El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Danny

Danny>>>no te das cuenta estimado el disparate que dices! como es que no tienes que ver con la ley si el diezmo tiene sus origenes y su fundamento en ella misma!

Israel>>>No orígenes ni fundamento.
Las pocas letras te estan volviendo loco Danielito.

Por favor alguno de los diezmofobicos que le diga a Danny ,”…pssst. Danny ya no nos defiendas, calladito te ves mas bonito”


Danny>>>no comprendo porque no son capacez de entender esto, será que realmente los que diezman VEN a toda la congregación "sobreabundando en bendiciones materiales" como para salir corriendo a creer en malaquías 3!!!!!

Israel>>>Gracias a Dios, que mis pensamientos no son vuestros pensamientos, tus palabras te denuncian, que harias si al diezmo le siguiera inmediatamente una bendicion material? Pues nada, que aquí estarias de hipócrita haciendo fila entre los diezmadores, no por convicción escritural sino por interes monetario, Dios siempre bendice pero no siempre nos paga CASH, asi que ni te vengas pa’este lado.

Danny>>>
Israel, es inconcebible que te pretendas desvincular de la ley...ó es que crees el disparate del hermano Dagoberto de que el diezmo es antes y despúes de la ley!!!!

Israel>>>
Y quien diezma según la ley? El diezmo no era parte de los diez mandamientos que se resumieron en dos, yo diezmo según la gracia y libertad que me da el Se~or, según me lo propuse en mi corazon, y asi ense~o, o que no puedo?

Danny>>>
acaso hay dos tipos de pastores "defensores del diezmo"???? uno abusivo y otro no es abusivo!

Israel>>>Pos claro santito, acaso no hay dos tipos de diezmofobicos o son todos ustedes ladrones y vividores?

Danny>>>
en mi opinión ambos utilizan un metodo que trae INJUSTICIA a la grey de Yahve.

Israel>>> Ahra si, el que resulto bajo la ley fue otro je, je, je,

Bendiciones

La paz de Dios
francamente es pura perdida de tiempo debatir con alguién como usted, no más se basa en insultos y prejuicios sobre los demás para defender su posición, sea serio en sus respuestas con quienes le hablan en serio o por lo menos dé respuestas concretas y deje de ser tan inmaduro.

por lo menos yó no pienso responderle más a sus infantiles comentarios, sacudo el polvo de mis pies!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> El mensaje de la prosperidad fue verdadero cuando se le reveló a Oral Robert fallecido en diciembre del 2009 , Dios no es responsable luego como se usa una herramienta y hay falsas congregaciones que usan este método para esquilar a su miembros pero hay también hay verdaderas que lo usan responsablemente .
El diezmo también confirmo que es bendecido por Dios y forma parte importante del mensaje de la prosperidad pero también hay que decir que hay diferentes concilios y que cada uno privilegia cosas diferentes porque así lo ha querido Dios y hay congregaciones que solo se manejan con ofrendas y eso no significa que no sean de Dios porque no se diezma culturalmente y que no exista también prosperidad en sus miembros , debemos respetarnos y me viene a la mente el versículo donde dice que hay distintas operaciones pero el Espíritu Santo es el mismo.
Mis bendiciones.
un cordial saludo estimado rey pacifico!

Muy bonitas sus palabras..pero??? acaso los pastores que reciben el diezmo tienen diferentes operaciones que el creyente común? porque es público y notorio que quién recibe un duro trato de Dios en sus finanzas son el pueblo de Dios "que diezma" más no es lo mismo con el pastor! que si recibe las bendiciones por creer en malaquías 3! .....POR FAVOR no se molesten los suceptibles cuando me refiero a los pastores pues esto es una realidad, no es una mentira!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Así es como me gusta leerlo. Hombres a los que Dios les revela cosas que no están en la Biblia.

Wau ¿quisiera saber dónde está la tumba de Robert para ir y ver si se me pasa la unción, como cuando BH va a la tumba de Katerin Kulman.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo no tengo contacto con Oral Robert pero si con mi Padre celestial quien le reveló el mensaje .
Mis bendiciones.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

un cordial saludo estimado rey pacifico!

Muy bonitas sus palabras..pero??? acaso los pastores que reciben el diezmo tienen diferentes operaciones que el creyente común? porque es público y notorio que quién recibe un duro trato de Dios en sus finanzas son el pueblo de Dios "que diezma" más no es lo mismo con el pastor! que si recibe las bendiciones por creer en malaquías 3! .....POR FAVOR no se molesten los suceptibles cuando me refiero a los pastores pues esto es una realidad, no es una mentira!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Entendió bien? El mensaje es verdadero , Malaquías no enseña que el diezmo sea para el bolsillo del pastor pero no hay problemas doctrinales para que los pastores vivan del Evangelio porque lo enseño Pablo y lo demás es chisme barato porque cada congregación es responsable por controlar sus gastos y cómo y cuánto pagarle a sus asalariados debemos juzgarlos por sus frutos .
Mis bendiciones,<o:p></o:p>

<u1:p> </u1:p><o:p></o:p>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Los defensores del diezmo han hincado sus dientes en el cebo del epígrafe, pues ahí pueden cacarear a gusto desafiando “¡Muéstrenme un solo versículo bíblico que diga que los diezmos fueron abolidos!”.
Lo mejor que podemos ahora hacer es darles toda la razón en cuanto a que no hay ningún pronunciamiento bíblico con respecto a la abolición de los diezmos.

Israel>>>No estoy seguro si los diezmofobicos quieren que los representes, pero,..acaso pretendes negociar tu rendicion con la entrega de la razon?

Si alguien ha mordido el anzuelo fuiste tu y todos los diezmofobicos, pues no hay argumento biblico que avale la abolición del diezmo, a menos que?…:bicho:. digamos nos presenten unas disculpas y la renuncia es que podemos dar por malentendido todo este embrollo. Tu dices?

Ricardo>>>No caigamos pues en la trampa de enredarnos con la abolición,

Israel>>>”It’s too late babe” como para tocar retirada.

Pero si quieres admitir vuestra nec..digo negligencia, :kaffeetrisolo firma.

Les voy a contar esto porque se que ustedes no son chismosos.:bicho:

Fijate que a mi tambien me paso, fui al ba~o del restaurant y cuando me lavaba las manos oi que alguien le bajaba a la tasa del ba~o, al voltear vi sus faldas bajo el biombo, ERA UNA MUJER y pense, que se~ora tan tonta, asi que me apresure a salir para no apenarla, sali pues con la prisa de compartir el hecho tan chusco con los que me acompa~aban en la mesa, pero al salir una simple miarada hacia atrás y leer BA~o :Bash:DE MUJERES, me recordo que yo era todo un caballero:--DeepThi y no podia burlarme de mi semejante je, je, je,

Asi que no te preocupes Ricardo cuando completes mi edad me entenderas, por lo pronto solo renuncia.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Danny

Danny>>francamente es pura perdida de tiempo debatir con alguién como usted, no más se basa en insultos y prejuicios sobre los demás para defender su posición, sea serio en sus respuestas con quienes le hablan en serio o por lo menos dé respuestas concretas y deje de ser tan inmaduro.

Por lo menos yó no pienso responderle más a sus infantiles comentarios, sacudo el polvo de mis pies!

Israel>>>Asi eran de ofendiditos los fariseos, Je, je, je, y tambien limpiate los bigotes como hizo Pedro, pues ya tienes bastante rato sentado a la mesa mordiendo y clavandole el diente a tus opositores.

Mira porque mejor no renuncias y te retractas como lo va a hacer Ricardo?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimado Danny...!Sigues sin entenderme!. Yo no estoy de acuerdo ni nunca lo he estado, en la forma que actualmente se practica, administra, o se usa el diezmo del producto de lo provehido por Dios al creyente, en muchas congregaciones cristianas.

Yo lo que estoy es a favor de la práctica del diezmo, la cual no ha sido abolida y la razón de la misma, que es a favor, para y de el pueblo de Dios. Pero no como justificación para recoger bendición, sino como una bendición en si, por parte del mismo pueblo de Dios para si mismo, como está establecido y no tiene porqué haber cambiado.

Te diré para lo que no es el diezmo:

El diezmo no es para sostener la obra de Dios.
El diezmo no es para sostener los gastos de los edificios donde se congregan los cristianos.
El diezmo no es para sostener los gastos de los que trabajan en el edificio donde se reunen los cristianos.
El diezmo no es para los pastores de los cristianos.
El diezmo no es para promover la evangelización
El diezmo no es para sostener misiones.
El doezmo no es un recurso que alguien pueda determinarle un uso, escepto aquel para lo cual fue establecido según las escrituras.

El diezmo le pertenece al pueblo de Dios y es para que lo disfrute juntamente con sus hermanos, los necesitados, los huérfanos las viudas y los estranjeros que lo necesiten, en cualquier comunidad donde dos o tres se reunan en su nombre.

Dios le bendice!

Greivin.
Estimado Danny

Aplique exactamente el mismo, pero el mismo criterio, tanto para diezmos como para ofrendas...

Saludos
estimados Greivin y Dagoberto!

Estamos hablando de lo mismo pero con diferentes nombres: diezmos-ofrendas, pero a ver! cada quién lo presenta de acuerdo a su propio criterio personal (se que dirán que ustedes no es asi, que su posición es biblica, pues también nosotros tenemos razones biblicas que también se han demostrado) entonces, ustedes de forma erronea asumen como sinónimos ambos términos diezmo-ofrenda, por tanto, se malinterpretan todos las citas biblicas del N.T., mientras que nosotros asumimos que en todo el N.T. solo se ofrendó!

Por lo que sabemos el sistema del diezmo tuvo su finalidad en la época del A.T. cosa que yo no critico, pues fué un sistema muy interesante para la manutención de los levitas que no tenían herencia, también de ayuda para las viudas, los huérfanos y los pobres, tampoco es de ignorar que se daban aparte de los diezmos, las ofrendas! ahora, existe o no existe una diferencia sustancial entre el diezmo y la ofrenda? evidentemente que si, o es que acaso debatiremos hasta quedar desgastados tratando de explicarles que no significan lo mismo!!! esto es algo de sentido común hermanos, será que estamos de acuerdo todos con esto? no estoy buscando suspicazmente que me respondan para despúes atacarlos debido a su respuesta, solo busco la sensatez en todo este asunto.

Si estamos de acuerdo en que diezmo y ofrenda no es lo mismo, entonces veamos que sucede con ambos sistemas:

- El diezmo, sea de corazón, sea impuesto, sea por mandamiento, sea por fé Abrahámica ó sea por lo que sea siempre será un 10% para sustentar la obra de Dios, oh! para lo que ustedes crean independientemente, no es la intención debatir esto.
- Las ofrendas, su única motivación es la de dar de corazón ya sea poco o sea mucho.

Aqui se presentan algunos desvíos que es conveniente resaltar: Alguno por allí quizo dar a entender que quién ofrenda también enriquece a los pastores al igual que el diezmo Y ES TOTALMENTE CIERTO! es por esta razón que no creo tampoco en ofrendar a estos pastores que se enriquecen avaramente, pues bien, deduzco que tanto al diezmar como al ofrendar TODO va al mismo bolsillo! no es menos o más tacaño el que ofrenda poco ni ladrón el que no diezma, tampoco es más fiel y comprometido quién diezma celosamente y ofrenda abundantemente, aqui el asunto principal es del sustento general de la obra de Dios!

-Es imposible sustentar la obra de Dios con el sistema de Diezmos? sabemos que no!

-Es imposible sustentar la obra de Dios con las ofrendas? también sabemos que no es imposible! pero depende como lo interprete cada quién, pues alguno dirá: mi congregación se sustenta con ambos y esto es lo correcto! ok, muy bien! pero para quienes no aceptamos el diezmo "creemos rotundamente" que SOLO las ofrendas es capaz de sustentar la obra..ahora, que las ofrendas no alcanzan para nada por la tacañeria? tienen razón, pero??? acaso hay señales y prodigios que muevan el corazón de los creyentes! ya sea para ofrendar, ya sea para diezmar...hay presencia del E.S. en las congregaciones acaso? este es el problema real de todo en mi opinión, A FALTA DE E.S. SE UTILIZAN MEDIOS PERSUASIVOS PARA SUSTENTAR LA OBRA DE DIOS.

acaso no es capaz Yahve de sustentar su iglesia? acaso se quedo corto Yahve como para pedirle solo un 10% a los cristianos? o solo una pequeña ofrenda? es una pequeña ofrenda suficiente para sustentar la obra? ahhh! pero Jesús dijo a sus discípulos que la moneda de poco valor que dió la viuda, fué más importante, quiere decir hermanos que lo importante no es la cantidad que demos ni el nombre que le pongamos, sino QUE DEMOS DE CORAZON...pero resaltando lo siguiente: este dar de corazón es basado en las VERDADERAS señales y prodigios realizados por tales pastores ó apostoles....porque, como darle el diezmo o las ofrendas "gustosa y voluntariamente" a una congregación donde huele a muerte espiritual!

Se imaginan a Benny Hinn con el poder del E.S. resucitando muertos y dando la vista a los ciegos literalmente hablando? creo que todos saldriamos corriendo a escuchar a este hombre y le creeriamos y dariamos mucho de lo poco que tenemos para que esto se propagara en el mundo entero...pero cuál es la realidad? lo que vemos son a hombres que tratan de mostrar al mundo "supuestas señales y prodigios" tratando de hacer resucitar un gran avivamiento mediante puros metodos humanos, pero los que hemos nacido de nuevo y conocemos la LUZ sabemos cuales son las religiones que no tienen el E.S.

que la Gracia y la Paz de N.S. Jesucristo les sobreabunde con muchas bendiciones!
 
Re: ESTIMADO ARMANDO

Re: ESTIMADO ARMANDO

No te preocupes, la incredulidad del hombre no puede hacer vana la verdad de Dios. No tengo yo la culpa que tu seas incrédulo. Tu puedes patalear durante todo el día no creyendo que Castro está vivo, pero la realidad, es sigue vivo… ¿o porque tu no lo crees estará muerto?

Esto es una tactica muy vieja para desviar la atencion de lo que se esta debatiendo, asi que te ruego que dejes a Fidelito y te dediques al tema.

Puedes negar y no creer que aquí en la calle donde yo vivo, pasan vehículos, pero la realidad es que aunque no creas, seguirán pasando. Asi es que como ves, lo que tu creas o no, no cambia la realidad que yo vivo con Dios.

12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte. (Pr 14)

Ni tu ni yo estamos seguros de nuestros caminos, ni tampoco tenemos segura la vida, eso lo sabremos en el dia postrero, cuando Dios diga: "Los corderos pa alla y los ovejos pa aca...", de momento solo pretendemos servirle y al menos de mi parte le ruego que no me suelte jamas de Su mano para que no me desvie ni a derecha ni a izquierda...

Y lo que cualquier imberbe puede ver, es que Abraham, NO DIEZMÓ de los bienes ni de las provisiones del rey de Sodoma,

Chanfle! Mira que te dije que MEDITARAS bien en el mensaje que escribi. Subrayame cuando dije que "Abraham DIEZMO DE LOS BIENES DEL REY DE SODOMA" Acaso no meditaste como te sugeri en la cronica citada? Amigo, no se por que me parece que hay una forista por ahi que debe ser discipula tuya, preguntale a Greivin que ya el la detecto...Abraham NO dio a Melquisedec diezmos de LOS BIENES DEL REY DE SODOMA, sino que dio a Melquisedec los diezmos DE TODO EL BOTIN recibido de aquella batalla en la que recupero EL BOTIN que tomaron aquellos reyes que habian tomado a Lot incluido en el botin de la anterior batalla entre cuatro reyes contra cinco, entre quienes estaban: Bera rey de Sodoma, Birsa rey de Gomorra, Sinab rey de Adma, Semeber rey de Zeboim, y el rey de Bela, estos cinco reyes, mi estimado Dagoberto hicieron guerra contra sodoma y gomorra y el rey de Adma y el rey de Zoar. Estos cinco reyes tomaron BOTIN de estos ultimos cuatro incluidos en EL BOTIN estaban Lot y sus BIENES y tambien su gente y sus BIENES. La cronica nos narra, mi estimado amigo que Abram recupero todo aquel BOTIN, y de TODO AQUEL BOTIN O DESPOJO como prefieres llamarle, ofrecio a Melquizedec el diezmo. Si aun te falta comprencion, aquel BOTIN se componia de Bienes, incluso CALZADOS como literalmente narra la cronica y por supuesto que tambien juro al Dios Altisimo no tomar nada para el mismo de los Bienes del rey de Sodoma. Por otra parte no entiendo como puedes obviar el hecho que aqui en esta cronica hasta las personas son calificadas como parte del BOTIN, cuando le dice el rey a Abram:

21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. En fin, no te entiendo...

… a no ser que sea un imberbe ciego.

Para esto vino Jesus, para que los que no ven vean y los que ven sean cegados...

Pues lo que pertenecía al rey de Sodoma, fue RECUPERADO por Abraham, no fueron DESPOJOS, tal como lo citas en azulito tu en el versículo 16: “Y RECOBRÓ… todos los bienes....

Quedate la botellita que me ofreces...

Y aún más, lo que cualquier imberbe entiende y otros no, es que Abraham juró, que NADA, ni siquiera lo más pequeño del rey de Sodoma (un hilo, o un cordón de zapato) tomaría él para sí, NADA de lo que fuese del rey de Sodoma… ¿de donde se te ocurre pensar, o suponer, o conjeturar, o inventar, que Abraham diezmó de lo que RECUPERO del rey de Sodoma???

Me parece que estas haciendo cortinas de humo para desviar la atencion.

Abraham, diezmó de los DESPOJOS de Chedorlaomer y de los tres reyes que iban con él;... no diezmó absolutamente NADA de lo que pertenecía al rey de Sodoma.

Ah bueno...Parece que ahora si...Crei que antes me habias dicho "dinero"...

Y a ningún imberbe se le ocurriría pensar siquiera, que en todos los despojos de cuatro reyes, NO IBA ORO NI PLATA… es decir, no iba dinero (porque la Escritura le llama DINERO al oro y a la plata, como es el caso del oro y plata que Achad escondió debajo del manto babilónico, y así lo describe su palabra diciendo DINERO… Lee de nuevo y con mucha atención Josué 7:21, 22, 24.

El oro es oro, la plata es plata, el dinero es dinero, los zapatos son zapatos y las personas son personas. Pero si tu quieres insistir en que Abram le iezmo doscientos cincuenta dolares a Melquizedec, es tu problema...

O sea, según tu, Abraham no le diezmó de todo a Melquisedec, sino fue solo simbolismo??????

Segun la cronica, Abram dio a Melquizedec el diezmo de TODO EL BOTIN.

Claro, solo diezmó patatas, repollos (coles), tomates, duraznos y etc. etc. (frutos de la tierra) y también le diezmó solamente pollos, corderos, vacas, gallinas, y etc. etc. ????????????

Bueno, este es otro "diezmo" que practican otros "ministros" por ahi, o sea, el diezmo levitico...pero parece que mucho dista del tuyo, el cual como bien acota Ricardo es exclusivo y tiene un sello unico...

Es increíble ver como algunos acomodan la Palabra de Dios para hacerla decir lo que nunca ha dicho.

A poco no te queda el sombrero...??? Pos no que has instituido el diezmo "Abrahamico"...??? Al menos las generaciones futuras de "ministros" diezmadores podran llamarte "el Padre del diezmo Abrahamico"...Es solo un supongando, tomalo por el lado amable.

Te haré una pregunta: ¿Crees tu que en los DESPOJOS que logró Abraham de cuatro reyes y sus respectivos ejércitos, no iba nada de oro o plata???... ESPERO ME RESPONDAS, asi como me exiges respuesta a mi.

Pos pa que te digo que no si si, , SUPONGO que tambien, ademas de OTROS BIENES, habia oro y plata y por supuesto, algunos que otros DOLARES.

Obvio,... para tí... ¡lentes Armando, gotitas de colirio para que veas, y lentes ópticos!

Jn. cap. 9

39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.


Hebreos 7:4: “Abraham el patriarca dio diezmos de los despojos.

5 mentarioo, es irrelevante.

...Colirio....

Pos no me des de tu botellita, no me apetece...

De la misma manera

Salud!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE><LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> ¿Entendió bien? El mensaje es verdadero , Malaquías no enseña que el diezmo sea para el bolsillo del pastor pero no hay problemas doctrinales para que los pastores vivan del Evangelio porque lo enseño Pablo y lo demás es chisme barato porque cada congregación es responsable por controlar sus gastos y cómo y cuánto pagarle a sus asalariados debemos juzgarlos por sus frutos .
Mis bendiciones,<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = u1 /><u1:p></u1:p><o:p></o:p>
que es chisme barato? ver como prosperan los pastores mientras se empobrece la grey de Yahve! crees que esto es un chisme, en que planeta vives amigo con todo respeto hacía tu inteligencia!

Acaso el pastor no diezma también bajo la misma promesa de malaquías 3? al igual que el creyente llamemosle "común"!!! entonces no deberian prosperar "por igual" ambos diezmadores????? ó es que el trato de Dios tiene preferencias!!!! oh! será que este sistema de diezmos no lo controla Dios equitativamente????

Jusgue usted rey pacifico, vea a su alrededor y verá la verdad! no es invento mio, esta doctrina ha dado malos frutos, aceptenlo!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

que es chisme barato? ver como prosperan los pastores mientras se empobrece la grey de Yahve! crees que esto es un chisme, en que planeta vives amigo con todo respeto hacía tu inteligencia!

Acaso el pastor no diezma también bajo la misma promesa de malaquías 3? al igual que el creyente llamemosle "común"!!! entonces no deberian prosperar "por igual" ambos diezmadores????? ó es que el trato de Dios tiene preferencias!!!! oh! será que este sistema de diezmos no lo controla Dios equitativamente????

Jusgue usted rey pacifico, vea a su alrededor y verá la verdad! no es invento mio, esta doctrina ha dado malos frutos, aceptenlo!

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Tienes razón ver como prosperan los pastores no es un chisme barato, sino envidia..
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 11" name=Generator><META content="Microsoft Word 11" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Tienes razón ver como prosperan los pastores no es un chisme barato, sino envidia..
carambaaa! asi que soy envidioso ahora, veamos que dice Yahve sobre los que se alimentan de las ovejas, en Ezequiel 34:10:

"Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento."

Si quiere puede leerse todo el capitulo 34 para que no le queden dudas, acaso Yahve esta siendo envidioso porque los pastores se alimentan de las ovejas? de ninguna manera, asi tampoco yo! ...y lejos de ser envidia, es una rabia pero Yahve tiene un hermoso propósito con todas las cosas y sé que él mismo dá la LUZ a quién la busca de corazón!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Juzguemos por los frutos a los ministerios y probemos los espíritus ,

si alguien es engañado no es por los diezmos o por el mensaje de la prosperidad
sino por un espíritu de mentira para los que se deleitan con las injusticias se pierdan.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

carambaaa! asi que soy envidioso ahora, veamos que dice Yahve sobre los que se alimentan de las ovejas, en Ezequiel 34:10:

"Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento."

Si quiere puede leerse todo el capitulo 34 para que no le queden dudas, acaso Yahve esta siendo envidioso porque los pastores se alimentan de las ovejas? de ninguna manera, asi tampoco yo! ...y lejos de ser envidia, es una rabia pero Yahve tiene un hermoso propósito con todas las cosas y sé que él mismo dá la LUZ a quién la busca de corazón!
disculpa, no coloque a proposito al muñeco bailarín, se coló solito en el post!
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

estimados Greivin y Dagoberto!

Estamos hablando de lo mismo pero con diferentes nombres: diezmos-ofrendas, pero a ver! cada quién lo presenta de acuerdo a su propio criterio personal (se que dirán que ustedes no es asi, que su posición es biblica, pues también nosotros tenemos razones biblicas que también se han demostrado) entonces, ustedes de forma erronea asumen como sinónimos ambos términos diezmo-ofrenda, por tanto, se malinterpretan todos las citas biblicas del N.T., mientras que nosotros asumimos que en todo el N.T. solo se ofrendó!

Por lo que sabemos el sistema del diezmo tuvo su finalidad en la época del A.T. cosa que yo no critico, pues fué un sistema muy interesante para la manutención de los levitas que no tenían herencia, también de ayuda para las viudas, los huérfanos y los pobres, tampoco es de ignorar que se daban aparte de los diezmos, las ofrendas! ahora, existe o no existe una diferencia sustancial entre el diezmo y la ofrenda? evidentemente que si, o es que acaso debatiremos hasta quedar desgastados tratando de explicarles que no significan lo mismo!!! esto es algo de sentido común hermanos, será que estamos de acuerdo todos con esto? no estoy buscando suspicazmente que me respondan para despúes atacarlos debido a su respuesta, solo busco la sensatez en todo este asunto.

Si estamos de acuerdo en que diezmo y ofrenda no es lo mismo, entonces veamos que sucede con ambos sistemas:

- El diezmo, sea de corazón, sea impuesto, sea por mandamiento, sea por fé Abrahámica ó sea por lo que sea siempre será un 10% para sustentar la obra de Dios, oh! para lo que ustedes crean independientemente, no es la intención debatir esto.
- Las ofrendas, su única motivación es la de dar de corazón ya sea poco o sea mucho.

Aqui se presentan algunos desvíos que es conveniente resaltar: Alguno por allí quizo dar a entender que quién ofrenda también enriquece a los pastores al igual que el diezmo Y ES TOTALMENTE CIERTO! es por esta razón que no creo tampoco en ofrendar a estos pastores que se enriquecen avaramente, pues bien, deduzco que tanto al diezmar como al ofrendar TODO va al mismo bolsillo! no es menos o más tacaño el que ofrenda poco ni ladrón el que no diezma, tampoco es más fiel y comprometido quién diezma celosamente y ofrenda abundantemente, aqui el asunto principal es del sustento general de la obra de Dios!

-Es imposible sustentar la obra de Dios con el sistema de Diezmos? sabemos que no!

-Es imposible sustentar la obra de Dios con las ofrendas? también sabemos que no es imposible! pero depende como lo interprete cada quién, pues alguno dirá: mi congregación se sustenta con ambos y esto es lo correcto! ok, muy bien! pero para quienes no aceptamos el diezmo "creemos rotundamente" que SOLO las ofrendas es capaz de sustentar la obra..ahora, que las ofrendas no alcanzan para nada por la tacañeria? tienen razón, pero??? acaso hay señales y prodigios que muevan el corazón de los creyentes! ya sea para ofrendar, ya sea para diezmar...hay presencia del E.S. en las congregaciones acaso? este es el problema real de todo en mi opinión, A FALTA DE E.S. SE UTILIZAN MEDIOS PERSUASIVOS PARA SUSTENTAR LA OBRA DE DIOS.

acaso no es capaz Yahve de sustentar su iglesia? acaso se quedo corto Yahve como para pedirle solo un 10% a los cristianos? o solo una pequeña ofrenda? es una pequeña ofrenda suficiente para sustentar la obra? ahhh! pero Jesús dijo a sus discípulos que la moneda de poco valor que dió la viuda, fué más importante, quiere decir hermanos que lo importante no es la cantidad que demos ni el nombre que le pongamos, sino QUE DEMOS DE CORAZON...pero resaltando lo siguiente: este dar de corazón es basado en las VERDADERAS señales y prodigios realizados por tales pastores ó apostoles....porque, como darle el diezmo o las ofrendas "gustosa y voluntariamente" a una congregación donde huele a muerte espiritual!

Se imaginan a Benny Hinn con el poder del E.S. resucitando muertos y dando la vista a los ciegos literalmente hablando? creo que todos saldriamos corriendo a escuchar a este hombre y le creeriamos y dariamos mucho de lo poco que tenemos para que esto se propagara en el mundo entero...pero cuál es la realidad? lo que vemos son a hombres que tratan de mostrar al mundo "supuestas señales y prodigios" tratando de hacer resucitar un gran avivamiento mediante puros metodos humanos, pero los que hemos nacido de nuevo y conocemos la LUZ sabemos cuales son las religiones que no tienen el E.S.

que la Gracia y la Paz de N.S. Jesucristo les sobreabunde con muchas bendiciones!

Estimado Danny

¡¡Usted pudo haber existido en el tiempo de la Ley!!!!


... Y haberse contratado como asesor de Dios, ¡¡Seguro que Dios habría instituído un sistema de ofrendas y no de diezmos!!

¿No se da cuenta que cuanto diga en contra del diezmo (no de su vigencia) lo dice en contra de Dios???

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Israel>>>Pos claro santito, acaso no hay dos tipos de diezmofobicos o son todos ustedes ladrones y vividores?

Híjole, nunca antes, en todos los debates que he tenido sobre este tema, me había encontrado con un argumento tan contundente.

Ta claro que viene de un verdadero cristiano.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> Queridos hermanos :

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Juzguemos por los frutos a los ministerios y probemos los espíritus ,

si alguien es engañado no es por los diezmos o por el mensaje de la prosperidad
sino por un espíritu de mentira para los que se deleitan con las injusticias se pierdan.
me parece muy bien hacer este examén de acuerdo a los buenos o malos frutos...pero que entiendes tú por injusticia? para tí la injusticia es un chisme barato o una envidia? hay que tomar en cuenta estas cosas, pues como pretendes hablar de justicia si crees que denunciar la desigualdad financiera en una congregación es una envidia!!!!

seamos objetivos y con más sentido común de las cosas!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Bien estimado Danny...

Entonces le invito a conocer de donde viene usted (y yo, y todos los creyentes de la gracia) para que ahora lo sepa.
Cuando uno no sabe algo, significa claramente que lo ignora... ¿o no? ..no veo donde le esté ofendiendo...

Mire:

Antes de la Ley Dios dijo:
En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz” (Gen. 22:18)

Y después de la Ley, se cumplió lo que Dios dijo antes de la ley:
Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu” (Gálatas 3:14)

¿Es antes de la Ley,… y después de la ley o no?????

.A no ser… que usted sea judío ……… y en tal caso le pido disculpas.

Dios le hizo la promesa a Abraham que en su simiente (Cristo), seríamos bendecidos todas las naciones, los extranjeros a Israel. Y ésta promesa, tiene su fiel cumplimiento ahora cuando Cristo establece su obra en beneficio de todas las naciones...

Es decir, la promesa de Dios comienza (le fue dada) en Abraham... SE SALTA LA LEY... y se cumple en nuestro Señor Jesucristo..

Dios establece un plan para nosotros,... antes de la ley... y lo cumple... después de la ley.

¿Entiende ahora, porque el diezmo de Abraham es antes de la Ley y depués de la Ley????

Saludos
Estimado Danny

Ya que lo veo por aquí, y muy festivo y bailarín, le recuerdo éste mensaje que a usted, al parecer se lo coló solito (igual que el muñeco bailarín) y por tanto no respondió ni comentó...

¿Que le parece que ahora lo comente y lo responda?

Saludos y bendiciones
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

carambaaa! asi que soy envidioso ahora, veamos que dice Yahve sobre los que se alimentan de las ovejas, en Ezequiel 34:10:

"Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento."

Si quiere puede leerse todo el capitulo 34 para que no le queden dudas, acaso Yahve esta siendo envidioso porque los pastores se alimentan de las ovejas? de ninguna manera, asi tampoco yo! ...y lejos de ser envidia, es una rabia pero Yahve tiene un hermoso propósito con todas las cosas y sé que él mismo dá la LUZ a quién la busca de corazón!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No eres Dios para juzgar a nadie y hablar en general es perder el tiempo y no es de mucha sabiduría , no es el diezmo , no son las ofrendas , los ladrones son ladrones y hasta hubo uno junto a Jesús pero nunca lo acusó delante de sus pares porque sabía que el juicio de Dios no se tarda .Aprende sabiduría .

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimado Danny

¡¡Usted pudo haber existido en el tiempo de la Ley!!!!


... Y haberse contratado como asesor de Dios, ¡¡Seguro que Dios habría instituído un sistema de ofrendas y no de diezmos!!

¿No se da cuenta que cuanto diga en contra del diezmo (no de su vigencia) lo dice en contra de Dios???

Saludos
porque se resiste a entender lo que digo! acaso en lo que escribí estoy criticando duramente el diezmo? acaso no leyó que le doy en el mismo trato también a las ofrendas!

Le exhorto a que deje sus ironías infantiles que no vienen al caso; y dese cuenta que el asunto no es de la cantidad o el corazón con el que demos, sino de la ausencia del E.S. en las religiones, quién diezmará fielmente u ofrendará abundantemente en una congregación muerta espiritualmente??? nadie estimado, absolutamente nadie! tal vez pudiera decir "lamentablemente" se tienen que ver señales y prodigios para
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Danny

Danny>>>disculpa, no coloque a proposito al muñeco bailarín, se coló solito en el post!

Israel>>Ni pa eso tienes agallas? estas como Aaron "yo nomas eche el oro en el fuego y salio ese becerro"

Ahora veo porque se ha prolongado el debate, por la falta de hoestidad

bendiciones

la paz de Dios