El Diezmo Verdad 100% biblica

Aquí no se habla de diezmos, en realidad no necesitaban hablar de la ley del diezmo porque ellos lo tenían todo en común. La ley del diezmo era preparatoria, como la ley del sacrificio de animales. Eran símbolos de lo que había de venir. La ley de sacrificio de animales o derramamiento de sangre ya estaba de más después del sacrificio de Jesucristo y del derramamiento de su sangre, igualmente la ley del diezmo no tiene sentido hablar de ella porque ya estaban viviendo con otra ley mayor, la de tenerlo todo en común. Lo mismo pasaba con Jacob, no tiene sentido que Jacob hablara de la ley del diezmo si eran todos miembros de una familia y lo tenían todo en común, siendo Jacob el patriarca y profeta.

Si no se obedece la ley de tenerlo todo en común como los primeros cristianos, entonces tendríamos que volver a la ley de los diezmos y ofrendas como ley sustitutoria, todo lo demás que se quiera enseñar son enseñanzas de los hombres, no de Dios, así que Dios bendice a los que diezman, porque siguen su palabra.

El único sustituto válido para Jesucristo de la ley del diezmo es tenerlo todo en común, pero si su pueblo o su iglesia no está preparada para eso, o sea, si los integrantes de su iglesia no son capaces de vivir una ley mayor (o lo que Jesucristo enseñó) de tenerlo todo en común, lo que él espera que se aplique es la ley del diezmo, y si su iglesia o quienes se consideran de su iglesia no son capaces de pagar diezmos (por falta de fe en sus promesas), entonces hacen lo que les dice su pastor, o sea, dad lo que podáis, una ley del pastor falto de fe o con una fe menor, no una enseñanza de Jesucristo.

El pastor que enseña que no hace falta pagar diezmos y que los diezmos es una carga, está debilitando la fe de sus feligreses y obtiene como resultado los frutos de esa falta de fe, o sea, le cierra a sus seguidores las ventanas de los cielos para que el Señor derrame sobre ellos bendición hasta que sobreabunde. Esa es su promesa, ¿no crees?

me parece un poco errado lo que dices, primero, se estaba hablando de la ley y decidieron que no se les impusiera carga a los convertidos.
segundo, no hay ley de tenerlo todo en común, eso fue una practica que duró poco tiempo.
si Dios bendice al que diezma, también debe bendecir al que mata a pedradas a su hijo rebelde y malcriado.
tercero, Dios bendice al que él quiere bendecir.

el diezmo esta obsoleto.
 
BENDICIONES A LOS MIEMBROS DEL FORO,

Cerca de un año sin entrar en los foros a causa de la pandemia.
Mi opinión del diezmo es que en el NT no hay una indicación precisa a quién darle el diezmo, como si lo indica el AT (levitas).
Lo otro es que los diezmadores y ofrendadores deben fiscalizar en que se invierte el dinero y no ser coparticipes con el enriquecimiento del que dirige la obra.
Algo importante del dar, no es dar porque me lo reveló Dios o lo dice la Biblia. El dar tiene implícito que uno sienta que suple la necesidad del que recibe. En el caso de la Iglesia, el sustento del que enseña o los que enseñan, salmistas, gastos administrativos, etc.
La Biblia tanto en el AT como en el NT enseña a suplir para el sacerdote o ancianos de la iglesia, suplir a nuestros padres, no olvidarnos de los pobres y pagar los impuestos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

¿Quieres seguir recibiendo las bendiciones de Dios? , entonces predica a favor de y no en contra de sus hermanos que diezman, cuando en verdad su corazón no es Dios y le miente porque lo engaña predicando en contra de los que diezman y no culpo a su Iglesia que ha decidido vivir solo de las ofrendas, porque es una decisión y no debe anular a las Instituciones Evangélicas que enseñan a diezmar, porque ha dio más haya demonizando su práctica.​

PD no conozco mormones últimamente en el foro, otro prejuicio suyo.​

LAS RECIBI SIEMPRE SIN DIEZMAR, POR QUE LAS BENDICIONES NO SE COMPRAN, SON GRATIS MIENTRAS CUMPLAS LAS ENSEÑANZAS BIBLICAS. NO FORNICAR, NO COMETER ADULTERIO, NO MATAR, NO ROBAR, NO MENTIR, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, AMAR A TODAS LAS PERSONAS, NO SER HECHIZERO, NO IDOLATRAR.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
El dinero es muy goloso.

Cristo dijo que siempre habría pobres a los que ayudar, no pastores necesitados.
Nosotros damos diezmos por Cristo, no para los pastores, los pastores si los llamo Dios no van a caer.
Si siempre vamos a tener pobres mi pregunta es ¿Alguna ves, en ves de decir ayuda a un pobre a una persona, no ayudaste vos primeramente para decir que hay que ayudar a pobres? Todos decimos si pero los pobres, si pero nunca queremos ayudarlos siempre esperamos a que Dios hable y decimos "A si Dios no habla no gasto plata para ayudar" por que no mejor decimos "Dios por favor háblame y dime a quien llevo plata o comida quiero servir al reino"
 
¿Nunca vieron lo que pablo hizo? hizo un por así decirlo "campaña" para los santos en Jerusalén eso es diezmar, por que es para el Señor ¿no?
 
LAS RECIBI SIEMPRE SIN DIEZMAR, POR QUE LAS BENDICIONES NO SE COMPRAN, SON GRATIS MIENTRAS CUMPLAS LAS ENSEÑANZAS BIBLICAS. NO FORNICAR, NO COMETER ADULTERIO, NO MATAR, NO ROBAR, NO MENTIR, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, AMAR A TODAS LAS PERSONAS, NO SER HECHIZERO, NO IDOLATRAR.

Parase muy legalista, pero ser santo es otra cosa y se olvida que la calumnia es un pecado, al hacerlo en contra de los que diezman y que quede claro que no lo culpo, ni lo juzgo, si ha decidido dar ofrendas y no su diezmo y es en donde usted se equivoca, en juzgar a los demás creyendo que su actitud es la correcta, cuando no lo es, porque yo fui elegido para perfeccionarme y perfeccionar a los santos y no me lo dijo hombre alguno la validez de que Dios bendice al que diezma, sino Dios por el Espíritu Santo.​

 
Nosotros damos diezmos por Cristo, no para los pastores, los pastores si los llamo Dios no van a caer.
Si siempre vamos a tener pobres mi pregunta es ¿Alguna ves, en ves de decir ayuda a un pobre a una persona, no ayudaste vos primeramente para decir que hay que ayudar a pobres? Todos decimos si pero los pobres, si pero nunca queremos ayudarlos siempre esperamos a que Dios hable y decimos "A si Dios no habla no gasto plata para ayudar" por que no mejor decimos "Dios por favor háblame y dime a quien llevo plata o comida quiero servir al reino"

Conozco bien las contabilidades del diezmo y muchas veces se gasta lo recaudado en frivolidades.

Los apóstoles recibían las ofrendas de los cristianos y las repartían inmediatamente entre los necesitados.

Cristo nunca dijo que en su iglesia había que diezmar ni que su iglesia tenía que ser rica.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

Ni la ley del diezmo ni tenerlo todo en común es una carga, ningún mandamiento de Dios es una carga. Dios no da los mandamientos para imponernos cargas, lo hace para bendecirnos. "y abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendiciones hasta que sobreabunde". ¿Crees que los mandamientos de Dios son una carga para ti?

segundo, no hay ley de tenerlo todo en común, eso fue una practica que duró poco tiempo.

si Dios bendice al que diezma, también debe bendecir al que mata a pedradas a su hijo rebelde y malcriado.

Repito: "abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendiciones hasta que sobreabunde". Eso es una promesa hecha por él a los que cumplen la ley del diezmo. ¿Ha prometido él alguna bendición al que apedrea a su hijo?, ¿no entiendo tu comparación?


tercero, Dios bendice al que él quiere bendecir.
el diezmo esta obsoleto.

Su promesa de bendecir a los que lo obedecen no está obsoleta. ¿Crees que puedes parar el brazo del Señor para que bendiga a su pueblo?. Si tuvieras más fe comprobarías la promesa por ti mismo. ¡Hazlo y verás!, pero da tu diezmo y ofrendas a alguien con autoridad de él para recibirlo, no a alguien que se tome la autoridad por si mismo, sino a alguien que la haya recibido de él y que use los diezmos como Dios desea que se usen.

1 la ley es gravosa, es una carga que nadie pero absolutamente nadie la puede llevar o cumplir. en Exodo el pueblo dijo que harían todo lo que Jehova les dijere que hicieran antes de saber lo que Jehova pediría, y Dios dio esa ley perfecta (porque la ley es perfecta y es buena) precisamente para que el pueblo reconociera que necesitaban un Salvador pues nadie podia cumplir ni con el primer y mas grande mandamiento.
.
2 la promesa de abrir las ventanas de los cielos fue para Israel pues ellos sabian a donde llevar el diezmo y a quien llevarlo, no puedes llevar diezmo a donde tu quieras llevarlo ni dárselo a quien tu quieras darlo. ¿acaso nunca as leído donde y a quien se debe llevar el diezmo?

El diezmo Dt 14

22Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
23Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
24Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
25entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
26y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
27Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
28Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.

29Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
.
el diezmar y el apedrear a tu hijo rebelde es la ley,¿porque escoges entre una y otra? ¿acaso Dios te bendice en solo algunas partes de la ley y no en otras?
.

¿tu crees que obligas el brazo del Señor a bendecirte solo porque das diezmo a uno que jamas Dios ordeno que se lo dieras ni a el ordeno a que lo recibiera? estas completamente equivocado. allí esta la ley, léela estudiala, medita lo que esta escrito, pon atención a lo que lees.
 
Si los Apostoles dejaron el judaísmo, ¿porque tu quieres entrar en el?
ellos dejaron el judaísmo y entraron en el Cristianismo, ¿y tu?
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Conozco bien las contabilidades del diezmo y muchas veces se gasta lo recaudado en frivolidades.

Los apóstoles recibían las ofrendas de los cristianos y las repartían inmediatamente entre los necesitados.

Cristo nunca dijo que en su iglesia había que diezmar ni que su iglesia tenía que ser rica.
Si Cristo lo dijo ¿sabes a quien se lo dijo? a Malaquías 3:8-12 Además en el nuevo testamento se habla ¿Sabías que cuando las personas tenían posesiones y las daban a los pies de los apóstoles, eso era ofrendar era diezmar? Además Dios puso un mandato de que hay que diezmar en el antiguo lo dice tal ves me digas "si pero lo del antiguo ya no se usa" Si se usa, algunas cosas como la paga del pecado muerte ahora es muerte espiritual ya no es muerte física.
Cierto, Cristo nunca dijo que la iglesia sea rica pero Dios exalta al que quiere y engrandece al que quiere como David.
 
Si Cristo lo dijo ¿sabes a quien se lo dijo? a Malaquías 3:8-12 Además en el nuevo testamento se habla ¿Sabías que cuando las personas tenían posesiones y las daban a los pies de los apóstoles, eso era ofrendar era diezmar? Además Dios puso un mandato de que hay que diezmar en el antiguo lo dice tal ves me digas "si pero lo del antiguo ya no se usa" Si se usa, algunas cosas como la paga del pecado muerte ahora es muerte espiritual ya no es muerte física.
Cierto, Cristo nunca dijo que la iglesia sea rica pero Dios exalta al que quiere y engrandece al que quiere como David.

Disculpas y más disculpas para dar autenticidad al diezmo abolido por Cristo.
 
Conozco bien las contabilidades del diezmo y muchas veces se gasta lo recaudado en frivolidades.

Los apóstoles recibían las ofrendas de los cristianos y las repartían inmediatamente entre los necesitados.

Cristo nunca dijo que en su iglesia había que diezmar ni que su iglesia tenía que ser rica.

Pero Abraham pagó el diezmo a la Orden Sacerdotal de Cristo y lo bendijo y te recuerdo que la Iglesia de Cristo se funda 50 días después de la resurrección de Cristo , no antes porque Jesús cumplió la Ley de Moisés y en la cruz nos liberó y pasamos a la salvación por Gracia.​

 
Disculpas y más disculpas para dar autenticidad al diezmo abolido por Cristo.

Dime Jesús abolió la obligación del diezmo por Ley, pero no su practica en la Gracia porque desde antes de la Ley ya Melquisedec bendijo a Abraham y por qué razón ahora "no" te bendeciría.​

 
Si los Apostoles dejaron el judaísmo, ¿porque tu quieres entrar en el?
ellos dejaron el judaísmo y entraron en el Cristianismo, ¿y tu?

Dejamos la religión del judaísmo , no dejamos de ser Israelitas y pueblo de Dios.​

 

Seguir a Jesucristo o seguir al mundo. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil, ¿te refieres a eso?. Está claro que no podemos solos y que caemos tarde o temprano, pero por eso expió él nuestros pecados, ¿no?, para que pudiéramos seguir. No puedo solo, pero si puedo con él (todo lo puedo en Cristo que me fortalece) Dice todo lo puedo en Cristo, todo lo puedo, ¿no es esto un mensaje de fe?, sólo es gravoso, muy gravoso, pero con Cristo tengo paz. "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero confiad; yo he vencido al mundo.". ¿No es esto una invitación a vencer al mundo con él?, ¿no es el mundo todo lo que nos incita a no seguirlo a él, a no obedecerlo?. Absolutamente nadie la puede llevar o cumplir si lo quiere hacer solo, pero absolutamente todos podemos cumplirla si lo hacemos con él. Tal vez caiga más de una vez, pero si lo busco a él aprenderé a aborrecer el pecado y vencerlo. ¿No ves lo bueno de este mensaje? ¿no ves que podemos vencer?, ¿decir que no puedo es lo que Cristo desea que pensemos?, él dijo "ven, sígueme".


El recogimiento de Israel ha comenzado y la restauración de todas las cosas. ¿Qué había que restaurar?. Si hay un recogimiento de Israel, será porque las tribus no están perdidas para él, ¿no?. Las tribus serán restauradas y los convenios que hizo con ellos también serán cumplidos, letra por letra, incluido a quién pagar los diezmos y donde llevarlos. ¿Estás ayudando a recoger a Israel o a restaurar todas las cosas?, ¿quieres empezar?


Diezmar lleva una promesa de bendición, apedrear a tu hijo no lleva ninguna promesa ni bendición, ¿crees que Dios te bendice por apedrear a tu hijo, él nos dice "amad a vuestros enemigos" y perdonó a los que lo ultrajaron y mataron, porque con él se cumplió la ley, para dar paso a otra ley mayor, la de su evangelio. Diezmo= ley menor, tener todas las cosas en común y que no haya pobres entre nosotros = ley mayor.


El Señor está obligado cuando hacemos lo que nos dice, pero si no hacemos lo que nos dice ninguna promesa tenemos.

Si cumplo su palabra el promete bendecirme y nunca falla, yo si puedo fallar, él no. ¿Quieres decir que crees que él no cumple cuando promete?.

No se a quien pagas tú tus ofrendas, porque entiendo que pagas ofrendas, ¿no?, como la ofrenda de la viuda que Jesús aceptó con agrado. ¿Al que tú pagas ofrendas lo ordenó Dios?, ¿puedes contarme como fue esa ordenanza?

las ofrendas no se pagan, son ofrendas. el diezmo si se paga, es impuesto.
 

Soy cristiano y por eso no rechazo el antiguo testamento ni las profecías que contiene que aun se han de cumplir. ¿Puedes explicarme cómo será el recogimiento de Israel, que incluye a los judíos? ¿piensas que es solo un recogimiento físico?

¿a que cita te refieres?
 
Si Cristo lo dijo ¿sabes a quien se lo dijo? a Malaquías 3:8-12 Además en el nuevo testamento se habla ¿Sabías que cuando las personas tenían posesiones y las daban a los pies de los apóstoles, eso era ofrendar era diezmar? Además Dios puso un mandato de que hay que diezmar en el antiguo lo dice tal ves me digas "si pero lo del antiguo ya no se usa" Si se usa, algunas cosas como la paga del pecado muerte ahora es muerte espiritual ya no es muerte física.
Cierto, Cristo nunca dijo que la iglesia sea rica pero Dios exalta al que quiere y engrandece al que quiere como David.
¿entonces los demas que no tenían posesiones no ofrendaban ni diezmaban? o sea solo los ricos deben diezmar.
 
pues judaizas. ¿no eres hijo?

Estas calumniando con eso de judaizar, porque el diezmo lo practicó el Padre Abraham y no reniego de mi origen de sangre israelita porque fui rescatado del olvido como oveja perdida de Israel y aceptado como hijo de Dios y espero que usted también llegue a pertenecer al templo santo que se va formando en el cielo. Saludos.​

 

Estas calumniando con eso de judaizar, porque el diezmo lo practicó el Padre Abraham y no reniego de mi origen de sangre israelita porque fui rescatado del olvido como oveja perdida de Israel y aceptado como hijo de Dios y espero que usted también llegue a pertenecer al templo santo que se va formando en el cielo. Saludos.​

pues entonces no entiendo porque tu siendo israelita diezmas en el lugar equivocado, ¿o es que tu envías tu diezmo al templo en Jerusalen? si es asi, retomo lo que eh dicho y lo desecho, y pido perdon.