El diezmo esta abolido!!!!

Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Esta es una acusación muy antojadiza y demasiado ambigua... tan "generalizada" que le permite no dar muestra alguna de mis inventadas malas interpretaciones....

¿Que le parece, para ser mas justos, que examinemos cada una de las "inventadas interpretaciones que yo he hecho?...

Espero...


¿Incluye al apóstol Pablo en éste "sistema de diezmos"?... Porque el apóstol Pablo recibía salario;... y sutilmente a lo que recibía de las iglesia de Macedonia, les llamaba "despojos"...

¿Cabe Pablo en éste sistema "made in Hernández"?

Si no cabe Pablo... ¿por donde pretende meternos a nosotros, que no llegamos ni a los talones de Pablo?

Si me explica la razón de porqué Pablo se salto esta fórmula suya... recibiendo salario... ... entonces yo podría también responder a su exposición...

Dios le bendiga

Apreciado:Dagoberto Juan.

Yo no he inventado ningun sistema de diezmos. La palabra de Dios lo ha estipulado conforme a la ley Mosaica. Si quieres vivir su ley, pues, ¿POR QUè NO LA CUMPLES COMO DICE LA LEY DE DIOS, y dado a los hijos de Israel?

Por tanto, es simple entender que Pablo recibía ayuda ecónomica de los donativos generosos de las iglesias; Y NO DE DIEZMOS RECOLECTADOS. En todo caso, el que ha inventado un sistema de diezmos es usted: EL SISTEMA DE ABRAHAM.

Finalmente, sigues dando coces contra el aguijón. La palabra de Dios no se contradice. Los ministros de Dios deben ser sostenidos por los donativos generosos del pueblo Y NO MEDIANTE UN SISTEMA DE DIEZMOS INVENTADOS POR LOS PASTORES. De igual manera, SE DEBEN AYUDAR a los menos afortunados o pobres del pueblo, y que ganen menos de $15,000.00 anuales o no han conseguido trabajos; Y NO POR OCIOSOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Bueno, veo que ésta es una nueva doctina o revelación... Por lo menos ya sabemos que todos los apóstoles que Jesús envió, querían recolectar diezmos (según Hernandez)... y entonces Jesús les puso la medida...

Lamento que se le haya olvidado poner las citas bíblicas en cada uno de estos nueve puntos.... Si no fuera por éste "involuntario" olvido... podría responderle más expeditamente...

Saludos

Apreciado: Dagoberto Juan.

Usted es inteligente para entenderme y no para tergiversar mis comentarios. Ningun apóstol recibió ordenes del SJ para colectar diezmos. Por el contrario, le exprese claramente, que si usted quiere seguir implementando SU FAMOSO DIEZMO( que viene del sistema de Abraham segun su doctrina), entonces, comparemos la orden dada por el SJ de lo que significa; Porque el obrero es digno de su alimento.

Finalmente, añada su interpretación del famoso diezmo de abraham a dichas intrucciones, y se dara cuenta de una verdad. ¿QUE VERDAD? Que es ridícula dicha interpretación.

Paz y Gracia del SJ
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Apreciado:Dagoberto Juan.

Yo no he inventado ningun sistema de diezmos. La palabra de Dios lo ha estipulado conforme a la ley Mosaica. Si quieres vivir su ley, pues, ¿POR QUè NO LA CUMPLES COMO DICE LA LEY DE DIOS, y dado a los hijos de Israel?
¿Todavía no entiende que yo no estoy de acuerdo con el diezmo según la Ley?... pensé que realmente iba usted a aclarar la ensalada anterior, pero sigue igual.

Por tanto, es simple entender que Pablo recibía ayuda ecónomica de los donativos generosos de las iglesias; Y NO DE DIEZMOS RECOLECTADOS. En todo caso, el que ha inventado un sistema de diezmos es usted: EL SISTEMA DE ABRAHAM.
¿Simple entender?.... Es decir, ¿el único que se escaparía del sistema antidiezmo "made in Hernandez" sería Pablo????????

Finalmente, sigues dando coces contra el aguijón
¿Cual es el aguijón?
La palabra de Dios no se contradice
Seguro....
Los ministros de Dios deben ser sostenidos por los donativos generosos del pueblo Y NO MEDIANTE UN SISTEMA DE DIEZMOS INVENTADOS POR LOS PASTORES
Y si los "donativos generosos" son el diez por ciento del sueldo de los donadores; ¿hay que rehazarlo y considerar a los donadores y a quienes reciben el "generosos donativo"... ¿Indecentes?.... ¿inmorales?... ¿diabólicos? ... ¿engañosos?... ¿malignos?... ¿falsos?... ¿distorsionadores?... ¿deshonestos?.....

Y si a ese diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "diezmos"... ¿usted lo condena?... y si a ese mismo diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "ofrenda"... ¿usted lo recibe?
De igual manera, SE DEBEN AYUDAR a los menos afortunados o pobres del pueblo, y que ganen menos de $15,000.00 anuales o no han conseguido trabajos;
No, no, no mi amado pastor...No.... el evangelio y la iglesia de Cristo NO es un sistema de beneficencia o asistencia social o económica... ¡lo felicito!... es raro encontrar pastores que confundan tanto el propósito del evangelio y la tarea de la iglesia de Cristo.

Cristo no vino a alimentar a los menos afortunados del pueblo de Dios, porque en la iglesia de Cristo no existe la "fortuna"; ni tampoco a sustentar a los pobres del pueblo, porque hay pobres que son pobres producto de: la pereza, de la insensatez, de las malas compañías, de la embriaguez, de la glotonería, de rechazar el consejo... ¿igualmente los alimentará usted?

Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, no a alimentar a los pobres y sin "fortuna".

Y NO POR OCIOSOS.
Como ya he comprobado que usted es fácil para agredir e insultar verbalmente... desearía aclarar...

¿A que le llama usted OCIOSOS con mayúsculas?... ... ¿a los ministros que sirven en la obra de Dios a tiempo completo?... ¿a los ministros que aún sirviendo a la obra de Dios no tienen un trabajo secular? ... ya que me lo escribe con mayúsculas, ¿me considera -supuestamente- un OCIOSO?

Mi anciano pastor, ya en la presencia de Dios, jubiló en un trabajo secular después de treinta años, y siempre atendió la obra de Dios. Yo sigo su ejemplo, trabajo más de veinticinco años en un trabajo secular, que sin embargo, por ser particular, me permite atender la obra de Dios, y recibir sustento de parte del Señor. ¿Me incluye en los OCIOSOS?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Dios le bendiga

PD. Le agradecería que de la misma manera que yo me doy el trabajo de responderle punto por punto.... usted haga lo mismo, para que no vaya dejando "olvidados" algunos conceptos o interrogantes sin responderlos. Gracias
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Apreciado: Dagoberto Juan.

Usted es inteligente para entenderme y no para tergiversar mis comentarios
Ya le dije anteriormente, pero usted no entiende... Cuando acuse así, escriba textual y explícitamente el concepto, palabra o texto al que alude. De ésta manera, no se constituyen en acusaciones gratuitas lo que usted manifiesta.
Ningun apóstol recibió ordenes del SJ para colectar diezmos.
Correcto, sin discusión.
Por el contrario, le exprese claramente, que si usted quiere seguir implementando SU FAMOSO DIEZMO( que viene del sistema de Abraham segun su doctrina), entonces, comparemos la orden dada por el SJ de lo que significa; Porque el obrero es digno de su alimento.
¿A ojos y entendimiento de quien?

Si a un diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "diezmos"... ¿usted lo condena?... y si a ese mismo diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "ofrenda"... ¿usted lo recibe? ... como parte de "el obrero es digno de su salario"?

O... ¿Dios nunca sustentará a un obrero con una cantidad que sea un diez por ciento, sino solo un cinco, un quince, un ochenta, un cien por ciento... pero nunca un diez por ciento.?

Finalmente, añada su interpretación del famoso diezmo de abraham a dichas intrucciones, y se dara cuenta de una verdad. ¿QUE VERDAD? Que es ridícula dicha interpretación
Como usted interpreta mejor que yo el "Instructivo Contra Recolección de Diezmos"... ¿que le parece que me responda y deshaga punto por punto, lo que ya un par de veces le he enviado y nunca ha respondido sobre el "ridículo" diezmo de Abraham?


Abraham, diezmó ..Déme el versículo, texto, o pasaje donde diga su Palabra que Abraham NO diezmó...

Abraham, diezmo voluntariamente y por gratitud Déme el texto, donde diga su Palabra que Abraham diezmó obligado.

Abraham, es padre de los que tenemos fe Déme la cita donde diga su Palabra que Abraham no es el padre de los que tenemos fe.

Abraham, es el conducto de donde nos viene la bendición de Dios por Cristo Déme la cita donde se diga que no somos bendecidos por Abraham.

Abraham, es el ejemplo que nos pone Jesús, cuando dice que debemos hacer como él hizo Déme la cita donde diga que no debemos hacer lo que hizo Abraham.

Abraham, Diezmó antes de la Ley Déme la cita donde diga que Abraham diezmó en la Ley.

Abraham, era gentil Déme la cita donde diga su palabra que Abraham era judío o israelita.

Abraham, diezmó a Jesucristo en la persona de Melquisedec Déme la cita, donde diga su palabra que Abraham no diezmó a Jesucristo en Melquisedec.

En Abraham fue diezmado también Leví Déme la cita en donde su palabra diga que el diezmo levita, instaurado por Dios, era malo.

Pero por favor DESHAGA estos conceptos bíblicos en donde se basa el "ridículo" diezmo abrahámico punto por punto, y no respondiendo con preguntas.
Si está en la verdad, no le será difícil hacerlo.

Paz y Gracia del SJ
Bendiciones
 
Apreciado Dagoberto

Apreciado Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 1374:
Aunque respondes reproduciendo las citas de todo mi mensaje, es evidente que lo haces apenas de alguna que otra línea en que te permitas decir algo. Lo demás lo dejas para el olvido. Sin embargo, nada te reclamo, pues si bien es cierto que al primero que quisiera convencer de la verdad es a ti mismo, soy conciente de que muchos lectores todavía no registrados nos siguen silenciosamente, y en su privacidad estarán evaluando cuanto decimos y sacando sus propias conclusiones. Hubiera sido interesante que más pastores como tú y Hernández aportaran al debate, pues esto les hubiera hecho sentir más seguros a los miembros de sus iglesias que calladamente nos leen. Claro, la propia inseguridad de la mayoría los recluye al “mejor no decir nada”. Ya ves, que sintiéndose tan dependientes de los diezmos levíticos, ni siquiera abren la boca para cuestionar los “abrahámicos”, pues prefieren tenerte de aliado –a como dé lugar-, que de adversario, con los consiguientes riesgos para su posición.

1 – La Ley que fue dada a Israel y la gracia que impera en la iglesia no es meramente cuestión de nivel, sino que son dos cosas enteramente distintas. Si bien como dijo el Señor Jesús a la mujer samaritana “la salvación viene de los judíos”, y de la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob vino nuestro Señor y sus doce apóstoles, nosotros vivimos a la luz de la gracia y no en la sombra de la Ley, tropezando con sus figuras, tipos y formas. Mayormente la sombra de la Ley –como tú dices-, nos sirve por efecto de contraste que hace resaltar todavía más el alto privilegio que se nos ha concedido. “la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Jn 1:17), no por Abraham. Somos discípulos de Jesús, no de Abraham. Nuestro corazón, mente y accionar se centran en Jesucristo y no en Abraham. Por cierto que de todos los siervos de Dios podemos tomar cosas dignas de imitar; pero no nos debemos a ellos sino a nuestro Señor. Lo que Abraham hizo o dejó de hacer es cosa de Abraham. Lo nuestro es un vivir en Cristo y Cristo en nosotros. No podemos andar con Abraham a cuestas.

2 – Tú dices: “El diezmo Abrahámico, va implícito en aquel que da de corazón a Dios, aunque no lo entienda;... y aunque le llame ofrenda, primicia, aporte etc.”.
Acoto: Si se toma al pie de la letra lo que escribiste, entonces ese diezmo de Abraham estuvo incluido en los diezmos de todos los judíos sinceros que lo dieron bajo la Ley hasta el año 70; en los judíos de la diáspora hasta el día de hoy que hacen sus aportaciones a su sinagoga creyendo que le dan a Dios; en los cristianos de todas las épocas y distintas confesiones (católicos, ortodoxos, protestantes) que al entregar sus dádivas de todo corazón –porcentuales o no-, creyeron y creen que contribuyen al sostén de la obra de Dios y sus obreros.
Pero de ser así, tu “diezmo abrahámico” se diluye como el azúcar en un vaso de agua y pierde todo carácter distintivo. Ya sea la limosna del católico, el óbolo del ortodoxo, la ofrenda del protestante y el diezmo del mormón, si son dados sinceramente de todo corazón en la creencia de agradar a Dios y contribuir a su obra, según tu propia definición en cualquiera de tales formas iría implícito el diezmo abrahámico. Pienso que tal difusa trascendencia le hace perder identidad y novedad.

3 – Menos mal que en los libros de contabilidad que llevan los tesoreros en las iglesias no se sigue el modelo bíblico de anotar únicamente los diezmos que tienen especial relevancia. ¡Se lleva registro de todos! De otro modo, ¿cómo se podría presionar a los morosos y perseguir a los omisos?

Mis simpáticos saludos.
Ricardo.
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Respuesta a Mensaje # 1374:
Aunque respondes reproduciendo las citas de todo mi mensaje, es evidente que lo haces apenas de alguna que otra línea en que te permitas decir algo. Lo demás lo dejas para el olvido. Sin embargo, nada te reclamo, pues si bien es cierto que al primero que quisiera convencer de la verdad es a ti mismo, soy conciente de que muchos lectores todavía no registrados nos siguen silenciosamente, y en su privacidad estarán evaluando cuanto decimos y sacando sus propias conclusiones.
Estimado Ricardo. Lo más probable es que en ésto que tienes razón. Y por tanto te pido disculpas, pero si te sirve de consuelo, no lo hago con malicia, mucho menos con maldad.

Es cierto que tomo solo algunos conceptos, creyendo que es lo más relevante para apoyar, por supuesto, mi argumento.
Pero no puedo negar que lo que para mi carece de mayor importancia, la puede tener en demasía para ti. Quizás una forma de superar esto, sea que me hagas notar cuando algo que consideras importante lo he dejado de lado, para tratarlo directamente.

Hubiera sido interesante que más pastores como tú y Hernández aportaran al debate, pues esto les hubiera hecho sentir más seguros a los miembros de sus iglesias que calladamente nos leen. Claro, la propia inseguridad de la mayoría los recluye al “mejor no decir nada”. Ya ves, que sintiéndose tan dependientes de los diezmos levíticos, ni siquiera abren la boca para cuestionar los “abrahámicos”, pues prefieren tenerte de aliado –a como dé lugar-, que de adversario, con los consiguientes riesgos para su posición
Bueno, ya te he dicho estimado Ricardo, "en Abraham fue diezmado también Leví"... esto solo, permite que no fortuitamente nos contituyamos en aliados. Aunque rechazo de plano el diezmo según la Ley, que nos deja fuera a todos los gentiles;... sin embargo no rechazo en absoluto, directrices del diezmo levita "incluidos" por naturaleza, en el diezmo de Abraham; siempre y cuando cumplan o quepan perfectamente en las características del diezmo abrahámico. Es su palabra quien los ligó per sécula.

1 – La Ley que fue dada a Israel y la gracia que impera en la iglesia no es meramente cuestión de nivel, sino que son dos cosas enteramente distintas. Si bien como dijo el Señor Jesús a la mujer samaritana “la salvación viene de los judíos”, y de la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob vino nuestro Señor y sus doce apóstoles, nosotros vivimos a la luz de la gracia y no en la sombra de la Ley, tropezando con sus figuras, tipos y formas. Mayormente la sombra de la Ley –como tú dices-, nos sirve por efecto de contraste que hace resaltar todavía más el alto privilegio que se nos ha concedido. “la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Jn 1:17), no por Abraham. Somos discípulos de Jesús, no de Abraham. Nuestro corazón, mente y accionar se centran en Jesucristo y no en Abraham. Por cierto que de todos los siervos de Dios podemos tomar cosas dignas de imitar; pero no nos debemos a ellos sino a nuestro Señor. Lo que Abraham hizo o dejó de hacer es cosa de Abraham. Lo nuestro es un vivir en Cristo y Cristo en nosotros. No podemos andar con Abraham a cuestas.
Me extraña estimado hermano, que asumas mi postura como discípulo de Abraham. Me conoces ya cerca de cinco años, y me habrás leido en varios temas.

Pablo decía "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo" (1 Corintios 11:1)... ¿esto nos constituye en discípulos de Pablo y desligados de Cristo?

No soy yo amado hermano quien implementa el imitar a Abraham en sus buenas obras, ¡Fue Jesús quien lo consideró un requisito!... y como nosotros somos hijos de Abraham en la fe.... "Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías"

Hebreos exalta la grandeza o superioridad de la Gracia sobre la Ley, del Nuevo Pacto sobre el Antiguo, de Cristo sobre Moisés, de Cristo sobre los ángeles, del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví, del Santuario celestial sobre el Santuario terrenal (mundano), del sacrificio de Cristo sobre el de los animales, del reposo de Cristo sobre el día de reposo, de la Sangre de Cristo, sangre del nuevo, Pacto sobre la de animales, de la fe sobre las obras, etc. etc.

¿Como desligarnos de ésta sombra, cuando fue el bosquejo de lo que ahora gozamos en plenitud en la imagen misma? ... ya dije... en un plano superior...?

¿Como descalificar la sombra, sin tocar la imagen misma, que fue lo que DIOS, le mostró a Moisés para que hiciese conforme a esa imagen?.. ¿Como descalificar el diezmo, practicado lícitamente, sin tocarlo como un SISTEMA IMPUESTO POR DIOS, y pasar a llevar la sabiduría y capacidad de Dios en establecer siempre lo mejor para sus hijos?

Ya dije en una oportunidad. Cuando algunos hablan del diezmo, como si se tratara de la maldición más grande conocida en el mundo creyente y el peor error de Dios, no puedo menos que dolerme.
2 – Tú dices: “El diezmo Abrahámico, va implícito en aquel que da de corazón a Dios, aunque no lo entienda;... y aunque le llame ofrenda, primicia, aporte etc.”.
Acoto: Si se toma al pie de la letra lo que escribiste, entonces ese diezmo de Abraham estuvo incluido en los diezmos de todos los judíos sinceros que lo dieron bajo la Ley hasta el año 70; en los judíos de la diáspora hasta el día de hoy que hacen sus aportaciones a su sinagoga creyendo que le dan a Dios; en los cristianos de todas las épocas y distintas confesiones (católicos, ortodoxos, protestantes) que al entregar sus dádivas de todo corazón –porcentuales o no-, creyeron y creen que contribuyen al sostén de la obra de Dios y sus obreros.
Pero de ser así, tu “diezmo abrahámico” se diluye como el azúcar en un vaso de agua y pierde todo carácter distintivo. Ya sea la limosna del católico, el óbolo del ortodoxo, la ofrenda del protestante y el diezmo del mormón, si son dados sinceramente de todo corazón en la creencia de agradar a Dios y contribuir a su obra, según tu propia definición en cualquiera de tales formas iría implícito el diezmo abrahámico. Pienso que tal difusa trascendencia le hace perder identidad y novedad
Bueno estimado Ricardo, los católicos creen en el Espíritu Santo... ¿esto diluye la persona del Espíritu Santo?

Lo que califica algo como correcto, es cuando el creyente en Dios, genuino, lo practica para Dios. Estamos hablando del reino de Dios.

En la gracia, debemos dar de corazón, con alegría, producto de la fe que hemos abrazado; a los ministros de Dios (apóstoles, profetas, pastores etc.) en la persona de Cristo; con gratitud; y persiguiendo la bendición espiritual de Dios... ¡¡no te espantes!!... no estoy describiendo el diezmo abrahámico.... aunque lo parezca. ¿como lo vas a diluir?

3 – Menos mal que en los libros de contabilidad que llevan los tesoreros en las iglesias no se sigue el modelo bíblico de anotar únicamente los diezmos que tienen especial relevancia. ¡Se lleva registro de todos! De otro modo, ¿cómo se podría presionar a los morosos y perseguir a los omisos?
Es más... los libros actuales no se condicen con ningún registro bíblico... ni siquiera debieran de existir... Que si hubieran existido bíblicamente... Judas no se hubiera escapado de ir a la cárcel por "malversación de fondos"...

Mis simpáticos saludos.
Ricardo.
Igualmente con simpatía... Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Él no falta nunca a sus palabras y promesas, y sin embargo se reserva el derecho de cambiar de parecer; por eso es Dios.

¿Por qué habríamos ahora de atar a Dios con una impertinente exigencia de los diezmos, sean los de Moisés, el de Abraham, el de Jacob o los del hermano Robles?

Israel>>> A lo primero digo un fuerte AMEN!!!:101010:

A lo segundo, pues,... quien habla de exigir?

Tambien para esto veo que se necesita revelacion, ni lo mas sublime como lo es nuestra adoración a Dios se impone o exige, porque Dios no lo quiere asi, de donde se te ocurre que se haga de los diezmos una exigencia?:bicho:

Yo solo apelo a lo dicho por Pablo “os ruego hermanos que presenteis vuestros cuerpos bla, bla, bla,” asi yo tambien os ruego que no os hagais locos y dejen ya de adorar a Dios solo en espiritu, echenle realidad, por eso sugiero los diezmos mas que vuestra limosna.:kaffeetri

Ricardo>>>Si la propia voluntad es la fuente de aquel diezmo, entonces sería bueno contentarnos con estimular la nuestra pero sin inducir a la ajena a hacer lo mismo, pues entonces estaríamos coartando la libertad de la voluntad del prójimo dirigiéndola hacia donde nosotros queremos por más que digamos que es Dios quien así lo está queriendo.

Israel>>>La libre voluntad del creyente no nace educada hay que instruirla, los que adoctrinas tu tienen un fuerte olor a tu ense~anza y sus voluntades son afectadas para bien o para mal, si fuera como tu dices, que no hay que influir las voluntades ajenas, ya podriamos aventar la obediencia al ca~o, presiento que el diezmar de algunos les incomoda, y no se porque? Bueno si se,…. pero me hago como no sabiendo nada je, je, je,:gent:

Ricardo>>>
No hay tampoco necesidad de salir a buscar a quien dar ese diezmo ni en dónde hacerlo, sino en todo caso saber que Salem puede estar acá cerca y si Melquisedec de veras quiere los diezmos, nos saldrá al paso, como a Abraham. Y si Melquisedec no nos saliera al paso, no perdamos el sueño por ello.

Israel>>>Errais ignorando voluntariamente las Escrituras, Melqui no salio en busca de los diezmos esos fueron voluntariamente dados por Abraham.

Esto es cuestion de justicia, cuando andabamos en “el mundial” todo nos costaba, si querias pecar a gusto tenias que pagar el precio y no te podias pasar de listo porque sino cooperabas sino jalabas parejo, pues simplemente quedabas fuera o eras tachado de gorron, de pronto llegan a la Iglesia y piensan que todo les debe de caer del cielo, ahora yo veo que en la Iglesia unos diezman, otros dan su limosnilla, pero esos no son los que me molestan sino los otros que ya estando viejos en Cristo, que viven de los logros y beneficios de los que si dan, ah ellos adoran a Dios solo en espiritu pero sin realidad.

No se si me creas pero ya jamas presiono con el diezmo a las ovejitas, de la congregación no se quien diezma y quien no, estoy por debajo de salario de pobreza(15,000) que sujiere el pastor Hdz.

Que bueno que esta este foro para desahogarme, soy muy debil en presencia, casi:Hypocrit: casi un amor je, je, je, y duro con la pluma.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Él no falta nunca a sus palabras y promesas, y sin embargo se reserva el derecho de cambiar de parecer; por eso es Dios.

¿Por qué habríamos ahora de atar a Dios con una impertinente exigencia de los diezmos, sean los de Moisés, el de Abraham, el de Jacob o los del hermano Robles?

Israel>>> A lo primero digo un fuerte AMEN!!!:101010:

A lo segundo, pues quien habla de exigir?
Tambien para esto veo que se necesita revelacion, ni lo mas sublime como lo es nuestra adoración a Dios se impone o exige, porque Dios no lo quiere asi, de donde se te ocurre que se haga de los diezmos una exigencia?

Yo solo apelo a lo dicho por Pablo “os ruego hermanos que presenteis vuestros cuerpos bla, bla, bla,” asi yo tambien os ruego que no os hagais locos y dejen ya de adorar a Dios solo en espiritu, echenle realidad, por eso sugiero los diezmos mas que vuestra limosna.

Ricardo>>>Si la propia voluntad es la fuente de aquel diezmo, entonces sería bueno contentarnos con estimular la nuestra pero sin inducir a la ajena a hacer lo mismo, pues entonces estaríamos coartando la libertad de la voluntad del prójimo dirigiéndola hacia donde nosotros queremos por más que digamos que es Dios quien así lo está queriendo.

Israel>>>La libre voluntad del creyente no nace educada hay que instruirla, los que adoctrinas tu tienen un fuerte olor a tu ense~anza y sus voluntades son afectadas para bien o para mal, si fuera como tu dices, que no hay que influir las voluntades ajenas, ya podriamos aventar la obediencia al ca~o, presiento que el diezmar de algunos les incomoda, y no se porque? Bueno si se,…. :gent:pero me hago como no sabiendo nada je, je, je,

Ricardo>>>
No hay tampoco necesidad de salir a buscar a quien dar ese diezmo ni en dónde hacerlo, sino en todo caso saber que Salem puede estar acá cerca y si Melquisedec de veras quiere los diezmos, nos saldrá al paso, como a Abraham. Y si Melquisedec no nos saliera al paso, no perdamos el sueño por ello.

Israel>>>Errais ignorando voluntariamente las Escrituras, Melqui no salio en busca de los diezmos esos fueron voluntariamente dados por Abraham.

Esto es cuestion de justicia, cuando andabamos en “el mundial” todo nos costaba, si querias pecar a gusto tenias que pagar el precio y no te podias pasar de listo porque sino cooperabas sino jalabas parejo, pues simplemente quedabas fuera o eras tachado de gorron, de pronto llegan a la Iglesia y piensan que todo les debe de caer del cielo, ahora yo veo que en la Iglesia unos diezman, otros dan su limosnilla con un corazonzote, pero esos no son los que me molestan sino los otros que ya estando viejos en Cristo, que viven de los logros y beneficios de los que si se dan, ellos adoran a Dios solo en espiritu sin realidad.:bicho:

No se si me creas pero ya jamas presiono con el diezmo a las ovejitas, de la congregación no se quien diezma y quien no, estoy por debajo de salario de pobreza(15,000) que sujiere el pastor Hdz.

Que bueno que esta este foro para desahogarme, soy muy debil en presencia, casi :Whistle: casi un amor je, je, je, y duro con la pluma.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

ano Ricardo, Dios te bendiga.
Con respecto a lo que usted me escribio en el No.1367
Le aclaro que no solo yo le ha demostrado el asunto aqui presente(diezmo) sino tambien otros hermanos, ahora usted me pide que no le pegue versiculos de la biblia, sino discernimiento, pues de las dos cosas le escrito y aun asi sigue sin entender del asunto, ahora me parece que ya esta como unas de las religiones (que pocierto todos conocemos bien) que no le gusta que refiuten con la biblia, talvez mi lenguaje es sencillo, si asi fuese entonces considero que deberia de discutir con un poeta como fue Ruben Dario, talvez le entenderia mejor ese tipo de lenguaje.

Ahora usted dice que todo fue dicho solo a los Judios, y tiene razon pero tambien se olvida en lo que le ha explicado el hermano Dagoberto y lo ultimo por el hermano Israel, ahora nosotros los gentiles no pasamos a ser siempre de segundo plano, lamentablemente le tengo que pegar versiculos de ella (Biblia), ya que lo que discutimos es a base de la biblia y no lo que usted a escrito.
Lease en Romano desde 11:13...

Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo.

Cuando nuestro señor dijo: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
El estaba hablando de su presencia, habia venido a cumplir la ley y los profetas para romper la ley , exactamente, por eso nunca hablo de guardar el sabado mas bien El no lo guardaba, no hablo de circunsicion. yo ya le he escrito la nueva ley o pacto que El mismo dijo, no fue solamente para los Fariseos o escribas, sino para para todos nosotros ahora que somos parte la raiz.

Ahora hay otra parabola que dijo nuestro señor en Lucas 16: solo le pondre el ultimo versiculo
Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Asi que podriamos pasar años escribiendo este tema, y usted quedaria pensando en lo mismo, ni con la biblia, ni por hermanos. ya que no entiende que el diezmo nunca a sido abolido.
Dios le bendiga.​
 
Mi estimado Dagoberto

Mi estimado Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 1386:
No solamente estás disculpado por no responder a todo lo que digo -el exceso es mío-, pues ni siquiera debieras excusarte de malicia o maldad, lo que me resulta impensable viniendo de ti. Ahora… que un poco de picardía… ¡ni de eso yo estoy exento! Si lo que creí importante no lo supe expresar de manera que para ti también lo fuese, entonces quizás tampoco valiera la pena responderlo.

1 – Desde que aprendí a leer y mi abuela me regaló el primer NT, di con la epístola a los Hebreos –la que menos me gustaba-, y la porción del cap. 7:4-10. Por supuesto que tuve que pedir explicaciones en cuanto a cómo era que Leví estaba en los lomos de su bisabuelo, pensando que era alguna especie de gran bolsillo que Abraham llevaba a la espalda de su abrigo, al revés de la bolsa del canguro con su cría. Una vez entendido esto, no había más nada que entender aunque tú me sigas preguntando si he entendido. Los once hermanos de Leví (los descendientes que entraron en Canaán) debían pagar sus diezmos a los levitas (descendientes de Aarón y Leví). Pero ahora Pablo (como creo que es el autor de la epístola), argumenta que el receptor de los diezmos no se quedó sin pagarlos, pues lo hizo en la persona de Abraham. Todo esto con el obvio propósito de probar la superioridad del orden sacerdotal de Melquisedec sobre el de Aarón, y no que unos diezmos fueran mejores que otro: simplemente, el superior bendice al inferior. Nada más. Es todo. Por otra parte, aunque aquí el texto no lo diga porque no viene al caso, sabemos que no solamente en Abraham pagó los diezmos Leví, sino también sus once hermanos, ya que no había forma que no lo hicieran, siendo los doce patriarcas linaje de Abraham. En cambio tú haces del v.9 el juguete nuevo, que admiras y muestras a todos como si nunca lo hubieran visto. Eso suele hacer mi nieta cuando me visita con su último modelo de celular. No puedo hacer otra cosa con ella que mostrarme maravillado por tal logro de la tecnología digital de última generación. Sin embargo, llevar ese v.9 a la dimensión que tú le das seguramente que jamás pasó por la mente del apóstol. Así que, siguiendo el mismo orden de pensamiento de Pablo, también se podría decir que todos los verdaderos israelitas según la carne -descendientes de las doce tribus por más que sus genealogías estén perdidas-, que hoy día suman millones por el mundo entero, también en Abraham pagaron sus diezmos a Melquisedec. Y en tren de estirar el hilo del pensamiento, con toda certeza podría también decirse que en Abraham pagó los diezmos Jesús, sus apóstoles, el propio Pablo y hasta los lectores hebreos de la epístola. ¿Viste hasta dónde llegamos? Sin embargo, esto no viene traído de los pelos pues sigue un orden perfectamente natural. De lo que no existe el menor asomo en esta porción es que el inspirado autor estuviera promoviendo una forma de dar los diezmos –por gracia, por fe, por libre voluntad-, desconocida hasta ahora, o practicada apenas por los iniciados en un grado superior de iluminación. No hay acá tal aggiornamento.

2 – Ya expliqué en un mensaje muy anterior que estabas totalmente equivocado en cuanto a que en el pasaje de Jn 8:37-47 el Señor Jesús implementara el que imitemos a Abraham en sus buenas obras, ya que muy por el contrario, ese sólo fue un recurso para desenmascarar la perfidia de los judíos que diciéndose hijos de Abraham procuraban como matarle. Nosotros no somos llamados hijos de Abraham por más que el sea padre de todos los creyentes incircuncisos, sino “hijos de Dios” (Jn 1:12), y así es que somos llamados (1Jn 3:1). Si no quieres que te confundamos como discípulo de Abraham, pues entonces no promociones tanto su paternidad ni te identifiques con él al grado de perpetuar para la posteridad su diezmo.

3 – Nadie descalifica las sombras, figuras y tipos veterotestamentarios, pues llevándolas desde aquellas oscuras profundidades a la superficie, a la luz del Sol de Justicia, exhiben riquezas de sabiduría que en el NT son reveladas en todo su esplendor.
Pero el dolor no debiera estar en ti pues está en el mismo Dios cuando sus hijos se empecinan en apegarse a todo aquello, cuando Él en Cristo ha hecho nuevas todas las cosas. Los diezmos –en la forma que sea-, son reliquias al modo de aquella serpiente de metal que el rey Ezequías se vio precisado a desmenuzar porque los hijos de Israel le quemaban incienso. Algunos de nosotros somos declarados iconoclastas del diezmo, porque es un sistema que Dios no mandó para la iglesia y que trae vergüenza y oprobio al testimonio del Evangelio. Es un tremendo disuasivo a la conversión de los esposos de nuestras hermanas, que lo ven como una técnica de expropiación. En su ignorancia, por lo menos ellos conservan la rústica idea de que Dios da, no pide; regala, y no cobra.

Te saludo en la gracia de Dios y el amor de Jesucristo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Estoy un poco sentido por el latigo de tu indiferencia, pues ya no has hecho tiempo para contestarme, snif, :mecry:snif, asi que tratare de sufrirlo.

Ricardo>>>Algunos de nosotros somos declarados iconoclastas del diezmo, porque es un sistema que Dios no mandó para la iglesia y que trae vergüenza y oprobio al testimonio del Evangelio.

Es un tremendo disuasivo a la conversión de los esposos de nuestras hermanas, que lo ven como una técnica de expropiación. En su ignorancia, por lo menos ellos conservan la rústica idea de que Dios da, no pide; regala, y no cobra.

Israel>>>No es eso, lo que pasa es que no comprendemos que se razguen las vestiduras con los diezmadores, de manera que para ustedes es mas pecado diezmar que no dar nada. Hazme el favor!:kaffeetri

Y ahora quieres echar por delante a los maridos de las hermanas, la ignorancia en ellos es tolerante pero en los cristianos viejos “la rustica idea” es un abuso, o tu no sabes que seguir a Cristo cuesta? :gato:

Bendiciones:Squeeze2:

La paz de Dios
 
Mi apreciado hermano Israel

Mi apreciado hermano Israel

Respuesta a Mensaje # 1387:
Discúlpame por favor por la demora.
1 – No es a mí a quien se le acaba de ocurrir que los diezmos sean una exigencia. Es a otros muchos que se les ocurrió hace ya bastante tiempo.
En cuanto a los de la Ley, eran exigibles, de parte de Dios mismo, como todas las leyes, ordenanzas y decretos. Nada de eso era opcional. Voluntario sí, en la medida que se amara a Dios y deseara obedecerle y servirle con fidelidad, como algunos hicieron. ¡Pensar que de todos los hombres que salieron de Egipto sólo dos entraron en Canaán!

2 – Indudablemente que cuando la enseñanza dada es recibida, la voluntad del aprendiz es influida. Pero allí yo solamente me refería al hincapié que se hace con el carácter voluntario del diezmo, pues tal parece que nadie se conforma con darlo, ya que lo que interesa es enseñarlo de modo de poder algún día cosecharlo de los aprendices. Entre dar el diezmo unos y recibirlos otros, hay una estación intermedia: ENSEÑANZA. Si se quiere sacar algo de la gente, primero hay que darle muchas palabras para ganar su disposición. En cuanto la mente se embota con la persuasión, aunque permanecieran con los puños apretados en sus bancas, las carteras y bolsillos se abrirían solos dejando escapar sus contenidos.

3 - ¿Y cómo podrías no errar tú con las Escrituras si ni siquiera me lees bien aunque reproduzcas mi cita?
Lo que escribí fue: “y si Melquisedec de veras quiere los diezmos, nos saldrá al paso, como a Abraham. Y si Melquisedec no nos saliera al paso, no perdamos el sueño por ello.”.
Dije lo que la Biblia dice: “salió a recibir a Abraham”. Pero hablando de nosotros, aquí y ahora, expresé que si al presente “Melquisedec de veras quiere los diezmos” entonces actuará como hizo con Abraham, aunque seguramente sin intención alguna de recibir nada. Mis palabras “de veras” está condicionando esa eventualidad como dudando de ella, por no ofenderles directamente confesando que Dios no quiere nuestro dinero.

4 – Por supuesto que te creo; que tú no eres de los que presiona (como tampoco Dagoberto), ¡pero qué difícil te debe ser disimular tu fastidio ante aquellos que sí te molestan!
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 18:9,11, ESTÁ ESCRITO:
DIJO también ésta parábola a algunos que CONFIABAN MUCHO en SÍ MISMOS, teniéndose por JUSTOS, y DESPRECIABAN a los DEMÁS:
Dos hombres subieron al templo a orar, el uno FARISEO, el otro PUBLICANO.
El FARISEO, en pié oraba para SÍ de ésta manera: ¡Oh DIOS! te doy gracias de que no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, NI como ÉSTE PUBLICANO. Ayuno dos veces en la semana, PAGO el DIEZMO de todo cuanto poseo.
El PUBLICANO se quedó allá lejos y ni se atrevía a levantar los ojos al cielo, y hería su pecho, diciendo: ¡Oh DIOS, SÉ PROPICIO a mí PECADOR!
Os DIGO que bajó éste JUSTIFICADO a su casa y NO AQUÉL. Porque el que SE ENSALZA será HUMILLADO, y el que se HUMILLA SERÁ ENSALZADO.

MEDITEMOS, hermanos......

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Ya le dije anteriormente, pero usted no entiende... Cuando acuse así, escriba textual y explícitamente el concepto, palabra o texto al que alude. De ésta manera, no se constituyen en acusaciones gratuitas lo que usted manifiesta. Correcto, sin discusión. ¿A ojos y entendimiento de quien?

y si a ese mismo diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "ofrenda"... ¿usted lo recibe? ... como parte de "el obrero es digno de su salario"?

Como usted interpreta mejor que yo el "Instructivo Contra Recolección de Diezmos"...
Abraham, diezmó ..Déme el versículo, texto, o pasaje donde diga su Palabra que Abraham NO diezmó...

Abraham, diezmo voluntariamente y por gratitud Déme el texto, donde diga su Palabra que Abraham diezmó obligado.

Abraham, es padre de los que tenemos fe Déme la cita donde diga su Palabra que Abraham no es el padre de los que tenemos fe.

Abraham, es el conducto de donde nos viene la bendición de Dios por Cristo Déme la cita donde se diga que no somos bendecidos por Abraham.

Abraham, es el ejemplo que nos pone Jesús, cuando dice que debemos hacer como él hizo Déme la cita donde diga que no debemos hacer lo que hizo Abraham.

Abraham, Diezmó antes de la Ley Déme la cita donde diga que Abraham diezmó en la Ley.

Abraham, era gentil Déme la cita donde diga su palabra que Abraham era judío o israelita.

Abraham, diezmó a Jesucristo en la persona de Melquisedec Déme la cita, donde diga su palabra que Abraham no diezmó a Jesucristo en Melquisedec.

En Abraham fue diezmado también Leví Déme la cita en donde su palabra diga que el diezmo levita, instaurado por Dios, era malo.

Pero por favor DESHAGA estos conceptos bíblicos en donde se basa el "ridículo" diezmo abrahámico punto por punto, y no respondiendo con preguntas.
Si está en la verdad, no le será difícil hacerlo.


Bendiciones

!Amèn! Hno.Dagoberto Juan. Es cierto, hay que ir por parte para entendernos mejor. Por lo tanto, vamos a analizar sus comentarios a la luz de las Escrituras, y sobre el tal diezmo bíblico, QUE USTED INVENTA. YA QUE LA BIBLIA NO LO ENSEñA NI LO EXPLICA ASí.

PRIMERO, usted dice y cito:
Si a un diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "diezmos"... ¿usted lo condena?...
La respuesta sería: NO SE CONDENA. SOLAMENTE; HAY QUE EDUCAR A LA CONGREGACIóN Y DECIRLE LA VERDAD. En otras palabras, que ese diezmo(AñADIDO CON UN PAPELITO), no tiene respaldo escriturario BAJO EL NUEVO PACTO. Porque el diezmo bajo el antiguo pacto que Jehová demandaba NO TENíA QUE VER CON DINERO. Pero, sin lugar a dudas, DEBE SER RECIBIDO CON GRATITUD; Y PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE. Lo mismo pasaría con el que quiera promover: LA CIRCUNCISIóN Y EL DíA SáBADO aunque pongan más: PAPELITOS DE PROMOCIóN.

Finalmente; ¿Usted tampoco condenaría al que se circuncide o guarde el sábado POR LA PROMOCIóN DEL PAPELITO?

SEGUNDO,
y si a ese mismo diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "ofrenda"... ¿usted lo recibe? ... como parte de "el obrero es digno de su salario"?
La respuesta sería: SEGURAMENTE QUE Sí. Se debe recibir como recibieron la ofrenda que decía en el papelito: Diezmos, y que fue debidamente explicada. Sin embargo, ese papelito que dice: ofrenda, debe explicarse de igual manera, que el de los diezmos. En otras palabras. NO ES LA OFRENDA QUE SE COLECTABA BAJO MALAQUíAS 3:10.

Finalmente, hay que decirle que ese donativo es; COMO UNA OFRENDA DE OLOR AGRADABLE Y SI ES DADA CON ALEGRIA Y NO CON TRISTEZA NI ENTENDIMIENTO BíBLICO.

TERCERO,
O... ¿Dios nunca sustentará a un obrero con una cantidad que sea un diez por ciento, sino solo un cinco, un quince, un ochenta, un cien por ciento... pero nunca un diez por ciento.?
La respuesta sería: DIOS NO NECESITA DEL DINERO DE NADIE PARA SUSTENTAR A SUS OBREROS. El ha prometido que no hay simiente suya que mendigue pan. En otras palabras: NI PORQUE IMPONGAN PAPELITOS QUE EXIGAN DEL PUEBLO: DIEZMOS Y OFRENDAS DISTORCIONADAS.

Por último, YA LE RESPONDERè A SU DOCTRINA RíDICULA O SU INQUIETUD Y CITO; ¿que le parece que me responda y deshaga punto por punto, lo que ya un par de veces le he enviado y nunca ha respondido sobre el "ridículo" diezmo de Abraham?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

¿
¿Simple entender?.... Es decir, ¿el único que se escaparía del sistema antidiezmo "made in Hernandez" sería Pablo????????

Seguro....
Y si a ese diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "diezmos"... ¿usted lo condena?...
Cristo no vino a alimentar a los menos afortunados del pueblo de Dios, porque en la iglesia de Cristo no existe la "fortuna"; ni tampoco a sustentar a los pobres del pueblo, porque hay pobres que son pobres producto de: la pereza, de la insensatez, de las malas compañías, de la embriaguez, de la glotonería, de rechazar el consejo... ¿igualmente los alimentará usted?

Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, no a alimentar a los pobres y sin "fortuna".


¿
Mi anciano pastor, ya en la presencia de Dios, jubiló en un trabajo secular después de treinta años, y siempre atendió la obra de Dios. Yo sigo su ejemplo, trabajo más de veinticinco años en un trabajo secular, que sin embargo, por ser particular, me permite atender la obra de Dios, y recibir sustento de parte del Señor.
Dios le bendiga

PD. Le agradecería que de la misma manera que yo me doy el trabajo de responderle punto por punto.... usted haga lo mismo, para que no vaya dejando "olvidados" algunos conceptos o interrogantes sin responderlos. Gracias

Muy estimado y apreciado:Dagoberto Juan.

Es un placer compartir con usted siempre. Pero no olvide, que le informe que no debe tomar nada personal. Ahora bien, vamos por parte, y para responderle sus interrogantes.

PRIMERO, usted dice y cito:
Todavía no entiende que yo no estoy de acuerdo con el diezmo según la Ley?...
!Eso es maravilloso! Y ESO LO ENTIENDO. Lo que no entiendo es su nueva doctrina sobre: EL DIEZMO DE ABRAHAM, que ESTA LLENA DE CONTRADICCIONES bajo la misma ley de Jehová sobre los diezmos EN EL ANTIGUO PACTO; y la ley de Cristo bajo EL NUEVO PACTO. Y lo que la biblia no dice; NO HAY QUE REPETIRLO NI ENSEñARLO COMO DOCTRINA CRISTIANA.

SEGUNDO,
¿Simple entender?.... Es decir, ¿el único que se escaparía del sistema antidiezmo "made in Hernandez" sería Pablo????????
Es bueno ser jocoso, pero no burlón. Sin embargo, Pablo, ENTENDIA MUY BIEN su jocosidad, y sobre mi enseñanza "made in Hernández=antidiezmos". YA QUE NUNCA LO IMPUSO COMO DOCTRINA DEL NUEVO TESTAMENTO NI LO ENSEñABA A LAS IGLESIAS DEL CORDERO.

TERCERO,
¿Cual es el aguijón?
Por lo visto, no es el mismo aguijón que tenía Pablo, y dado por Dios para que no cayerá en el pecado de orgullo. Sin embargo, Jesús le enseño a Pablo, EL SIGNIFICADO DE DAR COCES CONTRA EL AGUIJóN, y terminó arrepentido y aprendió el significado del sufrimiento por causa del evangelio y el nombre de Jesús. Espero que usted me entienda. Es irse en contra de la verdad revelada de Dios; Y NO LAS INTERPRETACIONES Y OPINIONES DE LOS HOMBRES, y cuando se habla de las verdades bíblicas, y como el sistema creado por Jehová, PARA LOS SACERDOTES LEVITAS Y LAS FAMILIA DE ISRAEL; y llamado: LEY DE DIEZMOS Y OFRENDAS.

FINALMENTE, no de su nueva doctriana DEL PATRIARCA ABRAHAM, y como el diezmo verdadero; y mal aplicada como doctrina cristiana. Aunque digas, que es siguiendo su ejemplo, y solamente; en el diezmo del botín, y no en la circuncisión. ¿O LO IMITAMOS EN TODAS SUS OBRAS O SOLO EN ALGUNAS?

CUARTO,
Y si los "donativos generosos" son el diez por ciento del sueldo de los donadores; ¿hay que rehazarlo y considerar a los donadores y a quienes reciben el "generosos donativo"... ¿Indecentes?.... ¿inmorales?... ¿diabólicos? ... ¿engañosos?... ¿malignos?... ¿falsos?... ¿distorsionadores?... ¿deshonestos?.....
No se me impaciente amado Dagoberto. La biblia enseña claramente, lo que eran; LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS bajo el antiguo pacto. Y lo que es dar generosamente; DONATIVOS VOLUNTARIOS del salario que recibimos por jornal EN EL NUEVO PACTO. ENTONCES, Los indecentes, inmorales, diabólicos, engañosos, malignos, falsos, distorsionadores y deshonestos; SON HIJOS DEL DIABLO. !ESO ES DOCTRINA CRISTIANA! Y gracias a Dios, se pueden arrepentir de sus malas obras; Y SI OBEDECEN A LAS SANAS PALABRAS DEL SJ.

QUINTO,
y si a ese mismo diez por ciento dado generosamente se le añade un papelito que diga "ofrenda"... ¿usted lo recibe? No, no, no mi amado pastor...No.... el evangelio y la iglesia de Cristo NO es un sistema de beneficencia o asistencia social o económica... ¡lo felicito!... es raro encontrar pastores que confundan tanto el propósito del evangelio y la tarea de la iglesia de Cristo.
De igual modo, comparto su opinión. El evangelio y la iglesia de Cristo NO ES UN SISTEMA PARA MERCADERES DEL TEMPLO, y distorcionando las verdades del antiguo pacto, PARA SACAR BENEFICIO ECóMICO COMO EL BENEFICIO DEL DIEZMO DE ABRAHAM.

SEXTO,
Como ya he comprobado que usted es fácil para agredir e insultar verbalmente... desearía aclarar...
Lo entiendo muy bien. Hay verdades bíblicas, que muchas veces; OFENDEN A LOS QUE NO QUIEREN OIR LO QUE ES DE DIOS, y doctrina apóstolica y del SJ. Y respeto su opinión, y si le he ofendido con insultos verbalmente y dirigidos a usted; FAVOR DE POSTERLOS PARA EXAMINARLOS. Y de ser cierto, LE PIDO PERDóN si lo puedes probar en el nombre del SJ y a los miembros del foro.

SEPTIMO,
A que le llama usted OCIOSOS con mayúsculas?... ... ¿a los ministros que sirven en la obra de Dios a tiempo completo?... ¿a los ministros que aún sirviendo a la obra de Dios no tienen un trabajo secular? ... ya que me lo escribe con mayúsculas, ¿me considera -supuestamente- un OCIOSO?
Dicho tèrmino es el bíblico, y lo encontramos en 1Tes.5:14, y son a los que no quieren trabajar para ganarse su propio pan; Y QUIEREN VIVIR DEL CUENTO QUE NO CONSIGUEN TRABAJO.

OCTAVO,
¿Me incluye en los OCIOSOS?
Ya le informe, que no hablo por usted. Deje ese prejuicio que usted, es un hombre de Fe, y Dios le ha suplido en abundancia, y su testimonio es precioso en el trabajo que haces para la obra del SJ.

Paz y Gracia del SJ
 
Estimado Oscardanilo

Estimado Oscardanilo

Respuesta a Mensaje # 1389
Agradezco mucho tus aportes al Foro y tus sanas intenciones para conmigo; pero no soy un niñito escolar incorregible al que tu enseñas lo más básico y elemental y me resisto a aprender.
En un debate hay intercambio de opiniones y no esperamos convencer fácilmente a nadie de primera, ya que la discusión nos lleva a profundizar nuestros estudios y revisar nuestras convicciones. A veces acontece el milagro que queriendo convencer a otro acabamos dándole la razón pues éramos nosotros los equivocados. En tal caso no perdemos sino que ganamos, pues perdido el error en que antes estábamos ahora hemos ganado un nuevo aspecto de la verdad que ignorábamos.
Es así que aunque dices que junto con otros hermanos han demostrado aquí lo del diezmo, en realidad han mostrado sus argumentos pero sin poderlos sostener ni bíblica, ni histórica, ni racionalmente. Con los hermanos que mejor discutimos siempre lo hacemos con la Biblia, ya que no conocemos otra forma de adquirir un recto entendimiento de las cosas sino de lo que proviene de la misma Palabra de Dios. Pero no nos mandamos a leer la Biblia unos a otros porque nos respetamos mutuamente y sabemos que todos tenemos conocimientos de las Escrituras; así que usamos discrecionalmente de citas bíblicas, porque toda la Palabra de Dios subyace bajo nuestra discusión. Quien se despegue de ella para remontar vuelo tras sus propias fantasías enseguida queda en evidencia.

Lo que citas de Lc 16 no es una parábola sino una historia de ultratumba que agrega una prueba adicional de la deidad de Cristo, ya que únicamente siendo Dios (como Hijo) podía conocerla. En ese tiempo los judíos no tenían más que a Moisés y los profetas para quedar advertidos de las eternas realidades; nosotros además tenemos las enseñanzas de Jesús y la doctrina de los apóstoles.
Si me hubieras leído bien habrías advertido que dije no estar de acuerdo con el título de este epígrafe, ya que hubiera sido mejor decir que los diezmos no pasaron del judaísmo al cristianismo sino tardíamente (Siglo VIII), por lo cual su cobro/pago actual en las iglesias es improcedente.
Tal parece que no soy yo el que no ha entendido. Son otros los que no quieren entender, por más claro que se les explique.
Si tienes un solo argumento que creas alcanza para demostrar la legítima vigencia del sistema de diezmos en las iglesias, ponlo acá y lo consideraremos atentamente.
Si tienes una sola objeción para impugnar de cuanto llevo dicho, ponla acá y la examinaremos.
No estoy herméticamente cerrado; simplemente no grito ¡Amén! a todo lo que se dice.
Recibe mi respetuoso y amable saludo.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

si yo quisiera practicar el diezmo que defiende el pastor dagoberto

donde dice la palabra que melquisedec bendijo a abraham porque era mayor que el
quisiera saber quien es el pastor y de que denominacion que es mayor que yo y que me bendecira si le doy dinero

me parece un gran negocio , obtener una bendicion celestial por un poco de sucio dinero , pero no encuentro a ese gran representante de melquisedec

necesito ayuda, yo tambien quiere ser bendecito

paz a ustedes como decia el Maestro
 
Apreciado hermano Armando

Apreciado hermano Armando

¡Te equivocaste de epígrafe! Este es el de los diezmos.
¿En cual foro estás participando con el tema de los inventores?
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.