El Diezmo Verdad 100% biblica

No papá.
Lo que es carnal es el diezmo en la iglesia no en el Israel del antiguo testamento.
Si das el diezmo en función de Malaquías estás en la carne. Punto.
Yo di diezmos por años y cuando me compré la casa donde vivo tenía 70.000 dólares, diezme 7000 y con los 63 que me quedaron me la compré.
También diezmé los autos y diezmabamos los regalos y llegué a vender dólares en el banco con un dólar paralelo al doble.
Entré a este foro creyendo en los diezmos.
Abrazos.
No, diezmar en la carne no es bueno, ve dile al Señor que te enseñe, con la carne no se juega por que si hacemos todo en la carne perdemos, no importa cuanto damos lo importante es que lo hagamos con el corazón, los diezmos son para el Señor, si Dios quiere que los diezmos sean para los pastores bien por que ellos se lo merecen por trabajan para la palabra, no es fácil ser pastor se necesita mucho trabajo, mi punto no es carnal.
Además ¿Lo que pasa en el antiguo testamento esta mal no se usa mas? Si se usa, el antiguo testamento nos enseña un montón como el nuevo, nosotros si no diezmamos en algún punto le robamos al Señor por que todo es del Señor, mira a tu derecha e izquierda, mira tu casa todo eso es del Señor el Señor te dio todo eso, todo le pertenece al Señor.
No esta mal creer en el diezmo, por que en el antiguo también te enseña, ya tenemos esa enseñanza en el antiguo.
Si vos decís que la plata es un recurso carnal no estas mal, estas excelente, pero si decís que diezmar es con la carne ahí estas mal.
 

Nadie diezmaria si no viera sus efectos positivos en sus bolsillos y supongo que no es lo mismo el creyente engañado, que el administrador de esos bienes.​

La misma ley que enseñan se les vendrá en contra.

Si una iglesia que recibe diezmos quiere ser coherente con lo que enseña debería:
1. Obtener el número de diezmadores fieles y constantes que tiene.
2. Sumar la cantidad de diezmos total.
3. Calcular la cantidad de ministros a tiempo completo que debería tener esa iglesia.
4. Sostenerlos.

Veamos un ejemplo:
La congregación cuenta con 800 miembros estables pero solo se recogen 660 sobres con diezmos.
Es número de 660 se divide por 12.
Más o menos se deberían sostener a 55 obreros.
Podemos decir 45 a 50 por las posibles variaciones.
Supongamos que el dinero recogido total por diezmos asciende a los 198000 dólares.
Está suma se divide por 55 y nos dan unos 3600 dólares por ministro.
Si se tienen solo 50 obreros se guarda en un fondo para la corrección de posibles variaciones.
 
no Leandro, Dios sabe y no necesita saber, o acaso estas diciendo que Dios no es Omnisciente? los que no sabemos somos nosotros los hombres hasta que te enfrentas a la situacion.
.
¿no sabes que hacen con el diezmo? entonces te pregunto: ¿que clase de mayordomo eres que das el diezmo de tu Señor y sabes para que? Dios dejo escrito para que es el diezmo y nadie tiene derecho a cambiar lo que dijo el Señor, ¿o si?.
Si Dios sabe ¿Qué paso con Adán? ¿Acaso Dios no le pregunto que había echo? ¿Dios si sabía por que le pregunto? Dios sabe pero el quiere que confesemos, mira si ponemos lo del diezmo, Dios nos prueba quiere ver si damos de lo que Él nos dio, y si no damos le estamos roban, un ejemplo, Dios te bendice te da 50.000 dólares y vos querés un auto, ahora Dios va a ver si estas mas enamorado por el auto o por Dios, va a ver si diezmas si das algo de lo que el te dio, por que ese diezmo es para Él aunque no lo necesite por que el es Dios, es para su casa.
Yo no soy mayordomo soy amigo, hijo, hermano del Señor, Es todo para su casa ahora en mi iglesia ahorran para poder mejorarla y demás.
 
Ahora sí está iglesia que recibe de diezmos 198000 dólares mensuales tiene un solo pastor que no debería superar un sueldo de 3600 dólares, le quedan casi 195000 para contratar más siervos a tiempo completo o ROBARSELOS.
 
Por eso construyen mega iglesias, tienen súper autos, aviones y otras yerbas.
Le roban esos diezmos a Dios.
 
Por eso construyen mega iglesias, tienen súper autos, aviones y otras yerbas.
Le roban esos diezmos a Dios.
Si maso menos, obvio hay veces que se nota cuando le roban a Dios, eso es por que Dios nunca puso a esos pastores, y Dios exalta al que quiere ¿no?
 
Si Dios sabe ¿Qué paso con Adán? ¿Acaso Dios no le pregunto que había echo? ¿Dios si sabía por que le pregunto? Dios sabe pero el quiere que confesemos, mira si ponemos lo del diezmo, Dios nos prueba quiere ver si damos de lo que Él nos dio, y si no damos le estamos roban, un ejemplo, Dios te bendice te da 50.000 dólares y vos querés un auto, ahora Dios va a ver si estas mas enamorado por el auto o por Dios, va a ver si diezmas si das algo de lo que el te dio, por que ese diezmo es para Él aunque no lo necesite por que el es Dios, es para su casa.
Yo no soy mayordomo soy amigo, hijo, hermano del Señor, Es todo para su casa ahora en mi iglesia ahorran para poder mejorarla y demás.
oh, perdon, crei que hablábamos del mismo Dios, sorry.
Mi Dios si sabe todas las cosas y también todo lo puede y esta en todo lugar. esto es a lo que yo me refería. pido disculpas.
 
oh, perdon, crei que hablábamos del mismo Dios, sorry.
Mi Dios si sabe todas las cosas y también todo lo puede y esta en todo lugar. esto es a lo que yo me refería. pido disculpas.
Hablamos del mismo Dios, por favor no me trates como tonto por yo no te trato así, Dios sabe todo, esta en todo lugar, Él quiere saber si somos fieles por eso le pregunto a Adán para ver si era fiel para ver si se arrepentía, Él solo nos prueba por que a veces creemos que estamos todo re bien pero en realidad no es así.
Creo que me desvié jaja, lo que quiero decir es que Dios se merece todo por todo lo que nos da, David quería construir un templo estaba en su corazón, tiene que estar en nuestro corazón diezmar para que la iglesia crezca y mas personas se congreguen, espero que me entiendas no quiero que veas todo carnal abre tus ojos mira, y mas a ver todo. todo va a estar conectado.
 
Hablamos del mismo Dios, por favor no me trates como tonto por yo no te trato así, Dios sabe todo, esta en todo lugar, Él quiere saber si somos fieles por eso le pregunto a Adán para ver si era fiel para ver si se arrepentía, Él solo nos prueba por que a veces creemos que estamos todo re bien pero en realidad no es así.
Creo que me desvié jaja, lo que quiero decir es que Dios se merece todo por todo lo que nos da, David quería construir un templo estaba en su corazón, tiene que estar en nuestro corazón diezmar para que la iglesia crezca y mas personas se congreguen, espero que me entiendas no quiero que veas todo carnal abre tus ojos mira, y mas a ver todo. todo va a estar conectado.
mira, le preguntó a Adan para ejemplo para nosotros, ¿tu crees que si él esta en todo lugar no vio todo lo que paso con la serpiente y todo lo demas?, David no diezmo, ni tampoco Salomon, ellos ofrendaron y Dios lo acepto pero fue para construir un Templo en lugar del Tabernáculo, no fue para construir un templo en otra parte donde ellos quisieran, tenia que ser donde Dios habia dicho que se hiciera, no como hoy que según ellos edifican "templos" en el lugar que ellos quieren y como ellos quieren y tiene a ser patrimonio de sus hijos y no de la gente que forma la iglesia.
todo lo que esta escrito es para nuestro ejemplo.
 
La misma ley que enseñan se les vendrá en contra.

Si una iglesia que recibe diezmos quiere ser coherente con lo que enseña debería:
1. Obtener el número de diezmadores fieles y constantes que tiene.
2. Sumar la cantidad de diezmos total.
3. Calcular la cantidad de ministros a tiempo completo que debería tener esa iglesia.
4. Sostenerlos.

Veamos un ejemplo:
La congregación cuenta con 800 miembros estables pero solo se recogen 660 sobres con diezmos.
Es número de 660 se divide por 12.
Más o menos se deberían sostener a 55 obreros.
Podemos decir 45 a 50 por las posibles variaciones.
Supongamos que el dinero recogido total por diezmos asciende a los 198000 dólares.
Está suma se divide por 55 y nos dan unos 3600 dólares por ministro.
Si se tienen solo 50 obreros se guarda en un fondo para la corrección de posibles variaciones.

Ojala Dios ilumine a los administradores de esos diezmos, porque algunos han echo desastres en Instituciones verdaderas, pero algunos pagaron con su desprestigio social y otros con la muerte y terminan en el infierno.​

 

Ojala Dios ilumine a los administradores de esos diezmos, porque algunos han echo desastres en Instituciones verdaderas, pero algunos pagaron con su desprestigio social y otros con la muerte y terminan en el infierno.​

La mayoría roba.
Eso no significa que Dios no bendiga a esa iglesia.
Si el diezmo se practicará de verdad para sostener a los obreros cómo se sostenía a los sacerdotes, sobraría alimento en su casa, y este alimento es el pastorado a tiempo completo.
¿Cuántos miembros tiene tu iglesia?
Ahora dividilo por 12 y aproximadamente te va a dar el número de pastores que debería haber.
Si no hay esa cantidad de pastores sostenidos una de dos:
1. La gente no diezma
2. El pastorado se roba los diezmos.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
si el diezmo estuviera vigente no tendría que leer ni escudriñar las Escrituras ni ir a la iglesia ni tampoco orar ni preocuparme de nada pues solo tendría que llevar el diezmo y la ofrenda y el pastor sacerdote mataria un chivo por mi y listo! a seguir dandole vuelo a la hilacha. y patas pa que las quiero, vámonos! estaría bien fácil.
 
  • Haha
Reacciones: salmo51
si el diezmo estuviera vigente no tendría que leer ni escudriñar las Escrituras ni ir a la iglesia ni tampoco orar ni preocuparme de nada pues solo tendría que llevar el diezmo y la ofrenda y el pastor sacerdote mataria un chivo por mi y listo! a seguir dandole vuelo a la hilacha. y patas pa que las quiero, vámonos! estaría bien fácil.

Dios bendice la que diezma y eso es Palabra de Dios y yo te lo testifico .​

 
Ok sabiondo, dilo tu, entonces, pero creo, que ya tu no tienes argumentos biblicos, puede ser, de huecas sutilezas filosoficas "cristianas" griegas occidentales....
 
Ok sabiondo, dilo tu, entonces, pero creo, que ya tu no tienes argumentos biblicos, puede ser, de huecas sutilezas filosoficas "cristianas" griegas occidentales....
 
Ok sabiondo, dilo tu, entonces, pero creo, que ya tu no tienes argumentos biblicos, puede ser, de huecas sutilezas filosoficas "cristianas" griegas occidentales....
No sé si me lo decís a mí pero la iglesia no está bajo la ley del diezmo.
Abrazos.
 
¿Entre las iglesias que cobran diezmo, hay algunas que con toda transparencia le rinden cuentas a sus fieles sobre el manejo de los recursos que ellos dan?