El Diezmo Verdad 100% biblica

Bereaarg

Iglesia Cristiana Berea
17 Junio 2021
60
9
Argentina
www.iglesia-berea.com
Este articulo que voy a escribir quizás a algunos Evangelistas y Mormones les molesté, pero mi intención no es ofender a nadie. Con este articulo quiero escribir la verdad sobre el Diezmo y el por qué está mal que lo pidan o lo exijan.

También se que habrá algunos que habrán ido a las Iglesias Evangélicas sean de las ramas Protestantes, Bautistas, Pentecostales, Neopentecostales o Carismáticos, Iglesias Evangélicas Independientes, como así también otros habrán ido a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son los Mormones. En ambas religiones se an encontrado que te piden el Diezmo el 10% de tus ingresos, sea de tus ganancias como Monotributista o Responsable Inscripto, de tu recibo de sueldo, de tus alquileres, de tu plan social, de tu jubilación o pensión, de tus ventas en negro o de tu trabajo mensual como vendedor ambulante, albañil, plomero, electricista, herrero. Te habrán dicho que si Diezmas vas a recibir muchas bendiciones y si no Diezmas le estas robando a Dios.

Un día decidí buscar la verdad por mi mismo averiguando el por que los Evangelistas y Mormones cobran el Diezmo y el por qué los Católicos y Testigos de Jehová no lo piden. Leyendo, estudiando y averiguando di con el Pastor Nicolas García de la Iglesia Cristiana Berea que es donde integro en la actualidad que esta formada por Pastores y Dicipuladores que se alejaron de los Evangelistas por que descubrieron leyendo las santas escrituras de La Biblia que esta mal cobrar el Diezmo y todo lo que esta relacionado con pedir dinero como el caso de los Pactos, Seminarios, Cursos y los artistas y bandas de música cristiana que cobran dinero.

Ahora para explicar por que esta mal, primero voy a entrar en detalle de donde sale el Diezmo en la Biblia. Antes de empezar abran La Biblia y busquen Números 18, Deuteronomio 14 y Levítico 17.

Israel es la Nación bendecida por Dios y Dios le encargo a Moisés después de liberar a su pueblo de la esclavitud de 400 años en Egipto, de hacer un Tabernáculo o Santuario en medio del Desierto como se muestra en la serie brasilera Moisés y los 10 mandamientos. Israel sus integrantes estaban divididos en tribus como Leví, Juda, Benjamín, Rubén, Simeón, Neftalí, etc. La Tribu de Levi era la tribu donde pertenecía Moisés y su familia. Dios eligió a los Levistas para que se encarguen del Tabernáculo, fue elegido Aaron hermano de Moisés como Sumo Sacerdote y a sus hijos Eleazar, Nadab, Abbiu como Sacerdotes. El resto de los Levistas trabajaban en el Tabernáculo. En esa época entre la Ley de Moisés estaba el Diezmo. La Ley era un pacto entre Dios e Israel. Como Los Levistas no podían heredar tierras como el resto de las tribus, las demás tribus debían dar el Diezmo al Tabernáculo que era el 10% de las cosechas y la ganadería, una parte era para los Levistas como ganancia por el labor de la administrar el Tabernáculo y otra parte era para ayudar a viudas, enfermos y huérfanos . No se aceptaba dinero, solo se aceptaba alimentos. Mas adelante en La Biblia en Malaquias 3:8 -9, que es la parte preferida de estas religiones, dice que si Israel no Diezmaba le estaba robando a Dios.

De Malaquías que fue el ultimo profeta a Jesus Cristo paso aproximadamente 400 años y ahí en algún momento los Judíos que es la Nación de Israel empezó a servir al Dinero. En un momento Jesús le dice a los judíos “No se puede servir a Dios y al Dinero” escrito en la Biblia en Mateo 6:24 y otra parte que Jesús también les dijo a los Judíos que descuidaban los asuntos mas importante de la Ley: Justicia, Misericordia y Fidelidad escrito en Mateo 23:23. Jesus Cristo termina anulando la Ley de Moisés incluido el mandato de cobrarle el Diezmo al pueblo, lean en la Biblia Hebreos 7: 5 -18, Efesios 2:13-15, Colosenses 2:13-14. En lugar del Diezmo cada Cristiano debe colaborar a voluntad con lo que a decidido en su corazón, por que Dios ama el que da con alegría, escrito en 2 Corintios 9:7, de la misma manera que ayudas a alguien pobre por la calle que te pide una colaboración, le das lo que sale de tu corazón que eso mismo aplican la Iglesia Católica y Los Testigos de Jehová que no piden el Diezmo por lo mismo, al igual que la Iglesia Cristiana Berea que es la que soy parte.

Pero al leer todo esto, se preguntarán ¿Si Jesús anulo la Ley de Moisés por que cobran el Diezmo? Eso se debe que los Evangelistas y Mormones toman de La Biblia un hecho de Genesis 14 que sucedió antes de Moisés. Nos encontramos con una batalla de 4 Reyes, uno de ellos Quedorlaomer que lideraba la batalla con los reyes aliados en contra los 5 reyes rebeldes que se oponían a Quedorlaomer. Los 4 reyes le ganan la batalla a los 5 reyes rebeldes, donde los únicos rebeldes que sobreviven y huyen son los de Gomorra y Sodoma. Los 4 reyes toman las riquezas de Gomorra y Sodoma, también terminan secuestrando a Lot sobrino del profeta Abram que se encontraba en Sodoma. Una de las personas que escapa le da aviso a Abram sobre lo sucedido con su sobrino. Abram va a rescatar a Lot y otras personas ganando la guerra a los 5 Reyes y también toma el motín de guerra, que luego el Rey de Sodoma aparece diciéndole dame mis riquezas y toma las personas. Abram no tenía intención de quedarse con el motín ya que era impuro, ni tampoco entregárselo al Rey de Sodoma. Abram luego es bendecido por Melquisedec Rey de Salem y sacerdote de Dios. Abram decide donarle a Melquisedec el 10% del motín de guerra. Esto como paso antes de Moisés, lo toman como valido para cobrar el Diezmo y de este texto donde sacan que si Diezmas recibís bendiciones de Dios. Pero si leemos bien y analizamos, es como si entráramos en guerra con nuestro enemigo, tomáramos sus bienes y le diéramos el 10% a la iglesia o si nos ponemos en guerra con un banco y el 10% de lo robado se lo diéramos a la iglesia, no tiene sentido, ni estaría bien hacerlo. Además, Abram decidió hacerlo solo, Dios no le pidió que Diezmara y tampoco fue obligado a hacerlo. Este texto esta fuera de contexto para pedir el Diezmo a los Cristianos.

Pero en el caso de los Mormones no termina acá, porque ellos además de La Biblia usan un libro que se llama El Libro del Mormón y otro que se llama Doctrina y Convenios, ambos escrito por un falso profeta llamado Joseph Smith, que supuestamente en el año 1820 en un bosque se le aparecieron Dios y Jesús Cristo juntos para pedirle que restaure la verdadera iglesia. El Libro de Mormón son escritos por unos supuestos profetas del continente americano y Doctrinas y Convenios son pactos con Dios y Jesús Cristo. En el Libro de Mormón lo citan al tercer profeta llamado Nefi que dice que si no diezman no tendrán abierta las ventanas del cielo y no serán bendecidos. También cita a otro profeta llamado Alma que cita que hay que Diezmar como Abram a Melquisedec. En el libro Doctrina y Convenios el falso profeta Joseph Smith lo pone al Diezmo como Ley de Dios, que los Cristianos deben pagar el Diezmo por Ley, que el Diezmo es sagrado para Dios y con ello se lo honra. Con esto te digo que La Biblia es el único libro que dice la verdad divido en dos partes, el antiguo testamento escrito por profetas elegidos por Dios y el nuevo testamento por los apóstoles elegidos por Jesús Cristo. No falto nada por escribir. Joseph Smith si googlean se van a encontrar que fue polígamo y trato de instalar la poligamia en Texas (E.E.U.U) por lo que no se lo puede considerar un profeta, como si te dijeran que Pablo Escobar o Adolfo Hitler son profetas, no tendría lógica. Además Dios nunca se le puede haber aparecido mostrándole la cara, si Moisés quiso ver su cara y Dios le dijo que no le podía ver su cara por que moriría y Jesús tampoco, porque está escrito en Apocalipsis en la Biblia que su segunda venida todos ojos lo verán entre las nubes. De los supuestos profetas de América no hay evidencia, que en épocas antiguas además de Aborígenes hayan habido Israelitas por lo que es un hecho que esos profetas fueron inventados por Joseph Smith.

En el caso de los Judíos que son los que todavía están con La Ley de Moisés, en la actualidad no cobran el Diezmo porque después de la Segunda Guerra Mundial perdieron los archivos y libros que llevaba el registro de que tribu desciende cada integrante de la Nación de Israel. Como los únicos que podían cobrar el Diezmo eran los Levistas, en la actualidad no se sabe que Tribu es cada Rabino y cada autoridad religiosa. Por lo que no le piden el Diezmo a los integrantes de la religión.

Otro motivo para decir que los Evangelistas y Mormones están mal que cobren el Diezmo, es que Jesús Cristo y los Apóstoles nunca cobraron Diezmo. Jesús enseño que toda labor se hace con fé y de manera gratuita. Se hicieron muchos milagros y muchos fueron bendecidos sin pagar Diezmo. Por ejemplo Lázaro fue revivido por Jesús y Jesús nunca le cobro Diezmo. El Apóstol Pablo de Tarso era ciego y Ananías por medio de Jesús hizo el milagro de que sus ojos vieran y Ananías jamás le cobro Diezmo a Pablo. A Pablo lo seguía una comunidad cristiana y nunca pidió Diezmo. Si Jesús anulo la Ley de Moisés y nunca pidió Diezmo, las iglesias que dicen seguir a Jesús Cristo no deben pedir Diezmo.

Las bendiciones de Dios son gratis y las vas a recibir mientras y cuando, reces, lo alabes solamente a él, que entiendas que Jesús Cristo es el camino, la verdad y la vida, que nadie llega a Dios si no es por medio de Jesús, mientras cumplas sus mandamientos, estés en matrimonio o en pareja seas fiel y no cometas adulterio, mientras no robes, no mates, hagas obras de bien que sientas en tu corazón, te arrepientas de tus pecados de corazón, etc.

Una iglesia se puede mantener sin Diezmos, se puede mantener con colaboración que salga de corazón de sus integrantes y hacer algunos trabajos para recaudar fondos como vender empanadas, locro, ect. Yo conozco un ex sacerdote católico que dejo los hábitos, que recibía poca ayuda del gobierno su iglesia, se las ingeniaban con empanadas y con fabricar estatuillas.

Yo hace 4 meses integro la IGLESIA CRISTIANA BEREA, nunca me pidieron plata para nada, todo lo que se hace es 100% espiritual y gratis. Todas las bendiciones en mi vida las recibí sin Diezmar.

Con todo esto cumplo con informarte de la verdad, ahora será tu decisión si quieres Diezmar o no.

Les dejo un video del Pastor Nicolas Garcia de la Iglesia Cristiana Berea que lo explica muy bien.

 
Este articulo que voy a escribir quizás a algunos Evangelistas y Mormones les molesté, pero mi intención no es ofender a nadie. Con este articulo quiero escribir la verdad sobre el Diezmo y el por qué está mal que lo pidan o lo exijan...
No es que este mal, sino que para el siglo XXI, no debe ser en base bíblico ni mucho menos ser coactivo bajo amenaza del infierno. No, el diezmo no esta mal, porque si es viable.
 
No es que este mal, sino que para el siglo XXI, no debe ser en base bíblico ni mucho menos ser coactivo bajo amenaza del infierno. No, el diezmo no esta mal, porque si es viable.
Estimado La Biblia es el libro de Dios, es en todos los siglos y para la eternidad. No se puede sacar cosas que no estén escritas. Hay que estudiar y apender para que nadie te enseñe cosas a su conveniencia. Bien como dice Jeremías 17:5 Maldito el hombre que confia en el hombre, con esto signfica que no hay que hacer a ciegas lo que te dice un sacerdote, un pastor o cualquier líder o guía religioso. Hay que leer la Biblia e informarse si las cosas que te enseñan están bien o mal. Sobre lo del Diezmo era parte de la Ley de Moisés un pacto de Dios con la Nacion de Israel, no incluye las demás naciones del mundo. Cuando Jesus anula La Ley de Moises es la Ley Completa. Esto es simple se esta en La Ley de Moises o en la Gracia de Cristo. No se puede tomar de ambas partes. Una Iglesia tiene que decidir si son seguidores de Moises o seguidores de Jesus Cristo. Si van a pedir Diezmo, cumplan entonces la Ley de Moises completa, no coman carne de cerdo, no coman mariscos, si en un matrimonio la mujer es infiel, apedreanlan hasta morir, si uno se casa con una mujer que no puede quedar embarazada permitan tener una segunda esposa que pueda tener hijo. Ahora si dicen que no son seguidores de Moises y estan en la Gracia de Cristo. No pidan Diezmo. Pidan una colaboracion a voluntad sin poner porcentaje.
 
Última edición:
Estimado La Biblia es el libro de Dios, es en todos los siglos y para la eternidad. No se puede sacar cosas que no estén escritas. Hay que estudiar y apender para que nadie te enseñe cosas a su conveniencia. Bien como dice Jeremías 17:5 Maldito el hombre que confia en el hombre, con esto signfica que no hay que hacer a ciegas lo que te dice un sacerdote, un pastor o cualquier líder o guía religioso. Hay que leer la Biblia e informarse si las cosas que te enseñan están bien o mal. Sobre lo del Diezmo era parte de la Ley de Moisés un pacto de Dios con la Nacion de Israel, no incluye las demás naciones del mundo. Cuando Jesus anula La Ley de Moises es la Ley Completa. Esto es simple se esta en La Ley de Moises o en la Gracia de Cristo. No se puede tomar de ambas partes. Una Iglesia tiene que decidir si son seguidores de Moises o seguidores de Jesus Cristo. Si van a pedir Diezmo, cumplan entonces la Ley de Moises completa, no coman carne de cerdo, no coman mariscos, si en un matrimonio la mujer es infiel, apedreanlan hasta morir, si uno se casa con una mujer que no puede quedar embarazada permitan tener una segunda esposa que pueda tener hijo. Ahora si dicen que no son seguidores de Moises y estan en la Gracia de Cristo. No pidan Diezmo. Pidan una colaboracion a voluntad sin poner porcentaje.

Dios me respondió con voz audible y por el Espíritu Santo por mi doblez sobre le tema del diezmo , muy común en Latinoamérica en negarlo y el motivo es la pobreza y la respuesta fue que Dios bendice al que diezma y como ahora no es una ley, esta en la gracia si quieres o no recibir esta bendición y no he escuchado malos comentarios sino que en general son buenos.​

 

Dios me respondió con voz audible y por el Espíritu Santo por mi doblez sobre le tema del diezmo , muy común en Latinoamérica en negarlo y el motivo es la pobreza y la respuesta fue que Dios bendice al que diezma y como ahora no es una ley, esta en la gracia si quieres o no recibir esta bendición y no he escuchado malos comentarios sino que en general son buenos.​

Estimado hermano 2 corintios 9: 7 hay que dar lo que sale del corazón, Dios ama el que da con alegría. Mi estimado estoy de acuerdo que hay que dar una colaboración a la Iglesia por que se tiene que mantener, pagar impuestos, hacer arreglos. Pero tiene que ser a voluntad sin pedir ningún porcentaje de la misma manera que un pobre por la calle pide una colaboración uno le da lo que sale del corazón y lo que puede. Pero si usted se cree bendito por Diezmar o se cree que sus pecados son perdonados por Diezmar. Le digo que las bendiciones son gratuitas y son recibidas mientras se cumplan lo que dice las santas escrituras como estar en matrimonio o en pareja, ser fiel y no cometer adulterio, no robar, aceptar que Jesús es el camino, la verdad y la vida que nadie llega al padre si no es por Jesús, orar y alabar solo a Dios, Mientras se arrepienta de sus pecados de corazón, haga obras de bien que sienta en su corazón, etc. Jesús hizo muchos milagros sin pedir diezmo y muchos fueron bendecidos sin Diezmar al igual que sus apóstoles. Jesús revivio a Lázaro y jamás le pidió Diezmo a Lázaro. El Apóstol Pablo de Tarso era ciego.y el apostol Ananías por medio de Jesus, hizo el milagro para que Pablo viera. Ananías nunca le pidió Diezmo a Pablo. A Pablo lo seguida una comunidad Cristiana y nunca pidió Diezmo. Sobre la voz que te respondio Dios por medio del Espiritu Santo, le pedi a Dios a que Iglesia debia seguir y el Espirtu Santo me dijo la Iglesia Cristiana Berea que es donde pertenezco y estamos en contra del Diezmo.
 
Última edición:
Estimado hermano 2 corintios 9: 7 hay que dar lo que sale del corazón, Dios ama el que da con alegría. Mi estimado estoy de acuerdo que hay que dar una colaboración a la Iglesia por que se tiene que mantener, pagar impuestos, hacer arreglos. Pero tiene que ser a voluntad sin pedir ningún porcentaje de la misma manera que un pobre por la calle pide una colaboración uno le da lo que sale del corazón y lo que puede. Pero si usted se cree bendito por Diezmar o se cree que sus pecados son perdonados por Diezmar. Le digo que las bendiciones son gratuitas y son recibidas mientras se cumplan lo que dice las santas escrituras como estar en matrimonio o en pareja, ser fiel y no cometer adulterio, no robar, aceptar que Jesús es el camino, la verdad y la vida que nadie llega al padre si no es por Jesús, orar y alabar solo a Dios, Mientras se arrepienta de sus pecados de corazón, haga obras de bien que sienta en su corazón, etc. Jesús hizo muchos milagros sin pedir diezmo y muchos fueron bendecidos sin Diezmar al igual que sus apóstoles. Jesús revivio a Lázaro y jamás le pidió Diezmo a Lázaro. El Apóstol Pablo de Tarso era ciego.y el apostol Ananías por medio de Jesus, hizo el milagro para que Pablo viera. Ananías nunca le pidió Diezmo a Pablo. A Pablo lo seguida una comunidad Cristiana y nunca pidió Diezmo. Sobre la voz que te respondio Dios por medio del Espiritu Santo, le pedi a Dios a que Iglesia debia seguir y el Espirtu Santo me dijo la Iglesia Cristiana Berea que es donde pertenezco y estamos en contra del Diezmo.

No agregue a mis palabras , las bendiciones por el diezmo son económicas , nadie se salva pagando con dinero y recuerde que Jesús tenia bolsa y había personas que lo apoyaban con ofrendas y que les pidiera el diezmo sería contradecir la Ley con la que el estaba sujeto, porque en la cruz con su sangre nos liberó de la ley y no antes.​

Si su Iglesia esta contra del diezmo es su decisión , yo pertenezco a la Iglesia de Cristo por eso recibo revelación sobre doctrina, porque los Apóstoles y Profetas somos responsables de la doctrina.​

 

No agregue a mis palabras , las bendiciones por el diezmo son económicas , nadie se salva pagando con dinero y recuerde que Jesús tenia bolsa y había personas que lo apoyaban con ofrendas y que les pidiera el diezmo sería contradecir la Ley con la que el estaba sujeto, porque en la cruz con su sangre nos liberó de la ley y no antes.​

Si su Iglesia esta contra del diezmo es su decisión , yo pertenezco a la Iglesia de Cristo por eso recibo revelación sobre doctrina, porque los Apóstoles y Profetas somos responsables de la doctrina.​

Estimado a eso me refiero con dar a voluntad y de corazón sin poner porcentaje, me refiero a las ofrendas. A Cristo le daban ofrendas a voluntad y de corazon, algunos pueden ser que le aya dado el 10%, otros el 80%, otros el 5%, otros el 1%. La gente le daba Ofrendas voluntarias a Jesús y los Apóstoles. Igual tiene que ser con las iglesias. En el caso tuyo con tus palabras ya me di cuenta que sos Mormón, si queres seguir con las doctrinas del falso profeta Josep Smith. Queres no tomar café, ni té negro. Son tus dediciones. Los Apostoles son unicamentes los de la Biblia, despues de ellos no hubo profetas, ni apostoles. Usted es dueño de sus dediciones y de su dinero. Si quere Diezmar, hacer ayunos, aplicar como le an enseñado a administrar su dinero para cumplir con la iglesia y llegar al mundo de los espiritus celestial. Son sus decisiones.
Bendiciones y que Cristo lo guie a la verdad de las cosas.
 
Estimado a eso me refiero con dar a voluntad y de corazón sin poner porcentaje, me refiero a las ofrendas. A Cristo le daban ofrendas a voluntad y de corazon, algunos pueden ser que le aya dado el 10%, otros el 80%, otros el 5%, otros el 1%. La gente le daba Ofrendas voluntarias a Jesús y los Apóstoles. Igual tiene que ser con las iglesias. En el caso tuyo con tus palabras ya me di cuenta que sos Mormón, si queres seguir con las doctrinas del falso profeta Josep Smith. Queres no tomar café, ni té negro. Son tus dediciones. Los Apostoles son unicamentes los de la Biblia, despues de ellos no hubo profetas, ni apostoles. Usted es dueño de sus dediciones y de su dinero. Si quere Diezmar, hacer ayunos, aplicar como le an enseñado a administrar su dinero para cumplir con la iglesia y llegar al mundo de los espiritus celestial. Son sus decisiones.
Bendiciones y que Cristo lo guie a la verdad de las cosas.

EX-Catòlico y recibí el Evangelio en el Metodismo Pentecostal pero desde el 2005 pertenezco a la Iglesia Universal de Cristo con un ministerio de servicio de intercesión permanente por Jerusalén.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Este articulo que voy a escribir quizás a algunos Evangelistas y Mormones les molesté, pero mi intención no es ofender a nadie. Con este articulo quiero escribir la verdad sobre el Diezmo y el por qué está mal que lo pidan o lo exijan.

También se que habrá algunos que habrán ido a las Iglesias Evangélicas sean de las ramas Protestantes, Bautistas, Pentecostales, Neopentecostales o Carismáticos, Iglesias Evangélicas Independientes, como así también otros habrán ido a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son los Mormones. En ambas religiones se an encontrado que te piden el Diezmo el 10% de tus ingresos, sea de tus ganancias como Monotributista o Responsable Inscripto, de tu recibo de sueldo, de tus alquileres, de tu plan social, de tu jubilación o pensión, de tus ventas en negro o de tu trabajo mensual como vendedor ambulante, albañil, plomero, electricista, herrero. Te habrán dicho que si Diezmas vas a recibir muchas bendiciones y si no Diezmas le estas robando a Dios.

Un día decidí buscar la verdad por mi mismo averiguando el por que los Evangelistas y Mormones cobran el Diezmo y el por qué los Católicos y Testigos de Jehová no lo piden. Leyendo, estudiando y averiguando di con el Pastor Nicolas García de la Iglesia Cristiana Berea que es donde integro en la actualidad que esta formada por Pastores y Dicipuladores que se alejaron de los Evangelistas por que descubrieron leyendo las santas escrituras de La Biblia que esta mal cobrar el Diezmo y todo lo que esta relacionado con pedir dinero como el caso de los Pactos, Seminarios, Cursos y los artistas y bandas de música cristiana que cobran dinero.

Ahora para explicar por que esta mal, primero voy a entrar en detalle de donde sale el Diezmo en la Biblia. Antes de empezar abran La Biblia y busquen Números 18, Deuteronomio 14 y Levítico 17.

Israel es la Nación bendecida por Dios y Dios le encargo a Moisés después de liberar a su pueblo de la esclavitud de 400 años en Egipto, de hacer un Tabernáculo o Santuario en medio del Desierto como se muestra en la serie brasilera Moisés y los 10 mandamientos. Israel sus integrantes estaban divididos en tribus como Leví, Juda, Benjamín, Rubén, Simeón, Neftalí, etc. La Tribu de Levi era la tribu donde pertenecía Moisés y su familia. Dios eligió a los Levistas para que se encarguen del Tabernáculo, fue elegido Aaron hermano de Moisés como Sumo Sacerdote y a sus hijos Eleazar, Nadab, Abbiu como Sacerdotes. El resto de los Levistas trabajaban en el Tabernáculo. En esa época entre la Ley de Moisés estaba el Diezmo. La Ley era un pacto entre Dios e Israel. Como Los Levistas no podían heredar tierras como el resto de las tribus, las demás tribus debían dar el Diezmo al Tabernáculo que era el 10% de las cosechas y la ganadería, una parte era para los Levistas como ganancia por el labor de la administrar el Tabernáculo y otra parte era para ayudar a viudas, enfermos y huérfanos . No se aceptaba dinero, solo se aceptaba alimentos. Mas adelante en La Biblia en Malaquias 3:8 -9, que es la parte preferida de estas religiones, dice que si Israel no Diezmaba le estaba robando a Dios.

De Malaquías que fue el ultimo profeta a Jesus Cristo paso aproximadamente 400 años y ahí en algún momento los Judíos que es la Nación de Israel empezó a servir al Dinero. En un momento Jesús le dice a los judíos “No se puede servir a Dios y al Dinero” escrito en la Biblia en Mateo 6:24 y otra parte que Jesús también les dijo a los Judíos que descuidaban los asuntos mas importante de la Ley: Justicia, Misericordia y Fidelidad escrito en Mateo 23:23. Jesus Cristo termina anulando la Ley de Moisés incluido el mandato de cobrarle el Diezmo al pueblo, lean en la Biblia Hebreos 7: 5 -18, Efesios 2:13-15, Colosenses 2:13-14. En lugar del Diezmo cada Cristiano debe colaborar a voluntad con lo que a decidido en su corazón, por que Dios ama el que da con alegría, escrito en 2 Corintios 9:7, de la misma manera que ayudas a alguien pobre por la calle que te pide una colaboración, le das lo que sale de tu corazón que eso mismo aplican la Iglesia Católica y Los Testigos de Jehová que no piden el Diezmo por lo mismo, al igual que la Iglesia Cristiana Berea que es la que soy parte.

Pero al leer todo esto, se preguntarán ¿Si Jesús anulo la Ley de Moisés por que cobran el Diezmo?
Saludos
En qué lugar de la biblia dice que Jesús anuló la ley de Moisés?


Eso se debe que los Evangelistas y Mormones toman de La Biblia un hecho de Genesis 14 que sucedió antes de Moisés. Nos encontramos con una batalla de 4 Reyes, uno de ellos Quedorlaomer que lideraba la batalla con los reyes aliados en contra los 5 reyes rebeldes que se oponían a Quedorlaomer. Los 4 reyes le ganan la batalla a los 5 reyes rebeldes, donde los únicos rebeldes que sobreviven y huyen son los de Gomorra y Sodoma. Los 4 reyes toman las riquezas de Gomorra y Sodoma, también terminan secuestrando a Lot sobrino del profeta Abram que se encontraba en Sodoma. Una de las personas que escapa le da aviso a Abram sobre lo sucedido con su sobrino. Abram va a rescatar a Lot y otras personas ganando la guerra a los 5 Reyes y también toma el motín de guerra, que luego el Rey de Sodoma aparece diciéndole dame mis riquezas y toma las personas. Abram no tenía intención de quedarse con el motín ya que era impuro, ni tampoco entregárselo al Rey de Sodoma. Abram luego es bendecido por Melquisedec Rey de Salem y sacerdote de Dios. Abram decide donarle a Melquisedec el 10% del motín de guerra. Esto como paso antes de Moisés, lo toman como valido para cobrar el Diezmo y de este texto donde sacan que si Diezmas recibís bendiciones de Dios. Pero si leemos bien y analizamos, es como si entráramos en guerra con nuestro enemigo, tomáramos sus bienes y le diéramos el 10% a la iglesia o si nos ponemos en guerra con un banco y el 10% de lo robado se lo diéramos a la iglesia, no tiene sentido, ni estaría bien hacerlo. Además, Abram decidió hacerlo solo, Dios no le pidió que Diezmara y tampoco fue obligado a hacerlo. Este texto esta fuera de contexto para pedir el Diezmo a los Cristianos.

Pero en el caso de los Mormones no termina acá, porque ellos además de La Biblia usan un libro que se llama El Libro del Mormón y otro que se llama Doctrina y Convenios, ambos escrito por un falso profeta llamado Joseph Smith, que supuestamente en el año 1820 en un bosque se le aparecieron Dios y Jesús Cristo juntos para pedirle que restaure la verdadera iglesia. El Libro de Mormón son escritos por unos supuestos profetas del continente americano y Doctrinas y Convenios son pactos con Dios y Jesús Cristo. En el Libro de Mormón lo citan al tercer profeta llamado Nefi que dice que si no diezman no tendrán abierta las ventanas del cielo y no serán bendecidos. También cita a otro profeta llamado Alma que cita que hay que Diezmar como Abram a Melquisedec. En el libro Doctrina y Convenios el falso profeta Joseph Smith lo pone al Diezmo como Ley de Dios, que los Cristianos deben pagar el Diezmo por Ley, que el Diezmo es sagrado para Dios y con ello se lo honra. Con esto te digo que La Biblia es el único libro que dice la verdad divido en dos partes, el antiguo testamento escrito por profetas elegidos por Dios y el nuevo testamento por los apóstoles elegidos por Jesús Cristo. No falto nada por escribir. Joseph Smith si googlean se van a encontrar que fue polígamo y trato de instalar la poligamia en Texas (E.E.U.U) por lo que no se lo puede considerar un profeta, como si te dijeran que Pablo Escobar o Adolfo Hitler son profetas, no tendría lógica. Además Dios nunca se le puede haber aparecido mostrándole la cara, si Moisés quiso ver su cara y Dios le dijo que no le podía ver su cara por que moriría y Jesús tampoco, porque está escrito en Apocalipsis en la Biblia que su segunda venida todos ojos lo verán entre las nubes. De los supuestos profetas de América no hay evidencia, que en épocas antiguas además de Aborígenes hayan habido Israelitas por lo que es un hecho que esos profetas fueron inventados por Joseph Smith.

En el caso de los Judíos que son los que todavía están con La Ley de Moisés, en la actualidad no cobran el Diezmo porque después de la Segunda Guerra Mundial perdieron los archivos y libros que llevaba el registro de que tribu desciende cada integrante de la Nación de Israel. Como los únicos que podían cobrar el Diezmo eran los Levistas, en la actualidad no se sabe que Tribu es cada Rabino y cada autoridad religiosa. Por lo que no le piden el Diezmo a los integrantes de la religión.

Otro motivo para decir que los Evangelistas y Mormones están mal que cobren el Diezmo, es que Jesús Cristo y los Apóstoles nunca cobraron Diezmo. Jesús enseño que toda labor se hace con fé y de manera gratuita. Se hicieron muchos milagros y muchos fueron bendecidos sin pagar Diezmo. Por ejemplo Lázaro fue revivido por Jesús y Jesús nunca le cobro Diezmo. El Apóstol Pablo de Tarso era ciego y Ananías por medio de Jesús hizo el milagro de que sus ojos vieran y Ananías jamás le cobro Diezmo a Pablo. A Pablo lo seguía una comunidad cristiana y nunca pidió Diezmo. Si Jesús anulo la Ley de Moisés y nunca pidió Diezmo, las iglesias que dicen seguir a Jesús Cristo no deben pedir Diezmo.

Las bendiciones de Dios son gratis y las vas a recibir mientras y cuando, reces, lo alabes solamente a él, que entiendas que Jesús Cristo es el camino, la verdad y la vida, que nadie llega a Dios si no es por medio de Jesús, mientras cumplas sus mandamientos, estés en matrimonio o en pareja seas fiel y no cometas adulterio, mientras no robes, no mates, hagas obras de bien que sientas en tu corazón, te arrepientas de tus pecados de corazón, etc.

Una iglesia se puede mantener sin Diezmos, se puede mantener con colaboración que salga de corazón de sus integrantes y hacer algunos trabajos para recaudar fondos como vender empanadas, locro, ect. Yo conozco un ex sacerdote católico que dejo los hábitos, que recibía poca ayuda del gobierno su iglesia, se las ingeniaban con empanadas y con fabricar estatuillas.

Yo hace 4 meses integro la IGLESIA CRISTIANA BEREA, nunca me pidieron plata para nada, todo lo que se hace es 100% espiritual y gratis. Todas las bendiciones en mi vida las recibí sin Diezmar.

Con todo esto cumplo con informarte de la verdad, ahora será tu decisión si quieres Diezmar o no.

Les dejo un video del Pastor Nicolas Garcia de la Iglesia Cristiana Berea que lo explica muy bien.

 

EL DIEZMO OBSOLETO​

EL DINERO ES Y SIEMPRE A SIDO UN GRAN PROBLEMA EN LAS IGLESIAS O CONGREGACIONES.
¿porque los ministros deben recibir el diezmo si no son sacerdotes?
nunca eh visto una congregación que sea sustentada por el diezmo.
¿y porque habría de ser dinero si Dios dice otra cosa?
 
Hebreos 7: 5 -18, Efesios 2:13-15, Colosenses 2:13-14.
Ok veo que eres superficial, que en cualquier lugar que ves escrito ley, piensas que se refiere a la ley del Eterno y según Jesús de un plumazo abolió; una ley justa, Santa y buena que por causa de su violación es la razón por la cual Jesús entra en escena como la complementación de justificación predicha por la ley de aquellos pecados que no los "alcanzaba" la ley...

Ahora dime se contradice Jesús?

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
S. Mateo 5:17 RVR1960
 
Ok veo que eres superficial, que en cualquier lugar que ves escrito ley, piensas que se refiere a la ley del Eterno y según Jesús de un plumazo abolió; una ley justa, Santa y buena que por causa de su violación es la razón por la cual Jesús entra en escena como la complementación de justificación predicha por la ley de aquellos pecados que no los "alcanzaba" la ley...

Ahora dime se contradice Jesús?

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
S. Mateo 5:17 RVR1960
Te lo voy a explicar. La Ley fue abolida por que ningún ser humano la podía cumplir, si leyeras los libros de Moises empezo con 10 mandamientos en la ley y le fue agregando cosas y termino 362 leyes. No hubo ningun humano que las cumpliera todas, ni siquiera los profetas. El mismo Moises tuvo sus errores por lo que Dios le prohibió dirigir a la Nacion a Canaan la tierra prometida que seria lo que es hoy Israel y fue Josue su sucesor quien le toco la mision. El unico que pudo cumplir la ley al 100% fue Jesús y nadie mas, fue en el momento que Jesús se resistió a las tentaciones de Satanás. En principio vino a cumplir con la Ley pero tambien a anularla para los cristianos. Uno de los ejemplos en la Ley la mujer que era adultera, la apedreaban hasta morir. Jesús intervino cuando apedreaban a una adultera y les dijo el que este libre de pecado tire la primera piedra. Ahi tenemos una oposición de Jesús a la Ley y una prueba que la empezó abolir. Por eso los judios no aceptaron a Jesus por que no predicaba la Ley. Otro ejemplo la Nacion de Israel por la Ley descansaban día Sabado y Jesus hizo un milagro día Sabado y fue criticado por los judíos.
Gálatas 3.10-14 dice Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

No hay contradicciones en la Biblia, hay que saber interpretarlo, para interpretar bien hay que leer lo anterior al versiculo y lo posterior. https://www.iglesia-berea.com/preguntas-y-respuestas/ ahi tenes preguntas y respuestas de algunas cosas contestadas por el mismo pastor que puse en el video. Ahi tenes también un seminario virtual y gratuito.

Saludos, Bendiciones y abrazo en Cristo.
 
El diezmo es biblico, indudablemente SI, solo te hago esta pregunta, ¿ hay templo donde entregar los diezmos ?, la respues es NO, porque ese templo fue destruido en el 70DC, asi que alguno osados te mencionan varios pasajes en especial malaquias para que te sientas un miserable y des dinero.
ese Alfoli era un granero grande y hoy en dia es una canasta con un trapo, no seas injenuo amado hermano, que no te digan que el diezmo es de melquisec y blah blah, que te citen mejor, Haced tesoros en el reino de Dios donde el LADRON no roba, ¿ verdad que eso no te lo dicen ?,
ademas que son obras de la ley, saludos.
 
la iglesia comenzó en la casa de Jesus y terminara en la casa de Jesus.
las iglesias no son templos ni las tarimas son altares ni los pastores son sacerdotes.
 
la iglesia comenzó en la casa de Jesus y terminara en la casa de Jesus.
las iglesias no son templos ni las tarimas son altares ni los pastores son sacerdotes.
nada mas que con la biblia lo que quieres sostener, saludos.
 
si los pobres no diezmaban [porque se supone que el diezmo era para ayudarles a ellos entre otros] porque no tenían campos o tierras para negociar, los pobres de hoy que no tienen negocios tienen que diezmar de sus salarios?