El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Ahora hasta desconoces tus afirmaciones.

¿No mutilaste el versículo Mateo 23:23, para que digiera eso?

E. Land:

El hecho de que cite el texto completo, no cambia el significado acerca de lo mas importante de la ley.

Mateo 23:23: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Mentiste al decir que yo dije que hay que tener FE en la ley. Es a base de este tipo de mentiras que inventas y pones en tu oponente, como segun tu, ganas el debate. Eso no es de personas cristianas, eso dejalo para los que no conocen a Cristo. Bueno a lo mejor supuse que lo conocias.

Habras realmente nacido de nuevo ??​

E. Land:

El hecho de que cite el texto completo, no cambia el significado acerca de lo mas importante de la ley.

Mateo 23:23: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Mentiste al decir que yo dije que hay que tener FE en la ley. Es a base de este tipo de mentiras que inventas y pones en tu oponente, como segun tu, ganas el debate. Eso no es de personas cristianas, eso dejalo para los que no conocen a Cristo. Bueno a lo mejor supuse que lo conocias.

Habras realmente nacido de nuevo ??​

No sabes leer Marcelino, ahora el versículo dice otra cosa, dice:
Dejáis lo más importante de la ley, y luego da tres atributos que no son de la ley, se está refiriendo que lo más importante de la ley no es la ley en si, sino quien se las dio “DIOS”. Porque esos atributos corresponden a Dios y no a la ley.

No sabes leer Marcelino, ahora el versículo dice otra cosa, dice:
Dejáis lo más importante de la ley, y luego da tres atributos que no son de la ley, se está refiriendo que lo más importante de la ley no es la ley en si, sino quien se las dio “DIOS”. Porque esos atributos corresponden a Dios y no a la ley.

E. Land:

Sigues evadiendo lo que te estoy reclamando.

Mentiste al deciir que yo dije que hay que tener fe en la ley.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8:

¿En que parte de la escritura se manda a los que fueron justificados por la fe, que deben de guardar la ley de Moisés? La escritura dice todo lo contrario:
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Ha perdóname, me olvidaba que tu no crees a la escritura.

Bendiciones.

E. Land:

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y RUEGA A DIOS, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; Hechos 8:22:

E. Land:

Sigues evadiendo lo que te estoy reclamando.

Mentiste al deciir que yo dije que hay que tener fe en la ley.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los MENTIROSOS tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8:

Tu mutilaste el versículo Mateo 23:23. Para que digiera que lo más importante de la ley era la justicia, la misericordia y la fe.

E. Land:

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Tú dices que lo más importante de la ley es la fe.

¿No guardas tú la ley?

¿Si la guardas tienes fe en ella, es lo más importante de ella, no es lo que dices?

Tu lo dijiste ¿de que te quejas?

E. Land:

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y RUEGA A DIOS, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; Hechos 8:22:

entonces, ya crees a la escritura:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

Tu mutilaste el versículo Mateo 23:23. Para que digiera que lo más importante de la ley era la justicia, la misericordia y la fe.

Tú dices que lo más importante de la ley es la fe.

¿No guardas tú la ley? ¿Si la guardas tienes fe en ella, es lo más importante de ella, no es lo que dices?

Tu lo dijiste ¿de que te quejas?

E. Land:

Eres hijo de Dios ?? Acaso estas borracho ?? Porque insistes en mentir ??

Es jesucristo el que dice:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23:

El verbo hacer, esta dos veces. Una vez para referirse a poner en practica el diezmar y la otra para referirse a poner en practica lo mas importante para Dios, la justicia misericordia y FE.

Porque MISERICORDIA QUIERO, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 6:6:

Si tu guardas los mandamientos de Cristo, acaso es por que tienes FE en los
mandamientos ?? No acaso es por que crees en el autor de los mandamientos ??

Por que te obstinas en MENTIR afirmando que yo dije que hay que tener fe en la ley ??​

entonces, [B]ya crees a la escritura:

y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.
[/B]

E. Land:

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. Hechos 8:22,23.

E. Land:

Eres hijo de Dios ?? Acaso estas borracho ?? Porque insistes en mentir ??

Es jesucristo el que dice:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23:

El verbo hacer, esta dos veces. Una vez para referirse a poner en practica el diezmar y la otra para referirse a poner en practica lo mas importante para Dios, la justicia misericordia y FE.

Porque MISERICORDIA QUIERO, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas 6:6:

Si tu guardas los mandamientos de Cristo, acaso es por que tienes FE en los
mandamientos ?? No acaso es por que crees en el autor de los mandamientos ??

Marcelino, enséñate a leer, Jesús el autor y consumador de la fe, el dueño de la fe es el que está hablando y dice: dejáis lo más importante de la ley la justicia la misericordia y la fe. Pero esos atributos no son de la ley, son de El, de Dios. Por lo tanto Jesús se refiere a que lo más importante de la ley es Dios, entonces les está diciendo. “dejasteis a Dios, quien les dio la ley”

Haber Marcelino, si es como tú dices. Demuestra que la ley tiene fe.

La ley no es de fe. Gálatas 3:12.

¿No crees a lo que está escrito?

Demuestra que la ley tiene misericordia.

La ley no tiene sentimientos Marcelino, es letra fría.

Ya leíste Isaías 53.

¿Dime hay alguna pizca de misericordia en la ley?

Y la única justicia que tiene la ley es la justicia propia, la que nadie ha alcanzado:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y si nadie ha alcanzado esa justicia ¿es lo principal de la ley?

Esos atributos son de Dios:

Fe:

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Marcos 11:22.

Misericordia:

34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. Éxodo 34:6-7.

Justicia:

33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Jeremías 33:15-16.

Lo mas importante de la ley es Dios que la dio.

Por que te obstinas en MENTIR afirmando que yo dije que hay que tener fe en la ley ??​

yo ya te demostré que lo dijiste Marcelino.

demuestra tu que no lo dijiste.

E. Land:

Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. Hechos 8:22,23.

¿Preguntarte que si ya crees a la escritura es una maldad tan grande que hay que arrepentirse de ello Marcelino?

Tu soberbia no tiene limites Marcelino.

Bendiciones.

¿Preguntarte que si ya crees a la escritura es una maldad tan grande que hay que arrepentirse de ello Marcelino?

Bendiciones.

Ahi les has dado, hermano! Cuando se le acaban los argumentos a Marcelino empieza de ofender, pero tu no te desanimes ,muchos hemos pasado por esto! Bendiciones!

villaf:

Yo acepto todo mandamiento que Dios quiere que yo obedezca, inclusive el siguiente: Deuteronomio 25:4: No pondrás bozal al buey cuando TRILLARE.

Si tuvieras algun buey, tu le pondrias bozal porque tu NO aceptas la ley.

Nadie puede cumplir la ley, de lo contrario para que vino Jesus,.Hariamos a Cristo mentiroso si dijeramos que cumplimo la ley.

Nadie puede cumplir la ley, de lo contrario para que vino Jesus,.Hariamos a Cristo mentiroso si dijeramos que cumplimo la ley.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:4.

¡Si la cumplimos rer!

Se cumplió en nosotros, y no hicimos mentiroso a Cristo rer.

Para eso vino Cristo rer, a condenar el pecado en la carne (en nuestro viejo hombre)

"Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros". Romanos 8:4.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

Fuimos crucificados juntamente con El en nuestro viejo hombre, allí juntamente con El cumplimos la ley.

Bendiciones.

Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:4.

¡Si la cumplimos rer!

Se cumplió en nosotros, y no hicimos mentiroso a Cristo rer.

Para eso vino Cristo rer, a condenar el pecado en la carne (en nuestro viejo hombre)

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

Fuimos crucificados juntamente con El en nuestro viejo hombre, allí juntamente con El cumplimos la ley.

Bendiciones.

Bueno espiritualmente y retoricamente como lo explica fue Jesus directamente el que cumplio la ley y no nosotros.

!el que este libre de pecado , que tire la primera piedra! Todos somos pecadores y todos somos trangresores de la ley..

Bueno espiritualmente y retoricamente como lo explica fue Jesus directamente el que cumplio la ley y no nosotros.

¿Qué es lo que no entiendes de Romanos 8:4, rer?

Dice que nosotros cumplimos la ley juntamente con Cristo, al ser crucificados juntamente con El.

Parece ser que el adventista no entiende que la palabra cumplir tiene dos significados.

Ser cumplido con la ley, es guardar la ley.

Eso ningún ser humano ha podido hacerlo.

¿Cristo no fue un ser humano?

Si Cristo hubiese guardado la ley perfectamente, hubiese sido justificado por las obras de la ley, pero Cristo tocaba los leprosos, no guardaba el sábado, se declaró señor del sábado. Y era sin pecado ¿por que? Porque la ley no fue dada para el justo y que yo sepa Cristo es el único justo en si mismo que a pisado esta tierra.

La verdadera connotación de la palabra cumplir, es este caso, es “pagar el precio que la ley exigía”

Cristo cumplió la ley pagando el precio por el pecado. y nosotros cumplimos la ley juntamente con El, morimos juntamente con El en nuestro viejo hombre (el cuerpo de pecado en donde fue condenado el pecado).

!el que este libre de pecado , que tire la primera piedra! Todos somos pecadores y todos somos trangresores de la ley..

Los que ya morimos crucificados juntamente con El. Hemos muerto a la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Estamos muertos a la ley, ya no la podemos transgredir:

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

Bendiciones.

Bendiciones.

E. Land:

Si, si es una maldad, porque nunca he dicho que yo no creo a lo que dice la BIblia.

Lo que no acepto es que digas que yo le tengo fe a la ley. Eso nunca lo he dicho. Esa es una mas de tus mentiras.

Ahi les has dado, hermano! Cuando se le acaban los argumentos a Marcelino empieza de ofender, pero tu no te desanimes ,muchos hemos pasado por esto! Bendiciones!

Hermano:

Cual argumento has posteado que no te lo haya destruido. Si se me paso alguno has favor de recordarmelo. De paso contesta el gran numero de aportes que no me has respondido.

Bendiciones hermano.​

rer:

Yo dije a villaf que acepto todo mandamiento que Dios quiere que yo obedezca, inclusive el siguiente:
No pondrás bozal al buey cuando TRILLARE.Deuteronomio 25:4.

Y le pregunte: Si tuvieras algun buey, tu le pondrias bozal porque tu NO aceptas la ley.​

Y tu comentaste que:

Nadie puede cumplir la ley, de lo contrario para que vino Jesus,. Hariamos a Cristo mentiroso si dijeramos que cumplimo la ley.

Quieres decir que ni siquiera hay que intentar quitarle el bozal al buey ?? Mira lo que Dios dice :

Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Deuteronomio 30:11,12.

Bueno espiritualmente y retoricamente como lo explica fue Jesus directamente el que cumplio la ley y no nosotros. !el que este libre de pecado , que tire la primera piedra! Todos somos pecadores y todos somos trangresores de la ley..

Asi es rer. Jesucristo cumplio la ley al 100% inclusive guardo el sabado.

Claro que Jesus no cumplio la ley desde la perspectiva tradicionalista judia. Sino desde la perspectiva divina. Y por eso el pudo y puede decir:

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Juan 8:46.

Si Jesus hubiera pecado, habria transgredido la ley, porque:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.1 Juan 3:4.

En cambio el diablo viola a ley desde el principio. porque el diablo peca desde el principio. 1 Juan 3:8.

es elocuente que no diga que peca desde el monte Sinai.