El diezmo esta abolido!!!!

Respuesta a Mensaje # 478

Respuesta a Mensaje # 478

Estimado Israel:
1 – Lo que quise expresar con la extrañeza de los que visitan una iglesia en cuya reunión no se hace una pública colecta, es que en su mente han incorporado la idea de que toda congregación cristiana legítima no puede omitirla en su programa de culto. Los hermanos en cualquier parte del mundo no consideraríamos como genuinamente cristiana una reunión que se precie de tal, si no hay oración, cánticos de himnos y lectura de las Escrituras. Es lo mínimo imprescindible. La colecta no la autentica.
2 – Que los hermanos ofrenden en secreto, es decir, sin saber nunca uno lo que pone el otro, es una cosa. Que periódicamente (cada uno, dos o tres meses) se lea a la congregación un informe que rinde cuentas de ingresos, egresos, destino de las salidas y actual saldo en caja, eso es otra cosa. Como mi experiencia ha sido que siempre hemos tenido superávit, de modo que no solamente estábamos al día en el pago de gastos sino con suficientes recursos para ofrendar para la obra de Dios, es que deduzco que se recibía más que en otros lugares donde se hacían colectas, se exigían diezmos, y aunque siempre pedían más siempre parecían estar endeudados.
3 - ¡Por supuesto que la recepción de abundantes e inesperadas ofrendas siempre será motivo para prorrumpir en espontáneas acciones de gracias! Pero no para provocarlas.
4 – Tengo por comprobado el lavado de cerebro y el trabajo que se hace desde el púlpito para forzar a dar a quien no llegó con el recaudo de 1Co 16:1,2. En el día de hoy, si el famoso Avaro de Moliere visitara una de estas iglesias, dejaría allí hasta sus prótesis dentales de oro.
5 – Tu confusión de lo que dije parte de que no te diste cuenta que apelo a una mera suposición de que quien es convencido de que le está dando a Dios como si lo adorara con su ofrenda se sentirá compelido a ser más que generoso. Quien tenga en mente que solo ofrenda para el mantenimiento del edificio y del pastor y su familia, no tiene tan alta motivación y probablemente su mano no se le abra tanto.
6 – Precisamente, al correr de los años siempre observé en el NT que el dar generoso de los santos era motivado por el amor fraternal a la comunidad a la que pertenecían, con responsabilidad también de comunicar para los obreros del Señor y los que llevaban lejos su mensaje de salvación. No era un “dar a Dios” como si el Señor necesitara de algo, ni un acto de adoración como si el espíritu pudiera ser suplido por el oro o la plata. A veces, hasta se anticipaban a la necesidad (Hch 11:27-30).
7 – La enseñanza neotestamentaria es contraria a lo que tú propones: que se le esté robando a Dios para auxiliar con el dinero de la ofrenda a la necesidad de la madre: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mt 25:40). ¿Quién permitiría que su madre padeciera una situación angustiosa con que podría socorrerla de usar el diezmo o la ofrenda que mantiene reservada? ¿Qué concepto tenemos de nuestro Dios? Sin duda que no Él sino otro sería quien tomaría como robo tal desvío.
8 – Respecto a que el Señor Jesús llevaba una contabilidad distinta a la que estamos habituados, lo vemos claramente en ese pasaje de la viuda pobre en que Él sabía que su saldo era igual a nada y el de los ricos era tanto que a lo que daban llamaba sobras.
9 – Yo no tengo duda sino una pregunta: ¿el NT enseña que debemos ofrendar o dar a Dios de nuestro dinero? (Sobreentiendo que llamamos “nuestro” a lo que totalmente a Él pertenece, pues si algo tenemos, es porque de Él lo hemos recibido).
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

hola gracias por hacerme reflexionar!!!
Pd:No sera que es una buena excusa para que tus finazas no sean tocadas?
si lo es asi te animo que le des a Dios lo que le pertenece ya que todo lo que esta en la tierra es de el .cita salmos 24 "de Jehova es la tierra y su plenitud. El mundo y todos los que en el habitan..." y El te bendecira si sos bendecido lo seras aun mas probalo a dios si esto no es asi .
que Dios te bendiga David Ezequiel Urbino.
Los cristianos no*han de pagar el diezmo. En ningún momento se les ordenó a los cristianos del primer siglo que pagasen diezmos. Bajo la Ley, el propósito principal había sido apoyar el templo de Israel y su sacerdocio. Por consiguiente, la obligación de pagar el diezmo cesaría cuando el pacto de la ley mosaica finalizase, al llegar a su fin con la muerte de Cristo en el madero de tormento. (Ef 2:15; Col 2:13,*14.) Es cierto que los sacerdotes levíticos continuaron sirviendo en el templo de Jerusalén hasta que fue destruido en el año 70*E.C., pero desde 33*E.C. los cristianos llegaron a ser parte de un sacerdocio espiritual nuevo, un sacerdocio que no*necesitaba diezmos. (Ro 6:14; Heb 7:12; 1Pe 2:9.)
A los cristianos se les animaba a apoyar el ministerio, tanto mediante su propia actividad ministerial como mediante sus contribuciones materiales. En vez de dar cantidades fijas para sufragar los gastos de la congregación, habían de contribuir ‘según lo que tenía la persona’, dando ‘como lo había resuelto en su corazón, no*de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre’. (2Co 8:12; 9:7.) Se les animó a seguir el principio: “Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan duro en hablar y enseñar. Porque la escritura dice: ‘No debes poner bozal al toro cuando trilla el grano’; también: ‘El trabajador es digno de su salario’”. (1Ti 5:17,*18.) Sin embargo, el apóstol Pablo dejó un buen ejemplo al no*convertirse en una carga económica indebida para la congregación. (Hch 18:3; 1Te 2:9.)
Lo peor es que estos que dicen que siguen a Cristo con sus obras lo rechazan!!!
 
Respuesta a Mensaje # 479

Respuesta a Mensaje # 479

Apreciado hermano Hernández: Claramente ha expuesto Vd. que lo que leemos en Malaquías es –conforme a su contexto-, para los hijos de Jacob (3:6), el pueblo de Israel, el cual por Moisés recibió en Horeb ordenanzas y leyes que les mandó (4:4).
No es necesario que el texto bíblico exhiba carteles: PARA EGIPTO NO, PARA ASIRIA NO, PARA GRECIA NO, PARA ROMA NO, para convencernos que si bien hay principios morales y espirituales que rigen desde el Edén y aun después del diluvio y de la dispersión desde Babel para la humanidad entera, no así específicamente la Ley que fue dada por Dios a Moisés y para todo Israel desde el Sinaí.
Es oportuno notar también que si bien Israel como pueblo en días de Malaquías se había desatendido de los diezmos -por lo que merece tan fuerte reprensión a la vez que le es propuesta tan auspiciosa promesa-, habría una desmotivación que les llevaba a dejar de diezmar. Si leemos al comienzo de la profecía la porción que precisamente usted nos da (2:1-9) con la que precede (1:8-14), vemos que los sacerdotes eran tan corruptos como los hijos de Elí que menospreciaban las ofrendas del Señor (1Sam 2:12-17).
Aunque tengamos este discernimiento, para nada invalidamos lo dicho por Malaquías, ya que tenemos bien presentes las palabras de Pablo cuando nos advierte: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Ro 15:4); “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos” (1Co 10:11).
Si Dios quiere, mañana tendré el gusto de compartir con Vd. y los demás foristas lo que sea mi entendimiento en cuanto a la aplicación de Mal 3:10 a nosotros los cristianos en la iglesia de Jesucristo.
Reciba Vd. mi fraterno abrazo en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Estimado Israel:
Los hermanos en cualquier parte del mundo no consideraríamos como genuinamente cristiana una reunión que se precie de tal, si no hay oración, cánticos de himnos y lectura de las Escrituras. Es lo mínimo imprescindible. La colecta no la autentica.

Israel>>>Yo admito que algunos hermanos en algunas partes del mundo lo vean asi, el recoger la fidelidad u ofrendas y diezmo no creo que demerite la alabanza que se le brinda a Dios.

Ricardo>>>¡Por supuesto que la recepción de abundantes e inesperadas ofrendas siempre será motivo para prorrumpir en espontáneas acciones de gracias! Pero no para provocarlas.

Israel>>>je, je, je, como la fe sin obras es muerta, los que colectan tienen fe que los hermanos daran pero mejor le pasan la charola por si alguno no a dado, digo, como obra de fe, je, je, je,

Ricardo>>>Tengo por comprobado el lavado de cerebro y el trabajo que se hace desde el púlpito para forzar a dar a quien no llegó con el recaudo de 1Co 16:1,2. En el día de hoy, si el famoso Avaro de Moliere visitara una de estas iglesias, dejaría allí hasta sus prótesis dentales de oro.

Israel>>>Yo al reverso de otros comence no diezmando para luego convencerme que prácticamente se llega mas lejos con compromiso que sin el.

No se necesita un lavado de cerebro, basta que estemos equivocados para dejar nuestra influencia en los que vienen detrás.

Crees tu que si Pablo estubiera aquí, condenaria a los diezmistas? Aunque ese diezmo haya salido de una propuesta de corazon y no por imposición? o nos diria, el que diezma para Dios diezma y el que dice que ofrenda para Dios lo hace, cual es el debil aquí?

Te parece que dejemos de diezmar porque les es tropiezo a ustedes o al revez?

Ricardo>>>>Tu confusión de lo que dije parte de que no te diste cuenta que apelo a una mera suposición de que quien es convencido de que le está dando a Dios como si lo adorara con su ofrenda se sentirá compelido a ser más que generoso.

Quien tenga en mente que solo ofrenda para el mantenimiento del edificio y del pastor y su familia, no tiene tan alta motivación y probablemente su mano no se le abra tanto.

Israel>>>Ah! Y para evitar que sobrepases lo que regularmente das, no quieres correr el riezgo que te toque el Se~or.

Correcto! A mi me parece miserable pensar en solo dar para los pagos del inmueble, mas importante es que aquellos que nos dan del alimento espiritual cosechen algo de lo material nuestro.

Ricardo>>>Precisamente, al correr de los años siempre observé en el NT que el dar generoso de los santos era motivado por el amor fraternal a la comunidad a la que pertenecían, con responsabilidad también de comunicar para los obreros del Señor y los que llevaban lejos su mensaje de salvación.

No era un “dar a Dios” como si el Señor necesitara de algo, ni un acto de adoración como si el espíritu pudiera ser suplido por el oro o la plata. A veces, hasta se anticipaban a la necesidad (Hch 11:27-30).

Israel>>>Y quien llega a semejantes extremos de comprar o suplir con oro y plata al Espiritu? aunque Dios no necesita ni oro ni plata, es mas ire mas alla, el no necesita ni nuestra alabanza que lo haga mas Dios, pero cuando les entrego Jerico fue lo unico que tomo, oro y plata.

Para poder sacar una idea de cómo daban necesitamos ser mas honestos y meter todos los versos que hablen de finanzas en el N.T. y de ahí sacar una conclusión acertada.

Pues que buena vista tienes, yo sigo observando que Pablo estaba detrás de los hermanos provocando que sus ofrendas fueran generosas, porque otras vaces les dijo “no me envisate para mis necesidades” “se padecer escases” pero bien dices; A veces, hasta se anticipaban a la necesidad (Hch 11:27-30).

Ricardo>>>La enseñanza neotestamentaria es contraria a lo que tú propones:
¿Quién permitiría que su madre padeciera una situación angustiosa con que podría socorrerla de usar el diezmo o la ofrenda que mantiene reservada? ¿Qué concepto tenemos de nuestro Dios?

Sin duda que no Él sino otro sería quien tomaría como robo tal desvío.

Israel>>>Ah Si! Tal vez lo entienda yo mal, pero a mi la ense~anza practica del siglo 21 asi me lo muestra, hasta a ti mismo no te sabe a robo tal desvio, vez que facil es ser un Acan, tu lo acabas de decir el diezmero piensa que todo su 90% le pertenece y asi es, pero si se le arruga el corazon con alguna necesidad y pa’que no se le acabe su dinero(90) le da el diezmo al necesitado como “mi ofrenda a Dios” pues ya es una falta a su pacto,….pero tu despreocupate tu no tienes compromiso ni diezmas, me seria dificl que me entendieras.

Ricardo>>>Respecto a que el Señor Jesús llevaba una contabilidad distinta a la que estamos habituados, lo vemos claramente en ese pasaje de la viuda pobre en que Él sabía que su saldo era igual a nada y el de los ricos era tanto que a lo que daban llamaba sobras.

Israel>>>Ni tu te pareces a la viuda ni yo a los fariseos, bastele al hombre ser fiel en sus compromisos con Dios, que “si las primicias son santas tambien la masa restante” y esa es la idea, que Dios este sosteniendo nuestra fidelidad y no nuestra taca~ez.

Ricardo>>>Yo no tengo duda sino una pregunta: ¿el NT enseña que debemos ofrendar o dar a Dios de nuestro dinero?

Israel>>>Si!
Ya te dije que las practicas de la Iglesia son los textos que necesitamos, para luego no fingir demencia, como dijo el borracho aquel que cuando le preguntaron, y tu porque no traes el sustento a tu casa “es que no me lo notifican” no se daba por enterado que habia que pagar alquiler, agua, luz y comprar comida, aunque ahí tragaba.

A pero el queria un memorando notariado.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Respuesta a Mensaje # 479

Re: Respuesta a Mensaje # 479

Apreciado hermano Hernández: Claramente ha expuesto Vd. que lo que leemos en Malaquías es –conforme a su contexto-, para los hijos de Jacob (3:6), el pueblo de Israel, el cual por Moisés recibió en Horeb ordenanzas y leyes que les mandó (4:4).
No es necesario que el texto bíblico exhiba carteles: PARA EGIPTO NO, PARA ASIRIA NO, PARA GRECIA NO, PARA ROMA NO, para convencernos que si bien hay principios morales y espirituales que rigen desde el Edén y aun después del diluvio y de la dispersión desde Babel para la humanidad entera, no así específicamente la Ley que fue dada por Dios a Moisés y para todo Israel desde el Sinaí.
Es oportuno notar también que si bien Israel como pueblo en días de Malaquías se había desatendido de los diezmos -por lo que merece tan fuerte reprensión a la vez que le es propuesta tan auspiciosa promesa-, habría una desmotivación que les llevaba a dejar de diezmar. Si leemos al comienzo de la profecía la porción que precisamente usted nos da (2:1-9) con la que precede (1:8-14), vemos que los sacerdotes eran tan corruptos como los hijos de Elí que menospreciaban las ofrendas del Señor (1Sam 2:12-17).
Aunque tengamos este discernimiento, para nada invalidamos lo dicho por Malaquías, ya que tenemos bien presentes las palabras de Pablo cuando nos advierte: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Ro 15:4); “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos” (1Co 10:11).
Si Dios quiere, mañana tendré el gusto de compartir con Vd. y los demás foristas lo que sea mi entendimiento en cuanto a la aplicación de Mal 3:10 a nosotros los cristianos en la iglesia de Jesucristo.
Reciba Vd. mi fraterno abrazo en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno. Ricardo

Recibo sus abrazos fraternales e igualmente para usted. Espero que no haya mal entendido lo que expuse sobre; que las ventanas de los cielos ya estaban abiertas para que los pastores practicarán el comer juntos con el pueblo, y si realmente siguen imponiendo el diezmo del 10% del salario como el diezmo que Jehová demanda para que lo prueben.

Por tanto, la verdad escrituraria a la que hize referencia era; que los diezmos y ofrendas que se colectaban en Israel era precisamente, para alimentar a todo el pueblo incluyendo a los levitas, viudas y huèrfanos, pero; BAJO EL ANTIGUO PACTO. Y que yo pienso, que los pastores de las congregaciones que siguen recolectando diezmos de la iglesia, entonces, QUE SIGAN ESE EJEMPLO. Y no para comer ellos solos.

Ahora bien, espero su respuesta en la aplicación sobre Malaquías 3:10.

Paz y Gracia del SJ
 
Respuesta a Mensaje # 480

Respuesta a Mensaje # 480

Apreciado Rey Pacífico: Discernir cuando es el Espíritu Santo que guía la oración congregacional que un hermano dirige, y cuando es el ánimo carnal que expresa palabras grandilocuentes con intención efectista, es algo que sólo los más experimentados en la iglesia pueden evaluar debidamente.
Bellas frases hechas, palabras escogidas, entonación solemne, y todos los recursos dialécticos y retóricos pueden emplearse dejando embelesados los oídos que escuchan.
El Espíritu Santo que inspiró las Escrituras jamás se contradice diciendo y haciendo distinto a lo que ha quedado registrado en la Palabra de Dios.
Las iglesias modernas no han progresado en la forma de su culto, antes bien han retrocedido hacia una liturgia más espectacular como la davídica, lo que lejos de constituir un avance es un retroceso, pues ahora la adoración que Dios quiere es en espíritu y en verdad (Jn 4:24), sin una recargada apelación a las emociones del alma.
Templo de Dios somos ahora nosotros (1Co 3:16,17), edificio de Dios (v.9), casa de Dios (He 3:6), como Iglesia del Señor, y ya no lo es el espacio físico con el recinto material en donde estamos reunidos. Que tal sea la costumbre, ni el hábito ni la ignorancia de la verdad convierten al error en cosa cierta (Jn 4:23; Hch 17:24).
El último altar verdadero fue la cruz donde el Cordero de Dios fue ofrecido. Los altares que los religiosos después levantaron son semejantes a los de los Baales, pero nada tienen que ver con aquel último sobre la cumbre del Calvario.
El Espíritu Santo no reedita en el corazón que regenera y transforma una versión actualizada de la vieja Ley. Dios vive en el cristiano, y el cristiano en Él.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Apreciado: Luis Alberto42

Por lo visto, el solo citar textos del AT para establecer que el diezmo es bíblico, para la iglesia, y porque Jehová lo demanda en Malaquías 3:10, y como para que lo probemos, ES CONTRARIO A LAS SANAS PALABRAS DEL EVANGELIO DEL SJ.

Ahora bien, sería bueno que LOS PASTORES QUE IMPONEN EL DIEZMO como doctrina cristiana y no judía, SIGAN EL EJEMPLO DE MALAQUíAS 3:10, y para que Jehová no los vuelva a maldecir como maldijo las bendiciones de los sacerdotes levitas(Malaquías 2:1-9). En otras palabras, que cuando reciban el 10% de los salarios de los creyentes, LOS INVIERTAN EN COMIDA Y BEBIDA CON TODO EL PUEBLO QUE DIó DIEZMOS; y que coman juntos EN LA CASA O IGLESIA DEL SEñOR o donde Dios los dirija. Y que tambièn inviten a los extrangeros, viudas y huèrfanos de la ciudad donde recolectan sus diezmos y ofrendas, para que le den de comer y sigan los estatutos sobre los diezmos y ofrendas del AT(Deuteronomio 12:6,7,11,12,17,18,21-28; Ex.22:21-24).

Por tanto, YA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS HAN SIDO ABIERTAS PARA VIVIR ESTA VERDAD ESCRITURARIA DEL AT.

Paz y Gracia del SJ

¿¿ Eres un "pastor" y ni siquiera sabes el significado ESPIRITUAL de la palabra "alimento" y crees que se debe diezmar para comer arroz y habichuelas??

El "alimento" en la casa de YHVH, es LA PALABRA DE DIOS, la que alimenta nuestra ALMA, nuestro ESPÍRITU. Alimenta al hombre interior.


Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,


Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.



Los "huerfanos" son los que están sin el Padre..
Las "viudas" son las que están sin el ESPOSO....
Los "extrangeros" son los que están sin Cristo...



Empieza a DIEZMAR CON FE. "Probad a Jehová" y recibe ALIMENTO sólido. Para que dejes la leche...


Luis Alberto42
 
Re: Respuesta a Mensaje # 480

Re: Respuesta a Mensaje # 480

Apreciado Rey Pacífico: Discernir cuando es el Espíritu Santo que guía la oración congregacional que un hermano dirige, y cuando es el ánimo carnal que expresa palabras grandilocuentes con intención efectista, es algo que sólo los más experimentados en la iglesia pueden evaluar debidamente.
Bellas frases hechas, palabras escogidas, entonación solemne, y todos los recursos dialécticos y retóricos pueden emplearse dejando embelesados los oídos que escuchan.
El Espíritu Santo que inspiró las Escrituras jamás se contradice diciendo y haciendo distinto a lo que ha quedado registrado en la Palabra de Dios.
Las iglesias modernas no han progresado en la forma de su culto, antes bien han retrocedido hacia una liturgia más espectacular como la davídica, lo que lejos de constituir un avance es un retroceso, pues ahora la adoración que Dios quiere es en espíritu y en verdad (Jn 4:24), sin una recargada apelación a las emociones del alma.
Templo de Dios somos ahora nosotros (1Co 3:16,17), edificio de Dios (v.9), casa de Dios (He 3:6), como Iglesia del Señor, y ya no lo es el espacio físico con el recinto material en donde estamos reunidos. Que tal sea la costumbre, ni el hábito ni la ignorancia de la verdad convierten al error en cosa cierta (Jn 4:23; Hch 17:24).
El último altar verdadero fue la cruz donde el Cordero de Dios fue ofrecido. Los altares que los religiosos después levantaron son semejantes a los de los Baales, pero nada tienen que ver con aquel último sobre la cumbre del Calvario.
El Espíritu Santo no reedita en el corazón que regenera y transforma una versión actualizada de la vieja Ley. Dios vive en el cristiano, y el cristiano en Él.
Saludos cordiales.
Ricardo.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lamentablemente su mar de palabras no puede justificar su falta de conocimiento del Espíritu Santo y como actúa e ignorar toda manifestación del mismo Espíritu y solo demuestra que el sensual y el que aplica la sabiduría humana es usted .
Para mi actúa como un falso maestro que se intromete en algo que no sabe y ni entiende y como un enemigo de la Iglesia de Cristo.
Mis bendiciones.

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Respuesta a estimado hermano Hernández:

Respuesta a estimado hermano Hernández:

En un todo de acuerdo con su mensaje anterior, con el mío nada del suyo rectificaba sino que apenas lo complementaba en un aspecto que no recuerdo si antes ya lo habíamos señalado: si el Señor habló tan duro a los responsables de dar los diezmos en apenas dos versículos (Mal 3:8,9) es porque ya muchos más había gastado con los responsables de administrarlos, o sea, los sacerdotes (1:6-2:9). Siendo que los corruptores del pacto con Leví habían sido hechos por Dios mismo despreciables y viles a ojos del pueblo (2:8,9) -aunque esto no eximía a los israelitas de su obligación-, la inconducta de los receptores les quitaba las pocas ganas que tuvieran de pagar sus diezmos. Algo parecido ocurre hoy donde opera este sistema.
Pero de la misma manera que no toleraríamos que se quitara la una o dos páginas que separan el Antiguo Testamento del Nuevo, para reubicar a Malaquías junto a los Evangelios “cristianizando” los diezmos, tampoco vamos a caer en el otro extremo de decir que nada tiene para nosotros esa profecía. Por eso, aquellas dos citas de Pablo en mi mensaje anterior (Ro 15:4 y 1Co 10:11) nos anima a buscar cuál aplicación espiritual tendría para nosotros el v.10:
“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.
Creo que la clave está en el propósito divino “haya alimento en mi Casa”. Es cierto que los oidores de esta cita son continuamente animados con la conclusión final “derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. Se hace tan atrayente esta promesa a los buscadores de bendiciones, que acaban por creer que pueden hacer negocio con Dios pagando los diezmos para luego cosechar multiplicado. Algunos hermanos prósperos en la congregación, así han hecho, y consiguiendo ascensos en la empresa en que trabajan y mejorando sus sueldos, son invitados a pasar adelante y dar su testimonio. Otros hermanos de entre los más pobres, hicieron lo mismo pero con opuestos resultados, su penuria económica fue mayor todavía. Estos nunca son invitados a pasar a dar su testimonio. Antes bien, sus casos son citados como prueba de que no hubo suficiente fe o que su generosidad no fue tan amplia como Dios esperaba. Así los más pobres empobrecen más y se les hace sentir culpables.
Pero el gran problema en las iglesias cristianas evangélicas hoy día, es que no hay alimento fresco y nutritivo para las ovejas del Señor. Terminado el culto y yendo para sus casas algunos dicen: -Salí tal como entré; y otros: -Salí peor de lo que entré. La aspiración con que llegaron, de beber y comer de la Palabra de Dios para saciar su hambre espiritual no fue satisfecha. Es cierto que a veces ellos mismos pueden ser los responsables de no aprovechar bien de lo que oyen. Pero podemos testificar que generalmente es porque del púlpito ya no cae más que unas espigas de pajas secas.
Los pastores, sabiéndose insolventes para darles un manjar sólido -que hace ya mucho tiempo ni ellos mismos prueban-, suplen la carencia de la leche espiritual de la Palabra para los nuevos y comida fuerte para los maduros, con un show variado halagando los sentidos para entretenerles por un buen rato.
Entonces, ¿cómo aplicamos la promesa del v.10 en nuestro días?
Creo que el versículo que viene a propósito es 1Co 14:26:
“Entonces, hermanos, ¿qué podemos decir? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación”.

No se trata de asegurar el sustento material del ministro único en la iglesia –como se hacía con los sacerdotes y levitas en el Tabernáculo o el Templo-, sino de que haya abundante, fresco y nutritivo alimento espiritual en la casa de Dios: “la cual casa somos nosotros” (He. 3:6) y no el edificio donde la iglesia se reúne. Ahora, ¿quién provee el alimento? ¿Un profesional religioso que estudió, se graduó y fue “ordenado” para ello? Obviamente no, sino los mismos fieles que durante la semana se alimentan del Señor y su Palabra, cosechando frutos maduros cuyas muestras llevan para compartir con sus hermanos. Traer hoy día los diezmos al alfolí equivale a no presentarnos con las manos vacías ante el Señor, sino venir a su presencia con frutos de labios que confiesan su nombre, y con vivencias espirituales que han de edificar, instruir y animar a los hermanos. Así se cumple la promesa y las ventanas de los cielos se abren derramando sobre nosotros bendición sobreabundante.
Recordemos ¡por favor! que los pastores –junto con los demás hombres-dones de Ef 4:11-, no fueron puestos por Cristo en su iglesia para cumplir ellos con la obra del ministerio, sino para perfeccionar a los santos para que ellos la lleven adelante para la edificación del cuerpo de Cristo (Ef 4:12).
Invitar, designar o contratar a un pastor para que como un hombre orquesta haga todo en la iglesia, mientras los feligreses le oyen y le pagan por ello, no es el método de Dios. El Espíritu Santo reparte a todos los dones como Él quiere, y los coloca en el Cuerpo en el lugar idóneo para que cada cual cumpla eficazmente su función. A la iglesia no se va; la iglesia se es, desde el momento que haya dos o tres congregados en su nombre. No es un lugar al que se asiste, sino donde se participa y cada cual es protagonista. Si de lo que recibimos del Señor en nuestra comunión diaria con él llevamos a la reunión para compartir con los demás, se cumple entonces lo de 1Co 14:31: “Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados”. La palabra clave en este versículo es “todos”, y la del capítulo “edificación”. El modelo de reunión que el Señor diseñó no ha sido jamás superado. Las demás formas que los hombres han inventado, siguen fracasando. Por supuesto que cuando Pablo dice que “todos” pueden profetizar, tan sólo dice que “pueden” no que deben, ya que en una congregación numerosa las reuniones entonces serían de nunca acabar. Pero si todos llegan prontos para participar, el Espíritu puede escoger y hacer callar a uno y levantar a otro para que asuma la palabra (1Co 14:30).
Es fácil vivir durante toda la semana de cualquier manera y el domingo ir todo rozagante a entregar el sobre con el diezmo.
Pero para llevar nuestro diezmo espiritual y compartirlo con los hermanos hay que vivir toda la semana en comunión con el Señor, viviéndolo y aprendiendo de Él, de modo que lo que entreguemos alimente, nutra y edifique.
“Probadme ahora en esto” dice en Mal 3:10 pero el “esto” lo tenemos explicado en el cap. 14 de 1Corintios. No debemos nunca reunirnos para exhibición personal, sino siempre levantando a Cristo para que Él atraiga a todos a sí mismo. El problema mayor del cristianismo contemporáneo es doble:
a) Se menosprecia el señorío de Cristo no dejándolo actuar como Cabeza de su Iglesia (2Pe 2:10).
b) No se cree que el Espíritu Santo pueda apartar, capacitar y levantar hermanos dotados de entre los mismos de la congregación.
La insubordinación a lo primero y el escepticismo ante lo segundo vuelca las opciones hacia el profesionalismo religioso, con tristes resultados a la vista.
Bueno, ahora descanso y les escucharé a ustedes.
Bendiciones y saludos a todos.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Decídanse de corazón diezmar para que haya alimento en la casa del Señor.
Alimento para los hijos del reino. Pastores y ovejas. Todos bendecidos
en el orden de Dios.

Esto dijo uno de los hombres más sabios de la Biblia:

Pr. 27: 23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,
Y mira con cuidado por tus rebaños;

26 Los corderos son para tus vestidos,
Y los cabritos para el precio del campo;

27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa,
Y para sustento de tus criadas.

Y esto un apóstol muy sabio:

1 de Cor 9:
¿No tienen derecho los que ministran en el altar de Comer o beber? Verso 4
y…. ¿no tienen derecho de tomar algo del rebaño que apacientan? Verso 7
El verso 8 de 1 Cor., cierra diciendo, ¿hablo esto como hombre? ¿no está también esto en la ley?

1 Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena si uno la usa legítimamente.

¿Donde esta lo malo de tomar ejemplos de la ley para diezmar y ofrendar?
Es legítimo que llevemos diezmos y ofrendas a la casa del Señor. Somos ovejas de su prado.

¿Contrario a las enseñanzas de Jesús? Para nada.

Saludos
 
Respuesta a Mensaje # 484

Respuesta a Mensaje # 484

Estimado Israel:
1 – Aunque no demerite -a ojos de los habituados a ello-, el grado espiritual de una reunión la recolección de dinero, indudablemente que se pasa de un nivel a otro.
2 – En muchos lados se hace reír a la gente, se les pregunta si están alegres, y así se les estimula a saltar, danzar, y expresar su felicidad. El colmo de su jolgorio indica que ha llegado el momento de levantar la colecta. Con tal exuberante contento, ¿quién no ofrendará generosamente? Dadores alegres parece sentirse todos; sin embargo, no falta quien se da cuenta que ha sido atrapado y ahora está comprometido a ofrendar como si estuviera loco de la vida en hacerlo. Cualquier otra reacción lo dejará en evidencia de ser un cristiano mundano, carnal y desagradecido. Como algunos pastores les dicen: -Ustedes pagan con buenos billetes por ver una mala obra de teatro o presenciar un partido de fútbol; en cambio, aquí lo disfrutan todo y todavía con la bendición de Dios. Pero unas pocas monedas les parece que paga la entrada.
3 – El punto de Pablo y la libertad que nos da respetando la del otro, ya lo hablamos y no hay desacuerdo. No hay que impedir a nadie que diezme si quiere hacerlo. Lo que hay que impedir es que otros pretendan obligarlos a hacerlo si están convencidos de que eso en una mezquindad.
4 – Siempre coseché de la congregación por la semilla de la Palabra que les sembraba con su exposición, pero sin pedir ni sugerir nada.
5 – Pues sí estimado Israel. En esta viña del Señor ya he visto más de una vez como el oro y la plata suplanta al Espíritu. El Espíritu comienza por contristarse, luego lo resisten y finalmente lo apagan. Entonces la obra de Dios es dirigida por quien maneja el dinero. ¡Acuérdate que trabajé con dos misiones internacionales! Sus fundadores tuvieron visión de Dios; sus predecesores actuales “por la plata baila el mono”.
6 - ¿No te alcanzan los personajes nefastos con los que me has identificado que ahora lo haces nada menos que con Acán? Si se te acaba el repertorio no te olvides de Judas (el Iscariote). Él no se atrevió a pedir que pusieran el diezmo en la bolsa que llevaba, pero que lo pensó, lo pensó.
7 – Yo no asumo compromisos con Dios. Temo mucho romperlos, como siempre hicieron los que pretendían serle fieles. Más bien busco me señale su voluntad para seguirla. “Yo sé que Él cumplirá su propósito en mí”. Entonces no me queda más que obedecerle.
8 – Está bien, si no se me puede dar un versículo explícito en cuanto a que debamos dar u ofrendar a Dios de nuestro dinero, acepto de buena gana las prácticas de las iglesias neotestamentarias. ¿Dónde están?
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 484

Re: Respuesta a Mensaje # 484

[...] 8 – Está bien, si no se me puede dar un versículo explícito en cuanto a que debamos dar u ofrendar a Dios de nuestro dinero, acepto de buena gana las prácticas de las iglesias neotestamentarias. ¿Dónde están?
[...]

Disculpa que meta mi cuchara en esta sopa que ya he probado.

Tanto el Señor Jesús, como el apóstol Pablo dejaron testimonio en sus palabras de que el dar, es una bendición y trae bendición.

En las enseñanzas del maestro, se lee la parábola del mayordomo infiel, cómo éste fue capaz de usar las riquezas injustas para ganar amigos y ser recibido en las moradas.
Si notas el mensaje para sus discípulos –de ese entonces y también para hoy- dice:

Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. Lc 16:9

¿Quién es el amigo que necesitamos ganar? ¡Oh, que amigo nos es Cristo! ¡Sí, a él le agradamos!
No que pretendamos ganar la salvación por obras monetarias. Puesto que aquí la parábola trataba de asuntos de dinero. Sino que más que llamar la atención de quien está a nuestra izquierda o derecha haciendo sonar nuestras monedas, en secreto, llamamos la atención de nuestro Dios al ofrendar correctamente.

El ha dicho a través de Pablo: Dios AMA al dador alegre. 2 Cor 9:7 ¿cómo no reconocer en esta frase la manera en que el corazón de Dios es conmovido en nuestro dar?

Reflexiona en su presencia, cómo es que no aceptas que ese capítulo de Pablo habla en el contexto de dar, de sembrar, y abundantemente. Monetariamente. 2 Cor 9:5-6

Es la ley de la cosecha. Se siembra y se cosecha lo mismo. Solo que bajo estas verdades en lo natural:

1. Siembras poco, poco recoges, o mucho siembras, abundante cosecharás.
2. Requiere tiempo para ser retribuido.

Una ley de la cosecha que aplica a más verdades, pues Dios ha dicho TODO LO QUE EL HOMBRE sembrare eso también cosechará.

Imagina, si sembramos odio, vamos a cosechar odio, ¿poco o mucho? Depende de la cantidad en que nos afanemos. Cosas positivas: Amor? amistad? el evangelio? Etc. Si lo entendieramos con la cabeza y el corazón, fueramos otro calibre de cristianos.

No deseas ser amigo del Señor y de los que le aman. Ser recibido en las moradas eternas? Y siempre ser amado de Señor? Esta es nuestra riqueza, ganarlo a él.
Por amor a nosotros él se hizo pobre, siendo rico, para que nosotros en su pobreza fuésemos enriquecidos. 2 Cor 8:9

El es infinitamente rico, suyo el universo, la tierra, todo, si él tuviera hambre no te lo diría a ti, ni a mí.
Nos deja la impresión de que el creador necesita de nuestras finanzas, diezmos y ofrendas, pero es para que a su tiempo, no el nuestro, bendecirnos.

Saludos.
 
Re: Respuesta a estimado hermano Hernández:

Re: Respuesta a estimado hermano Hernández:

En un todo de acuerdo con su mensaje anterior, con el mío nada del suyo rectificaba sino que apenas lo complementaba en un aspecto que no recuerdo si antes ya lo habíamos señalado: si el Señor habló tan duro a los responsables de dar los diezmos en apenas dos versículos (Mal 3:8,9) es porque ya muchos más había gastado con los responsables de administrarlos, o sea, los sacerdotes (1:6-2:9). Siendo que los corruptores del pacto con Leví habían sido hechos por Dios mismo despreciables y viles a ojos del pueblo (2:8,9) -aunque esto no eximía a los israelitas de su obligación-, la inconducta de los receptores les quitaba las pocas ganas que tuvieran de pagar sus diezmos. Algo parecido ocurre hoy donde opera este sistema.
Pero de la misma manera que no toleraríamos que se quitara la una o dos páginas que separan el Antiguo Testamento del Nuevo, para reubicar a Malaquías junto a los Evangelios “cristianizando” los diezmos, tampoco vamos a caer en el otro extremo de decir que nada tiene para nosotros esa profecía. Por eso, aquellas dos citas de Pablo en mi mensaje anterior (Ro 15:4 y 1Co 10:11) nos anima a buscar cuál aplicación espiritual tendría para nosotros el v.10:
“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi Casa: Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, a ver si no os abro las ventanas de los cielos y derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.
Creo que la clave está en el propósito divino “haya alimento en mi Casa”. Es cierto que los oidores de esta cita son continuamente animados con la conclusión final “derramo sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. Se hace tan atrayente esta promesa a los buscadores de bendiciones, que acaban por creer que pueden hacer negocio con Dios pagando los diezmos para luego cosechar multiplicado. Algunos hermanos prósperos en la congregación, así han hecho, y consiguiendo ascensos en la empresa en que trabajan y mejorando sus sueldos, son invitados a pasar adelante y dar su testimonio. Otros hermanos de entre los más pobres, hicieron lo mismo pero con opuestos resultados, su penuria económica fue mayor todavía. Estos nunca son invitados a pasar a dar su testimonio. Antes bien, sus casos son citados como prueba de que no hubo suficiente fe o que su generosidad no fue tan amplia como Dios esperaba. Así los más pobres empobrecen más y se les hace sentir culpables.
Pero el gran problema en las iglesias cristianas evangélicas hoy día, es que no hay alimento fresco y nutritivo para las ovejas del Señor. Terminado el culto y yendo para sus casas algunos dicen: -Salí tal como entré; y otros: -Salí peor de lo que entré. La aspiración con que llegaron, de beber y comer de la Palabra de Dios para saciar su hambre espiritual no fue satisfecha. Es cierto que a veces ellos mismos pueden ser los responsables de no aprovechar bien de lo que oyen. Pero podemos testificar que generalmente es porque del púlpito ya no cae más que unas espigas de pajas secas.
Los pastores, sabiéndose insolventes para darles un manjar sólido -que hace ya mucho tiempo ni ellos mismos prueban-, suplen la carencia de la leche espiritual de la Palabra para los nuevos y comida fuerte para los maduros, con un show variado halagando los sentidos para entretenerles por un buen rato.
Entonces, ¿cómo aplicamos la promesa del v.10 en nuestro días?
Creo que el versículo que viene a propósito es 1Co 14:26:
“Entonces, hermanos, ¿qué podemos decir? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación”.

No se trata de asegurar el sustento material del ministro único en la iglesia –como se hacía con los sacerdotes y levitas en el Tabernáculo o el Templo-, sino de que haya abundante, fresco y nutritivo alimento espiritual en la casa de Dios: “la cual casa somos nosotros” (He. 3:6) y no el edificio donde la iglesia se reúne. Ahora, ¿quién provee el alimento? ¿Un profesional religioso que estudió, se graduó y fue “ordenado” para ello? Obviamente no, sino los mismos fieles que durante la semana se alimentan del Señor y su Palabra, cosechando frutos maduros cuyas muestras llevan para compartir con sus hermanos. Traer hoy día los diezmos al alfolí equivale a no presentarnos con las manos vacías ante el Señor, sino venir a su presencia con frutos de labios que confiesan su nombre, y con vivencias espirituales que han de edificar, instruir y animar a los hermanos. Así se cumple la promesa y las ventanas de los cielos se abren derramando sobre nosotros bendición sobreabundante.
Recordemos ¡por favor! que los pastores –junto con los demás hombres-dones de Ef 4:11-, no fueron puestos por Cristo en su iglesia para cumplir ellos con la obra del ministerio, sino para perfeccionar a los santos para que ellos la lleven adelante para la edificación del cuerpo de Cristo (Ef 4:12).
Invitar, designar o contratar a un pastor para que como un hombre orquesta haga todo en la iglesia, mientras los feligreses le oyen y le pagan por ello, no es el método de Dios. El Espíritu Santo reparte a todos los dones como Él quiere, y los coloca en el Cuerpo en el lugar idóneo para que cada cual cumpla eficazmente su función. A la iglesia no se va; la iglesia se es, desde el momento que haya dos o tres congregados en su nombre. No es un lugar al que se asiste, sino donde se participa y cada cual es protagonista. Si de lo que recibimos del Señor en nuestra comunión diaria con él llevamos a la reunión para compartir con los demás, se cumple entonces lo de 1Co 14:31: “Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados”. La palabra clave en este versículo es “todos”, y la del capítulo “edificación”. El modelo de reunión que el Señor diseñó no ha sido jamás superado. Las demás formas que los hombres han inventado, siguen fracasando. Por supuesto que cuando Pablo dice que “todos” pueden profetizar, tan sólo dice que “pueden” no que deben, ya que en una congregación numerosa las reuniones entonces serían de nunca acabar. Pero si todos llegan prontos para participar, el Espíritu puede escoger y hacer callar a uno y levantar a otro para que asuma la palabra (1Co 14:30).
Es fácil vivir durante toda la semana de cualquier manera y el domingo ir todo rozagante a entregar el sobre con el diezmo.
Pero para llevar nuestro diezmo espiritual y compartirlo con los hermanos hay que vivir toda la semana en comunión con el Señor, viviéndolo y aprendiendo de Él, de modo que lo que entreguemos alimente, nutra y edifique.
“Probadme ahora en esto” dice en Mal 3:10 pero el “esto” lo tenemos explicado en el cap. 14 de 1Corintios. No debemos nunca reunirnos para exhibición personal, sino siempre levantando a Cristo para que Él atraiga a todos a sí mismo. El problema mayor del cristianismo contemporáneo es doble:
a) Se menosprecia el señorío de Cristo no dejándolo actuar como Cabeza de su Iglesia (2Pe 2:10).
b) No se cree que el Espíritu Santo pueda apartar, capacitar y levantar hermanos dotados de entre los mismos de la congregación.
La insubordinación a lo primero y el escepticismo ante lo segundo vuelca las opciones hacia el profesionalismo religioso, con tristes resultados a la vista.
Bueno, ahora descanso y les escucharé a ustedes.
Bendiciones y saludos a todos.
Ricardo.

Apreciado Ricardo

¡Me he quedado pasmado!... Debo decirte con mucho respeto, que éste aporte es groseramente injusto.

Te encuentro toda la razón en cuanto a tu descripción de "algunos" pastores, especialmente los modernos pastores, aquellos que simplemente no tienen que dar a las ovejas y les sustentan con chascarros... ¡Pero de ahí a culpar de esta falencia al diezmo!!! ..lo considero groseramente injusto...

Hoy en día existen muchas iglesias, especialmente sus pastores, que calzan perfectamente con tu descripión, falencias que perjudican más que a ellos, ..a las ovejas... Pero rechazo rotunda y tajantemente que esta realidad se la apliques al diezmo. Yo diría que tendrías más exito culpando a los ofrenderos que a los diezmadores.

Todavía no he visto que alguno de los que no aceptan el diezmo, explique como es posible que un ministro amador del dinero se enriquezca más con diezmos que con ofrendas. Ninguno ha osado poner en la balanza estas dos formas de aportar para la obra de Dios, en donde, si somos honestos, la ofrenda se lleva lejos al diezmo en su capacidad de enriquecer a algunos ministros.

Es obvio, que cualquiera que está interesado en el dinero, estará careciendo de la salud espiritual que las ovejas necesitan recibir a través del ministro como un conducto de la Gracia de Dios; ... pero el dinero llega a través de dos importantes medios: la ofrenda y el diezmo, distintos nombres para un mismo mal de algunos. Por eso te pregunté a ti, y a algún otro, que en donde radica la diferencia de dar diez dólares con el nombre de diezmo, o darlos con el nombre de ofrenda.

Sin embargo mi estimado hermano, para ser realmente justos, a pesar de nuestras inclinaciones de dar o validar estos medios de sustento (que deberían ser solo eso: para sustento)... deberemos reconocer que sin duda alguna, la ofrenda, servirá muchísimo más a los fines de aquellos aprovechadores, pues de nuestro sueldo los diezmdores daremos solo un diez por ciento; mientras que los que ofrendan, dan sin límite, asuzados por las arengas de los exprimidores de ovejas. Tanto así, que aquí mismo, he leido a algunos que están dispuestos, y con mucho orgullo, a dar el cien por ciento "al Señor" como ofrenda.

Por lo que creo, amado hermano, que ni aún arrobados por el fragor del debate,... ni aún así, deberíamos perder el tino y adosar culpas o justificar falencias de algunos ministros, al pobre diezmo.

Yo diría que finalmente, para aquellos que su mirada está en hincar el diente a como de lugar, sería justo, culpar tanto al diezmo como a la ofrenda, aunque esta última les sirva mejor a sus propósitos.

Dios te bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Aunque no demerite -a ojos de los habituados a ello-, el grado espiritual de una reunión la recolección de dinero, indudablemente que se pasa de un nivel a otro.

Israel>>>asi te sabe porque tu eres de otra religión je, je, je, pero lo mismo batallamos de aquí pa’lla, "no llegan al nivel"

Ricardo>>>Dadores alegres parece sentirse todos;

Israel>>>Tu lo haces por tristeza? Asi no se reciben las ofrendas ni menos los diezmos

Ricardo>>> El punto de Pablo y la libertad que nos da respetando la del otro, ya lo hablamos y no hay desacuerdo. No hay que impedir a nadie que diezme si quiere hacerlo.

Lo que hay que impedir es que otros pretendan obligarlos a hacerlo si están convencidos de que eso en una mezquindad.

Israel>>>No se cual es tu sorpresa? Unos obligan a diezmar y otros desprestigian el diezmo diciendo no tener problema con que se diezme, pero….los que diezman saben a apostatas, lo mejor seria verdaderamente respetar, ni obligarlos, pero si ense~arlos a diezmar y por el otro lado, no dar nada de diezmos pero si darles la sarna digo,,... sana doctrina, que te parece y todos contentos.

Date cuenta que el publico que tienes aqui solo regresa algunos de tus misiles que accidentalemente caen en nuestro patio.

Ricardo>>>Siempre coseché de la congregación por la semilla de la Palabra que les sembraba con su exposición, pero sin pedir ni sugerir nada.

Israel>>>Pues claro que no deberias de pedir o exigir y menos si eras invitado, eso cualquiera lo entiende, mas te aseguro que comiste mas de una vez con los diezmos, talvez inconcientemente pero lo hiciste o si quieres llamale ofrenditas de amor.

Veo que el problema es que nos estamos apropiando de la verdad,…..ya vez, ya me contagiaste je, je, je,

Ricardo>>>Pues sí estimado Israel. En esta viña del Señor ya he visto más de una vez como el oro y la plata suplanta al Espíritu.

¡Acuérdate que trabajé con dos misiones internacionales! Sus fundadores tuvieron visión de Dios; sus predecesores actuales “por la plata baila el mono”.

Israel>>>Si, pero tu quemas sodoma con todo y justos.

Lo que tu no comas no te da~ara.

Fundadores “y diezmadores” que tuvieron la visión de Dios? a pos esos fueron los que te ayudaron, pero como es que te saben los diezmadores a apostatas?
A tu hablas de los predecesores, esos ya no ayudaron?

Ricardo>>>¿No te alcanzan los personajes nefastos con los que me has identificado que ahora lo haces nada menos que con Acán? Si se te acaba el repertorio no te olvides de Judas (el Iscariote). Él no se atrevió a pedir que pusieran el diezmo en la bolsa que llevaba, pero que lo pensó, lo pensó.

Israel>>>Je, je, je, muy bueno, tranquilo hermano

Ricardo>>>Está bien, si no se me puede dar un versículo explícito en cuanto a que debamos dar u ofrendar a Dios de nuestro dinero, acepto de buena gana las prácticas de las iglesias neotestamentarias. ¿Dónde están?

Israel>>>????

Aquí va la lista, one more time. Ananias y Safira, las ofrendas que Pablo ordenaba que dieran,,…..no, no, no, pa’que te digo si tu ya sabes lo que voluntariamente ignoras

Bendiciones de un hermano que diezma,…pero como propuesta de corazon, en fin si los diez mandamientos se resumen en dos, oye pero ahí no estaba el diezmo? Jesús no abolio el diezmo, entonces quien lo mato?…no me hagas caso solo pienso en voz alta.

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

No me puedo ira a la cama sin hacerte honor y pa’que no te quejes en esta comparación tu eres el bueno y yo el malo.

11El fariseo(Israel), puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13Mas el publicano(Ricardo) estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.a

Nota: Aqui Ricardo no fue justificado porque no daba los diezmos, sino porque se arrepintió de no darlos, mientras que el otro no fue humillado porque diezmo sino se enaltecio de hacer lo que debia hacer.

Ya estamos a mano, que descanses hermano

Berndiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Respuesta a Mensaje # 488
Forista Rey Pacífico: No se me ahogue en un vaso de agua que si mar de palabras fuera lo que le escribí, océanos enteros serían mis mensajes a los hermanos Israel y Hernández.
Con todas las lindezas que me dedica más cerca me veo de sus maldiciones que de sus bendiciones. Si no se anima a proferir aquellas, por lo menos sea consecuente consigo mismo y tampoco me desee estas otras.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¿¿ Eres un "pastor" y ni siquiera sabes el significado ESPIRITUAL de la palabra "alimento" y crees que se debe diezmar para comer arroz y habichuelas??

El "alimento" en la casa de YHVH, es LA PALABRA DE DIOS, la que alimenta nuestra ALMA, nuestro ESPÍRITU. Alimenta al hombre interior.


Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,


Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.



Los "huerfanos" son los que están sin el Padre..
Las "viudas" son las que están sin el ESPOSO....
Los "extrangeros" son los que están sin Cristo...



Empieza a DIEZMAR CON FE. "Probad a Jehová" y recibe ALIMENTO sólido. Para que dejes la leche...


Luis Alberto42

Apreciado: Luis Alberto42

No se trata de DIEZMAR CON FE, para probar a Jehová. Y precisamente, los diezmos y ofrendas bajo la ley de Moisès, era; PARA QUE NO FALTARA ALIMENTO LITERAL, y sobre todo a los sacerdotes levitas. No enseñanza o alimento espiritual.

Sin embargo, la doctrina pura, es; ALIMENTO ESPIRITUAL. De eso trata este debate. Pero si usted sigue creyendo que el diezmar con fe, es para probar a Jehová, pues, ESE ES SU EVANGELIO Y NO EL ALIMENTO DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Respuesta a Mensaje # 492

Respuesta a Mensaje # 492

Apreciado Pericles: Con lo que tú has dicho en este mensaje no puedo menos que estar de acuerdo, y tú deberías saberlo por el contenido de nuestro diálogo.
¿Cómo es que entonces me lo dedicas como si yo estuviera promoviendo lo contrario?
Solamente he expuesto a vuestra consideración que no hallo textos en el NT que expresen la idea de que debamos darle a Dios dinero u ofrendas monetarias.
A los santos sí, a los necesitados sí, a los que están dedicados a la obra de Dios también; pues si Dios ya tiene nuestro corazón, nos tiene al 100% con lo que somos y tenemos.
No es correcto que se me traduzca malamente como si estuviera preconizando la avaricia, cuando precisamente vengo sosteniendo en este debate que el diezmo es cosa de tacaños y mezquinos que se creen cumplidos con su 10%, reteniendo el 90% para manejarlo a su arbitrio.
Por la tarde espero contestar a Dagoberto e Israel, y espero que no me juzguen como mundano por irme ahora a Montevideo acompañando a mi hija, a presenciar los homenajes que serán dedicados a nuestro seleccionado de fútbol que regresa con un honroso cuarto puesto, y nuestro goleador Diego Forlán premiado con el Balón de Oro como el mejor jugador del mundial.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

si usted sigue creyendo que el diezmar con fe, es para probar a Jehová, pues, ESE ES SU EVANGELIO Y NO EL ALIMENTO DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<DIR>Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

H974
בָּחַן bakján; raíz prim.; probar (espec. metales); gen. y fig. investigar:-distinguir, escrudiñar, examinar, probar, poner a prueba, tentar.


<DIR>Psa 37:3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Psa 37:4
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Psa 37:5
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.



<DIR>Hag 2:19 ¿Queda todavía alguna semilla en el granero? ¿Todavía no producen nada la vid ni la higuera, ni el granado ni el olivo? ¡Pues a partir de hoy yo os bendeciré!»
</DIR>


<DIR>2Co 9:6 Recordad esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.

2Co 9:7
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

2Co 9:8
Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengáis todo lo necesario, y toda buena obra abunde en vosotros.

2Co 9:9
Como está escrito:«Repartió sus bienes entre los pobres;su justicia permanece para siempre.»

2Co 9:10
El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que produzcáis una abundante cosecha de justicia. ALIMENTO ESPIRITUAL!

2Co 9:11
Seréis enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión podáis ser generosos, y para que por medio de nosotros vuestra generosidad resulte en acciones de gracias a Dios.

2Co 9:12
Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.
</DIR>


Esto es lo que Abraham hizo. Dio las primicias del botín con fe, para honrar a Dios y fue bendecido abundantemente. Ese es el diezmo de fe.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42
</DIR>
</DIR>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Respuesta a Mensaje # 488
Forista Rey Pacífico: No se me ahogue en un vaso de agua que si mar de palabras fuera lo que le escribí, océanos enteros serían mis mensajes a los hermanos Israel y Hernández.
Con todas las lindezas que me dedica más cerca me veo de sus maldiciones que de sus bendiciones. Si no se anima a proferir aquellas, por lo menos sea consecuente consigo mismo y tampoco me desee estas otras.
Ricardo.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C13%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano :
<o:p> </o:p>
Un buen consejo de mi parte es que debería revisar su salvación porque actúa contario al pensamiento de
<st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo , actúa como un murmurador y como un juez y lo hace en contra de verdaderas Iglesias hablando mal de cosas que no conoce y entrometiéndose en la dirección del Espíritu Santo .
Mi testimonio es que la liturgia es dada por el mismo Espíritu Santo y es conocida generalmente porque ha sido contada a sus fieles y no es un secreto y hay con claridad un ejemplo en Moisés cuando diseño el tabernáculo.
Éxodo 25.
<sup>9</sup>
Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C14%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> No es el camino hablar mal de todo el mundo sin conocer pero hay congregaciones verdaderas que siguen recibiendo dirección del Espíritu Santo y otras hasta la misma palabra de Jesucristo y de nuestro Padre celestial , el que busca encuentra y <st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> de Cristo no está muerta .
El Espiritu Santo me ha confirmado que el diezmo es bendecido
por Dios y muchos hermanos dan testimonio y veracidad de esta bendición .

La salvación no es un chiste.

Mis bendiciones.