El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Es basura, seguir mi propia justicia que es por la ley,
es basura seguir mi priopia justicia que es por la ley de Dios en mí.
Es basura y me mantiene o me lleva a estar en la basura.
Siempre conoceré la derrota, mandado a la lona, siempre estaré muerto o en muerte.

¿Es esa, la voluntad de Dios agradable y perfecta por medio de la renovación de mi entendimiento, debido a que dices que esa ley fue puesta en la mente?.

Claro está, salvo que me mantenga victorioso o Dios en mí la victoria.

villaf:

En ningun aporte te he sugerido que busques la justicia que es por la ley.

La justicia que es por la ley no supera a la justicia que es por la fe, pero el estar en fe no invalida a la ley.​

A marcelinoc, saludos.

villaf:
La justicia que es por la ley no supera a la justicia que es por la fe, pero el estar en fe no invalida a la ley.

Perdona que opine sobre tu expresión, pero ¿estás queriendo decir que aunque yo viva bajo la dispensación de la gracia estoy obligado a guardar la Ley?¿Puede alguien guardar la Ley tal como está escrito?

Leo

Todos los antiguos creían que que iba a venir el libertador.
Y por la fe en eso serían salvos.
Porque la gracia vino y viene de Dios. Y en esa misericordia eran y serían salvos.
Y en la resurrección juntamente con él, recibieron lo prometido, la vida eterna.
Pero ya lo tenían por la fe y que se consuma en Cristo.
En ese fundamento somos edificados. Efesios 2:20.

No buscaban su propia justicia que es por la ley, no era el remedio para ser vivificado. Eran salvos por la fe. Luego se dio la ley (a causa 'del hombre') hasta que viniera 'el libertador'. Por lo tanto, tenía que guardarse la ley hasta que pasara. Pero no fueron salvados por cumplir la ley de Moisés, sino por su misericordia que no es el texto, no está en el texto. De esa manera cumplimos toda la literalmente La Ley impuestas para el hombre. Entonces es una experiencia en el espíritu del creyente. O sea, la misericordia está en su espíritu, porque el Señor estaba. Tal como enseñó Jesús al joven rico de la parábola. Que dijo que siempre guardó y cumplió la ley y fue aprobado por el Señor pero cuando Jesús le confrontó con que ejerciese el amor, dando sus riquezas a los pobres, el joven no pudo. Porque no tenía el amor de Dios, con el cual sería capaz de cumplir toda la ley, ya que el amor es el cumplimiento de la ley y no ella.

Jesús no guardó la ley dada a Moisés, porque sabemos que la gracia y la verdad vino por ese hombre. Él ya estaba con el Padre y el Padre con él uno son. En esa comunión del espíritu estaba. Él guardaba sus mandamientos. Su mandamiento es vida y conocerle es gozo.
La ley mata, Jesús no obedeció los 10 mandamientos, si lo hubiese hecho, hubiese mandado apedrear a la mujer adúltera y no lo hizo y hubiese condenado a los 10 leprosos sin sanar a ninguno, porque eran pecadores. Y de ejemplos de esos, hay muchos en el ministerio de Jesús. El fin de la ley es muerte, y Jesús cumplio el fin de la ley: la muerte en la cruz y cumplió la maxima justicia del amor: dar su vida por sus amigos.
Entonces, el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Y de ninguna manera creer que el fin, el propósito de la ley que es de Cristo es para justicia a todo aquel que cree. O que miremos a Cristo porque es el fin, el medio, el propósito de la ley, para que tengamos su justicia que es el fin de la ley que es Cristo por creer.
No hay un texto o textos que apoye esto que veo, además, chocando con otros. No es conforme a ciencia de Dios.

villaf:

Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo... Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

El tema en Romanos 9 y 10, no es que la ley esta abolida, el tema es como se logra la justicia de Dios.​

Nota: No se está bajo la gracia el que está en el amor de Cristo que excede a todo conocimiento. El que tiene a Cristo, no está ya bajo la gracia. Si ya tiene a lo perfecto está en lo perfecto, ¿a qué lo menos?. Una cosa es estar bajo la gracia, otra en estado de gracia. Se vive en estado de gracia, que es el estado del que está limpio de pecado. Vive bajo la gracia, quien espera acceder al estado de gracia.

A marcelinoc, saludos.

Perdona que opine sobre tu expresión, pero ¿estás queriendo decir que aunque yo viva bajo la dispensación de la gracia estoy obligado a guardar la Ley?¿Puede alguien guardar la Ley tal como está escrito?

Leo

Leo:

Desde que hay pecado, la gracia de Dios, ha estado disponible para la salvacion del hombre, mediante la fe Y sin embargo Dios siempre ha tenido ley.

La ley no tiene el proposito de salvar; el unico que puede salvar desde Adan hasta el fin del mundo es Jesucristo.

Los hijos de Dios obedecen la voluntad de Dios expresada en su santa ley. No se rebelan contra ninguna ley de Dios.

Los demas, es decir los hijos del malo, ellos obedecen y son cautivos de otra ley, es decir la ley de pecado.

Nota: No se está bajo la gracia el que está en el amor de Cristo que excede a todo conocimiento.

El que tiene a Cristo, no está ya bajo la gracia.

Si ya tiene a lo perfecto está en lo perfecto, ¿a qué lo menos?. Una cosa es estar bajo la gracia, otra en estado de gracia. Se vive en estado de gracia, que es el estado del que está limpio de pecado. Vive bajo la gracia, quien espera acceder al estado de gracia.

villaf:

Tu niegas casi todo lo que dice la Biblia.

Pablo dirigiendose a personas que tienen a Cristo les dice que estan bajo la gracia. Lee Romanos 6.

Pero como a ti te enseniaron que debes contradecir a la Biblia, TU dices que NO estan bajo la gracia.​

villaf:

La justicia que es por la ley no supera a la justicia que es por la fe, pero el estar en fe no invalida a la ley.​
A la justicia que es por la fe no se necesita añadirle la justicia por la ley. ¿Por qué?, porque por la fe ya hemos sido justificados, o porque la justicia de Dios, Cristo ya fue revelado por la fe. Y si ya se está en lo Perfecto, ¿a qué un conocimiento que no supera?.

Claro que todos pecan, pero porque no agrandaste las palabras de Elena White,sino las millas. Alli donde esta la respuesta de tu pregunta!

Se la tenas que hacer a esa mujer no a mi!​

Te pregunto a ti, porque yo no estoy platicando con esa mujer, ella no ha abierto ningun epigrafe en este FORO.

Asi que dime en que documento dicen los adventistas que ellos son impecables.

villaf:

Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo... Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

El tema en Romanos 9 y 10, no es que la ley esta abolida, el tema es como se logra la justicia de Dios.​

Si la justicia de Dios se logra por la fe, ¿a qué otro conocimiento?.

A la justicia que es por la fe no se necesita añadirle la justicia por la ley. ¿Por qué?, porque por la fe ya hemos sido justificados, o porque la justicia de Dios, Cristo ya fue revelado por la fe. Y si ya se está en lo Perfecto, ¿a qué un conocimiento que no supera?.

villaf:

Y quien te dijo que hay que anadirle la justicia de la ley ????​

Si la justicia de Dios se logra por la fe, ¿a qué otro conocimiento?.

villaf:

Porque asi lo dice la Palabra de Dios. Aunque casi se que me vas a decir que asi No dice, sin embargo asi dice:

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:28,29.

Marcelinoc, saludos.

Leo:

Desde que hay pecado, la gracia de Dios, ha estado disponible para la salvacion del hombre, mediante la fe Y sin embargo Dios siempre ha tenido ley.

La ley no tiene el proposito de salvar; el unico que puede salvar desde Adan hasta el fin del mundo es Jesucristo.

Los hijos de Dios obedecen la voluntad de Dios expresada en su santa ley. No se rebelan contra ninguna ley de Dios.

Los demas, es decir los hijos del malo, ellos obedecen y son cautivos de otra ley, es decir la ley de pecado.

Cuando afirmas que Dios -siempre- ha tenido Ley habría que analizarlo bien pues, si bien es cierto que Dios ha expresado su voluntad al hombre desde el principio, esa voluntad no siempre ha sido expresada como un acto legislativo a la manera judía (Ley de Moisés). Muchos hombres de Dios vivieron y murieron antes de y por fuera de la Ley de Moisés, pero en obediencia a la voluntad de Dios, de eso dan testimonio las Escrituras.

Así que es crítico que entendamos algo como creyentes, aunque parezca obvio: que la voluntad de Dios es anterior a la Ley Mosaica; y que la Ley fue introducida con una finalidad específica, que era la manifestación posterior de la gracia (Rom 5.20). Y ya estando bajo la gracia nos volviéramos hacia la voluntad de Dios, expresada en el amor hacia Él y hacia el prójimo, y no en la extensa legislación judía, como está escrito: "Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley" (Rom 3:19) . Entonces la pregunta es: ¿Es la voluntad de Dios que los creyentes cumplamos la Ley de Moisés o que confiemos en la justicia que es por la fe y vivamos el mandamiento de amor que Jesucristo nos dejó?

Con todo el respeto, pero esta expresión tuya: "Los hijos de Dios obedecen la voluntad de Dios expresada en su santa ley. No se rebelan contra ninguna ley de Dios.", es una falsedad de cabo a rabo, pues si los hijos de Dios no nos rebeláramos en su contra, no habría necesidad de un abogado en los cielos y del trabajo permanente del Espíritu Santo (Fil 1.6) en nuestras vidas. Eso se llama santificación. Si tu expresión fuera cierta entonces Dios solo tendría por Hijo a Jesús, pues ningún otro ha cumplido ni cumplirá la Ley.

Bendiciones

villaf:

Tu niegas casi todo lo que dice la Biblia.

Pablo dirigiendose a personas que tienen a Cristo les dice que estan bajo la gracia. Lee Romanos 6.

Pero como a ti te enseniaron que debes contradecir a la Biblia, TU dices que NO estan bajo la gracia.​

Romanos 6:16. No estáis bajo la ley, Ro. 6:14, pero estáis bajo la gracia, pero sobre tí, que eres un mismo espíritu con él, no hay juez. Estar bajo la gracia es estar sometido a mandamientos (leyes) del amor.
El amar para estar en comunión o reconciliarme con él. Ya no. Amo porque ya lo entiendo. Porque el amor de Dios fue derramado en mí.
Ir a la cruz de Cristo para ser limpiado. Ya no. No voy a la cruz de nuevo, porque ya fui limpiado.

La gracia es una ley, Dios no está bajo la gracia, ni tú. Él emite la gracia, y con ella mueve, empuja al hombre hacia el camino de la vivificación o salvación.
Pero si no se está bajo ninguna ley, ni bajo la ley de Moisés, pero se está bajo la gracia, entonces seguimos bajo la ley. En este caso del amor.

La gracia está ahí para ejercer misericordia en quien no haya recibido misericordia aún. El día que creen y son absueltos, se acabó la misericordia, porque ya la ha ejercido Dios, no necesita limpiar dos veces la misma cosa, y en adelante se vive por gracia consumada, pero en el nuevo que no está en Cristo, ni gracia consumada ni historias raras. Aún sigue bajo el engaño.

Yo ya estoy arriba en Cristo.

Estar en estado de gracia no es estar bajo la gracia. No es lo mismo estar bajo un camion, que en un camión. Estar en estado de gracia es vivir 100% sin pecado. Si te sometes al mandamiento (ley, orden, decreto) del amor y sabes hacer lo bueno pero no lo haces, estas frito, creerás que pecas.

Por eso Pablo enseña a dejar atrás el rudimento de la fe en Dios. Porque por gracia fuimos salvos, en la cruz, ese día Dios perdonó a nosotros, su pueblo. Y en ese instante en que ejerció la misericordia, también terminó esa gracia o favor.
Si ya se quien soy, no necesito ser conocido por Dios, el cual ahora conozco que era yo, Dios en mí. Cristo en mí no cree en nadie, ya sabe lo que es, lo que se ve no se espera.

Por eso te dije, que un pacto luego de haberse cumplido, ya no se está sometido a mandamientos. "Hacer para estar". Ya no se debería vivir aún esperando (por la fe en Dios) que se cumpla lo estipulado, para llegar, en este caso, a lo perfecto. Sino que se comienza a entenderla lo que ya se está. En el instante en que se experimenta a Cristo, el cual es la Plenitud es cuando se comienza a entenderla. Y la ley no te da ese conocimiento, no te lleva ahí, no te permite conocer la anchura, la longitud, la profundidad y la altura. Solamente el Autor Cristo.

Romanos 6:16. No estáis bajo la ley, Ro. 6:14, pero estáis bajo la gracia, pero sobre tí, que eres un mismo espíritu con él, no hay juez. Estar bajo la gracia es estar sometido a mandamientos (leyes) del amor.
El amar para estar en comunión o reconciliarme con él. Ya no. Amo porque ya lo entiendo. Porque el amor de Dios fue derramado en mí.
Ir a la cruz de Cristo para ser limpiado. Ya no. No voy a la cruz de nuevo, porque ya fui limpiado.

La gracia es una ley, Dios no está bajo la gracia, ni tú. Él emite la gracia, y con ella mueve, empuja al hombre hacia el camino de la vivificación o salvación.
Pero si no se está bajo ninguna ley, ni bajo la ley de Moisés, pero se está bajo la gracia, entonces seguimos bajo la ley. En este caso del amor.

La gracia está ahí para ejercer misericordia en quien no haya recibido misericordia aún. El día que creen y son absueltos, se acabó la misericordia, porque ya la ha ejercido Dios, no necesita limpiar dos veces la misma cosa, y en adelante se vive por gracia consumada, pero en el nuevo que no está en Cristo, ni gracia consumada ni historias raras. Aún sigue bajo el engaño.

Yo ya estoy arriba en Cristo.

Estar en estado de gracia no es estar bajo la gracia. No es lo mismo estar bajo un camion, que en un camión. Estar en estado de gracia es vivir 100% sin pecado. Si te sometes al mandamiento (ley, orden, decreto) del amor y sabes hacer lo bueno pero no lo haces, estas frito, creerás que pecas.

Por eso Pablo enseña a dejar atrás el rudimento de la fe en Dios. Porque por gracia fuimos salvos, en la cruz, ese día Dios perdonó a nosotros, su pueblo. Y en ese instante en que ejerció la misericordia, también terminó esa gracia o favor.
Si ya se quien soy, no necesito ser conocido por Dios, el cual ahora conozco que era yo, Dios en mí. Cristo en mí no cree en nadie, ya sabe lo que es, lo que se ve no se espera.

Por eso te dije, que un pacto luego de haberse cumplido, ya no se está sometido a mandamientos. "Hacer para estar". Ya no se debería vivir aún esperando (por la fe en Dios) que se cumpla lo estipulado, para llegar, en este caso, a lo perfecto. Sino que se comienza a entenderla lo que ya se está. En el instante en que se experimenta a Cristo, el cual es la Plenitud es cuando se comienza a entenderla. Y la ley no te da ese conocimiento, no te lleva ahí, no te permite conocer la anchura, la longitud, la profundidad y la altura. Solamente el Autor Cristo.

villaf:

Dices muchas cosas, pero la biblia establece que los que estamos muertos al pecado, estamos vivos para Dios y por lo tanto estamos bajo la gracia.

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:11-14.

La justicia que es por la ley no supera a la justicia que es por la fe

¿Qué enredo te traes Marcelino?

A mi me dijiste que la fe es de la ley, y que lo principal de la ley era la fe.

Ahora resulta que a villaf le dices:

La justicia que es por la ley no supera a la justicia que es por la fe

Si la fe es de la ley como me dijiste a mí.

¿Cómo es que la justicia de la ley no supera a la justicia que es por la fe?

Si la fe es de la ley como me dijiste:

¿No debería ser la misma justicia la de la ley y la de la fe?

Si lo principal de la ley es la fe.

¿La justicia principal de la ley, no debería ser la justicia de la fe?

Eres un enredo Marcelino.

Y todavía no nos dices.

¿Quien inventó los términos y condiciones de los que se ufanan los adventistas, “nosotros guardamos la ley no para salvación” y “la guardamos no para justicia”?

Bendiciones.

Ok. Entonces si ya se está en lo Perfecto, o se tiene lo Perfecto, ¿a qué un conocimiento que no supera?.

villaf:

El ser perfeccionados no elimina los mandamientos de Dios.

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 1Juan 2:3-5

villaf:

El ser perfeccionados no elimina los mandamientos de Dios.

Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 1Juan 2:3-5

¿Conocemos a quien Marcelino?

¿A Moisés o a Cristo?

¿Dice, si conocemos a Moisés guardamos sus mandamientos?

¿No dice eso verdad?

Dice: nosotros le conocemos (a Cristo) y guardamos sus mandamientos.

Dice que guardamos los mandamientos de Cristo, no los de Moisés.

Bendiciones.

villaf:

Porque asi lo dice la Palabra de Dios. Aunque casi se que me vas a decir que asi No dice, sin embargo asi dice:

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:28,29.
Somos justificado por la fe SIN las obras de la ley, confirmando la ley.
El tratamiento a decir que luego de la justicia revelada por la fe, Cristo, llamados a confirmar la ley, o sea, llamados luego de haber sido vivificados por el autor de la fe que nos condujo hacia él por la fe, para ser vivificados confirmando la ley guardándola?. No puede ser. Ni otra que se levante a relacionarnos con la ley, luego de haber ya sido vivificado.

La explicación que puedo ver es que según Mateo 5:17 y Romanos 8:4, que la justicia que no se podía alcanzar por la ley, por la fe, para una comunión perpetua, es hecho posible, una sola vez y para siempre.
Estando en la pasada vieja creación era imposible esa comunión, y mediante el cuerpo de Cristo, morimos a la ley que lo mantenía así al hombre muerto llevando fruto para muerte, entonces solamente mediante el cuerpo de Cristo, morimos a la ley, para ser del Espíritu vivificante. Y siendo ya vivificado o ser del Espíritu vivificante, ¿a qué otro conocimiento vivificador(si es que lo hay)?, si ya somos hechos justicia de Dios en él.

¿Qué enredo te traes Marcelino?

A mi me dijiste que la fe es de la ley, y que lo principal de la ley era la fe.

Ahora resulta que a villaf le dices:

Si la fe es de la ley como me dijiste a mí.

¿Cómo es que la justicia de la ley no supera a la justicia que es por la fe?

Si la fe es de la ley como me dijiste:

¿No debería ser la misma justicia la de la ley y la de la fe?

Si lo principal de la ley es la fe.

¿La justicia principal de la ley, no debería ser la justicia de la fe?

Eres un enredo Marcelino.

Y todavía no nos dices.

¿Quien inventó los términos y condiciones de los que se ufanan los adventistas, “nosotros guardamos la ley no para salvación” y “la guardamos no para justicia”?

Bendiciones.

E. Land:

Para mi no hay enredo, es simple:

La justicia que nos cuenta es la que se obtiene por fe. es superior o suprema.

En cambio "la justicia" sin fe, no te sirve, son simples obras.

Por eso es necesario poner en practica ese elemento llamado FE, que esta implicito en la ley.

lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Jesus no dijo: Tengan fe, y dejen de hacer aquello, es decir lo demas de la ley.