El diezmo esta abolido!!!!

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Me retiro por el momento, debo ir a predicar públicamente, pero antes dedicar un tiempo a la oración... vuelvo a la noche ..Dios mediante

Estaré esperando ansioso su respuesta...

Dios le bendiga

Se que este no es el tema, pero me gustaria saber que "predicas" y sobre todo quien te dio esa potestad, no te lo demando en este epigrafe, pero habrire uno especificamente para que me lo explicotees. Perdon por el off topic.
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

aferrado no estimado, le escribo lo mismo que Dagoberto,

Ni el sistema del diezmo levitico ó Abrahámico, ni las ofrendas tienen la culpa de las INJUSTICIAS financieras actuales, el problema radica es en LA MALA APLICACION de estos sistemas en la distribución equitativa para la obra de Dios....me comprende ahora! digamos que no estoy en contra del sistema diezmal PERO SI FUERA JUSTA y equitativa como en el A.T., ahora, repito: estos sistemas como tal en la teoria del A.T. no tienen la culpa de las desigualdades actuales.

la PAZ a ti!
Amigo Danny, en el antiguo testamento tampoco fue justa y equitativa todo el tiempo, de ahí la exortación hecha por el Profeta Malaquías.

Comprende que si hay algo con lo que a Dios le cuesta tratar es con la avaricia del hombre. Sin ir muy lejos, leete la parábola del Joven rico, el cual a pesar de guardar toda la ley, la del diezmo, no la guardaba, porque al pedirle Jesús deshacerse de sus pertenencias y darlas a los pobres el no reclama el haber diezmado y prefiere no seguir a Jesús, que cumplir con este mandato.

Digo esto por cuanto así como este joven le pudo decir a Jesús que cumpla toda la ley desde muy joven, sin que Jesús le contradiga, así también le pudo haber reclamado el diezmar, lo cual no hiso, cuando Jesús le pidió vender todo lo que tenía y darlo a los pobres.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hola, deseo felicitar al autor del articulo, muy completo y ceñido a las escrituras como debe de ser, estoy completamente de acuerdo con lo expresado en este escrito, las iglesias se pueden sustentar por medio de ofrendas y los evangélicos lo tienen mas que claro, pero obviamente no les conviene esta realidad y van a seguir por siempre con su "sistema" made in secta evangélica.
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimados Greivin, Dagoberto!

He llegado yo a una mejor conclusión o mejor dicho! a una mejor comprensión del problema, pues el asunto no es que yo deba estar en contra del diezmo SINO DE LA MALA APLICACION de los sistemas para sustentar la obra de Dios, entonces, y para que no se sientan aludidos, quiero referirme también a cualquier sistema en el que el creyente deba dar dinero, ya sea ofrendas, diezmos, primicias u otros, pues el problema no es el sistema sino SU APLICACIÓN pues básicamente el fin de TODOS estos metodos actualmente es recolectar la mayor cantidad de dinero "para la obra de Dios"...pero? la obra de Dios no incluye también ayudar "económicamente" a los miembros de la misma congregación "para que no hayan necesitados entre ellos"????? ó es que la obra de Dios es solo abrir televisoras, radios, enviar misioneros y ampliar más el templo!!!

He aqui el meollo del asunto, hay igualdad en la distribución del dinero recaudado? se benefician todos económicamente?

asi que, podemos guardar las citas biblicas para defender ó para refutar la práctica del diezmo y deliberar sobre la eficacia de la distribución del dinero recaudado...es justo? no es justo?

dejo la mesa servida! incluyendo a Israel si decide madurar jajajajaja

la PAZ a todos!
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Amigo Danny, en el antiguo testamento tampoco fue justa y equitativa todo el tiempo, de ahí la exortación hecha por el Profeta Malaquías.

Comprende que si hay algo con lo que a Dios le cuesta tratar es con la avaricia del hombre. Sin ir muy lejos, leete la parábola del Joven rico, el cual a pesar de guardar toda la ley, la del diezmo, no la guardaba, porque al pedirle Jesús deshacerse de sus pertenencias y darlas a los pobres el no reclama el haber diezmado y prefiere no seguir a Jesús, que cumplir con este mandato.

Digo esto por cuanto así como este joven le pudo decir a Jesús que cumpla toda la ley desde muy joven, sin que Jesús le contradiga, así también le pudo haber reclamado el diezmar, lo cual no hiso, cuando Jesús le pidió vender todo lo que tenía y darlo a los pobres.

Dios le bendice!

Greivin.
le comprendo totalmente, y sé que en medio de todo lo que usted dice ligeramente trata de invitarme a diezmar, comprenda por favor que no se trata de ser yo un diezmofóbico se trata es sobre ver la realidad de la INJUSTICIA en "muchas" congregaciones, producida por la mala distribución del dinero recaudado, llamele diezmo, ofrenda, primicias, etc.

Le parece JUSTO que de todo el dinero recaudado, no se ayude a los congregantes? que son parte de la obra de Dios también!
 
Mi apreciado hermano Dagoberto

Mi apreciado hermano Dagoberto

Respuesta a Mensaje # 747:
Dado que nosotros mutuamente nos respetamos como estudiosos de la Sagrada Escritura, aventajamos en lo individual e infundimos temor reverencial de Dios en otros, mientras fehacientemente nos mantengamos con la mayor justeza posible próximos al texto bíblico, sin sobrevolar demasiado lejos de él. De este modo imperceptiblemente nuestros lectores van adquiriendo nociones útiles de cómo debe escudriñarse y estudiarse la Palabra de Dios.

1 – Como bien dices, el Templo fue primero destruido, saqueado e incendiado por los babilonios (2Re 25:8-17), y reconstruido luego en época de Esdras y Nehemías. El segundo Templo, también llamado de Zorobabel, fue reedificado en época de Esdras y Nehemías. El tercer templo, llamado de Herodes, es el que destruyeron e incendiaron los romanos en el año 70. En mil quinientos años de historia en que los diezmos estuvieron vigentes para Israel, apenas la Biblia registra dos ocasiones en que el pueblo entregó los diezmos: cuando la restauración del culto por el rey Ezequías (2Cr 31:5-12) y cuando la reconstrucción de Nehemías (cps. 10, 12 y 13). No podemos ser demasiado optimistas de que los siguieran dando durante aquellos muchos siglos de total silencio, dado los reproches de Malaquías. Lo que es inobjetable, es que el sistema de diezmos funcionaba bien, mientras el Templo, culto, sacerdocio y servicio levítico funcionaban bien. Cuando no era así, el sistema también se resentía.
Todo esto viene a propósito de que tú dices: “sin embargo se siguió diezmando”. No tienes una evidencia sola de que se siguiera diezmando en aquellas épocas de deterioro espiritual y apostasía.

2 – No estaba yo pensando que a la luz de nuestras leyes caducara el diezmo, sino que a un cadáver no se lo sentencia a muerte; aunque hay por ahí algún caso en la historia antigua de algún Papa que hizo desenterrar a su predecesor -sepultado con todos los honores-, para colgarlo y ahorcarlo públicamente.

3 – De ninguna manera niego que entre lo que Abraham diezmó del botín pudieran haber piezas de oro y plata; pero tampoco me negarás que pudiera haber marfil de la India. Empuñaduras de dagas y de otras armas parecidas a alfanjes y cimitarras estaban hechas con los colmillos de elefantes. La diferencia entre tú y yo está en que basado en He 7:4 tú no dudaste en escribir y repetir “Abraham diezmó dinero de los despojos”, mientras que yo no me atrevería a decir: “Abraham diezmó marfil del botín”.

4 – Lo único que hallo relevante en estos dos párrafos tuyos, es lo que siempre hemos dicho: que en el diezmo de Abraham estuviera incluido el de Leví y por tanto fuera mayor el del bisabuelo que el del biznieto, expresando la superioridad del orden sacerdotal de Melquisedec por sobre el de Aarón. Es todo. Es más que obvio que hasta allí llegaba la intención del autor de la epístola. Ahora, si tú quieres inferir de ahí variadas ideas, por supuesto puedes; pero la iluminación del Espíritu nos llega para la edificación de todo el cuerpo de Cristo y jamás para soslayarnos con un peculiar hallazgo. ¿De qué me sirve ser un convencido en solitario?

5 – Los textos que ahora aportas son exactamente los mismos que venimos considerando. Si compaginas el anatema mejor que lo que hizo Acán, por supuesto que de cuatro puedes hacer tres. Sin embargo, cuando lees el v.22 allí dice que “todo estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo”. Si fuera el caso como tú propones, se exige una lectura diferente: “el manto estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo”. Pues según tú, el dinero se compondría del lingote de oro y los 200 siclos de plata. Pero entonces, la palabra “todo” no podría usarse nada más que para el manto babilónico. Si te preguntas en qué consistía ese “todo” del v. 22 advertirías que incluía al manto, al lingote y a la plata. Y el dinero debajo. Sé que ahora me podrás decir: -Pero en el v.24 no se menciona la plata, así que debe estar contada juntamente con el dinero. –Puede ser; pero ahora se incluyen muchas otras cosas, y la plata omisa al comienzo del versículo puede estar incluida al final con la frase “y todo cuanto tenía”. Claro, también es posible que achaques nuestra diferencia de apreciación a las diferentes versiones bíblicas que usamos. Yo uso la Reina-Valera 1995 e ignoro de cual citas tú. Sin embargo, para no enredarnos con las diferentes versiones ni con el texto hebreo, consentiré en atender a la versión que usas, que sea cual sea, es de suponer que está traducida por expertos en nuestra lengua castellana. Así que en el v. 21 (al final) dice: “y el dinero debajo de ello”; también al final del 22 “y el dinero debajo de ello”. La pregunta es: -¿A qué se refiere “de ello”? Pues según tú, al manto babilónico. Pero en un español castizo, si así fuera tendría que decir “y el dinero debajo de él” (si del manto se estuviera hablando). En cambio, si lo enterrado en la tienda fuera el lingote, la plata y el manto, entonces a ese conjunto de tres refiere “de ello” con el dinero debajo. Por lo menos de este lado de los Andes así entendemos el castellano, pero ignoro como lo entiendan por otras latitudes.

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> <META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 11" name=Generator><META content="Microsoft Word 11" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>No eres Dios para juzgar a nadie y hablar en general es perder el tiempo y no es de mucha sabiduría , no es el diezmo , no son las ofrendas , los ladrones son ladrones y hasta hubo uno junto a Jesús pero nunca lo acusó delante de sus pares porque sabía que el juicio de Dios no se tarda .Aprende sabiduría .

<LINK href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>
acaso la sabiduria se basa en tu desacertado criterio! porque se hinchan cuando hablo de la sobreabundante prosperidad de los pastores y la pobreza de la grey de Yahve!!! acaso no es esto una INJUSTICIA palpable....acaso debemos disimular los pecados y quedarnos callados! pues NO!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Un razonamiento muy interesante. Recomiendo a los administradores cerrar este tema, porque todo lo que podía decirse fue dicho en esa frase.



En la Biblia, en el libro Manuel96, capítulo 3, versículo 24 dice:

muestra el pasaje donde Dios le pidio DIEZMOS A ABRAHAM

muestra el pasaje donde Dios le pidio diezmos a jacob

muestra tambien el pasaje donde Jesus le cobro diezmos a sus doce discipulos

muestra el pasaje donde pablo le pidio diezmos a las tantas iglesias que fundo

muestra un solo pasaje
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

muestra el pasaje donde Dios le pidio DIEZMOS A ABRAHAM

muestra el pasaje donde Dios le pidio diezmos a jacob

muestra tambien el pasaje donde Jesus le cobro diezmos a sus doce discipulos

muestra el pasaje donde pablo le pidio diezmos a las tantas iglesias que fundo

muestra un solo pasaje

Pensé que era Dios el que había establecido la ley. Pero ante esos argumentos comienzo a dudarlo.
 
Estimado hermano Israel

Estimado hermano Israel

Respuesta a Mensaje # 755:
Respecto a tu pregunta: “¿Sólo los pastores pueden ofender a Cristo con el asunto de las finanzas?” no es dura ni blanda sino oportuna y pertinente.
1 - Cuando todavía no existía la iglesia ya tenemos el caso de Judas Iscariote que aparentaba ser diligente en conservar recursos para distribuir entre los pobres (Mt 26:9).
2 – En el mismo comienzo de la iglesia ya aparece la simulación de generosidad en dos miembros de la iglesia pionera en Jerusalem (Ananías y Safira, Hechos 5:1-11).
3 – La murmuración entre los hermanos de que las viudas de los hebreos eran privilegiadas en la distribución diaria, mientras que las griegas eran desatendidas, presentó un nuevo problema que fue resuelto sabiamente (Hch 6:1-6).
4 – Parecería que muy temprano en la iglesia comenzó esa tendencia tan común que hoy hasta se ha hecho ostensible en las congregaciones: “Tanto tienes tanto vales”. Por lo menos yo creo que no es teoría sino aspectos prácticos bien conocidos de Santiago los que él denuncia en su epístola (2:1-9).
5 – En iglesias de gobierno congregacional a veces se da una situación a la inversa de la que generalmente se denuncia en los Foros: la congregación (o al menos las familias más prominentes) suelen martirizar a los mismos pastores que invitan a ejercer su ministerio entre ellos. Ejercen una implacable presión sobre el pastor, de modo que este termina siendo un títere del consistorio, comisión asesora o como se llame el grupo de miembros más antiguos y de mejor posición económica. Así, ministran con una espada de Damocles suspendida sobre su cabeza. Si se trata de un auténtico y sincero siervo de Dios, durará muy poco y saldrá humillado y avergonzado.
6 – El síndrome de Diótrefes aqueja no solamente a pastores sino también a las “ovejas engordadas” (3Juan 9,10; Ezequiel 34).
7 – No todos los hermanos más ricos en la congregación lo son por la bendición de Dios, sino por su habilidad de eludir impuestos, mal pago de su personal, abuso con los trabajadores inmigrantes, o negocios no muy limpios en los que ningún pastor querrá hocicar. Imponer una disciplina de excomunión a tales elementos, en USA arriesga a ser demandado por perjuicio moral y otras yerbas.
Bueno, es lo que por ahora se me ha ocurrido.
Finalmente, te has anticipado a anunciar mi retractación. No supiste leerme bien estimado Israel. Simplemente prefiero posicionarme en un baluarte inexpugnable, y el título de este epígrafe no lo haré ondear como bandera desde las almenas de la torre que defiendo, pues la metralla contraria lo hace trizas. Si ustedes quieren seguir entretenidos demandando un versículo que diga DIEZMOS ABOLIDOS, diviértanse con ello; pero yo prefiero profundizar en aspectos más interesantes y provechosos.
Saludos cordiales.
Ricardo
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Se que este no es el tema, pero me gustaria saber que "predicas" y sobre todo quien te dio esa potestad, no te lo demando en este epigrafe, pero habrire uno especificamente para que me lo explicotees. Perdon por el off topic.

No te preocúpes Armando.... no hay necesidad de abrir algún otro epígrafe... te respondo enseguida:

¿Que predico??

"Arrepentíos y convertíos que el reino de los cielos se ha acercado a vosotros"

¿Quien me dió esa potestad??

Cristo:

"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura." (Marc.16:15)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.
Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios
" (2 Cor. 5:17-20)


Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Greivin
Respuesta a Mensaje # 751:
Comencé por calificar tu respuesta de “conceptuosa” porque en verdad lo es, pero pese a su extensión no me ubicó el versículo que se me había perdido en cuanto a que el diezmo fue establecido para siempre.
Yo no utilicé en mi mensaje Col 2:14 para probar con él la cesación de los diezmos sino que simplemente aventuré lo que tú podías hacer con él tanto como con Isaías 40:8 caso que quisieras perpetuar algunas cosas y hacer cesar otras. Quise ponerme de tu lado.
Con esta aclaración, verás que ya no hay motivo para contestar aquellas preguntas.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimados Greivin, Dagoberto!

He llegado yo a una mejor conclusión o mejor dicho! a una mejor comprensión del problema, pues el asunto no es que yo deba estar en contra del diezmo SINO DE LA MALA APLICACION de los sistemas para sustentar la obra de Dios, entonces, y para que no se sientan aludidos, quiero referirme también a cualquier sistema en el que el creyente deba dar dinero, ya sea ofrendas, diezmos, primicias u otros, pues el problema no es el sistema sino SU APLICACIÓN pues básicamente el fin de TODOS estos metodos actualmente es recolectar la mayor cantidad de dinero "para la obra de Dios"...pero? la obra de Dios no incluye también ayudar "económicamente" a los miembros de la misma congregación "para que no hayan necesitados entre ellos"????? ó es que la obra de Dios es solo abrir televisoras, radios, enviar misioneros y ampliar más el templo!!!

He aqui el meollo del asunto, hay igualdad en la distribución del dinero recaudado? se benefician todos económicamente?

asi que, podemos guardar las citas biblicas para defender ó para refutar la práctica del diezmo y deliberar sobre la eficacia de la distribución del dinero recaudado...es justo? no es justo?

dejo la mesa servida! incluyendo a Israel si decide madurar jajajajaja

la PAZ a todos!

Estimado Danny

Esto sí que es digno de considerar.

Yo diría que ni siquiera el problema es una mala aplicación del diezmo o de la ofrenda; sino que es un problema del corazón de algunos pastores o ministros, incluso administrativos de algunas iglesias.

Pero estas son realidades de algunas iglesias, no es el asunto del diezmo, el que en todo caso, debemos examinarlo de acuerdo a las Escrituras y no de acuerdo a las realidades de las iglesias, pues ya ves;... existen muchas iglesias, y lamentablemente las mas publicitadas, que obran mal, y enriquecen sobremanera a aq
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

¡Por supuesto que desacredita el diezmo!... a lo mejor también se le coló solito...

Si usted considera que no se puede sustentar la iglesia a través del diezmo... ¡debe conversar con Dios al oído, y decirle que se equivocó... que como es posíble que haya pretendido sustentar su pueblo por tantos y tantos años, con un sistema tan faláz que solo sirve para enriquecer a algunos!

Ahora también sería muy útil, que cuando hable con Dios, le pida autorización para que sea usted mismo quien califique cuales iglesias están muertas espiritualmente y cuales no, así... partiría usted mismo por darnos el ejemplo de no calificar de ladrones a todos, sino solo a las iglesias que usted las ponga en la lista de "muertas espiritualmente";... y diezmar u ofrendar (según sea el caso), solo a las iglesias "vivas espiritualmente".

Saludos y bendiciones

Interesante sugerencia.
A esperar la respuesta.


Generalizar no es bueno, así nuestro Dios no nos manda.
A quien fuere mi palabra, cuente mi palabra. PERO MI PALABRA VERDADERA DICE MI DIOS.
Si hay pastores en las iglesias que se estan desviando del camino, y hacen mercancia para si mismos, LOS HAY, y denunciados deben ser, pero Dios no manda a generalizar.
Los culpables de estas cosas, no son las iglesias, sino algunos que se dicen pastores, por lo cual no esta bien hacer llamados o incentivar el abandono de las iglesias, como se esta haciendo en otro epigrafe abierto por el antidiezmador y anti ofrendador.
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

Estimado Danny

Esto sí que es digno de considerar.

Yo diría que ni siquiera el problema es una mala aplicación del diezmo o de la ofrenda; sino que es un problema del corazón de algunos pastores o ministros, incluso administrativos de algunas iglesias.

Pero estas son realidades de algunas iglesias, no es el asunto del diezmo, el que en todo caso, debemos examinarlo de acuerdo a las Escrituras y no de acuerdo a las realidades de las iglesias, pues ya ves;... existen muchas iglesias, y lamentablemente las mas publicitadas, que obran mal, y enriquecen sobremanera a aq

...sobremanera a aquellos ministros o pastores (de la prosperidad), en desmedro no solamente de los miembros, sino, lo que es más lamentable, por la pérdida de almas, de aquellos que no conocen el evangelio y que se escandalizan cuando, con toda justicia, ven a estos que son nada más ni nada menos que comerciantes de la fe.

Esto será siempre reprobable, condenable;... eso no lo defiendo yo, jamás,... yo defiendo el diezmo limpio, honesto, justo, que provea lo necesario para la obra de Dios, no más, ni tampoco menos...

Lo justo digo, refiriéndome a lo necesario para el sustento de aquellos que se entregan a tiempo completo a la obra de Dios, cubriendo sus necesidades básicas, como de su familia, y lo necesario para ir avanzando en la extensión del reino de Dios.

Yo fui enviado a predicar el evangelio, lo dije antes, a más de 2.000 km. de mi ciudad natal donde yo vivía; sin nada, sin recursos, sin casa, sin sueldo, sin familiares, ni amigos, ni conocidos... SIN NADA... el Señor me sustento a traves de un trabajo secular que me duró el primer año de estar sirviendo en la obra de Dios. Y después vinieron las experiencias con el Señor, gloriosas experiencias de lo que significa ser sustentando por Dios mismo.
...¡Ah!... y no tengo cuenta bancaria alguna; al contrario, he orado acongojado a Dios en varias ocasiones, pidiendo que nunca me dé más de lo que necesito... mi patria está allá, en su presencia.

Hoy, nuestros locales o templos, son muy sencillos, algunos de material ligero, otros sólidos, pero muy sencillos.... lo necesario para tener un redil donde cobijar y apacentar las ovejas que el Señor pueda traer en su gran bondad y misericordia...

Sin embargo, debo dejar en claro que la obra de Dios no es una institución de beneficencia;... obviamente que debemos acudir en ayuda del necesitado, pero más que materialmente, debe ser en un sentido espiritual, debemos compartir el pan con el hambriento; pero por sobretodo, cubrir su necesidad espiritual.

Por tanto, rechazo rotúnda y tan fuerte como se oiga, el enriquecimiento ilícito de algunos pastores, bajo cualquier pretexto; acá no debemos hacernos tesoros, sino en el reino de los cielos.

El que tiene un corazón todavía no transformado, aunque se llame ministro, cualquier forma de buscar comodidad, riquezas, y bienestar aquí en éste tierra, le servirá a sus desvíos.... llámese ofrenda, diezmos, primicias etc. etc. El diezmo bíblico es otra cosa, y lo entienden solo aquellos ministros que han sido transformados por la obra regeneradora de Dios y actúan con un corazón limpio y un espíritu recto.... en todo...

Dios bendiga
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

...sobremanera a aquellos ministros o pastores (de la prosperidad), en desmedro no solamente de los miembros, sino, lo que es más lamentable, por la pérdida de almas, de aquellos que no conocen el evangelio y que se escandalizan cuando, con toda justicia, ven a estos que son nada más ni nada menos que comerciantes de la fe.

Esto será siempre reprobable, condenable;... eso no lo defiendo yo, jamás,... yo defiendo el diezmo limpio, honesto, justo, que provea lo necesario para la obra de Dios, no más, ni tampoco menos...

Lo justo digo, refiriéndome a lo necesario para el sustento de aquellos que se entregan a tiempo completo a la obra de Dios, cubriendo sus necesidades básicas, como de su familia, y lo necesario para ir avanzando en la extensión del reino de Dios.

Yo fui enviado a predicar el evangelio, lo dije antes, a más de 2.000 km. de mi ciudad natal donde yo vivía; sin nada, sin recursos, sin casa, sin sueldo, sin familiares, ni amigos, ni conocidos... SIN NADA... el Señor me sustento a traves de un trabajo secular que me duró el primer año de estar sirviendo en la obra de Dios. Y después vinieron las experiencias con el Señor, gloriosas experiencias de lo que significa ser sustentando por Dios mismo.
...¡Ah!... y no tengo cuenta bancaria alguna; al contrario, he orado acongojado a Dios en varias ocasiones, pidiendo que nunca me dé más de lo que necesito... mi patria está allá, en su presencia.

Hoy, nuestros locales o templos, son muy sencillos, algunos de material ligero, otros sólidos, pero muy sencillos.... lo necesario para tener un redil donde cobijar y apacentar las ovejas que el Señor pueda traer en su gran bondad y misericordia...

Sin embargo, debo dejar en claro que la obra de Dios no es una institución de beneficencia;... obviamente que debemos acudir en ayuda del necesitado, pero más que materialmente, debe ser en un sentido espiritual, debemos compartir el pan con el hambriento; pero por sobretodo, cubrir su necesidad espiritual.

Por tanto, rechazo rotúnda y tan fuerte como se oiga, el enriquecimiento ilícito de algunos pastores, bajo cualquier pretexto; acá no debemos hacernos tesoros, sino en el reino de los cielos.

El que tiene un corazón todavía no transformado, aunque se llame ministro, cualquier forma de buscar comodidad, riquezas, y bienestar aquí en éste tierra, le servirá a sus desvíos.... llámese ofrenda, diezmos, primicias etc. etc. El diezmo bíblico es otra cosa, y lo entienden solo aquellos ministros que han sido transformados por la obra regeneradora de Dios y actúan con un corazón limpio y un espíritu recto.... en todo...

Dios bendiga

En lo que a mí respecta mi hermano Dagoberto, no soy pastor, pero respeto a quienes Dios a ungido como tales, notese muy bien lo que digo, a los que Dios a ungido, porque muchos han sido puestos por el hombre, mas no escogidos por Dios, esto no lo digo yo, sino lo que nuestro Dios a dicho.
Los comerciantes de la fe abundan por todos lados, pero como dije anteriormente, los detractores de la palabra de Dios, me refiero a aquellos que cierran el puño para no apoyar a la obra de Dios a traves de las ofrendas y los diezmos, negando el alimento en la casa del Señor nuestro Dios, estos sensuales que no tienen el Espiiritu de Cristo, que es lo que hacen, generalizar y generalizar echando a todos dentro de un mismo saco.
Los que de todo corazón le servimos a Jesús, no comercializamos la fe, como tampoco transamos nuestra fe, caminamos por fe, vivimos por fe, no nos aprovechandonos de la hermandad, y damos de gracias lo que Dios de gracias nos a concedido, viajamos a lugares lejanos llevando la palabra de Dios, hospedandonos incluso en salas de urgencias de hospitales y no el lugares lujosos y costosos como algunos tienen por costumbres hospedarse, que si no duermen en cama de oro, que si comen esquisiteces, no salen a otros lugares, esa es la diferencia entre uno y otro, pero los rebeldes, generalizan y generalizan, porque no conocen las cosas realmente de como Dios trabaja con los suyos.
Bendiciones hermano.
 
Re: Mi apreciado hermano Dagoberto

Re: Mi apreciado hermano Dagoberto

Apreciado Ricardo, infiero que esperas mi respuesta...

Respuesta a Mensaje # 747:
Dado que nosotros mutuamente nos respetamos como estudiosos de la Sagrada Escritura, aventajamos en lo individual e infundimos temor reverencial de Dios en otros, mientras fehacientemente nos mantengamos con la mayor justeza posible próximos al texto bíblico, sin sobrevolar demasiado lejos de él. De este modo imperceptiblemente nuestros lectores van adquiriendo nociones útiles de cómo debe escudriñarse y estudiarse la Palabra de Dios.
No mi amado hermano, no me considero un estudioso como es tu caso; reconozco tus capacidades, pero yo soy uno más de todos aquellos que buscamos a Dios, tratando de servirle "conforme a las EScrituras". Yo me considero un creyente (como decimos en Chile) a pata pelá... y tu eres de terno y corbata.... No tengo más estudios que lo que el Señor me ha enseñado a través de su Espíritu Santo.

1 – Como bien dices, el Templo fue primero destruido, saqueado e incendiado por los babilonios (2Re 25:8-17), y reconstruido luego en época de Esdras y Nehemías. El segundo Templo, también llamado de Zorobabel, fue reedificado en época de Esdras y Nehemías. El tercer templo, llamado de Herodes, es el que destruyeron e incendiaron los romanos en el año 70. En mil quinientos años de historia en que los diezmos estuvieron vigentes para Israel, apenas la Biblia registra dos ocasiones en que el pueblo entregó los diezmos: cuando la restauración del culto por el rey Ezequías (2Cr 31:5-12) y cuando la reconstrucción de Nehemías (cps. 10, 12 y 13). No podemos ser demasiado optimistas de que los siguieran dando durante aquellos muchos siglos de total silencio, dado los reproches de Malaquías. Lo que es inobjetable, es que el sistema de diezmos funcionaba bien, mientras el Templo, culto, sacerdocio y servicio levítico funcionaban bien. Cuando no era así, el sistema también se resentía.
Todo esto viene a propósito de que tú dices: “sin embargo se siguió diezmando”. No tienes una evidencia sola de que se siguiera diezmando en aquellas épocas de deterioro espiritual y apostasía.
Buena información. En relación a lo último, debo decirte que yo entiendo que si, que hubo momentos en que la casa de Dios estuvo abandonad simplemente porque no se llevaban los diezmos, primicias y ofrendas; lo que quiere decir, que aunque el templo de Dios estaba destruído, siempre se esperó que el pueblo debía seguir diezmando... ¿que opinas de esto?

"Entendi asimismo que las partes de los levitas no se les habían dado, y que los levitas y cantores que hacían el servicio, se habían huído cada uno a su heredad. Y reprendí a los magistrados, y dije: ¿por qué está la casa de Dios abandonada? Y juntélos, y púselos en su lugar. Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes" (Neh. 13:10-12)

2 – No estaba yo pensando que a la luz de nuestras leyes caducara el diezmo, sino que a un cadáver no se lo sentencia a muerte; aunque hay por ahí algún caso en la historia antigua de algún Papa que hizo desenterrar a su predecesor -sepultado con todos los honores-, para colgarlo y ahorcarlo públicamente.
Mmmnn...

3 – De ninguna manera niego que entre lo que Abraham diezmó del botín pudieran haber piezas de oro y plata; pero tampoco me negarás que pudiera haber marfil de la India. Empuñaduras de dagas y de otras armas parecidas a alfanjes y cimitarras estaban hechas con los colmillos de elefantes. La diferencia entre tú y yo está en que basado en He 7:4 tú no dudaste en escribir y repetir “Abraham diezmó dinero de los despojos”, mientras que yo no me atrevería a decir: “Abraham diezmó marfil del botín”.
... bueno, infiero que es más fácil hallar oro y plata en el diezmo de Abraham, que marfil... jeje... el oro y plata es común a todos los pueblos.... por supuesto,... amen de muchas otras cosas que deberían ir en el botín.

4 – Lo único que hallo relevante en estos dos párrafos tuyos, es lo que siempre hemos dicho: que en el diezmo de Abraham estuviera incluido el de Leví y por tanto fuera mayor el del bisabuelo que el del biznieto, expresando la superioridad del orden sacerdotal de Melquisedec por sobre el de Aarón. Es todo. Es más que obvio que hasta allí llegaba la intención del autor de la epístola. Ahora, si tú quieres inferir de ahí variadas ideas, por supuesto puedes; pero la iluminación del Espíritu nos llega para la edificación de todo el cuerpo de Cristo y jamás para soslayarnos con un peculiar hallazgo. ¿De qué me sirve ser un convencido en solitario?
...mientras el convencido solitario esté conforme a la voluntad de Dios, un convencido solitario más Dios, hacen mayoría...
Ese texto dice mucho amado Ricardo....

5 – Los textos que ahora aportas son exactamente los mismos que venimos considerando. Si compaginas el anatema mejor que lo que hizo Acán, por supuesto que de cuatro puedes hacer tres. Sin embargo, cuando lees el v.22 allí dice que “todo estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo”. Si fuera el caso como tú propones, se exige una lectura diferente: “el manto estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo”. Pues según tú, el dinero se compondría del lingote de oro y los 200 siclos de plata. Pero entonces, la palabra “todo” no podría usarse nada más que para el manto babilónico. Si te preguntas en qué consistía ese “todo” del v. 22 advertirías que incluía al manto, al lingote y a la plata. Y el dinero debajo. Sé que ahora me podrás decir: -Pero en el v.24 no se menciona la plata, así que debe estar contada juntamente con el dinero. –Puede ser; pero ahora se incluyen muchas otras cosas, y la plata omisa al comienzo del versículo puede estar incluida al final con la frase “y todo cuanto tenía”. Claro, también es posible que achaques nuestra diferencia de apreciación a las diferentes versiones bíblicas que usamos. Yo uso la Reina-Valera 1995 e ignoro de cual citas tú. Sin embargo, para no enredarnos con las diferentes versiones ni con el texto hebreo, consentiré en atender a la versión que usas, que sea cual sea, es de suponer que está traducida por expertos en nuestra lengua castellana. Así que en el v. 21 (al final) dice: “y el dinero debajo de ello”; también al final del 22 “y el dinero debajo de ello”. La pregunta es: -¿A qué se refiere “de ello”? Pues según tú, al manto babilónico. Pero en un español castizo, si así fuera tendría que decir “y el dinero debajo de él” (si del manto se estuviera hablando). En cambio, si lo enterrado en la tienda fuera el lingote, la plata y el manto, entonces a ese conjunto de tres refiere “de ello” con el dinero debajo. Por lo menos de este lado de los Andes así entendemos el castellano, pero ignoro como lo entiendan por otras latitudes.

Saludos cordiales.
Ricardo.
Correcto...

Uso la Reina Valera- 1602 0 1909...

Dios te bendiga
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

En lo que a mí respecta mi hermano Dagoberto, no soy pastor, pero respeto a quienes Dios a ungido como tales, notese muy bien lo que digo, a los que Dios a ungido, porque muchos han sido puestos por el hombre, mas no escogidos por Dios, esto no lo digo yo, sino lo que nuestro Dios a dicho.
Los comerciantes de la fe abundan por todos lados, pero como dije anteriormente, los detractores de la palabra de Dios, me refiero a aquellos que cierran el puño para no apoyar a la obra de Dios a traves de las ofrendas y los diezmos, negando el alimento en la casa del Señor nuestro Dios, estos sensuales que no tienen el Espiiritu de Cristo, que es lo que hacen, generalizar y generalizar echando a todos dentro de un mismo saco.
Los que de todo corazón le servimos a Jesús, no comercializamos la fe, como tampoco transamos nuestra fe, caminamos por fe, vivimos por fe, no nos aprovechandonos de la hermandad, y damos de gracias lo que Dios de gracias nos a concedido, viajamos a lugares lejanos llevando la palabra de Dios, hospedandonos incluso en salas de urgencias de hospitales y no el lugares lujosos y costosos como algunos tienen por costumbres hospedarse, que si no duermen en cama de oro, que si comen esquisiteces, no salen a otros lugares, esa es la diferencia entre uno y otro, pero los rebeldes, generalizan y generalizan, porque no conocen las cosas realmente de como Dios trabaja con los suyos.
Bendiciones hermano.

Amén...

Igualmente bendiciones de Dios para usted...

Dios bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Pensé que era Dios el que había establecido la ley. Pero ante esos argumentos comienzo a dudarlo.

Dios establecio una ley para los judios que salieron de egipto

Jesus establecio un nuevo pacto para todas las naciones

entonces no puedes vivir en dos pactos , uno confirmado con sangre de chivos y otro en la sangre de Jesus

pero yo no creo en lideres religiosos , muestra pasajes biblicos , solo escritura , solo fe , solo Jesus

MUESTRA UN SOLO PASAJE DONDE DIGA QUE LOS GENTILES CONVERTIDOS TENIAN QUE DIEZMAR
 
Re: Apreciado hermano Dagoberto

Re: Apreciado hermano Dagoberto

No te preocúpes Armando.... no hay necesidad de abrir algún otro epígrafe... te respondo enseguida:

¿Que predico??

"Arrepentíos y convertíos que el reino de los cielos se ha acercado a vosotros"

¿Quien me dió esa potestad??

Cristo:

"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura." (Marc.16:15)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.
Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios
" (2 Cor. 5:17-20)


Dios te bendiga

Gracias por responderme Dagoberto, ciertamente me lo esperaba, sinembargo quiero tratar este tema en otro epigrafe, ya lo abri ayer, asi que tomare esta respuesta tuya y la trasladare al otro epigrafe, si me lo permites, o si prefieres agregar algo, alla te espero. Cordial saludo y perdonenme los demas por el off topic.