El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Aqui... "Y sin contradicción alguna, lo que es menos, es bendecido de lo que es más" (Heb. 7:7)
Nadie, ningún pastor es más grande que usted.... ..por eso usted no diezma, porque no tiene iglesia ni pastor.. usted es más grande que todos los pastores.

Una gran negocio, que con usted no resulta... ..cero peso para la obra de Dios.

Usted sí que tiene un gran negocio, se ahorra pastor, se ahorra iglesia, congregación, local, y enseñador... es usted solo, solo con el Espíritu Santo... ¡gran negocio!! ... no gasta ni uno.

jamás lo será... (según su irónico criterio) no hay nadie más grande que usted.... Y....

Las bendiciones estimado Manuel, en orden a la materia;... llámese diezmos, ofrendas, primicias, aportes etc. ... las manejamos nosotros mismos. Hay bendiciones que recibimos por herencia;... otras, como ésta, dependen de nosotros mismos: "Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará" (2 Cor. 9:6)
¿Se fija?,...estas bendiciones las manejo yo... Si doy poco para la obra de Dios, (escasamente)... escasamente segaré... Si siembro en bendiciones (en abundancia) en bendiciones segaré...
Como usted puede ver "una bendicion celestial por un poco de sucio dinero"...como dice usted...
... eso lo manejamos nosotros.

Si usted no da nada,...cero bendiciones...

Glup!... ya sabía yo que se parecía al Maestro...

Saludos

PASTRO DAGOBERTO ES INCORRECTO LO QUE DICE AQUI

las bendicion es Jesus y fue dada antes de la creacion del mundo

los cristianos no vamos de una lugar a otro buscando ser bendecido, lea efesio 1.3 al 1.6

y yo si tengo iglesia y de las mejores , me reuno con mi familia
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

PASTRO DAGOBERTO ES INCORRECTO LO QUE DICE AQUI

las bendicion es Jesus y fue dada antes de la creacion del mundo

los cristianos no vamos de una lugar a otro buscando ser bendecido, lea efesio 1.3 al 1.6

y yo si tengo iglesia y de las mejores , me reuno con mi familia
............

si yo quisiera practicar el diezmo que defiende el pastor dagoberto

donde dice la palabra que melquisedec bendijo a abraham porque era mayor que el
Aqui... "Y sin contradicción alguna, lo que es menos, es bendecido de lo que es más" (Heb. 7:7)
quisiera saber quien es el pastor y de que denominacion que es mayor que yo y que me bendecira si le doy dinero
Nadie, ningún pastor es más grande que usted.... ..por eso usted no diezma, porque no tiene iglesia ni pastor.. usted es más grande que todos los pastores.

me parece un gran negocio , obtener una bendicion celestial por un poco de sucio dinero , pero no encuentro a ese gran representante de melquisedec
Un gran negocio, que con usted no resulta... ..cero peso para la obra de Dios.

Usted sí que tiene un gran negocio, se ahorra pastor, se ahorra iglesia, congregación, local, y enseñador... es usted solo, solo con el Espíritu Santo... ¡gran negocio!! ... no gasta ni uno.

necesito ayuda, yo tambien quiere ser bendecito
jamás lo será... (según su irónico criterio) no hay nadie más grande que usted.... Y....

Las bendiciones estimado Manuel, en orden a la materia;... llámese diezmos, ofrendas, primicias, aportes etc. ... las manejamos nosotros mismos. Hay bendiciones que recibimos por herencia;... otras, como ésta, dependen de nosotros mismos: "Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará" (2 Cor. 9:6)
¿Se fija?,...estas bendiciones las manejo yo... Si doy poco para la obra de Dios, (escasamente)... escasamente segaré... Si siembro en bendiciones (en abundancia) en bendiciones segaré...
Como usted puede ver "una bendicion celestial por un poco de sucio dinero"...como dice usted...
... eso lo manejamos nosotros.

Si usted no da nada,...cero bendiciones...

paz a ustedes como decia el Maestro

Glup!... ya sabía yo que se parecía al Maestro...

Saludos
 
A todos

A todos

Bueno, ahora sí parece que el epígrafe va llegando a su fin.
Cuando el debate se transforma en un altercado personal o querella, se nubla el pensamiento y afloran las emociones traducidas en recíprocos reproches.
Todos aprendemos unos de otros cuando volcamos al foro nuestras convicciones, ideas y opiniones, dispuestos a defenderlas, claro está, pero no al grado de persistir porfiando cuando podemos hacer el ridículo insistiendo con el mismo caballito de batalla, aunque una y mil veces se le ha hecho morder el polvo.
Es sana, saludable y profiláctica la discusión mientras se examinen y analicen las propuestas presentadas con el ánimo bereano de buscar su verificación en las Escrituras. Pero de surgir el capricho, se acaba el examen y el discernimiento.
No podemos confundir la lealtad y fidelidad a la Palabra de Dios con la obstinación.
Lo más grave de todo no está en el tema específico del epígrafe, sino en que si los métodos usados para defender una posición con respecto al mismo son los empleados en todos los asuntos que hacen a la doctrina cristiana y la práctica de nuestra fe, entonces todos ellos quedan expuestos a recibir igual tratamiento llegando a insólitas conclusiones.
Cuando todavía este tema no lleva dos meses de iniciado, las 28.000 visitas prueba el interés que ha suscitado. Tengo la sensación que para muchos de nuestros visitantes, sus dudas han quedado disipadas.
No seré yo quien dé el puntillazo final y quede con la última palabra, pues no faltará forista que se encargue de que tal no ocurra; pues no teniendo ya nada que decir ni objeción que oponer a lo que llevamos dicho, por lo menos querrá tener la oportunidad de descargar su desazón, si no con broche de oro, con lo que tenga más a mano para ponerle la tapa.
Mi mayor reconocimiento va ahora hacia todos nuestros contradictores. Ellos han puesto lo mejor de sí mismos en la brega. No es su culpa que no obtuvieran mejores resultados, ya que su esfuerzo fue digno de mejor causa.
Por adelantado que esté un arquero, es difícil que el portero contrario le marque un gol pateando una pelota desinflada.
Cordiales saludos a todos.
Ricardo
 
Re: A todos

Re: A todos

Estimados hermanos

Bueno, ahora sí parece que el epígrafe va llegando a su fin.

Cuando el debate se transforma en un altercado personal o querella, se nubla el pensamiento y afloran las emociones traducidas en recíprocos reproches.

Todos aprendemos unos de otros cuando volcamos al foro nuestras convicciones, ideas y opiniones, dispuestos a defenderlas, claro está, pero no al grado de persistir porfiando cuando podemos hacer el ridículo insistiendo con el mismo caballito de batalla, aunque una y mil veces se le ha hecho morder el polvo.

Es sana, saludable y profiláctica la discusión mientras se examinen y analicen las propuestas presentadas con el ánimo bereano de buscar su verificación en las Escrituras. Pero de surgir el capricho, se acaba el examen y el discernimiento.

No podemos confundir la lealtad y fidelidad a la Palabra de Dios con la obstinación.
Lo más grave de todo no está en el tema específico del epígrafe, sino en que si los métodos usados para defender una posición con respecto al mismo son los empleados en todos los asuntos que hacen a la doctrina cristiana y la práctica de nuestra fe, entonces todos ellos quedan expuestos a recibir igual tratamiento llegando a insólitas conclusiones.

Cuando todavía este tema no lleva dos meses de iniciado, las 28.000 visitas prueba el interés que ha suscitado. Tengo la sensación que para muchos de nuestros visitantes, sus dudas han quedado disipadas.

No seré yo quien dé el puntillazo final y quede con la última palabra, pues no faltará forista que se encargue de que tal no ocurra; pues no teniendo ya nada que decir ni objeción que oponer a lo que llevamos dicho, por lo menos querrá tener la oportunidad de descargar su desazón, si no con broche de oro, con lo que tenga más a mano para ponerle la tapa.

Mi mayor reconocimiento va ahora hacia todos nuestros contradictores. Ellos han puesto lo mejor de sí mismos en la brega. No es su culpa que no obtuvieran mejores resultados, ya que su esfuerzo fue digno de mejor causa.

Por adelantado que esté un arquero, es difícil que el portero contrario le marque un gol pateando una pelota desinflada.

Cordiales saludos a todos.

Dagoberto Juan
 
Re: A todos

Re: A todos

Estimados hermanos

Bueno, ahora sí parece que el epígrafe va llegando a su fin.

Cuando el debate se transforma en un altercado personal o querella, se nubla el pensamiento y afloran las emociones traducidas en recíprocos reproches.

Todos aprendemos unos de otros cuando volcamos al foro nuestras convicciones, ideas y opiniones, dispuestos a defenderlas, claro está, pero no al grado de persistir porfiando cuando podemos hacer el ridículo insistiendo con el mismo caballito de batalla, aunque una y mil veces se le ha hecho morder el polvo.

Es sana, saludable y profiláctica la discusión mientras se examinen y analicen las propuestas presentadas con el ánimo bereano de buscar su verificación en las Escrituras. Pero de surgir el capricho, se acaba el examen y el discernimiento.

No podemos confundir la lealtad y fidelidad a la Palabra de Dios con la obstinación.
Lo más grave de todo no está en el tema específico del epígrafe, sino en que si los métodos usados para defender una posición con respecto al mismo son los empleados en todos los asuntos que hacen a la doctrina cristiana y la práctica de nuestra fe, entonces todos ellos quedan expuestos a recibir igual tratamiento llegando a insólitas conclusiones.

Cuando todavía este tema no lleva dos meses de iniciado, las 28.000 visitas prueba el interés que ha suscitado. Tengo la sensación que para muchos de nuestros visitantes, sus dudas han quedado disipadas.

No seré yo quien dé el puntillazo final y quede con la última palabra, pues no faltará forista que se encargue de que tal no ocurra; pues no teniendo ya nada que decir ni objeción que oponer a lo que llevamos dicho, por lo menos querrá tener la oportunidad de descargar su desazón, si no con broche de oro, con lo que tenga más a mano para ponerle la tapa.

Mi mayor reconocimiento va ahora hacia todos nuestros contradictores. Ellos han puesto lo mejor de sí mismos en la brega. No es su culpa que no obtuvieran mejores resultados, ya que su esfuerzo fue digno de mejor causa.

Por adelantado que esté un arquero, es difícil que el portero contrario le marque un gol pateando una pelota desinflada.

Cordiales saludos a todos.

Dagoberto Juan
Opino igual que tu y Ricardo! jejejeje.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Un hermano mío de religión escuchó a otro "religioso" cuando le proponía venderle su iglesia. Dice mi hermano que lo estaba tratando de convencer a comprar el local y todos los feligreses, hablándole de las ganancias que daba el negocio si invertía en él.

Los diezmos son la nueva técnica generadora de ricos y millonarios en el mundo. Muchos desalmados sin escrúpulos han convertido el evangelio en su negocio. Todos los religiosos tienen aspiraciones de fundar su propio negocio y vivir de la Biblia.

Pablo dijo:

1Tim.6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.

Pero noten al principio del pasaje lo bien que describe Pablo los métodos de enseñar de estos falsos maestros:

1) enseña otra doctrina
2) no se aviene a palabras saludables
3) no se aviene a [las] palabras [...] de nuestro Señor Jesucristo
4) ni [se aviene] a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa
5) está hinchado [de orgullo],
6) no entiende nada
7) está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras

... y finalmente Pablo hace un resumen de los frutos que esas actitudes generan en su enseñanza:

" ... De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad ... ".

¡Qué descripción tan exacta de los falsos maestros y falsos pastores!
En este foro se pueden notar muchos de ellos, cuyos comentarios están llenos de lo que Pablo muy bien describe.
Esta gente confunde la devoción piadosa con cosas carnales como guerra, dinero, etc.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Las bendiciones estimado Manuel, en orden a la materia;... llámese diezmos, ofrendas, primicias, aportes etc. ... las manejamos nosotros mismos. Hay bendiciones que recibimos por herencia;... otras, como ésta, dependen de nosotros mismos: "Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará" (2 Cor. 9:6)
¿Se fija?,...estas bendiciones las manejo yo... Si doy poco para la obra de Dios, (escasamente)... escasamente segaré... Si siembro en bendiciones (en abundancia) en bendiciones segaré...
Como usted puede ver "una bendicion celestial por un poco de sucio dinero"...como dice usted...
... eso lo manejamos nosotros.

Si usted no da nada,...cero bendiciones...




usted dice eso lo manejamos nosotros , que quiere decir que ustedes dan las bendiciones?quienes son nosotros

y despues dice que si no doy cero bendicion

que pasa si doy , me bendicen?

la cantidad es importante?

si doy un millon me bendicen un millon?
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Estimado pastor

Debo decirle que, usted como psicólogo se muere de hambre...

Solo le diré lo siguiente: La circuncisión es la del corazón; Cristo es nuestro reposo y el diezmo es el de Abraham..

Dios le bendiga

Amado:Dagoberto Juan

Estoy maravillado de sus respuestas, y por ser usted pastor, tiene mis respetos. Sin embargo, si fuera psicólogo le aseguro que no moriría de hambre. Solo colectaría la tarifa de la consulta y a los que no tienen seguros, LES HAGO UN PLAN DE PAGOS POR MIS SERVICIOS PRESTADOS COMO PSICóLOGO. Pero como consejero pastoral, ni pediría ofrendas voluntarias, NI DIEZMOS A LA MANERA DE ABRAHAM. Lo hago de gratis.

Finalmente, estoy de acuerdo con usted, en las primeras dos verdades: La circuncisión es la del corazón y Cristo nuestro reposo. Pero con su doctrina: EL DIEZMO ES EL DE ABRAHAM, es UN INVENTO SUYO; Y SE LO RESPETO, COMO DOCTRINA DE HOMBRE.

POR úLTIMO, quiero que me cites el verso bíblico, que diga: EL VERDADERO DIEZMO ES EL DE ABRAHAM. Y tanto por el antiguo testamento, como por el nuevo. Te doy un milenio para que lo encuentres.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Amado:Dagoberto Juan

Estoy maravillado de sus respuestas, y por ser usted pastor, tiene mis respetos. Sin embargo, si fuera psicólogo le aseguro que no moriría de hambre. Solo colectaría la tarifa de la consulta y a los que no tienen seguros, LES HAGO UN PLAN DE PAGOS POR MIS SERVICIOS PRESTADOS COMO PSICóLOGO. Pero como consejero pastoral, ni pediría ofrendas voluntarias, NI DIEZMOS A LA MANERA DE ABRAHAM. Lo hago de gratis.

Finalmente, estoy de acuerdo con usted, en las primeras dos verdades: La circuncisión es la del corazón y Cristo nuestro reposo. Pero con su doctrina: EL DIEZMO ES EL DE ABRAHAM, es UN INVENTO SUYO; Y SE LO RESPETO, COMO DOCTRINA DE HOMBRE.

POR úLTIMO, quiero que me cites el verso bíblico, que diga: EL VERDADERO DIEZMO ES EL DE ABRAHAM. Y tanto por el antiguo testamento, como por el nuevo. Te doy un milenio para que lo encuentres.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado pastor

Como psicólogo se muere de hambre; porque usted pretendió hacer un perfil de mi persona y congregación, y anda bastante lejos y perdido. Conjeturas y solo conjeturas,... formadas sobre hipotéticas enseñanzas o creencias mías (ya ve cuan equivocado estaba)... le respondí así, para que viera lo equivocado que estaba con su último aporte, adosándome a mí;... cosas inexistentes... como que busco apoyar la ley mosaica en el Nuevo Testamento, la circuncisión y el sábado según la Ley, y "pa' peor"... me pone el velo de Moisés... ¡¡lindo!!

...Y ahora, ni siquiera entiende lo de "como psicólogo se muere de hambre"...

Saludos

PD... Todavía esta a tiempo de deshacer las verdades del sustento del diezmo de Abraham,.... si quiere se las pego de nuevo... ... y después póngame la cortina de humo del versículo que que diga que "el verdadero diezmo es el de Abraham"
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<DIR>Heb 7:6 Pero Melquisedec, aunque no era descendiente de Leví, le cobró la décima parte a Abraham, que había recibido las promesas de Dios. Así Melquisedec bendijo a Abraham;
Heb 7:7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido.
Heb 7:8 Aquí, en esta vida, los que cobran la décima parte son hombres mortales; pero la Escritura habla de Melquisedec como de uno que todavía vive.

el que bendice es mayor que el bendecido

el pastor hoy nos bendice por que es mayor que nosotros y por eso le damos nuestro diezmos

puede existir una doctrina mas ridicula que refleja el abuso que se practica en muchas iglesias, que esta de un un hombre pecador mayor que otros y que bendice como si el fuera Dios

da risa y tambien es repugnante
</DIR>
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

yo he visto todo esto con mis propios ojos

personas que compraron un carro nuevo y no lo manejaron hasta que el pastor no les bendijo el carro

toda esta porqueria se practica en las iglesias , es una practica establecida, no me digan que no lo han visto
me dan deseos de vomitar cuando veo esta payasada de un hombre poniendose sobre los demas
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Quienes solo esperan sentados "el diezmo", el cual al final de cuenta es dinero sudado por los feligreses, siempre buscaran la forma de justificar su holgazanería.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Estimado pastor

Como psicólogo se muere de hambre; porque usted pretendió hacer un perfil de mi persona y congregación, y anda bastante lejos y perdido. Conjeturas y solo conjeturas,... formadas sobre hipotéticas enseñanzas o creencias mías (ya ve cuan equivocado estaba)... le respondí así, para que viera lo equivocado que estaba con su último aporte, adosándome a mí;... cosas inexistentes... como que busco apoyar la ley mosaica en el Nuevo Testamento, la circuncisión y el sábado según la Ley, y "pa' peor"... me pone el velo de Moisés... ¡¡lindo!!

...Y ahora, ni siquiera entiende lo de "como psicólogo se muere de hambre"...

Saludos

PD... Todavía esta a tiempo de deshacer las verdades del sustento del diezmo de Abraham,.... si quiere se las pego de nuevo... ... y después póngame la cortina de humo del versículo que que diga que "el verdadero diezmo es el de Abraham"

Estimado:Dagoberto Juan.

El único que ha expuesto a un perfil su congregación o su manera de enseñar, ha sido usted mismo. Por lo tano, el diezmo DE ABRAHAM, como enseñanza del Nuevo Testamento es una tergiversación suya, aunque use verdades citadas del antiguo y nuevo pacto PARA IMPONER SUS CONJETURAS.

Finalmente, al usted, permanecer creyendo que el diezmo DE ABRAHAM ES EL VERDADERO, son las mismas evidencias de sus propias CONJETURAS Y SOLO CONJETURAS suyas.

!Eso es indiscutible! Y son realmente, CREENCIAS HIPOTèTICAS suyas, y no enseñanzas apóstolicas NI DEL NUEVO TESTAMENTO.

Por el contrario, usted es el que ha tirado: LA CORTINA DE HUMO, y por sus conjeturas sobre; SU NUEVA DOCTRINA DEL DIEZMO DE ABRAHAM COMO EL DIEZMO VERDADERO, y le aseguro sin lugar a dudas, QUE LAS MISMAS ESCRITURAS, LAS DISPERSARáN.

Paz y Gracia del SJ.