El Diezmo Verdad 100% biblica

Ustedes siguen con la Ley en la Gracia y nadie te culpara si no diezmas porque debe hacerse de corazón y todo aquel que lo obliga a realizarlo se equivoca , porque debe enseñarse que se debe dar con el corazón, pero estoy seguro que el que lo paga obligado recibe igual la bendición la da Dios y ojo que el Pastor que malversa el dinero será juzgado como un Judas y no digo que los pobres diezmen cuando tiene problemas de subsistencia pero todo pobre igual ofrenda y es loable porque lo he visto.​

puede que asi sea pero yo digo que se les obliga pues los amenazan con maldicion De Dios si no lo hacen tal y como dice Malaquias.
pienso que el diezmo no se debe enseñar solo con Genesis 14:20, y Malaquias 3:10, eso es hacer trampa. pienso yo.
 
puede que asi sea pero yo digo que se les obliga pues los amenazan con maldicion De Dios si no lo hacen tal y como dice Malaquias.
pienso que el diezmo no se debe enseñar solo con Genesis 14:20, y Malaquias 3:10, eso es hacer trampa. pienso yo.
El diezmo es un recurso carnal contra la carnalidad de los "espirituales".
Carne contra carne.
Cómo el "espiritual" no ofrenda porque se maneja carnalmente, el diezmo es la contracara carnal contra esa carnalidad...
 
El diezmo es un recurso carnal contra la carnalidad de los "espirituales".
Carne contra carne.
Cómo el "espiritual" no ofrenda porque se maneja carnalmente, el diezmo es la contracara carnal contra esa carnalidad...
Nada que ver, ¿sabes por que digo eso? por que Dios no se lleva bien con la carne, Dios no quiere nada con la carne, carne contra carne es igual a destrucción, es igual a un alejamiento de la presencia de Dios, la carnalidad nunca pero nunca va a vencer a lo espiritual, por que Dios se rige en el espíritu no en la carne.
Si vos diezmas en la carne vas a estar pensando, "Si doy esto no me alcanza para lo otro, si doy tanto no hay comida para mañana" Si Dios es tu sustento nunca vas a pensar eso por que Él nunca falla, cuando damos con la carne lo damos todo mal, pero si damos en el espíritu vamos a estar decididos a dar esa cierta cantidad y aun mas vamos a querer dar, Dios ama al dador alegre, nunca vamos a poder avanzar un problema en la carnalidad.
 
si, creo que si, pero es obsoleto. y puede ser dañino.
claro, si la viuda ofrendo era para el Señor, cuando nosotros diezmamos es también para el Señor, aunque los pastores se queden un poco de eso se lo merecen, por que Dios dijo que el que trabaja se merece su salario ¿no?
 
Nada que ver, ¿sabes por que digo eso? por que Dios no se lleva bien con la carne, Dios no quiere nada con la carne, carne contra carne es igual a destrucción, es igual a un alejamiento de la presencia de Dios, la carnalidad nunca pero nunca va a vencer a lo espiritual, por que Dios se rige en el espíritu no en la carne.
Si vos diezmas en la carne vas a estar pensando, "Si doy esto no me alcanza para lo otro, si doy tanto no hay comida para mañana" Si Dios es tu sustento nunca vas a pensar eso por que Él nunca falla, cuando damos con la carne lo damos todo mal, pero si damos en el espíritu vamos a estar decididos a dar esa cierta cantidad y aun mas vamos a querer dar, Dios ama al dador alegre, nunca vamos a poder avanzar un problema en la carnalidad.
pero Leandro,¿porque no piensan asi los pastores de las iglesias? ¿porque no dicen no traigan diezmos pues Dios es mi sustento? ¿porque ellos no hacen como predican?
 
claro, si la viuda ofrendo era para el Señor, cuando nosotros diezmamos es también para el Señor, aunque los pastores se queden un poco de eso se lo merecen, por que Dios dijo que el que trabaja se merece su salario ¿no?
¿y se hizo rica? o sea, según lo que dicen, Dios tuvo que haberla hecho muy rica.
 
pero Leandro, ¿por que no piensan asi los pastores de las iglesias? ¿porque no dicen no traigan diezmos pues Dios es mi sustento? ¿porque ellos no hacen como predican?
Nunca dije eso, tal ves escribí mal a veces escribo tan rápido que paso algunas cosas, yo dije que si diezmemos, pero cuando actuamos en la carne siempre hay un "pero", ¿entiendes? "pero, mañana no va a ver comida, pero no puedo comprar lo que yo quiero" cuando actuamos en el espíritu no hay peros hay felicidad de dar al Señor, los diezmos son para el Señor, aunque el Señor no lo necesite quiere ver nuestra fe, quiere ver si hay peros, quiere ver si nosotros no estamos aferrados a la plata ¿entiendes?
 
¿y se hizo rica? o sea, según lo que dicen, Dios tuvo que haberla hecho muy rica.
A ver ¿para que la va a ser rica? Seguro la bendijo por que Dios nunca se olvida de su pueblo, Dios seguro la bendijo como la viuda de Eliseo, con la viuda vemos que no tuvo peros, se despojo de si tuvo fe de que el Señor la iba a sustentar, si Dios la hizo rica no sabemos, pero sabemos que la fe que tenía esa viuda era grande seguro Dios la bendigo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Nunca dije eso, tal ves escribí mal a veces escribo tan rápido que paso algunas cosas, yo dije que si diezmemos, pero cuando actuamos en la carne siempre hay un "pero", ¿entiendes? "pero, mañana no va a ver comida, pero no puedo comprar lo que yo quiero" cuando actuamos en el espíritu no hay peros hay felicidad de dar al Señor, los diezmos son para el Señor, aunque el Señor no lo necesite quiere ver nuestra fe, quiere ver si hay peros, quiere ver si nosotros no estamos aferrados a la plata ¿entiendes?
Dios no necesita diezmos ni nada para saber cuanta fe tenemos, él es Dios y todo lo sabe.
¿que se hace con el diezmo en la iglesia?
 
A ver ¿para que la va a ser rica? Seguro la bendijo por que Dios nunca se olvida de su pueblo, Dios seguro la bendijo como la viuda de Eliseo, con la viuda vemos que no tuvo peros, se despojo de si tuvo fe de que el Señor la iba a sustentar, si Dios la hizo rica no sabemos, pero sabemos que la fe que tenía esa viuda era grande seguro Dios la bendigo.
exacto! él la bendijo grandemente pues allí esta su testimonio en la mismísima Escritura, pero fue por su ofrenda no por su diezmo porque si esta viuda tenia esas dos monedas y las ofreció a Dios, no tenia nada para diezmar.
asi como dices es que se debe predicar. creo yo.
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
¿Tú crees que los mormones, los adventistas y otros muchos que hay por ahí, están para cobrar diezmos?

Nadie diezmaria si no viera sus efectos positivos en sus bolsillos y supongo que no es lo mismo el creyente engañado, que el administrador de esos bienes.​

 
Dios no necesita diezmos ni nada para saber cuanta fe tenemos, él es Dios y todo lo sabe.
¿que se hace con el diezmo en la iglesia?
No, sino que Dios quiere saber si nosotros no estamos aferrados a la plata, además si no diezmamos le robamos al Señor, por que todo lo que tenemos Él nos lo dio.
Y lo que se hace con el diezmo depende de que iglesia estés, yo no se lo que hacen con el diezmo, pero estoy seguro que es para la obra del Señor, seguro ahorrar para mejorar la iglesia eso ya es asunto de ellos.
 
No, sino que Dios quiere saber si nosotros no estamos aferrados a la plata, además si no diezmamos le robamos al Señor, por que todo lo que tenemos Él nos lo dio.
Y lo que se hace con el diezmo depende de que iglesia estés, yo no se lo que hacen con el diezmo, pero estoy seguro que es para la obra del Señor, seguro ahorrar para mejorar la iglesia eso ya es asunto de ellos.
no Leandro, Dios sabe y no necesita saber, o acaso estas diciendo que Dios no es Omnisciente? los que no sabemos somos nosotros los hombres hasta que te enfrentas a la situacion.
.
¿no sabes que hacen con el diezmo? entonces te pregunto: ¿que clase de mayordomo eres que das el diezmo de tu Señor y sabes para que? Dios dejo escrito para que es el diezmo y nadie tiene derecho a cambiar lo que dijo el Señor, ¿o si?.
 
Nada que ver, ¿sabes por que digo eso? por que Dios no se lleva bien con la carne, Dios no quiere nada con la carne, carne contra carne es igual a destrucción, es igual a un alejamiento de la presencia de Dios, la carnalidad nunca pero nunca va a vencer a lo espiritual, por que Dios se rige en el espíritu no en la carne.
Si vos diezmas en la carne vas a estar pensando, "Si doy esto no me alcanza para lo otro, si doy tanto no hay comida para mañana" Si Dios es tu sustento nunca vas a pensar eso por que Él nunca falla, cuando damos con la carne lo damos todo mal, pero si damos en el espíritu vamos a estar decididos a dar esa cierta cantidad y aun mas vamos a querer dar, Dios ama al dador alegre, nunca vamos a poder avanzar un problema en la carnalidad.
No papá.
Lo que es carnal es el diezmo en la iglesia no en el Israel del antiguo testamento.
Si das el diezmo en función de Malaquías estás en la carne. Punto.
Yo di diezmos por años y cuando me compré la casa donde vivo tenía 70.000 dólares, diezme 7000 y con los 63 que me quedaron me la compré.
También diezmé los autos y diezmabamos los regalos y llegué a vender dólares en el banco con un dólar paralelo al doble.
Entré a este foro creyendo en los diezmos.
Abrazos.
 

Nadie diezmaria si no viera sus efectos positivos en sus bolsillos y supongo que no es lo mismo el creyente engañado, que el administrador de esos bienes.​


Ese es el viejo truco, dame a mí el diezmo que vas a prosperar económicamente.

Este fue el caso del fundador de la iglesia de Dios Universal, que al principio era un feligrés más, pero a raíz de su primer libro tuvo seguidores de la misma iglesia a la que pertenecía. Los diezmos de varios compañeros comenzó a cobrarles él y llegó a tener su propio aeropuerto.
 
Aparte el diezmo bíblico tenía otra lógica matemática.
11 o 12 tribus sostenían a una.
Veamos.
Doce familias TIPO sostienen a la familia del pastor.
Supongamos que una familia TIPO tiene ingresos por 3000 dólares mensuales y diezma 300, entre 12 se juntan 3600 dólares mensuales.
O sea que el siervo de Dios que trabaja para él recibe hasta un 20% más que el trabajador secular.
Y hay alimento en la casa de Dios porque hay un pastor sostenido a tiempo completo por cada 12 miembros fieles diezmadores.
Hasta 12 jóvenes que trabajan en Macdonald y diezman podrían sostener ellos mismos a su líder de jóvenes con un sustento mejor que el de ellos.

Así en una congregación de 6000 miembros fieles debería haber unos 500 obreros sostenidos a tiempo completo.

Y es ahí donde se le roba a Dios.
No solo del lado del que diezma sino mucho más del lado que recibe ese diezmo.

Así una congregación con 6000 miembros fieles en vez de tener 500 siervos sostenidos a penas tiene dos o tres y esos tres mal atienden a los 6000 y se apalancan y roban fortunas.
 
Última edición:
No hay forma alguna que los diezmos bien administrados puedan enriquecer a nadie.
Nunca pasó eso en el pueblo de Dios.
Por el contrario el pueblo se hacía el gil y los sacerdotes sufrían escaces.

Estos personajes que apoyándose en ese justo reclamo de Malaquías apuran a sus hermanos pero no agregan siervos al servicio completo para robarse ese mantenimiento, vomitaran cada centavo mal habido.