El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

villaf:

Nadie te esta discutiendo la ley con relacion a Cristo, sino el deber que tenemos los creyentes en Cristo de no violar los mandamientos de la santa ley de Dios.

En cuanto a que has dicho y punto. Quieres decir que ya se te acabaron los argumentos contra la santa ley de Dios ??

Que Jesucristo-hombre te bendiga.​

¿Y en qué momento debe considerarse Mateo 7:6, Tito 3:9-10?-

¿El deber también lo tiene Cristo el cual es Dios de no violar los mandamientos de la santa ley de Dios?.

Lo siento, pues no estamos solo. Así que cada vez que se dirija al creyente, también lo haces con su amigo.

El problema no son mis argumentos, sino, que no hacemos ciencia, y que para Ud., que bien claro lo tiene, que el hijo es consecuencia de la unión de dos compañías. Y por más que le diga que es producto del sentir de una cigueña, no se lo va a tragar nunca. Así de simple.

Y sin embargo Pablo no alcanzo por si mismo nada. A el como a mi nos alcanzo el perfecto Jesucristo.

Siendo asi, somos justificados por Jesucristo y no porque nosotros podamos alcanzar algo. Es Dios el que nos toma.​
Amén.
Depende de como se vea, pues tambíen dice (entre otras), el texto que le mostré.
El problema es que lo que para algunos solo tiene una dirección. Dependiendo del nivel de entendimiento. La misma Palabra puede enseñarnos multienseñanzas de un solo verso o en diferente manera de decirlo, en otro verso.

Gabriel, saludos y gracias por tu valioso aporte.

Respondo: Ya vimos que nuestro Señor, señaló que no se debía dejar de diezmar.

También Pablo destaca el diezmo: "Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham." Hebreos 7:4,5.

Mi amigo, si a este texto te refieres: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." "

Creo que cuando el Maestro dice:"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!" se está dirigiendo a los judios (bajo la Ley). Esto no va para la iglesia. En cuanto al diezmo de Abraham está claro que al darse por fuera de la Ley, fue voluntario y no bajo sentencia de maldición. Ese es el diezmo que Dios aprueba para quienes estamos por fuera de la Ley. Y si lees bien el texto, en ningún momento Pablo está destacando el diezmo, sino el sacerdocio de Melquisedec (tipo de Cristo).

Si te das cuenta, en mi intervención (punto 2) rescato el principio espiritual del diezmo, pero en ninguna manera puedo estar de acuerdo con manipular a un creyente con maldiciones de la Ley para que entregue parte de su salario. Creo que es imposible que un hijo de Dios sea indiferente con las necesidades de su congregación y el trabajo de Reino, si alguien lo es, dudo que halla recibido la salvación aún.

Estimado, si tienes algo que agregar o aclarar a esos dos argumentos en defensa del "diezmo neotestamentario", con gusto lo analizaré. Y para que veas que no estoy avalando la tacañería en los creyentes digo esto: la Biblia enseña que estamos bajo un mejor pacto y con mejores promesas (Heb 7.22; 8.6; 12.24) así que, si con un pacto inferior ellos daban el 10%, nosotros deberíamos estar animados a dar más que ellos (en calidad de ofrenda). El punto es que no valen ni el 10%, ni el 50%, ni nada, si se entrega por temor a maldiciones de Ley, sin fe, con tristeza o por necesidad. El nuevo testamento solo habla de ofrendas, y de unas muy buenas, procedentes de corazones generosos y espontáneos.

El problema es que a los "líderes" de hoy les da miedo que reconociendo públicamente esta verdad, las finanzas de sus congregaciones colapsen. Temor infundado, en la medida en que creen que Dios necesita la "ayuda" del hombre para prosperar su obra en la Tierra, y esa conducta no proviene de fe.

Dios te bendiga.

¿No dice, porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree?. Romanos 10:4.​
¿El que cree no está en Cristo?​
¿Cristo no le puso fin a la ley a todo aquel que cree?
¿Cristo no le puso fin a la ley y al que está con él?, o
¿Aún está vigente la ley en Cristo y en todo aquel que está con él?
¿Cristo no murió a la ley?
¿No ocurrió el fin de la ley para Jesús y a mí? y
¿Juntamente con Cristo también no morimos a la ley?

La conclusión de la ley es Cristo, porque mediante su cuerpo morimos a ella. Por es es que no es distinto decir que Cristo concluyó la ley.

villaf:

El apostol Pablo dice porque el fin de la ley es Cristo Romanos 10:4

Pero tu villaf, dices: La conclusion de la ley es Cristo. o tambien dices que Cristo le puso fin a la ley. El texto no dice lo que tu dices.

Si ves el texto en su contexto, te daras cuenta que el proposito o fin de la ley es llevarnos a Cristo que es nuestra justicia, tal como lo establece tambien Galatas 3:24

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

¿De qué a servido que Jesús dijera tantas veces que no se creyera a nadie que viniera diciendo que es él o que está aquí o está allá?.
¿De qué a servido que dijese que sería una venida "como relámpago"?.
Todos los que digan "mira, yo soy" o "mira, aquél es" o "mira, allí está", mienten, así dice Jesús.
Así de simple. El problema es la mente inexperta. Pues la Biblia está bien.

villaf:

Con lo que dices no estas repondiendo a lo que dice la Palabra de Dios.

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 1 Tesalonicences 2:1-3.

esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2 Pedro 3:11,12.

Dices:
Cristo es nuestra justicia, pero creo tambien lo que la Biblia dice de Cristo y la ley.
Digo:
Si, pero no opera en su reino. Sino que es el Espíritu.

La Biblia dice de Dios y la bruja de Endor. Verdad es. Pero como norma de vida, lo que hizo Saúl, ni hablar.
El escritor bajo la inspiración del Espíritu Santo dice de Jesús y Judas. Verdad es. Pero como norma de vida, como Judas, ni hablar.
La Palabra dice de Cristo y la muerte (la destitución de la gloria de Dios). Verdad es. Pero de ahí a verme destituído, ni hablar.
Las Escrituras dice de Cristo y Belial. Verdad es. Pero de ahí a estar en Belial, ni hablar.
Las Biblia dice muchas cosas como dar muerte al infractor de la ley. Verdad es. Pero de ahí a considerarlo, ni hablar.

Por el hecho de que lo dice Dios o es revelado a sus hijos, no quiere decir que todo lo escrito sea norma de vida.
No ignoramos las Escrituras, sino que examinamos todo, y retenemos lo bueno.

villaf:

Con todo lo que dices para nada estas explicando los textos que te envie. Como que no sabes entrar en dialogo, o tal vez no tengas nada que objetar.

Cristo es nuestra justicia, pero creo tambien lo que la Biblia dice de Cristo y la ley. Si la ley cristola hubiera abolido, no tenia por que ser citada ya por Pablo. Ni tendria por decir que se tiene que cumplir en nosotros.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.​

El punto es que no valen ni el 10%, ni el 50%, ni nada, si se entrega por temor a maldiciones de Ley, sin fe, con tristeza o por necesidad.

"si se entrega por temor a maldiciones de Ley, sin fe"

La mente inexperta puede verse autoinducida a creer que se puede dar por Ley pero sin temor a su maldición porque se da por fe. O creer que se puede dar por Ley pero sin temor y sin maldición porque le cree a Dios. Pasando a creer que se es salvo por cumplir la ley. Educando a los nuevos creyentes en hacerles creer que deben cumplir la ley, para obtener la salvación mediante el lavamiento en hacer carne, el dar.
Siempre hay maldición cuando es por ley o se está bajo la ley.

Muchacho, esa ley que defiendes no aplica a Dios o a su cuerpo. No aplica en su reino. No es para siempre, sino como establace Mateo 5:17-18: "hasta que todo se haya cumplido".

El problema es, solo quieres dejar los 10 mandamientos, y ¿lo demás (lo ceremonial, lo civil...) que dijo Dios, dejó de ser?. ¿Mateo 5:17-18 no se refiere a los 10 mandamientos?.

El problema es que en los 10 mandamientos, está el sábado; ¡piña pues!, si no habría estado reglamentado el sábado, podría siquiera tener un argumento claro, podría considerarle el hombre.

villaf:

Porque dices que yo solo quiero los 10 mandamientos ?? En cual aporte te dije tal cosa ??

Luego dices que el problema para ti es el sabado. Que tienes tu contra el santo sabado el dia de Dios ??

Acaso prefieres lo que yo llamo la teologia de herodes ?? Sabras a que me refiero ??

villaf:

Me hiciste dos preguntas, segun tu para responder a este aporte, se te contestaran, pero primero respondeme a lasverdadesque aqui te digo y que no has podido refutar. Como puedes ver Pablo no dijo que la ley esta abolida.

Yo no les doy ningun "tratamiento" a los textos que me posteaste, mas bien los entiendo a la luz del pacto renovado por Cristo.

Por ejemplo Pablo dice: Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente I timoteo 1:8.

Tambien Pablo dice, que lo que la ley dice, por nosotros los cristianos se escribio.

Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; 1 Corintios 9:9,10

¿Y en qué momento debe considerarse Mateo 7:6, Tito 3:9-10?-

¿El deber también lo tiene Cristo el cual es Dios de no violar los mandamientos de la santa ley de Dios?.

Lo siento, pues no estamos solo. Así que cada vez que se dirija al creyente, también lo haces con su amigo.

El problema no son mis argumentos, sino, que no hacemos ciencia, y que para Ud., que bien claro lo tiene, que el hijo es consecuencia de la unión de dos compañías. Y por más que le diga que es producto del sentir de una cigueña, no se lo va a tragar nunca. Así de simple.

Contesta a mi aporte y luego hablamos de la ciguenia y los textos que aqui refieres.

Amén.
Depende de como se vea, pues tambíen dice (entre otras), el texto que le mostré.
El problema es que lo que para algunos solo tiene una dirección. Dependiendo del nivel de entendimiento. La misma Palabra puede enseñarnos multienseñanzas de un solo verso o en diferente manera de decirlo, en otro verso.

villaf:

Tienes razon en esto.​

villaf:

El apostol Pablo dice porque el fin de la ley es Cristo Romanos 10:4

Pero tu villaf, dices: La conclusion de la ley es Cristo. o tambien dices que Cristo le puso fin a la ley. El texto no dice lo que tu dices.

Si ves el texto en su contexto, te daras cuenta que el proposito o fin de la ley es llevarnos a Cristo que es nuestra justicia, tal como lo establece tambien Galatas 3:24

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

La justicia no es por la ley. Sino por la fe de Jesús en Cristo.
La ley sea, la dada a Moisés como la ley de la fe, no vivifican.
Es Cristo que nos atrae haciá él por la fe.
De ahí en adelante ya no necesitamos tampoco la ley de la fe, porque llegado Cristo, se acabó la ley.
En Cristo, también se consuma la fe en Dios. De ahí en adelante se vive por fe consumada. Andando por esa fe, existiendo muertos a la ley (Ro. 7:4), para no someternos mas a ella (Ro. 6:14) y así permanecer en su amor (Jn. 15:9).
Por eso es que el fin de la ley es Cristo, o Jesús es el autor y consumador de la fe.
Hasta la plenitud de Cristo en el creyente. Alcanzada la plenitud, ya estás dentro. No necesitas entrar a donde ya has llegado.
Por eso, el que está en Cristo, ya no está bajo pactos o leyes. Porque ya es uno con él.

El punto es que no valen ni el 10%, ni el 50%, ni nada, si se entrega por temor a maldiciones de Ley, sin fe, con tristeza o por necesidad.

La mente inexperta puede verse autoinducida a creer que se puede dar por Ley pero sin temor a su maldición porque se da por fe. O creer que se puede dar por Ley pero sin temor y sin maldición porque le cree a Dios. Pasando a creer que se es salvo por cumplir la ley. Educando a los nuevos creyentes en hacerles creer que deben cumplir la ley, para obtener la salvación mediante el lavamiento en hacer carne, el dar.

villaf:

Cuando abordamos estos temas quienes defendemos la ley de Dios, damos la impresion de que lo mas importante es la ley. Y como que Jesucristo pasa a segundo plano.

Pero la relaidad es que nadie de los que estamos a favor de obedecer los mandamientos de Dios, creemos que la salvacion se obtenga por obedecer tal o cual mandamiento.

La salvacion es por gracia, es un regalo de Dios que se obtiene mediante la fe en Jesucristo. No hay obras que valgan para alcanzar la salvacion. Creo que como hombre carnal es imposible guardar la ley. Pero para los que estamos en Cristo esto obedecer a Dios no es un carga, es un privilegio y un placer.

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:12,13.​

Y sin embargo Pablo no alcanzo por si mismo nada. A el como a mi nos alcanzo el perfecto Jesucristo.
Siendo asi, somos justificados por Jesucristo y no porque nosotros podamos alcanzar algo. Es Dios el que nos toma.​
Si Pablo dice que es imperfecto es porque es imperfecto
Y si Pablo dice que es perfecto es porque es perfecto

El problema para ti es que esto hay que verlo a la luz de toda la palabra de Dios … y tu estas imposibilitado para ver, ya que el diablo te ha puesto una gran benda en los ojos para que no veas…

Tu quieres poner a todo el mundo bajo la ley mosaica … la ley de las obras … y tu ceguera es tan profunda que no te das cuenta que te haz convertido en enemigo de la cruz de Cristo … Por lo tanto, tu fin es la perdicion eterna …. Si no te arrepientes …

Los maestros falsos de aquel tiempo querían encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión…. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

villaf:

Cuando abordamos estos temas quienes defendemos la ley de Dios, damos la impresion de que lo mas importante es la ley. Y como que Jesucristo pasa a segundo plano.

Pero la relaidad es que nadie de los que estamos a favor de obedecer los mandamientos de Dios, creemos que la salvacion se obtenga por obedecer tal o cual mandamiento.

La salvacion es por gracia, es un regalo de Dios que se obtiene mediante la fe en Jesucristo. No hay obras que valgan para alcanzar la salvacion. Creo que como hombre carnal es imposible guardar la ley. Pero para los que estamos en Cristo esto obedecer a Dios no es un carga, es un privilegio y un placer.

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:12,13.

villaf:

Porque dices que yo solo quiero los 10 mandamientos ?? En cual aporte te dije tal cosa ??

Luego dices que el problema para ti es el sabado. Que tienes tu contra el santo sabado el dia de Dios ??

Acaso prefieres lo que yo llamo la teologia de herodes ?? Sabras a que me refiero ??

¿Entonces quieres toda la torah?.
El problema no es para mí, sino para todos los que están bajo la ley. Le das un tratamiento a la ley que no veo como comerlo y armonice con toda la Escritura. Pues si para mí la ley es para siempre siempre. Entonces siempre ha sido y será para Dios. Y cuando estoy en Cristo también lo será para mí. Y la pregunta que me hago: ¿cómo hizo Dios, antes de toda creación física para guardar el sábado, si no estaba? o ¿estaba? y si estaba, ¿como sería posible, si el tiempo no existe para él?, ¿acaso no es atemporal su reino?, ¿acaso La Luz no es perpetua, habiendo sombra de variación de tiempo?, o sea que en el Espíritu se guardaba y se guardará siempre siempre según la ley dada a Moisés o ley de Dios en la manera de como lo tratas. Si me convences, soy adventista.

Contesta a mi aporte y luego hablamos de la ciguenia y los textos que aqui refieres.
Pues que le conteste Cristo el cual es Dios. ¿O no tienes su mente?. ¿Tienes su mente o no?.
Me avisas cuando tienes la respuesta. =)

Si Pablo dice que es imperfecto es porque es imperfecto
Y si Pablo dice que es perfecto es porque es perfecto

El problema para ti es que esto hay que verlo a la luz de toda la palabra de Dios … y tu estas imposibilitado para ver, ya que el diablo te ha puesto una gran benda en los ojos para que no veas…

Tu quieres poner a todo el mundo bajo la ley mosaica … la ley de las obras … y tu ceguera es tan profunda que no te das cuenta que te haz convertido en enemigo de la cruz de Cristo … Por lo tanto, tu fin es la perdicion eterna …. Si no te arrepientes …

rnn

No eres tu el que recomiendas que ya no se me conteste ??

No eres tu el que tiene la cabeza tan blanda que si un martillo le cae en la cabeza esta se le pulverisa ??

A que vienes ?? A Pronuciar juicio y condenacion contra mi ??

Entiendes lo que significa estar bajo la ley y lo que significa estar bajo la gracia ??

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Hermanos, no murmuréis los unos de los otros.
El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero
si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:10-12

La justicia no es por la ley. Sino por la fe de Jesús en Cristo.
La ley sea, la dada a Moisés como la ley de la fe, no vivifican.
Es Cristo que nos atrae haciá él por la fe.
De ahí en adelante ya no necesitamos tampoco la ley de la fe, porque llegado Cristo, se acabó la ley.
En Cristo, también se consuma la fe en Dios. De ahí en adelante se vive por fe consumada. Andando por esa fe, existiendo muertos a la ley (Ro. 7:4), para no someternos mas a ella (Ro. 6:14) y así permanecer en su amor (Jn. 15:9).
Por eso es que el fin de la ley es Cristo, o Jesús es el autor y consumador de la fe.
Hasta la plenitud de Cristo en el creyente. Alcanzada la plenitud, ya estás dentro. No necesitas entrar a donde ya has llegado.
Por eso, el que está en Cristo, ya no está bajo pactos o leyes. Porque ya es uno con él.

hermano villaf:

Dices algunas verdades. Claro yo lo digo de otra forma. Por ejemplo: Yo digo que las obras, no salvan y tambien he dicho que la fe no salva; el que salva es Jesucristo, claro cuando ejercemos fe en El.

Pero debemos ser cuidadosos y no caer en el dogmatismo pues hay un texto que dice Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por FE y para fe, como está escrito: Mas el justo por la FE vivirá.

Lo que no puedo aceptar es que digas que quien esta en Cristo no tiene ninguna ley y/o que no esta en ningun pacto; pues la Biblia dice: Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del PACTO eterno. Hebreos 13:20. Es obvio que si se nos da vida eterna es porque vivimos dentro de ese pacto eterno.

villaf:

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:12,13.​
Entonces si soy salvo por gracia y no por obedecer el mandamiento de la ley. ¿Por qué condenan o dice el Adventismo que los que no guardan el mandamiento, (por ejemplo el sábado), no son pueblo de Dios?. ¿Cómo se puede ser parte del pueblo de Dios sin obedecer el mandamiento?. Entonces no eres adventista. O no estás bajo la ley. U oscuramente das a entender que ¿somos salvos por fe para cumplir el mandamiento?, ya que si no guardamos el sábado entonces no fuimos salvos por gracia o no fuimos salvos por fe, o nuestra fe está muerta o nuestra fe no es genuina. Porque ¿tiene que estar relacionado con el obedecer el mandamiento?. ¿tiene que estar relacionado la salvación por gracia con el obedecer el mandamiento?. Caballero, eso es ponerle a la par, Cristo el cual es Dios con la ley o por encima de la ley, porque solamente el autor de la fe revela la justicia de Dios o se manifiesta, y pues, no sería así, sino tiene que se tiene que obedecer el mandamiento y no el autor de la vida para mostrar la justicia de Dios, ya que si la fe no obra el cuarto mandamiento es que realmente no se es salvo. O sea volvemos a lo mismo, que Dios es el que produce el querer y el hacer, o sea él mismo tiene que obrar el mandamiento en su hijo para mostrarse o afirmarse a sí mismo. Debido a que la salvación y gloria solamente es de él.