El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

tambien el visto por tv al falso y delicuente apostol maldonado decirle a los pobres miembros asustados de su iglesia que si no diezma sus hijos pueden caer presos por asuntos de droga

que el diezmo que le den a el , es garantia para que Dios los cuide

hasta donde van a llegar estos descarados, lobos disfrazados de ovejas

que el Señor los reprenda

tambien conocemos los abusos de la bruja elene white con los diezmos , amenazando con maldicion a los que le den el billete

pero un dia pagaran por todo lo que se han robado

me declaro enemigo de estos ladrones que utilizan el nombre de Dios para saquear a los ignorantes
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

La práctica del diezmo comercializa el evangelio donde el diezmo es la cuota mínima para pertenecer al Club de los religiosos.

bien dicho edison Dios te siga bendiciendo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola GLuis:

Te digo que "ABOLIR" según la RAE es "Derogar, dejar sin vigencia una ley, precepto, costumbre, etc".

No consta en la Biblia quién lo abolió, ni siquiera si está abolido.

En relación con las estafas, sí, existe más de uno -especialmente los de la teología de la prosperidad- que se aprovechan de esa falta de abolición expresa para recetarle a todo mundo Mal. 3:8-12, llamarlos ladrones y maldecir a diestra y siniestra. Y al final todo es para echarse el diezmo a su bolsillo.

Cosas veredes Sancho.


Claro,tampoco debes pensar que todos son iguales. La gran mayoría de los pastores a veces pasan necesidades por los tacaños. Con el timo de que hay estafadores entonces no echan ni un centavo :ametralla
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Edison

Edison>>>…cuando se suscita una diferencia de opinión, como en este caso específico del uso del diezmo, es porque existe un alejamiento de la sabiduría de Dios en uno de los dos lados, o, de ambos lados...cuando la Persona de Cristo brilla por su ausencia dentro del tema.

Israel>>>Seguro? En cual de los dos había alejamiento de la sabiduría de Dios, en los que podían comer ciertas comidas o en los que no podían comer?

Edison>>>
Pero este no es el caso con el diezmo...aquí se ha denunciado la afrenta que sufre el honor del Señor Jesucristo, cuando se implementa, o se forza, o se traslada del terreno perteneciente a la nación de Israel, el diezmo levítico, y se lo siembra, sin ninguna consideración de la Persona del Señor, en el terreno de la Iglesia, su futura Esposa.

Israel>>>Tranquilo, que yo diezmo y no tengo nada que ver con la ley, tampoco soy enganado ni forzado, lo hago como dice la Escritura, me lo propuse en mi corazón, no se cual afrenta se hace al Senor?

Edison>>>Si los pastores diezmeros en lugar de ir tras la avaricia de sus deseos materiales...

Israel>>>No todos, no todos, los que creemos en el diezmo es porque sabemos lo que hay en tu corazón y en el mio, por eso hacemos pacto con Dios proponiéndonos algo fijo.

Oye tu tampoco vas a decir algo contra los otros abusivos?

Edison>>>
1. La práctica del diezmo destruye la ternura de Cristo a la Iglesia
2. La práctica del diezmo reduce el Sacerdocio de Cristo según el orden de Melquisedec al orden de Aaron
3. La práctica del diezmo obliga a Cristo a maldecir a sus discipulos que no paguen diezmos (Ma.3:9)
4. La práctica del diezmo comercializa el evangelio donde el diezmo es la cuota mínima para pertenecer al Club de los religiosos.
5. La práctica del diezmo obliga a Cristo a abrir las ventanas de los cielos para enriquecer a los diezmeros...torciendo de este modo, el propósito inicial del sostenimiento de la tribu de Leví, la cual no existe en la Iglesia de Cristo.
6. La práctica del diezmo destruye los principios de ofrendar de la Iglesia de Cristo como son: "Dar de lo que tiene, no de lo que no tiene"; "Dar con alegría", "Dar conforme haya prosperado"
7. La práctica del diezmo deshonra a Cristo haciendo blasfemar a los gentiles por causa de los pastores asalariados.

Israel>>>
1- destruye la ternura de Cristo o la madriguera de los sinberguenzas?
2- Las pocas letras te están volviendo loco, que tiene que ver una cosa con la otra? Yo no diezmo por ley
3- Que no has leído “no penséis que yo voy a acusaros” acaso no dando nada se sienten muy seguros?
4- Y tu por eso no prometes nada, para no pecar? Bendita ignorancia te cobija, dijo aquel; “yo se que ver a una mujer no es pecado, sino el volverla a mirar,….yo por eso cuando veo a una mujer no le quito la vista de encima, pa’no pecar” Andale!
5- Pues que no has leído a Pablo? Que cuando habla de los bueyes habla de nosotros.
6- Torciendo que? No seas ignorante, diezmo todos tenemos, si hay algún pobre pues cual es el problema? Casi nada será su diezmo, dar conforme haya prosperado es lo mismo que diezmar, a que hermanito este, lo que pasa es que a ti te ensenaron a contar con manzanas y con naranjas no, pero es lo mismo.
7- Los gentiles blasefeman por cualquier cosa, no solo los pastores ladrones afrentan a Cristo, pues cargar a la Iglesia con una bola de inutiles vividores podría hacer blasfemar hasta a los,…los,…digamos impacientar hasta a los hermanos. Deberíamos de quemarlos o darles cuerda en una horca de 50 codos junto con los otros?
Dime algo desde tu honestidad de los otros vividores o los vas a dejar ir.

Edison>>>Es muy fácil abrir la boca para expulsar una clase de discernimiento natural, que no contempla el Honor de Cristo, pero los que somos de Cristo no nos prestamos para ser cómplices de los sinverguenzas que dicen ser del señor pero lo único que les interesa es el bolsillo de los incautos...usted se ha presentado como el abogado gratuito y burlón de los que afrentan el honor de Cristo, basado en su ignorancia doctrinal cuando dice:

Israel>>>A diferencia del otro Edison, a ti no se te prende el foco, ah ya se y como es fácil abrir la boca, dices lo que dices? ven lo que les decia hermanos, nomas falta que aparezca un iluminado que venga de parte de Dios y ponga todo en su lugar, y el se presenta como fiscal come-pastores y a los ladrones que no dan nada los deja ir, y quiere apedrear a la adultera(pastores)

Hermanito los dos nada tienen que ver con Cristo y su honor.

Edison>>
Como si la ignorancia fuese la base para justificar la afrenta al Honor de Cristo

Israel>>>Eso mismo digo.
Mira hermano porque no quemamos a los pastores abusivos junto con los las lacras que siempre se presentan con las manos vacias, o tu indigancion no te funciona con ellos?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos y a los que se hacen primos

Solo los pastores pueden afrentar a Cristo con el asunto de las finanzas?

Donde esta vuestra honestidad?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos y primos

Ahora cine como varon tus lomos, yo te preguntare y tu me responderas, pero te advierto que voy a desnudar vuestra mugre santidad que huele a trapo de inmundicia, sigo con la pregunta?

Solo los pastores pueden afrentar a Cristo en el asunto de las finanzas?
De ser asi, pues apaguemos y vámonos, ahora si cualquier otro también puede mancillar a Cristo, dime de que manera lo puede hacer, haciendo o dejando de hacer que?

Contestame porque te voy a seguir hasta donde te eches, te voy a dar tiempo para que mires bien lo que contestas.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: ¡Que no panda el cúnico!

Re: ¡Que no panda el cúnico!

Estimado Armando

Si, no puedo negarlo, ya soy viejito... acabo de cumplir sesenta; pero ni los treinta años de ministerio ni la edad me juega como a ti querido hermano...

Ya ves, a tí, se te olvidó que fue lo que preguntaste por tantos años, ... ya que en razón a que nadie te había podido contestar tu pregunta que en donde había un texto que dijera que se diezmaba dinero... ...simplemente te dí el texto...

¿Donde he intentado yo validar o sustentar el diezmo o "equipararlo"???

Pedías una cita y te la dí... ¿que más pides?

Ahora se te ocurrió llevar el asunto por otro desvío ¿que te pasa??.. ¿los años??

No estoy validando ni sustentando diezmo alguno. Solo te hago ver, que dentro del "despojo", iba también dinero, ¡lo que tu pedías!

¿Te hago de nuevo la relación?...

El judío Achan, declaró que él había tomado un manto babilónico muy bueno, y también tomó PLATA Y ORO (un lingote de oro de cincuenta siclos, y doscientos siclos de plata)...

¿correcto hasta aquí?

Luego, a ese oro y plata, que el escondió debajo de aquel manto, él (y su Palabra también) le llamó "DINERO"... Lo señala el versículo 21, 22, y 24... del cap.7 de Josué...

21Que vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un changote de oro de peso de cincuenta siclos; lo cual codicié, y tomé: y he aquí que está escondido debajo de tierra en el medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

22Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo á la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello:

24Entonces Josué, y todo Israel con él, tomó á Achân hijo de Zera, y el dinero, y el manto, y el changote de oro, y sus hijos, y sus hijas, y sus bueyes, y sus asnos, y sus ovejas, y su tienda, y todo cuanto tenía, y lleváronlo todo al valle de Achôr.

¿Me sigues??...

Luego, su palabra señala que el oro o plata, era considerado DINERO,... por tanto... cuando Abraham diezmó de los despojos... entre todo lo que diezmó,... diezmó también DINERO... porque dentro de su diezmo iba oro, plata (DINERO) y muchas otras cosas... porque era costumbre de quienes iban a la guerra, llevar sus riquezas personales, por tanto, el despojo, incluía todo tipo de riquezas:

"Y hablóles, diciendo: Volveos á vuestras tiendas con grandes riquezas, y con grande copia de ganado, con plata, y con oro, y metal, y muchos vestidos: partid con vuestros hermanos el despojo de vuestros enemigos" (Josué 22:8)

"Viniendo entonces Josaphat y su pueblo á despojarlos, hallaron en ellos muchas riquezas entre los cadáveres, así vestidos como preciosos enseres, los cuales tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar: tres días duró el despojo, porque era mucho" (2 Crónicas 20:25)

"Hallaremos riquezas de todas suertes, Henchiremos nuestras casas de despojos" (Proverbios 1:13)

Solo quise hacer notar que en los despojos, lícitos o no, iba oro, plata, riquezas, que eran consideradas DINERO, como lo señala claramente Josué 7:21, 22, 24...

No he intentado validar, ni sustentar, ni equiparar, ni nada parecido del diezmo... Solo te dí la cita que nunca te habían dado, donde Abraham, diezmó DINERO.

Ya ves estimado Armando, no tenía razón que te esforzaras tanto en ofenderme de alguna manera...

Dios te bendiga

Oh cuanta susceptibilidad... Y donde esta la ofensa mi estimado Dagoberto? Quiero que me la muestres para que no quede como calumnbia ok? No quieras justificar lo injustificable, sabes bien que lo diezmado por Abraham fue parte del botin (digamos que la decima parte del despojo), que ese despojo no se componia de 100 monedas y el le dijo a Melquizedeq, toma diez para ti, verdad que no? Vamos, "...no nos enganemos a nosotos mismos, Dios no puede ser burlado..." Los textos que citaste acerca del anatema nada tienen que ver con el DIEZMO. Si te dieras a la tarea de ESTUDIAR las causas y los motivos por los cuales fue instituido el diezmo y con que objetivo, podrias entender que el mismo se constituia de GANADO, SEMILLAS Y GRANO, estos debian ser diezmados A LOS LEVITAS porque ellos no tenian heredad en Israel, y estos a su vez debian de dar el diezmo de sus diezmos AL PUEBLO, entiendes eso? Al pueblo para que este NO PASARA HAMBRE, bueno, espero que lo entiendas de una vez, si no, en el proximo mensaje te lo explicare mas detenidamente...jejeje. Cordialmente.
 
Re: ¡Que no panda el cúnico!

Re: ¡Que no panda el cúnico!

Escucha pueblo mio, porque Jehova habla:

Deuteronomio

Capítulo 14



14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

Ya dejen de robar a los incautos su DINERO...OID PALABRA DE JEHOVA!!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos y primos

Que paso, no van a responder?

Te sigo esperando Edison o a cualquiera otro que le quiera hacer el quite, les prometo que esto se va a poner bueno, por lo pronto digiere eso que mando.

Aclaremos algo, no todos los pastores que creen en el diezmo son vividores como vosotros sabran y de los pastores vividores que se tragan las grosuras ni un gramo de grasa acumulan de vuestros diezmos, porque ustedes no diezman, lo recuerdan?

Ahora, los que diezmamos, porque lo seguimos haciendo? porque nuestro pacto es con Dios no con el hombre, si el hombre abusa pues es muy su problema y ya pagara con Dios, los que podrían levantar la voz pues no son los diezmofobicos sino los diezmadores, correcto?

Pues bien, quiero denunciar a el que ustedes dejaron ir, para poder lapidarlos como Dios manda, gente desobligada que en el mundo hacia fila para pecar siempre dispuesta a pagar por ello y ahora en la Iglesia se indigna si se les habla de un compromiso, miserables con apariencia de piedad, de los cuales son MUCHOS DE VOSOTROS y ahora revueltos estre la multitud quieren apedrear solo a la mujer, no me cabe en la cabeza que algun buen hermano pueda decir, “solo yo se lo que le doy y lo que no le doy a Dios” desentendiéndose de lo que escrito esta; nadie se presente con las manos vacias, lo que le das pues es pesado por Dios, como miseria, justicia o generosidad asi de simple, pero si nada das,... pero ya suelta de tu cabeza que puedes ofrendar lo que tu gadarena voluntad te aconseje y salir limpio.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos y primos

Que paso, no van a responder?

Te sigo esperando Edison o a cualquiera otro que le quiera hacer el quite, les prometo que esto se va a poner bueno, por lo pronto digiere eso que mando.

Aclaremos algo, no todos los pastores que creen en el diezmo son vividores como vosotros sabran y de los pastores vividores que se tragan las grosuras ni un gramo de grasa acumulan de vuestros diezmos, porque ustedes no diezman, lo recuerdan?

Ahora, los que diezmamos, porque lo seguimos haciendo? porque nuestro pacto es con Dios no con el hombre, si el hombre abusa pues es muy su problema y ya pagara con Dios, los que podrían levantar la voz pues no son los diezmofobicos sino los diezmadores, correcto?

Pues bien, quiero denunciar a el que ustedes dejaron ir, para poder lapidarlos como Dios manda, gente desobligada que en el mundo hacia fila para pecar siempre dispuesta a pagar por ello y ahora en la Iglesia se indigna si se les habla de un compromiso, miserables con apariencia de piedad, de los cuales son MUCHOS DE VOSOTROS y ahora revueltos estre la multitud quieren apedrear solo a la mujer, no me cabe en la cabeza que algun buen hermano pueda decir, “solo yo se lo que le doy y lo que no le doy a Dios” desentendiéndose de lo que escrito esta; nadie se presente con las manos vacias, lo que le das pues es pesado por Dios, como miseria, justicia o generosidad asi de simple, pero si nada das,... pero ya suelta de tu cabeza que puedes ofrendar lo que tu gadarena voluntad te aconseje y salir limpio.

Bendiciones

La paz de Dios

Acaso te crees Dios que exiges "diezmos"...? No habeis leido lo que escribi arriba? Ubicate.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos y primos

Bien dijo Napoleon; Soldado! apunte ese canon hacia Roma

Oiga señor, pero la bala no va a llegar hasta alla

Y que importa, ellos me están excomulgando desde alla y tampoco puede llegar eso hasta aca.

Dejenme entender esto, la pregunta es para Armandito, vamos a usar A.T. o N.T.? porque si no reciben Malaquias por ser de la ley, que valor tendría usar Deuteronomio?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Armandito

Arma>>>Acaso te crees Dios que exiges "diezmos"...? No habeis leido lo que escribi arriba? Ubicate.

Israel>>> y cuando he exigido yo diezmos? y menos de gente como tu, dame el # del mansaje plis.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo, Armandito

Solo tu me quedas asi que no falles.

Solo un consejo, no uses versos que puedan ser usados en tu contra, yo no necesito que me juntes las piedras conque te voy a dar, ah, y ni digas cosas que no puedas comprobar.

Veamos que es lo que traes, soy todo oido.

Bendiciones

La paz de Dios
 
¡Así no se vale!

¡Así no se vale!

Cuando quise poner mi último mensaje, tuve que ir a buscar este epígrafe varias páginas atrás. Consideré entonces, que los defensores del diezmo se fueron a llorar a solas la pérdida del difunto, y me reduje al silencio respetando su duelo. Hoy por la mañana, quise cumplir con una ancestral costumbre del pueblo, y recogiendo flores por el camino (¡no las iba a comprar!), formé un ramillete, y lo llevé al cementerio para dejarlo sobre la tumba del diezmo.
¿Y con qué me encuentro? Pues con que frente al sepulcro había un séquito de foristas pro-diezmo gritando a coro: -¡Diezmo, sal fuera! ¡Diezmo, sal fuera!
¡Pero nada! La fría lápida permanecía inconmovible y ni siquiera se escuchaba –como la otra vez-, algún estornudo que hiciera abrigar esperanzas de sobrevivencia.
Me llamó también la atención, que hubiesen regresado quienes habían anunciado que no volverían más por allí.
Menos mal que se me ocurrió llevar aquellas flores, de lo contrario hubieran tomado mi ausentismo como que ahora Dios hablaba y el diablo callaba.
Yo ya no quiero seguir echando tierra encima sobre la fosa, no sea que el montículo se eleve tanto que al final parezca un monumento que el finado no se lo merece.
Pero hay un par de detalles en el Mensaje # 676 de Dagoberto a Armando que requiere una acotación, pues error leído sin corrección contagia al desprevenido.
-Primero es cuando dice: “ya que en razón a que nadie te había podido contestar tu pregunta que en donde había un texto que dijera que se diezmaba dinero... ...simplemente te di el texto...”. Dagoberto se refiere a su Mensaje # 656 y la cita de Hebreos 7:4. Pero allí sólo dice que Abraham dio diezmos del botín (despojos o saqueo). El texto no dice que dio diezmos del dinero del botín. Pudiera ser que entre los despojos hubiera dinero, pero el texto no lo dice. Es sólo una presunción. Y de presumir una probabilidad, no se puede inferir que He 7:4 es un texto en el que se diga que se diezmaba dinero. Así no se hace exégesis de la Escritura sino eiségesis (hacerle decir lo que uno quiere que diga).
-Segundo, cuando dice: “cuando Abraham diezmó de los despojos... entre todo lo que diezmó,... diezmó también DINERO... porque dentro de su diezmo iba oro, plata (DINERO) y muchas otras cosas... porque era costumbre de quienes iban a la guerra, llevar sus riquezas personales, por tanto, el despojo, incluía todo tipo de riquezas”.
Una vez más, infiere lo que el texto no dice. Es lícito inferir de una escasa información lo que por el contexto y la historia pueda ser probable, pero no de faltar al menos las pautas necesarias a darle cierta verosimilitud. Que los guerreros llevaran con ellos anillos, brazaletes, cintos, pulseras y otras cosas valiosas, puede aceptarse. Pero que los reyes cargasen con sus dineros no es concebible, pues en caso de sufrir un revés, la pérdida todavía sería mayor. Podríamos fácilmente imaginarnos a un Darío el persa, Alejandro el Grande o un Julio César guardando dinero en sus campamentos, por el inmenso poder militar que ostentaban. Pero aquellos reyezuelos no iban a arriesgar su dinero en aquellas expediciones más propias de bandoleros que de reyes. Además, el texto de Josué 7 es inadecuado, pues el dinero que con las demás cosas tomó Acán, no andaba a lomo de burro por los campos, sino que estaba dentro de la bien amurallada ciudad de Jericó, que los israelitas sitiaron. Pero el caso es, que aunque hubiera aparecido entre el botín tomado por Abraham pocas o muchas monedas, y ellas hubieran integrado el monto total del que se dedujo el diezmo entregado a Melquisedec, tampoco se podría decir con propiedad que He 7:4 prueba que Abraham diezmó dinero. Las acciones del capítulo 14 de Génesis llevan la celeridad que el caso requiere, y se ve difícil que la gente de Abraham se pusiera a medir, pesar, contar y evaluar el botín (previa separación de lo que era de Lot y los reyes). Abraham y sus siervos estarían deseando regresar cuanto antes a Manre. No era prudente dejar por más tiempo su propio lugar desguarnecido con la ausencia de tantos hombres. Ni tampoco Abraham podría hacer tiempo comiendo pan y bebiendo vino, pues luego no se sostendría sobre la montura.
Bueno, para nada me disgusta que regresen tan pronto los que habían tocado retirada, pero por lo menos presenten nuevos argumentos, y en todo caso reiteren aquellos que les parezca que aunque los hemos considerado, no alcanzamos a refutarlos.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

Oh cuanta susceptibilidad... Y donde esta la ofensa mi estimado Dagoberto? Quiero que me la muestres para que no quede como calumnbia ok?
Pues bien hermano, como dice Edison, debemos darle honor a Cristo. ¿En donde está la ofensa, la ironía, la sorna de mi respuesta, cuando tu te ufanabas que durante años, nadie te habia dado una cita donde se dijera que se diezmaba dinero?

Pero tu, con la mejor de las sutilezas, respondes burlonamente y te apoyas en situaciones personales, para ignorar la evidencia palpable, irrefutable que te presenté, con el solo pretexto de salir bien porque mi respuesta te contradice... ¿que honor das a tus hermanos, y por tanto a Cristo, como dice Edison? ¿que importa que yo tenga cinco, diez, quince, treinta años en el ministerio, para examinarme una respuesta?... eso es solo ofensa tuya:
mira:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Vaya vaya, esto no me da risa sino mas bien pesar, pues que un “ministro” de mas de treinta anios “predicando: tome este pasaje como sustento del “diezmo” es francamente desepsionante. No mas observa que eso que citas PENOSAMENTE es el ANATEMA prohibido por Dios tomar de los neighs, no mas refrescate la memoria:
Si tu no ves ofensa, ... entonces no se en que ambiente te mueves, y cual es el evangelio que has conocido. APARTE QUE YO NUNCA TE RESPONDÍ "PARA SUSTENTAR EL DIEZMO".. Esto es un desvío tuyo, para ignorar que yo te presenté la evidencia que según tu, durante años nadie te había podido dar.
No quieras justificar lo injustificable, sabes bien que lo diezmado por Abraham fue parte del botin (digamos que la decima parte del despojo), que ese despojo no se componia de 100 monedas y el le dijo a Melquizedeq, toma diez para ti, verdad que no? Vamos, "...no nos enganemos a nosotos mismos, Dios no puede ser burlado...
¿No has leido Josué 7:21,22 y 24??? allí dice DINERO, dice que el oro y la plata, era DINERO...

Obviamente Abraham no diezmó cien monedas, pero si en todo el despojo iba una moneda, ¿NO ERA DINERO? No te olvides que es la ESCRITURA, que al oro y a la plata le llama DINERO, de modo que cuando me refutas a mí, refutas la Escritura, yo solo transcribí el texto QUE TU PEDÍAS.

" Los textos que citaste acerca del anatema nada tienen que ver con el DIEZMO"
No he citado ningún texto acerca del anatema, ni acerca del diezmo, no fue lo que tu pedías;... solo cité textos donde la Palabra de Dios, las Escrituras, dicen DINERO... ¿no entiendes esto?

Si te dieras a la tarea de ESTUDIAR las causas y los motivos por los cuales fue instituido el diezmo y con que objetivo, podrias entender que el mismo se constituia de GANADO, SEMILLAS Y GRANO, estos debian ser diezmados A LOS LEVITAS porque ellos no tenian heredad en Israel, y estos a su vez debian de dar el diezmo de sus diezmos AL PUEBLO, entiendes eso? Al pueblo para que este NO PASARA HAMBRE, bueno, espero que lo entiendas de una vez, si no, en el proximo mensaje te lo explicare mas detenidamente...jejeje. Cordialmente.
No creas, sí me he dado a estudiar el diezmo levítico o según la Ley, ... PERO SI TU TE DIERAS A LA TAREA DE REVISAR MIS APORTES, TE DARÍAS CUENTA QUE NUNCA HE HABLADO DEL DIEZMO LEVITA NI LO DEFIENDO, NI NADA POR EL ESTÍLO, AL CONTRARIO, HE DICHO CLARAMENTE QUE ESE DIEZMO ERA PARA ISRAEL, Y NOSOTROS LOS GENTILES, AHORA CRISTIANOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIA, NO TENEMOS NADA QUE VER CON ÉL.


Aquí tienes otra expresión en donde tu no ves nada malo:
”? Me temo que los anios te estan haciendo lento…
Claro que para tí, esto es predicar el evangelio.

¿Tanto te duele que te haya mostrado en donde dice DINERO, y que si al oro y la plata y a las riquezas (joyas etc) la Palabra de Dios, las Escrituras le llaman DINERO, es obvio, que en el despojo que diezmó Abraham, iba DINERO...

¿No lo quieres ver?...

Ya que deseas "explicarme más detenidamente"... ¿porqué no me explicas la razón de porque la Escritura, en Josué 7:21, 22, y 24 al oro y a la plata le llama DINERO?...
porque de eso estamos hablando, no del diezmo ni del anatema,... estamos hablando en donde su Palabra dice DINERO, y quien alguna vez fue que diezmó DINERO... ¿o no?

Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¿Alguien podría decirme quién lo abolió?

¿Otro alguien me puede decir por qué se usa el diezmo para estafar a la gente?

:musico10:
 
Re: ¡Así no se vale!

Re: ¡Así no se vale!

Cuando quise poner mi último mensaje, tuve que ir a buscar este epígrafe varias páginas atrás. Consideré entonces, que los defensores del diezmo se fueron a llorar a solas la pérdida del difunto, y me reduje al silencio respetando su duelo. Hoy por la mañana, quise cumplir con una ancestral costumbre del pueblo, y recogiendo flores por el camino (¡no las iba a comprar!), formé un ramillete, y lo llevé al cementerio para dejarlo sobre la tumba del diezmo.
¿Y con qué me encuentro? Pues con que frente al sepulcro había un séquito de foristas pro-diezmo gritando a coro: -¡Diezmo, sal fuera! ¡Diezmo, sal fuera!
¡Pero nada! La fría lápida permanecía inconmovible y ni siquiera se escuchaba –como la otra vez-, algún estornudo que hiciera abrigar esperanzas de sobrevivencia.
Me llamó también la atención, que hubiesen regresado quienes habían anunciado que no volverían más por allí.
Menos mal que se me ocurrió llevar aquellas flores, de lo contrario hubieran tomado mi ausentismo como que ahora Dios hablaba y el diablo callaba.
Yo ya no quiero seguir echando tierra encima sobre la fosa, no sea que el montículo se eleve tanto que al final parezca un monumento que el finado no se lo merece.
Pero hay un par de detalles en el Mensaje # 676 de Dagoberto a Armando que requiere una acotación, pues error leído sin corrección contagia al desprevenido.
-Primero es cuando dice: “ya que en razón a que nadie te había podido contestar tu pregunta que en donde había un texto que dijera que se diezmaba dinero... ...simplemente te di el texto...”. Dagoberto se refiere a su Mensaje # 656 y la cita de Hebreos 7:4. Pero allí sólo dice que Abraham dio diezmos del botín (despojos o saqueo). El texto no dice que dio diezmos del dinero del botín. Pudiera ser que entre los despojos hubiera dinero, pero el texto no lo dice. Es sólo una presunción. Y de presumir una probabilidad, no se puede inferir que He 7:4 es un texto en el que se diga que se diezmaba dinero. Así no se hace exégesis de la Escritura sino eiségesis (hacerle decir lo que uno quiere que diga).
-Segundo, cuando dice: “cuando Abraham diezmó de los despojos... entre todo lo que diezmó,... diezmó también DINERO... porque dentro de su diezmo iba oro, plata (DINERO) y muchas otras cosas... porque era costumbre de quienes iban a la guerra, llevar sus riquezas personales, por tanto, el despojo, incluía todo tipo de riquezas”.
Una vez más, infiere lo que el texto no dice. Es lícito inferir de una escasa información lo que por el contexto y la historia pueda ser probable, pero no de faltar al menos las pautas necesarias a darle cierta verosimilitud. Que los guerreros llevaran con ellos anillos, brazaletes, cintos, pulseras y otras cosas valiosas, puede aceptarse. Pero que los reyes cargasen con sus dineros no es concebible, pues en caso de sufrir un revés, la pérdida todavía sería mayor. Podríamos fácilmente imaginarnos a un Darío el persa, Alejandro el Grande o un Julio César guardando dinero en sus campamentos, por el inmenso poder militar que ostentaban. Pero aquellos reyezuelos no iban a arriesgar su dinero en aquellas expediciones más propias de bandoleros que de reyes. Además, el texto de Josué 7 es inadecuado, pues el dinero que con las demás cosas tomó Acán, no andaba a lomo de burro por los campos, sino que estaba dentro de la bien amurallada ciudad de Jericó, que los israelitas sitiaron. Pero el caso es, que aunque hubiera aparecido entre el botín tomado por Abraham pocas o muchas monedas, y ellas hubieran integrado el monto total del que se dedujo el diezmo entregado a Melquisedec, tampoco se podría decir con propiedad que He 7:4 prueba que Abraham diezmó dinero. Las acciones del capítulo 14 de Génesis llevan la celeridad que el caso requiere, y se ve difícil que la gente de Abraham se pusiera a medir, pesar, contar y evaluar el botín (previa separación de lo que era de Lot y los reyes). Abraham y sus siervos estarían deseando regresar cuanto antes a Manre. No era prudente dejar por más tiempo su propio lugar desguarnecido con la ausencia de tantos hombres. Ni tampoco Abraham podría hacer tiempo comiendo pan y bebiendo vino, pues luego no se sostendría sobre la montura.
Bueno, para nada me disgusta que regresen tan pronto los que habían tocado retirada, pero por lo menos presenten nuevos argumentos, y en todo caso reiteren aquellos que les parezca que aunque los hemos considerado, no alcanzamos a refutarlos.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado Ricardo

Me parece increíble estimado hermano, que por la obsesión compulsiva de querer dar por difunto al diezmo (¿cual... el levita o el Abrahámico?) pierdas la honestidad para aportar, citar y examinar los aportes nuestros.

Ahora, ¿quien te ha dicho a tí que eres tu quien tienes la razón? ¿Acaso todos los aportes que hemos dado los diezmadores, no tiene valor, solo porque los diezmofóbicos responden de acuerdo a lo que ustedes entienden?

Ya ves Ricardo, que quieres aparecer como el que lleva la razón y la verdad, SOLO porque algunos no aportamos, por nuestro silencio ¿en tan poco basas la evidencia de que no existe el diezmo?... ¿sabes donde tu tendrías una fuerte, irrefutable e innegable evidencia, y que callaría nuestas voces para siempre?... En que entregues UN SOLO VERSÍCULO en donde diga que el diezmo fue caducado, abolido, terminado. Esto sería lo más normal, ¿o no? Si Dios tijo que "esto había que hacer", es justo, para un Dios tan sabio, recto y honesto, que cuando ya no quiere que se haga lo que él estableció, diga "esto ya no deben hacerlo" ¿no crees?... ¿quien osaría refutarte esa evidencia?... Pero tu hermano, te basas en argumentos, muchos hipotéticos, conjeturas, suposiciones etc. para luego querer validar tu posición.

Israel dice muy bien, ¿porque no hablamos de "los otros", de aquellos que NUNCA JAMÁS HAN DIEZMADO?.... ¿Tu, vas a atacar los porotos "a la chilena", si nunca los has probado?...

¿Asi es que Abraham no diezmó entre los despojos, oro ni plata?
..no pierdas la honestidad en el fragor del debate estimado Ricardo, que no es solo Armando quien reconoce la calidad de tus aportes, y por tanto, no es al único que defraudas.

Dios te bendiga
 
Re: ¡Así no se vale!

Re: ¡Así no se vale!

e.
Pero hay un par de detalles en el Mensaje # 676 de Dagoberto a Armando que requiere una acotación, pues error leído sin corrección contagia al desprevenido.
-Primero es cuando dice: “ya que en razón a que nadie te había podido contestar tu pregunta que en donde había un texto que dijera que se diezmaba dinero... ...simplemente te di el texto...”. Dagoberto se refiere a su Mensaje # 656 y la cita de Hebreos 7:4. Pero allí sólo dice que Abraham dio diezmos del botín (despojos o saqueo). El texto no dice que dio diezmos del dinero del botín. Pudiera ser que entre los despojos hubiera dinero, pero el texto no lo dice. Es sólo una presunción. Y de presumir una probabilidad, no se puede inferir que He 7:4 es un texto en el que se diga que se diezmaba dinero. Así no se hace exégesis de la Escritura sino eiségesis (hacerle decir lo que uno quiere que diga).
-Segundo, cuando dice: “cuando Abraham diezmó de los despojos... entre todo lo que diezmó,... diezmó también DINERO... porque dentro de su diezmo iba oro, plata (DINERO) y muchas otras cosas... porque era costumbre de quienes iban a la guerra, llevar sus riquezas personales, por tanto, el despojo, incluía todo tipo de riquezas”.
Una vez más, infiere lo que el texto no dice. Es lícito inferir de una escasa información lo que por el contexto y la historia pueda ser probable, pero no de faltar al menos las pautas necesarias a darle cierta verosimilitud. Que los guerreros llevaran con ellos anillos, brazaletes, cintos, pulseras y otras cosas valiosas, puede aceptarse. Pero que los reyes cargasen con sus dineros no es concebible, pues en caso de sufrir un revés, la pérdida todavía sería mayor. Podríamos fácilmente imaginarnos a un Darío el persa, Alejandro el Grande o un Julio César guardando dinero en sus campamentos, por el inmenso poder militar que ostentaban. Pero aquellos reyezuelos no iban a arriesgar su dinero en aquellas expediciones más propias de bandoleros que de reyes. Además, el texto de Josué 7 es inadecuado, pues el dinero que con las demás cosas tomó Acán, no andaba a lomo de burro por los campos, sino que estaba dentro de la bien amurallada ciudad de Jericó, que los israelitas sitiaron. Pero el caso es, que aunque hubiera aparecido entre el botín tomado por Abraham pocas o muchas monedas, y ellas hubieran integrado el monto total del que se dedujo el diezmo entregado a Melquisedec, tampoco se podría decir con propiedad que He 7:4 prueba que Abraham diezmó dinero. Las acciones del capítulo 14 de Génesis llevan la celeridad que el caso requiere, y se ve difícil que la gente de Abraham se pusiera a medir, pesar, contar y evaluar el botín (previa separación de lo que era de Lot y los reyes). Abraham y sus siervos estarían deseando regresar cuanto antes a Manre. No era prudente dejar por más tiempo su propio lugar desguarnecido con la ausencia de tantos hombres. Ni tampoco Abraham podría hacer tiempo comiendo pan y bebiendo vino, pues luego no se sostendría sobre la montura.
Bueno, para nada me disgusta que regresen tan pronto los que habían tocado retirada, pero por lo menos presenten nuevos argumentos, y en todo caso reiteren aquellos que les parezca que aunque los hemos considerado, no alcanzamos a refutarlos.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Solo te pido honestidad apreciado Ricardo... y que no olvides que es Dios quien movió a Abraham, y fue él quien le dió la victoria, no sigas manchando ni tergiversando los hechos biblicos, con novelescas apreciaciones... Con toda seguridad que te puedes equivocar y entrar en el terreno de lo injusto, por mucho que literatamente lo hagas excelente.

Ya ves hermano, que tu profecía de que yo me descarriaría, y llegaría a la apostasía por creer en el diezmo, te ha fallado, comentario que nunca respondiste... pues después de treinta años de diezmo, yo debería estar ya muy lejos de la verdad y atacando a los verdaderos hijos de Dios, por lo menos aquí en el foro... Si no ha acontecido... por algo será...

Cordura hermano, cordura y templanza, paralelamente a la honestidad, es lo que nunca debemos perder nosotros los cristianos.

Dios te bendiga
 
Apreciado hermano Dagoberto

Apreciado hermano Dagoberto

Respuesta a los Mensajes # 697/698:
Dada la buena amistad que hemos cultivado, no responderé a nada personal.
Me concentraré puramente a lo que es el tema del debate.
1 – Yo no abrí este epígrafe, y de haberlo hecho hubiera evitado su vulnerabilidad: no había necesidad alguna de escribir ESTÁ ABOLIDO pues salvo la abolición decretada por la Revolución Francesa de los diezmos percibidos por la Iglesia Católica por todo un milenio, sólo de hecho quedaron abolidos los diezmos que el Papa había conferido al Rey de España, cuando sus colonias en América se independizaron de la Corona. También de hecho cesaron los diezmos levíticos cuando en el año 70 Jerusalem, el Templo, el sacerdocio y el ministerio levítico fueron destruidos y acabados por el poder romano. Salvo los escritos de Juan, los demás libros del NT habrían sido escritos antes de tal suceso, por lo que no es de esperar que el NT registre el cese de los diezmos. En nuestros países, a algunos ciudadanos destacados el Estado confiere una pensión graciable. Cuando fallecen, dejan de percibirla. No se emite ninguna ley, decreto o aviso notificando la abolición de la pensión. Muerto el beneficiario acaba el privilegio.
Si alguien enviuda, puede volver a casarse sin incurrir en bigamia ni necesita que el Registro Civil expida acta de anulación de su matrimonio anterior. La muerte del cónyuge acabó con la relación. Tal es el caso con los diezmos establecidos en la Ley de Moisés. Los diezmos de Abraham, salvo el único conocido, los demás son fantasmas. Si conoces apariciones en el AT y NT y en los casi dos milenios que lleva de historia la iglesia de Cristo, te agradeceré nos lo hagas saber. Un título que hubiera preferido para el epígrafe sería: Los diezmos que actualmente se cobran/pagan en las iglesias cristianas evangélicas son pura invención humana. ¡Ahí nada podrían impugnar!

2 – No entiendo por qué aludes a Mt 23:23 como defendiendo la perpetuidad de los diezmos levíticos, cuando tú no crees en su vigencia sino en los abrahámicos, de distinta índole. Bastante problema tienes con materializar diezmos ficticios como para que te pongas de abogado de estos otros, cuyo actual cobro/pago no compartes.

3 - ¿Dónde dije yo que Abraham no diezmara del botín oro y plata? Lo que dije fue muy distinto: de que de todo su oro y plata (Gn 13:2), parte de su gran riqueza, nada le dio a Melquisedec. No dudo que en el botín que tomó hubiera joyas u otros artículos metálicos valiosos; pero aunque no descarto, menos probabilidad concedo a que también hubiera dinero contante y sonante. Así también, para congraciarme con un conocido de Calcuta, podría agregar que Abraham también dio a Melquisedec los diezmos de marfil de la India incautados a los reyes vencidos. ¿Quién podrá negarme tal posibilidad? Hasta ahí podría llegar a especular; pero nunca jamás –por gracia de Dios-, me atrevería a decir que He 7:4 prueba que Abraham diezmó también marfil.

Cierto estoy que el Señor te está concediendo tus deseos de bendición para conmigo; los retribuyo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Israel
Saludos en Cristo hermanos

Miren hermanos no creo que ustedes sean herejes(ya hubiera sacado la espada, subiéndole al volumen a mi hablar, je, je,) son buenos hermanos y pienso que lo mismo sienten ustedes de alla pa’ca, o al menos eso pienso, se que al fragor del debate pues decimos cosas que nos rebasan y luego batallamos para meter reversa.
el hecho de que no compartamos la misma creencia del diezmo no nos califica ni a usted ni a mí a descalificarnos como herejes, si usted diezma..pues bien! no diré: usted será quemado en el infierno o perderá su salvación por diezmar! ó que usted sea un hereje, etc....creo que tanto usted como yo creemos en el único Pastor Jesucristo, creo que eso deberia ser importante primeramente, ahora, ¿que no coincidimos en un aspecto de la fé? cuál es el problema, acaso perderemos la salvación por diezmar o por no diezmar! acaso nos condenaremos por estar o no de acuerdo con el diezmo! amigo Israel, entienda esto claramente: el hecho de que reprobemos la doctrina del diezmo NO SIGNIFICA QUE ODIEMOS O QUE CONDENEMOS AL DIEZMADOR! condenamos rotundamente la falsa doctrina, nunca al creyente. Asi que, el debate seria más edificante si maduramos este asunto sin menoscabar al contrario tildandolo de diablo o de hereje...o es que acaso usted o yo conocemos la verdad absoluta? o la tienen los hermanos Dagoberto o Ricardo? cuantos pueden levantar la mano y decir que tienen la VERDAD! no me vengan que su verdad esta basada en la palabra, pues no es la palabra falsa, sino las equivocadas interpretaciones personales! lo sé lo sé....saldrá alguno por allí diciendome: tu eres el que malinterpretas a tu propio criterio!.....y es que acaso el que diezma también no maneja su propio criterio, oh! el criterio propio la tengo yo solo acaso? pues allá cada cuál con su fé para ello es el debate, para que cada creyente se forme su propio criterio, pero no podemos descalificarnos ó condenarnos mutuamente de falsos ó herejes, pues cada quién lleva su ropio camino el cuál si cree verdaderamente en jesucristo, éste lo conducirá al camino verdadero, es la fé de todos nosotros, estemos por lo menos de acuerdo en esto!
Israel>>>Tranquilo, que yo diezmo y no tengo nada que ver con la ley
no te das cuenta estimado el disparate que dices! como es que no tienes que ver con la ley si el diezmo tiene sus origenes y su fundamento en ella misma! no comprendo porque no son capacez de entender esto, será que realmente los que diezman VEN a toda la congregación "sobreabundando en bendiciones materiales" como para salir corriendo a creer en malaquías 3!!!!!

Israel, es inconcebible que te pretendas desvincular de la ley...ó es que crees el disparate del hermano Dagoberto de que el diezmo es antes y despúes de la ley!!!! no se engañen hermanos, no traten de desvincular el diezmo de la ley...quienes diezman SIGUEN LA LEY ANTIGUA, es cuestión de sentido común, no de caernos a versiculos biblicos!!!
Israel>>>Mira hermano porque no quemamos a los pastores abusivos
acaso hay dos tipos de pastores "defensores del diezmo"???? uno abusivo y otro no es abusivo! esto raya en lo absurdo....pues ambos reciben el diezmo bajo la misma premisa de malaquías 3, la única diferencia es que uno tiene menor cantidad de miembros y otro mayor cantidad, pues no se puede hablar de un buen pastor al mejor estilo del hermano Dagoberto que según él no gana lo suficiente como para enriquecerse, y luego decir que Marcos Witt es un abusivo ladrón porque se enriqueció con el diezmo....por lo que, si todos los pastores reciben el diezmo de sus feligreses: sea poco o sea mucho es lo mismo, y para no utilizar el término abusivo y asi no lastimar la sensibilidad de aquellos que lo práctican, en mi opinión ambos utilizan un metodo que trae INJUSTICIA a la grey de Yahve.

Versiculos van y versiculos vienen en este tema, pero??? cuál ha sido el fruto de esta doctrina del diezmo? LA INJUSTICIA...juzgue cada quién "viendo los frutos" en cada una de sus congregaciones!!! preguntate: asi como prospera el pastor también prosperan todos los creyentes , ya que ambos creen en malaquías 3????

saludos cordiales!