El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Pero si ya se tiene a lo Perfecto, ¿para qué lo otro?, ¿no basta la vida de Cristo en el templo de su cuerpo?, ¿no basta el que Cristo viva en "marcelino"?. Locura es, ¿cierto?.

Asi es ... ya somos perfectos ... Cuando Pablo dice que aun no es perfecto, lo dice por cause de este cuerpo fisico con el cual aun batallamos ... Por causa de este cuerpo fisico no somos impecables ... Aunque seamos cristianos aun podemos pecar y Pablo con desolacion se dio cuenta de esta situacion ... Pero al mismo tiempo estallo de gozo cuando el Espiritu Santo lo lleva a la conclusion que en Cristo tenemos la solucion perfecta ... Si pecamos ... abogado tenemos ...

Para entrar al cielo tenemos que ser perfectos ... y Pablo estaba seguro de entrar al cielo por eso dijo que el era perfecto ... si la carne ni la sangre (Cuerpo fisico) no heredaran el reino de Dios, entonces Dios resolvio este problema dandonos un cuerpo nuevo ... Por medio de Cristo nosotros nacemos de nuevo y por medio de este nacimiento Dios nos da un cuerpo nuevo que no tiene relacion con el pecado ... Este cuerpo nuevo es un cuerpo espiritual ... De esta manera nosotros escapamos de la ley mosaica ...

El nuevo cuerpo espiritual que Cristo nos ha dado con el nuevo nacimiento es perfecto y con ese cuerpo podremos entrar tranquilamente al cielo para morar con el ... En cambio con el cuerpo fisico no podremos entrar al cielo ... Ni la carne ni la sangre eredaran el reino de Dios ... En nuestra carne va a ser jusgado el pecado ... Por eso tenemos que morir (o ser transformados si Cristo viene antes que muramos) ...

Asi es ... ya somos perfectos ... Cuando Pablo dice que aun no es perfecto, lo dice por cause de este cuerpo fisico con el cual aun batallamos ... Por causa de este cuerpo fisico no somos impecables ... Aunque seamos cristianos aun podemos pecar y Pablo con desolacion se dio cuenta de esta situacion ... Pero al mismo tiempo estallo de gozo cuando el Espiritu Santo lo lleva a la conclusion que en Cristo tenemos la solucion perfecta
Primero observa que eso lo escribe el Pablo maduro, desde su posición de más que vencedor del mundo.
El capítulo 7 relata como era su estado cuando no conocía la ley y que cuando la conoció surgió el pecado.
El capítulo 7 relata sus propios problemas durante su niñez espiritual, el cuerpo al que hace referencia no es el físico, porque al final del 7, especifica que se refiere al cuerpo de pecado de Romanos 8:10, que es el cuerpo de muerte del final de Romanos 7, el viejo "periodo", "su" pasado siglo malo.
Y después de relatar la tragedia de la niñez espiritual, se pregunta: ¿Quién me librará de la naturaleza caída?, ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?.
Entonces en el capítulo 8, él mismo da la solución y dice: ¡wow!, gracias doy a Dios, porque el Espíritu de vida (el mandamiento para vida, que solo se manifiesta por la fe aparte de la ley) en Cristo Jesús, me ha librado de la ley, el pecado y de la muerte.
En Romanos 8:10 dice que ya no tiene el cuerpo de muerte del que se quejaba en el capítulo 7. Mostrando que el Pablo que escribe todo Romanos es el Pablo maduro, explicando como fue su crecimiento espiritual, desde niño a maduro.
... Si pecamos ... abogado tenemos ...
¿Y si pecamos por abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo?.
¿Para ser absuelto de algo?. ¿El Hijo no me ha libertado y he venido a ser verdaderamente libre?.
Jesús no me acusa delante del Padre, ¿así que desde cuando se necesita abogado, para un juicio que no ocurre, ya que Jesús no acusa a los Santos delante del Padre?: No penséis que voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Jn.5:45.

Para entrar al cielo tenemos que ser perfectos ... y Pablo estaba seguro de entrar al cielo por eso dijo que el era perfecto ... si la carne ni la sangre (Cuerpo fisico) no heredaran el reino de Dios, entonces Dios resolvio este problema dandonos un cuerpo nuevo ... Por medio de Cristo nosotros nacemos de nuevo y por medio de este nacimiento Dios nos da un cuerpo nuevo que no tiene relacion con el pecado ... Este cuerpo nuevo es un cuerpo espiritual ... De esta manera nosotros escapamos de la ley mosaica ...

El nuevo cuerpo espiritual que Cristo nos ha dado con el nuevo nacimiento es perfecto y con ese cuerpo podremos entrar tranquilamente al cielo para morar con el ... En cambio con el cuerpo fisico no podremos entrar al cielo ... Ni la carne ni la sangre eredaran el reino de Dios ... En nuestra carne va a ser jusgado el pecado ... Por eso tenemos que morir (o ser transformados si Cristo viene antes que muramos) ...
Si dices que es físico, entonces esa carne no se refiere al cuerpo físico, sino a lo que éramos en Adán, la vieja naturaleza. Y en ese estado ocurre el juicio, cae la ira de Dios. Sea un no nacido de nuevo como un nacido de nuevo pero inexperto. Porque en Adán todos mueren. En Romanos 7:1: La ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive. Por eso, consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro Ro.6:11. Porque habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, Ro.7:4. Esa es la transformación, al otro, al Adán espíritu vivificante, 1 Corintios 15:45.
Porque sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, Romanos 3:19.
Y nosotros, que somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo la ley.
Porque donde esta el Espíritu de Dios allí no hay represión, no hay condenación. Donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad. Romanos 8:1, 2 Corintios 3:17.

el diezmo es una doctrina impuesta ,por el contrario el dar por agradecimiento no debe ser a base de una cantidad sino algo del corazon, Dios dio a su hijo , El no dio la decima parte de su hijo como un sacrificio segun la leyes Moisaicas.,

El diezmo ha sido explotados, manipulado, por las religiones haiendo ver que el diezmar recibes bendiciones y es todo lo contrarios se da por agradecimiento de esas bendiciones

Estimado villaf. Saludos cordiales.

Tú dices:

Por su propia naturaleza todo eso son delitos tipificados por la ley bajo la cual no estoy, pero los ignorantes de afuera, temen la ley, sin saber que Cristo abolió la ley (Efesios 2:15). Y como la temen, la persiguen como delito o pecado versión ateísmo, relacionados con el pecado.

Respondo: Nuestro Señor cumplió con la ley ceremonial, y al morir en la cruz, el sistema de sacrificios cesó, púes eran sombras de lo que él iba a hacer por nosotros.

"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15

En resumen, la ley ceremonial fue abolida, pero en cambio la ley moral, no.

De ahí que tu no puedes robar, ni asesinar, ni hurtar, como tampoco cometer adulterio, o levantar falso testimonio, ni codiciar a la mujer de tu prójimo.

Si transgredes cualquiera de estos mandamientos u otro de los 10, pecas.

La trompeta como el sonido de un buque a nivel planetario nunca se dió ni se dará.
En Hebreos 12:25, 26 puedes apreciar que ya se oía en aquella generación.

Respondo: Se dará.

"el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre." Apoc. 14:9-11

"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible." Apoc. 18:1,2.

¿Qué me quieres decir?.

No.

La vida no se es por guardar la ley ni por Él (Dios) en mí.
La comunión con Dios no se es por guardar la ley ni por Él en mí.
Ser tierra deseable no es por guardar la ley ni por Él (Dios) en mí.
No se es por guardar la ley, así de simple.
Porque la ley o el guardarla no saca plenitud alguna, no vivifica.

Tienes que revisar tu método de interpretación. Así no caza con la verdad.

Y yo te muestro un conocimiento de vida, un conocimiento de gloria, que supera todo entendimiento, que excede a todo conocimiento, un camino más excelente de todos los que hubo o hay o habrá, de toda clase. Efesios 3:17 al 19, 1 Corintios 13, Filipenses 4:7.

Respondo: Un cristiano se goza en serle fiel al Señor, y cumplir con su voluntad.

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón." Salmo 40:8.

"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5:2-4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Para que se quiere los mandamientos, si ya se es vivificado?. La mente que usas para ver esos versos no puede ser la ley dada a Moisés. Hemos sido salvados para buenas obras. Y que el que peca no le ha visto y conocido. Ten en cuenta también, que antes de la caída o antes de estar destituído de la gloria de Dios, vivíamos con Dios. Y en esa orden, no estaba la ley dada a Moisés, estaba por ejemplo, lo que dice Gálatas 5:22, 23. Si en su reino operaba esos mandamientos, entonces por la torah de Dios, pero como Dios es primero que la torah, como insistes aunque no entiendas tu doctrina, en levantar la torah, entonces por la torah que sería Dios en el espíritu que puede perfeccionar, porque te empesimismas en levantar la torah a los que están en Cristo, entonces llegaríamos al punto a toda la magintud que implicaría eso que dejé en escritos atrás, de que no has podido responder o evades o dejas de lado a Cristo mirando al creyente, no según la mente de Cristo (que veo esa es la razón), que: la perfección siempre ha sido por guardar la torah, por cuanto dices: "y no guarda SUS mandamientos", refiriéndote no a otra cosa que la torah, ¿verdad?, entonces el que infringe la torah, el tal es mentiroso, porque nunca le ha visto y conocido, porque para que se conozca a Dios es por la torah que siempre hubo. Que de no ser así, La Verdad no está en él. "Pero el que guarda SU palabra", que también relacionas con la torah la palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios que es por guardar la torah la palabra que son esos mandamientos, alcanza o llega a la perfección. Porque sabemos que solamente así, estamos con él, como siempre fue. O sea, la perfección es por la torah que así verdaderamente Cristo vive en él. Y como también dice que seamos perfectos como él es perfecto,
y como dices que la perfección es por guardar la torah,
señal de que Cristo vive en fulano, entonces esa perfección es la que tiene el Padre, modelo de que debemos seguir para ser uno con él, señal de que verdaderamente estamos en él, porque así, solo así, se ha perfeccionado. Somos no vivificados por Cristo, sino que luego de guardar la torah, es que dicha vivicación se ha perfeccionado. Somos no vivificados por Cristo, sino que luego de mostrar la torah en nuestras vidas, es que dicha vivicación es señal de que le hemos conocido.

villaf:

Si yo hubiera dicho lo que TU dices que dije, entonces todo lo que tu dices tal vez podria ser cierto. Pero yo no dije tal cosa.

La ley es perfecta, pero no te da la perfeccion.

La ley la obedecen los que son perfectos en Cristo.

En cambio los que no estan en Cristo se rebelan contra la Ley de Dios y luchan contra ella, en fin son enemigos de la ley de Dios y como consecuencia son enemigos de Dios.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:4,5.

Esa justicia de Dios es Cristo no son simples obras, es Cristo vive en mí.
Esa justicia se revela por la fe de él que vive, por eso confiesa a Jesús como el Señor.
Y de ninguna manera, la torah (la justicia) sin fe, simples obras.
Es el Autor de la fe el que vivifica.
Jesús y su fe me sirve porque así estaré en Cristo, vida en su nombre.

villaf:

Tengo la impresion que no entendiste lo que realmente dije a E. Land.​

Si lo dices, no explícitamente, pero sií implícitamente, porque te refieres a la ley dada en el Monte Sinaí a Moisés.
Que además en varios textos habla también explícitamente de "ley de Moisés", lo cual Cristo durante su ministerio se deslindaba de esa ley.

villaf:

Yo acepto todo mandamiento que Dios quiere que yo obedezca, inclusive el siguiente: Deuteronomio 25:4: No pondrás bozal al buey cuando TRILLARE.

Si tuvieras algun buey, tu le pondrias bozal porque tu NO aceptas la ley.

villaf:

Yo acepto todo mandamiento que Dios quiere que yo obedezca, inclusive el siguiente: Deuteronomio 25:4: No pondrás bozal al buey cuando TRILLARE.

Si TU tuvieras algun buey, sin duda le pondrias bozal, dado que tu NO aceptas la ley.​

Así es. Me caigo del estado de gracia donde estoy, o me salgo de (Dios) su reposo, si tengo por comida en mi mesa, la ley, y acabando por la carne.

villaf

La ley es santa, perfecta, espritual, etc. Lo malo es que quieras alcanzar justicia por la ley.

Pero no nos dijiste en que parte de la escritura dice que el fruto del Espiritu esta implícito en la ley: la escritura dice todo lo contrario: Y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.Entonces demuéstranos que la ley tiene misericordia, que se tiene que tener fe en la ley y que la justicia es por la ley.Entonces porque tú dices que los términos y condiciones del pacto antiguo son:Guardarlo no para salvación y no para justicia y la biblia dice:Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.¿Tu no eres hallado mentiroso por añadir a sus palabras?

E. Land:

Eres tu el que tiene que demostrar que hay que tener Fe en la ley y que la justicia es por la ley.

Demuestralo, porque yo no he dicho tal cosa.​

Está estipulado por Dios los términos y condiciones de guardar el pacto antiguo Marcelino:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
La manera en la que tú la quieres guardar “no para justicia” no existe Marcelino. Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.
Quien quiera guardar la ley tiene que apegarse a lo que está escrito Marcelino. Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19. Así está estipulado el pacto, según lo establecido por Dios. “Para obtener justicia” y “para salvación”. So pena de maldición.
Aunque tú digas que tú no pretendes justificarte guardando la ley, quien guarda la ley es para justificarse según la palabra de Dios.
No entiendes que te engañaron aquellos que te han dicho lo contrario a la palabra de Dios, y tu les has creído.
Bendiciones.

E. Land:

Los hijos de Dios no guardan la ley para justificarse, los hijos de Dios, guardan la ley porque primeron fueron justificados por la FE.​

Pero si ya se tiene a lo Perfecto, ¿para qué lo otro?, ¿no basta la vida de Cristo en el templo de su cuerpo?, ¿no basta el que Cristo viva en "marcelino"?. Locura es, ¿cierto?.

villaf:

Eso cuestionalo a Dios, porque en mi Biblia no dice que al andar por el Espiritu ya quedo abolido mi deber de hacer la voluntad de Dios expresada en sus mandamientos. La desobediencia a Dios siempre fue y sera pecado porque: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

villaf:

Si yo hubiera dicho lo que TU dices que dije, entonces todo lo que tu dices tal vez podria ser cierto. Pero yo no dije tal cosa.

La ley es perfecta, pero no te da la perfeccion.

La ley la obedecen los que son perfectos en Cristo.

En cambio los que no estan en Cristo se rebelan contra la Ley de Dios y luchan contra ella, en fin son enemigos de la ley de Dios y como consecuencia son enemigos de Dios.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:4,5.

¿A quien decimos que conocemos, a Moisés o a Cristo?

¿Sabemos que estamos en quien en Moisés o en Cristo?

Los mandamientos de quien guardamos ¿los de Moisés o los de Cristo?

Como vamos ser enemigos de Dios, si guardamos su palabra (la de Cristo) y estamos en su amor.

Tú dices que le conoces y no guardas sus mandamientos, guardas los de Moisés en quien tienes puesta tu esperanza. Eres mentiroso y la verdad no esta en ti, según el apóstol Juan.

Bendiciones.

villaf

La ley es santa, perfecta, espritual, etc. Lo malo es que quieras alcanzar justicia por la ley.

Entonces, Marcelino

¿Qué es lo que según tú se alcanza por la ley?

¿Para que la guardas, sino es para justicia?

La ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

¿O ya no lo dice?

Bendiciones.

a que mandamientos te refieres cuando dice: El ser perfeccionados no elimina los mandamientos de Dios. ¿no te refieres a los mandamientos que dio Moises?

E.Land:

A todo mandamiento que Dios quiera que yo obedezca. Incluendo este:

Deuteronomio 25:4: No pondrás bozal al buey cuando TRILLARE.

1
¿Sabemos que estamos en quien en Moisés o en Cristo? Los mandamientos de quien guardamos ¿los de Moisés o los de Cristo? Como vamos ser enemigos de Dios, si guardamos su palabra (la de Cristo) y estamos en su amor.
Tú dices que le conoces y no guardas sus mandamientos, guardas los de Moisés en quien tienes puesta tu esperanza. Eres mentiroso y la verdad no esta en ti, según el apóstol Juan.
Bendiciones.

[
COLOR="red"]Ya deja de mentir[/COLOR]​

1
¿Sabemos que estamos en quien en Moisés o en Cristo? Los mandamientos de quien guardamos ¿los de Moisés o los de Cristo? Como vamos ser enemigos de Dios, si guardamos su palabra (la de Cristo) y estamos en su amor.
Bendiciones.

E. Land:

Ya deja de mentir

E. Land:

Eres tu el que tiene que demostrar que hay que tener Fe en la ley y que la justicia es por la ley.

Demuestralo, porque yo no he dicho tal cosa.​

Ahora hasta desconoces tus afirmaciones.

¿No mutilaste el versículo Mateo 23:23, para que digiera eso?

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

E. Land:

Los hijos de Dios no guardan la ley para justificarse, los hijos de Dios, guardan la ley porque primeron fueron justificados por la FE.​

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

¿En que parte de la escritura se manda a los que fueron justificados por la fe, que deben de guardar la ley de Moisés?

La escritura dice todo lo contrario:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Ha perdóname, me olvidaba que tu no crees a la escritura.

Bendiciones.