EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Yo recibí a Cristo en 1972 y nunca he diezmado... ¿falta mucho para que llegue esa maldición?
¿no te enseñó el Señor a no maldecir?
en vez de enseñar el diezmo con amenazas, mejor comparte UN texto que lo justifique.


Ya llego! Solo que tu ceguera no lka puede ver. Ya estas bajo maldicion! Ya estas apostatando de tu fe, poniendo en duda la Escritura y enseñando al pueblo de Dios a robar a Dios! Ya estas maldito! Y cada dia tendras aun MENOS entendimiento y MAS NECEDAD. Cuando Cristo regrese y te encuentre enseñando estas falsedades y poniendo en duda La Palabra, serás juzgado severamente. Esa ES tu maldicion!


Luis Alberto42
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Diezmar es bueno porque Dios lo ordeno en su ley y sabemos que la ley es BUENA.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y BUENO .

1 Timoteo 1:8; Romanos 7:12.


¡Ay de los que [como Celeste] a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;

que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.

diezmar en la ley ERA BUENO .. diezmar en la gracia es malo ... diezmar en la gracia es caer en desgracia ... porque ponerse tan solo en un punto de la ley ... de Cristo quedas desligado ... y estar desligado de Cristo es una verdadera desgracia ...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Diezmar de forma diferente a la que ha establecido Dios es malo
(Dios estableció que solamente diezmen quienes producen la tierra y nadie más,
Dios estableció que se diezme solo a los levitas y a nadie más,
Dios estableció que el diezmo se lleve solo a Jerusalem y a ningun otro ladio más)

¡Ay de los que [como Celeste] a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;

que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.

¡Ay de los que [como marcelinoc] a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;

que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Diezmar de forma diferente a la que ha establecido Dios es malo
(Dios estableció que solamente diezmen quienes producen la tierra y nadie más,
Dios estableció que se diezme solo a los levitas y a nadie más,
Dios estableció que el diezmo se lleve solo a Jerusalem y a ningun otro ladio más)


¡Ay de los que [como marcelinoc] a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;

que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaias 5:20.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Yo recibí a Cristo en 1972 y nunca he diezmado... ¿falta mucho para que llegue esa maldición?
¿no te enseñó el Señor a no maldecir?
en vez de enseñar el diezmo con amenazas, mejor comparte UN texto que lo justifique.
Yo me converti a Cristo en 1978 ... al principio yo diezmaba y creia en otras doctrinas falsas, porque asi me enseñaron ... Empecé a estudiar la Biblia a raiz de la caida de mi pastora primero y de mi pastor después, a quienes consideraba muy espirituales, la pastora adulteró con uno de la congregación ... el pastor violó a 5 niñas ... yo me preguntaba por que habia tanta inconsistencia espiritual ... Ahora sé que se debe a la doctrina falsa que se predica en las iglesias evangelicas protestantes de nuestro dia ... Celeste, no te quepa la menor duda que Marcelinoc, Luis Alberto42, 70vim y otros, aunque representen una vida espiritual muy radiante, en realidad están vacios ... Acuerdate de lo que dice el Señor ... un poco de levadura leuda toda la masa ... La palabra dice que la verdad nos hace libres y siervos de Jesucristo ... La mentira nos esclaviza y nos hace siervos de satanas ... No te quepa duda que Marcelinoc, Luis Alverto42, 70vim y otros legalistas estan en esta ultima categoria ...................... NO TENGAS MIEDO al menos en esto del diezmo creo que estas en lo correcto ....
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Ya llego! Solo que tu ceguera no lka puede ver. Ya estas bajo maldicion! Ya estas apostatando de tu fe, poniendo en duda la Escritura y enseñando al pueblo de Dios a robar a Dios! Ya estas maldito! Y cada dia tendras aun MENOS entendimiento y MAS NECEDAD. Cuando Cristo regrese y te encuentre enseñando estas falsedades y poniendo en duda La Palabra, serás juzgado severamente. Esa ES tu maldicion!


Luis Alberto42

Tu me acusas y tu me deseas maldición. Quien acusa a los santos es Satanas y quien maldice a los santos es Satanas.
Deja de apostatar y de torcer la Palabra de Dios. No diezmar NO es el peor de los pecados. Pero para tí, de nada sirve que un alma se convierta si luego no diezma. Para ti no hay provecho en que un alma se salve si luego no quiere darte su dinero.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Yo me converti a Cristo en 1978 ... al principio yo diezmaba y creia en otras doctrinas falsas, porque asi me enseñaron ... Empecé a estudiar la Biblia a raiz de la caida de mi pastora primero y de mi pastor después, a quienes consideraba muy espirituales, la pastora adulteró con uno de la congregación ... el pastor violó a 5 niñas ... yo me preguntaba por que habia tanta inconsistencia espiritual ... Ahora sé que se debe a la doctrina falsa que se predica en las iglesias evangelicas protestantes de nuestro dia ... Celeste, no te quepa la menor duda que Marcelinoc, Luis Alberto42, 70vim y otros, aunque representen una vida espiritual muy radiante, en realidad están vacios ... Acuerdate de lo que dice el Señor ... un poco de levadura leuda toda la masa ... La palabra dice que la verdad nos hace libres y siervos de Jesucristo ... La mentira nos esclaviza y nos hace siervos de satanas ... No te quepa duda que Marcelinoc, Luis Alverto42, 70vim y otros legalistas estan en esta ultima categoria ...................... NO TENGAS MIEDO al menos en esto del diezmo creo que estas en lo correcto ....

Para ustedes es así, asi piensan
si un hermano no te da su diezmo; es carnal y de nada sirve toda su espiritualidad
si se hace un culto el domingo y nadie ofrenda, fue una perdida de tiempo
si se evangeliza y los convertidos van a diezmar a otro pastor, fue una perdida de esfuerzo.
espiritualidad que no saca dinero es carnalidad
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Yo recibí a Cristo en 1972 y nunca he diezmado... ¿falta mucho para que llegue esa maldición?
¿no te enseñó el Señor a no maldecir?
en vez de enseñar el diezmo con amenazas, mejor comparte UN texto que lo justifique.

Ya o sea que ahi mismo recibistes la revelacion que no tenias que diezmar ---

a eso yo le llamo profetas precoces

Celeste uruguayo te doy el texto de 1 cor 9 .13 -14 alli es claro que el diezmo es un mandato de Cristo en el NT

No puede Dios proveer para los levitas judios y dejar en la pobreza a sus apostoles

1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.




¿ Como entiendes ese " Así tambien" que señala el Espiritu Santo ?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Ya o sea que ahi mismo recibistes la revelacion que no tenias que diezmar ---

a eso yo le llamo profetas precoces

Celeste uruguayo te doy el texto de 1 cor 9 .13 -14 alli es claro que el diezmo es un mandato de Cristo en el NT

No puede Dios proveer para los levitas judios y dejar en la pobreza a sus apostoles

1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.




¿ Como entiendes ese " Así tambien" que señala el Espiritu Santo ?

¿"Así también"?
Si me llegas a demostrar que "así tambien" se refiere a que cada cristiano entregue a su pastor o iglesia el 10% de todo lo que gana... si llegas a demostrar eso, te prometo delante de Dios que mañana mismo no solo comienzo a diezmar, sino que me pongo a defender el diezmo cristiano sin cesar, con todo mi tiempo, intelecto y recursos.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Yo me converti a Cristo en 1978 ... al principio yo diezmaba y creia en otras doctrinas falsas, porque asi me enseñaron ... Empecé a estudiar la Biblia a raiz de la caida de mi pastora primero y de mi pastor después, a quienes consideraba muy espirituales, la pastora adulteró con uno de la congregación ... el pastor violó a 5 niñas ... yo me preguntaba por que habia tanta inconsistencia espiritual ... Ahora sé que se debe a la doctrina falsa que se predica en las iglesias evangelicas protestantes de nuestro dia ... Celeste, no te quepa la menor duda que Marcelinoc, Luis Alberto42, 70vim y otros, aunque representen una vida espiritual muy radiante, en realidad están vacios ... Acuerdate de lo que dice el Señor ... un poco de levadura leuda toda la masa ... La palabra dice que la verdad nos hace libres y siervos de Jesucristo ... La mentira nos esclaviza y nos hace siervos de satanas ... No te quepa duda que Marcelinoc, Luis Alverto42, 70vim y otros legalistas estan en esta ultima categoria ...................... NO TENGAS MIEDO al menos en esto del diezmo creo que estas en lo correcto ....
El Señor Jesucristo nos mandó predicar su EVANGELIO ... No nos mandó a predicar la ley mosaica ... Cuando alguien al evangelio le agrega LEY, entonces está predicando un evangelio diferente, de acuerdo a lo que escribe Pablo en Galatas ... La palabra del Señor es clara, y afirma que le pasará a cualquiera que añadiere o quitare al mensaje de la Palabra de Dios. La Biblia dice: APOCALIPSIS 22:18-19 YO TESTIFICO A TODO AQUEL QUE OYE LAS PALABRAS DE LA PROFECÍA DE ESTE LIBRO: SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERÁ SOBRE ÉL LAS PLAGAS QUE ESTÁN escritas en este libro. Y SI ALGUNO QUITARE de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.... No soy yo el que juzga ... es la palabra de DIOS la que nos juzga a todos ...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Marcelinoc, Luis Alberto42, 70vim y otros, aunque representen una vida espiritual muy radiante, en realidad están vacios ... Acuerdate de lo que dice el Señor ... un poco de levadura leuda toda la masa ... La palabra dice que la verdad nos hace libres y siervos de Jesucristo ... La mentira nos esclaviza y nos hace siervos de satanas ... No te quepa duda que Marcelinoc, Luis Alverto42, 70vim y otros legalistas estan en esta ultima categoria ......................


mn:


El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY;

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero

tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

Santiago 4:12.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Celeste uruguayo te doy el texto de 1 cor 9 .13 -14 alli es claro que el diezmo es un mandato de Cristo en el NT

No puede Dios proveer para los levitas judios y dejar en la pobreza a sus apostoles

1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
Falso ... En 1 Cor. 9:13-14 NO se detecta ningun mandamiento para el cristiano de dar el diezmo ...

El Señor Jesucristo no nos dejó en la pobreza ... El se hizo pobre para que nosotros fueramos ricos ... y somos ricos ... Claro que los pastores centaveros catalogan esta riqueza en terminos materiales ...

Por medio del dar somos bendecidos ... Pero no en el dar en base a la ley mosaica(diezmo) ...sino en base a la ley de CRISTO, el evangelio (ofrenda volunta)


En el diezmo de la ley habia bendición ... y quien dijo que en la ofrenda de la gracia no habia bendición? .....

En la gracia si tu das, recibirás de regreso una medida llena, apretada, rebosante ... Lc.6:38

Que no te engañen ... Los pregoneros del legalismo dicen que si no diezmas es porque eres codo ... es una trampa ... Nosotros los cristianos damos, no en base a un mandamiento de la ley ... Nosotros damos en base a la ley del amor ...
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.



mn:


El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY;

pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez.

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; pero

tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

Santiago 4:12.
Necesitas pedirle a Dios que te guie a toda verdad y a toda justicia
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

¿"Así también"?
Si me llegas a demostrar que "así tambien" se refiere a que cada cristiano entregue a su pastor o iglesia el 10% de todo lo que gana... si llegas a demostrar eso, te prometo delante de Dios que mañana mismo no solo comienzo a diezmar, sino que me pongo a defender el diezmo cristiano sin cesar, con todo mi tiempo, intelecto y recursos.

Veras si analizamos en paz estos textos veremos como la verdad se desprende en forma natural

1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?​
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.​

En primer lugar los que trabajan en las cosas sagradas se refiere exclusivamente a los levitas sacerdotes aaronicos del AT .
En segundo lugar cuando dice que estos sacerdotes comen del templo se refiere a que son mantenidos por el diezmo del alfoli del templo el cual es provisto por que el pueblo debia traer el diezmo al alfoli.
En tercer lugarlos que sirven al altar se refiere a los levitas que comen de la ofrenda que los israelitas traían al altar

En cuarto lugar ORDENA EL SEÑOR que del mismo modo los que anuncian el evangelio VIVAN del evangerlio , esto es que vivan de los donativos en el tiempo de la gracia .

Asi es que si se dispone que se mantenga a un siervo de Dios , no es nada delictivo sino una ordenanza de Cristo

Si Dios no desamparó el sacerdocio de Aaron menos desampara el sacerdocio de Melquisedec en donde Cristo es el sumo sacerdote .

Ok . revisa eso en paz

Saludos uruguayo desde Chile
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Veras si analizamos en paz estos textos veremos como la verdad se desprende en forma natural

1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?​
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.​

En primer lugar los que trabajan en las cosas sagradas se refiere exclusivamente a los levitas sacerdotes aaronicos del AT .
En segundo lugar cuando dice que estos sacerdotes comen del templo se refiere a que son mantenidos por el diezmo del alfoli del templo el cual es provisto por que el pueblo debia traer el diezmo al alfoli.
En tercer lugarlos que sirven al altar se refiere a los levitas que comen de la ofrenda que los israelitas traían al altar

En cuarto lugar ORDENA EL SEÑOR que del mismo modo los que anuncian el evangelio VIVAN del evangerlio , esto es que vivan de los donativos en el tiempo de la gracia .

Asi es que si se dispone que se mantenga a un siervo de Dios , no es nada delictivo sino una ordenanza de Cristo

Si Dios no desamparó el sacerdocio de Aaron menos desampara el sacerdocio de Melquisedec en donde Cristo es el sumo sacerdote .

Ok . revisa eso en paz

Saludos uruguayo desde Chile

Hasta ahí estamos MUY de acuerdo. Ahora debería venir la parte en que demuestras que "se refiere a que cada cristiano entregue a su pastor o iglesia el 10% de todo lo que gana..." De eso se trata. Hay muchos versos y textos que nos exhortan a apoyar financieramente a la obra (de Dios) y a los obreros (de Dios). Debes demostrar que la institución que hoy adopta el nombre de "iglesia" hace la obra de Dios, y que los profesionales que se gradúan como "pastores" son obreros de Dios. Pero más importante, debes demostrar que ese financiamiento, o apoyo DEBE hacerse por medio del DIEZMO. Y finalmente, debes demostrar que el diezmo ya no es sobre los frutos de la tierra y que ha pasado a ser el 10% de TODAS nustras ganancias e ingresos.

Estas a mil millones de años luz de haber demostrado lo que prometiste; que "así también" significa que los cristianos deben dar el 10% de sus ingresos a los pastores de sus iglesias.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

Hasta ahí estamos MUY de acuerdo. Ahora debería venir la parte en que demuestras que "se refiere a que cada cristiano entregue a su pastor o iglesia el 10% de todo lo que gana..." De eso se trata. Hay muchos versos y textos que nos exhortan a apoyar financieramente a la obra (de Dios) y a los obreros (de Dios). Debes demostrar que la institución que hoy adopta el nombre de "iglesia" hace la obra de Dios, y que los profesionales que se gradúan como "pastores" son obreros de Dios. Pero más importante, debes demostrar que ese financiamiento, o apoyo DEBE hacerse por medio del DIEZMO. Y finalmente, debes demostrar que el diezmo ya no es sobre los frutos de la tierra y que ha pasado a ser el 10% de TODAS nustras ganancias e ingresos.

Estas a mil millones de años luz de haber demostrado lo que prometiste; que "así también" significa que los cristianos deben dar el 10% de sus ingresos a los pastores de sus iglesias.

Veras tu sabes que no soy TTJJ ni mormon ni adventista ni catolico ni trinitario evangelico ..realmente soy un cristiano que cree en la restauracion de la Iglesia de Cristo
Entonces mira la sombra en la Ley de como Nehemias hace la restauracion del templo y de jerusalen

Neh 10:37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;

Como puedes ver el diezmo de las labores o trabajos citadinos fueron dados a los levitas

¿ Cual es la diferencia ahora ?
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

¿qué eran "nuestras labores"? "nuestras labores" eran "que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite", y "el diezmo de nuestra tierra". Confirmado, el diezmo es de nuestra tierra, del fruto del arbol, del vino y del aceite. NUNCA se trató de las labores de mercaderes, comerciantes, herreros, constructores, pescadores, carpinteros, parteras, musicos, costureras, medicos, soldados, obreros, etc, etc. Es las labores de producir la tierra. Punto.
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

¿qué eran "nuestras labores"? "nuestras labores" eran "que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite", y "el diezmo de nuestra tierra". Confirmado, el diezmo es de nuestra tierra, del fruto del arbol, del vino y del aceite. NUNCA se trató de las labores de mercaderes, comerciantes, herreros, constructores, pescadores, carpinteros, parteras, musicos, costureras, medicos, soldados, obreros, etc, etc. Es las labores de producir la tierra. Punto.

jajaja ..no Celeste ... si lees bien el texto de Nehemias 10:37 dice asi :

Neh 10:37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;
En primer lugar dice que se traerian las primicias de las masas y ofrendas
En segundo lugar habla de los frutos de los arboles y del vino y del aceite
para que coman los sacerdotes en la casa de Dios
En tercer lugar se habla de traer el diezmo de la tierra
Y finalmente
se habla que se traerian los diezmos de toda labor en LAS CIUDADES

No digas disparates por favor ... el debate es en paz y con cordura ... ... en las ciudades no es el campo ,,asi que por favor se HONESTO en reconocer esto

Si no pues ,,no hay interes alguno en compartir contigo NADA
 
Re: EL DIEZMO, YO ESTABA EQUIVOCADO.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Estimados hermanos,


Este epígrafe realmente no lo inicié para debatir sobre este tema tan discutido, sino para reconocer ante ustedes que estaba equivocado en este asunto. Aprovecho también para pedirles perdón a esos pastores que les llamé ladrones, por recibir del pueblo sus diezmos.


Lo curioso es que es cierto que el diezmar fue un mandato de la ley, que el diezmo era para los levitas; es cierto que lo que se diezmaba en el AT no era dinero sino productos del campo, vacas trigo, vino, aceite, etc. Sin embargo, en el diezmar hay un principio que trasciende más allá de las dispensaciones, y es el principio de dar las primicias a Dios. No es necesario abundar en esto pues ustedes ya lo saben.


A mis hermanos que aun tienen la postura radical en contra de diezmar, les pido que reconsideren el asunto. A mí el Señor me lo mostró con dos o tres palabras, mediante un hermano, en pasajes bíblicos que había leído cien mil veces. Así de bueno es nuestro Señor.


Una vez más, les pido perdón a los hermanos que insulté llamándoles ladrones por recibir las primicias de los santos.

Te apoyo leal,

Podrias informarnos cuales son esos fabulosos tres pasajes que te "iluminaron?".