EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.





No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mateo 5:17.​

El problema es qu te quedaste atorado en este versiculo ... y tal parece que lo continuaras repitiendolo como perico ... sin esperanza de destrabar tu cerebro (aunque si hay esperanza) ... El que dijo esto (Jesucristo) ...nació, vivió y murió bajo la ley ... Él no vino a abrogar la ley ... la vino a cumplir ... pero después de su muerte la ley mosaica quedó abrogada ... a menos que quieras seguir diciendole mentiroso al Espiritu Santo ... ya no continues dando coces sobre el aguijón ...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

El problema es qu te quedaste atorado en este versiculo ... y tal parece que lo continuaras repitiendolo como perico ... sin esperanza de destrabar tu cerebro (aunque si hay esperanza) ... El que dijo esto (Jesucristo) ...nació, vivió y murió bajo la ley ... Él no vino a abrogar
la ley ... la vino a cumplir ... pero después de su muerte la ley mosaica quedó abrogada ...
a menos que quieras seguir diciendole mentiroso al Espiritu Santo ... ya no continues dando coces sobre el aguijón ...


mn:



Destrabame:

Da el nombre del personaje que abrogo la ley de Dios.

Dime donde dice la Bibblia que cumplir significa abrogar.​
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Solo para MEDITAR...

En Lucas 18:21,22, ESTÁ ESCRITO:
-Díjole él: TODO ésos PRECEPTOS los he GUARDADO desde la juventud.
-OYENDO ésto JESÚS le DIJO:Aún te queda UNA COSA: VENDE cuanto TIENES y REPÁRTELO a los POBRES, y tendrás un TESORO en el CIELO, y luego SÍGUEME.

¿Cómo puede DIEZMAR, el que CUMPLE ÉSTOS MANDATOS IMPERTATIVOS?
¿Es MEJOR el DIEZMO, que la MISERICORDIA?
¿SIGUE realmente a JESÚS, el que NO LO CUMPLE?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



mn:



Destrabame:

Da el nombre del personaje que abrogo la ley de Dios.

Dime donde dice la Bibblia que cumplir significa abrogar.​
Eres cincero? ... Eso hace que sienta ternura hacia ti ... y me llena el corazón de esperanza ... Lo digo en serio ...

El personaje que abrogó la ley se llama Jesucristo ...

No la abrogó durante su estancia terrenal ...

La abrogó con su muerte y resurreccion ...

Y de eso da testimonio el Espiritu Santo

En el siguiente spot te comparto los versiculos biblicos si SDQ
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



mn:



Destrabame:

Da el nombre del personaje que abrogo la ley de Dios.

Dime donde dice la Bibblia que cumplir significa abrogar.​

Cumplir significa acatar,ejecutar o llevar a efecto lo que se te ha ordenado por medio de un mandamiento ...

Abrogar significa abolir o derogar una ley o un codigo ...
Cuando una ley es abrogada todos los mandamientos o estatutos contenidos en esa ley quedan obsoletos ... Si esa lay dice que tenias que circuncidarte... ya no tienes porqué circuncidate ... si esa ley decia que tenias que guardar el sabado ...ya no tienes porqué guardarlo ... si esa ley te decia que tenias que sacrificar un cordero en el dia de la pascua en el templo de Jerusalén .... ya no tienes porqué hacerlo ....

Tu caballito de batalla es este versiculo ... Mt. 5:17 No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Es claro .... durante su vida terrenal el tenia que cumplir toda la ley sin que le faltare ninguna coma y ningun punto ... Si él hubiera abrogado la ley durante su vida terrenal, entonces qué ley hubiera cumplido si él la habia abrogado? ... Entonces con justa razón él dice no vine a abrogarla sino a cumplirla ...

Cuando Cristo muere y resucita el Espiritu Santo cambia de mensaje y claramente dice que la ley está abrogada ...


Ahora bien marce .... aqui te van los versiculos biblicos que dicen que la ley está abrogada ...


Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,


Hebreos 7:18 Queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia …

2 Cor 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,(D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido

Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz

Espero que en esta ocacion no le llames mentiroso al Espiritu Santo y te arrepientas ... La blasfemia contra el Espiritu Santo no se perdona ...
--------------------------------------------
Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
--------------------------------------------
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



Espero que en esta ocacion no le llames mentiroso al Espiritu Santo y te arrepientas ... La blasfemia contra el Espiritu Santo no se perdona ...

--------------------------------------------


mn:

Antes de otra cosa, debo decirte que el tener percepciones diferentes acerca de un texto biblico, no signifca estar llamando mentiroso al Espiritu Santo. Tampoco significa estar blasfemando.

Tu me estas llamando mentiroso,mas la palabra de Dios dice:

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY,

no eres hacedor de la LEY, sino juez. Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero

tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12


Ademas este enfoque de Santiago, a las claras deja ver que la ley de Dios no esta abolida.

Si la ley estuviera abolida, Santiago ya no tenia porque decir lo que dijo.​
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

la ley de Dios no esta abolida.


Dinos algo marcelinoc ¿guardas la Ley? ¿estás circuncidado? ¿te abstienes de cerdo? ¿guardas el sábado? ¿guardas todos los preceptos?
¿diezmas como lo ordena la Ley?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.


mn:

Antes de otra cosa, debo decirte que el tener percepciones diferentes acerca de un texto biblico, no signifca estar llamando mentiroso al Espiritu Santo. Tampoco significa estar blasfemando.

Tu me estas llamando mentiroso,mas la palabra de Dios dice:

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY,

no eres hacedor de la LEY, sino juez. Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero

tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12


Ademas este enfoque de Santiago, a las claras deja ver que la ley de Dios no esta abolida.

Si la ley estuviera abolida, Santiago ya no tenia porque decir lo que dijo.​

SI TU JUZGAS A OTRO Y HACES LO MISMO, TE ESTAS JUSGANDO A TI MISMO, PORQUE HACES LO MISMO, SI TU NO HACES LO MISMO, ENTONSES SI, SOLO LO ESTARIAS JUZGANDO A EL …

Jn. 7:24.- No juzgueis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio

Mt.7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. --- 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. --- 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Esto les fue dicho a los incrédulos, no a los cristianos …Si alguien que juzga a otro y hace pecados peores entonces se condena a si mismo porque el también merece la misma condena … El hombre sin Cristo(el hombre natural) no tiene autoridad para juzgar… porque al juzgar se condena a si mismo … porque si el de enfrente tiene una pajita en el ojo y el otro tiene una viga atravesada en el ojo, entonces aqui se estaria hablando de un vil pecador quer está juzgando a otro pecador pero menos pecador ...


El hombre natural no tiene autoridad para juzgar a nadie … No tiene caso que un pecador juzgue a otro pecador si los dos van al chamuscadero …

Ro. 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo;(A) porque tú que juzgas haces lo mismo. ... Está claro ... Aqui está hablando de dos pecadores ... no de dos cristianos ...

En cambio el hombre espiritual juzga todas las cosas pero el no es juzgado por nadie …
El señor Jesucristo me ha dado la autoridad para juzgar tu doctrina … y si tu doctrina es mala tengo la autoridad para decirte que eres un servidor del diablo

… Si un dia juzgaremos al mundo …. Y aun a los angeles …. Porqué no hemos de juzgar las cosas pequeñas de esta vida? … como por ejemplo tu doctrina errada del diezmo? …

Hemos sido puestos como atalayas, por lo tanto es nuestra obligación denunciar las doctrinas erradas cueste lo que cueste … con todo el rigor que el caso merece y sin contemplaciones ya que es mucho lo que se esta jugando y nosotros somos puestos como atalayas y si no tiramos el grito a tiempo …. La sangre de los que se pierdan nos será reclamada …

….


1 Cor.6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
1 Cor. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. --- 15 En cambio el hombre espiritual juzga todas las cosas pero el no es juzgado por nadie …
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



la ley de Dios no esta abolida..​
Si te pones bajo el diezmo ... es ponerte bajo un punto(mandamiento) de la ley ... por lo tanto, tienes que cumplirlos todos ... Hay un mandamiento que dice que si tu hijo vive una vida desordenada tienes que sacarlo de tu casa para que todo el pueblo lo apedre hasta matarlo ... tu lo harias? .... cuando fué la ultima vez que fuiste a sacrificar un cordero en el templo de Jeruzalén en la fiesta de la pascua .... o los dos machos carios en la fiesta de la expiacion de Leviticos 16 ? .... Si te pones bajo un punto de la ley, tienes que cumplir toda la ley ... la estás cumpliendo? ... o nomas lo que te conviene y puedes cumplir? ...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

SI TU JUZGAS A OTRO Y HACES LO MISMO, TE ESTAS JUSGANDO A TI MISMO, PORQUE HACES LO MISMO, SI TU NO HACES LO MISMO, ENTONSES SI, SOLO LO ESTARIAS JUZGANDO A EL …

Jn. 7:24.- No juzgueis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio

Mt.7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. --- 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. --- 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Esto les fue dicho a los incrédulos, no a los cristianos …Si alguien que juzga a otro y hace pecados peores entonces se condena a si mismo porque el también merece la misma condena … El hombre sin Cristo(el hombre natural) no tiene autoridad para juzgar… porque al juzgar se condena a si mismo … porque si el de enfrente tiene una pajita en el ojo y el otro tiene una viga atravesada en el ojo, entonces aqui se estaria hablando de un vil pecador quer está juzgando a otro pecador pero menos pecador ...


El hombre natural no tiene autoridad para juzgar a nadie … No tiene caso que un pecador juzgue a otro pecador si los dos van al chamuscadero …

Ro. 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo;(A) porque tú que juzgas haces lo mismo. ... Está claro ... Aqui está hablando de dos pecadores ... no de dos cristianos ...

En cambio el hombre espiritual juzga todas las cosas pero el no es juzgado por nadie …
El señor Jesucristo me ha dado la autoridad para juzgar tu doctrina … y si tu doctrina es mala tengo la autoridad para decirte que eres un servidor del diablo

… Si un dia juzgaremos al mundo …. Y aun a los angeles …. Porqué no hemos de juzgar las cosas pequeñas de esta vida? … como por ejemplo tu doctrina errada del diezmo? …

Hemos sido puestos como atalayas, por lo tanto es nuestra obligación denunciar las doctrinas erradas cueste lo que cueste … con todo el rigor que el caso merece y sin contemplaciones ya que es mucho lo que se esta jugando y nosotros somos puestos como atalayas y si no tiramos el grito a tiempo …. La sangre de los que se pierdan nos será reclamada …

….


1 Cor.6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
1 Cor. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. --- 15 En cambio el hombre espiritual juzga todas las cosas pero el no es juzgado por nadie …


mn:

A pesar de tu arenga, no tocaste para nada en cuenta la cita de Santiago 2:11,12.

Ademas el que tu me consideres equivocado, no significa que lo este.

Asi como tu crees estar en lo correcto, yo tambien creo estar en lo correcto

Por lo mismo sale sobrando que me llames hijo del diablo.​
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Si te pones bajo el diezmo ... es ponerte bajo un punto(mandamiento) de la ley ... por lo tanto, tienes que cumplirlos todos ... Hay un mandamiento que dice que si tu hijo vive una vida desordenada tienes que sacarlo de tu casa para que todo el pueblo lo apedre hasta matarlo ... tu lo harias? .... cuando fué la ultima vez que fuiste a sacrificar un cordero en el templo de Jeruzalén en la fiesta de la pascua .... o los dos machos carios en la fiesta de la expiacion de Leviticos 16 ? ....
Si te pones bajo un punto de la ley, tienes que cumplir toda la ley
... la estás cumpliendo? ... o nomas lo que te conviene y puedes cumplir? ...


La ley de Dios tiene aspectos que eran sombra o smbolos de Cristo.

Asi que no tengo por que ofrecer mas corderos. Cristo es el Cordero.

Sin embargo hay aspectos de la ley que aun deben tomarse en cuenta, por ejemplo:

No tomar el nombre de YHWH en vano, honrar a padre y madre, no codiciar, etc etc.​
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

La ley de Dios , etc etc.​

Dinos algo marcelinoc ¿guardas la Ley? ¿estás circuncidado? ¿te abstienes de cerdo? ¿guardas el sábado? ¿guardas todos los preceptos?
¿diezmas como lo ordena la Ley?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

mn:

A pesar de tu arenga, no tocaste para nada en cuenta la cita de Santiago 2:11,12.

Ademas el que tu me consideres equivocado, no significa que lo este.

Asi como tu crees estar en lo correcto, yo tambien creo estar en lo correcto

Por lo mismo sale sobrando que me llames hijo del diablo.​
Y porque no toqué Santiago 2:11,12, los versiculos que te comparti valen menos que un cacahuate? ... Por lo que veo se te acabaron tus argumentos y no te queda otra que decir ... tonterias ... veo que no vas a aceptar la verdad ...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

mn:

A pesar de tu arenga, no tocaste para nada en cuenta la cita de Santiago 2:11,12.

Ademas el que tu me consideres equivocado, no significa que lo este.

Asi como tu crees estar en lo correcto, yo tambien creo estar en lo correcto

Por lo mismo sale sobrando que me llames hijo del diablo.​

Hacer una doctrina con un solo versiculo es riesgoso .... Eso es lo que haz estado haciendo, sin considerar los contextos ... El que asi actua se va al despeñadero ... Tu no te puedes ir al despeñadero .... porque ya estás ahí ....

Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Santiago habla de la ley mosaica como un punto de partida para describir la justicia de Dios ... Ya te dije que tu no eres capáz de ver más alla de tus narices ....

La conclusión final de Santiago es que no vamos a ser jusgados por la ley mosaica .... sino que seremos juzgados con la ley de la libertad .... o sea la ley de Cristo .... Tu estás siguiendo la estrategia del diablo .... la estrategia del diablo es tomar un versiculo y torcerlo ... A Jesucristo quiso desbarrancarlo usando la palabra de Dios ...
Mt.4:
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.


Asi actuas tu tambien ... usas la palabra de Dios para desbarrancar a otros
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



La ley de Dios tiene aspectos que eran sombra o smbolos de Cristo.

Asi que no tengo por que ofrecer mas corderos. Cristo es el Cordero.

.​


De lo más sensato y excelente que he leído en el foro.

Cristo nuestra pascua...Cristo las primicias.....La ley de Moisés y la ley de Cristo encajan perfectamente. Algunos ni siquiera entienden ni una
ni otra ley

Saludos
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Dinos algo Pericles
¿guardas la Ley? ¿estás circuncidado? ¿te abstienes de cerdo? ¿guardas el sábado? ¿guardas todos los preceptos?
¿diezmas como lo ordena la Ley?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Y porque no toqué Santiago 2:11,12, los versiculos que te comparti valen menos que un cacahuate? ...

Por lo que veo se te acabaron tus argumentos y no te queda otra que decir ... tonterias ...

veo que no vas a aceptar la verdad ...


No estoy menospeciando ninguna parte de la Palabra de Dios.

Simplemente me resulta extraño que no te refieras al texto del aporte que supuestamente estas contestando.

Nuevamente te pido evites las agresiones. No son necesarias en los que hemos nacido de nuevo.​
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Hacer una doctrina con un solo versiculo es riesgoso .... Eso es lo que haz estado haciendo, sin considerar los contextos ... El que asi actua se va al despeñadero ... Tu no te puedes ir al despeñadero .... porque ya estás ahí ....

Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Santiago habla de la ley mosaica como un punto de partida para describir la justicia de Dios ... Ya te dije que tu no eres capáz de ver más alla de tus narices ....

La conclusión final de Santiago es que no vamos a ser jusgados por la ley mosaica .... sino que seremos juzgados con la ley de la libertad .... o sea la ley de Cristo .... Tu estás siguiendo la estrategia del diablo .... la estrategia del diablo es tomar un versiculo y torcerlo ... A Jesucristo quiso desbarrancarlo usando la palabra de Dios ...
Mt.4:
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.


Asi actuas tu tambien ... usas la palabra de Dios para desbarrancar a otros



Aparte de agresiones y acusaciones no comentas nada acerca de Santiago 4:11,12.