El diezmo esta abolido!!!!

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimado Greivin
Respuesta a Mensaje # 702: Haz escrito al comienzo: “De hecho el diezmo es un mandato establecido para siempre”. Finalizando reiteras: “El diezmo seguirá siendo del pueblo de Dios para siempre, pues fue un estatuto establecido para siempre y no como parte de un pacto de Dios con su pueblo, sino como parte de una pacto del pueblo con Dios para siempre”.
¿Serías tan amable de pasarnos las citas (libros y versículos) donde en la Biblia así se lea?
Muchas gracias.
Ricardo.
Con gusto!

Esta es la cita en la que el pueblo de Dios representado en este momento por el Hijo de Isaac, de quien somos llamados descendencia de Dios, Jacob, hace pacto con Dios sobre el diezmo:

"E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Genesis 28:20-22.

Está demás explicar lo que simbólicamente representa la piedra que fue tomada por señal, puesto que el mismo Jacob le llama Casa de Dios.

Y por si dudan de que este pacto estaba siendo hecho por Jacob en nombre de todos sus descendientes, incluyéndonos a nosotros lean a quien estaba prometiendo Dios, cuando habló a Jacob y Jacon cuando hiso pacto con Dios:

"Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente." Génesis 28:13,14.

Ahora, hay muchos pasajes que demuestran que el diezmo es un compromiso para siempre por parte del pueblo de Dios, pero este que les dejo es el más significativo en cuanto a que es un estatuto perpetuo, como heredad de los sacerdotes levíticos y ahora del Real Sacerdocio:

"Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel. Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran. Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel. Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad." Números 18:20-24

¿Y que tenían que hacer los sacerdotes con el diezmo que el pueblo traería por estatuto perpetuo?:

"Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón. De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada. Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar. Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión." Números 18:28-31

Pero por si acaso hay duda, aquí te dejo estos otros pasajes:

"Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra. Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso. Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar. No haréis así a Jehová vuestro Dios, sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis. Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas; y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido. No haréis como todo lo que hacemos nosotros aquí ahora, cada uno lo que bien le parece, porque hasta ahora no habéis entrado al reposo y a la heredad que os da Jehová vuestro Dios. Mas pasaréis el Jordán, y habitaréis en la tierra que Jehová vuestro Dios os hace heredar; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros. Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová. Y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que habite en vuestras poblaciones; por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros. Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que vieres; sino que en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando. Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo. Solamente que sangre no comeréis; sobre la tierra la derramaréis como agua. Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas, ni los votos que prometieres, ni las ofrendas voluntarias, ni las ofrendas elevadas de tus manos; sino que delante de Jehová tu Dios las comerás, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita que habita en tus poblaciones; te alegrarás delante de Jehová tu Dios de toda la obra de tus manos. Ten cuidado de no desamparar al levita en todos tus días sobre la tierra. Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu territorio, como él te ha dicho, y tú dijeres: Comeré carne, porque deseaste comerla, conforme a lo que deseaste podrás comer. Si estuviere lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios escogiere para poner allí su nombre, podrás matar de tus vacas y de tus ovejas que Jehová te hubiere dado, como te he mandado yo, y comerás en tus puertas según todo lo que deseares. Lo mismo que se come la gacela y el ciervo, así las podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer también de ellas. Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne. No la comerás; en tierra la derramarás como agua. No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hicieres lo recto ante los ojos de Jehová. Pero las cosas que hubieres consagrado, y tus votos, las tomarás, y vendrás con ellas al lugar que Jehová hubiere escogido; y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de Jehová tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne. Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre." Deuteronomio 12:1-28.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

creo que es incorrecto decir que el diezmo fue abolido, cuando realmante nunca existio para los gentiles

como tampoco matamos corderos en el altar ni tiramos piedras a las adulteras

abraham diezmo una sola vez de lo que no le pertenecia , es ridiculo usar un solo pasaje en la biblia para trasquilas a las ovejas del Señor

es muy duro para estas organizaciones que tanto han robado reconocer su culpa y su mentira
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Y porqué en lugar de arriesgar su integridad y la de los suyos, poniendo datos personales que le pudieran ocacionar problemas por parte de cualquier charlatán o aprovechado que ingrese al foro y haga uso de ellos sin escrúpulos...No nos comparte a los participantes de este tema, donde como y cuando, fue abolido el diezmar en la biblia.

Dios le bendice!

Greivin.

Apreciado: Hno. Greivin. Muchas gracias por sus consejos sobre mis datos personales. Sin embargo, no hay nada que temer. Estoy preparado para cualquier intruso que quiera pasarse de charlatán como usted dice. Y soy responsable de mis comentarios, ante Dios y este foro de gran prestigio. Por tal motivo, doy mi correo y # de cell. si alguien desea en privado hacer preguntas para aclarar dudas.

Ahora bien, el que se esconde tras la falsa religiosidad y oculta su identidad, como quiera el charlatán lo descubrirá. Yo estoy preparado para los jackers y los demonios religiosos.

Y para contestarle a usted, le recomiendo que lea mis aportaciones anteriores sobre este epígrafe, y los del Hno.Ricardo que son de mucha edificación y sin prejuicios doctrinales.

Finalmente, me gustaría darle la oportunidad a usted, de indicarme por las Escrituras; ¿DE COMO Y CUANDO EL DIEZMO NO HA SIDO ABOLIDO? Y sobre todo; ¿A que diezmo usted se refiere? Porque si es el de Malaquías 3:1O, Y CONFORME A LA LEY MOSAICA, entonces, todos los que han alterado LA LEY DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS para enseñar otro diezmo diferente, y como por ejemplo: EL TAX DEL 10% DEL SALARIO BRUTO COMO EL DIEZMO QUE JEHOVá DEMANDA POR LAS ESCRITURAS, estarán todos bajo maldición; y por no seguir las ordenanzas de Moisès y dadas por Jehová a los hijos de Israel.

Paz y Gracia del SJ
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Genesis 28:20-22.


jacob quiso comprar la bendicion que ya tenia

y le dio a Dios una piedra por casa

y le dijo si me das todo lo que te pido, entoces seras mi Dios

disparates y mas disparates a los que Dios no contesto
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

Lo sospeche desde un principio... Resulta que me burlaba de ti y no estuve enterado... Si entrecomille la palabra "ministro" y eso te parecio burla, te ruego que lo tomes por el lado amable, pues el que tu te creas ministro de Cristo no necesariamente tiene que ser que yo te lo crea, pos que para mi los Ministros de Cristo fueron Pedro, Pablo, Andres, Tomas y todos aquellos que sus nombres se registran como tales porque por Cristo fueron instituidos; mas de ti y otros que asi mismos se hacen llamar tal, ni les creo ni les tomo en serio, aunque con algunos como tu por ejemplo soy un poco mas condescendiente que con otros, me sigues? Pos, siganme los buenos. Te repito, como "ministro" de mas de treinta anios "ministrando" deberias saber en lo que consistia el DIEZMO ofrecido por Abraham a Melquizedeq, observa bien y grabatelo para que no SUPONGAS COSAS:
No te preocupes, la incredulidad del hombre no puede hacer vana la verdad de Dios. No tengo yo la culpa que tu seas incrédulo. Tu puedes patalear durante todo el día no creyendo que Castro está vivo, pero la realidad, es sigue vivo… ¿o porque tu no lo crees estará muerto?

Puedes negar y no creer que aquí en la calle donde yo vivo, pasan vehículos, pero la realidad es que aunque no creas, seguirán pasando. Asi es que como ves, lo que tu creas o no, no cambia la realidad que yo vivo con Dios.


Génesis

Capítulo 14

14:1 Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,
14:2 que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.
14:3 Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.
14:4 Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.
14:5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,
14:6 y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.
14:7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;
14:9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.
14:10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
14:11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Como cualquier imberbe puede ver, aqui se esta hablando de BIENES, en nigun momento aqui se dice que Abraham le dio a Melquizedeq un centimo.
Y lo que cualquier imberbe puede ver, es que Abraham, NO DIEZMÓ de los bienes ni de las provisiones del rey de Sodoma, … a no ser que sea un imberbe ciego.
Pues lo que pertenecía al rey de Sodoma, fue RECUPERADO por Abraham, no fueron DESPOJOS, tal como lo citas en azulito tu en el versículo 16: “Y RECOBRÓ… todos los bienes....

Y aún más, lo que cualquier imberbe entiende y otros no, es que Abraham juró, que NADA, ni siquiera lo más pequeño del rey de Sodoma (un hilo, o un cordón de zapato) tomaría él para sí, NADA de lo que fuese del rey de Sodoma… ¿de donde se te ocurre pensar, o suponer, o conjeturar, o inventar, que Abraham diezmó de lo que RECUPERO del rey de Sodoma???

Abraham, diezmó de los DESPOJOS de Chedorlaomer y de los tres reyes que iban con él;... no diezmó absolutamente NADA de lo que pertenecía al rey de Sodoma.

Y a ningún imberbe se le ocurriría pensar siquiera, que en todos los despojos de cuatro reyes, NO IBA ORO NI PLATA… es decir, no iba dinero (porque la Escritura le llama DINERO al oro y a la plata, como es el caso del oro y plata que Achad escondió debajo del manto babilónico, y así lo describe su palabra diciendo DINERO… Lee de nuevo y con mucha atención Josué 7:21, 22, 24.
Claro, muchisimas veces, pero ahi nada se dice de DIEZMOS, sino de el botin que se consigno al enemigo. El que habraham le hubiere ofrecido el diezmo de todo a Melquizedeq y asi se registrara en los Escritos, no mas es por el simbolismo que significa la magnifisencia de la persona de Melquizedeq, quien Abraham siendo el gran patriarca que era, le ofrece el diezmo del botin. Eso y no otras divagaciones es el principal motivo de de la cronica, mi estimado Dagoberto, y por esta razon el autor de Hebreos lo subraya:

Hebreos

Capítulo 07

7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
O sea, según tu, Abraham no le diezmó de todo a Melquisedec, sino fue solo simbolismo??????
Claro, solo diezmó patatas, repollos (coles), tomates, duraznos y etc. etc. (frutos de la tierra) y también le diezmó solamente pollos, corderos, vacas, gallinas, y etc. etc. ????????????

Es increíble ver como algunos acomodan la Palabra de Dios para hacerla decir lo que nunca ha dicho.

Te haré una pregunta: ¿Crees tu que en los DESPOJOS que logró Abraham de cuatro reyes y sus respectivos ejércitos, no iba nada de oro o plata???... ESPERO ME RESPONDAS, asi como me exiges respuesta a mi.
Nada que ver amigo.
Obvio,... para tí... ¡lentes Armando, gotitas de colirio para que veas, y lentes ópticos!

Chanfles! La Palabra de Dios menciona DINERO desde el mismisimo Genesis, lo que yo recabo es una cita que diga que EL PUEBLO DE DIOS diezmaba Dinero, capichi??
Hebreos 7:4: “Abraham el patriarca dio diezmos de los despojos.

Me lo juras? Entonces que tipo de diezmo es el que se practica en tu congregacion y que tanto defiendes...??? Explicoteame eso porque me has dejado sin mis antenitas de vinilo...
5 mentarioo, es irrelevante.

Solo tu lo ves, que puedo decir...
...Colirio....

Jejeje, mi JOVEN amigo, observas lo que dices?? Dices que no estamos hablando de diezmos, entonces no estamos en la misma sintonia...Y recuerda, mi vieja pregunta siempre fue: Donde dice la Escritura que EL PUEBLO DE DIOS diezmaba DINERO.
Hebreos 7:4: “Abraham el patriarca dio diezmos de los despojos.


A ti doblemente!!

De la misma manera
 
Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

Respuesta a Mensaje # 741:
Agradezco tu conceptuosa respuesta, pero como seguramente intuirás, ninguno de los pasajes que aportas me es desconocido.
Como tú afirmabas y reiterabas que “el diezmo es un mandato establecido para siempre”, imaginé nomás que te basabas en algún versículo que se me hubiera pasado.
Para el fin que te propusiste te hubiera bastado con citar “la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8b), pues apoyado en ese solo versículo podrías perpetuar cuanto quisieras y para exceptuar lo que no quisieras mantener vigente lo incluyes en el acta de los decretos anulada por Cristo en la cruz (Col 2:14).
De todos modos, gracias por el intento.
Ricardo.
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 703:
1 – Precisamente, la sabiduría y presciencia divina hace como Él quiere o permite, para que su soberano propósito siempre se cumpla, sin que nada lo tome de sorpresa o lo lleve a improvisar. La historia no lo determina a Él pero sí Él interviene en los hechos que luego harán historia. Uno de los sermones de Spurgeon que más me impactó en mi juventud fue: La historia de las grandes obras de Dios (Salmo 44:1). Las leyes sobre los diezmos (Lv, Nm y Dt) estaban limitadas al pueblo de Israel y al territorio de Canaán que le fuera prometido a Abraham. Suplía la necesidad de la única tribu que había quedado sin heredad, y al mantenimiento del sacerdocio en el Tabernáculo primero y el Templo después. El mismo Señor Jesús predijo la destrucción del Templo y la ciudad de Jerusalem. Desaparecido el sacerdocio y el ministerio levítico, con el Templo destruido y la ciudad en ruinas, ¿cómo te las arreglarías para convencer a Dios que exceptuara de tan horrendo juicio a los diezmos y los preservara para la posteridad aunque más no fuera de manera encubierta en las iglesias cristianas, de modo que nada se dijera, escribiera ni enseñara al respecto? Y si no tú, al menos Abraham, el amigo de Dios que intercedió por Sodoma, podía haberle pedido a Dios que al menos librara al diezmo de la debacle que se avecinaba con las legiones romanas sitiando Jerusalem. No tenemos noticias que haya hecho tal cosa y le fuera concedida.
Apreciado Ricardo
Si para tí la ausencia de Templo, es sinónimo de término de diezmo, pues ahora tienes miles de templos de creyentes en Dios...

El templo de Dios no fue destruido una sola vez, ya había sido destruido si mal no entiendo, tres veces, y abandonado otras tantas; sin embargo se siguió diezmando... Y Dios exigiendolo de su pueblo (Mal. 3:8)

2 – No, hermano Dagoberto, las leyes de nuestros países no contemplan ni establecen disposición alguna de que con la muerte caduque un beneficio, pues ni modo que el muerto pueda seguir gozándolo. En todo caso, pueden existir cláusulas que lo hacen extensivo a la viuda y huérfanos, pero eso ya es otra cosa. Ninguna Ley humana y menos divina diría lo que sería ocioso que dijera. De otro modo, proseguirían hasta el día de hoy todos los demás ritos que celebraban en el Templo sacerdotes y levitas, nada más que porque no se colocaron carteles sobre los derruidos muros del Templo anunciando el fin de todo aquello, y que luego al menos Juan podía haber registrado en sus epístolas para que hoy día nos diéramos por enterados. De todos modos, para dar por improcedente su cobro/pago en las iglesias cristianas no hay necesidad de un texto bíblico que decrete su abolición. Lamentablemente, fue infeliz la elección del título del tema propuesto ya que lo único que ha conseguido es desviar la atención.
Creo que te equivocas estimado Ricardo. La ley contempla muchas situaciones cuando la persona fallece, como caducación de deudas, de compromisos, y como tu bien dices, advierte incluso de beneficios en favor de los deudos.

En todo caso, no hemos de validar o suponer por ello, por nuestras leyes, que terminó el diezmo ¿no?

3 – Lo único que quiero es coherencia. Te anticipas a declarar aquí que “Abraham diezmó dinero” tal como le has dado a Armando el texto de He 7:4, lo que es muy chistoso pero ilógico, como creo alcancé a demostrar más adelante. Podemos entender la inter relación Abraham y nosotros / Cristo y Melquisedec, pero poner al diezmo como una cuña que nos liga, no es sensato. No dudo que según tu testimonio siempre hayas creído en el diezmo, pero también creo que al principio sólo en el de la Ley, y apenas desde hace unos años te surgió la idea esta del diezmo abrahámico, pues no es cosa que yo hubiera oído y leído sino exclusivamente de ti. Los defensores del diezmo legal en este debate, que te ven como un aliado, de repente se llevan el susto del siglo al advertir que tú te les opones –más disimuladamente- pero con no menos rigor que quienes rechazamos para los cristianos cualquier compromiso con diezmos, vengan de donde vengan.
Bueno estimado hermano, creo que mientras estemos con vida, no terminaremos de aprender ¿no?... ...pero ¿podrás negar tu que Abraham no diezmó oro ni plata entre todo lo que diezmó de los despojos?

4 – Toda la cristiandad desde hace casi dos milenios viene leyendo la frase “En Abraham, fue diezmado también Leví” sin por ello embarullarse y sacar conclusiones cuya exclusividad te pertenece. Te respetamos al grado de creer que lo que no advirtió Agustín, Tomás de Aquino, Calvino, Mattew Henry, John Nelson Darby y miles de eruditos y expositores bíblicos, con toda justicia pudiste descubrirlo tú. Pero el problema no es contigo ni con la falta de apoyo de los famosos, sino con la falta de peso en las evidencias aportadas, que son tan etéreas como insubstanciales
No hermano, no soy ningún iluminado, esa frase como la llamas, ha estado ahí desde que se escribió Hebreos. ¿Te parece falta de peso lo que dice ALLÍ SU PALABRA?... Ya ves hermano porque es que pido honestidad.

Que si alguien más no ha visto lo que yo he visto, (aunque no creo) eso no desmeríta entender exactamente lo que su palabra dice. Esa expresión dice claramente, sin absolutamente ninguna duda, que en el diezmo de Abraham, estaba incluído también el diezmo de Leví, lo que obviamente, para cualquier medianamente regular entendedor, quiere decir que el diezmo de Abraham, es mayor que el de Leví y éste último está contenido en el de Abraham. ¿no lo entiendes, y no lo encuentras relevante?
5 – En realidad, si miras bien la porción de Josué 7:21-24 el dinero no se menciona como sinónimo del oro y la plata, sino agregado a ello. El lingote era de oro, había doscientos siclos de plata, y el manto babilónico (posiblemente cubriendo todo), y bajo todo eso estaba el dinero que podía consistir en monedas de oro, plata y/o cobre (v.21b). En el v.24 también se separa el dinero del lingote de oro; este último no era dinero sino lingote. No atribuyas a la Escritura que le llame dinero al oro y plata de los despojos cuando eres tú que lo haces.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Amado hermano.... Mira lo que dice su palabra:

"Que vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un changote de oro de peso de cincuenta siclos; lo cual codicié, y tomé: y he aquí que está escondido debajo de tierra en el medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo á la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello
" (Josué 7:21,22)

Tres cosas fueron las que robó Achan: doscientos siclos de plata, un lingote de oro, y un manto babilónico. y su Palabra, cuando habla de estas tres cosas dice: "He aquí que está escondido debajo de tierra (manto babilónico) en mi tienda, y EL DINERO debajo de ello"... Aquí, menciona el manto y los otros dos objetos, los incluye a los dos en la expresión DINERO. ¿SI O NO?

El otro versículo dice: "y he aquí estaba escondido en su tienda, (el manto babilónico) y el dinero debajo de ello" ¿correcto? El manto, y debajo el DINERO (doscientos siclos de plata y un lingote de oro) a éstas dos cosas, les llama dinero

Saludos y bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Genesis 28:20-22.


jacob quiso comprar la bendicion que ya tenia

y le dio a Dios una piedra por casa

y le dijo si me das todo lo que te pido, entoces seras mi Dios

disparates y mas disparates a los que Dios no contesto


Para negar el diezmo no es necesario negar lo que dice la Biblia: Gen. 31:13
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Para negar el diezmo no es necesario negar lo que dice la Biblia: Gen. 31:13

amigo tu sabes leer?

y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Genesis 28:20-22.

jacob siempre fue un negociante y mentiroso, engaño a su Padre ciego

y le dijo a Dios si haces todo lo que te pido entonces seras mi Dios , quiere decir que le puso condiciones a Dios y que todavia no era su Dios

tu tambien quieres hacer lo mismo?


si haces todo lo que te pido entonces seras mi Dio
si haces todo lo que te pido entonces seras mi Dio

si haces todo lo que te pido entonces seras mi Dio
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Dios hizo un pacto con abraham y no le pidio diezmos , se le olvido a Dios ?

el diezmo salio de jacob como un negocio con Dios ,ADEMAS JACOB NUNCA EN SU VIDA DIEZMO NI UN COMINO
 
Re: Apreciado Greivin

Re: Apreciado Greivin

Respuesta a Mensaje # 741:
Agradezco tu conceptuosa respuesta, pero como seguramente intuirás, ninguno de los pasajes que aportas me es desconocido.
Como tú afirmabas y reiterabas que “el diezmo es un mandato establecido para siempre”, imaginé nomás que te basabas en algún versículo que se me hubiera pasado.
Para el fin que te propusiste te hubiera bastado con citar “la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8b), pues apoyado en ese solo versículo podrías perpetuar cuanto quisieras y para exceptuar lo que no quisieras mantener vigente lo incluyes en el acta de los decretos anulada por Cristo en la cruz (Col 2:14).
De todos modos, gracias por el intento.
Ricardo.
!Por favor amigo Ricardo! Creo que mi respuesta es merecedora de mejor interpretación que la que usted le da y mejor argumentación que un solo versículo, como usted pretendía que yo hiciera y que usted hace con Colosenses 2:14, el cual lo ha usted desconceptualizado totalmente.

Nada más le preguntaré ¿Está usted seguro que Colosenses 2:14 nos está diciendo que el acta de los decretos que nos era contraria, era la ley? ¿y todo lo que ella incluía? ¿Porqué nos era contraria? si es eso lo que usted asegura.

Por otro lado ¿A que ley se refiere Dios al decirnos en Hebreos y profetizarnos el profeta, que será puesta en nuestras mentes y escrita en nuestros corazones?.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Porcierto...¿Porqué para Dios era un beneficio y una ordenanza beneficiosa para Israel el diezmar y para nosotros nos es contraria y sin beneficio?

¿Acaso no dice la palabra que ya no hay Judio ni griego etc etc sino que todos somos uno en Cristo?

Si Dios hiso de los dos pueblos uno solo ¿Porque? y ¿Donde? dejó sin efecto la ley...y...¿Porque un beneficio como el diezmar, era bueno para unos y malo para otros?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

amigo tu sabes leer?


Sí, se leer. Por lo visto mejor que usted.



y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Genesis 28:20-22.

jacob siempre fue un negociante y mentiroso


¿Dónde dice que Jacob no cumplió esa parte de su voto?

Lee la Biblia y verás que Jacob no siempre fue el que tu dices.



, engaño a su Padre ciego


Algo has aprendido. No es mucho, pero algo es algo.




y le dijo a Dios si haces todo lo que te pido entonces seras mi Dios , quiere decir que le puso condiciones a Dios y que todavia no era su Dios

Ya veo que si has aprendido algo. En efecto, en ese momento no era su Dios ¿y?





tu tambien quieres hacer lo mismo?

Quiero hacer todo lo bueno que nos recomienda la Biblia ¿tu no?
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Ya veo que si has aprendido algo. En efecto, en ese momento no era su Dios ¿y?

Corrijo. Si vemos el contexto (por lo menos el capítulo 28) vemos que sí era su Dios. Y su no lo fuera en qué cambia su voto?
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Dios hizo un pacto con abraham y no le pidio diezmos , se le olvido a Dios ?

Un razonamiento muy interesante. Recomiendo a los administradores cerrar este tema, porque todo lo que podía decirse fue dicho en esa frase.



En la Biblia, en el libro Manuel96, capítulo 3, versículo 24 dice:

ADEMAS JACOB NUNCA EN SU VIDA DIEZMO NI UN COMINO
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>
Me llamó también la atención, que hubiesen regresado quienes habían anunciado que no volverían más por allí.

Menos mal que se me ocurrió llevar aquellas flores, de lo contrario hubieran tomado mi ausentismo como que ahora Dios hablaba y el diablo callaba.

Israel>>> Bueno de los arrepentidos es el reino de los cielos, je, je, je, tu bastantes veces has enterrado el asunto, echandole tierra y no te has podido retirar del tema.
Que? acaso vez que todavía se mueve y eso es lo que te preocupa?
Es mejor que muera uno solo y no toda la nacion de ladrones?

Conoci una pastor que tenia una congregación donde el mayor enemigo no era el diablo sino el invierno, porque tenia puro viejillo, :Carcajadadecia “poquitos pero benditos” ni se renovaba ni crecia la congregacion, el frio se encargaba de diezmarle la congregación.
Las Iglesias fuertes entre tanta paja(pastores ladrones pero no todos) son las que se mantienen con la practica del diezmo, yo defiendo el diezmo porque aparte de biblico, es prácticamente mas efectivo que los “buenos” deseos del corazon, es un principio probado por Dios mismo y bastante efectivo.

Pasando a la pregunta que le hize a Edison y le dio por babear :Tasty:las paredes fingiendo demencia, espero que tu si contestes pues tu si eres honesto:bicho:

Que? Solo los pastores pueden ofender a Cristo con el asunto de las finanzas?
Es muy dura la pregunta?

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Edison

Edy>>>
Si para tu congregación y tu fe, el diezmo glorifica a Cristo, pues sígalo haciendo. Porque esa es la costumbre, la práctica, la tradición del grupo donde te congregas...

Israel>>>Yeaph!

Edy>>>
Pero jamás se te ocurra pensar que nos vas a engañar a nosotros, haciéndonos creer que es una doctrina para la Iglesia de Cristo y que nosotros también debemos diezmar.

Israel>>>Cuando voy a echar fuera un demonio no acostumbro invitar a los incredulos, pa’que te queremos de este lado?

Si defendemos nuestra fe es porque asi nos lo demanda la Escritura.

Oye Edy, vas a contestar la pregunta que te hize, o te vas a hacer loco?

Solo los pastores podemos ofender a Cristo con el asunto de las finanzas?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Danny

Danny>>>no te das cuenta estimado el disparate que dices! como es que no tienes que ver con la ley si el diezmo tiene sus origenes y su fundamento en ella misma!

Israel>>>No orígenes ni fundamento.
Las pocas letras te estan volviendo loco Danielito.

Por favor alguno de los diezmofobicos que le diga a Danny ,”…pssst. Danny ya no nos defiendas, calladito te ves mas bonito”


Danny>>>no comprendo porque no son capacez de entender esto, será que realmente los que diezman VEN a toda la congregación "sobreabundando en bendiciones materiales" como para salir corriendo a creer en malaquías 3!!!!!

Israel>>>Gracias a Dios, que mis pensamientos no son vuestros pensamientos, tus palabras te denuncian, que harias si al diezmo le siguiera inmediatamente una bendicion material? Pues nada, que aquí estarias de hipócrita haciendo fila entre los diezmadores, no por convicción escritural sino por interes monetario, Dios siempre bendice pero no siempre nos paga CASH, asi que ni te vengas pa’este lado.

Danny>>>
Israel, es inconcebible que te pretendas desvincular de la ley...ó es que crees el disparate del hermano Dagoberto de que el diezmo es antes y despúes de la ley!!!!

Israel>>>
Y quien diezma según la ley? El diezmo no era parte de los diez mandamientos que se resumieron en dos, yo diezmo según la gracia y libertad que me da el Se~or, según me lo propuse en mi corazon, y asi ense~o, o que no puedo?

Danny>>>
acaso hay dos tipos de pastores "defensores del diezmo"???? uno abusivo y otro no es abusivo!

Israel>>>Pos claro santito, acaso no hay dos tipos de diezmofobicos o son todos ustedes ladrones y vividores?

Danny>>>
en mi opinión ambos utilizan un metodo que trae INJUSTICIA a la grey de Yahve.

Israel>>> Ahra si, el que resulto bajo la ley fue otro je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> El mensaje de la prosperidad fue verdadero cuando se le reveló a Oral Robert fallecido en diciembre del 2009 , Dios no es responsable luego como se usa una herramienta y hay falsas congregaciones que usan este método para esquilar a su miembros pero hay también hay verdaderas que lo usan responsablemente .
El diezmo también confirmo que es bendecido por Dios y forma parte importante del mensaje de la prosperidad pero también hay que decir que hay diferentes concilios y que cada uno privilegia cosas diferentes porque así lo ha querido Dios y hay congregaciones que solo se manejan con ofrendas y eso no significa que no sean de Dios porque no se diezma culturalmente y que no exista también prosperidad en sus miembros , debemos respetarnos y me viene a la mente el versículo donde dice que hay distintas operaciones pero el Espíritu Santo es el mismo.
Mis bendiciones.
 
Estimado Manuel

Estimado Manuel

Respuesta a Mensaje # 742:
Elemental pero oportuno lo que has escrito: “creo que es incorrecto decir que el diezmo fue abolido, cuando realmente nunca existió para los gentiles”. Los defensores del diezmo han hincado sus dientes en el cebo del epígrafe, pues ahí pueden cacarear a gusto desafiando “¡Muéstrenme un solo versículo bíblico que diga que los diezmos fueron abolidos!”. Pero ese fue el error del autor del tema, quien luego no se ha hecho presente en el debate.
Lo mejor que podemos ahora hacer es darles toda la razón en cuanto a que no hay ningún pronunciamiento bíblico con respecto a la abolición de los diezmos. Pero como decimos lo uno también decimos lo otro: que no exista en la Biblia la tal abolición de los diezmos, tampoco los implanta y perpetúa en la iglesia de Jesucristo, de lo que no hay constancia alguna.
Vamos a ilustrar esto con ejemplos bien conocidos de todos: La abolición de la esclavitud fue un asunto que concitó máxima atención en Inglaterra y Norteamérica en el Siglo XIX.
Pero en las más nuevas constituciones republicanas de las ex colonias españolas, no fue necesario establecer una abolición de la esclavitud, pues todas ellas, en consonancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, garantizaron la libertad e igualdad de todos sus habitantes. Entonces, ¿a qué dedicar un artículo expreso con la abolición si junto con la independencia del nuevo estado de todo poder extranjero se declaraba una condición nueva y mejor para todos los ciudadanos sin distinción alguna? Ahora bien, no es posible que aprovechando que la constitución vigente en mi país no dice expresamente “La esclavitud está abolida”, un terrateniente aprovechara la aparente omisión para obligar a trabajar a todos sus empleados en las peores condiciones, sin goce de sueldo y demás legítimos beneficios. Todo el peso de la ley recaería sobre él, haciéndose reo de un crimen de lesa humanidad.
Los que han instalado en las iglesias cristianas evangélicas el cobro/pago de diezmos, se hallan en una situación semejante a la de mi supuesto esclavista.
Por otro lado, mal podría la Biblia avisar el repentino cese de los diezmos, si con la probable excepción de los escritos de Juan, todos los demás libros del NT habrían sido escritos con anterioridad al año 70. Debería bastar con que en Los Hechos de los Apóstoles y las Epístolas, siempre que se aborda el tema de las ofrendas para los santos, la mayordomía y el sostén de los obreros del Señor, jamás se mencionen los diezmos.
No caigamos pues en la trampa de enredarnos con la abolición, cuando el planteo puede hacerse de una manera más clara y certera, por ejemplo: ES IMPROCEDENTE EL COBRO/PAGO DE DIEZMOS EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGÉLICAS.
De este modo, nosotros podríamos mostrar por qué no procede el sistema de diezmos, y nuestros amigos opositores podrían intentar probar su legítima procedencia.
El Señor te bendiga.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<LINK rel=File-List href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> El mensaje de la prosperidad fue verdadero cuando se le reveló a Oral Robert fallecido en diciembre del 2009...

Así es como me gusta leerlo. Hombres a los que Dios les revela cosas que no están en la Biblia.

Wau ¿quisiera saber dónde está la tumba de Robert para ir y ver si se me pasa la unción, como cuando BH va a la tumba de Katerin Kulman.