El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Marcelino, enséñate a leer, Jesús el autor y consumador de la fe, el dueño de la fe es el que está hablando y dice: dejáis lo más importante de la ley la justicia la misericordia y la fe. Pero esos atributos no son de la ley, son de El, de Dios. Por lo tanto Jesús se refiere a que lo más importante de la ley es Dios, entonces les está diciendo. “dejasteis a Dios, quien les dio la ley”
Haber Marcelino, si es como tú dices. Demuestra que la ley tiene fe.
La ley no es de fe. Gálatas 3:12.
¿No crees a lo que está escrito?
Demuestra que la ley tiene misericordia.
La ley no tiene sentimientos Marcelino, es letra fría.
Ya leíste Isaías 53.
¿Dime hay alguna pizca de misericordia en la ley?
Y la única justicia que tiene la ley es la justicia propia, la que nadie ha alcanzado:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Y si nadie ha alcanzado esa justicia ¿es lo principal de la ley?
Esos atributos son de Dios:
Fe:
Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Marcos 11:22.
Misericordia:
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. Éxodo 34:6-7.

Justicia:
33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra. Jeremías 33:15-16.

Lo mas importante de la ley es Dios que la dio.

yo ya te demostré que lo dijiste Marcelino.demuestra tu que no lo dijiste.

E. Land:

En ninguno de mis aportes he dicho que hay que tener FE en la ley. Por lo tanto al atribuirme esa declaracion, te conviertes en mentiroso.

Lo mas probable es que hagas otro larrrrrgggggoooooo alegato; pero te sugiero que mejor digas en que # de post dije que hay que tener FE en la ley.

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Éxodo 20:16:

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno” (Santiago 3:1-6).

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno” (Santiago 3:1-6).

Boca:

Y cual es tu pregunta ??​

E. Land:

En ninguno de mis aportes he dicho que hay que tener FE en la ley. Por lo tanto al atribuirme esa declaracion, te conviertes en mentiroso.

Lo mas probable es que hagas otro larrrrrgggggoooooo alegato; pero te sugiero que mejor digas en que # de post dije que hay que tener FE en la ley.

Post. 1348, pag. 90 epigrafe (el adventismo y su falsa ley dominical)

hermano E.Land:

Yo no he dicho que la ley es de la fe, sino que la fe es de la ley.

Dime Marcelino ¿no dijiste esto?

¿Y no dice ahí, que si tienes la ley tienes la fe?

Si la fe es de la ley, entonces, si tienes la ley tienes la fe.

Tener la fe, es tener la ley, fe en la ley, porque allí está la fe, según tú.

¿Y no dice la palabra de Dios que la ley no es de fe (Gálatas 3:12)?

¿Quién es el mentiroso?

Según tu la fe no es de Cristo, El no es el autor y consumador.

La fe es de la ley, seguramente la ley es la autora y consumadora de la fe.

Pobre Marcelino, no entiendes nada de nada.

¿Así está bien el alegato de largo, o lo amplio un poco más?

Bendiciones.

E. Land:

En ninguno de mis aportes he dicho que hay que tener FE en la ley. Por lo tanto al atribuirme esa declaracion, te conviertes en mentiroso. Di en que # de post dije que hay que tener FE en la ley.

E. Land:

En ninguno de mis aportes he dicho que hay que tener FE en la ley. Por lo tanto al atribuirme esa declaracion, te conviertes en mentiroso. Di en que # de post dije que hay que tener FE en la ley.

Oye Marcelino, contigo no se debate, se alega.

Haber dime, en lo que va de este alegato, si mal no recuerdo yo no te he atribuido el que tu hayas dicho que hay que tener fe en la ley.

Yo te pedí que nos demostraras que se tenía que tener fe en la ley, porque tú dices que lo principal de la ley es la fe.

Y no has hecho el intento por demostrarlo, solamente me acusas de mentiroso diciendo una mentira.

Mientes al decir que yo te atribuí cosas, yo no te atribuí nada, yo te pedí que demostraras cosas.

Entonces demuéstranos que la ley tiene misericordia, que se tiene que tener fe en la ley y que la justicia es por la ley.

Pero aun así ya te demostré que si has dicho lo que dices que yo te atribuí.

Bendiciones

¿Qué es lo que no entiendes de Romanos 8:4, rer?

"Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros". Romanos 8:4.

Dice que nosotros cumplimos la ley juntamente con Cristo, al ser crucificados juntamente con El.

Parece ser que el adventista no entiende que la palabra cumplir tiene dos significados.

Ser cumplido con la ley, es guardar la ley.

Eso ningún ser humano ha podido hacerlo.

¿Cristo no fue un ser humano?

Si Cristo hubiese guardado la ley perfectamente, hubiese sido justificado por las obras de la ley, pero Cristo tocaba los leprosos, no guardaba el sábado, se declaró señor del sábado. Y era sin pecado ¿por que? Porque la ley no fue dada para el justo y que yo sepa Cristo es el único justo en si mismo que a pisado esta tierra.

La verdadera connotación de la palabra cumplir, es este caso, es “pagar el precio que la ley exigía”

Cristo cumplió la ley pagando el precio por el pecado. y nosotros cumplimos la ley juntamente con El, morimos juntamente con El en nuestro viejo hombre (el cuerpo de pecado en donde fue condenado el pecado).

Los que ya morimos crucificados juntamente con El. Hemos muerto a la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Estamos muertos a la ley, ya no la podemos transgredir:

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

Bendiciones.

Hermano E Land, he leido todos tus ultimos aportes y me parecen interesantes y la verdad es que concuerdan con lo que yo tambien creo . Pero hay algo que no comprendo. El comentario de RER segun mi punto de vista tampoco era tan errado.
Es cierto que los que estan en Cristo estamos sin pecado. EL nos libera de la ley de pecado. Pero esto no significa que el cristiano deja de pecar. Creo que seguimos pecando ,aunque ahora el pecado no es nuestro SEÑOR, nosotros no gozamos en el pecado, no lo planeamos ,ni tampoco lo deseamos, pero el viene .Es como una chispa de repente sale a al luz y nos recuerda que somos debiles y pecadores! Un mal gesto, una mala mirada, un mal pensamento, falta de confianza, celo, enfado, y etc. Para DIos no hay pecado pequeño y pecado grande. Lo se, por esto aun que describo estos pecados como si fueran inocentes( comparandolos con un acesinato , un adulterio ,un robo ...) no creo que lo son. Pero ellos existen y son provocados por la naturaleza pecaminosa que llevamos dentro de este cuerpo aun esta naturaleza pecaminosa esta debilitada por el Espiritu Santo , ella aun vive dentro de nosotros. Esa naturaleza sera destruida cuando Cristo venga o cuando morimos( no es mi intension entrar ahora en el tema de lo que pasa despues de la muerte),pero mientras vivimos en este cuerpo somos pecadores.
Aun asi Dios no nos ve pecadores. Porque el nos nos ve a nosostros, sino ve a Cristo ,EL que nos cubre con su gracia , justicia y santificacion! Estamos escondidos en El y por esto dice Pablo que no tenemos pecado , porque no vivimos en el pecado ,no gozamos en el y porque EL Espiritu Santo es nuestro Señor ahora , El nos lleva a cada verdad y nos hace arrepentirnos siempre que pecamos. Es asi , o me equivoco.?
Luego tambien esta el trabajo del Espiritu. La santificasion progresiva, EL que esta en Cristo es una nueva criatura, aqui viene la obediencia, la etica, pero no para salvarnos sino como un fruto de la salvacion. Esa no es una obediencia agonizante que teme perder la salvacion . es una obediencia por amor y es fruto del Espiritu que vive dentro de nosotros.
Te escribo todo esto porque estaba dialogando con un hermano adventista, que afirma que el cristiano no peca ,citandome los versiculos conocidos, dice tambien que si tu pecas pero dices estar en Cristo, no tienes salvacion ,porque tu relacion con el Señor no es completa, o tu no te has entregado por completo . Es biblica esta afrimacion?

Saludos en Cristo !

Oye Marcelino, contigo no se debate, se alega.
Haber dime, en lo que va de este alegato, si mal no recuerdo yo no te he atribuido el que tu hayas dicho que hay que tener fe en la ley.
Yo te pedí que nos demostraras que se tenía que tener fe en la ley, porque tú dices que lo principal de la ley es la fe.
Y no has hecho el intento por demostrarlo, solamente me acusas de mentiroso diciendo una mentira.
Mientes al decir que yo te atribuí cosas, yo no te atribuí nada, yo te pedí que demostraras cosas.

Pero aun así
ya te demostré que si has dicho lo que dices que yo te atribuí.
Bendiciones

E. Land:

Es absurdo que me pidas que demuestre algo que yo no he dicho.

No se debe pedir que alguien demuestre lo que no ha dicho, ni cree.

A menos que seas un inquisidor.

Hermano E Land, he leido todos tus ultimos aportes y me parecen interesantes y la verdad es que concuerdan con lo que yo tambien creo . Pero hay algo que no comprendo. El comentario de RER segun mi punto de vista tampoco era tan errado.
Es cierto que los que estan en Cristo estamos sin pecado. EL nos libera de la ley de pecado. Pero esto no significa que el cristiano deja de pecar. Creo que seguimos pecando ,aunque ahora el pecado no es nuestro SEÑOR, nosotros no gozamos en el pecado, no lo planeamos ,ni tampoco lo deseamos, pero el viene .Es como una chispa de repente sale a al luz y nos recuerda que somos debiles y pecadores! Un mal gesto, una mala mirada, un mal pensamento, falta de confianza, celo, enfado, y etc. Para DIos no hay pecado pequeño y pecado grande. Lo se, por esto aun que describo estos pecados como si fueran inocentes( comparandolos con un acesinato , un adulterio ,un robo ...) no creo que lo son. Pero ellos existen y son provocados por la naturaleza pecaminosa que llevamos dentro de este cuerpo aun esta naturaleza pecaminosa esta debilitada por el Espiritu Santo , ella aun vive dentro de nosotros. Esa naturaleza sera destruida cuando Cristo venga o cuando morimos( no es mi intension entrar ahora en el tema de lo que pasa despues de la muerte),pero mientras vivimos en este cuerpo somos pecadores.
Aun asi Dios no nos ve pecadores. Porque el nos nos ve a nosostros, sino ve a Cristo ,EL que nos cubre con su gracia , justicia y santificacion! Estamos escondidos en El y por esto dice Pablo que no tenemos pecado , porque no vivimos en el pecado ,no gozamos en el y porque EL Espiritu Santo es nuestro Señor ahora , El nos lleva a cada verdad y nos hace arrepentirnos siempre que pecamos. Es asi , o me equivoco.?
Luego tambien esta el trabajo del Espiritu. La santificasion progresiva, EL que esta en Cristo es una nueva criatura, aqui viene la obediencia, la etica, pero no para salvarnos sino como un fruto de la salvacion. Esa no es una obediencia agonizante que teme perder la salvacion . es una obediencia por amor y es fruto del Espiritu que vive dentro de nosotros.
Te escribo todo esto porque estaba dialogando con un hermano adventista, que afirma que el cristiano no peca ,citandome los versiculos conocidos, dice tambien que si tu pecas pero dices estar en Cristo, no tienes salvacion ,porque tu relacion con el Señor no es completa, o tu no te has entregado por completo . Es biblica esta afrimacion?

Saludos en Cristo !

Corazondeoro: saludos.

Mi punto de vista lo más sencillo posible:

La biblia nos enseña que existen dos formas de normar la vida.

Se dio una forma de norma de vida en el Sinaí bajo 613 instrucciones.

Y se dijo: la transgresión de cualquiera de esas instrucciones es pecado.

Y que para que el pecado fuera cubierto, se tenía que hacer expiación por el mismo, mediante un sacerdote y un sacrificio en el que se derramaba sangre de un animal.

Después de haber hecho la expiación por el pecado, la persona quedaba con su pecado cubierto delante de Dios, pero seguía siendo la misma persona.

En los postreros tiempos con la venida de Jesús, El nos vino a revelar la fe y con ella otra forma de normar la vida. La nueva norma de vida ahora es la fe.

Para salir de la norma de vida de la ley y entrar a la norma de vida de la fe solo es posible mediante la muerte. Porque el antiguo pacto solo se cumple con la muerte.

A eso fue enviado Jesús a cumplir la ley y para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

Una vez muerto para la ley y vivo para Dios mediante la circuncisión de Cristo.

Ahora vives bajo otra norma de vida:

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Sin tu cuerpo de pecado (tu viejo hombre, el que fue destruido en la cruz cuando fuiste crucificado juntamente con El) ya no puedes transgredir la ley, el que la podía transgredir ya fue destruido y arrancado de ti, en la circuncisión no hecha a mano, circuncisión de Cristo. (Colosenses 2:11) la sangre que Dios ve que se derrama en esa circuncisión es la sangre de Cristo (es la sangre que te limpia de pecado al quitar tu cuerpo pecaminoso de ti) si meditas en este versículo veras la expiación del pecado, la circuncisión del corazón. Porque nosotros somos la circuncisión (Filipenses 3:3)

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

Ya no puedes pecar conforme a esa norma de vida, ya no estas bajo esa norma de vida. la ley.

Ahora estas bajo otra norma de vida “la fe”.

Y en esta norma de vida se dice: todo lo que no proviene de fe, es pecado.
De modo que el cristiano si peca, porque transgrede la ley bajo la cual vive ahora, la fe.

La norma de vida es ser guiados por el Espíritu, porque la fe es un fruto del Espíritu.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1Juan 1:8-10.

En esta norma de vida ya no se te manda a llevar un cordero para la expiación de tu pecado.

Se te manda a acudir al trono de la gracia y confesar que no procediste con fe en los momentos de tu vida.

Si en algún momento tomaste algo que no te pertenecía (robaste) la ley no te puede acusar, estas muerto a ella, Dios no miente, tu pecado consiste en que tu acción no provino de fe, no te dejaste guiar por el Espíritu y eso es pecado en tu nueva norma de vida. ¿Qué es lo que se debe de hacer? Acudir al trono de gracia, abogado tenemos. Confesar nuestro pecado él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Nuestras maldades en esta norma de vida consisten en que nuestras acciones no provengan de fe, infringir la fe, no dejarnos guiar por el Espíritu.

Nuestra maldad es no agradar a un Dios que nos amo de tal manera que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

dos normas de vida, dos pactos, dos maneras de pecar. dos leyes, dos justicias.

un solo Dios.

Bendiciones.

Y que para que el pecado fuera cubierto, se tenía que hacer expiación por el mismo, mediante un sacerdote y un sacrificio en el que se derramaba sangre de un animal.
Después de haber hecho la expiación por el pecado, la persona quedaba con su pecado cubierto delante de Dios, pero seguía siendo la misma persona.
En los postreros tiempos con la venida de Jesús, El nos vino a revelar la fe y con ella otra forma de normar la vida. La nueva norma de vida ahora es la fe.
Para salir de la norma de vida de la ley y entrar a la norma de vida de la fe solo es posible mediante la muerte. Porque el antiguo pacto solo se cumple con la muerte.
A eso fue enviado Jesús a cumplir la ley y para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.
Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.
Sin tu cuerpo de pecado (tu viejo hombre, el que fue destruido en la cruz cuando fuiste crucificado juntamente con El) ya no puedes transgredir la ley, el que la podía transgredir ya fue destruido y arrancado de ti, en la circuncisión no hecha a mano, circuncisión de Cristo. (Colosenses 2:11) la sangre que Dios ve que se derrama en esa circuncisión es la sangre de Cristo (es la sangre que te limpia de pecado al quitar tu cuerpo pecaminoso de ti) si meditas en este versículo veras la expiación del pecado, la circuncisión del corazón. Porque nosotros somos la circuncisión (Filipenses 3:3)
Ya no puedes pecar conforme a esa norma de vida, ya no estas bajo esa norma de vida. la ley.
De modo que el cristiano si peca, porque transgrede la ley bajo la cual vive ahora, la fe.
La norma de vida es ser guiados por el Espíritu, porque la fe es un fruto del Espíritu.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1Juan 1:8-10.
En esta norma de vida ya no se te manda a llevar un cordero para la expiación de tu pecado.
Se te manda a acudir al trono de la gracia y confesar que no procediste con fe en los momentos de tu vida.
Si en algún momento tomaste algo que no te pertenecía (robaste) la ley no te puede acusar, estas muerto a ella, Dios no miente, tu pecado consiste en que tu acción no provino de fe, no te dejaste guiar por el Espíritu y eso es pecado en tu nueva norma de vida. ¿Qué es lo que se debe de hacer? Acudir al trono de gracia, abogado tenemos. Confesar nuestro pecado él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Nuestras maldades en esta norma de vida consisten en que nuestras acciones no provengan de fe, infringir la fe, no dejarnos guiar por el Espíritu.
Nuestra maldad es no agradar a un Dios que nos amo de tal manera que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

un solo Dios.

Bendiciones.​

E. Land:

Dices que hay dos maneras de pecar.

Cual de estas dos maneras de pecar ha practicado el dios de este mundo, satanas el diablo; y por concecuencia, cual de las dos leyes ha violado ??

Toma en cuenta los siguientes textos y algun otro que quieras agregar.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley....... El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1Juan 3:4,8.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 8:44.

un solo Dios.

Bendiciones.

Muchas gracias hermano, estoy satisfecha con tu respuesta, has añadido mas luz al nuevo conocimiento que estoy obteniendo fuera de la iglesia adventista! Dios siga bendiciendote !

E. Land:

Entre lo que dices a corazondeoro, dices que hay dos maneras de pecar.

Cual de estas dos maneras de pecar ha practicado el dios de este mundo, satanas el diablo; y por concecuencia, cual de las dos leyes ha violado ??

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley....... El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1Juan 3:4,8.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 8:44.

Romanos 7:18
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo

Se contradice 1 Jn. 3:9 y Ro.7:18? … No… aquí la cuestión es entender a que se refiere cada versículo …

Hay dos tipos de nacimiento … El primero es cuando naces de tus padres con cuerpo según la carne …. El segundo nacimiento es cuando naces de Dios y naces con un cuerpo espiritual … a eso se le llama nacer de nuevo …

Estar en la carne es estar en debilidad … estar en el espíritu es estar en fortaleza …
Pablo con desaliento se dio cuenta que era débil en la carne … pero se gozo cuando el Espiritu Santo le dijo: Diga el débil fuerte soy … El cuerpo espiritual no esta sujeto al pecado, por eso la ley nos hace los puros mandados … Una cosa es nacer según la carne y otra cosa es nacer de Dios
El pecado va a ser condenado en nuestra carne, por eso ni la carne ni la sangre heredaran el reino de Dios …

Romanos 7:25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado …. versión Reyna-Valera 1960

El mismo versículo en otea versión …

Romanos 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme a la ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado….. versión Dios habla hoy…
La versión Dios habla hoy traduce estos pasajes en forma mas clara … Eso creo, puedo estar equivocado … Comparto los siguientes versículos en esa versión …

Romanos 8:1-11 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,[a] 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.
5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, solo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7 Los que se preocupan por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley. 8 Por eso, los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil no pueden agradar a Dios.
9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

Los maestros falsos de aquel tiempo querían encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión…. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

En Cristo somos una nueva creacion ........... Como decia Pablo .... somos nueva masa ... panes sin levadura .... Porque Cristo, nuestro Cordero Pascual ya ha sido sacrificado ...

Cristo nos ha libertado .... por lo tanto, mantengamonos firmes en contra de los falsos maestros ... y no nos sometamos nuevamente al yugo de esclavitud ...

Pablo enfrentado a los falsos maestros que habian llegado a Galacia, les decia sus discipulos: ......... Para nada cuenta estar o no estar circuncidados; lo que importa es ser parte de una nueva creación....

Asi como este cuerpo carnal sera destruido por causa del pecado .... Asi tambien la Jerusalen carnal sera destruida ......... y Nuestro Señor Jesucristo bajara del cielo a la Nueva Jesuralen para que los nacidos de nuevo vivamos en ella ...

Apocalipsis 21:5
El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas!» Y añadió: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»

El nuevo nacimiento es algo verdadero en lo que debemos tener confianza ....

Los maestros falsos de aquel tiempo querían encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión…. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

E. Land:

… Hay maestros falsos … ciegos e ignorantes, a los que se les muestra el mal y no se apartan de el… y tu das el ancho y te sobra …

Aquí no se trata de saber si pecamos o no pecamos … Sabemos que mientras estemos en este cuerpo de carne somos pecadores … como también lo maniefesto corazóndeoro con la(el) que estoy de acuerdo …

Aquí lo que hay que entender es como escapar de esa ley de muerte … cosa que ya se te explico ampliamente y no haz querido o podido entender

Los que diezman y enseñan la doctrina del diezmo son falsos maestros .. separados de Cristo …
Porque en lugar de ser
hijo del diablo, te conviertes en hijo de Dios? …

Por causa de predicadores como tu … miles de almas se están llendo al infierno … Ahorita estas predicando alegremente en contra del evangelio de Cristo … pero un dia te van a pedir cuentas … no creas que te vas a escapar … si es que no te arrepientes ….

Si, …efectivamente … hay falsos maestro y tu y los que piensan igual que tu son uno de ellos …

Mira lo que dice el apostol Pedro:

………. y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató… (Si Jesucristo dice que la ley quedo abrogada después de su muerte … y marcelinoc dice que la ley aun esta vigente … entonces aquí hay un mentiroso … y yo creo que los mentirosos es marcelinoc y los sombies que lo siguen)… . Esto les traerá una pronta destrucción.2 Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas… (tus discípulos)… , y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.3 Llevados por la avaricia, estos maestros … (los pastores pedidores del diezmo)… los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha….

Continua diciendo: …

………. ¡Atrevidos y arrogantes que son! No tienen reparo en insultar a los seres celestiales,11 mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y en poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusación insultante en la presencia del Señor.12 Pero aquéllos *blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción13 y recibirán el justo pago por sus injusticias…

………….. seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición!15 Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor, a quien le encantaba el salario de la injusticia.
Marcelinoc … no te haz fijado que a los falsos maestro les gusta tener aterrorizados a sus indefensas victimas con Malaquias 3:8-10 ? …

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú señalas este versículo:

seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia

Respondo: ¿Quienes son expertos en la avaricia?

¿Los que dan a Dios lo que es de Dios?, o

¿Los que retienen lo que le pertenece?

"Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?
Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon." Malaquías 3:13-15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Una pregunta a los amigos foristas:

¿Que Ley llevó a la presencia de Dios al ladrón que fue crucificado junto a Jesús (Lc 23.43)?

Espero sus valiosas y concretas respuestas.

Bendiciones

rnn:​

Citaste el aporte que dirigi a otro forista, y dijiste un monton de cosas, pero de lo que trata mi aporte no comentaste nada.

Aqui te lo transcribo para que respondas a lo que realmente estoy preguntando y no para que salgas con otra cosa:

No me condenes, pues esta labor no te corresponde. deja que sea Dios quien finalmente de el veredicto, porque:

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12.

E. Land:

rnn:​

Citaste el aporte que dirigi a otro forista, y dijiste un monton de cosas, pero de lo que trata mi aporte no comentaste nada.

Aqui te lo transcribo para que respondas a lo que realmente estoy preguntando y no para que salgas con otra cosa:

No me condenes, pues esta labor no te corresponde. deja que sea Dios quien finalmente de el veredicto, porque:

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12.

Yo no te condeno, es Dios el que condena ... la palabra de Dios es la que da la autoridad para juzgar ...