El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

¿Entonces quieres toda la torah?.
El problema no es para mí, sino para todos los que están bajo la ley. Le das un tratamiento a la ley que no veo como comerlo y armonice con toda la Escritura. Pues si para mí la ley es para siempre siempre. Entonces siempre ha sido y será para Dios. Y cuando estoy en Cristo también lo será para mí. Y la pregunta que me hago: ¿cómo hizo Dios, antes de toda creación física para guardar el sábado, si no estaba? o ¿estaba? y si estaba, ¿como sería posible, si el tiempo no existe para él?, ¿acaso no es atemporal su reino?, ¿acaso La Luz no es perpetua, habiendo sombra de variación de tiempo?, o sea que en el Espíritu se guardaba y se guardará siempre siempre según la ley dada a Moisés o ley de Dios en la manera de como lo tratas. Si me convences, soy adventista.

villaf:

Convencerte no es mi labor, yo no lo se todo, soy un simple cristiano que me congrego con los adventistas. Convencerte o convencernos de algo, en todo caso, es obra del Espiritu Santo.

Entiendo tu argumento, y solo te dire dos o tres cosas para que pienses en ello.

1- La Biblia no dice que Dios hizo el sabado por causa de si mismo. Jesus dijo que: El día de reposo [sabado] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo [sabado]. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo [sabado].

2- Siendo que el sabado es por causa del hombre, hay una profecia que indica que: como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo [sabado] en día de reposo [sabado], vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Isaias 66:22,23.

3- Como era antes de Adan, no lo se. Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. Deuteronomio 29:29.

Entonces si soy salvo por gracia y no por obedecer el mandamiento de la ley.
¿Por qué condenan o dice el Adventismo que los que no guardan el mandamiento, (por ejemplo el sábado), no son pueblo de Dios?. ¿Cómo se puede ser parte del pueblo de Dios sin obedecer el mandamiento?.
Entonces no eres adventista. O no estás bajo la ley. U oscuramente das a entender que ¿somos salvos por fe para cumplir el mandamiento?,
ya que si no guardamos el sábado entonces no fuimos salvos por gracia o no fuimos salvos por fe, o nuestra fe está muerta o nuestra fe no es genuina. Porque ¿tiene que estar relacionado con el obedecer el mandamiento?. ¿tiene que estar relacionado la salvación por gracia con el obedecer el mandamiento?. Caballero, eso es ponerle a la par, Cristo el cual es Dios con la ley o por encima de la ley, porque solamente el autor de la fe revela la justicia de Dios o se manifiesta, y pues, no sería así, sino tiene que se tiene que obedecer el mandamiento y no el autor de la vida para mostrar la justicia de Dios, ya que si la fe no obra el cuarto mandamiento es que realmente no se es salvo. O sea volvemos a lo mismo, que Dios es el que produce el querer y el hacer,
o sea él mismo tiene que obrar el mandamiento en su hijo para mostrarse o afirmarse a sí mismo. Debido a que la salvación y gloria solamente es de él.

hermano villaf:

Tu aporte y cuestionamientoes bastante amplio y tratare de responder por lo menos a lo que marque en rojo. Si queda incompleta mi respuesta me lo hces saber.

1- Los adventistas NO creemos que solo nosotros somos pueblo de Dios. Dios tiene hijos en las diversas denominaciones o iglesias, que son todos aquellos que de corazon se han arrepentido de sus pecados y han ido a Cristo en busca de perdon mediante la fe en El. Y obvio que al ser nuevas criaturas en Cristo, viviran de ahora en adelante conforme a la luz que ha brillado en ellos a traves de la Palabra de Dios. Pudiera ser que estos guarden el domingo o tal vez ningun dia. Nosotros no les condenamos, pero si les invitamos a investigar mas a fondo. El juicio finalmente corresponde a Dios.

2- Yo no me considero bajo la ley, es decir bajo la condenacion de la ley porque como estoy en Cristo, la condenacion de ley ya no tiene efecto en mi, es decir estoy como un muerto para la ley. la ley solo puede condenar a los que viven conforme a la carne.

3- Yo por mi msmo no puedo obedecer la ley, pero al estar en Cristo, el me cubre con su justicia y produce en mi el querer como el hacer por su buena voluntad. Asi que es la justicia de Cristo en mi y no mis justicias u obras.
NO obedezco a Dios para salvarme, obedezco a Dios porque el ya me salvo. Pero es el poder de Dios el que obra en mi.

Un ejemplo terrenal:

Un naranjo no produce naranjas para llegar a ser naranjo.

Un naranjo produce naranjas porque ya es naranjo.

hermano villaf:

Dices algunas verdades. Claro yo lo digo de otra forma. Por ejemplo: Yo digo que las obras, no salvan y tambien he dicho que la fe no salva; el que salva es Jesucristo, claro cuando ejercemos fe en El.

Pero debemos ser cuidadosos y no caer en el dogmatismo pues hay un texto que dice Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por FE y para fe, como está escrito: Mas el justo por la FE vivirá.

Lo que no puedo aceptar es que digas que quien esta en Cristo no tiene ninguna ley y/o que no esta en ningun pacto; pues la Biblia dice: Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del PACTO eterno. Hebreos 13:20. Es obvio que si se nos da vida eterna es porque vivimos dentro de ese pacto eterno.

Como he dicho siempre, la Biblia tiene que armonizar en tido su esplendor, y si no, entonces el problema no es la Biblia, sino el método de interpretación.

Mas el justo por la fe vivirá.
La fe no es del hombre, sino don y fruto de Dios que lo da.
De lo cual se desprende que es la fe de Dios, fruto de él, que revela la justicia de Dios.

Parafraseando, sería así, Mas el justo por la fe (de Dios), vivirá. ¿Porque es él, el que produce el querer como el hacer, verdad?, porque nadie puede confesar que Jesus es el Señor sino es por el Espíritu Santo, ¿verdad?. De tal manera que para siempre, la gloria sea para él, ¿cierto?.

---------
El que se une al Señor, un espíritu es con él. 1 Corintios 6:17.

Pacto es ley, es condición. La ley quería que el hombre se perfeccionara. Ningun pacto, ni el de ley ni el de fe perfecciona al hombre, ni el antiguo ni el nuevo. La perfección será en el día de Jesucristo. La ley es hasta que venga La Simiente. Lo que no podíamos alcanzarlo por la ley, por la fe de Dios fue hecho posible. Un pacto no es lo perfecto, lo perfecto viene después de haberse cumplido el pacto o satisfacer satisfactoriamente el acuerdo o trato.

Lo Perfecto, Cristo no es pacto, no es condición, no es ley. Es conocimiento, entendimiento, es conocer el propósito de toda la creación y el rol del hombré, según su mente. No es por regir o someter ni por obligación ni por mandato o mandamiento, no es que se 'tenga que hacer', simplemente es por entendimiento. El Amor es conocer el conocimiento que excede a todo conocimiento. No tienes que andar sometiendo o rigiendo o mandando, ni obligando, ni creyendo nada, pues todo lo entiendes y sabes que tienes la capacidad de todo lo que dice 1 Corintios 13.

Los que están en Cristo no viven de ninguna promesa aún no cumplida de Dios porque si no hay promesas incumplidas aún, es que ya se cumplieron, o sea no hay condiciones que cumplir, no hay pactos por cuanto la ley fue cumplida y las promesas dadas por la fe fueron consumadas por Jesús que es el cumplidor de la ley.
Mateo 5:17: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Y el autor y consumador de la fe.
Hebreos 12:2: puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
O sea la fe consumada, da por concluído el pacto de fe. La consumación significa que cumplió su objeto, que se consumó la misión, la palabra o pacto, que no regresó vacía a Dios, pues toda palabra de Dios va, cumple su misión, o sea, por esa razón no regresa vacía a Dios, por lo que regresaba "llena". La fe consumada significa, que la fe en Dios se consumó, por eso en fe, el autor de Hebreos, declara la fe en Dios un rudimento de la doctrina de Cristo que había que dejar, para ir a la perfección, (Heb. 6:1, 2). O sea esa fe. Esa ley cumplió su misión se consumó, finalizó. Si ya estamos en lo Perfecto, ¿a qué lo parcial?. A menos que tengas otro concepto de pacto, que de ser así, creo que sería menester me lo aclares. En cuanto a mí, un pacto son las condiciones en las que se basa una relación de dos o mas personas, entes, o seres en la búsqueda del cumplimiento de un objetivo que en ese momento no se tiene. Una vez cumplido el objetivo o propósito es obvio que el pacto deja de ser por cuanto no se puede seguir buscando lo que ya se encontró, en este caso, la perfección.

El Amor, lo Perfecto, nunca caduca, porque es Dios mismo.

Como he dicho siempre, la Biblia tiene que armonizar en tido su esplendor, y si no, entonces el problema no es la Biblia, sino el método de interpretación.

Mas el justo por la fe vivirá.
La fe no es del hombre, sino don y fruto de Dios que lo da.
De lo cual se desprende que es la fe de Dios, fruto de él, que revela la justicia de Dios.

Parafraseando, sería así, Mas el justo por la fe (de Dios), vivirá. ¿Porque es él, el que produce el querer como el hacer, verdad?, porque nadie puede confesar que Jesus es el Señor sino es por el Espíritu Santo, ¿verdad?. De tal manera que para siempre, la gloria sea para él, ¿cierto?.

---------
El que se une al Señor, un espíritu es con él. 1 Corintios 6:17.

Pacto es ley, es condición. La ley quería que el hombre se perfeccionara. Ningun pacto, ni el de ley ni el de fe perfecciona al hombre, ni el antiguo ni el nuevo. La perfección será en el día de Jesucristo. La ley es hasta que venga La Simiente. Lo que no podíamos alcanzarlo por la ley, por la fe de Dios fue hecho posible. Un pacto no es lo perfecto, lo perfecto viene después de haberse cumplido el pacto o satisfacer satisfactoriamente el acuerdo o trato.

Lo Perfecto, Cristo no es pacto, no es condición, no es ley. Es conocimiento, entendimiento, es conocer el propósito de toda la creación y el rol del hombré, según su mente. No es por regir o someter ni por obligación ni por mandato o mandamiento, no es que se 'tenga que hacer', simplemente es por entendimiento. El Amor es conocer el conocimiento que excede a todo conocimiento. No tienes que andar sometiendo o rigiendo o mandando, ni obligando, ni creyendo nada, pues todo lo entiendes y sabes que tienes la capacidad de todo lo que dice 1 Corintios 13.

Los que están en Cristo no viven de ninguna promesa aún no cumplida de Dios porque si no hay promesas incumplidas aún, es que ya se cumplieron, o sea no hay condiciones que cumplir, no hay pactos por cuanto la ley fue cumplida y las promesas dadas por la fe fueron consumadas por Jesús que es el cumplidor de la ley.
Mateo 5:17: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Y el autor y consumador de la fe.
Hebreos 12:2: puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
O sea la fe consumada, da por concluído el pacto de fe. La consumación significa que cumplió su objeto, que se consumó la misión, la palabra o pacto, que no regresó vacía a Dios, pues toda palabra de Dios va, cumple su misión, o sea, por esa razón no regresa vacía a Dios, por lo que regresaba "llena". La fe consumada significa, que la fe en Dios se consumó, por eso en fe, el autor de Hebreos, declara la fe en Dios un rudimento de la doctrina de Cristo que había que dejar, para ir a la perfección, (Heb. 6:1, 2). O sea esa fe. Esa ley cumplió su misión se consumó, finalizó. Si ya estamos en lo Perfecto, ¿a qué lo parcial?. A menos que tengas otro concepto de pacto, que de ser así, creo que sería menester me lo aclares. En cuanto a mí, un pacto son las condiciones en las que se basa una relación de dos o mas personas, entes, o seres en la búsqueda del cumplimiento de un objetivo que en ese momento no se tiene. Una vez cumplido el objetivo o propósito es obvio que el pacto deja de ser por cuanto no se puede seguir buscando lo que ya se encontró, en este caso, la perfección.

El Amor, lo Perfecto, nunca caduca, porque es Dios mismo.

villaf:

Durante su ministerio, Cristo cumplio todo lo que la ley decia acerca de EL, segun esta escrito en Lucas 24.

Siendo que para ti cumplir significa abolir, por favor dime si Cristo abolio la ley en la cruz o si EL la fue aboliendo progresivamente a medida que iba cumpliendo ciertas cosas durante su ministerio. Por concecuencia dime donde y/o cuando termino el antiguo pacto y donde y/o cuando se inicio el nuevo pacto, y a la vez donde y cuando termino el nuevo pacto

bendiciones.​

villaf:

Convencerte no es mi labor, yo no lo se todo, soy un simple cristiano que me congrego con los adventistas. Convencerte o convencernos de algo, en todo caso, es obra del Espiritu Santo.

Entiendo tu argumento, y solo te dire dos o tres cosas para que pienses en ello.

1- La Biblia no dice que Dios hizo el sabado por causa de si mismo. Jesus dijo que: El día de reposo [sabado] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo [sabado]. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo [sabado].

2- Siendo que el sabado es por causa del hombre, hay una profecia que indica que: como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo [sabado] en día de reposo [sabado], vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Isaias 66:22,23.

3- Como era antes de Adan, no lo se. Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. Deuteronomio 29:29.
La manera de como lo entiende, Isaías 66:22, 23, no cuadra con todo lo que sale de la mente de Dios que vemos en la Biblia. Pero aún así:

El 1 no se entiende con el 2, y el 2 con el 3. Y el 1 con el 3.

No se entiende el 1 con el 2, porque en la 1 entiendes que fue hecho para el hombre. ¿Cuál hombre?. Cristo, la nueva creación, no puede ser. Sólamente nos queda el hombre natural, Adán, el alma viviente. Pero este no está permitido estar en cielo y tierra nuevos. Ningún inmundo estará ahí. La 2 solo es para el segundo hombre.

No se entiende el 2 con el 3, porque en el 2 entendemos que solamente el espiritual estará ahí. Pero en la 3 ¿por qué no es la misma realidad?, ¿por qué el Espíritu Vivificante, su realidad debe ser distinta a lo que fue?, ¿por qué la realidad del Espíritu será diferente, lo que era con lo que vendrá?, ¿por causa del hombre?, ¿el problema no está en el hombre, que el cambio debe ser en él y no en Dios?. ¿No es mas que un problema mental?, ¿no deber ser entendido según la mente o entendimiento de él?, ¿No debe ocurrir una transformación en el entendimiento, para que compruebe cual es la buena voluntad, agradable y perfecta?.

No se entiende el 1 con el 3, porque si el hombre del 1 es Adán, entonces en ese estado, es imposible que sea llenado de la Plenitud de Cristo. En esa sabiduría es imposible que vea las cosas propias del Espíritu, porque para él todo es locura, y no las puede discernir, porque se han de hacerlo, espiritualmente. Le es imposible clarificar estas cosas, porque está en tinieblas.
En la luz no hay nada oculto que no haya de ser manifestado (Jer. 32:3).
También es que antes de lo perfecto, solo se conoce en parte, y eso, lo que se ve oscuramente puede estar distorsionado.

Isaías 66:22, 23. ¿Cómo es posible que de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo que dices que es el sábado, en el Espíritu donde su reino es atemporal tenemos que asistir?. ¿Cómo es que el espíritu de Dios se sujeta a un tiempo de 24 horas en su reino?, ¿cuál sería la referencia de tiempo en su reino para guardar el día de reposo, mes en mes y de día de reposo en día de reposo?. ¿Hay intervalos (y cuáles serían, como es) en su reino atemporal para venir de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo?.

¿El Espíritu podrá convencerme de que en su propio reino esté decretado o esté la orden de seguir guardando el día de reposo que Dios te dice que es el sábado?. ¿Es así como te reveló el Espíritu y que también sea parte de ese sentir del Espíritu?.

La manera de como lo entiende, Isaías 66:22, 23, no cuadra con todo lo que sale de la mente de Dios que vemos en la Biblia. Pero aún así:

El 1 no se entiende con el 2, y el 2 con el 3. Y el 1 con el 3.

No se entiende el 1 con el 2, porque en la 1 entiendes que fue hecho para el hombre. ¿Cuál hombre?. Cristo, la nueva creación, no puede ser. Sólamente nos queda el hombre natural, Adán, el alma viviente. Pero este no está permitido estar en cielo y tierra nuevos. Ningún inmundo estará ahí. La 2 solo es para el segundo hombre.

No se entiende el 2 con el 3, porque en el 2 entendemos que solamente el espiritual estará ahí. Pero en la 3 ¿por qué no es la misma realidad?, ¿por qué el Espíritu Vivificante, su realidad debe ser distinta a lo que fue?, ¿por qué la realidad del Espíritu será diferente, lo que era con lo que vendrá?, ¿por causa del hombre?, ¿el problema no está en el hombre, que el cambio debe ser en él y no en Dios?. ¿No es mas que un problema mental?, ¿no deber ser entendido según la mente o entendimiento de él?, ¿No debe ocurrir una transformación en el entendimiento, para que compruebe cual es la buena voluntad, agradable y perfecta?.

No se entiende el 1 con el 3, porque si el hombre del 1 es Adán, entonces en ese estado, es imposible que sea llenado de la Plenitud de Cristo. En esa sabiduría es imposible que vea las cosas propias del Espíritu, porque para él todo es locura, y no las puede discernir, porque se han de hacerlo, espiritualmente. Le es imposible clarificar estas cosas, porque está en tinieblas.
En la luz no hay nada oculto que no haya de ser manifestado (Jer. 32:3).
También es que antes de lo perfecto, solo se conoce en parte, y eso, lo que se ve oscuramente puede estar distorsionado.

Isaías 66:22, 23. ¿Cómo es posible que de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo que dices que es el sábado, en el Espíritu donde su reino es atemporal tenemos que asistir?. ¿Cómo es que el espíritu de Dios se sujeta a un tiempo de 24 horas en su reino?, ¿cuál sería la referencia de tiempo en su reino para guardar el día de reposo, mes en mes y de día de reposo en día de reposo?. ¿Hay intervalos (y cuáles serían, como es) en su reino atemporal para venir de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo?.

¿El Espíritu podrá convencerme de que en su propio reino esté decretado o esté la orden de seguir guardando el día de reposo que Dios te dice que es el sábado?. ¿Es así como te reveló el Espíritu y que también sea parte de ese sentir del Espíritu?
.

villaf:

Si no lo entiendes es porque no lo quieres entender, debido a la corriente teologica que te han enseniado. Por ejemplo dices que yo entiendo que el sabado fue hecho para el hombre, como si yo estuviera dando una interpretacion privada, mas bien es que asi esta escrito.

Yo solo me he concretado a mostrartelo como lo dice la Biblia.

dices que noencaja elsabado para el hombre en el cielo, te vuelvo a decir,es por causa de tu interpretacion. Solo atente a lo que esta escrito, ya que si te dice cielo nuevo, tierra nueva y de mes en mes y de sabado en sabado, etc. NO es a mi a quien debes cuestionarme, ASI esta escrito.

Bendiciones.​

villaf:

Si no lo entiendes es porque no lo quieres entender, debido a la corriente teologica que te han enseniado. Por ejemplo dices que yo entiendo que el sabado fue hecho para el hombre, como si yo estuviera dando una interpretacion privada, mas bien es que asi esta escrito.

dices que noencaja elsabado para el hombre en el cielo, te vuelvo a decir,es por causa de tu interpretacion. Solo atente a lo que esta escrito, ya que si te dice cielo nuevo, tierra nueva y de mes en mes y de sabado en sabado, etc. NO es a mi a quien debes cuestionarme, ASI esta escrito.

Bendiciones.​

villaf:

Perdona por la repeticion, solo es por agrandar la letra, ya que me salia muy chica .

Bendiciones.

hermano villaf:

Tu aporte y cuestionamientoes bastante amplio y tratare de responder por lo menos a lo que marque en rojo. Si queda incompleta mi respuesta me lo hces saber.

1- Los adventistas NO creemos que solo nosotros somos pueblo de Dios. Dios tiene hijos en las diversas denominaciones o iglesias, que son todos aquellos que de corazon se han arrepentido de sus pecados y han ido a Cristo en busca de perdon mediante la fe en El. Y obvio que al ser nuevas criaturas en Cristo, viviran de ahora en adelante conforme a la luz que ha brillado en ellos a traves de la Palabra de Dios. Pudiera ser que estos guarden el domingo o tal vez ningun dia. Nosotros no les condenamos, pero si les invitamos a investigar mas a fondo. El juicio finalmente corresponde a Dios.

2- Yo no me considero bajo la ley, es decir bajo la condenacion de la ley porque como estoy en Cristo, la condenacion de ley ya no tiene efecto en mi, es decir estoy como un muerto para la ley. la ley solo puede condenar a los que viven conforme a la carne.

3- Yo por mi msmo no puedo obedecer la ley, pero al estar en Cristo, el me cubre con su justicia y produce en mi el querer como el hacer por su buena voluntad. Asi que es la justicia de Cristo en mi y no mis justicias u obras.
NO obedezco a Dios para salvarme, obedezco a Dios porque el ya me salvo. Pero es el poder de Dios el que obra en mi.

Un ejemplo terrenal:

Un naranjo no produce naranjas para llegar a ser naranjo.

Un naranjo produce naranjas porque ya es naranjo.

Dios no condena. Si la ley de Dios es la dada a Moisés. Entonces si hay condenación de parte de la ley o de su autor. Debido a la transgresión de la ley, que por ende, se inculpa de pecado, hay juicio. Hay castigo porque la ley produce ira, debido a porque se le desobedeció o se desobedeció su ley. Y si no habría ley, pues no tomaría en cuenta a los hombres sus pecados, no habiendo condenación.

Sobre lo otro, es que, Dios no produce el querer y el hacer el guardar la torah por su buena voluntad.
¿Esa es la voluntad de Dios, agradable y perfecta?, ¿Eso es lo perfecto que aún no se ve que con paciencia aguardamos esa esperanza?.
Siempre hay maldición a los que están bajo la ley. Sea a un inconverso como al niño en Cristo.
¿Qué te hace creer que Dios obrará la torah en tí, sin estar bajo maldición?.

Y dices que eso es la justicia de Dios, el obrar la torah, Dios en mi.
Si Dios no obra la torah en mi, o no se ve en mi persona, entonces él no me salvó antes de que Dios obrara la torah en mí. Porque el que peca, no le ha visto y conocido.

Si sabéis que él es justo, sabed también que todo aquel que hace justicia es nacido de él, (1 Jn. 2:29).

¿Dios, el justo por excelencia puede engendrar injusticias e hijos injustos, y no solo hijos justos?. ¿El buen árbol puede dar mal fruto?.

¿Puedes permanecer en su amor guardando la torah sin transgredir la ley o sin hacer injusticia o sin pecar?.
¿Se puede permanecer en su amor, quebrantando la torah y ser justo?.
¿Se puede permanecer en su amor, guardando la torah y ser injusto?.

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados, (Heb. 2:18).

¿Podrá Dios librarte de no cometer injusticia o de transgredir la ley, para permanecer en su amor o para no salirse del reposo de Dios o para no experimentar muerte?.
¿Podrá el producir querer y el hacer de Dios en tí, de no peques?.
¿Podrá el producir querer y el hacer de Dios en tí, de que no cometas injusticia?.

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres (Jn. 8:34-36).

¿Podrá la verdad que es la ley, librarte del pecado?.
¿El creer que se experimenta muerte y otro día, vida, luego, experimentar muerte y otro día, vida; podrá ser verdaderamemente un discípulo?.
¿Podrá ser verdaderamente un discípulo, no se librado del mal?.

¿Es la voluntad de Dios, agradable y perfecta, el experimentar muerte?.
¿Es la voluntad de Dios, agradable y perfecta, el pecar?.

¿Es la voluntad de Dios, agradable y perfecta, el obedecer la ley?.

villaf:

Durante su ministerio, Cristo cumplio todo lo que la ley decia acerca de EL, segun esta escrito en Lucas 24.

Siendo que para ti cumplir significa abolir, por favor dime si Cristo abolio la ley en la cruz o si EL la fue aboliendo progresivamente a medida que iba cumpliendo ciertas cosas durante su ministerio. Por concecuencia dime donde y/o cuando termino el antiguo pacto y donde y/o cuando se inicio el nuevo pacto, y a la vez donde y cuando termino el nuevo pacto

bendiciones.​

Léase toda la Carta de emancipación del Pueblo de Dios. Efesios 2.
Hay un texto en el que la palabra dice claramente que Cristo ABOLIÓ LA LEY.

El antiguo pacto se inició en el Monte Sinaí.
Por medio de la Moisés fue dada la ley.
Terminó en la Cruz. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. A todo aquel que cree, mas ya no por guardar la ley dada a Moisés.

Y la gracia y la verdad vino por medio de Jesús. Porque bajo la gracia el pecado que es por estar bajo la ley no se enseñoreará de nosotros. Y porque la verdad libra del pecado.
El tiempo de la gracia se terminó el día del reconocimiento –Jeremías 29:10- de la resurrección de Cristo, no en la historia, sino en tu corazón. Pues el justo por la fe vivirá, no por vista.
La gracia -Tito 2:11- de Dios innata en todo hombre entendida como acción desde la conciencia, de Dios escondido en todo hombre, que mueve al hombre hacia ser introducido en el camino de salvación. Si existe y existirá hasta que no haya incrédulos sobre la tierra. No Implica misericordia. Porque según el hombre natural, se apunta a todo con tal de salvarse para transcender a su paso por la tierra, sin alcanzar a comprender que es Dios quien ha puesto eternidad en el corazón del hombre.
La gracia entendida como misericordia fue ejercida por Dios para toda la Iglesia en el instante de la resurección de Cristo y una vez ejercida en aquel instante mismo también se terminó la gracia entendida como acción de ejercer misericordia. Pues limpios una vez, no hay más sacrificios por el pecado.

Si no queremos obedecer los mandamientos de la ley de Dios para alcanzar la justicia por medio de la ley y como consecuencia alcanzar la vida eterna. ¿Entonces para qué queremos estar de parte de la ley?. ¿Para que sólo nos muestre ante Dios que somos pecadores y que merecemos la muerte?. ¿En Cristo somos pecadores y merecemos condenación?. ¿A quién se refiere ese "nos"?, ¿al que está en Cristo?, ¿al creyente?. Imposible, porque el que cree no está relacionado con eso. ¿No dice Dios que estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, encargándonos la palabra de la reconciliación? (2 Cor.5:19), ¿y por qué no creen?. ¿Estamos predicando a Moisés o a Cristo?, ¿estamos enseñando la ley o la gracia y la verdad?. ¿No debemos anunciar a Cristo, la esperanza de gloria, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre? (Col. 1:28); ¿y por qué no creen?.

Él no vino a condenar sino a salvar porque si creyeran, no habría condenación. Se condenan solitos, y ¿cómo?, pues con la ley, porque si ven pecado o mal, la pasan mal; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado, porque sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo ella o se somenten, para que toda boca se cierre y queden bajo el juicio de Dios; por eso es que no tienen paz, ya que por las obras de la ley nadie es justificado delante de él. Paz habría si solamente por la boca, exclusivamente para confesar al Señor para salvación y justicia por un corazón contrito y humillado.

Se peca igualmente, sea contra la ley de Moisés, o contra la ley (mandamiento) del amor o contra la ley de los hombres y la ira de Dios cae igualmente sobre todo hombre, desde Adán. Por eso, antes de la ley, el pecado estaba en el mundo, pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir (Ro. 5:13-14), ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley (1 Cor. 15:56) y sin la ley el pecado está muerto (Ro. 7:8).

Por eso es que el señor no juzga ni condena a nadie, porque la ley de la fe es el amor y el amor no juzga, no condena, no lleva cuentas del mal y siempre perdona al arrepentido. Que no debemos confundir con la ley condenatoria del hombre.

Y es el hombre y no Dios quien se atreve a juzgar, condenar y a endurecer su corazón para no perdonar, porque si perdonase a su hermano arrepentido, no haría uso de la ley y no juzgaría ni condenaría a su hermano arrepentido, porque el que ama al prójimo HA CUMPLIDO la ley (Ro. 13:8).

Por eso la Biblia armoniza cuando dice que la condenación es, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas (Jn.3:19).
Solamente la ley produce o los tiene o los mantiene en eso.
Porque las únicas obras fuera del Espíritu Santo y su fruto sólo llevan fruto para muerte.

Por eso es que si nos sometemos a la ley porque dicen que está en pie, el pecado se activa, porque el poder de la muerte es el pecado, y el poder del pecado la ley.

No solo la ley de Dios dada a Moisés temporalmente, y abolida por Cristo, sino cualquier otra ley inventada por los hombres, porque las leyes siempre prohiben algo e implican un castigo si no se vive dentro de los términos de esa ley se le da poder al pecado y mueres.

Como consecuencia la ira de Dios viene sobre ti por la desobediencia al Evangelio del amor y te sientes mal, culpable de pecar contra esa ley de hombres o de ídolos, ya sea la constitución de un país o las de relaciones entre personas.

Porque si transgrede la ley de su país o de su ídolo, sufrirá un castigo primeramente moral, sentirá un peso por la culpa, que es la ira de Dios que esta sobre él transgresor y en el orden material, pérdida de bienes económicos o castigo físico (la violencia en la sociedad y la muerte en el caso de algunos países donde sabemos que la infracción de algunas leyes se castiga con el asesinato del preso). Que no son la justicia de Dios manifestada aparte de la ley, porque EL PODER DEL PECADO, es LA LEY y SIN LA LEY el pecado está MUERTO.

La única explicación que armoniza con las Escrituras es que la ley dada a Moisés se dio solamente de manera estratégica hasta que viniera la simiente incorruptible.

Ni Cristo ni tú (porque él vive en ti), tienes porque estar bajo la ley o su aplicación.

Hermano ,leedo tu aporte me parecieron tus pensamentos en unison con las mias, aqui te pego la respuesta que di a otro adventista.Saludos en Cristo !

LOs adventistas dicen :Por favor, hermanos, ya dejen su ataque contra la ley de Dios.

Yo respondo:
Nunca ningun evangelico que ama a DIos haya atacado la ley de DIos ,es un invento de la iglesia advenitsta que viene de Elena White ,la persona que odiaba a todas las iglesias que no la aceptaban.Todas las iglesias de Cristo que Le aman y Le adoran fuera del adventismo son para ella Babilonia. Con esto me basta saber que clase de persona era.

Decir que la ley de SInai ha cumplido su fin no es atacar a esa ley ,al reves es darle su verdadero significado!
Vosotros los adventistas no entendeis una cosa muy clara: Que la Ley de SInai( el conjunto de la ley de MOises y la ley en las tablas )tenia un proposito y sigue teniendolo para los que estan fuera de Cristo .Por esto la ley es llamada santa y buena por que sin esa ley nadie sabra que es pecador y que necesita a Cristo!
Pero no para venir a Cristo a cumplir esa ley de SInai en perfeccion ,lo que predica la iglesia advenitsta ,sino para descansar en El de esa ley que le acusa de pecado.
Cristo nos libera del pecado y esa ley que nos acusa :En Cristo no tenemos pecado porque sin ley no hay pecado!
Como te puedes llamar sin pecado si estas bajo una ley anticuada?

Segundo : los adventistas predican un evangelio antibiblico,porque lo digo ? POrque su evangelio es :l
o que Cristo puede hacer EN ti,

y el evangelio biblico es: Lo que Cristo haya hecho POR ti!

Haces la diferencia? Es muy clara, los que predican el primer tipo de avangelio ,dicen con otras palabras que la salvacion depende de tus obras y de tu santificacion.
Y no me digas que esto no es asi, te voy a citar muchas citas de Elena White que afirma exactamente esto! Osea si tu eres grosero ,si eres envidioso ,si eres malo, con dos palabras si eres pecador - no tienes la vida eterna! Asi de claro:para ir al cielo, segun los adventista, tienes que ser una persona perfecta ,sin pecado .entonces ,si ,iras al cielo! Y esto es falso !

El evangelio de la biblia dice:
que la salvacion te la ganas creendo en lo que Cristo haya hecho por ti!
No hay otro camino! Vamos al cielo NO porque somos perfectos y lo hemos conseguido luchando a diario con nuestras debilidades ,sino por que Cristo nos regala su perfeccion y DIos padre no nos ve tal como somos ,sino nos ve tal COMO ES SU HIJO-PERFECTOS! Esto es el VERDADERO evangelio !

Aqui viene la pregnta :puede un ser humano que haya aceptado a Cristo tener una vida cualquiera?
La repuesta es :NO! El que haya aceptado al Señor es una nueva criatura,lo viejo haya pasado ,todo esta hecho nuevo!
Cristo nos da su Espiritu y este Espiritu no nos permite ser iguales, nos cambia poco a poco ,nos limpia por dentro.
Pero no para hacernos dignos para el cielo
porque nosotros ya somos salvos y somos dignos para el cielo por estar cuebiertos de la santificaccion de Cristo, sino porque ahi donde esta el Espiritu no puede vivir el pecado .
Esta claro ahora hermano, necesitas versiculos? Los tienes todos en tu evangelio ! Pero para leerlo y entenderlo tendras que quitar la venda que llevas puesta en tus ojos espirituales, Estais agarrados de una ley ya anticuada, asi la llama el evangelio. Dais el honor a esa ley y ese honor se lo merece solamente al Señor.Porque vamos al cielo no por cumplir la ley sino porque Cristo la cumplio en vez de nosotros!
Es una maldicion( y no lo digo yo ,lo dice san Pablo) hermano levantar a una ley por encima de la gracia del Señor.

CUidate mucho y ora con esta oracion:DIos mio si crees que estoy equivocado enseñame el camino correcto ! QUitame a esa venda que llevo puesto por si la llevo (lo digo porque tu no crees que la llevas puesta)
DIos te abrira los ojos!
Si necesitas aclarar algo ,aqui estoy ,hermano! Que Dios te bendiga!

villaf:

Bendiciones.​
Está escrito muchas cosas en la Biblia, y no porque está escrito, tiene que ser parte de nuestra vida en Cristo.
Pues no ignoramos las Escrituras, sino que examinos todo, reteniendo lo bueno.

La Biblia está bien, pero la mente inexperta lo procesa mal.

Fue dada para el hombre, no para el Espíritu de Dios que es justo. Y si fue dada para el hombre entonces tuvo un principio, no fue siempre siempre a su manera de entender. Fue dada para el hombre carnal y como Dios es espíritu y todo aquel que está en Cristo, en un mismo espíritu, entonces nunca hemos guardado la ley dada a Moisés, entonces, ¿cómo es que había vida en el espíritu, si no había o no hay ley?, dice el hombre natural. Antes de toda creación física existíamos siempre en un mismo espíritu con Dios. Por eso es que todo el que oyó al Padre viene a él. El Hijo y el Padre ya se conocían, siempre había comunión. Así que en el espíritu, Dios y los que están en Cristo no van de mes y en mes, de día de reposo en día de reposo según la mente natural, que es no la de Dios.

Lo que se puede vislumbrar es:
Que el día de reposo es el día de Jesucristo. Y con paciencia lo aguardamos hasta que lo veamos.
Antes de estar en Cristo, estábamos perdidos, era un peregrinaje de muerte, sin reposo, sin paz, el Hijo del Hombre no tenía donde recostar su cabeza. Pues su amada, su cuerpo, aún estaba separada de él, por eso, era necesario que el Hijo del Hombre fuera levantado en su oveja perdida para que creyendo, tenga vida en su nombre. El día en que pon fin descansamos de nuestros trabajos pues venimos a él echando nuestras cargas mediante el cuerpo de Cristo, muriendo al viejo hombre para que juntamente con él seamos levantados conforme a la semejanza de él, sin relación con el pecado, en el espíritu. La nueva creación Cristo, el nombre perpetuo en la casa de Dios que es su cuerpo, dentro de sus muros. La nueva creación Cristo o hasta que Cristo sea formado en su cuerpo, habitando por la fe en nuestros corazones. Y las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas. porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Pablo en Ro. 7:25 y Gál. 2:20 establece que: el cielo es la mente y no la atmósfera u otro ambiente físico. El Señor en 2 Cr. 7:14 establece que: la tierra es el alma, o corazón y no el planeta tierra. Los hombres en estado de pecado "con naturaleza pecaminosa" son el mar según Is. 57:20-21, Ap. 17:1, Ap. 17:15. Y en Cristo ya no se tiene naturaleza pecaminosa (Col.2:11) y el mar, mi mar no existe más.

En el texto de Isaías 66 puedo ver según Isaías 56:4-6, que los que guardan ese día, o los que creen en ese día que no lo ven aún, aguardan con paciencia, por fe, ese día, permanecerán delante de él, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Porque se manifestará ese día como cielo nuevo y nueva tierra, y así será vuestra descendencia (a todos los que son de la fe, linaje escogido) y vuestro nombre perpetuo Cristo para siempre, porque así dice Jehová. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo habitaré y andaré entre ellos para siempre y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová, y así glorificaremos su nombre para siempre, permaneciendo en su amor.

Algunos tartan de hacer creer a los demas que quienes queremos obedecer los mandamientos de la ley de Dios es porque queremos alcanzar la justicia por medio de la ley y como consecuencia alcanzar la vida eterna. Eso es poner en boca nuestra lo que jamas hemos dicho.

Quienes estamos de parte de la ley de Dios no lo hacemos para alcanzar la justicia, pues la ley no justifica a nadie, ya que no tiene el poder para lograrlo. La ley solo nos muestra que ante Dios somos pecadores y que merecemos la muerte. Asi que es imposible para el ser humano alcanzar justicia por medio de la ley.

Pero, lo que era imposible para la LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la LEY se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

Como podemos ver Pablo dice que Cristo condeno el pecado, NO para abolir la ley, sino para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, aun ahora en en el siglo 21.

Si la ley estuviera abolida, Cristo no necesitaba morir, ya que donde no hay ley no hay pecado. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;
porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

La salvacion es solo por la gracia de Dios, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2 Timoteo 1:9

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su FE vivirá.Habacuc 2:4.

¿Con esto, que tratas de contestar?

Lo que contestas no tiene nada que ver con lo que se te cuestionó.

Ni por casualidad tocaste lo que se te cuestionó.

Se te está cuestionando los términos y condiciones del pacto bajo los cuales dices que se debe de guardar la ley. ¿son nuevos? ¿Quien los dio?

Los que tú dices y mientes al decir que jamás has dicho.

Siempre has dicho que ustedes no guardan la ley para salvación ni para alcanzar justicia.

Nadie ha puesto en sus bocas esas palabras, ustedes solitos las dicen, y luego mienten al decir que no las dicen.

Algunos tartan de hacer creer a los demas que quienes queremos obedecer los mandamientos de la ley de Dios es porque queremos alcanzar la justicia por medio de la ley y como consecuencia alcanzar la vida eterna. Eso es poner en boca nuestra lo que jamas hemos dicho.

¿Acaso no dicen ustedes los adventistas, que ustedes guardan la ley bajo las siguientes condiciones?

“no para salvación” y “no para obtener justicia”.

¿Lo dicen, o no lo dicen?

¿No es esta una prueba de que si lo dicen, y que también dicen que jamás lo han dicho?

Esa es tu doctrina, contraria a lo que está escrito.

Porque Dios estableció el pacto bajo términos y condiciones muy diferentes:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Quien quiera guardar la ley tiene que apegarse a lo que está escrito Marcelino.

Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19.

Así está estipulado el pacto, según lo establecido por Dios.

“Para obtener justicia” y “para salvación”. So pena de maldición.

Y todo aquel que ha intentado guardarla ha resultado maldito, porque crees que tú vas a ser la excepción, en que te basas, nadie ha podido obtener la justicia por medio de la ley.

¿Tu si vas a poder?

Ah, discúlpame me olvidaba que tu guardas la ley con otros términos y condiciones.

¿Quién te dio esos términos y condiciones? Porque Dios no fue, El no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Ha de haber sido elenita.

Eso es lo que queremos que nos expliques, el porque tu doctrina no se basa en la palabra de Dios.

¿Se basa en los escritos de elenita?

Pero explícanos Marcelino, no le saques la vuelta a explicar tu doctrina.

¿Piensas en cambiar la ley?

¿Piensas en cambiar los términos y condiciones de la ley?

¿Y los tiempos?

Estos son tiempos de fe Marcelino, y tú quieres que guardemos la ley que no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

¿Piensas en cambiar los tiempos?

Si piensas así, tus pensamientos son iguales a los de la cuarta bestia de Daniel.

“Y pensará en cambiar los tiempos y la ley”. Daniel 7:25.

No que la vaya a cambiar, porque el único que puede cambiar los tiempos es Dios, de la bestia solo se dice “que pensara en ello”:

Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
“El muda los tiempos y las edades”. Daniel 2:20-21.

La ley, ya sabemos que nadie la puede cambiar, está establecida bajo las condiciones descritas por Dios, aunque lo intenten Marcelino, no se puede guardar como ustedes quieren hacerlo, “no para salvación” y “no para justicia”, imposible, a otro perro con ese hueso.

Los términos y condiciones del antiguo pacto ya están establecidos, es inútil todo tu esfuerzo por contradecirlos. Solo vas a obtener maldición:
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:26.

Todos los que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición.
Quien guarda el sábado según la ley, está bajo maldición. Son los términos y condicione del pacto Marcelino.

No me vas a decir que no has infringido ni una sola ves el guardar el sábado tal y como lo manda la ley, y si lo has infringido, has pecado, y la condición que se establece en ese pacto para que tu pecado sea cubierto, es llevar un corderito al sacerdote del templo para que haga expiación por tu pecado y si no lo has llevado estas en pecado y bajo maldición, esas son las condiciones estipuladas en ese pacto Marcelino pecador según la ley del pacto antiguo.

En conclusión Marcelino, y para que entiendas bien y no contestes incongruencias solo queremos que nos expliques:

¿De donde salieron esos nuevos términos y condiciones del pacto: “no para salvación” y “no para justicia”? de un pacto ya ratificado con sangre bajo otros términos y condiciones:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Exodo 24:7-8.

Estamos 100% seguros que Dios no fue quien se les dio esos nuevos términos y condiciones, porque Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

El dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Bendiciones.

Estimado Leo... Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel, saludos y gracias por tu valioso aporte.

Mi amigo, si a este texto te refieres: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." "

Creo que cuando el Maestro dice:"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!" se está dirigiendo a los judios (bajo la Ley). Esto no va para la iglesia. En cuanto al diezmo de Abraham está claro que al darse por fuera de la Ley, fue voluntario y no bajo sentencia de maldición. Ese es el diezmo que Dios aprueba para quienes estamos por fuera de la Ley. Y si lees bien el texto, en ningún momento Pablo está destacando el diezmo, sino el sacerdocio de Melquisedec (tipo de Cristo).

Si te das cuenta, en mi intervención (punto 2) rescato el principio espiritual del diezmo, pero en ninguna manera puedo estar de acuerdo con manipular a un creyente con maldiciones de la Ley para que entregue parte de su salario. Creo que es imposible que un hijo de Dios sea indiferente con las necesidades de su congregación y el trabajo de Reino, si alguien lo es, dudo que halla recibido la salvación aún.

Estimado, si tienes algo que agregar o aclarar a esos dos argumentos en defensa del "diezmo neotestamentario", con gusto lo analizaré. Y para que veas que no estoy avalando la tacañería en los creyentes digo esto: la Biblia enseña que estamos bajo un mejor pacto y con mejores promesas (Heb 7.22; 8.6; 12.24) así que, si con un pacto inferior ellos daban el 10%, nosotros deberíamos estar animados a dar más que ellos (en calidad de ofrenda). El punto es que no valen ni el 10%, ni el 50%, ni nada, si se entrega por temor a maldiciones de Ley, sin fe, con tristeza o por necesidad. El nuevo testamento solo habla de ofrendas, y de unas muy buenas, procedentes de corazones generosos y espontáneos.

El problema es que a los "líderes" de hoy les da miedo que reconociendo públicamente esta verdad, las finanzas de sus congregaciones colapsen. Temor infundado, en la medida en que creen que Dios necesita la "ayuda" del hombre para prosperar su obra en la Tierra, y esa conducta no proviene de fe.

Dios te bendiga.

Respondo: Hay muchos que no reconocen la diferencia entre "diezmo" y "ofrendas"

Nuestro Señor fue preciso cuando se dirigió a los escribas y fariseos. Él no les dijo que ofrendaban, sino que diezmaban.

Si la iglesia del A.T. diezmaba, no veo el porque la Iglesia del N.T. deba dejar de hacerlo ya que ese fue el plan de Dios para su pueblo.

Precisamente, hoy cuando el Señor ha puesto sus leyes en el corazón del creyente; a los que le temen y piensan en su nombre, serán grandemente bendecidos en el día en que Él actúe. Y tal como dice Malaquías se podrá comprobar in situ: "Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

villaf:

Cuando abordamos estos temas quienes defendemos la ley de Dios, damos la impresion de que lo mas importante es la ley. Y como que Jesucristo pasa a segundo plano.

Pero la relaidad es que nadie de los que estamos a favor de obedecer los mandamientos de Dios, creemos que la salvacion se obtenga por obedecer tal o cual mandamiento.

La salvacion es por gracia, es un regalo de Dios que se obtiene mediante la fe en Jesucristo. No hay obras que valgan para alcanzar la salvacion. Creo que como hombre carnal es imposible guardar la ley. Pero para los que estamos en Cristo esto obedecer a Dios no es un carga, es un privilegio y un placer.

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:12,13.

Hermano esto lo que acabas de decir es una cosa muy rara:Si la ley estuviera abolida, Cristo no necesitaba morir, ya que donde no hay ley no hay pecado. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

Nadie jamas haya dicho que la ley se abolio antes del sacrificio de Cristo ,osea antes de su muerte! Jamas alguien de los evangelicos haya dicho una cosa asi, ni aqui ni en ningun otro estudio teologico! No se de donde sacas semejante idea?
Cristo cumlio la ley y la abolio para los que estan en El..No para toda la humanidad. Los que estan en Cristo estan libre de esa Ley de Sinai, ( la Biblia nunca haya hecho separacion de la Ley como vosotros los adventistas lo haceis) Los cristianos no necesitamos cumplir una Ley escrita en tablas, tenemos una ley escrita en el corazon,osea dictada por el mismo Espiritu Santo !Es tan cumplicado entender esto?EL que vive conforme de la LEy no vive conforme de una Ley ya anticuada. Los evangelicos nunca jamas hayan dicho que la ley es mala, ya esta bien de decir que odiamos la ley , que luchamos contra ella, que somos sus enemigos! Esto es una mentira! La ley es buena ,santa y justa! Es nbuestro ayo para Cristo ,sin ella nadie podria conocer su pecado! Pero cuando una vez conozcas tu pecado atravez de la ley, si vas a Cristo te liberas de su poder ,pero si no vas a Cristo te quedas bajo la maldicion de la misma,que te acusa de pecador y que te condena a la muerte. Pero si hayas ido a Cristo y aun sigues mirando la ley para cumplirla, es porque no confies en la gracia del Señor para salvar! Necesitas hacer algo para ganar su afecto y su amor!
Tambien dices otra cosa rarita,:Cristo es nuestra justicia, pero creo tambien lo que la Biblia dice de Cristo y la ley. Si la ley cristola hubiera abolido, no tenia por que ser citada ya por Pablo. Ni tendria por decir que se tiene que cumplir en nosotros.
La ley esta citada por Pablo para poder ser explicada mejor, como no se va a citar la ley,que barbaridades son estas, ademas la justicia de la ley se cumple en nosotros una sola vez ,no todos los dias, una vez al aceptar a Cristo.Los advenitstas dicen que se cumple todos los dias al guardar la ley, esto es antibiblico!
Dios no nos ama por que guardamos su ley, sino porque Cristo la guardo por nosostros y nos da su santificasion.Dios no nos ve pecadores ,porque somos pecadores,(aun los que guardan la ley de Sinai ,ellos tambien son pecadores) sino mirandonos a nosotros DIoa ve a su HIjo!Por esto vamos al cielo no porque guardamos la ley,sino porque hemos aceptado a Cristo y el nos cubre con su gracia.
Los advenitsta dicen que no guardan la Ley para salvarse ,sino para ser obedientes . Es una mentira ,los advenitstas en el fondo de su corazon son muy orgullosos por ser amigos de Sinai! Tienen un orgullo espiritual por ser mejores de los demas .Elena White dice:
" Unicamente los que reciban el sello( el sello de Dios se revela ne observancia del septimo dia) del DIos vivo obtendran el salvoconducto para entrar por las puertas de la ciudad"
El conflicto de los siglos

" EL hombre debe ser reconciliado con DIos a traves de la obediencia a su LEy" Test.para la iglesia,4:29
" Nada que no sea la santidad te preparara para el cielo.Esta tierra es el unico lugar donde debemos adquirir el caracter celestial" Joyas de los Testimonios1,243

" Ser redimido significa dejar de pecar" The advent review.VOL 7,#35(1894)

Voy a parar hasta aqui, creo queda claro como se salva un advdentista! Dejando de pecar! NO sabia que los advenitstas ya no pecan!
Saludos en Cristo!

Hermano esto lo que acabas de decir es una cosa muy rara:Si la ley estuviera abolida, Cristo no necesitaba morir, ya que donde no hay ley no hay pecado. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15.

Nadie jamas haya dicho que la ley se abolio antes del sacrificio de Cristo ,osea antes de su muerte! Jamas alguien de los evangelicos haya dicho una cosa asi, ni aqui ni en ningun otro estudio teologico! No se de donde sacas semejante idea?
Cristo cumlio la ley y la abolio para los que estan en El..No para toda la humanidad. Los que estan en Cristo estan libre de esa Ley de Sinai, ( la Biblia nunca haya hecho separacion de la Ley como vosotros los adventistas lo haceis) Los cristianos no necesitamos cumplir una Ley escrita en tablas, tenemos una ley escrita en el corazon,osea dictada por el mismo Espiritu Santo !Es tan cumplicado entender esto?EL que vive conforme de la LEy no vive conforme de una Ley ya anticuada. Los evangelicos nunca jamas hayan dicho que la ley es mala, ya esta bien de decir que odiamos la ley , que luchamos contra ella, que somos sus enemigos! Esto es una mentira! La ley es buena ,santa y justa! Es nbuestro ayo para Cristo ,sin ella nadie podria conocer su pecado! Pero cuando una vez conozcas tu pecado atravez de la ley, si vas a Cristo te liberas de su poder ,pero si no vas a Cristo te quedas bajo la maldicion de la misma,que te acusa de pecador y que te condena a la muerte. Pero si hayas ido a Cristo y aun sigues mirando la ley para cumplirla, es porque no confies en la gracia del Señor para salvar! Necesitas hacer algo para ganar su afecto y su amor!
Tambien dices otra cosa rarita,:Cristo es nuestra justicia, pero creo tambien lo que la Biblia dice de Cristo y la ley. Si la ley cristola hubiera abolido, no tenia por que ser citada ya por Pablo. Ni tendria por decir que se tiene que cumplir en nosotros.
La ley esta citada por Pablo para poder ser explicada mejor, como no se va a citar la ley,que barbaridades son estas, ademas la justicia de la ley se cumple en nosotros una sola vez ,no todos los dias, una vez al aceptar a Cristo.Los advenitstas dicen que se cumple todos los dias al guardar la ley, esto es antibiblico!
Dios no nos ama por que guardamos su ley, sino porque Cristo la guardo por nosostros y nos da su santificasion.Dios no nos ve pecadores ,porque somos pecadores,(aun los que guardan la ley de Sinai ,ellos tambien son pecadores) sino mirandonos a nosotros DIoa ve a su HIjo!Por esto vamos al cielo no porque guardamos la ley,sino porque hemos aceptado a Cristo y el nos cubre con su gracia.
Los advenitsta dicen que no guardan la Ley para salvarse ,sino para ser obedientes . Es una mentira ,los advenitstas en el fondo de su corazon son muy orgullosos por ser amigos de Sinai! Tienen un orgullo espiritual por ser mejores de los demas .Elena White dice:
" Unicamente los que reciban el sello( el sello de Dios se revela ne observancia del septimo dia) del DIos vivo obtendran el salvoconducto para entrar por las puertas de la ciudad"
El conflicto de los siglos

" EL hombre debe ser reconciliado con DIos a traves de la obediencia a su LEy" Test.para la iglesia,4:29
" Nada que no sea la santidad te preparara para el cielo.Esta tierra es el unico lugar donde debemos adquirir el caracter celestial" Joyas de los Testimonios1,243

" Ser redimido significa dejar de pecar" The advent review.VOL 7,#35(1894)

Voy a parar hasta aqui, creo queda claro como se salva un advdentista! Dejando de pecar! NO sabia que los advenitstas ya no pecan!
Saludos en Cristo!

Voy a parar hasta aqui, creo queda claro como se salva un adventista! Dejando de pecar! NO sabia que los advenitstas ya no pecan! O si siguen pecando -no estan salvos!!!
Tu sabras como estas, salvo o perdido !Yo estoy salva aunque sigo pecando,que es fruto de mi naturaleza pecaminosa, pero no gozo en el pecado y el Espiritu Santo me dice cuando peco para poder arrepentirme. Soy salva no porque soy sin pecado ,ni tampoco porque guardo la ley, sino porque Cristo me regala la salvacion por su gracia y amor! Aleluya!

Dios no condena. Si la ley de Dios es la dada a Moisés. Entonces si hay condenación de parte de la ley o de su autor. Debido a la transgresión de la ley, que por ende, se inculpa de pecado, hay juicio. Hay castigo porque la ley produce ira, debido a porque se le desobedeció o se desobedeció su ley. Y si no habría ley, pues no tomaría en cuenta a los hombres sus pecados, no habiendo condenación.

Sobre lo otro, es que, Dios no produce el querer y el hacer el guardar la torah por su buena voluntad.
¿Esa es la voluntad de Dios, agradable y perfecta?, ¿Eso es lo perfecto que aún no se ve que con paciencia aguardamos esa esperanza?.
Siempre hay maldición a los que están bajo la ley. Sea a un inconverso como al niño en Cristo.
¿Qué te hace creer que Dios obrará la torah en tí, sin estar bajo maldición?.

Y dices que eso es la justicia de Dios, el obrar la torah, Dios en mi.
Si Dios no obra la torah en mi, o no se ve en mi persona, entonces él no me salvó antes de que Dios obrara la torah en mí. Porque el que peca, no le ha visto y conocido.

Si sabéis que él es justo, sabed también que todo aquel que hace justicia es nacido de él, (1 Jn. 2:29).

¿Dios, el justo por excelencia puede engendrar injusticias e hijos injustos, y no solo hijos justos?. ¿El buen árbol puede dar mal fruto?.

¿Puedes permanecer en su amor guardando la torah sin transgredir la ley o sin hacer injusticia o sin pecar?.
¿Se puede permanecer en su amor, quebrantando la torah y ser justo?.
¿Se puede permanecer en su amor, guardando la torah y ser injusto?.

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados, (Heb. 2:18).

¿Podrá Dios librarte de no cometer injusticia o de transgredir la ley, para permanecer en su amor o para no salirse del reposo de Dios o para no experimentar muerte?.
¿Podrá el producir querer y el hacer de Dios en tí, de no peques?.
¿Podrá el producir querer y el hacer de Dios en tí, de que no cometas injusticia?.

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres (Jn. 8:34-36).

¿Podrá la verdad que es la ley, librarte del pecado?.
¿El creer que se experimenta muerte y otro día, vida, luego, experimentar muerte y otro día, vida; podrá ser verdaderamemente un discípulo?.
¿Podrá ser verdaderamente un discípulo, no se librado del mal?.

¿Es la voluntad de Dios, agradable y perfecta, el experimentar muerte?.
¿Es la voluntad de Dios, agradable y perfecta, el pecar?.

¿Es la voluntad de Dios, agradable y perfecta, el obedecer la ley?.

villaf:

Veo que objetas muchas cosas las cuales yo no creo. Te sugiero seas mas preciso, pues por falta de tiempo, no puedo responder a cada una de tus preguntas.

Si quieres que sigamos dialogando, elige unas tres preguntas de tu larrrrrrrrrrrrrrrrgoooooooooooooooooo aporte y tratare de responderte. Cuando tu leas mi respuesta, entonces me haras otras. Porque tengo la impresion que solo estas pegando algo.

Ademas si yo contestara a cada punto que mencionas, casi tengo la seguridad que simplemente lo mandaras a la basura y saldras con otras cosas como en este caso.​

Léase toda la Carta de emancipación del Pueblo de Dios. Efesios 2.
Hay un texto en el que la palabra dice claramente que Cristo ABOLIÓ LA LEY.

El antiguo pacto se inició en el Monte Sinaí.
Por medio de la Moisés fue dada la ley.
Terminó en la Cruz. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. A todo aquel que cree, mas ya no por guardar la ley dada a Moisés.

Y la gracia y la verdad vino por medio de Jesús. Porque bajo la gracia el pecado que es por estar bajo la ley no se enseñoreará de nosotros. Y porque la verdad libra del pecado.
El tiempo de la gracia se terminó el día del reconocimiento –Jeremías 29:10- de la resurrección de Cristo, no en la historia, sino en tu corazón. Pues el justo por la fe vivirá, no por vista.
La gracia -Tito 2:11- de Dios innata en todo hombre entendida como acción desde la conciencia, de Dios escondido en todo hombre, que mueve al hombre hacia ser introducido en el camino de salvación. Si existe y existirá hasta que no haya incrédulos sobre la tierra. No Implica misericordia. Porque según el hombre natural, se apunta a todo con tal de salvarse para transcender a su paso por la tierra, sin alcanzar a comprender que es Dios quien ha puesto eternidad en el corazón del hombre.
La gracia entendida como misericordia fue ejercida por Dios para toda la Iglesia en el instante de la resurección de Cristo y una vez ejercida en aquel instante mismo también se terminó la gracia entendida como acción de ejercer misericordia. Pues limpios una vez, no hay más sacrificios por el pecado.

villaf:

Gracias por tu respuesta en cuanto a tu concepto de cuando termino la ley.

Respecto a la salvacion, lo que yo entiendo de la Biblia, es que la gracia de Dios siempre ha estado disponible desde que el hombre peco. Incluyendo el tiempo del antiguo pacto.

¿Con esto, que tratas de contestar?
Lo que contestas no tiene nada que ver con lo que se te cuestionó.
Ni por casualidad tocaste lo que se te cuestionó.
Se te está cuestionando los términos y condiciones del pacto bajo los cuales dices que se debe de guardar la ley. ¿son nuevos? ¿Quien los dio?
Los que tú dices y mientes al decir que jamás has dicho.
Siempre has dicho que ustedes no guardan la ley para salvación ni para alcanzar justicia.
Nadie ha puesto en sus bocas esas palabras, ustedes solitos las dicen, y luego mienten al decir que no las dicen.

¿Acaso no dicen ustedes los adventistas, que ustedes guardan la ley bajo las siguientes condiciones?
“no para salvación” y “no para obtener justicia”.
¿Lo dicen, o no lo dicen?
¿No es esta una prueba de que si lo dicen, y que también dicen que jamás lo han dicho?
Esa es tu doctrina, contraria a lo que está escrito.
Porque Dios estableció el pacto bajo términos y condiciones muy diferentes:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Quien quiera guardar la ley tiene que apegarse a lo que está escrito Marcelino.
Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19.
Así está estipulado el pacto, según lo establecido por Dios.
“Para obtener justicia” y “para salvación”. So pena de maldición.
Y todo aquel que ha intentado guardarla ha resultado maldito, porque crees que tú vas a ser la excepción, en que te basas, nadie ha podido obtener la justicia por medio de la ley.
¿Tu si vas a poder?
Ah, discúlpame me olvidaba que tu guardas la ley con otros términos y condiciones.
¿Quién te dio esos términos y condiciones? Porque Dios no fue, El no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Ha de haber sido elenita.
Eso es lo que queremos que nos expliques, el porque tu doctrina no se basa en la palabra de Dios.
¿Se basa en los escritos de elenita?
Pero explícanos Marcelino, no le saques la vuelta a explicar tu doctrina.
¿Piensas en cambiar la ley?
¿Piensas en cambiar los términos y condiciones de la ley?
¿Y los tiempos?
Estos son tiempos de fe Marcelino, y tú quieres que guardemos la ley que no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
¿Piensas en cambiar los tiempos?
Si piensas así, tus pensamientos son iguales a los de la cuarta bestia de Daniel.
“Y pensará en cambiar los tiempos y la ley”. Daniel 7:25.
No que la vaya a cambiar, porque el único que puede cambiar los tiempos es Dios, de la bestia solo se dice “que pensara en ello”:
Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
“El muda los tiempos y las edades”. Daniel 2:20-21.
La ley, ya sabemos que nadie la puede cambiar, está establecida bajo las condiciones descritas por Dios, aunque lo intenten Marcelino, no se puede guardar como ustedes quieren hacerlo, “no para salvación” y “no para justicia”, imposible, a otro perro con ese hueso.
Los términos y condiciones del antiguo pacto ya están establecidos, es inútil todo tu esfuerzo por contradecirlos. Solo vas a obtener maldición:
Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Deuteronomio 27:26.
Todos los que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición.
Quien guarda el sábado según la ley, está bajo maldición. Son los términos y condicione del pacto Marcelino.
No me vas a decir que no has infringido ni una sola ves el guardar el sábado tal y como lo manda la ley, y si lo has infringido, has pecado, y la condición que se establece en ese pacto para que tu pecado sea cubierto, es llevar un corderito al sacerdote del templo para que haga expiación por tu pecado y si no lo has llevado estas en pecado y bajo maldición, esas son las condiciones estipuladas en ese pacto Marcelino pecador según la ley del pacto antiguo.
En conclusión Marcelino, y para que entiendas bien y no contestes incongruencias solo queremos que nos expliques:
¿De donde salieron esos nuevos términos y condiciones del pacto: “no para salvación” y “no para justicia”? de un pacto ya ratificado con sangre bajo otros términos y condiciones:
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Exodo 24:7-8.
Estamos 100% seguros que Dios no fue quien se les dio esos nuevos términos y condiciones, porque Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Bendiciones.

E.Land:

Si todo lo que tratas de imponer fuera verdad, no habria necesidad de que fueras tan extenso. Dudas de lo que dices y por eso hablas mucho.

Los salvos del antiguo pacto fueron salvos NO por guardar la ley y sin embargo procuraban vivir en armonia con la ley de Dios, Asi que en la practica guardaban la ley pero no para salvacion. Y digo que NO para salvacion, porque la ley NO salva. El salvador es Jehova o Jesus, entonces y ahora.

no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaias 45:21,22

Estimado Gabriel, saludos.

Respondo: Hay muchos que no reconocen la diferencia entre "diezmo" y "ofrendas"

Nuestro Señor fue preciso cuando se dirigió a los escribas y fariseos. Él no les dijo que ofrendaban, sino que diezmaban.

Si la iglesia del A.T. diezmaba, no veo el porque la Iglesia del N.T. deba dejar de hacerlo ya que ese fue el plan de Dios para su pueblo.

Precisamente, hoy cuando el Señor ha puesto sus leyes en el corazón del creyente; a los que le temen y piensan en su nombre, serán grandemente bendecidos en el día en que Él actúe. Y tal como dice Malaquías se podrá comprobar in situ: "Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve."

Bendiciones.

A ver Gabriel, pongámonos de acuerdo en algo: los judíos (escribas y fariseos descritos en el texto) ofrendaban y diezmaban bajo la Ley. Si no lo hacían, la misma Ley preveía una sentencia de maldición. Abraham diezmó, es cierto, pero lo hizo por fuera de y antes de la Ley, lo que indica que lo hizo espontáneamente y sin una sentencia de maldición que le amenazara. En este punto quedan agotados tus dos argumentos a favor del diezmo neotestamentario, y paso a comentar el resto.

¿A qué te refieres concretamente con "la iglesia del A.T."?, hasta donde tengo entendido la iglesia fue edificada por Cristo en el N.T. (Mat 16.18). La iglesia es producto de la obra redentora de nuestro Señor, que por sus méritos hizo venir sobre nosotros la gracia y la verdad (Jn 1.17). No hay iglesia sino bajo la gracia, y al estar bajo la gracia las maldiciones de la Ley ya no nos pueden alcanzar, pues cayeron sobre Cristo en la cruz (Gal 3.13). Cuando creemos que por no dar el diezmo estamos bajo maldición de Ley, estamos diciendo que la cruz de Cristo no fue eficaz, así de sencillo. Es más la Biblia (no yo) afirma categóricamente que quien depende de las obras de la Ley, está bajo maldición (Gal 3.10) pues, ¿en qué otra condición pueden a estar quienes se atrevan a negar la eficacia de la cruz de Cristo?

Se, estimado Gabriel, que te mueve una buena intención al tratar de defender lo indefendible (la obligatoriedad del diezmo) pero a Dios no le interesan nuestras "buenas intenciones" si no se sujetan a su Palabra. No quiero ser repetitivo, pero te pregunto: ¿crees que los escritores bíblicos del N.T. iban a descuidar el dejar claro un mandato cuyo incumplimiento pusiera a los Hijos de Dios bajo maldición?... ¡yo no lo creo!

Ofrendemos con fe, por amor, alegre, espontánea y generosamente, solo así agradaremos a Dios con nuestros ingresos. Y el que quiera diezmar, ¡que lo haga!, pero que sepa que lo motiva la fe, y no una amenaza terrorista de maldición.

Bendiones