El diezmo esta abolido!!!!

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

2 – No entiendo por qué aludes a Mt 23:23 como defendiendo la perpetuidad de los diezmos levíticos, cuando tú no crees en su vigencia sino en los abrahámicos, de distinta índole. Bastante problema tienes con materializar diezmos ficticios como para que te pongas de abogado de estos otros, cuyo actual cobro/pago no compartes.
estimado hermano Ricardo!

Distes en el clavo con este comentario, pues lo mismo le argumenté al hermano Dagoberto en otra oportunidad ya que éste argumenta diciendo: "mi diezmo es antes y despues de la ley" pero luego de una manera muy suspicaz y sutil se defiende con citas basadas en la LEY, contradiciendose claramente!!!

saludos cordiales apreciado hermano!
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

El diezmo jamás fue abolido. No hay nigún pasaje que respalde tal declaración. De hecho el diezmo es un mandato establecido para siempre. Lo que pasa es que la gran mayoría de creyentes en la actualidad han descuidado el estudio de la significancia y razón del mismo y lo han dejado de hacer, como debieran en este tiempo, que por cierto, no ha cambiado en nada a como se hacía durnate el sacerdocio levítico. En este nuevo sacerdocio, todos debemos disfrutar del diezmo, como fue mandado a Israel que lo hiciera sin desamparar al levita, con la diferencia de que ahora todos nosotros los creyentes somos sacerdotes de un nuevo pacto, pero que debe guardar las mismas leyes, excluyendo solamente los sacrificios y holocaustos, pues el sacrificio de Cristo sustituyó aquellos, mas el sacrificio de Cristo, nunca sustituyó el disfrute del diezmo por parte del pueblo de Dios, para quien siempre ha sido el diezmo y para quien fue establecido, haciendo del disfrute del mismo, una forma de mantener unido al pueblo de Dios, a rendirle culto, a darle gracis por la provisión y reconozcan delante de él, que él es su Dios, allí en cualquier parte donde él haya escogido para poner allí su nombre, que en nuestro caso, es en nuestro corazón donde habita aquel cuyo nombre es sobre todo nombre y a quien se le dio ese nombre.

El diezmo seguirá siendo del pueblo de Dios para siempre, pues fue un estatuto establecido para siempre y no como parte de un pacto de Dios con su pueblo, sino como parte de una pacto del pueblo con Dios para siempre. Más el diezmo nunca fue ni para Dios, ni para los sacerdotes, sino para el pueblo de Dios hasta ahora.


Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Respuesta a los Mensajes # 697/698:
Dada la buena amistad que hemos cultivado, no responderé a nada personal.
Me concentraré puramente a lo que es el tema del debate.
Estimado Ricardo, si encuentras alguna alusión personal injustificadamente, te pido disculpas.
1 – Yo no abrí este epígrafe, y de haberlo hecho hubiera evitado su vulnerabilidad: no había necesidad alguna de escribir ESTÁ ABOLIDO pues salvo la abolición decretada por la Revolución Francesa de los diezmos percibidos por la Iglesia Católica por todo un milenio, sólo de hecho quedaron abolidos los diezmos que el Papa había conferido al Rey de España, cuando sus colonias en América se independizaron de la Corona. También de hecho cesaron los diezmos levíticos cuando en el año 70 Jerusalem, el Templo, el sacerdocio y el ministerio levítico fueron destruidos y acabados por el poder romano. Salvo los escritos de Juan, los demás libros del NT habrían sido escritos antes de tal suceso, por lo que no es de esperar que el NT registre el cese de los diezmos.
Amado hermano, Dios no es falto de sabiduría, Dios no se mueve de acuerdo a los acontecimientos de la historia, ni le movemos el piso a los planes de Dios con nuestra historia. ¿No tendría Dios poder ni capacidad para, después de haber desplegado tan maravilloso plan de salvación para la humanidad, hacer algo tan simple como dejar claramente establecido el término de los diezmos, aún a pesar de la historia?
En nuestros países, a algunos ciudadanos destacados el Estado confiere una pensión graciable. Cuando fallecen, dejan de percibirla. No se emite ninguna ley, decreto o aviso notificando la abolición de la pensión. Muerto el beneficiario acaba el privilegio.
Si alguien enviuda, puede volver a casarse sin incurrir en bigamia ni necesita que el Registro Civil expida acta de anulación de su matrimonio anterior. La muerte del cónyuge acabó con la relación.
Pero el término de estas dos situaciones, aunque no se expendan leyes ni certificados, están contempladas ya en la Ley, es la Ley de cada país que establece DE ANTEMANO que cuando muere tal o cual, caduca tal o cual beneficio. ¿Donde dice la Escritura que caducarían los diezmos al término de la ley o después de la destrución del templo? (Vuelvo a dejar en claro que no defiendo los diezmos levíticos, solo respondo tu argumento)

Tal es el caso con los diezmos establecidos en la Ley de Moisés. Los diezmos de Abraham, salvo el único conocido, los demás son fantasmas. Si conoces apariciones en el AT y NT y en los casi dos milenios que lleva de historia la iglesia de Cristo, te agradeceré nos lo hagas saber. Un título que hubiera preferido para el epígrafe sería: Los diezmos que actualmente se cobran/pagan en las iglesias cristianas evangélicas son pura invención humana. ¡Ahí nada podrían impugnar!
Los diezmos esrablecidos en la Ley de Moisés eran para el pueblo de Israel. Los diezmos de Abraham, son para nosotros.
Abraham diezmo, entre los despojos, DINERO;... diezmó voluntariamente;... diezmó antes de la Ley;... diezmo a Jesucristo en la persona de Melquisedec;... los cristianos, estamos contemplados en la promesa que Dios le hizo a Abraham, Jesucristo es el conducto para cumplimiento de tal promesa; de modo que, los cristianos venimos directamente desde Abraham ; y Cristo dijo: "Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais". ¿que más quieres?

2 – No entiendo por qué aludes a Mt 23:23 como defendiendo la perpetuidad de los diezmos levíticos, cuando tú no crees en su vigencia sino en los abrahámicos, de distinta índole. Bastante problema tienes con materializar diezmos ficticios como para que te pongas de abogado de estos otros, cuyo actual cobro/pago no compartes.
Es obvio, que si quieres entender el principio, menos entenderás lo que viene después, Tu y Danny, nunca han querido desmenuzar ni menos entender (convenientemente) lo que dice Hebreos: "En Abraham, fue diezmado también Levi" ...ahí tienes la respuesta. ... No defiendo diezmo levítico, pero que ese diezmo está incluído en el de Abaraham, no cabe duda, lo dice su palabra. Ya escribí sobre esto, si ustedes no lo entendieron... no es mi culpa, ... pero les invito a leerlo de nuevo, para que no inquieran lo mismo vez tras vez, y tenga yo que volver a darles las mismas respuestas.

3 - ¿Dónde dije yo que Abraham no diezmara del botín oro y plata? Lo que dije fue muy distinto: de que de todo su oro y plata (Gn 13:2), parte de su gran riqueza, nada le dio a Melquisedec. No dudo que en el botín que tomó hubiera joyas u otros artículos metálicos valiosos; pero aunque no descarto, menos probabilidad concedo a que también hubiera dinero contante y sonante. Así también, para congraciarme con un conocido de Calcuta, podría agregar que Abraham también dio a Melquisedec los diezmos de marfil de la India incautados a los reyes vencidos. ¿Quién podrá negarme tal posibilidad? Hasta ahí podría llegar a especular; pero nunca jamás –por gracia de Dios-, me atrevería a decir que He 7:4 prueba que Abraham diezmó también marfil.
Cuando dices que Abraham no diezmó dinero, estás diciendo que no diezmó oro o plata; porque la Escritura, al oro y a la plata incluídos en los despojos, les llama DINERO:

Puedes verlo tu mismo:

21Que vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un changote de oro de peso de cincuenta siclos; lo cual codicié, y tomé: y he aquí que está escondido debajo de tierra en el medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

22Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo á la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello:

24Entonces Josué, y todo Israel con él, tomó á Achân hijo de Zera, y el dinero, y el manto, y el changote de oro, y sus hijos, y sus hijas, y sus bueyes, y sus asnos, y sus ovejas, y su tienda, y todo cuanto tenía, y lleváronlo todo al valle de Achôr.

¿Te das cuenta que la Palabra de Dios al oro y plata de los despojos les llama DINERO. ¿o no?

Cierto estoy que el Señor te está concediendo tus deseos de bendición para conmigo; los retribuyo.
Ricardo.

¡Amén!

Dios siga bendiciendo tu vida.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¿Alguien podría decirme quién lo abolió?

¿Otro alguien me puede decir por qué se usa el diezmo para estafar a la gente?



Ya alguien dijo quién los abolió: "la interpretación".
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

como tu bien has dicho toda la prosperidad cae sobre los pastores, Dios abre las ventanas del cielo solo para ellos, viven en casas de millones y tienen aviones propios los muy ladrones con el dinero de familias muy pobres.

hablan de avivamiento pero los vivos son ellos que se quedan con toda la lana
los ejemplos de pastores ladrones son demasiados , seguro que no son todos , pero los ladrones son tantos

que cumple la profecia completamente

1juan4 ...el mundo esta lleno de mentirosos que dicen hablar de parte de Dios

y quienes hablan de parte de Dios ? los politicos , los presidentes?

no amigos , son pastores , el mundo esta lleno de pastores mentirosos

yo reto a los que defienden el diezmo que pongan un solo pasaje donde veamos que Dios cambio el diezmo de productos de la tierra por dinero, el alfoli era un almacen de comida

y el dinero existia desde abraham que compro un campo para enterrar a su esposa

paz a ustedes y no se dejen explotar mas por estos picaros comerciantes del templo


:musico8:



Me da la impresión de que tu piensas que el diezmo es solo para agricultores y ganaderos, ja ja ja ja

Si no se manifestaran los cambios a travéz de los tiempos, tu tendrias que leer los diez mandamientos en una tabla de piedra, posiblemente en arameo, pero el hombre tiene que ingeniarsela a travéz de los años, recuerda que apenas salían de la edad del hierro los hombres de aquél tiempo, que les era dificil acuñar monedas,

No amigo, el diezmo ni siquiera es obligatorio, es para aquellos con un corazón dadivoso, yo trabajo en la ciudad donde no se producen vacas ni ovejas, tampoco la siembra es en cantidad pues solo algunas personas por gusto siembran tomates y ajises, yo diría para entretenerse mas que para producir.

Si fuese ganadero aportaría de mis animales, lo mismo hiciera si fuera agricultor, lo hiciera con mis frutos, pero del fruto de mi salario aporto para que ademas de alcanzar la cartera del pastor pueda la palabra de Dios llegar a los oidos de los que mas las necesitan a travéz del pastor o alguien que haya sido enseñado por el pastor, lo hago no buscando prevendas pero desde que vine al evangelio lo he hecho y seguiré haciendolo pues he descubierto que con estos es posible alcansar a alguien de tierras lejanas, quizas del otro lado del planeta de donde vivo y pueda este alcanzar multitudes, también he descubierto lo siguiente:

El diezmo es un principio financiero con promesas de parte de Dios para que todos aquellos que lo ponen por obra, así pues le rinda mas el 90% restante de lo que le queda a que si se hubiesen quedado con todo sin diezmar, quiero agregar que ese rendimiento es sobrenatural y sobre abundante, el solo hecho de saber que al hacerlo está permitiendo que otros puedan alcanzar salvación, ademas cuando meno tu lo espera vienen bendiciones en el momento que tu mas las necesita, te llegan las buenas ofertas, sean estas para trabajo o para negocios, tus bienes se hacen mas duraderos, te sientes mas feliz, yo incluiría que tienes una sobreprotección, no es idea mia, es mi vida real.


Por si acaso, el diezmo no es de la ley, yo mas bien diría que es de la gracias, la ley llegó en el Exodo de los israelistas crusando por el desierto y fueron entregadas las tablas a Moisés en el monte Sinaí mas de seiscientos años despues que Abrahán entregara los diezmos a Merquisedec, la gracia siempre ha existido, de no ser así entonces Adan y Eva no se le hubiera permitido seguir viviendo, tanto es así que de su decendencia venimos todos, y esto es por gracia.




BENDICIONES MUCHAS ...... :pop:
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

como tu bien has dicho toda la prosperidad cae sobre los pastores, Dios abre las ventanas del cielo solo para ellos, viven en casas de millones y tienen aviones propios los muy ladrones con el dinero de familias muy pobres.

hablan de avivamiento pero los vivos son ellos que se quedan con toda la lana
los ejemplos de pastores ladrones son demasiados , seguro que no son todos , pero los ladrones son tantos

que cumple la profecia completamente

1juan4 ...el mundo esta lleno de mentirosos que dicen hablar de parte de Dios

y quienes hablan de parte de Dios ? los politicos , los presidentes?

no amigos , son pastores , el mundo esta lleno de pastores mentirosos

Híjole, se ve que te gusta la televisión. Bien harías con visitar algunas iglesias pequeñas (que son la mayoría).
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos y primos

Que paso, no van a responder?

Te sigo esperando Edison o a cualquiera otro que le quiera hacer el quite, les prometo que esto se va a poner bueno, por lo pronto digiere eso que mando.

Mira chico, hoy sábado tenemos un evento anual de conferencias en la zona donde vivo, el cual me ocupa la mayor parte del día. Así que si no he revisado el correo, es porque he estado ocupado en los negocios del Padre de Nuestro Señor Jesucristo y Padre nuestro. Por lo pronto voy a revisar tu correo en atención a tu respuesta:

"por lo pronto digiere eso que mando"

Quiero que entiendas algo que nos puede acercar mucho más, en lugar de distanciarnos en todo tema de la Escritura en donde no se esté de acuerdo. Y es la Persona del Señor Jesucristo...si nosotros nos desligamos de El, en nuestros planteamientos...terminamos enfrascados en contiendas interminables que acarrean disputas necias y terminamos personalizando un asunto que debe ser de mutua edificación para la gloria de Cristo.

Si para tu congregación y tu fe, el diezmo glorifica a Cristo, pues sígalo haciendo. Porque esa es la costumbre, la práctica, la tradición del grupo donde te congregas...

Pero jamás se te ocurra pensar que nos vas a engañar a nosotros, haciéndonos creer que es una doctrina para la Iglesia de Cristo y que nosotros también debemos diezmar.

Sencillamente, porque la luz que el Espíritu de Dios ha vertido sobre nosotros, nos impide contemplar la Iglesia de Cristo dividida en 12 tribus y una de ellas, la tribu de leví recibiendo tus diezmos, como ocurría con la nación de Israel; la misma nación que el Espíritu de Dios maldice y llama ladrona:

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Todo grupo que pague diezmos expone a la Iglesia de Cristo a recibir maldición y ser calificada de ladrona por incumplimiento a este deber mosaico.

Entonces toca imprimir una nueva biblia y en el NT insertar esta cita en alguna parte para que se lea asi:

"MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, PORQUE VOSOTROS, LA IGLESIA TODA, ME HABÉIS ROBADO"


Y un "jesús" que se preste para este tipo de injerto teológico, abunda mucho en el mundo denominacional, pero es ajeno a la Iglesia de Cristo, porque escrito está:

2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Y en otro lugar leemos:

Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Eph 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.


Así de sencillo...

Edison
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

Pues bien hermano, como dice Edison, debemos darle honor a Cristo. ¿En donde está la ofensa, la ironía, la sorna de mi respuesta, cuando tu te ufanabas que durante años, nadie te habia dado una cita donde se dijera que se diezmaba dinero?

Pero tu, con la mejor de las sutilezas, respondes burlonamente y te apoyas en situaciones personales, para ignorar la evidencia palpable, irrefutable que te presenté, con el solo pretexto de salir bien porque mi respuesta te contradice... ¿que honor das a tus hermanos, y por tanto a Cristo, como dice Edison? ¿que importa que yo tenga cinco, diez, quince, treinta años en el ministerio, para examinarme una respuesta?... eso es solo ofensa tuya:
mira:

Lo sospeche desde un principio... Resulta que me burlaba de ti y no estuve enterado... Si entrecomille la palabra "ministro" y eso te parecio burla, te ruego que lo tomes por el lado amable, pues el que tu te creas ministro de Cristo no necesariamente tiene que ser que yo te lo crea, pos que para mi los Ministros de Cristo fueron Pedro, Pablo, Andres, Tomas y todos aquellos que sus nombres se registran como tales porque por Cristo fueron instituidos; mas de ti y otros que asi mismos se hacen llamar tal, ni les creo ni les tomo en serio, aunque con algunos como tu por ejemplo soy un poco mas condescendiente que con otros, me sigues? Pos, siganme los buenos. Te repito, como "ministro" de mas de treinta anios "ministrando" deberias saber en lo que consistia el DIEZMO ofrecido por Abraham a Melquizedeq, observa bien y grabatelo para que no SUPONGAS COSAS:

Génesis

Capítulo 14

14:1 Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,
14:2 que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.
14:3 Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.
14:4 Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.
14:5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,
14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.
14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;
14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.
14:10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
14:11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Como cualquier imberbe puede ver, aqui se esta hablando de BIENES, en nigun momento aqui se dice que Abraham le dio a Melquizedeq un centimo.


Si tu no ves ofensa, ... entonces no se en que ambiente te mueves, y cual es el evangelio que has conocido. APARTE QUE YO NUNCA TE RESPONDÍ "PARA SUSTENTAR EL DIEZMO".. Esto es un desvío tuyo, para ignorar que yo te presenté la evidencia que según tu, durante años nadie te había podido dar.
¿No has leido Josué 7:21,22 y 24??? allí dice DINERO, dice que el oro y la plata, era DINERO...

Claro, muchisimas veces, pero ahi nada se dice de DIEZMOS, sino de el botin que se consigno al enemigo. El que habraham le hubiere ofrecido el diezmo de todo a Melquizedeq y asi se registrara en los Escritos, no mas es por el simbolismo que significa la magnifisencia de la persona de Melquizedeq, quien Abraham siendo el gran patriarca que era, le ofrece el diezmo del botin. Eso y no otras divagaciones es el principal motivo de de la cronica, mi estimado Dagoberto, y por esta razon el autor de Hebreos lo subraya:

Hebreos

Capítulo 07

7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.


Obviamente Abraham no diezmó cien monedas, pero si en todo el despojo iba una moneda, ¿NO ERA DINERO? No te olvides que es la ESCRITURA, que al oro y a la plata le llama DINERO, de modo que cuando me refutas a mí, refutas la Escritura, yo solo transcribí el texto QUE TU PEDÍAS.

Nada que ver amigo.

No he citado ningún texto acerca del anatema, ni acerca del diezmo, no fue lo que tu pedías;... solo cité textos donde la Palabra de Dios, las Escrituras, dicen DINERO... ¿no entiendes esto?


Chanfles! La Palabra de Dios menciona DINERO desde el mismisimo Genesis, lo que yo recabo es una cita que diga que EL PUEBLO DE DIOS diezmaba Dinero, capichi??


No creas, sí me he dado a estudiar el diezmo levítico o según la Ley, ... PERO SI TU TE DIERAS A LA TAREA DE REVISAR MIS APORTES, TE DARÍAS CUENTA QUE NUNCA HE HABLADO DEL DIEZMO LEVITA NI LO DEFIENDO, NI NADA POR EL ESTÍLO, AL CONTRARIO, HE DICHO CLARAMENTE QUE ESE DIEZMO ERA PARA ISRAEL, Y NOSOTROS LOS GENTILES, AHORA CRISTIANOS EN EL TIEMPO DE LA GRACIA, NO TENEMOS NADA QUE VER CON ÉL.

Me lo juras? Entonces que tipo de diezmo es el que se practica en tu congregacion y que tanto defiendes...??? Explicoteame eso porque me has dejado sin mis antenitas de vinilo...

Aquí tienes otra expresión en donde tu no ves nada malo:
”? Me temo que los anios te estan haciendo lento…
Claro que para tí, esto es predicar el evangelio.

Y tomas esto como una ofensa? Ah bueno, perdonadme este agravio mi estimado, en adelante te tratare de imberbe.

¿Tanto te duele que te haya mostrado en donde dice DINERO, y que si al oro y la plata y a las riquezas (joyas etc) la Palabra de Dios, las Escrituras le llaman DINERO, es obvio, que en el despojo que diezmó Abraham, iba DINERO...

¿No lo quieres ver?...

Solo tu lo ves, que puedo decir...


Ya que deseas "explicarme más detenidamente"... ¿porqué no me explicas la razón de porque la Escritura, en Josué 7:21, 22, y 24 al oro y a la plata le llama DINERO?...
porque de eso estamos hablando, no del diezmo ni del anatema,... estamos hablando en donde su Palabra dice DINERO, y quien alguna vez fue que diezmó DINERO... ¿o no?

Jejeje, mi JOVEN amigo, observas lo que dices?? Dices que no estamos hablando de diezmos, entonces no estamos en la misma sintonia...Y recuerda, mi vieja pregunta siempre fue: Donde dice la Escritura que EL PUEBLO DE DIOS diezmaba DINERO.

Dios te bendiga

A ti doblemente!!
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

El diezmo jamás fue abolido. No hay nigún pasaje que respalde tal declaración. De hecho el diezmo es un mandato establecido para siempre. Lo que pasa es que la gran mayoría de creyentes en la actualidad han descuidado el estudio de la significancia y razón del mismo y lo han dejado de hacer, como debieran en este tiempo, que por cierto, no ha cambiado en nada a como se hacía durnate el sacerdocio levítico. En este nuevo sacerdocio, todos debemos disfrutar del diezmo, como fue mandado a Israel que lo hiciera sin desamparar al levita, con la diferencia de que ahora todos nosotros los creyentes somos sacerdotes de un nuevo pacto, pero que debe guardar las mismas leyes, excluyendo solamente los sacrificios y holocaustos, pues el sacrificio de Cristo sustituyó aquellos, mas el sacrificio de Cristo, nunca sustituyó el disfrute del diezmo por parte del pueblo de Dios, para quien siempre ha sido el diezmo y para quien fue establecido, haciendo del disfrute del mismo, una forma de mantener unido al pueblo de Dios, a rendirle culto, a darle gracis por la provisión y reconozcan delante de él, que él es su Dios, allí en cualquier parte donde él haya escogido para poner allí su nombre, que en nuestro caso, es en nuestro corazón donde habita aquel cuyo nombre es sobre todo nombre y a quien se le dio ese nombre.

El diezmo seguirá siendo del pueblo de Dios para siempre, pues fue un estatuto establecido para siempre y no como parte de un pacto de Dios con su pueblo, sino como parte de una pacto del pueblo con Dios para siempre. Más el diezmo nunca fue ni para Dios, ni para los sacerdotes, sino para el pueblo de Dios hasta ahora.


Dios les bendice!

Greivin.
apreciado Greivin!

Primero quisiera preguntarle: usted apoya el argumento de que el diezmo es "antes y despúes de la ley"???? y que el diezmo actual no tiene nada que ver con la ley levitica?

Segundo, usted asegura los cristianos debemos guardar las mismas leyes que el pueblo de Israel...pero me llama la atención es que usted en su propia opinión intenta "desvincularse de los sacrificios y los holocaustos" de la ley para luego decir que si es aceptable lo demás de la ley....que pretende hermano! sembrarnos solo una parte de la ley, tomando parte de lo que le conviene y desechando lo que no le conviene "a titulo personal" y no por que haya sido un mandato de Jesucristo.

Tercero, en muchas oportunidades muchos aqui en el foro llaman "judaizantes" a quienes predican el guardar el sábado, acaso no es lo mismo que están haciendo ustedes los que defienden dar el diezmo!!! acaso no es ustedes judaizando de igual manera! Oh! seguirá usted manteniendo la idea de que el diezmo pertenece al nuevo pacto?

Solo le invito a meditar en lo siguiente: el diezmo solo trae INJUSTICIA sobre la grey de Yahve! donde los pastores se enriquecen y los creyentes se empobrecen! esta es la triste realidad para aquellos que no se han dado cuenta, por eso dice Dios en Ezequiel 34:10:

"Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento."

Más claro imposible!

bendiciones de Yahve para usted!
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

Me lo juras? Entonces que tipo de diezmo es el que se practica en tu congregacion y que tanto defiendes...??? Explicoteame eso porque me has dejado sin mis antenitas de vinilo...
estimado Armando,

Espero que prepare sus antenitas muy bien para cuando nuestro hermano Dagoberto le explique cuál es el diezmo que él defiende, ya que mi hermano Ricardo y yo estamos desconcertados ante tal doctrina! y le diré para irlo preparando un poco ya que no me aguanto las ganas de decirle que Dagoberto defiende un diezmo que es: "antes y despues de la ley" o sea, quiere decir que el se salta la ley que su diezmo es Abrahamico y que nada tiene que ver con la ley leviticia, ni con moises, ni nada que lo vincule al viejo pacto...que le parece! esto se merece un gran CHAAANFLE!!!! jajajajaja

la Paz de N.S. Jesucristo sea sobre ti!
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

estimado Armando,

Espero que prepare sus antenitas muy bien para cuando nuestro hermano Dagoberto le explique cuál es el diezmo que él defiende, ya que mi hermano Ricardo y yo estamos desconcertados ante tal doctrina! y le diré para irlo preparando un poco ya que no me aguanto las ganas de decirle que Dagoberto defiende un diezmo que es: "antes y despues de la ley" o sea, quiere decir que el se salta la ley que su diezmo es Abrahamico y que nada tiene que ver con la ley leviticia, ni con moises, ni nada que lo vincule al viejo pacto...que le parece! esto se merece un gran CHAAANFLE!!!! jajajajaja

la Paz de N.S. Jesucristo sea sobre ti!

¿Y usted de donde viene estimado Danny?

¿Acaso no viene de antes de la Ley y después de la Ley? ¿o no?????

¿De que se escandaliza tanto...???
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

¿Y usted de donde viene estimado Danny?

¿Acaso no viene de antes de la Ley y después de la Ley? ¿o no?????

¿De que se escandaliza tanto...???

¿ Y ???????

¿Que pasó con la risita y con el "chaaanfle"??????

¿No hay respuesta????

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Híjole, se ve que te gusta la televisión. Bien harías con visitar algunas iglesias pequeñas (que son la mayoría).

El diezmo tiene estrecha relación con nuestro concepto de cómo funciona cada iglesia local. Tambien se relaciona con nuestra idea de para qué sirve el dinero y a quién le pertenece.

Si el diezmo fuera solo un problema teológico es evidente que hay suficientes argumentos para estar a favor o en contra. Nunca habrá un acuerdo entre ambas partes y -al igual que en otros foros- el debate será interminable y -en muchos casos- solo será útil para alimentar el ego de quien cree saber más y para demostrar "el amor" cristiano con ofensas, improperios y otros.

Diezmo (primicia, voto, etc.) u ofrenda: ¡eh ahí la cuestión!

Diezmo una parte. Ofrenda el todo.

En el AT las ofrendas, primicias y diezmos servían a tres propósitos: sostener a los levitas, ayudar a los pobres y mantener el templo.

En el NT solo se habla de ayuda a los pastores y a los pobres. Por ninguna parte aparece la palabra diezmo (aunque podría sobreentenderse).

Diezmo u ofrenda, lo importante no es cuánto sino para qué.

Algunos líderes "cristianos" lo usan para enriquecerse ellos (cerdos inmundos). Otros, la mayoría, para atender sus deberes familiares, ayudar a los pobres y atender los gastos del templo.

El asunto no es si está vigente o no. El asunto es a quién quiero ayudar con el dinero que Dios me ha puesto a administrar. Debo administrarlo como buen mayordomo.
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

¿ Y ???????

¿Que pasó con la risita y con el "chaaanfle"??????

¿No hay respuesta????

Saludos
pero como responderle si lo que usted pregunta esta fuera de todo razonamiento lógico...como asi que vengo de antes de despues de la ley? en tal caso si aplico una respuesta a su errado razonamiento podria decir que yo vengo "solo despues de la ley" pero nunca de antes, ni fisica ni espiritualmente.

saludos cordiales
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado GLuis,
En el AT las ofrendas, primicias y diezmos servían a tres propósitos: sostener a los levitas, ayudar a los pobres y mantener el templo.
asi es, y fué "solo" en el A.T., pues ahora no existen los levitas Oh Si???
En el NT solo se habla de ayuda a los pastores y a los pobres. Por ninguna parte aparece la palabra diezmo (aunque podría sobreentenderse).
si claro! si nos basamos en suposiciones podriamos decir que en la biblia se "sobreentiende" que debemos hacer sacrificios con animales, tal como lo hacen los santeros y brujos basandose en la biblia, también podriamos "sobrentender" que la biblia manda a guardar el Shabbat Judío tal como lo hacen algunos cristianos que se creen judíos, y asi sucesivamente! estimado GLuis, basate en la verdad hermano y no en supuestos, los argumentos se demuestran con evidencias no con supuestos personalistas!
Diezmo u ofrenda, lo importante no es cuánto sino para qué.
no, lo que dices es totalmente errado! ambos presentan una gran diferencia en cuanto a sus significados y conceptos, tanto terrenales como espirituales.
Algunos líderes "cristianos" lo usan para enriquecerse ellos (cerdos inmundos). Otros, la mayoría, para atender sus deberes familiares, ayudar a los pobres y atender los gastos del templo.
acaso no es el diezmo el salario del pastor hoy en dia! será que nuestros amigos foristas que defienden el diezmo y que también lo reciben estarán de acuerdo contigo GLuis!...supongamos que el pastor XXX recibe del diezmo para su salario, seria el entonces un cerdo inmundo por ello? que diría de esto Dagoberto?

les pregunto a los que defienden el diezmo: el pastor que recibe el diezmo, es un cerdo inmundo? pues muchos pastores que reciben diezmos se han enriquecido del mismo, no es esto acaso legal para quienes reciben su pago por predicar! acaso hay dos tipos de pastores que reciben diezmos: un cerdo inmundo y otro santo? cuál es la diferencia? pues ambos reciben el diezmo!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

El diezmo tiene estrecha relación con nuestro concepto de cómo funciona cada iglesia local. Tambien se relaciona con nuestra idea de para qué sirve el dinero y a quién le pertenece.

Si el diezmo fuera solo un problema teológico es evidente que hay suficientes argumentos para estar a favor o en contra. Nunca habrá un acuerdo entre ambas partes y -al igual que en otros foros- el debate será interminable y -en muchos casos- solo será útil para alimentar el ego de quien cree saber más y para demostrar "el amor" cristiano con ofensas, improperios y otros.

Diezmo (primicia, voto, etc.) u ofrenda: ¡eh ahí la cuestión!

Diezmo una parte. Ofrenda el todo.

En el AT las ofrendas, primicias y diezmos servían a tres propósitos: sostener a los levitas, ayudar a los pobres y mantener el templo.

En el NT solo se habla de ayuda a los pastores y a los pobres. Por ninguna parte aparece la palabra diezmo (aunque podría sobreentenderse).

Diezmo u ofrenda, lo importante no es cuánto sino para qué.

Algunos líderes "cristianos" lo usan para enriquecerse ellos (cerdos inmundos). Otros, la mayoría, para atender sus deberes familiares, ayudar a los pobres y atender los gastos del templo.

El asunto no es si está vigente o no. El asunto es a quién quiero ayudar con el dinero que Dios me ha puesto a administrar. Debo administrarlo como buen mayordomo.

Correcto

El diezmo, es nuestra obligación moral (no por ley), frente a la obra de Dios, si nos servimos de ella, es decir, si somos bendecidos espiritualmente a través de la obra de Dios, lo mínimo, es ayudar a sostenerla (la obra de Dios), y frente a ésto, es que Dios nos da un cien por ciento (provisión divina) y nosotros le damos (devolvemos) el 10%, es decir el diezmo, y nos deja para nuestro sustento y el de nuestras familias un 90%... ¿que mejor?

Mientras que la ofrenda pregona (tal como dices tu) el 100 por ciento; ...

Atendiendo a ésto,... si muchos se cortan las venas, y llevan al patio del fusilamiento a los que diezman, pues les llaman ladrones, mentirosos, falsos, y aprovechadores y muchos etc.

..¿Que pasa con aquellos que ofrendan el veinte, treinta, cuarenta, ochenta y cien por ciento???, no sería esto un verdadero robo, y una manera de alimentar fuertemente las ansias de riquezas de algunos pastores o ministros aprovechadores???

¿Que hace una pobre familia, en donde les exigen dar el "cien por ciento", "todo para Dios", "Dar hasta que duela", y "cuanto des, Dios también te dará" y etc. etc. etc.??? ...Esa familia, carecerá siempre de los más mínimo, y sufrirán pobrezas, porque tienen que ofrendar el 30, 40, 60, y hasta el cien por ciento... ..¿Que queda para ellos?
(Porque según los ofrendadores, hay que dar sin medida y no un mezquino diez por ciento)

Pero esa misma familia, que voluntariamente da el diez por ciento de un total de cien; siempre tendrá a su disposición el noventa por ciento para ellos, para sus necesidades...

¿A quien habría que llevar al cadalzo, al patio de fusilamiento???? (de acuerdo a lo que dicen los detractores del diezmo)

Dios te bendiga
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

pero como responderle si lo que usted pregunta esta fuera de todo razonamiento lógico...como asi que vengo de antes de despues de la ley? en tal caso si aplico una respuesta a su errado razonamiento podria decir que yo vengo "solo despues de la ley" pero nunca de antes, ni fisica ni espiritualmente.

saludos cordiales

¿Usted no sabe algo tan básico?... ¿como entonces justifica su risita y sus burlas?... si ni siquiera sabe lo que toca a su propia vida?

Asi es que no sabe siquiera que usted viene de antes de la ley y después de la ley? ... Entonces es comprensible que no entienda mi postura... es decir, ... ¿la ignorancia entonces es la que le hacer reirse y "chanflear"...?

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Otro tema del diezmo, bueno un tema de nunca acabar,
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

estimado GLuis, asi es, y fué "solo" en el A.T., pues ahora no existen los levitas Oh Si???
si claro! si nos basamos en suposiciones podriamos decir que en la biblia se "sobreentiende" que debemos hacer sacrificios con animales, tal como lo hacen los santeros y brujos basandose en la biblia, también podriamos "sobrentender" que la biblia manda a guardar el Shabbat Judío tal como lo hacen algunos cristianos que se creen judíos, y asi sucesivamente! estimado GLuis, basate en la verdad hermano y no en supuestos, los argumentos se demuestran con evidencias no con supuestos personalistas!
no, lo que dices es totalmente errado! ambos presentan una gran diferencia en cuanto a sus significados y conceptos, tanto terrenales como espirituales.
acaso no es el diezmo el salario del pastor hoy en dia! será que nuestros amigos foristas que defienden el diezmo y que también lo reciben estarán de acuerdo contigo GLuis!...supongamos que el pastor XXX recibe del diezmo para su salario, seria el entonces un cerdo inmundo por ello? que diría de esto Dagoberto?

les pregunto a los que defienden el diezmo: el pastor que recibe el diezmo, es un cerdo inmundo? pues muchos pastores que reciben diezmos se han enriquecido del mismo, no es esto acaso legal para quienes reciben su pago por predicar! acaso hay dos tipos de pastores que reciben diezmos: un cerdo inmundo y otro santo? cuál es la diferencia? pues ambos reciben el diezmo!

Reitero:

"Si el diezmo fuera solo un problema teológico es evidente que hay suficientes argumentos para estar a favor o en contra. Nunca habrá un acuerdo entre ambas partes y -al igual que en otros foros- el debate será interminable y -en muchos casos- solo será útil para alimentar el ego de quien cree saber más y para demostrar "el amor" cristiano con ofensas, improperios y otros".
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Correcto

El diezmo, es nuestra obligación moral (no por ley), frente a la obra de Dios, si nos servimos de ella, es decir, si somos bendecidos espiritualmente a través de la obra de Dios, lo mínimo, es ayudar a sostenerla (la obra de Dios), y frente a ésto, es que Dios nos da un cien por ciento (provisión divina) y nosotros le damos (devolvemos) el 10%, es decir el diezmo, y nos deja para nuestro sustento y el de nuestras familias un 90%... ¿que mejor?

Mientras que la ofrenda pregona (tal como dices tu) el 100 por ciento; ...

Atendiendo a ésto,... si muchos se cortan las venas, y llevan al patio del fusilamiento a los que diezman, pues les llaman ladrones, mentirosos, falsos, y aprovechadores y muchos etc.

..¿Que pasa con aquellos que ofrendan el veinte, treinta, cuarenta, ochenta y cien por ciento???, no sería esto un verdadero robo, y una manera de alimentar fuertemente las ansias de riquezas de algunos pastores o ministros aprovechadores???

¿Que hace una pobre familia, en donde les exigen dar el "cien por ciento", "todo para Dios", "Dar hasta que duela", y "cuanto des, Dios también te dará" y etc. etc. etc.??? ...Esa familia, carecerá siempre de los más mínimo, y sufrirán pobrezas, porque tienen que ofrendar el 30, 40, 60, y hasta el cien por ciento... ..¿Que queda para ellos?
(Porque según los ofrendadores, hay que dar sin medida y no un mezquino diez por ciento)

Pero esa misma familia, que voluntariamente da el diez por ciento de un total de cien; siempre tendrá a su disposición el noventa por ciento para ellos, para sus necesidades...

¿A quien habría que llevar al cadalzo, al patio de fusilamiento???? (de acuerdo a lo que dicen los detractores del diezmo)

Dios te bendiga

El que da esperando recibir, no da por amor (10% o 20% o 30 % o lo que sea)