El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Bien

Entonces, en estricto rigor al tema; debemos concluir que los diezmos siguen vigentes (la forma estaría en discusión), pues existiendo un mandato expreso sobre la instauración de los diezmos, situación indiscutible;.., y si no existe otro mandato, precepto, enseñanza, texto, cita, decreto, ley, artículo, o algo semejante que de término al diezmo para aducir o interpretar que el diezmo está abolido, ...se concluye que, el diezmo NO ESTÁ ABOLIDO.

Para abolir un mandamiento, se necesita otro mandamiento... y en relación al diezmo...NO EXISTE.


Saludos y bendiciones.

<DIR>Jas 2:10 Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.

esto es kindergarden biblia
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Pasaba por aquí y vi que aun estan en lo del diezmo y me dije como aquel samaritano, “no los puedo dejar tirados” asi que aquí voy je, je, je,

Ricardo a Oscardanilo>>>
A diferencia de otros foristas que siempre relacionan el diezmo con el sostén pastoral, tú presentas en lo que expones una diferencia significativa: que la iglesia sea la receptora de los diezmos.

Israel>>>Eso si es antibiblico.
Solo para aclarar, jamas la Iglesia o pueblo fue receptora y administradora de los diezmos, ni son los pobres la razon de este diezmar, sino los levitas los escogidos de Dios, los receptores para administar y ministrar los diezmos y ofrendas.

Hay un pasaje que delinea quien es primero que quien, aunque aquí no habla precisamente del diezmo, si nos da una idea de quien va adelante, pues jamas los levitas dependieron de los pobres pero si los pobres de los levitas.

8Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viudab que te sustente. 10Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 1a Reyes 17

Yo se que de este pasaje mucho vividor saca provecho, pero ese es el orden.:kaffeetri

Ricardo>>>Yo no me atrevería a asegurar que el rey David nunca diezmó porque la Biblia no dice que no lo hiciera.

Israel>>>Y que mas da, si te atreviste con Jacob, :gato:porque con David no?

Ricardo>>>Si los diezmeros creen que los que dicen que el 100% pertenece al Señor, ofrendan mezquinamente o ni siquiera lo hacen, ¿por qué habríamos de creer que sí lo hacen los diezmeros, del 90% que les queda?

Israel>>>> Si los limosneros se la creen y dicen que el 100% pertenece al Señor y aun asi ofrendan mezquinamente o ni siquiera lo hacen, ¿por qué no habrían de querer saber que hacen los diezmeros, del 90% que les queda?

Yo opino que si el diezmo es mayor que lo que dan los limosneros, pa’que quieren saber lo que hacemos los diezmadores con el otro 90%?:bicho:mi no comprrrende

Bendiciones un saludo como siempre

La paz de Dios
 
Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Respuesta a Mensaje # 1359:
Es correcto que saques conclusiones, pero no al revés de lo que tan claramente se ha expuesto desde la misma Biblia, la Historia y la lógica elemental que ya viene activada en el cerebro del feto, y le sigue hasta la plenitud de su madurez, por iletrado que sea.
Contradigo el título del epígrafe porque creo que se presta a cierto rebusque que pueden hacer los partidarios del diezmo, aunque apruebo la reflexión con que nos ha enriquecido el hermano Hernández sobre los diezmos y el sacerdocio en Hebreos.
El régimen de diezmos fue instituido para el pueblo de Israel (las experiencias anteriores de Abraham y Jacob nada tienen que ver con leyes que cumplir pues obedecen a situaciones particulares de ambos patriarcas), y no para Egipto, Asiria, Grecia, Roma, los mapuches chilenos y los guaraníes paraguayos.
Hay clara constancia en el Pentateuco que los israelitas al tomar posesión de la tierra prometida, debían diezmar de la producción recogida con la bendición de Dios. Tal sistema debía de permanecer vigente de persistir las condiciones originales que motivaron su institución, pues no tiene sentido su continuidad con los judíos esparcidos por el mundo, cuando por más de un milenio el territorio fue ocupado por musulmanes y bajo el dominio del imperio turco, fuertemente islámico. Desde el año 70 tampoco había ya Templo, ni sacerdocio ni servicio levítico que sostener. No hubo entonces necesidad de abolición, ya que de hecho fue imposible la continuidad del sistema hasta el día de hoy. Pero tampoco se trasladó el sistema de diezmos a la iglesia, pues entró a operar en ella algo muy distinto, ya que nunca fue la iglesia una secta o apéndice del judaísmo como al principio los paganos pensaban.
Tampoco podría hallarse un versículo en el NT anunciando la abolición de los diezmos en las iglesias, porque para ello sería menester encontrar primero algún versículo que expresara su institución en la iglesia, y de tal cosa no hay siquiera el menor rastro.
El parlamento chileno no puede votar una ley por la que se deroga la pensión graciable con la que te ha distinguido por tu participación en el Foro, porque que sepamos, todavía no te fue concedida, por merecida que la tuvieras. Si una ley no se establece no puede ser anulada. Primero viene la instauración, luego la derogación.
Los diezmos nunca fueron establecidos en el cristianismo primitivo, ergo, no había como abolirlos.
Tú no puedes pensar que Dios cometió una omisión pues no se tomó el trabajo de agregar al final del AT o del NT un versículo con la abolición de los diezmos de Israel con fecha y todo, para que el hermano Dagoberto quedara finalmente satisfecho. En lugar de eso, te ha dado un cerebro para pensar, y con eso debía de ser suficiente.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hermano Ricardo, Dios le bendiga.
1 -- Si el 10% de nuestra ganacia mensual (entiendase que no he escrito el 100%) no le perteneciera a Dios, El Señor nunca jamas, diria –’’Malditos soy con Maldicion, porque Vosotros, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Nacion">la Nacion</st1:personName> toda, me habeis Robado.’’ Como Dios iva a decir ‘’ me han robado ‘’ si no le perteneciese ese 10%.
Hermano si usted le hace un prestamo a cualquier persona, para ser pagado en un mes, y llega el mes y no le paga, luego pasa un año y nada de pagar, finalmente pasan cinco años y nada de recibir de lo prestado y fallece su deudor, y va usted a reclamarle la deuda a sus hijos, ellos primeramente le van a decir que ellos no tienen ningun compromiso con usted ya que fueron sus padres los deudores y no los hijos. Si otra perosona que presencio el trato del prestamo le pregunta después de cinco años: ¿ y el difunto le logro pagar el prestamo? me imagino que usted le diria, no, sino me robo, nunca me pago y los hijos no quieren asumir la deuda que tienen conmigo.

2 -- De la savacion estamos todos mas que entendidos, que somos salvos al momento de aceptar al Señor JesuCristo como nuestro unico salvador, pero para los inconversos sabemos que no hay salvacion por obra, ni ninguna cosa que hagan de cualquier indole le puede salvar. Pero una vez perteneciendo a Dios (osea siendo hijos de Dios, al aceptar a Cristo como su unico Salvador), debemos cumplir con mayor gozo y Fe lo que el testador dicto, para que se cumpliese su testamento una vez fallecido, ya que nunca un testamento es valido sino fue deictado directamente por el autor del testamento, ni se le añade, ni se le quita despues de muero el testador, mas se debe cumplir estrictamente lo que el mismo testo, si estoy equivocado por favor corrijame.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>Analicemos lo que el testador dicto :
1 -- Mateo 5:19.. De manera que cualquiera que quebranta unos de estos mandamientos pequeños, asi enseñe a los hombres, muy pequeño sera llamado en el reino de cielos. Mas cualquiera que lo haga y lo enseñe este sera llamado muy grande en el reino de los cielos.
2 -- Mateo 5:20.. -- Porque os digo que vuestra justicia no fuere mayor que de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de
los cielos.
3 -- Mateo 5:21.. Pero yo os digo cualquiera que se enoje contra su hermano, sera culpable de juicio, y cualquiera que diga necio, a su
hermano, sera culpable ante el concilio, y cualquiera que diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego.
4 -- Mateo 5:28.. Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazon.
5 -- Mateo 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicacion, hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
6 -- Mateo 5:34.. Pero yo os digo: no jureis en ninguna manera, ni por el cielo, porque es el trono de Dios, ni por la tierra, porque es el
estrado de sus pies, ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran rey. Ni por tu cabeza juraras.
7 – Mateo 5:39.. Pero yo os digo, no resistais al que es malo...
8 – Mateo 5:44.. Pero yo os digo, Amad a vuestro enemigos, bendecid a los que te maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad,
por los que os ultrajan y os persiguen…
9 -- Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia de delante de los hombres…
10 – Mateo 6:2.. Cuando pues, cuando des limosna, no hagais tocar trompeta delante de ti.
11 – Mateo 6:5.. Cuando ores, entra en tu aposentro, y cerrada la puerta ora a tu Padre que esta en secreto.
12 - Mateo 6:14 Si perdonais a los hombres sus ofensas, os perdonara tambien a vosotros vuestro Padre celestial, mas si no perdonais
tampoco vuestro Padre os perdonara vuestras ofensas.
13 --Mateo 6:16.. Cuando ayuneis, no seais austeros.
14 --Mateo 6:19 No os hagais tesoros en la tierra, donde la polilla mina.
15 – Mateo 7:1.. No juzgueis, para que seais juzgado.
16 – Mateo 7:6.. No deis lo santo a los perros, ni eches vuestra perla delante de los cerdos,
17 -- Mateo 7: 15.. Guardoas de los falsos profetas.
18 - Mateo 7:18.. No todo el que me dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos.
19 – Mateo 23:24.. Sin dejar de hacer aquello ( se refiere al diezmo).
20 - Mateo 28:19.. Por tanto id y haced discipulo a todas las naciones, bautizandolo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo,
Enseñandole que guarden todas las cosas que os he mandadoy he aquí yo estare con vosotros, todos los dias, hasta el fin del mundo.
Este fue parte del testamento dictado por El testador, ahora si se fija fue mas rigido que las ordenanzas anteriores.
Se fija pues hermano Ricardo, nunca fue abolido el diezmo, mas fue confirmado por nuestro señor, asi que el analice que hizo el pastor Hernandez, no es conforme a las escrituras en Hebreos.
Por ultimo dice en Santiago 1:16, y 18 Amados hermanos mios no erreis. Toda buena dadiva y todo dosn perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variacion. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
No cambia, no tiene variacion, no hay mudanza en El, con su palabra de verdad, lo cual El mismo vino a dictar, no tenemos las palabras de hombre alguno que tienen variacion y mudansas, y por ultimo siempre hay primicias para lo que vendra en el futuro, solo hay que saber cuales son.
por ejemplo de primicias, En los Hechos, cuando tenian todo en comun y nadie decia que lo que tenia era propio, asi mismo va hacer cundo Cristo venga y gobierne los mil años y satanas sea atado esos mil años.
Que Dios le bendiga.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Hermano Ricardo.
El hermano Dagoberto te ha hablado con la verdad, con el testamento que nuestro señor escribio. no aboliendo los diezmos mas bien confirmandolo. Esa ordenanza fue para todos aquellos que creemos en El, como nuestro unico salvador.
Fue introducida en su testamento como ordenanza, desde el momento que dijo : SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. mas bien fue confirmado y no anulado, ño que pasa es que la mayoria dfe los seres humanos nos satisfacemos en llevar doctrina de hombres y no de Dios (Señor dura es tu palabra, quien podra oirla), ahora si en los primeros epigrafe ustedes mal entendieron esta ordenanza, es cosa de mal razonamiento, pero el señor fue mas que claro.
gracias.
Bendiciones
 
Apreciado hermano Israel

Apreciado hermano Israel

Respuesta a Mensaje # 1362:

1 – Estás equivocado si del episodio de Elías con la viuda de Sarepta, infieres del v. 13 “hazme a mí primero” que existiera un orden que debiera respetarse: los profetas primero, las viudas y los huérfanos después. Así, en el caso de las ciudades sitiadas, cuando empezara a cundir el hambre, los profetas comerían primero, y viudas y huérfanos luego. No observamos tal orden en la Biblia. Incluso, el primer conflicto que se levantó en la iglesia primitiva fue que las viudas de los griegos eran desatendidas en la distribución diaria (Hch 6:1). El pedirle Elías que hiciera con lo poco que tenía primero para él, probaba la fe y la obediencia debida a la palabra hablada por el hombre de Dios. De otro modo, Elías aparecería como egoísta y ansioso por satisfacerse él primero. Tampoco en las grandes reuniones de la iglesia primitiva, como la asamblea de Hch 15, imaginaríamos que los profetas se adelantarían a tomar los alimentos, y luego los apóstoles, evangelistas, pastores y maestros, y si algo quedaba, el grueso de la iglesia. No había entonces rangos y jerarquías con sitiales de preferencia.
2 – Con David no tengo necesidad de negar que diezmara, porque dio mucho más allá de cualquier porcentaje. Pero tal parece que Jacob inspiró al sabio que luego dijo: “Mejor es que no prometas, a que prometas y no cumplas”.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Apreciado Oscardanilo

Apreciado Oscardanilo

Respuestas a Mensajes # 1364 y 1365:
Aunque las razones que ahora presentas fueron consideradas extensamente desde el inicio del debate, conviene volver a atenderlas –aunque sin copiarnos-, pues insólitamente se ha mantenido el interés de los visitantes a este epígrafe. Entre veinte y treinta visitas nos siguen leyendo entre uno y otro post que ingresa al tema. En consideración a ellos, los nuevos lectores, y los más antiguos que quieren ver en que viene a para todo esto, es que me adhiero al sentir de Pedro cuando escribía: “no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis y estéis confirmados en la verdad presente” (2Pe 1:12).

1 – El publicitado texto de Malaquías 3 que transcribes no está dirigido a la iglesia de Jesucristo (faltaban más de cinco siglos todavía) sino a una nación: Israel. Por eso el v.6 introduce esta porción del pago de los diezmos hablando a los “hijos de Jacob”, lo que se confirma luego en el 4:4 “Acordaos de la ley de Moisés, mi siervo, al cual encargué, en Horeb, ordenanzas y leyes para todo Israel”. La iglesia de Cristo es una entidad totalmente nueva y no una continuación del pueblo judío, el que subsiste todavía aparte de ella, aún en incredulidad. Hay en la Biblia principios espirituales y morales con carácter permanente y universal, y hay ordenanzas que son exclusivas para el pueblo terrenal que Dios ha elegido. Prueba de ello la tienes en los mismos pasajes a que se refiere en la Ley la institución de los diezmos: Lv 27:2, 34; Nm 18:20-24, donde repetidas veces aparece la expresión “hijos de Israel”. Al leer la Biblia siempre debemos discernir a quien es que Dios está hablando y con cual propósito. De la misma manera que tú y muchos usan de Mal 3, cualquier desprevenido podría tomar para sí el mandamiento dado por Dios a Oseas: “Ve, toma por mujer a una prostituta y ten hijos de prostitución con ella” (1:2). No faltaría pastor con elocuencia suficiente para convencer a su dócil congregación que ha recibido esta palabra de Dios para él.

2 – El último versículo de tu lista ilustra bien la situación: “y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...” (Mt 28:20). El Señor Jesús no enseñó a sus discípulos que debían pagar los diezmos, sino que recordó a los escribas y fariseos que no debían dejar de hacerlo. El mandamiento de nuestro Señor respecto al dar fue mucho más amplio: “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hch 20:35).
Con una claridad meridiana que rompe los ojos hemos expuesto desde el principio y ahora recientemente, que de la misma manera que Malaquías no profetiza a la iglesia sino a la nación de Israel, así el Señor Jesús en Mateo 23:23 no instruye a sus discípulos sino que recrimina a los escribas y fariseos por su hipocresía. Todavía se estaba bajo la vieja dispensación de la misma Ley que Jesucristo no vino a abrogar sino a cumplir, pero luego de los eventos de su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección, ascensión, glorificación, y bautismo del Espíritu en un solo cuerpo de aquella compañía de discípulos que esperaban la promesa cumplida en Pentecostés, se inicia una nueva dispensación en la que los discípulos no siguen ya amarrados a la vieja Ley de Moisés sino liberados por la ley de Cristo (1Co 9:21; Gál 6:2), que es la de la fe (Ro 3:27), la del Espíritu (Ro 8:2), la de la libertad (Stg 2:12).

3 - Me has invitado a que si estabas equivocado te corrigiera, y como lamentablemente lo estabas, así te he corregido, en el temor de Dios y a la luz de su Palabra.
Ahora soy yo el que no sólo invita y pide sino que suplica: Si estoy equivocado, corrígeme.
Solamente entiende, que la corrección nunca se hace repitiendo consignas y pegando versículos sino discerniendo, razonando, ejercitando el entendimiento.
Si te es posible desarmar cualquier argumento de los que te he dado, hazlo. Pero acuérdate siempre de que sea sobre lo que dije y no sobre lo que no dije.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: Estimado Ricardo

Re: Estimado Ricardo

Respuesta a Mensaje # 1359:
Es correcto que saques conclusiones, pero no al revés de lo que tan claramente se ha expuesto desde la misma Biblia, la Historia y la lógica elemental que ya viene activada en el cerebro del feto, y le sigue hasta la plenitud de su madurez, por iletrado que sea.
Si, es correcto que saque conclusiones correctas. En orden y en estricto rigor y en justicia a la pregunta del tema, EL DIEZMO NO ESTÁ ABOLIDO.

Ahora, en cuanto a "desde la Biblia y la historia y lógica elemental", se ha expuesto claramente, pero sin contundencia... todo está aún en entredicho;... exponer con claridad -sin desmerecer la capacidad de hacerlo- no significa tener la razón.

Contradigo el título del epígrafe porque creo que se presta a cierto rebusque que pueden hacer los partidarios del diezmo,
Es lógico que lo contradigas, cáe de maduro...
¿rebusque?...hay un mandamiento tácito, categórico, de diezmar (Israel) "Indispensablemente diezmarás" (Deut. 14:22) ...si no existe mandamiento que anule el primero,..sigue vigente el primero... lo dice la Biblia...
aunque apruebo la reflexión con que nos ha enriquecido el hermano Hernández sobre los diezmos y el sacerdocio en Hebreos.
pues yo la repruebo,... repruebo todo lo que sea manipulación. La reflexión manipulada de Hernández para decir lo que no dice su Palabra es demasiado evidente.
El régimen de diezmos fue instituido para el pueblo de Israel
Correctísimo...
(las experiencias anteriores de Abraham y Jacob nada tienen que ver con leyes que cumplir pues obedecen a situaciones particulares de ambos patriarcas),
Exactamente, la experiencia de nuestro padre Abraham, que es la que nos atañe directamente a todos los no israelitas, nos alcanza, razonablemente, precisamente porque no está inserta en las leyes de Israel.
y no para Egipto, Asiria, Grecia, Roma, los mapuches chilenos y los guaraníes paraguayos.
...no, para muchos más,... para todas las naciones hasta llegar a ser como las estrellas en multitud... ...siempre y cuando tengamos la fe de nuestro padre Abraham... la fe de Jesucristo.
Hay clara constancia en el Pentateuco que los israelitas al tomar posesión de la tierra prometida, debían diezmar de la producción recogida con la bendición de Dios. Tal sistema debía de permanecer vigente de persistir las condiciones originales que motivaron su institución, pues no tiene sentido su continuidad con los judíos esparcidos por el mundo, cuando por más de un milenio el territorio fue ocupado por musulmanes y bajo el dominio del imperio turco, fuertemente islámico. Desde el año 70 tampoco había ya Templo, ni sacerdocio ni servicio levítico que sostener. No hubo entonces necesidad de abolición, ya que de hecho fue imposible la continuidad del sistema hasta el día de hoy
Apreciación equivocada. los mandamientos de Dios se cumplen SI o SI,... ellos no están sujetos a los vaivenes de la historia ni a situaciones fortuitas.

Si es por ello, deberíamos eliminar varias enseñanzas bíblicas; los cristianos de algunos países deben aceptar a los homosexuales que claramente los rechaza Dios, porque en esos países se legalizó el matrimonio homosexual... de modo que allí, no vale la voluntad de Dios... (?????) ¿será correcto? Lo mismo pasa con el aborto, con el divorcio, etc.

Pero tampoco se trasladó el sistema de diezmos a la iglesia, pues entró a operar en ella algo muy distinto, ya que nunca fue la iglesia una secta o apéndice del judaísmo como al principio los paganos pensaban.
Correcto... el diezmo según la Ley NO.

Pero.... el diezmo abrahámico SI, pues incluye, bajo circunstancias especiales incluído el diezmo levita.

Tampoco podría hallarse un versículo en el NT anunciando la abolición de los diezmos en las iglesias, porque para ello sería menester encontrar primero algún versículo que expresara su institución en la iglesia, y de tal cosa no hay siquiera el menor rastro.
Mandamiento para la iglesia de Cristo, es cierto, no existe, pues sería irrisorio mandar algo que se cumple voluntariamente... el diezmo viene de Abraham, voluntario, de gratitud, a Cristo, fuera de la Ley.
El parlamento chileno no puede votar una ley por la que se deroga la pensión graciable con la que te ha distinguido por tu participación en el Foro, porque que sepamos, todavía no te fue concedida, por merecida que la tuvieras. Si una ley no se establece no puede ser anulada. Primero viene la instauración, luego la derogación.
Los diezmos nunca fueron establecidos en el cristianismo primitivo, ergo, no había como abolirlos
Los diezmos israelitas... Correcto.
Tú no puedes pensar que Dios cometió una omisión pues no se tomó el trabajo de agregar al final del AT o del NT un versículo con la abolición de los diezmos de Israel con fecha y todo, para que el hermano Dagoberto quedara finalmente satisfecho. En lugar de eso, te ha dado un cerebro para pensar, y con eso debía de ser suficiente.
Por supuesto que no le podemos atribuir a Dios omisión alguna... simplemente no existe todavía el mandamiento que anule el primero...omisión, sería haber abolido y "olvidado" el mandamiento para abolir.


Por supuesto, me ha dado un cerebro y lo más importante... de su Espíritu... elementos suficientes para discernir correctamente su voluntad.

Saludos cordiales.
Ricardo.
Igualmente, saludos cordiales en Cristo.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Hermano Ricardo.
El hermano Dagoberto te ha hablado con la verdad, con el testamento que nuestro señor escribio. no aboliendo los diezmos mas bien confirmandolo. Esa ordenanza fue para todos aquellos que creemos en El, como nuestro unico salvador.
Fue introducida en su testamento como ordenanza, desde el momento que dijo : SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. mas bien fue confirmado y no anulado, ño que pasa es que la mayoria dfe los seres humanos nos satisfacemos en llevar doctrina de hombres y no de Dios (Señor dura es tu palabra, quien podra oirla), ahora si en los primeros epigrafe ustedes mal entendieron esta ordenanza, es cosa de mal razonamiento, pero el señor fue mas que claro.
gracias.
Bendiciones

!Bendiciones en Cristo Jesús! HNO.OSCARDANILO.

POR LO QUE HE VISTO, usted, es defensor del profeta Moisès; y buen discípulo de la ley Mosaica dada como mandamiento: A LOS ISRAELITAS bajo el Primer o Viejo Pacto.

Sin embargo, los que defendemos las sanas palabras del SJ y su evangelio de Paz( Y NO AL PROFETA MOISèS), en cuanto al sacerdocio Levítico, HEMOS DE SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
1. A no dar más diezmos de ninguna clase a: LOS SACERDOTES LEVITAS QUE ESTEN RECOLECTANDO DIEZMOS DEL PUEBLO SEGúN LA LEY MOSAICA, y aunque se llamen: "PASTORES" O "LOS NUEVOS SACERDOTES LEVITAS DEL NUEVO PACTO".

Ya que nosotros(LA IGLESIA DEL CORDERO), tenemos un MEJOR ALTAR de sacrificio perfecto(EL CORDERO DE DIOS), y donde NINGUNO DE LOS SACERDOTES LEVITAS O DISCíPULOS DE MOISèS tienen derecho de comer de dicho altar(Hebreos 13:10; "Tenemos un altar(CRISTO), del cual NO TIENEN DERECHO DE COMER(recolectando diezmos de la iglesia del SJ), los que sirven al tabernáculo(SEAN PASTORES O LEVITAS).

2. A DECIRLE A TODOS LOS DEFENSORES DE LA LEY MOSAICA; y con mucha franqueza; QUE CUANDO SE CONVIERTAN AL SJ, EL VELO DE LA LEY( y sobre los diezmos, ofrendas, días de reposo, circuncisión, ect, ), LES SERá QUITADO(2Corintios 3:12-16).

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

La gran pregunta es a quien se le deberia de dar los diezmos y ofrendas? bueno eso ya esta dicho, pero hay algunos no conformes que quieren cambiar lo establecido poniendo de pretexto a los hijos de Eli, los diezmos son del sacerdocio no pa'que se los trague, sino para que subsista y los administre correctamente.

Ricardo>>>Así, en el caso de las ciudades sitiadas, cuando empezara a cundir el hambre, los profetas comerían primero, y viudas y huérfanos luego. No observamos tal orden en la Biblia.

Israel>>>Eso es hasta logico, porque en un sitio “la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.” de donde sacarian los pobres y viudas para comprar? crees que aquella mujer se comio a su hijo por no gastar su dinero?:bicho:

Como se te ocurre pensar que en un sitio los pobres serian primero.:gato:

Los pobres florecen y se multiplican sin necesidad de hacer nada, el hacer nada es el generador de pobres, pero no son los mas importantes como ustedes quieren hacerlo notar, el sacerdocio requiere de mayor atencion porque de la buena administracion se atienden a los pobres, yo se que si por ustedes fuera el perfume derramado sobre nuestro Se~or lo hubieran cambiado por pan para los pobres como dijo Judas, no es bueno hacer de los pobres el centro y razon de las ofrendas y diezmos, porque Dios no lo dise~o asi.

Ricardo>>>Incluso, el primer conflicto que se levantó en la iglesia primitiva fue que las viudas de los griegos eran desatendidas en la distribución diaria (Hch 6:1).

Israel>>>Y eso que? Con la mitad de la verdad no ganaras nada, tambien se desalifico a un buen numero de viudas “las que verdaderamente lo son” tambien se dijo; “9Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido,” o sea que las que no llenaran estos requisitos quedaban fuera de la ayuda aunque fueran pobres, luego viene esto que tambien aludia a los pobres “el que no trabaja que no coma”

Ricardo>>>
El pedirle Elías que hiciera con lo poco que tenía primero para él, probaba la fe y la obediencia debida a la palabra hablada por el hombre de Dios. De otro modo, Elías aparecería como egoísta y ansioso por satisfacerse él primero.

Israel>>>Dios hace cosas incomprensibles, mira que mandar a un hombre que tiene la fuerza para trabajar a que dependa de una viuda pobre, nunca sera bien visto y mas por los religiosotes esos que nada les gusta, yo me pregunto porque mejor no hizo el milagro para si, haciendo asi no tenia porque depender de la viuda pobre, pero Dios asi lo establecio, su ungido es mas importante que la pobre viuda.

Ricardo>>>Con David no tengo necesidad de negar que diezmara, porque dio mucho más allá de cualquier porcentaje. Pero tal parece que Jacob inspiró al sabio que luego dijo: “Mejor es que no prometas, a que prometas y no cumplas”.

Israel>>>Por hacer “lo que parece” Samuel andaba desperdiciando la uncion, cuida que no te vaya a pasar lo mismo.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Sin embargo, los que defendemos las sanas palabras del SJ y su evangelio de Paz( Y NO AL PROFETA MOISèS), en cuanto al sacerdocio Levítico, HEMOS DE SEGUIR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:
1. A no dar más diezmos de ninguna clase a: LOS SACERDOTES LEVITAS QUE ESTEN RECOLECTANDO DIEZMOS DEL PUEBLO SEGúN LA LEY MOSAICA, y aunque se llamen: "PASTORES" O "LOS NUEVOS SACERDOTES LEVITAS DEL NUEVO PACTO".
Esto es obvio, pues el sacerdocio levita tiene su término, por tanto no hemos de diezmar a ellos.

Sin embargo, el ministerio, lo cumplen ahora los ministros (apóstoles, profetas, pastores etc.) llamados de Dios para ello. Antes se administraba la sombra, ahora se administra la imagen misma,... más responsabilidad ahora que antes; la obra de Dios sigue adelante de igual y aún de mejor manera, ¿que es distinto en cuanto al sustento de los ministros y de la iglesia, llámemosle diezmo, ofrenda, aporte, primicia etc.? ¿O es que ahora, que es una obra espiritual, fundada sobre mejores promesas, los ministros se deben alimentar solo de espíritu o de aire espiritual?

Ya que nosotros(LA IGLESIA DEL CORDERO), tenemos un MEJOR ALTAR de sacrificio perfecto(EL CORDERO DE DIOS), y donde NINGUNO DE LOS SACERDOTES LEVITAS O DISCíPULOS DE MOISèS tienen derecho de comer de dicho altar(Hebreos 13:10; "Tenemos un altar(CRISTO), del cual NO TIENEN DERECHO DE COMER(recolectando diezmos de la iglesia del SJ), los que sirven al tabernáculo(SEAN PASTORES O LEVITAS)
Está equivocado pastor... Cuando Hebreos dice: "Tenemos un altar, del cual no tienen facultad de comer los que sirven al tabernáculo"... solo está haciendo la diferencia entre los sacerdotes (que servían en el altar) y levitas (que servían al tabernáculo), nada más;... no está cortando el derecho de comer del altar, que les correspondía inapelablemente a los sacerdotes..."solo a los sacerdotes".. y no a los levitas (ayudantes)
"¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?" (1 Cor. 9:13)

... No aplique mal la Palabra.

2. A DECIRLE A TODOS LOS DEFENSORES DE LA LEY MOSAICA; y con mucha franqueza; QUE CUANDO SE CONVIERTAN AL SJ, EL VELO DE LA LEY( y sobre los diezmos, ofrendas, días de reposo, circuncisión, ect, ), LES SERá QUITADO(2Corintios 3:12-16).
Correcto.

Paz y Gracia del SJ
Saludos
 
Mi hermano Dagoberto

Mi hermano Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 1368:
1 – Ayer estuve buscando en Google la fecha de defunción de unas tías mías, fallecidas hace no muchos años ya de avanzada edad. De una de ellas, fue imposible obtener información. La única explicación es que sus hijas prefirieron no gastar publicando el aviso fúnebre en el obituario de los periódicos. Pero aunque no sea posible obtener el registro de su deceso, me consta que murió ya que yo mismo pronuncié el responso ante su féretro y frente a su tumba. Sabemos que en la Torá existen más de 600 ordenanzas dadas por Dios al pueblo de Israel. Sería interesante que le preguntaras a algún rabino de la sinagoga que tengas más cercana, si de aquellas que los judíos dejaron de practicar encontraron el versículo que las abolía. El diezmo es una de ellas. Y de paso, puedes aprovechar de consultar con el rabino si en las tradiciones judías hay alguna constancia de tu hallazgo del “diezmo abrahámico”. Después nos cuentas.
Cuando algo consigue exponerse con claridad ejercitando el entendimiento en un orden lógico de razonamiento, la contundencia muchas veces es un factor extrínseco, pues no depende tanto de la fuerza con que se demuestra sino de la impresión con que se recibe, generalmente no con la apertura e imparcialidad que sería de desear, sino con una predisposición al rechazo que vuelve mente y conciencia impermeables a su aceptación.

2 – Cuando todavía joven yo discutía con un Testigo de Jehová me sentía dispuesto a negar todo lo que dijera, pues le veía tan espantosa cara de hereje, que si él se equivocara al explicar Jn 1:1 y dijera que Jesucristo, como el Verbo, es Dios, yo era hasta capaz de negárselo imaginando que habría dicho algún disparate. Si le cobras animosidad a cualquier hermano, todo cuanto diga o escriba te parecerá sospechoso. Al ir madurando aprendemos que el error no siempre está en lo que difiere de nuestro modo de pensar. Y peor aún, hay quienes ni siquiera discrepan por pensar distinto, sino por no pensar.

3 – Supongo que de todas las experiencias de Abraham que nos narra el Génesis no reducirás únicamente aquella del diezmo como “la que es que nos atañe directamente a los no israelitas”. ¿Cuáles otras experiencias suyas deberíamos imitar los gentiles y cuales no? Pero, ¿por qué habría que dejar fuera a los israelitas si también ellos forman parte de “todas las familias de la tierra”? ¿Desde cuándo las experiencias de los patriarcas debían o no constar en la Ley desobligando a los judíos y comprometiendo a los gentiles? ¡Eso es harina de otro costal!

4 – Muchos judíos del AT vivieron y murieron creyendo en el Mesías que vendría y fueron salvos por gracia y por fe igual que nosotros. Aquellos justos podrían quizás haber diezmado conforme a lo establecido en la Ley de Moisés e ignorando el “diezmo abrahámico” que milenios después recuperaría el hermano Dagoberto. Entonces, ¿ellos habrían hecho mal?

5 – Los mandamientos de Dios no siempre tienen un alcance universal, sino que a veces son dados a una nación, una tribu, una familia, una persona. Debemos aprender a distinguir entre aquello que sí nos compete y lo que no. Dios tampoco se obliga a que la suspensión o cese de una mandamiento deba anunciarse para interrumpirlo o acabarlo. El Legislador, en su absoluta soberanía está por encima de sus leyes pudiendo Él disponer a su santo antojo hacer de esta o de la otra manera, o darle carácter temporal a una disposición suya, sin sentirse obligado a notificar a la humana criatura de su decisión. Él no falta nunca a sus palabras y promesas, y sin embargo se reserva el derecho de cambiar de parecer; por eso es Dios. Mandó a Jonás a profetizar la inminente destrucción de Nínive, sin embargo no lo hizo. ¿Por qué habríamos ahora de atar a Dios con una impertinente exigencia de los diezmos, sean los de Moisés, el de Abraham, el de Jacob o los del hermano Robles?

6 – Si ya se hace más que difícil el traspaso de los diezmos de la Ley a la iglesia, cuánto más todavía con los diezmos abrahámicos, sin doctrina ni ejemplos prácticos en el cristianismo primitivo ni más evocación que una ilusión traída de los pelos de Heb 7.

7 – Es posible que desde los días de Abraham a la fecha, millones, miles, centenares, decenas, o algunas personas más hayan dado como tú aquellos diezmos de Abraham. Una cosa que no hizo Abraham en aquella ocasión fue quedar en el anonimato. Hizo lo que hizo a la vista de todos y hasta Moisés lo registró en su primer libro. Luego, es recordado en el NT en la epístola a los Hebreos. La voluntariedad puede ser discreta pero no necesariamente volver tal práctica tan misteriosa como para que nadie hable o escriba acerca de ella. Si la propia voluntad es la fuente de aquel diezmo, entonces sería bueno contentarnos con estimular la nuestra pero sin inducir a la ajena a hacer lo mismo, pues entonces estaríamos coartando la libertad de la voluntad del prójimo dirigiéndola hacia donde nosotros queremos por más que digamos que es Dios quien así lo está queriendo. No hay tampoco necesidad de salir a buscar a quien dar ese diezmo ni en dónde hacerlo, sino en todo caso saber que Salem puede estar acá cerca y si Melquisedec de veras quiere los diezmos, nos saldrá al paso, como a Abraham. Y si Melquisedec no nos saliera al paso, no perdamos el sueño por ello.

Recibe mis amables saludos en el Señor.
Ricardo.
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

Esto es obvio, pues el sacerdocio levita tiene su término, por tanto no hemos de diezmar a ellos.

Sin embargo, el ministerio, lo cumplen ahora los ministros (apóstoles, profetas, pastores etc.) llamados de Dios para ello. Antes se administraba la sombra, ahora se administra la imagen misma,... más responsabilidad ahora que antes; la obra de Dios sigue adelante de igual y aún de mejor manera, ¿que es distinto en cuanto al sustento de los ministros y de la iglesia, llámemosle diezmo, ofrenda, aporte, primicia etc.? ¿O es que ahora, que es una obra espiritual, fundada sobre mejores promesas, los ministros se deben alimentar solo de espíritu o de aire espiritual?

Está equivocado pastor... Cuando Hebreos dice: "Tenemos un altar, del cual no tienen facultad de comer los que sirven al tabernáculo"... solo está haciendo la diferencia entre los sacerdotes (que servían en el altar) y levitas (que servían al tabernáculo), nada más;... no está cortando el derecho de comer del altar, que les correspondía inapelablemente a los sacerdotes..."solo a los sacerdotes".. y no a los levitas (ayudantes)
"¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?" (1 Cor. 9:13)

... No aplique mal la Palabra.

Correcto.


Saludos

!Saludos! Hno.Dagoberto Juan.

Entiendo conforme a sus comentarios sobre este tema, que el único que ha inventado una mala interpretacion de las Escrituras, y en cuanto a los diezmos es usted.

Sin embargo, si vamos a aplicar con honestidad y a explicar ¿cómo deben sostenerse a los obreros(PARA EL MINISTERIO: APóSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS del SJ? entonces, se deben seguir las reglas dejadas en Mateo 10:10 por nuestro SJ, PARA TODOS SUS OBREROS. Ya que allí se ha revelado la verdad sobre; SU FAMOSO DIEZMO, Y mal interpretado. Aunque no tengo dudas, de su buena intención de recolectarlo de la iglesia del Cordero; y para que los pastores puedan alimentarse con el dinero o salarios de los diezmos recolectados.

Por lo tanto, veamos las instrucciones dadas por el SJ a los que quieren RECOLECTAR DIEZMOS DE LA IGLESIA DEL SJ o recibir paga para alimentarse; Y CITANDO MATEO 10:10, Marcos 6:7-13; Lucas 9:1-6; PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO O ALIMENTO.

PRIMERO, no deben ir donde haya gentiles PARA RECOLECTAR DIEZMOS.
SEGUNDO, no entrar en ciudades de samaritanos PARA RECOLECTAR DIEZMOS.
TERCERO, predicar el evangelio SOLAMENTE a las ovejas perdidas DE LA CASA DE ISRAEL, Y SI QUIEREN COLECTAR LOS DIEZMOS.
CUARTO, llevar sandalias y no zapatos y vestirse de una sola túnica.
QUINTO, no deben llevar dinero en sus cintos o carteras, ni oro, ni plata, ni cobre PARA COMPRAR SUS ALIMENTOS.
SEXTO, Si entran en alguna aldea de la casa de Israel, saludadla, Y POSAD ALLí HASTA QUE COMAíS SU ALIMENTO QUE LE DEN.
SèPTIMO, no deben de pasarse de casa en casa pidiendo alimentos PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE COMER SU ALIMENTO en la casa que entren y lo reciban como obreros dignos del SJ.
OCTAVO, deben sanar a todos los enfermos UNGIENDOLES CON ACEITE y echar fuera a todos los demonios; SI RECIBIERON ALIMENTO DE GRATIS, en esas casas donde se hospedaron.
NOVENO, y si en esas aldeas no los recibieren PARA ALIMENTARLOS; SALID DE AQUELLA CIUDAD Y SACUDID EL POLVO DE VUESTROS PIES PARA TESTIMONIO CONTRA ELLOS.

Paz y Gracia del SJ
 
Re: Mi hermano Dagoberto

Re: Mi hermano Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 1368:
1 – Ayer estuve buscando en Google la fecha de defunción de unas tías mías, fallecidas hace no muchos años ya de avanzada edad. De una de ellas, fue imposible obtener información. La única explicación es que sus hijas prefirieron no gastar publicando el aviso fúnebre en el obituario de los periódicos. Pero aunque no sea posible obtener el registro de su deceso, me consta que murió ya que yo mismo pronuncié el responso ante su féretro y frente a su tumba. Sabemos que en la Torá existen más de 600 ordenanzas dadas por Dios al pueblo de Israel. Sería interesante que le preguntaras a algún rabino de la sinagoga que tengas más cercana, si de aquellas que los judíos dejaron de practicar encontraron el versículo que las abolía. El diezmo es una de ellas. Y de paso, puedes aprovechar de consultar con el rabino si en las tradiciones judías hay alguna constancia de tu hallazgo del “diezmo abrahámico”. Después nos cuentas.
Cuando algo consigue exponerse con claridad ejercitando el entendimiento en un orden lógico de razonamiento, la contundencia muchas veces es un factor extrínseco, pues no depende tanto de la fuerza con que se demuestra sino de la impresión con que se recibe, generalmente no con la apertura e imparcialidad que sería de desear, sino con una predisposición al rechazo que vuelve mente y conciencia impermeables a su aceptación.
La ley, estimado Ricardo...será siempre un fantasma que nos perseguirá por "secula seculorum" (en latín popular)... Si tu eres capaz de desprenderte de tu sombra, entonces serás capaz de borrar la sombra de la gracia, que es la ley.

La gran mayoría de los mandamientos de Dios, las prácticas, ministerios etc. siguen vigentes, solo que en un estado muy superior, tal como lo enseña Hebreos. Por tanto también el diezmo de la gracia se presenta superior al del A.T.; pero no superior al punto de elevar la comida materia a comida espiritual, el diezmo actual es más elevado en cuanto a los sentimientos involucrados con que se da, pero se da materia. La gran mayoría de lo que contenía la sombra, ... aparece luego en la grcia, pero en un nivel superior... es el caso del diezmo. Ahora, si tu me explicas el sistema (materia o espíritu) de sustento a los que se entregan a tiempo completo en la obra de Dios... te escucho...

2 – Cuando todavía joven yo discutía con un Testigo de Jehová me sentía dispuesto a negar todo lo que dijera, pues le veía tan espantosa cara de hereje, que si él se equivocara al explicar Jn 1:1 y dijera que Jesucristo, como el Verbo, es Dios, yo era hasta capaz de negárselo imaginando que habría dicho algún disparate. Si le cobras animosidad a cualquier hermano, todo cuanto diga o escriba te parecerá sospechoso. Al ir madurando aprendemos que el error no siempre está en lo que difiere de nuestro modo de pensar. Y peor aún, hay quienes ni siquiera discrepan por pensar distinto, sino por no pensar.
Cierto, esto es inherente a todos... a mi, a ti, a Manuel, a Israel, a Hernández...a todos...

3 – Supongo que de todas las experiencias de Abraham que nos narra el Génesis no reducirás únicamente aquella del diezmo como “la que es que nos atañe directamente a los no israelitas”. ¿Cuáles otras experiencias suyas deberíamos imitar los gentiles y cuales no? Pero, ¿por qué habría que dejar fuera a los israelitas si también ellos forman parte de “todas las familias de la tierra”? ¿Desde cuándo las experiencias de los patriarcas debían o no constar en la Ley desobligando a los judíos y comprometiendo a los gentiles? ¡Eso es harina de otro costal!
Las obras de Abraham, las obras buenas obviamente.
Estas debemos imitarlas todos los hijos de Abraham, judíos y gentiles CRISTIANOS.

4 – Muchos judíos del AT vivieron y murieron creyendo en el Mesías que vendría y fueron salvos por gracia y por fe igual que nosotros. Aquellos justos podrían quizás haber diezmado conforme a lo establecido en la Ley de Moisés e ignorando el “diezmo abrahámico” que milenios después recuperaría el hermano Dagoberto. Entonces, ¿ellos habrían hecho mal?
El diezmo Abrahámico, va implícito en aquel que da de corazón a Dios, aunque no lo entienda;... y aunque le llame ofrenda, primicia, aporte etc.

5 – Los mandamientos de Dios no siempre tienen un alcance universal, sino que a veces son dados a una nación, una tribu, una familia, una persona. Debemos aprender a distinguir entre aquello que sí nos compete y lo que no. Dios tampoco se obliga a que la suspensión o cese de una mandamiento deba anunciarse para interrumpirlo o acabarlo. El Legislador, en su absoluta soberanía está por encima de sus leyes pudiendo Él disponer a su santo antojo hacer de esta o de la otra manera, o darle carácter temporal a una disposición suya, sin sentirse obligado a notificar a la humana criatura de su decisión. Él no falta nunca a sus palabras y promesas, y sin embargo se reserva el derecho de cambiar de parecer; por eso es Dios. Mandó a Jonás a profetizar la inminente destrucción de Nínive, sin embargo no lo hizo. ¿Por qué habríamos ahora de atar a Dios con una impertinente exigencia de los diezmos, sean los de Moisés, el de Abraham, el de Jacob o los del hermano Robles?
Dios es ordenado, cualquiera puede hacerle auditoría a Dios y será hallado intachable, irreprensible, Dios no impone su voluntad diciendo: "porque soy Dios y que"?.... Dios no deja cabos sueltos. Aún cuando cambie de parecer, todo tiene su perfecto sentido y razón. Dios es abismalmente más respetuoso con nosotros los hombres, que lo que somos entre nosotros mismos.

6 – Si ya se hace más que difícil el traspaso de los diezmos de la Ley a la iglesia, cuánto más todavía con los diezmos abrahámicos, sin doctrina ni ejemplos prácticos en el cristianismo primitivo ni más evocación que una ilusión traída de los pelos de Heb 7.
¿Todavía no comprendes estimado hermano, que el diezmo de Abraham es mayor EN TODO, que el de Leví? TODAVÍA NO ENTIENDES QUE EL DIEZMO DE LEVÍ ESTÁ INCLUÍDO EN EL DE ABRAHAM??

7 – Es posible que desde los días de Abraham a la fecha, millones, miles, centenares, decenas, o algunas personas más hayan dado como tú aquellos diezmos de Abraham. Una cosa que no hizo Abraham en aquella ocasión fue quedar en el anonimato. Hizo lo que hizo a la vista de todos y hasta Moisés lo registró en su primer libro. Luego, es recordado en el NT en la epístola a los Hebreos. La voluntariedad puede ser discreta pero no necesariamente volver tal práctica tan misteriosa como para que nadie hable o escriba acerca de ella. Si la propia voluntad es la fuente de aquel diezmo, entonces sería bueno contentarnos con estimular la nuestra pero sin inducir a la ajena a hacer lo mismo, pues entonces estaríamos coartando la libertad de la voluntad del prójimo dirigiéndola hacia donde nosotros queremos por más que digamos que es Dios quien así lo está queriendo. No hay tampoco necesidad de salir a buscar a quien dar ese diezmo ni en dónde hacerlo, sino en todo caso saber que Salem puede estar acá cerca y si Melquisedec de veras quiere los diezmos, nos saldrá al paso, como a Abraham. Y si Melquisedec no nos saliera al paso, no perdamos el sueño por ello.
El diezmo de Abraham, quedó registrado, al extremo de repetirse información sobre él, porque fue una experiencia única, especial... muy significativa... Reclamar registro de todas las veces que Abraham diezmó, es como pedir que aparezca algún registro del diezmo de David, Salomón, Abner, Samuel, Moisés, Nehemías, y... podría citarte al 99,9 % de los varones de Dios que aparecen en las Escrituras, que NO REGISTRAN OPORTUNIDAD ALGUNA DE SU DIEZMO... ¿No diezmaron???
El diezmo de Abraham, fue registrado por lo especial de su relevancia;... que algunos hasta hoy no la ven.

Recibe mis amables saludos en el Señor.
Ricardo.
Gracias... Igualmente Dios te bendiga
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

!Saludos! Hno.Dagoberto Juan.

Entiendo conforme a sus comentarios sobre este tema, que el único que ha inventado una mala interpretacion de las Escrituras, y en cuanto a los diezmos es usted.
Esta es una acusación muy antojadiza y demasiado ambigua... tan "generalizada" que le permite no dar muestra alguna de mis inventadas malas interpretaciones....

¿Que le parece, para ser mas justos, que examinemos cada una de las "inventadas interpretaciones que yo he hecho?...

Espero...
Sin embargo, si vamos a aplicar con honestidad y a explicar ¿cómo deben sostenerse a los obreros(PARA EL MINISTERIO: APóSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS del SJ? entonces, se deben seguir las reglas dejadas en Mateo 10:10 por nuestro SJ, PARA TODOS SUS OBREROS. Ya que allí se ha revelado la verdad sobre; SU FAMOSO DIEZMO, Y mal interpretado. Aunque no tengo dudas, de su buena intención de recolectarlo de la iglesia del Cordero; y para que los pastores puedan alimentarse con el dinero o salarios de los diezmos recolectados.

Por lo tanto, veamos las instrucciones dadas por el SJ a los que quieren RECOLECTAR DIEZMOS DE LA IGLESIA DEL SJ o recibir paga para alimentarse; Y CITANDO MATEO 10:10, Marcos 6:7-13; Lucas 9:1-6; PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO O ALIMENTO.

PRIMERO, no deben ir donde haya gentiles PARA RECOLECTAR DIEZMOS.
SEGUNDO, no entrar en ciudades de samaritanos PARA RECOLECTAR DIEZMOS.
TERCERO, predicar el evangelio SOLAMENTE a las ovejas perdidas DE LA CASA DE ISRAEL, Y SI QUIEREN COLECTAR LOS DIEZMOS.
CUARTO, llevar sandalias y no zapatos y vestirse de una sola túnica.
QUINTO, no deben llevar dinero en sus cintos o carteras, ni oro, ni plata, ni cobre PARA COMPRAR SUS ALIMENTOS.
SEXTO, Si entran en alguna aldea de la casa de Israel, saludadla, Y POSAD ALLí HASTA QUE COMAíS SU ALIMENTO QUE LE DEN.
SèPTIMO, no deben de pasarse de casa en casa pidiendo alimentos PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE COMER SU ALIMENTO en la casa que entren y lo reciban como obreros dignos del SJ.
OCTAVO, deben sanar a todos los enfermos UNGIENDOLES CON ACEITE y echar fuera a todos los demonios; SI RECIBIERON ALIMENTO DE GRATIS, en esas casas donde se hospedaron.
NOVENO, y si en esas aldeas no los recibieren PARA ALIMENTARLOS; SALID DE AQUELLA CIUDAD Y SACUDID EL POLVO DE VUESTROS PIES PARA TESTIMONIO CONTRA ELLOS.

Paz y Gracia del SJ

¿Incluye al apóstol Pablo en éste "sistema de diezmos"?... Porque el apóstol Pablo recibía salario;... y sutilmente a lo que recibía de las iglesia de Macedonia, les llamaba "despojos"...

¿Cabe Pablo en éste sistema "made in Hernández"?

Si no cabe Pablo... ¿por donde pretende meternos a nosotros, que no llegamos ni a los talones de Pablo?

Si me explica la razón de porqué Pablo se salto esta fórmula suya... recibiendo salario... ... entonces yo podría también responder a su exposición...

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Bien

Entonces, en estricto rigor al tema; debemos concluir que los diezmos siguen vigentes (la forma estaría en discusión), pues existiendo un mandato expreso sobre la instauración de los diezmos, situación indiscutible;.., y si no existe otro mandato, precepto, enseñanza, texto, cita, decreto, ley, artículo, o algo semejante que de término al diezmo para aducir o interpretar que el diezmo está abolido, ...se concluye que, el diezmo NO ESTÁ ABOLIDO.

Para abolir un mandamiento, se necesita otro mandamiento... y en relación al diezmo...NO EXISTE.


Saludos y bendiciones.

!iGUALMENTE PARA USTED; SALUDOS Y BENDICIONES!

Estimado: Dagoberto Juan, es lamentable, que usted siga dando; COCES CONTRA EL AGUIJóN.

Por tanto, SI EL DIEZMO MOSAICO no ha sido abolido o abrogado conforme a Jesucristo y su palabra, NI EL DE ABRAHAM O JACOB, entonces, ¿QUè DEL SáBADO? ¿LA CIRCUNCISIóN? ¿No practicó Cristo; la circuncisión y santificaba el sábado para su Padre? ¿No lo practicaron sus apóstoles y Pablo conocedores de la ley Mosaica?

Finalmente, si vas a practicar la ley del diezmo; y hay que pagarlos a Dios; ¿Por què cambiar los mandamientos estipulados por Jehová para su pueblo israelita conforme a Deuteronomio 14:22-28, y para toda la familia de Israel o TODA SU FAMILIA de la congregación que asistes, y conforme a Malaquías 3:10? ¿POR QUè NO ENTREGARLOS A LOS LEVITAS ISRAELITAS? ¿No hay levitas en Israel o descendientes en el mundo entero?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

!Saludos! Hno.Dagoberto Juan.

Entiendo conforme a sus comentarios sobre este tema, que el único que ha inventado una mala interpretacion de las Escrituras, y en cuanto a los diezmos es usted.

Sin embargo, si vamos a aplicar con honestidad y a explicar ¿cómo deben sostenerse a los obreros(PARA EL MINISTERIO: APóSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS del SJ? entonces, se deben seguir las reglas dejadas en Mateo 10:10 por nuestro SJ, PARA TODOS SUS OBREROS. Ya que allí se ha revelado la verdad sobre; SU FAMOSO DIEZMO, Y mal interpretado. Aunque no tengo dudas, de su buena intención de recolectarlo de la iglesia del Cordero; y para que los pastores puedan alimentarse con el dinero o salarios de los diezmos recolectados.

Por lo tanto, veamos las instrucciones dadas por el SJ a los que quieren RECOLECTAR DIEZMOS DE LA IGLESIA DEL SJ o recibir paga para alimentarse; Y CITANDO MATEO 10:10, Marcos 6:7-13; Lucas 9:1-6; PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO O ALIMENTO.

PRIMERO, no deben ir donde haya gentiles PARA RECOLECTAR DIEZMOS.
SEGUNDO, no entrar en ciudades de samaritanos PARA RECOLECTAR DIEZMOS.
TERCERO, predicar el evangelio SOLAMENTE a las ovejas perdidas DE LA CASA DE ISRAEL, Y SI QUIEREN COLECTAR LOS DIEZMOS.
CUARTO, llevar sandalias y no zapatos y vestirse de una sola túnica.
QUINTO, no deben llevar dinero en sus cintos o carteras, ni oro, ni plata, ni cobre PARA COMPRAR SUS ALIMENTOS.
SEXTO, Si entran en alguna aldea de la casa de Israel, saludadla, Y POSAD ALLí HASTA QUE COMAíS SU ALIMENTO QUE LE DEN.
SèPTIMO, no deben de pasarse de casa en casa pidiendo alimentos PORQUE EL OBRERO ES DIGNO DE COMER SU ALIMENTO en la casa que entren y lo reciban como obreros dignos del SJ.
OCTAVO, deben sanar a todos los enfermos UNGIENDOLES CON ACEITE y echar fuera a todos los demonios; SI RECIBIERON ALIMENTO DE GRATIS, en esas casas donde se hospedaron.
NOVENO, y si en esas aldeas no los recibieren PARA ALIMENTARLOS; SALID DE AQUELLA CIUDAD Y SACUDID EL POLVO DE VUESTROS PIES PARA TESTIMONIO CONTRA ELLOS.

Paz y Gracia del SJ

Bueno, veo que ésta es una nueva doctina o revelación... Por lo menos ya sabemos que todos los apóstoles que Jesús envió, querían recolectar diezmos (según Hernandez)... y entonces Jesús les puso la medida...

Lamento que se le haya olvidado poner las citas bíblicas en cada uno de estos nueve puntos.... Si no fuera por éste "involuntario" olvido... podría responderle más expeditamente...

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

!iGUALMENTE PARA USTED; SALUDOS Y BENDICIONES!

Estimado: Dagoberto Juan, es lamentable, que usted siga dando; COCES CONTRA EL AGUIJóN.

Por tanto, SI EL DIEZMO MOSAICO no ha sido abolido o abrogado conforme a Jesucristo y su palabra, NI EL DE ABRAHAM O JACOB, entonces, ¿QUè DEL SáBADO? ¿LA CIRCUNCISIóN? ¿No practicó Cristo; la circuncisión y santificaba el sábado para su Padre? ¿No lo practicaron sus apóstoles y Pablo conocedores de la ley Mosaica?

Finalmente, si vas a practicar la ley del diezmo; y hay que pagarlos a Dios; ¿Por què cambiar los mandamientos estipulados por Jehová para su pueblo israelita conforme a Deuteronomio 14:22-28, y para toda la familia de Israel o TODA SU FAMILIA de la congregación que asistes, y conforme a Malaquías 3:10? ¿POR QUè NO ENTREGARLOS A LOS LEVITAS ISRAELITAS? ¿No hay levitas en Israel o descendientes en el mundo entero?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado pastor... no pierda la templanza...

Sería bueno que desmenuzara usted un poquito esta ensalada de diezmos... para poder responderle como corresponde. No olvide que yo abogo por el diezmo abrahámico, no levita... por tanto, le ruego acomodarse, para que podamos intercambiar como corresponde.

Si usted puede delimitar más claramente el diezmo mosáico del de Abraham, sería excelente.

¿Sabado, circuncisión?... pues ¿no los ve en la gracia?.... Yo los veo clarito...

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

!iGUALMENTE PARA USTED; SALUDOS Y BENDICIONES!

Estimado: Dagoberto Juan, es lamentable, que usted siga dando; COCES CONTRA EL AGUIJóN.

Por tanto, SI EL DIEZMO MOSAICO no ha sido abolido o abrogado conforme a Jesucristo y su palabra, NI EL DE ABRAHAM O JACOB, entonces, ¿QUè DEL SáBADO? ¿LA CIRCUNCISIóN? ¿No practicó Cristo; la circuncisión y santificaba el sábado para su Padre? ¿No lo practicaron sus apóstoles y Pablo conocedores de la ley Mosaica?

Finalmente, si vas a practicar la ley del diezmo; y hay que pagarlos a Dios; ¿Por què cambiar los mandamientos estipulados por Jehová para su pueblo israelita conforme a Deuteronomio 14:22-28, y para toda la familia de Israel o TODA SU FAMILIA de la congregación que asistes, y conforme a Malaquías 3:10? ¿POR QUè NO ENTREGARLOS A LOS LEVITAS ISRAELITAS? ¿No hay levitas en Israel o descendientes en el mundo entero?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado pastor... no pierda la templanza...

Sería bueno que desmenuzara usted un poquito esta ensalada de diezmos... para poder responderle como corresponde. No olvide que yo abogo por el diezmo abrahámico, no levita... por tanto, le ruego acomodarse, para que podamos intercambiar como corresponde.

Si usted puede delimitar más claramente el diezmo mosáico del de Abraham, sería excelente.

¿Sabado, circuncisión?... pues ¿no los ve en la gracia?.... Yo los veo clarito...

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Ruego disculpar la repetición de mi último aporte... no está funcionando bien el sistema.

saludos