El diezmo esta abolido!!!!

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

apreciado Greivin!

Primero quisiera preguntarle: usted apoya el argumento de que el diezmo es "antes y despúes de la ley"???? y que el diezmo actual no tiene nada que ver con la ley levitica?

Segundo, usted asegura los cristianos debemos guardar las mismas leyes que el pueblo de Israel...pero me llama la atención es que usted en su propia opinión intenta "desvincularse de los sacrificios y los holocaustos" de la ley para luego decir que si es aceptable lo demás de la ley....que pretende hermano! sembrarnos solo una parte de la ley, tomando parte de lo que le conviene y desechando lo que no le conviene "a titulo personal" y no por que haya sido un mandato de Jesucristo.

Tercero, en muchas oportunidades muchos aqui en el foro llaman "judaizantes" a quienes predican el guardar el sábado, acaso no es lo mismo que están haciendo ustedes los que defienden dar el diezmo!!! acaso no es ustedes judaizando de igual manera! Oh! seguirá usted manteniendo la idea de que el diezmo pertenece al nuevo pacto?

Solo le invito a meditar en lo siguiente: el diezmo solo trae INJUSTICIA sobre la grey de Yahve! donde los pastores se enriquecen y los creyentes se empobrecen! esta es la triste realidad para aquellos que no se han dado cuenta, por eso dice Dios en Ezequiel 34:10:

"Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento."

Más claro imposible!

bendiciones de Yahve para usted!
Estimado Danny...Si usted estudiara la biblia con más atención, o le pusiera más atención a lo que el Espíritu Santo trata de revelar al respecto de la ley que está en nuestros corazones, en lugar de defender o atacar doctrinas, que lo que hacen es agregar más letra a la letra que muchos defienden y que está tan muerta como ellos...Podría usted darse cuenta, que la misma palabra ha desechado las ofrendas,sacrificios y holocaustos por la culpa o el pecado, ya que el sacrificio de Cristo los dejó sin efecto. Esto no es un invento mío está en la palabra. El libro se llama Hebreos y también lo puedes encontrar en otro libro que se llama Romanos.

Disculpe que le señale esos libros de esta forma, pero me sorprende que usted por defender doctrinas o atacarlas, se olvide de la misma palabra de Dios.

Yo no recibo diezmos de nadie, ni estoy bajo la sombre de nadie que los reciba, para que usted me señale como a favor del diezmo por conveniencia propia. Yo simplemente soy estudioso de la palabra y en ella no encuentro absolutamente ninguna indicación que me diga que en algún momento de la historia bíblica, haya sido eliminado, quitado, abolido, dejado sin efecto, el traer los diezmos a la casa de Dios, que ya todos sabemos que no es el templo de Jeruzalén, ni ninguna sinagoga, sino el lugar que escogio Dios para en este tiempo poner allí su nombre y ese lugar es la Iglesia de Cristo. (1 Tim 3:15)

El diezmo es la mejor enseñanza de Dios para los que logren habitar en armonía entre sus hermanos. Esto lo comprendió muy bien la Iglesia del inicio y no tenían ningún problema en compartir entre ellos lo que cada uno tenía producía o conseguía.

¿Sabes cual era la ordenanza del producto diemado de las cosechas, de los animales, de las ganancias?

"Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia."

El diezmo era del mismo pueblo, era lo que compartían éstos literalmente con aquellos que servían directamente en la casa de Dios. El diezmo era consumido por los mismos miembros de las familias que lo llevaban al templo con los sacerdotes y demás miembros del pueblo que cada día según sus tiempos, llegaban hasta donde Dios había puesto su nombre, o sea hasta el templo.

Esta práctica se había corrompido ya mucho antes de Cristo, como lo menciona Malaquías y el mismo Cristo la señala al llegar al templo y reprender a los cambistas y vendedores, los cuales habían hecho un negocio de comprar las mercancía del diezmo y vender los animales del holocausto, dejando de hacer lo correspondiente, que era compartir con aquello que no tenían, puesto que no todos los Israelitas producían lo suficiente para satisfacer sus necesidades inmediatas, como queda demostrado por la cantidad de pordioseros, enfermos y desvalidos que andaban por las calles en tiempos de Jesús y en otros tiempos señalados en la historia bíblica.

El diezmo obligaba por decirlo así, a que los que tenían, compartieran con los que no tenían:

"Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren."

El que en estos momentos la ley del diezmo que está escrita en nuestros corazones, no se esté aplicando como se debiera, es a consecuencia de la dureza del corazón de los creyentes y a doctrinas de hombres que pelean entre sí, mientras miles sufren de hambre, por la tacañes de los que deberían compartir al menos el diezmo de lo que Dios les provee.

La ley de Dios está escrita en los corazones de los hombres, creyentes o no creyentes. Por medio de esta ley escrita en sus corazones serán juzgados por Jesucristo. Cristo no vino a abolir la ley, sino a abolir el sacrificio por el pecado con su propio sacrificio. La ley sigue vigente en todos sus extremos. Sin embargo aunque el diezmar está dentro de los estatutos de la ley, es por mucho una práctica a favor del diezmador o el pueblo de Dios y no una práctica a favor de los sacerdotes o los que velan por el servicio a Dios, pues en el nuevo pacto, todos somos servidores de Dios, todos somos sacerdotes, todos somos casa de Dios y todos somos pueblo, por lo que con más razón deberíamos compartir, comer, disfrutar de los beneficios del diezmo entre nosotros y con los estranjeros, viudas, y huérfanos que haya entre nosotros, para que Dios nos prospere en todo lo que hagamos con nuestras manos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

¿Usted no sabe algo tan básico?... ¿como entonces justifica su risita y sus burlas?... si ni siquiera sabe lo que toca a su propia vida?

Asi es que no sabe siquiera que usted viene de antes de la ley y después de la ley? ... Entonces es comprensible que no entienda mi postura... es decir, ... ¿la ignorancia entonces es la que le hacer reirse y "chanflear"...?

Saludos
no es la ignorancia la que me hace reir y chanflear sino su errada doctrina del "antes y despues de la ley"...pero de ninguna manera le insinuo yo a usted de ignorante tal como si lo hace usted hacía mí cayendo en personalismos, le exhorto amablemente a no hacer más sus insinuaciones para que no nos extraviemos del tema en cuestión.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Correcto

El diezmo, es nuestra obligación moral (no por ley), frente a la obra de Dios, si nos servimos de ella, es decir, si somos bendecidos espiritualmente a través de la obra de Dios, lo mínimo, es ayudar a sostenerla (la obra de Dios), y frente a ésto, es que Dios nos da un cien por ciento (provisión divina) y nosotros le damos (devolvemos) el 10%, es decir el diezmo, y nos deja para nuestro sustento y el de nuestras familias un 90%... ¿que mejor?

Mientras que la ofrenda pregona (tal como dices tu) el 100 por ciento; ...

Atendiendo a ésto,... si muchos se cortan las venas, y llevan al patio del fusilamiento a los que diezman, pues les llaman ladrones, mentirosos, falsos, y aprovechadores y muchos etc.

..¿Que pasa con aquellos que ofrendan el veinte, treinta, cuarenta, ochenta y cien por ciento???, no sería esto un verdadero robo, y una manera de alimentar fuertemente las ansias de riquezas de algunos pastores o ministros aprovechadores???

¿Que hace una pobre familia, en donde les exigen dar el "cien por ciento", "todo para Dios", "Dar hasta que duela", y "cuanto des, Dios también te dará" y etc. etc. etc.??? ...Esa familia, carecerá siempre de los más mínimo, y sufrirán pobrezas, porque tienen que ofrendar el 30, 40, 60, y hasta el cien por ciento... ..¿Que queda para ellos?
(Porque según los ofrendadores, hay que dar sin medida y no un mezquino diez por ciento)

Pero esa misma familia, que voluntariamente da el diez por ciento de un total de cien; siempre tendrá a su disposición el noventa por ciento para ellos, para sus necesidades...

¿A quien habría que llevar al cadalzo, al patio de fusilamiento???? (de acuerdo a lo que dicen los detractores del diezmo)

Dios te bendiga
estimado Dagoberto,

No se trata de que ahora se descalifiquen las ofrendas, no más que por el hecho de defender el diezmo.... se trata básicamente del sustento del a obra de Dios..o no!!! entonces, sus argumentos sobre el diezmo sirve para justificar el sustento de la obra de Dios "según su criterio" pero no debe usted cuestionar tampoco que la obra de Dios se pueda sustentar en base a las ofrendas, o es que cree usted que esto es imposible para Dios? ahora, acaso iré yo corriendo detrás de un pastor "institucional" para ofrendarle el 40, 50 o 60% si dicho pastor no presenta buenos frutos dignos de tal ministerio!

En el caso colombiano existen muchas congregaciones que solicitan ofrendas por montos establecidos, o sea, si usted quiere ofrendar debe dar el pago exacto: 100, 200, 300 ó 500 limitando de esta manera que algún creyente pobre puede aunque sea ofrendar lo poco que tiene para Dios....el caso es que, es malo ofrendar? de ninguna manera! el asunto se presenta es: a quién debo ofrendar? debo darle mi ofrenda a una congregación donde no está el E.S. acaso! debo darle mis ofrendas a los catolicos acaso, a los mormones, a los testigos de jehova, muchos menos a los evangelicos, pues donde están las señales y los prodigios del E.S. para que salgamos a entregar nuestras ofrendas voluntarias, asi como lo hizo Zaqueo!!!....cuando puedan salirse de las estructuras de hombres podrán entender que la obra de Dios es sustentar a los pobres, a los huerfanos y a las viudas...es allí el destino final de nuestras ofrendas, sean de 10% ó de 100%
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimado Danny...Si usted estudiara la biblia con más atención, o le pusiera más atención a lo que el Espíritu Santo trata de revelar al respecto de la ley que está en nuestros corazones, en lugar de defender o atacar doctrinas, que lo que hacen es agregar más letra a la letra que muchos defienden y que está tan muerta como ellos...Podría usted darse cuenta, que la misma palabra ha desechado las ofrendas,sacrificios y holocaustos por la culpa o el pecado, ya que el sacrificio de Cristo los dejó sin efecto. Esto no es un invento mío está en la palabra. El libro se llama Hebreos y también lo puedes encontrar en otro libro que se llama Romanos.

Disculpe que le señale esos libros de esta forma, pero me sorprende que usted por defender doctrinas o atacarlas, se olvide de la misma palabra de Dios.

Yo no recibo diezmos de nadie, ni estoy bajo la sombre de nadie que los reciba, para que usted me señale como a favor del diezmo por conveniencia propia. Yo simplemente soy estudioso de la palabra y en ella no encuentro absolutamente ninguna indicación que me diga que en algún momento de la historia bíblica, haya sido eliminado, quitado, abolido, dejado sin efecto, el traer los diezmos a la casa de Dios, que ya todos sabemos que no es el templo de Jeruzalén, ni ninguna sinagoga, sino el lugar que escogio Dios para en este tiempo poner allí su nombre y ese lugar es la Iglesia de Cristo. (1 Tim 3:15)

El diezmo es la mejor enseñanza de Dios para los que logren habitar en armonía entre sus hermanos. Esto lo comprendió muy bien la Iglesia del inicio y no tenían ningún problema en compartir entre ellos lo que cada uno tenía producía o conseguía.

¿Sabes cual era la ordenanza del producto diemado de las cosechas, de los animales, de las ganancias?

"Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia."

El diezmo era del mismo pueblo, era lo que compartían éstos literalmente con aquellos que servían directamente en la casa de Dios. El diezmo era consumido por los mismos miembros de las familias que lo llevaban al templo con los sacerdotes y demás miembros del pueblo que cada día según sus tiempos, llegaban hasta donde Dios había puesto su nombre, o sea hasta el templo.

Esta práctica se había corrompido ya mucho antes de Cristo, como lo menciona Malaquías y el mismo Cristo la señala al llegar al templo y reprender a los cambistas y vendedores, los cuales habían hecho un negocio de comprar las mercancía del diezmo y vender los animales del holocausto, dejando de hacer lo correspondiente, que era compartir con aquello que no tenían, puesto que no todos los Israelitas producían lo suficiente para satisfacer sus necesidades inmediatas, como queda demostrado por la cantidad de pordioseros, enfermos y desvalidos que andaban por las calles en tiempos de Jesús y en otros tiempos señalados en la historia bíblica.

El diezmo obligaba por decirlo así, a que los que tenían, compartieran con los que no tenían:

"Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren."

El que en estos momentos la ley del diezmo que está escrita en nuestros corazones, no se esté aplicando como se debiera, es a consecuencia de la dureza del corazón de los creyentes y a doctrinas de hombres que pelean entre sí, mientras miles sufren de hambre, por la tacañes de los que deberían compartir al menos el diezmo de lo que Dios les provee.

La ley de Dios está escrita en los corazones de los hombres, creyentes o no creyentes. Por medio de esta ley escrita en sus corazones serán juzgados por Jesucristo. Cristo no vino a abolir la ley, sino a abolir el sacrificio por el pecado con su propio sacrificio. La ley sigue vigente en todos sus extremos. Sin embargo aunque el diezmar está dentro de los estatutos de la ley, es por mucho una práctica a favor del diezmador o el pueblo de Dios y no una práctica a favor de los sacerdotes o los que velan por el servicio a Dios, pues en el nuevo pacto, todos somos servidores de Dios, todos somos sacerdotes, todos somos casa de Dios y todos somos pueblo, por lo que con más razón deberíamos compartir, comer, disfrutar de los beneficios del diezmo entre nosotros y con los estranjeros, viudas, y huérfanos que haya entre nosotros, para que Dios nos prospere en todo lo que hagamos con nuestras manos.

Dios le bendice!

Greivin.
amigo Greivin! quiero primeramente exhortarle amablemente a que deje de lado los prejuicios personales refiriendose a que los demás sean incultos o que atacamos a los demás, tratando de que los demás foristas que leen piensen que los que estamos en contra del diezmo somos unos ignorantes! avoquese al tema y no trate de prejuiciar a los demás que esto no es sano! en mi caso, creo que he sido amable con todos y a nadie he tratado de insinuarle que sean ignorantes, rebeldes, incultos, etc. prejuiciar a los demás es una actitud propia de quienes no tienen argumentos.

Comprendo las buenas intenciones de todo lo que usted dice, PERO? puede usted dar testimonio de la sobreabundancia de bendiciones de aquellos que diezman, tal como sobreabundan las bendiciones del pastor basado en la misma fé? pues se supone que tanto el creyente común como el pastor creen "por igual" en malaquías 3!!!

le parece que hay un equilibrio justo en las bendiciones recibidas en esta creencia del diezmo?
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

amigo Greivin! quiero primeramente exhortarle amablemente a que deje de lado los prejuicios personales refiriendose a que los demás sean incultos o que atacamos a los demás, tratando de que los demás foristas que leen piensen que los que estamos en contra del diezmo somos unos ignorantes! avoquese al tema y no trate de prejuiciar a los demás que esto no es sano! en mi caso, creo que he sido amable con todos y a nadie he tratado de insinuarle que sean ignorantes, rebeldes, incultos, etc. prejuiciar a los demás es una actitud propia de quienes no tienen argumentos.

Comprendo las buenas intenciones de todo lo que usted dice, PERO? puede usted dar testimonio de la sobreabundancia de bendiciones de aquellos que diezman, tal como sobreabundan las bendiciones del pastor basado en la misma fé? pues se supone que tanto el creyente común como el pastor creen "por igual" en malaquías 3!!!

le parece que hay un equilibrio justo en las bendiciones recibidas en esta creencia del diezmo?
Estimado Danny...!Sigues sin entenderme!. Yo no estoy de acuerdo ni nunca lo he estado, en la forma que actualmente se practica, administra, o se usa el diezmo del producto de lo provehido por Dios al creyente, en muchas congregaciones cristianas.

Yo lo que estoy es a favor de la práctica del diezmo, la cual no ha sido abolida y la razón de la misma, que es a favor, para y de el pueblo de Dios. Pero no como justificación para recoger bendición, sino como una bendición en si, por parte del mismo pueblo de Dios para si mismo, como está establecido y no tiene porqué haber cambiado.

Te diré para lo que no es el diezmo:

El diezmo no es para sostener la obra de Dios.
El diezmo no es para sostener los gastos de los edificios donde se congregan los cristianos.
El diezmo no es para sostener los gastos de los que trabajan en el edificio donde se reunen los cristianos.
El diezmo no es para los pastores de los cristianos.
El diezmo no es para promover la evangelización
El diezmo no es para sostener misiones.
El doezmo no es un recurso que alguien pueda determinarle un uso, escepto aquel para lo cual fue establecido según las escrituras.

El diezmo le pertenece al pueblo de Dios y es para que lo disfrute juntamente con sus hermanos, los necesitados, los huérfanos las viudas y los estranjeros que lo necesiten, en cualquier comunidad donde dos o tres se reunan en su nombre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado Dagoberto,

No se trata de que ahora se descalifiquen las ofrendas, no más que por el hecho de defender el diezmo.... se trata básicamente del sustento del a obra de Dios..o no!!! entonces, sus argumentos sobre el diezmo sirve para justificar el sustento de la obra de Dios "según su criterio" pero no debe usted cuestionar tampoco que la obra de Dios se pueda sustentar en base a las ofrendas, o es que cree usted que esto es imposible para Dios? ahora, acaso iré yo corriendo detrás de un pastor "institucional" para ofrendarle el 40, 50 o 60% si dicho pastor no presenta buenos frutos dignos de tal ministerio!

En el caso colombiano existen muchas congregaciones que solicitan ofrendas por montos establecidos, o sea, si usted quiere ofrendar debe dar el pago exacto: 100, 200, 300 ó 500 limitando de esta manera que algún creyente pobre puede aunque sea ofrendar lo poco que tiene para Dios....el caso es que, es malo ofrendar? de ninguna manera! el asunto se presenta es: a quién debo ofrendar? debo darle mi ofrenda a una congregación donde no está el E.S. acaso! debo darle mis ofrendas a los catolicos acaso, a los mormones, a los testigos de jehova, muchos menos a los evangelicos, pues donde están las señales y los prodigios del E.S. para que salgamos a entregar nuestras ofrendas voluntarias, asi como lo hizo Zaqueo!!!....cuando puedan salirse de las estructuras de hombres podrán entender que la obra de Dios es sustentar a los pobres, a los huerfanos y a las viudas...es allí el destino final de nuestras ofrendas, sean de 10% ó de 100%

Estimado Danny

Aplique exactamente el mismo, pero el mismo criterio, tanto para diezmos como para ofrendas...

Saludos
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

no es la ignorancia la que me hace reir y chanflear sino su errada doctrina del "antes y despues de la ley"...pero de ninguna manera le insinuo yo a usted de ignorante tal como si lo hace usted hacía mí cayendo en personalismos, le exhorto amablemente a no hacer más sus insinuaciones para que no nos extraviemos del tema en cuestión.

Bien estimado Danny...

Entonces le invito a conocer de donde viene usted (y yo, y todos los creyentes de la gracia) para que ahora lo sepa.
Cuando uno no sabe algo, significa claramente que lo ignora... ¿o no? ..no veo donde le esté ofendiendo...

Mire:

Antes de la Ley Dios dijo:
En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz” (Gen. 22:18)

Y después de la Ley, se cumplió lo que Dios dijo antes de la ley:
Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu” (Gálatas 3:14)

¿Es antes de la Ley,… y después de la ley o no?????

.A no ser… que usted sea judío ……… y en tal caso le pido disculpas.

Dios le hizo la promesa a Abraham que en su simiente (Cristo), seríamos bendecidos todas las naciones, los extranjeros a Israel. Y ésta promesa, tiene su fiel cumplimiento ahora cuando Cristo establece su obra en beneficio de todas las naciones...

Es decir, la promesa de Dios comienza (le fue dada) en Abraham... SE SALTA LA LEY... y se cumple en nuestro Señor Jesucristo..

Dios establece un plan para nosotros,... antes de la ley... y lo cumple... después de la ley.

¿Entiende ahora, porque el diezmo de Abraham es antes de la Ley y depués de la Ley????

Saludos
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimado Danny...!Sigues sin entenderme!. Yo no estoy de acuerdo ni nunca lo he estado, en la forma que actualmente se practica, administra, o se usa el diezmo del producto de lo provehido por Dios al creyente, en muchas congregaciones cristianas.

Yo lo que estoy es a favor de la práctica del diezmo, la cual no ha sido abolida y la razón de la misma, que es a favor, para y de el pueblo de Dios. Pero no como justificación para recoger bendición, sino como una bendición en si, por parte del mismo pueblo de Dios para si mismo, como está establecido y no tiene porqué haber cambiado.

Te diré para lo que no es el diezmo:

El diezmo no es para sostener la obra de Dios.
El diezmo no es para sostener los gastos de los edificios donde se congregan los cristianos.
El diezmo no es para sostener los gastos de los que trabajan en el edificio donde se reunen los cristianos.
El diezmo no es para los pastores de los cristianos.
El diezmo no es para promover la evangelización
El diezmo no es para sostener misiones.
El doezmo no es un recurso que alguien pueda determinarle un uso, escepto aquel para lo cual fue establecido según las escrituras.

El diezmo le pertenece al pueblo de Dios y es para que lo disfrute juntamente con sus hermanos, los necesitados, los huérfanos las viudas y los estranjeros que lo necesiten, en cualquier comunidad donde dos o tres se reunan en su nombre.

Dios le bendice!

Greivin.
ok gracias por la explicación, pero quisiera indagarle un poco más sobre este diezmo que usted cree...supongamos que existe un determinado pastor que cobra el diezmo de 20 creyentes, este pastor debe disfrutarlos juntamente con los miembros de su congregación? sé que usted me escribió que los disfruta con los necesitados, los huerfanos las viudas y extranjeros, pero también dicho pastor debe disfrutar los diezmos recibidos entre los miembros de su congregación?

gracias por tu respuesta.

bendiciones de Yahve!
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

estimado Armando,

Espero que prepare sus antenitas muy bien para cuando nuestro hermano Dagoberto le explique cuál es el diezmo que él defiende, ya que mi hermano Ricardo y yo estamos desconcertados ante tal doctrina! y le diré para irlo preparando un poco ya que no me aguanto las ganas de decirle que Dagoberto defiende un diezmo que es: "antes y despues de la ley" o sea, quiere decir que el se salta la ley que su diezmo es Abrahamico y que nada tiene que ver con la ley leviticia, ni con moises, ni nada que lo vincule al viejo pacto...que le parece! esto se merece un gran CHAAANFLE!!!! jajajajaja

la Paz de N.S. Jesucristo sea sobre ti!

Chanfle! No pos ya me estoy dando cuenta que mi apreciado Dagoberto como dice una cosa dice otra...Lo sospeche desde un principio!
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

Chanfle! No pos ya me estoy dando cuenta que mi apreciado Dagoberto como dice una cosa dice otra...Lo sospeche desde un principio!

Lo que pasa estimado es que tu asnucia (como tu mismo dices) no te permite comprender, y reconocer, que al oro y plata la Palabra de Dios lo llama DINERO (Josué 7:21, 22, 24)... así le llamó Achad al oro y la plata que escondió debajo del manto babilónico, (vers. 21) y así también le llamó la Palabra de Dios (DINERO) al oro y la plata que Achad escondió debajo del manto babilónico (vers. 22,24) ..EN LOS DESPÓJOS de donde él los sacó...

Y como Abraham diezmó despojos, y allí con toda seguridad iba oro y plata, (amen de todas las otras cosas)..entonces Abraham diezmó DINERO.

Si esto tan básico y tan claro y evidente EN LAS ESCRITURAS, no lo entiendes, pues ¿como quieres entender otras cosas?

Saludos y bendiciones
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

ok gracias por la explicación, pero quisiera indagarle un poco más sobre este diezmo que usted cree...supongamos que existe un determinado pastor que cobra el diezmo de 20 creyentes, este pastor debe disfrutarlos juntamente con los miembros de su congregación? sé que usted me escribió que los disfruta con los necesitados, los huerfanos las viudas y extranjeros, pero también dicho pastor debe disfrutar los diezmos recibidos entre los miembros de su congregación?

gracias por tu respuesta.

bendiciones de Yahve!
El diezmo es del pueblo de Dios, es este el que lo comparte con los necesitados y con los servidores del lugar donde se congregan todos.

En el caso hipotético que usted menciona, los 20 miembros y su pastor deben disfrutar del diezmo del producto de la provisión de Dios, con los necesitados de su comunidad, los estranjeros, los huérfanos y las viudas.

El diezmo es para el pueblo de Dios, para todo el pueblo de Dios, para que se regosigen por las bendiciones de Dios. Esta práctica llevó a hacer del pueblo de Israel cuando lo cumplían cabalmente, uno de los más ricos, prósperos y agradecidos con Dios en toda la tierra. Imagínate al pueblo de Dios actual como una gran nación independiente, con un ahorro general para ellos mismos, del 10% de todo el PIB (Producto Interno Bruto), en sus arcas, para cubrir las necesidades de cualquier miembro de la nación que así lo requiera. Este principio fue llevado a la práctica de forma muy parecida, por el solidarismo y al menos aquí en Costa Rica, son de las asociaciones mas poderosas económicamente, con poder de solucionar cualquier requerimiento económico de los miembros de sus asociaciones.

El diezmar es un modelo de propsperidad económica hecho por Dios para su pueblo, pero la codicia, la avaricia y la administración fraudulenta del diezmo, hicieron de Israel una Nación rebelde a Dios como lo apunta Malaquías, por lo que Dios les juzgó duramente.

Malaquias no reclama el diezmo para los sacerdotes, ni para el templo, lo reclama para el pueblo, aunque muy pocos lo han entendido.

El caso más evidente de robar a Dios, es el de Ananías y Zafira, en este caso del producto de la venta de una propiedad y lo que le dice Pedro a ellos, es lo mismo que Dios está hablando por medio de Malaquías a Israel:

"Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

pastor: No rechace la voz tan amante del Señor Jesús. Conviertase a el.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_roIfwzF2_Q&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_roIfwzF2_Q&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

!Bendiciones en Cristo Jesús! HNO. ERNESTO TORRES.

Primeramente, no entiendo a que usted, se refiere al decirme de que no rechaze la voz tan amante del SJ. Ya que la voz amante del SJ, YO LA CONOZCO DESDE MI NIñEZ. Sin embargo, LA VOZ DE UN EXTRAñO COMO USTED, ES LA QUE NO CONOZCO.

Ahora bien, le pido que si usted quiere saber algo de mí, favor llamarme a mi #cell. 978-398-1050.

Finalmente; YO NO ME ESCONDO DETRáS DE LA MúSICA PARA TIRAR PIEDRAS. Tambièn mi correo electronico es [email protected] si deseas saber porque creo que el diezmo esta abolido para la iglesia del Cordero.

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

!Bendiciones en Cristo Jesús! HNO. ERNESTO TORRES.

Primeramente, no entiendo a que usted, se refiere al decirme de que no rechaze la voz tan amante del SJ. Ya que la voz amante del SJ, YO LA CONOZCO DESDE MI NIñEZ. Sin embargo, LA VOZ DE UN EXTRAñO COMO USTED, ES LA QUE NO CONOZCO.

Ahora bien, le pido que si usted quiere saber algo de mí, favor llamarme a mi #cell. 978-398-1050.

Finalmente; YO NO ME ESCONDO DETRáS DE LA MúSICA PARA TIRAR PIEDRAS. Tambièn mi correo electronico es [email protected] si deseas saber porque creo que el diezmo esta abolido para la iglesia del Cordero.

Paz y Gracia del SJ
Y porqué en lugar de arriesgar su integridad y la de los suyos, poniendo datos personales que le pudieran ocacionar problemas por parte de cualquier charlatán o aprovechado que ingrese al foro y haga uso de ellos sin escrúpulos...No nos comparte a los participantes de este tema, donde como y cuando, fue abolido el diezmar en la biblia.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Apreciado hermano Dagoberto

Apreciado hermano Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 703:
1 – Precisamente, la sabiduría y presciencia divina hace como Él quiere o permite, para que su soberano propósito siempre se cumpla, sin que nada lo tome de sorpresa o lo lleve a improvisar. La historia no lo determina a Él pero sí Él interviene en los hechos que luego harán historia. Uno de los sermones de Spurgeon que más me impactó en mi juventud fue: La historia de las grandes obras de Dios (Salmo 44:1). Las leyes sobre los diezmos (Lv, Nm y Dt) estaban limitadas al pueblo de Israel y al territorio de Canaán que le fuera prometido a Abraham. Suplía la necesidad de la única tribu que había quedado sin heredad, y al mantenimiento del sacerdocio en el Tabernáculo primero y el Templo después. El mismo Señor Jesús predijo la destrucción del Templo y la ciudad de Jerusalem. Desaparecido el sacerdocio y el ministerio levítico, con el Templo destruido y la ciudad en ruinas, ¿cómo te las arreglarías para convencer a Dios que exceptuara de tan horrendo juicio a los diezmos y los preservara para la posteridad aunque más no fuera de manera encubierta en las iglesias cristianas, de modo que nada se dijera, escribiera ni enseñara al respecto? Y si no tú, al menos Abraham, el amigo de Dios que intercedió por Sodoma, podía haberle pedido a Dios que al menos librara al diezmo de la debacle que se avecinaba con las legiones romanas sitiando Jerusalem. No tenemos noticias que haya hecho tal cosa y le fuera concedida.

2 – No, hermano Dagoberto, las leyes de nuestros países no contemplan ni establecen disposición alguna de que con la muerte caduque un beneficio, pues ni modo que el muerto pueda seguir gozándolo. En todo caso, pueden existir cláusulas que lo hacen extensivo a la viuda y huérfanos, pero eso ya es otra cosa. Ninguna Ley humana y menos divina diría lo que sería ocioso que dijera. De otro modo, proseguirían hasta el día de hoy todos los demás ritos que celebraban en el Templo sacerdotes y levitas, nada más que porque no se colocaron carteles sobre los derruidos muros del Templo anunciando el fin de todo aquello, y que luego al menos Juan podía haber registrado en sus epístolas para que hoy día nos diéramos por enterados. De todos modos, para dar por improcedente su cobro/pago en las iglesias cristianas no hay necesidad de un texto bíblico que decrete su abolición. Lamentablemente, fue infeliz la elección del título del tema propuesto ya que lo único que ha conseguido es desviar la atención.

3 – Lo único que quiero es coherencia. Te anticipas a declarar aquí que “Abraham diezmó dinero” tal como le has dado a Armando el texto de He 7:4, lo que es muy chistoso pero ilógico, como creo alcancé a demostrar más adelante. Podemos entender la inter relación Abraham y nosotros / Cristo y Melquisedec, pero poner al diezmo como una cuña que nos liga, no es sensato. No dudo que según tu testimonio siempre hayas creído en el diezmo, pero también creo que al principio sólo en el de la Ley, y apenas desde hace unos años te surgió la idea esta del diezmo abrahámico, pues no es cosa que yo hubiera oído y leído sino exclusivamente de ti. Los defensores del diezmo legal en este debate, que te ven como un aliado, de repente se llevan el susto del siglo al advertir que tú te les opones –más disimuladamente- pero con no menos rigor que quienes rechazamos para los cristianos cualquier compromiso con diezmos, vengan de donde vengan.

4 – Toda la cristiandad desde hace casi dos milenios viene leyendo la frase “En Abraham, fue diezmado también Leví” sin por ello embarullarse y sacar conclusiones cuya exclusividad te pertenece. Te respetamos al grado de creer que lo que no advirtió Agustín, Tomás de Aquino, Calvino, Mattew Henry, John Nelson Darby y miles de eruditos y expositores bíblicos, con toda justicia pudiste descubrirlo tú. Pero el problema no es contigo ni con la falta de apoyo de los famosos, sino con la falta de peso en las evidencias aportadas, que son tan etéreas como insubstanciales.

5 – En realidad, si miras bien la porción de Josué 7:21-24 el dinero no se menciona como sinónimo del oro y la plata, sino agregado a ello. El lingote era de oro, había doscientos siclos de plata, y el manto babilónico (posiblemente cubriendo todo), y bajo todo eso estaba el dinero que podía consistir en monedas de oro, plata y/o cobre (v.21b). En el v.24 también se separa el dinero del lingote de oro; este último no era dinero sino lingote. No atribuyas a la Escritura que le llame dinero al oro y plata de los despojos cuando eres tú que lo haces.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimado Greivin
Respuesta a Mensaje # 702: Haz escrito al comienzo: “De hecho el diezmo es un mandato establecido para siempre”. Finalizando reiteras: “El diezmo seguirá siendo del pueblo de Dios para siempre, pues fue un estatuto establecido para siempre y no como parte de un pacto de Dios con su pueblo, sino como parte de una pacto del pueblo con Dios para siempre”.
¿Serías tan amable de pasarnos las citas (libros y versículos) donde en la Biblia así se lea?
Muchas gracias.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Arriba
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

El que da esperando recibir, no da por amor (10% o 20% o 30 % o lo que sea)

Estimado Dagoberto, el mensaje # 708 aun espera por tu ASTUCIA. Ahi te resalte en azulitas lo que LITERALMENTE esta ESCRITO que diezmo Abraham. De manera que espero que me repliques punto por punto los argumentos que expongo en ese mensaje, por favor, no me hagas como otros que cuando se quedan sin respuestas ignoran los argumentos y desvian el hilo de la converzacion; asi que, una vez mas, te ruego que repliques punto por punto los argumentos del mensaje # 708, gracias anticipadas.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Dagoberto, el mensaje # 708 aun espera por tu ASTUCIA. Ahi te resalte en azulitas lo que LITERALMENTE esta ESCRITO que diezmo Abraham. De manera que espero que me repliques punto por punto los argumentos que expongo en ese mensaje, por favor, no me hagas como otros que cuando se quedan sin respuestas ignoran los argumentos y desvian el hilo de la converzacion; asi que, una vez mas, te ruego que repliques punto por punto los argumentos del mensaje # 708, gracias anticipadas.
Armando

El mensaje 708, lo respondí punto por punto, ampliamente, y pasó que cuando lo envié, lo perdí completo, porque cerro el foro, ni siquiera alcanzce a copiarlo, para enviarlo después, intenté reuperarlo pero fue imposible. Eso me desanimó, tanto tiempo perdido. y como q
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

como que ya no quise tocar ese aporte, por la decepción. Pero, lo voy a responder, nuevamente, no te pases películas... dame tiempo...

Saludos