El Diezmo Verdad 100% biblica

Parase muy legalista, pero ser santo es otra cosa y se olvida que la calumnia es un pecado, al hacerlo en contra de los que diezman y que quede claro que no lo culpo, ni lo juzgo, si ha decidido dar ofrendas y no su diezmo y es en donde usted se equivoca, en juzgar a los demás creyendo que su actitud es la correcta, cuando no lo es, porque yo fui elegido para perfeccionarme y perfeccionar a los santos y no me lo dijo hombre alguno la validez de que Dios bendice al que diezma, sino Dios por el Espíritu Santo.​

Por empezar si conozco la Calumnia escrito en Proverbios 6:16-19, 10:18, 12:22, 1 Pedro 2:1. Por empezar no estoy mintiendo de manera mal intencionada. No estoy realizando calumnias, ni chismes, como tampoco estoy levantando falso testimonio. Estoy cumpliendo con lo que dice en Juan 8:32, Mateo 22:16, Efesios 4:25, Hechos 8:4. Que es el decir la verdad, pero no mi verdad, la verdad de Cristo Jesús en la Biblia, la verdad no es una interpretación filosófica, es enseñar la verdad del camino de Dios y decir la verdad trae muchas recompensas, como tener la conciencia limpia que produce paz y tranquilidad al evangelizar la verdad al prójimo en todo el mundo. Soy sincero con todos los hermanos de todas las religiones cristianas y se que aunque no sea mi intención, se que decir la verdad, puedo sin querer ofender y tal vez sin querer hiera su fé. Jamás me atrevería a brindar un falso testimonio de Dios quien a logrado llenar mi espíritu de felicidad, quien abrió mis ojos con su palabra, su espíritu es la clara evidencia de mi nuevo nacimiento y me da la oportunidad de confesar el nombre de Cristo entre los hombres.
Decir la verdad del Diezmo no es calumnia, sacandote del tema, vamos a entrar a uno que tenemos en común, nos oponemos al sistema de la Iglesia Católica, por que enseña a los cristianos adorar y alabar Santos, por que esta mal hacerlo por que la misma palabra lo dice. Cuando decimos que esta mal no estamos calumniando a la Iglesia Católica. Yo escuche de la boca de muchos evangelistas decir que la católica es la ramera.
Yo te entiendo que creas en el Diezmo, que te caiga mal lo que digo y lo defiendas. Yo fui Católico y defendía a la virgen y los Santos y criticaba quienes me querían decir la verdad, que la idolatría estaba mal, de la misma forma que tu lo haces con el Diezmo. El tiempo me hizo conocer la verdad de los Santos, me aleje de la Iglesia Católica.
Yo cumplo con decir la verdad del Diezmo, el que quiera creerla la creerá y el que no será su decisión como dice Marcos 16:16.
 

Pero Abraham pagó el diezmo a la Orden Sacerdotal de Cristo y lo bendijo y te recuerdo que la Iglesia de Cristo se funda 50 días después de la resurrección de Cristo , no antes porque Jesús cumplió la Ley de Moisés y en la cruz nos liberó y pasamos a la salvación por Gracia.​


Ya no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia. Te recuerdo que el cristianismo es la única religión que la vida eterna se consigue por fe en Jesucristo.

Por otro lado quién se arroga el derecho de ser los sucesores de los levitas.
 

Dime Jesús abolió la obligación del diezmo por Ley, pero no su practica en la Gracia porque desde antes de la Ley ya Melquisedec bendijo a Abraham y por qué razón ahora "no" te bendeciría.​


Por la misma razón que hoy no guardas el sábado, ni las siete fiestas de Israel.
 

Todo sale del bolsillo (de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo) y del corazón (de nuestros buenos deseos). Si consideras el diezmo un impuesto comprendo que no quieras pagarlo porque si no lo haces con amor de nada te sirve.​

Para mi el diezmo es una ofrenda, le devuelvo a Dios la décima parte de los bienes con los que me bendice y él vuelve a bendecirme por ello, no necesariamente con bienes materiales, con algo mucho más valioso, su aceptación de mi ofrenda con agrado. ¿Recuerdas la historia de Caín y Abel?.​

Pero no has contestado a la pregunta:​

¿Al que tú pagas ofrendas lo ordenó Dios?, ¿puedes contarme como fue esa ordenanza?​


De nuestro corazón ha de salir ayudar al necesitado y a veces está en la propia familia.
 

Todo sale del bolsillo (de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo) y del corazón (de nuestros buenos deseos). Si consideras el diezmo un impuesto comprendo que no quieras pagarlo porque si no lo haces con amor de nada te sirve.​

Para mi el diezmo es una ofrenda, le devuelvo a Dios la décima parte de los bienes con los que me bendice y él vuelve a bendecirme por ello, no necesariamente con bienes materiales, con algo mucho más valioso, su aceptación de mi ofrenda con agrado. ¿Recuerdas la historia de Caín y Abel?.​

Pero no has contestado a la pregunta:​

¿Al que tú pagas ofrendas lo ordenó Dios?, ¿puedes contarme como fue esa ordenanza?​

ya te dije que las ofrendas no son ningún pago, son un regalo o una dádiva y se lo puedes dar a quien tu quieras pero debería de ser al necesitado, Jesus mismo dijo que eran unos, mira mejor te pongo lo que él dijo: Mr 7:9
Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
11Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
.
* yo no pago ofrendas, yo doy dádivas al necesitado, ayudo a construir edificios para el Espiritu Santo y no edificios terrenales de otros.
 
pues entonces no entiendo porque tu siendo israelita diezmas en el lugar equivocado, ¿o es que tu envías tu diezmo al templo en Jerusalen? si es asi, retomo lo que eh dicho y lo desecho, y pido perdon.

Lo suyo es pura burla, pero le contesto igual , ser oveja perdida de Israel significa no tener recuerdo familiar de serlo y no es mi intención volver a la religión judía. porque soy de Cristo , Ministro de Cristo e hijo de Dios y el diezmo es antes de Ley y pagado a la Orden sacerdotal de Cristo, que es la de Melquisedec y nadie me ha contestado qué razón tendría Dios de no bendecir a quien practica el pago del diezmo y solo por la ignorantes podrían negar que Dios bendice al que diezma.​

 
Por empezar si conozco la Calumnia escrito en Proverbios 6:16-19, 10:18, 12:22, 1 Pedro 2:1. Por empezar no estoy mintiendo de manera mal intencionada. No estoy realizando calumnias, ni chismes, como tampoco estoy levantando falso testimonio. Estoy cumpliendo con lo que dice en Juan 8:32, Mateo 22:16, Efesios 4:25, Hechos 8:4. Que es el decir la verdad, pero no mi verdad, la verdad de Cristo Jesús en la Biblia, la verdad no es una interpretación filosófica, es enseñar la verdad del camino de Dios y decir la verdad trae muchas recompensas, como tener la conciencia limpia que produce paz y tranquilidad al evangelizar la verdad al prójimo en todo el mundo. Soy sincero con todos los hermanos de todas las religiones cristianas y se que aunque no sea mi intención, se que decir la verdad, puedo sin querer ofender y tal vez sin querer hiera su fé. Jamás me atrevería a brindar un falso testimonio de Dios quien a logrado llenar mi espíritu de felicidad, quien abrió mis ojos con su palabra, su espíritu es la clara evidencia de mi nuevo nacimiento y me da la oportunidad de confesar el nombre de Cristo entre los hombres.
Decir la verdad del Diezmo no es calumnia, sacandote del tema, vamos a entrar a uno que tenemos en común, nos oponemos al sistema de la Iglesia Católica, por que enseña a los cristianos adorar y alabar Santos, por que esta mal hacerlo por que la misma palabra lo dice. Cuando decimos que esta mal no estamos calumniando a la Iglesia Católica. Yo escuche de la boca de muchos evangelistas decir que la católica es la ramera.
Yo te entiendo que creas en el Diezmo, que te caiga mal lo que digo y lo defiendas. Yo fui Católico y defendía a la virgen y los Santos y criticaba quienes me querían decir la verdad, que la idolatría estaba mal, de la misma forma que tu lo haces con el Diezmo. El tiempo me hizo conocer la verdad de los Santos, me aleje de la Iglesia Católica.
Yo cumplo con decir la verdad del Diezmo, el que quiera creerla la creerá y el que no será su decisión como dice Marcos 16:16.

Usted demonizó a los que pagan el diezmo y eso de santo no tiene nada porque ha calumniado a los practicantes del diezmo, diciendo que es mentira y afirmando que es la verdad de la Escritura, cuando no es la verdad de Dios y menos la verdad de la Escritura porque ya sabemos que Abrahán pagó el diezmo al Sacerdocio que pertenece a Jesucristo y lo bendijo, por lo tanto cualquier argumento en contra de esto es irrelevante.​

 
Ya no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia. Te recuerdo que el cristianismo es la única religión que la vida eterna se consigue por fe en Jesucristo.

Por otro lado quién se arroga el derecho de ser los sucesores de los levitas.

Cristo es la de la Orden Sacerdotal de Melquisedec y bendijo a Abraham por lo tanto el diezmo es antes de la Ley, por lo que su practica voluntaria no tiene contradicciones en la Gracia.​

 
¿entonces los demas que no tenían posesiones no ofrendaban ni diezmaban? o sea solo los ricos deben diezmar.
Los pobres como son pobres no daban, pero si daban estoy seguro que daban lo que Dios les daba, ósea la palabra, estoy seguro que los pobres ministraban con la palabra.
Y seguro que diezmaban como la viuda que dio lo único que tenía, seguro así actuaban los pobres y estoy seguro que Dios los bendecía
 

Muchachitos de mi alma el problema no es el diezmo, sino impedir que el que lo hace de buena manera y de corazón prediquen en contra de ellos, llenándolos de oscuridad mintiendo y eso es maldad, porque ya sabemos que Cristo es de la Orden de Melquisedec y bendijo a Abrahán y no tienen argumento sobre esto.​

 

Lo suyo es pura burla, pero le contesto igual , ser oveja perdida de Israel significa no tener recuerdo familiar de serlo y no es mi intención volver a la religión judía. porque soy de Cristo , Ministro de Cristo e hijo de Dios y el diezmo es antes de Ley y pagado a la Orden sacerdotal de Cristo, que es la de Melquisedec y nadie me ha contestado qué razón tendría Dios de no bendecir a quien practica el pago del diezmo y solo por la ignorantes podrían negar que Dios bendice al que diezma.​

pues, bendeciría a alguien que le diezma a satanas? o sea que se lo lleva al diablo pero le dice que es para Dios.
 
Última edición:
Los pobres como son pobres no daban, pero si daban estoy seguro que daban lo que Dios les daba, ósea la palabra, estoy seguro que los pobres ministraban con la palabra.
Y seguro que diezmaban como la viuda que dio lo único que tenía, seguro así actuaban los pobres y estoy seguro que Dios los bendecía
la viuda no diezmo, ella solo ofrendo, ¿porque te confundes?
 

Muchachitos de mi alma el problema no es el diezmo, sino impedir que el que lo hace de buena manera y de corazón prediquen en contra de ellos, llenándolos de oscuridad mintiendo y eso es maldad, porque ya sabemos que Cristo es de la Orden de Melquisedec y bendijo a Abrahán y no tienen argumento sobre esto.​

pienso que tienes un problema de entendimiento algo agudo.
por otra parte te digo que lo malo es decirle a la gente que si no diezma le esta robando a Dios y que si diezma Dios lo va a bendecir hasta que sobreabunde y dejara de ser ordinario o pobre cuando las iglesias estan llenas de gente diezmadora y pobre, pero claro! siempre tienen excusas para defender su doctrina al echarle la culpa a la gente diciéndoles que an diezmado sin FE. eso es el problema y lo malo ante Dios, y todavía se preguntan ¿porque no crece la iglesia?
 

No entiendo por qué usas esta escritura. Jesucristo reprende a los fariseos por sus tradiciones y ceremonias, como tenerse que lavar las manos antes de comer y porque justificaban con sus ofrendas la ayuda que debían dar a sus padres. Los fariseos se atenían a la letra de la ley y la interpretaban a su gusto añadiendo ritos y ceremonias de su propia creación e interpretación.


Los diezmos y ofrendas que doy se utilizan para construir edificios donde alimentar el espíritu y programas de ayuda donde alimentar al que no tiene o proporcionarle una vivienda, ropa, medicamentos, etc.. ¿Por qué lo consideras malo?.

Es bueno lo que haces, ¿por qué consideras peor lo que hago yo?

no entendiste? ok, Jesus les o nos esta diciendo que los religiosos enseñaban que la ofrenda De Dios o para Dios no se la deberían dar ni a sus padres que estaban en gran necesidad sino que deberían llevarla a "la iglesia" o sea a ellos. o sea ellos te dicen que no se la puedes dar al que tu quieras sino a ellos porque el edificio solo, que se usa unas cuantas horas a la semana es "LA CASA DE DIOS", pero tu cuerpo y tu casa no lo son.
.
yo no digo que lo que tu haces es malo sino que no es lo correcto pues el edificar edificios en terrenos comprados con el dinero de la congregación pasa a ser propiedad de los pastores o concilios y cuando ellos lo venden jamas lo reparten entre los que lo compraron. ¿a nombre de quien estan las escrituras de todo lo poseen? ese en el cual esta todo a su nombre es el unico dueño de ello. pero bueno, se pueden romper géneros.
 
Pero hay un detalle, que hoy no hay nadie que pueda recibir el diezmo.

Es una mentira porque ministrar significa administrar un gobierno y los ministros somos elegidos por Dios y confirmado por Jesucristo para administrar su gobierno.​

 
pienso que tienes un problema de entendimiento algo agudo.
por otra parte te digo que lo malo es decirle a la gente que si no diezma le esta robando a Dios y que si diezma Dios lo va a bendecir hasta que sobreabunde y dejara de ser ordinario o pobre cuando las iglesias estan llenas de gente diezmadora y pobre, pero claro! siempre tienen excusas para defender su doctrina al echarle la culpa a la gente diciéndoles que an diezmado sin FE. eso es el problema y lo malo ante Dios, y todavía se preguntan ¿porque no crece la iglesia?

Ustedes siguen con la Ley en la Gracia y nadie te culpara si no diezmas porque debe hacerse de corazón y todo aquel que lo obliga a realizarlo se equivoca , porque debe enseñarse que se debe dar con el corazón, pero estoy seguro que el que lo paga obligado recibe igual la bendición la da Dios y ojo que el Pastor que malversa el dinero será juzgado como un Judas y no digo que los pobres diezmen cuando tiene problemas de subsistencia pero todo pobre igual ofrenda y es loable porque lo he visto.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

OBVIO...ES SU DERECHO PORQUE ÉL TAMBIEN EXPERIMENTA LA BENDICIÓN DE OBEDECER Y DAR.....IMAGINATE SI TE DA TAAAANTA LUCHA UN 10%PARA ALGO NOBLE....NO SÉ QUE PENSAR DE COMO ERES....ANTES ERAS ASÍ TAMBIEN?,PORQUE HAY GENTE QUE CUANDO NO CONOCÍA A CRISTO,A MANOS LLENAS GASTABA EN TODO TIPO DE CUESTIONES Y LUEGO LLEGAN Y LES DUELE LA PLATA POR MUY POCA QUE SEA....NO TÓMAS AGUA POR NO MALGASTARLA.....POR DIOS....ES DEMASIADO PEDIR...AH...Y DE PASO...SE NOTA QUE NO ENTIENDES LO DEL MINISTERIO,NI QUE ES UN MINISTRO.....MAS BIEN VEO ES MAS ENREDO QUE UN KILO DE ESTOPA....Ver el archivo adjunto 3313109 Ver el archivo adjunto 3313106Ver el archivo adjunto 3313107Ver el archivo adjunto 3313108

Acá no se trata de ser liberal o avaro.
Se trata del diezmo.
Tenemos que entender que el judío daba un día de la semana y los diezmos.
Nosotros no podemos hacer eso.
Nosotros tenemos que morir.
No podemos quedarnos con nada.
No tenemos ni seis días ni un 90%.
Debemos mantenernos en Cristo.
Vamos a dar cuenta como mayordomos del 100% de lo que recibimos en todo concepto y de todo nuestro tiempo de vida.
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
GALATAS 5: 4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído

Tus preguntas ya las respondí en otros comentarios del debate. Ya no tengo mas nada para responder. Si quieres seguir justificándote con la ley haya tú. Yo cumplí mi misión de mostrarte la verdad. Aquí termina el debate contigo.
Yo fui Católico muchos años, después conocí a los Testigos de Jehová, después a todas las ramas de las Iglesias Evangélicas, después a los Mormones. Siempre anduve en busca de la verdad. Le pregunte a Dios cual era la verda?. Obtuve la respuesta atraves del Espiritu Santo y conocí la Iglesia Cristiana Berea. Asi no tengo nada que razonar, la verdad me fue revelada. No me queda otra contigo que pedir que Cristo te ilumine como me ilumino a mi con la verdad y como tambien iluminó a
Migthor que dio aqui en el foro y en este debate un hermoso testimonio. Rezare para que tu tambien seas iluminado. A partir de ahora si preguntas algo o contestas ya no respondere, ya te di todas las respuestas.
Bendiciones y abrazo en Cristo.
¿Gálatas?
¿Que es eso?
Perdés tu tiempo.