es necesario solventar los gastos del ministerio, en eso si no estoy de acuerdo, pues no son necesarios edificios lujosos vehículos ni aviones para que se propague el evangelio, esos lujos en lugar de ayudar lo que hacen es provocar que el nombre del señor sea difamado.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

... Cuando alguien al evangelio le agrega LEY, entonces está predicando un evangelio diferente,


Por la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

La ley no salva, pero te lleva a Cristo. Galatas 3:24.

El que esta en Cristo no practica el pecado, porque el pecado es transgresion a la ley 1 Juan 3:4.

Luego invalidamos la ley por la fe ? en ninguna manera, antes establecemos la ley Romanos 3:31.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Labores en las ciudades no es labores en el campo ..eso cualquiera lo entiende

En fin es triste lo tuyo

Bye

Ciudad no es apenas el casco urbano, no es apenas intramuros. Ciudad es todo el campo que está relacionado económicamente y administrativamente. Lo que está diciendo es que esa se practicaba en todas las ciudades, en todo el territorio. Cualquiera entiende eso. Lo tuyo es muy lamentable. Tratar de sostener TODA una doctrina por la cual TODOS los cristianos deben traer el 10% de sus salarios a su pastor, hacer eso en base a esa debil interpretación muy forzada, es extremadamente triste.

Digo triste para no decir que los ladrones se ejercitan en escudriñar las Escrituras en busca de versiculos que puedan corromper y con ellos engañar y embaucar a sus hermanos. Y hacen libros y más libros compartiendo unos con otros esos textos que fueron capaces de torcer.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.




Por la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

La ley no salva, pero te lleva a Cristo. Galatas 3:24.

El que esta en Cristo no practica el pecado, porque el pecado es transgresion a la ley 1 Juan 3:4.

Luego invalidamos la ley por la fe ? en ninguna manera, antes establecemos la ley Romanos 3:31.

No podemos invalidar la Ley
no podemos seguir sin circuncidarnos
no podemos dejar de cumplir sus 600 preceptos
no pueden dejar de diezmar quienes tienen tierra
no pueden diezmar quienes no tienen tierras
no podemos dejar de llevar ese diezmo a los levitas
no podemos diezmar a quien no es levita
no podemos dejar de llevar el diezmo al templo en jerusalem
no podemos llevar el diezmo a ningun otro lado
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



mn:


Por la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

La ley no salva, pero te lleva a Cristo. Galatas 3:24.

El que esta en Cristo no practica el pecado, porque el pecado es transgresion a la ley 1 Juan 3:4.

Luego invalidamos la ley por la fe ? en ninguna manera, antes establecemos la ley Romanos 3:31.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



mn:


Por la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

La ley no salva, pero te lleva a Cristo. Galatas 3:24.

El que esta en Cristo no practica el pecado, porque el pecado es transgresion a la ley 1 Juan 3:4.

Luego invalidamos la ley por la fe ? en ninguna manera, antes establecemos la ley Romanos 3:31.

No podemos invalidar la Ley
no podemos seguir sin circuncidarnos
no podemos dejar de cumplir sus 600 preceptos
no pueden dejar de diezmar quienes tienen tierra
no pueden diezmar quienes no tienen tierras
no podemos dejar de llevar ese diezmo a los levitas
no podemos diezmar a quien no es levita
no podemos dejar de llevar el diezmo al templo en jerusalem
no podemos llevar el diezmo a ningun otro lado
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

No tiene nada de malo darle dinero al pastor, para que viva dignamente, claro que darle un 10% de nuestros ingresos no es ayudarlo sino mas bien enriquecerlo, y no existe un versiculo que ordene enriquecer a los ministros.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

No tiene nada de malo darle dinero al pastor, para que viva dignamente, claro que darle un 10% de nuestros ingresos no es ayudarlo sino mas bien enriquecerlo, y no existe un versiculo que ordene enriquecer a los ministros.

Eso ¿incluye darle dinero a un pastor que tuerce la sana doctrina y a los textos bíblicos para quitarles el dienro a sus hermanos con engaños y embauques?
Ese tipo de pastor que enseña la falsa doctrina del diezmo cristiano, que llama de ladrones, que amenaza maldiciones y promete bendiciones que no puede dar ¿merece nustro apoyo económico?
Ese pastor que carnea a sus ovejas ¿es un pastor?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Eso ¿incluye darle dinero a un pastor que tuerce la sana doctrina y a los textos bíblicos para quitarles el dienro a sus hermanos con engaños y embauques?
Ese tipo de pastor que enseña la falsa doctrina del diezmo cristiano, que llama de ladrones, que amenaza maldiciones y promete bendiciones que no puede dar ¿merece nustro apoyo económico?
Ese pastor que carnea a sus ovejas ¿es un pastor?

:Twitch_an :Twitch_an :Twitch_an :Twitch_an :Twitch_an :Twitch_an :Twitch_an
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.




Por la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

La ley no salva, pero te lleva a Cristo. Galatas 3:24.

El que esta en Cristo no practica el pecado, porque el pecado es transgresion a la ley 1 Juan 3:4.

Luego invalidamos la ley por la fe ? en ninguna manera, antes establecemos la ley Romanos 3:31.

Tu crees que la ley aun está vigente? podrias demostrarlo con fundamento biblico?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Ya llego! Solo que tu ceguera no lka puede ver. Ya estas bajo maldicion! Ya estas apostatando de tu fe, poniendo en duda la Escritura y enseñando al pueblo de Dios a robar a Dios! Ya estas maldito! Y cada dia tendras aun MENOS entendimiento y MAS NECEDAD. Cuando Cristo regrese y te encuentre enseñando estas falsedades y poniendo en duda La Palabra, serás juzgado severamente. Esa ES tu maldicion!


Luis Alberto42
Hay mijito ... se ve que no te ha amanecido ... arrepientete ahora que aun es tiempo ...

Los que estamos en Cristo Jesus ... hemos sido redimidos de la maldicion de la ley ... Galatas 3:13 ..... Tu maldices, pero maldices porque no ves más alla de tus narices ... Por medio del diezmo tu estás bajo la ley mosaica ... y si tu dependes de las obras de la ley .... entonces estás bajo maldicion ... Galatas 3:10 ... Yo se que por más palabra que te demos no lo vas a entender ni haceptar porque tu cerebro está tapado ... Ojalá y otros que leen estas enseñanzas logren ver la verdad ..... con eso nos daremas más que satisfechos los que aportamos en este tema ...

A proposito ... ayudale a Marcelinoc a demostrar que la ley mosaica está vigente para los cristianos ...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Hay mijito ... se ve que no te ha amanecido ... arrepientete ahora que aun es tiempo ...

Los que estamos en Cristo Jesus ... hemos sido redimidos de la maldicion de la ley ... Galatas 3:13 ..... Tu maldices, pero maldices porque no ves más alla de tus narices ... Por medio del diezmo tu estás bajo la ley mosaica ... y si tu dependes de las obras de la ley .... entonces estás bajo maldicion ... Galatas 3:10 ... Yo se que por más palabra que te demos no lo vas a entender ni haceptar porque tu cerebro está tapado ... Ojalá y otros que leen estas enseñanzas logren ver la verdad ..... con eso nos daremas más que satisfechos los que aportamos en este tema ...

A proposito ... ayudale a Marcelinoc a demostrar que la ley mosaica está vigente para los cristianos ...

otro ke argumenta bajo el supuesto de ke el diezmo era intrinsecamente mosaico?
creo ke ese argumento ya esta gastadito...

no digo ke sea ley... pero tampoco puedo decir ke kedo prohibido junto con la ley de moises.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



mn:




Luego invalidamos la ley por la fe ? en ninguna manera, antes establecemos la ley Romanos 3:31.

¿Con que fin tuerces la escritura?

La ley fue establecida como un pacto en Sinaí. Y nadie la puede volver a establecer.

El versículo dice:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que “confirmamos” la ley. Romanos 3:31

Confirmar: Corroborar la verdad de algo.

Establecer: Ordenar, mandar lo que se debe hacer.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

entonces hay que diezmar como dice la Ley
tienen que diezmar solo quienes producen la tierra
deben diezmar solamente a los levitas
y deben llevar el diezmo solamente al Templo en Jerusalem
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



La ley fue establecida como un pacto en Sinaí. Y nadie la puede volver a establecer.

El versículo dice:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que “confirmamos” la ley. Romanos 3:31

Confirmar: Corroborar la verdad de algo.

Establecer: Ordenar, mandar lo que se debe hacer.


¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. RV 1909.​
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley. RV 1909.​

entonces hay que diezmar como dice la Ley
tienen que diezmar solo quienes producen la tierra
deben diezmar solamente a los levitas
y deben llevar el diezmo solamente al Templo en Jerusalem

pero antes debemos circuncidarnos como dice la ley
y guardar los 600 precdeptos que manda la ley
y solo después pensar en diezmar (solo aquellos que tienen tierras)
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

¿qué significa eso? ¿significa que como no puedes con mis argumentos, la vas a arremeter contra mi? ¿significa que vas a levantar calumnias y acusaciones? ¿significa que vas a obrar como ni siquiera obra el mundo? hace tiempo lo vengo anticipando. Eso va a ser muy mal visto por Dios quien te va a pedir cuentas de tus actos viles y bajos. No obres en la sombra, sino se un portador de luz.