El Diezmo Verdad 100% biblica

bueno, Malaquias 3:8 fue escrito para la nación de Israel, es mas, desde 3:6 hasta 4:6.
pero en realidad Malaquias fue escrito para los sacerdotes.

Vamos por parte, no ves muchos el diezmo en la Escritura porque Dios se queja que en la Ley y los profetas no cumplían con los diezmo y ofendas, para el templo y el sustento de la Orden Sacerdotal Levita, pero el diezmo nació con Abraham pagando el diezmo a otra Orden Sacerdotal que es la de Cristo, por lo tanto no hay ninguna forma de evadir que es legitimo enseñar el diezmo y recibir su bendición y que nadie puede condenarte por no pagarlo, solamente que esa bendición específica de los diezmos no la recibirás, salvo que tus ofrendas sean abundantes .Saludos.​

 

Vamos por parte, no ves muchos el diezmo en la Escritura porque Dios se queja que en la Ley y los profetas no cumplían con los diezmo y ofendas, para el templo y el sustento de la Orden Sacerdotal Levita, pero el diezmo nació con Abraham pagando el diezmo a otra Orden Sacerdotal que es la de Cristo, por lo tanto no hay ninguna forma de evadir que es legitimo enseñar el diezmo y recibir su bendición y que nadie puede condenarte por no pagarlo, solamente que esa bendición específica de los diezmos no la recibirás, salvo que tus ofrendas sean abundantes .Saludos.​

no te refuto nada de eso pero Abraham era rico cuando diezmo, ni se lo dio a cualquiera y al parecer lo hizo una sola ves, y si pago el diezmo es porque era un impuesto.
¿que me dices de Isaac de Jacob y de sus 12 hijos?
el diezmo no nació con Abraham sino con el mismo Dios que tuvo que sacrificar animales inocentes para cubrir el pecado de Adan y Eva.
pero dime una cosa, ¿cuando empezó el diezmo bajo la ley? ¿en el Tabernáculo o en el Templo? esto no es una pregunta capciosa o con trampa o nada parecido.
 
no te refuto nada de eso pero Abraham era rico cuando diezmo, ni se lo dio a cualquiera y al parecer lo hizo una sola ves, y si pago el diezmo es porque era un impuesto.
¿que me dices de Isaac de Jacob y de sus 12 hijos?
el diezmo no nació con Abraham sino con el mismo Dios que tuvo que sacrificar animales inocentes para cubrir el pecado de Adan y Eva.
pero dime una cosa, ¿cuando empezó el diezmo bajo la ley? ¿en el Tabernáculo o en el Templo? esto no es una pregunta capciosa o con trampa o nada parecido.

Si sabes tanto no prediques en contra del que diezma y es hasta estúpido por qué razón tendría Dios de no bendecirlo .​

 

La respuesta que obtuviste no es del Espíritu Santo y no conozco su Iglesia para saber de que rama del Evangelismo son pero es evidente que sus reflexiones son personales y no acorde a Dios, porque yo si lo recibí con voz audible de parte del Espíritu Santo, que Dios bendice al que diezma. Saludos,​

Estimado hermano, había dicho que no iba a contestarte mas pero me hiciste una pregunta que rama es mi iglesia.
Sobre lo primero yo he escuchado testimonios de distintas religiones que an sentido al Espíritu Santo o que obtuvieron una respuesta. Jamás critique, ni dije que no lo han recibido. Por que el Espíritu Santo se manifiesta de distintas maneras, aunque seamos distintas iglesias y haya diferencia en algunos puntos, todos siguen a Cristo. Personas que dan sus testimonios dan su vivencia personal. Yo no soy quien para juzgar.
Una vez hice una compra en una ferretería, para una instalación de gas en mi vivienda, fui a comprar los materiales apurado y no controle bien el stock, habia firmado el remito. Me faltaban materiales y me agarro una ira, un enojo, que tenia pensado ir con toda la furia a reclamar que son estafadores. Sin embargo no lo hice, por que el Espíritu Santo me dijo que estaba mal lo que pensaba hacer, que el error no era solo de ellos, era también mío por no controlar bien el stock, recordé que La Biblia dice la ira incontrolable perjudica tanto a la persona que la siente como a quienes las rodean (Proverbios 29:22), hay que ser prudente en averiguar los hechos y los detalles del asunto antes de juzgar, que Dios nos pide que tengamos paciencia. Al recordar todo eso, me serene y fui a la ferretería de manera pacifica a resolver la cuestión. Hable de manera serena y amable con la vendedora que me había vendido los materiales y me dieron los materiales que me faltaba. Gracias al Espíritu Santo pude controlarme y resolver de manera pacifica.
Sobre la Iglesia Cristiana Berea no somos evangélicos, ni tampoco católicos, ni testigo, ni mormones. La formaron ex pastores evangélicos pentecostales, bautistas, protestantes. Pastores que se dieron cuenta que esta mal cobrar diezmos, hacer pactos con dinero, que la persona que haga alabanza reciba dinero, como aquellos grupos musicales evangélicos que cobran por contrataciones, que los cursos y seminarios se cobren.
La Iglesia Cristiana Berea en lugar de Diezmos, pide ofrenda o colaboración voluntaria sin pedir porcentaje, cada uno pone lo que le nace del corazón o lo que puede. por ejemplo si un hermano gana 500 dólares y quiere poner el 2% que son 10 dólares, se lo recibe con agradecimiento y si quiere poner el 0,008% que seria 4 dólares también se lo recibe con agradecimiento.

El Espíritu Santo realiza una obra especial en este mundo y dentro del pueblo de Dios. Es la presencia del Dios todopoderoso en medio nuestro. Él obra de diferentes formas ayudándonos a sentir al Señor y a andar siempre de acuerdo con su voluntad.

Veamos algunas de sus funciones. Demos gracias a Dios por la obra del Espíritu Santo en nosotros y pidamos su ayuda para que podamos reflejar más de él en nuestras vidas.

La labor del Espíritu Santo​

El Espíritu Santo realiza una obra especial en este mundo y dentro del pueblo de Dios. Es la presencia del Dios todopoderoso en medio nuestro. Él obra de diferentes formas ayudándonos a sentir al Señor y a andar siempre de acuerdo con su voluntad.

Veamos algunas de sus funciones. Demos gracias a Dios por la obra del Espíritu Santo en nosotros y pidamos su ayuda para que podamos reflejar más de él en nuestras vidas.

1. Es el Consolador que nos acompaña y nos enseña​

Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre...
(Juan 14:16)
Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.
(Juan 16:7)
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.
(Juan 14:26)
Gracias, Padre, porque no me has dejado solo. Tu Espíritu Santo me acompaña y me consuela en todo momento y en medio de cualquier situación. Ayúdame a escucharlo con atención y a aprender todo lo que necesito para poder vivir una vida agradable a ti. En el nombre de Jesús, amén.

2. Convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio​

Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí; en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
(Juan 16:8-11)
Gracias, Señor, porque tu Espíritu Santo me convenció de pecado y tocó mi corazón para que yo creyera en ti. Ayúdame a llevar tu presencia, tu justicia y tu amor dondequiera que voy. Gracias porque tú ya venciste y juzgaste al maligno y tú eres el Rey victorioso por siempre. Quiero vivir consciente de tu victoria y con el corazón lleno de tu Espíritu Santo. Ayúdame, Señor.

3. Nos guía en la verdad​

Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
(Juan 16:13)
... el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
(Juan 14:17)
Gracias porque tengo la claridad de tu verdad pues el Espíritu Santo vive conmigo y está en mí. Quiero permanecer firme en el conocimiento de que soy tuyo por siempre y nada ni nadie me podrá separar de tu amor (Romanos 8:35-39). Ayúdame a sumergirme en tu Palabra, que es la verdad, para escuchar tus palabras de afirmación sobre quién soy yo en ti. Enséñame a compartir tu verdad con todos los que me rodean. Amén.

4. Nos da poder para testificar sobre lo que Dios hace en nosotros​

Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
(Hechos 1:8)
Gracias, Padre, por el poder de tu Espíritu Santo que mora en mí. Gracias porque me capacita para dar testimonio de tu amor en mi vida. Ayúdame a llevar tu mensaje y tu presencia dondequiera que voy. Ayúdame a estar dispuesto a ir donde tú me llames para que tu nombre sea exaltado y glorificado en todas las naciones. En el nombre de Jesús, amén.

5. Nos capacita para llevar el mensaje de Dios sin temor​

Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.
(Hechos 4:31)
Gracias, Padre, porque tu Espíritu Santo me llena y me capacita para compartir tu mensaje de salvación sin ningún temor. Ayúdame a aprovechar las oportunidades que se me presentan a diario. Quiero que tu nombre sea conocido por todos comenzando por mi familia y mis amigos. Quiero ser valiente para la gloria de tu nombre. Ayúdame, por favor. Amén.

Por Ultimo un video mi Iglesia del Bautismo del Espiritu Santo

 

Si sabes tanto no prediques en contra del que diezma y es hasta estúpido por qué razón tendría Dios de no bendecirlo .​

no predico contra el que diezma sino contra la doctrina del que enseña a diezmar al cristiano en ves de al judio aunque a ellos tampoco aplica esto pero como deciden mantenerse regidos por la ley, pues a ellos es a los que les toca diezmar y no solo eso sino que deben cumplir "toda"la ley sin fallar un solo dia.
Dios bendice al de buen corazón, si, pero también le envía gente que les hable de la realidad para que aprendan y asi poderlos bendecir mas abundantemente porque ¿que caso tiene darle mas a uno que no administra bien lo que se le pone en las manos? cuando hay toda una enciclopedia de 66 libros para que se estudie bien cada asunto.
 
no predico contra el que diezma sino contra la doctrina del que enseña a diezmar al cristiano en ves de al judio aunque a ellos tampoco aplica esto pero como deciden mantenerse regidos por la ley, pues a ellos es a los que les toca diezmar y no solo eso sino que deben cumplir "toda"la ley sin fallar un solo dia.
Dios bendice al de buen corazón, si, pero también le envía gente que les hable de la realidad para que aprendan y asi poderlos bendecir mas abundantemente porque ¿que caso tiene darle mas a uno que no administra bien lo que se le pone en las manos? cuando hay toda una enciclopedia de 66 libros para que se estudie bien cada asunto.

Está equivocado y se pone de abogado del diablo, ya dije que Dios bendice al que diezma y esto es revelación de primera mano, nadie me dijo y no pongas palabra que no dije ya que en la Gracia nadie culpa a quien no diezma, como si fuera una Ley y el que condena se equivoca también.​

 

Está equivocado y se pone de abogado del diablo, ya dije que Dios bendice al que diezma y esto es revelación de primera mano, nadie me dijo y no pongas palabra que no dije ya que en la Gracia nadie culpa a quien no diezma, como si fuera una Ley y el que condena se equivoca también.​

pero porque? el diablo enseña puras mentiras, yo le estoy enseñando la verdad de la Biblia. no veo que le haya puesto palabras a lo que tu dijiste, podrías apuntar a esas palabras?
 
pero porque? el diablo enseña puras mentiras, yo le estoy enseñando la verdad de la Biblia. no veo que le haya puesto palabras a lo que tu dijiste, podrías apuntar a esas palabras?

Sí predicas en contra del diezmo lo haces en contra de la voluntad de Dios y eso me pasaba a mi y luego de una oración me respondió esto que Dios bendice al que diezma y que no hay mas libros (66) que nos figuran en la Biblia y te entiendo vivimos en países pobres o empobrecidos como en la Argentina que una jubilación mínima que cobra el 70 % de los beneficiarios esta en 140 dólares y una universal en 100 dólares que son los que no llegan a los treinta años de aportes y los sueldos registrados no llegan a 300 dls en gran parte de los trabajadores sindicalizados y son ingresos de subsistencia y no hay cara para pedirles el 10 % y la mayoría de las Iglesias pequeñas solo se dan ofrendas.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

Hechos 15​

El concilio en Jerusalén​

1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
.
4Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
7Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
.
19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
.
24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
.
Asi es la cosa, solo es cuestión de escudriñar la Palabra para encontrar la respuesta, a algunos de ellos se les hacia mejor enseñar a guardar la ley y practicar el judaísmo encima de que ya eran salvos por haber creído en Jesucristo, pero aquellos que recibieron la enseñanza cara a cara con el Señor de la Biblia sabian que ni ellos ni sus padres jamas pudieron cumplir con los mandamientos y sabian que no deberían inquietar a los gentiles convertidos.
 

Hechos 15​

El concilio en Jerusalén​

1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
.
4Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
7Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;
9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
.
19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
.
24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
.
Asi es la cosa, solo es cuestión de escudriñar la Palabra para encontrar la respuesta, a algunos de ellos se les hacia mejor enseñar a guardar la ley y practicar el judaísmo encima de que ya eran salvos por haber creído en Jesucristo, pero aquellos que recibieron la enseñanza cara a cara con el Señor de la Biblia sabian que ni ellos ni sus padres jamas pudieron cumplir con los mandamientos y sabian que no deberían inquietar a los gentiles convertidos.

Solo un punto las bendiciones de Dios son eternas, por eso la bendición de diezmar esta vigente y el testimonio de los que diezman es positivo y en EEUU ya tiene dos y tres siglos que se hace y mal no les va , además los millonarios tienen la visión de dejar legados y hace escuelas , universidades , hospitales que también es apoyados por sus leyes impositivas , cosa que en nuestros países los millonarios son los que menos pagan impuestos, por sus beneficios que logran y el Estado castiga a los que donan y muchas veces es un dolor de cabeza hacerlo.​

 

Sí predicas en contra del diezmo lo haces en contra de la voluntad de Dios y eso me pasaba a mi y luego de una oración me respondió esto que Dios bendice al que diezma y que no hay mas libros (66) que nos figuran en la Biblia y te entiendo vivimos en países pobres o empobrecidos como en la Argentina que una jubilación mínima que cobra el 70 % de los beneficiarios esta en 140 dólares y una universal en 100 dólares que son los que no llegan a los treinta años de aportes y los sueldos registrados no llegan a 300 dls en gran parte de los trabajadores sindicalizados y son ingresos de subsistencia y no hay cara para pedirles el 10 % y la mayoría de las Iglesias pequeñas solo se dan ofrendas.​

yo entiendo todo esto, yo enseñaba que tenían que diezmar para que Dios los bendijera y asi pudieran salir de la pobreza.
yo diezme en la iglesia por mucho tiempo, lo hice desde antes de aceptar a Jesus como Señor y Salvador, yo entendía la ley de la siembra y la cosecha desde antes de ser cristiano aunque no la conocía con ese nombre, pero era lo mismo.
yo entraba en tremendas discusiones en contra del que se atreviera a decir o siquiera a insinuar que el diezmo no debería de ser, y lo hacia con la Biblia, llegue a dar clases de finanzas en la iglesia y era completamente basada en el diezmo y ofrendas.
y no me arrepiento de haber diezmado porque lo hice con todo mi corazón y lo hice para Dios.
 
GALATAS 5: 4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído

Tus preguntas ya las respondí en otros comentarios del debate. Ya no tengo mas nada para responder. Si quieres seguir justificándote con la ley haya tú. Yo cumplí mi misión de mostrarte la verdad. Aquí termina el debate contigo.
Yo fui Católico muchos años, después conocí a los Testigos de Jehová, después a todas las ramas de las Iglesias Evangélicas, después a los Mormones. Siempre anduve en busca de la verdad. Le pregunte a Dios cual era la verda?. Obtuve la respuesta atraves del Espiritu Santo y conocí la Iglesia Cristiana Berea. Asi no tengo nada que razonar, la verdad me fue revelada. No me queda otra contigo que pedir que Cristo te ilumine como me ilumino a mi con la verdad y como tambien iluminó a
Migthor que dio aqui en el foro y en este debate un hermoso testimonio. Rezare para que tu tambien seas iluminado. A partir de ahora si preguntas algo o contestas ya no respondere, ya te di todas las respuestas.
Bendiciones y abrazo en Cristo.
No tengo problemas si no respondes, tu abríste el tema no yo.
..y la mayoría de lo que has dicho acerca de la ley es falso, ni idea tienes de lo sucedido en el primer siglo...
 
yo entiendo todo esto, yo enseñaba que tenían que diezmar para que Dios los bendijera y asi pudieran salir de la pobreza.
yo diezme en la iglesia por mucho tiempo, lo hice desde antes de aceptar a Jesus como Señor y Salvador, yo entendía la ley de la siembra y la cosecha desde antes de ser cristiano aunque no la conocía con ese nombre, pero era lo mismo.
yo entraba en tremendas discusiones en contra del que se atreviera a decir o siquiera a insinuar que el diezmo no debería de ser, y lo hacia con la Biblia, llegue a dar clases de finanzas en la iglesia y era completamente basada en el diezmo y ofrendas.
y no me arrepiento de haber diezmado porque lo hice con todo mi corazón y lo hice para Dios.

Por eso digo que yo también creo que hubo y hay abuso de muchos que consideraron que el diezmo era solo para el Pastor y se vio muy claro con el abuso que ejerció del ex Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile con sus novias paseando en Miami y poniendo bienes de la Iglesia a nombre de él y su hijo, que es encima es diputado y causo mucho daño al Evangelismo , pero sigo insistiendo que los que diezmaron recibieron la bendición de Dios y este ladrón estará en el infierno.​


Fiscalía investiga alto patrimonio de obispo evangélico ...​

https://www.latercera.com › nacional › noticia › fiscalia...


17 jun. 2018 — Fiscalía investiga alto patrimonio de obispo evangélico Eduardo Durán ... la Primera Iglesia Metodista Pentecostal para el obispo Eduardo Durán ... uno de los principales representantes de las iglesias cristianas en Chile, ...

Interesante que el Obispo que lo suplanto murió de coronavirus en el 2020 ,​

 

Por eso digo que yo también creo que hubo y hay abuso de muchos que consideraron que el diezmo era solo para el Pastor y se vio muy claro con el abuso que ejerció del ex Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile con sus novias paseando en Miami y poniendo bienes de la Iglesia a nombre de él y su hijo, que es encima es diputado y causo mucho daño al Evangelismo , pero sigo insistiendo que los que diezmaron recibieron la bendición de Dios y este ladrón estará en el infierno.​

Fiscalía investiga alto patrimonio de obispo evangélico ...

https://www.latercera.com › nacional › noticia › fiscalia...

17 jun. 2018 — Fiscalía investiga alto patrimonio de obispo evangélico Eduardo Durán ... la Primera Iglesia Metodista Pentecostal para el obispo Eduardo Durán ... uno de los principales representantes de las iglesias cristianas en Chile, ...

Interesante que el Obispo que lo suplanto murió de coronavirus en el 2020 ,​

Entiendo, hay que morirse sano sino es castigo de DIOS.

Pero explícame ¿Como se muere alguien sano?
 
Voy a compartir un video de un pastor de otra Iglesia que se llama Bajo el Abrigo que es de Perú. Una Iglesia que comparte lo mismo que la Iglesia Cristiana Berea sobre el tema del Diezmo. Para que conozcan otra opinión además de mi iglesia.
 
El dinero es muy goloso.

Cristo dijo que siempre habría pobres a los que ayudar, no pastores necesitados.
 

Probadme ahora en esto,......, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Malaquías 3: 10)

En vez de darle tantas vueltas ¡pruébalo! y enseña a los demás a probarlo también. Probad a Dios.

Las escrituras se han escrito para nosotros también, no para los de aquella época o los de tal tribu.

Es una cuestión de fe.

No destruyas la fe. O diezmo y ofrendas o todo en común, no hay más.... bueno... si lo hay, en la mayoría de las iglesias, pero no lo ha enseñado Dios.

¿Lo has puesto a prueba alguna vez?.


Lo de Malaquías es de a la Nación de Israel, no a la iglesia de Cristo. Y te preguntaría lo mismo probaste ir a la iglesia un año sin diezmar a ver pasa, seguro que no y seguro que no lo vas hacer, así como yo tampoco voy a diezmar.
Yo aplique lo mismo que ustedes los Mormones dicen que hay preguntarle a Dios con el corazón sincero y la respuesta llega a tu espíritu. Eso lo aplique, le pregunte a Dios por los mormones y no recibí respuesta, otro día le pregunte por los evangelistas no recibí respuesta, le pregunte por La Iglesia Cristiana Berea y recibí la respuesta, con una paz en mi interior. La Iglesia Cristiana Berea somos anti diezmos, en lugar de Diezmo, damos Ofrendas voluntarias que salen del corazón.
Recibí muchas bendiciones en mi vida, tengo una familia excelente, tengo buenos amigos de toda una vida, no falto nunca el plato de comida en mi casa, a pesar de la inflación de Argentina llegamos a cubrir todos los gastos en mi casa y además podemos ahorrar. Tengo mis ingresos propios, tengo Obra Social, no tuve Covid nunca, mi salud esta perfecta, todos los análisis me dan bien, tengo 2 propiedades propias que alquilo con buenos inquilinos que nunca me trajeron problema. No solo puedo dar Ofrendas Voluntarias a la Iglesia, también hago mis donaciones a un comedor que le da de comer a 58 familias pobres y también dono a una fundación que ayuda a los jóvenes salir de las adicciones de la droga.
Yo no soy una persona egoísta, ni tacaña, ni mezquina. Si Dios me hubiese dado la respuesta que la verdad eran los Mormones o los Evangelistas, Diezmaría sin problema, pero como te dije la respuesta fue otra, No solo la respuesta por medio del espíritu, también el interpretar las santas escrituras. En mi caso uso el único libro La Biblia que dice la verdad. Lo del Libro de Mormón y Josep Smith son falsas profecías.
No destruyo la fé de nadie, digo la verdad que me fue revelada por Dios por medio del espíritu. Se que algunos les caerá mal, aunque esa no sea mi intención. Solo cumplo con la verdad como prometí a Dios. El que quiera escucharla, la escuchara y el que no quiera tiene todo su derecho. Dios y Jesús no obligan a nadie, todos los humanos tienen la libertad de seguir a Cristo o seguir al mundo. Dentro de los que siguen a Cristo también tienen derecho a elegir la iglesia que crean o sientan.
 
Lo de Malaquías es de a la Nación de Israel, no a la iglesia de Cristo. Y te preguntaría lo mismo probaste ir a la iglesia un año sin diezmar a ver pasa, seguro que no y seguro que no lo vas hacer, así como yo tampoco voy a diezmar.
Yo aplique lo mismo que ustedes los Mormones dicen que hay preguntarle a Dios con el corazón sincero y la respuesta llega a tu espíritu. Eso lo aplique, le pregunte a Dios por los mormones y no recibí respuesta, otro día le pregunte por los evangelistas no recibí respuesta, le pregunte por La Iglesia Cristiana Berea y recibí la respuesta, con una paz en mi interior. La Iglesia Cristiana Berea somos anti diezmos, en lugar de Diezmo, damos Ofrendas voluntarias que salen del corazón.
Recibí muchas bendiciones en mi vida, tengo una familia excelente, tengo buenos amigos de toda una vida, no falto nunca el plato de comida en mi casa, a pesar de la inflación de Argentina llegamos a cubrir todos los gastos en mi casa y además podemos ahorrar. Tengo mis ingresos propios, tengo Obra Social, no tuve Covid nunca, mi salud esta perfecta, todos los análisis me dan bien, tengo 2 propiedades propias que alquilo con buenos inquilinos que nunca me trajeron problema. No solo puedo dar Ofrendas Voluntarias a la Iglesia, también hago mis donaciones a un comedor que le da de comer a 58 familias pobres y también dono a una fundación que ayuda a los jóvenes salir de las adicciones de la droga.
Yo no soy una persona egoísta, ni tacaña, ni mezquina. Si Dios me hubiese dado la respuesta que la verdad eran los Mormones o los Evangelistas, Diezmaría sin problema, pero como te dije la respuesta fue otra, No solo la respuesta por medio del espíritu, también el interpretar las santas escrituras. En mi caso uso el único libro La Biblia que dice la verdad. Lo del Libro de Mormón y Josep Smith son falsas profecías.
No destruyo la fé de nadie, digo la verdad que me fue revelada por Dios por medio del espíritu. Se que algunos les caerá mal, aunque esa no sea mi intención. Solo cumplo con la verdad como prometí a Dios. El que quiera escucharla, la escuchara y el que no quiera tiene todo su derecho. Dios y Jesús no obligan a nadie, todos los humanos tienen la libertad de seguir a Cristo o seguir al mundo. Dentro de los que siguen a Cristo también tienen derecho a elegir la iglesia que crean o sientan.

¿Quieres seguir recibiendo las bendiciones de Dios? , entonces predica a favor de y no en contra de sus hermanos que diezman, cuando en verdad su corazón no es Dios y le miente porque lo engaña predicando en contra de los que diezman y no culpo a su Iglesia que ha decidido vivir solo de las ofrendas, porque es una decisión y no debe anular a las Instituciones Evangélicas que enseñan a diezmar, porque ha dio más haya demonizando su práctica.​

PD no conozco mormones últimamente en el foro, otro prejuicio suyo.​