Re: El diezmo esta abolido!!!!
Saludos en Cristo Ricardo
Pasaba por aquí y vi que aun estan en lo del diezmo y me dije como aquel samaritano, “no los puedo dejar tirados” asi que aquí voy je, je, je,
Ricardo a Oscardanilo>>>
A diferencia de otros foristas que siempre relacionan el diezmo con el sostén pastoral, tú presentas en lo que expones una diferencia significativa: que la iglesia sea la receptora de los diezmos.
Israel>>>Eso si es antibiblico.
Solo para aclarar, jamas la Iglesia o pueblo fue receptora y administradora de los diezmos, ni son los pobres la razon de este diezmar, sino los levitas los escogidos de Dios, los receptores para administar y ministrar los diezmos y ofrendas.
Hay un pasaje que delinea quien es primero que quien, aunque aquí no habla precisamente del diezmo, si nos da una idea de quien va adelante, pues jamas los levitas dependieron de los pobres pero si los pobres de los levitas.
8Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viudab que te sustente. 10Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero
hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. 1a Reyes 17
Yo se que de este pasaje mucho vividor saca provecho, pero ese es el orden.
Ricardo>>>Yo no me atrevería a asegurar que el rey David nunca diezmó porque la Biblia no dice que no lo hiciera.
Israel>>>Y que mas da, si te atreviste con Jacob,

porque con David no?
Ricardo>>>Si los diezmeros creen que los que dicen que el 100% pertenece al Señor, ofrendan mezquinamente o ni siquiera lo hacen, ¿por qué habríamos de creer que sí lo hacen los diezmeros, del 90% que les queda?
Israel>>>> Si los limosneros se la creen y dicen que el 100% pertenece al Señor y aun asi ofrendan mezquinamente o ni siquiera lo hacen, ¿por qué no habrían de querer saber que hacen los diezmeros, del 90% que les queda?
Yo opino que si el diezmo es mayor que lo que dan los limosneros, pa’que quieren saber lo que hacemos los diezmadores con el otro 90%?

mi no comprrrende
Bendiciones un saludo como siempre
La paz de Dios