El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

La palabra dice: "por sus frutos los conocereís" (el que quiera la cita que revise)

Nada más es de observar el hecho de que muchos hermanos han diezmado por años y no han visto las bendiciones que ofrece malaquías 3, algún defensor del diezmo dirá: bueno será porque diezma de mala fé, oh! será que diezma pero por alguna otra razón no es prosperado! ....acaso no se supone que el solo hecho de diezmar te vendrán bendiciones materiales y espirituales!!!! obviamente, hay muchos casos de diezmadores que prosperan pero también es verdad que hay muchos casos de diezmadores que no prosperan...entonces! como se justifica que haya pobreza en una congregación donde muchos diezman!!!! si suponemos que la pobreza es producto del pecado o cualquier otra cosa, no se supone que si diezmas eres prosperado integralmente!!!! acaso no dicen muchos pastores cuando pasan a ser clase media: "somos prosperados" y que pasó con la prosperidad de los creyentes? pues asi como prospera el pastor debe prosperar la grey de Dios, es lo que dice el sentido común no! y esto no sucede asi, estos son los malos frutos de esta falsa doctrina del diezmo!

Pudieramos debatir por años con miles de textos biblicos a favor y en contra.... pero a ver! veamos las realidades en cada congregación (por lo menos en latinoamerica) no es acaso evidente la prosperidad de uno solo y la carencia de muchos!!! es esto un buen fruto digno de alabanza??? para nada en lo absoluto! pues quién diezma debe prosperar consecuentemente con el que recibe los mismos, pueden sacarme todas las citas biblicas que quieran pero la realidad es otra cosa, los malos frutos de esta falsa doctrina son evidentes

Esto lo dejo a conciencia de cada diezmador, examinate y piensa: cuantos años he diezmado y sigo en la misma pobreza!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¿Quién es ese Elías que vendrá y restaurará todas las cosas?
Por Mateo 11 sabemos que fue Juan el Bautista.
Esto fue un cumplimiento para Israel en los días de Jesús, pero Israel espiritual tiene un cumplimiento por venir.
quieres decir que Elías vendrá nuevamente pero esta vez a la Israel espiritual?
¿Quién es el Elías que vendrá y restaurará todas las cosas de Mt 17:11
Y que viene como un eco desde Malaquías 4:5, y es antes del día de Jehová
Grande y terrible?
malaquías 3:3-4 te dá la respuesta, pues Elías como bien dices y también la palabra es Juan el B. y la restauración será como dice la palabra: "Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia, y las ofrendas de Judá y Jerusalén serán aceptables al Señor, como en tiempos antiguos, como en años pasados."

Vemos que ya vino Elías según malaquías capitulos 3 y 4 en la persona de Juan el B. y donde quedó el diezmo? fué restaurado el diezmo? no! solo las ofrendas

por otra parte, todo el cap. de malaquías 4 se refiere a una profecía única y exclusivamente para la época de la venida de Juan el bautista, o es que no comprendes donde dice en el verso 4: "Acuérdense de la ley de mi siervo Moisés. Recuerden los preceptos y las leyes que le di en Horeb para todo Israel"...estimado Pericles: tenemos que recordarnos de la Ley de Moises acaso! d elos preceptos y las leyes del Horeb!!! piensas que porque dice "para todo Israel" se refiere a los que somos de la Israel espiritual! te equivocas....y a fin de cuentas esto que vinculación tiene con dar el diezmo?

Y para que no queden dudas, en el contexto de malaquías 3:6-12 dice claramente: "descendientes de Jacob" acaso somos descendientes de Jacob!!! también dice: "no han guardado mis preceptos" acaso tenemos que guardar preceptos de la Ley!!! esta palabra NO es para los Cristianos ni para nadie hoy en día!

la PAZ de Yahve a tí!
 
La Iglesia no es “el Israel de Dios”

La Iglesia no es “el Israel de Dios”

Respuesta a Mensaje # 508
Apreciado Pericles:
Al leer de un libro del NT y nada menos que de una epístola de Pablo, se ha generalizado la idea de que actualmente la iglesia sea el Israel de Dios, como pareciera sugerirlo una lectura superficial de Gal 6:16:
“A todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios”.
Sin embargo, el NT nunca llama así a la Iglesia, ya que Dios hizo de dos pueblos uno (Ef 2:14) sin judaizar antes a los gentiles convertidos a Cristo.
Desde un principio la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, se sintió identificada como “el Israel de Dios”, o sea, el Israel espiritual, y muchos protestantes sin estudiar el punto conservaron la idea. Otros, dijeron que comprendía a los judíos convertidos a Cristo.
Sin embargo, no hay dos Israel sino el único que siempre hubo, y cuya esperanza en la promesa Pablo todavía alentaba siendo ya cristiano (Hch 26:6,7) y que describe en los capítulos 9 al 11 de Romanos, “que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas” (Ro 9:4).
Las promesas dadas por Dios a Abraham y los patriarcas, y alimentadas por los profetas, no necesariamente se cumplen en la iglesia de Jesucristo. Israel recibirá cuanto Dios le prometió y la iglesia lo suyo, sin necesidad de apropiarse de nada.
Son viejos resabios romanistas los de restablecer en la iglesia cristiana lo que es legítimamente propio del pueblo de Israel.
Una cosa son los principios espirituales, universales y permanentes; otra, las leyes y ordenanzas que desde el Sinaí diera Dios a Moisés para el pueblo de Israel, como expresamente se hace constar (Malaquías 4:4).
Lo dicho con total propiedad en su oportunidad para los hijos de Jacob (Israel) en Malaquías 3, ni siquiera tendría sentido hoy día en el moderno estado de Israel donde no hay Templo, altar, sacrificios, sacerdotes, levitas ni se exigen los diezmos para mantener lo que no hay. Mucho menos para la iglesia cristiana, que no es la heredera legal del pueblo de Israel. Atribuirse la percepción de diezmos es pecado, pues Dios jamás ordenó tal cosa para la iglesia de Jesucristo.
Que en muchos lados lo hagan, es problema de ellos por lo que tendrán que dar cuenta. Los que tememos a Dios y temblamos a su Palabra no queremos vernos involucrados con tal cosa.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



Luis Alberto42
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



Luis Alberto42
Sr. Luis Alberto!

Si realmente esta cita de malaquías tiene validez en nuestros tiempos, porque existen muchos creyentes que han diezmado por años y no han sido prosperos? si un pastor prospera en un año, no se supone que la congregación que maneja dicho pastor debe también prosperar a la par? pues si las bendiciones sobreabundantes son para el pastor "cuanto más para quienes diezman al mismo" ......usted vé que eso sucede hoy en día? o me dirá que tooodos los creyentes al 100% han prosperado sobreabundantemente! pues no podemos hablar de un 50% o de un 30% de creyentes prosperos ya que si esta doctrina es cierta TODO EL QUE DIEZMA recibe bendiciones sobreabundantes!

Si yo decido diezmar desde ya, debo asumir que en cuestión de meses tal vez deben venir bendiciones sobreabundantes no!!! o me dirán que pueden pasar 5, 10, 15 o tal vez 40 años para recibir las bendiciones sobre abundantes, pero en el caso de los pastores con seguridad en cuestión de meses es prosperado sobre, pero sobre-sobreabundantemente..entiendase esto no por estar en contra de los pastores sino en contra de la injusta y falsa doctrina del diezmo actual.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Tal vez dirá algún defensor del diezmo por allí: el pastor recibe el diezmo porque es digno de su salario! ok, y se supone que tal pastor que recibe los diezmos también diezma a su pastor, por lo que, las "bendiciones sobreabundantes" de malaquías 3 es tanto para el que dá el diezmo como para el que los recibe, pero! es proporcional las bendiciones sobreabundantes de tal pastor con las bendiciones de su congregación? puede decir el pastor lo mismo que un simple creyente?

dice el pastor: Dios me ha prosperado sobreabundantemente (bajo la fé del diezmo claro está)
dice el creyente: si diezmo desde hace 3 años, porqué no recibo mis bendiciones sobreabundantes?

se sobreentiende que esto no se puede generalizar como un caso al 100% pero si representa una gran mayoria de casos.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.


Lo que pasa es que muchos diezman, no para recibir abundante alimento espiritual, sino para recibir lo MATERIAL. Dios conoce el corazón de cada diezmador y sabe quién diezma con fe y para glorificar a Dios al recibir alimento espiritual que madura y nos acerca más al Señor, y quién solo diezma para ver si recibe un carro o una casa nueva....o dinero en su cuenta bancaria....

El que diezma con fe y para recibir alimento espiritual, siempre será bendecido. Yo mismo doy testimonio de esto.

Anda..."probad" a Dios en esto!

Luis Alberto42
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

quieres decir que Elías vendrá nuevamente pero esta vez a la Israel espiritual?
malaquías 3:3-4 te dá la respuesta, pues Elías como bien dices y también la palabra es Juan el B. y la restauración será como dice la palabra: "Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia, y las ofrendas de Judá y Jerusalén serán aceptables al Señor, como en tiempos antiguos, como en años pasados."

Vemos que ya vino Elías según malaquías capitulos 3 y 4 en la persona de Juan el B. y donde quedó el diezmo? fué restaurado el diezmo? no! solo las ofrendas

por otra parte, todo el cap. de malaquías 4 se refiere a una profecía única y exclusivamente para la época de la venida de Juan el bautista, o es que no comprendes donde dice en el verso 4: "Acuérdense de la ley de mi siervo Moisés. Recuerden los preceptos y las leyes que le di en Horeb para todo Israel"...estimado Pericles: tenemos que recordarnos de la Ley de Moises acaso! d elos preceptos y las leyes del Horeb!!! piensas que porque dice "para todo Israel" se refiere a los que somos de la Israel espiritual! te equivocas....y a fin de cuentas esto que vinculación tiene con dar el diezmo?

Y para que no queden dudas, en el contexto de malaquías 3:6-12 dice claramente: "descendientes de Jacob" acaso somos descendientes de Jacob!!! también dice: "no han guardado mis preceptos" acaso tenemos que guardar preceptos de la Ley!!! esta palabra NO es para los Cristianos ni para nadie hoy en día!

la PAZ de Yahve a tí!

Lo que creo y sostengo es que la profecía de Jehová, tiene más de un cumplimiento, ya literal, ya espiritual. Ya en forma parcial o total, o falta aún del A.T por cumplirse

Eso se ve en la vida misma de Jesús, el se levantó y leyó el rollo, pero no leyó la porción que seguía de Isaías. en la coorrelación de Lc. 4.18

Cuando vino el Señor Jesús el vino a cumplir lo que era necesario para nuestra salvación, el en su primera venida no trajo juicio, pero eso no significa que va a cumplirse. Es un cumplimiento que lamentablemente vendrá. O ¿ acaso ya se cumplió todo lo de Malaquías de eso que me
estás citando, la purificación de los hijos de Leví, el día grande y terrible, etc?

No veo el día grande y terrible viendo hacia a trás en la historia. Y que tiene que ver lo profético con el diezmo? Pues ahí precisa el mensaje de Malaquías, por incumplimiento sacerdotal, por fallar a los diezmos y ofrendas, por ser desleal a la mujer de tu juventud, por falta de temor, por menospreciar la mesa de Jehová, etc...etc.. quieres más? Claro, esto no pasará en el "Israel obediente" "eso no pasa hoy" Claro, por eso nunca nos alcanzará ese día de juicio. ¡¡¡Si, como no!!!

Porque hay escritura profetica, que dice que el Señor va a dejar la décima parte de la población de su pueblo.

Ojala que ya se haya cumplido! Pero por Zacarías 13, y Malaquías 4, parece que la cosa viene en serio.

Por eso es que es muy cómodo creer que eso es para el Israel natural, lo malo, lo negativo, el juicio, y las "bendiciones para la iglesia nada más"

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y su corazón entienda, y se convierta, y sea sanado.
Isa 6:11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió Él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, ni hombre en las casas, y la tierra sea tornada en desierto;
Isa 6:12 Hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y sea grande el abandono en medio de la tierra.
Isa 6:13 Pues aún quedará en ella una décima parte, y volverá a ser consumida, como la encina y el roble, de los cuales en la tala queda el tronco, así será el tronco de ella la simiente santa. .

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

la verdad el diezmo esta aprobado por DIos, ya que aunque no lo creamos si somos decendientes de Jacob por que la palabra nos habla de manera espiritual sobre la descendencia de Abraham y nos dice que somo la descendencia de Sara yu no de Agar ( que son la descendencia de los judios es decir de la ley) Sara es la promesa del espiritu es decir la promesa a Abraham y nosotros somos hijos de esa promesa tal como lo dice la palabra, entonces si somos la descendencia de Jacon por que Jacob era hijo de MOises, ademas por que rayos dicen que si el diezmo esta abolido o no, es un mandato y no otra cosa asi que no se por que opinan de esa manera, es cierto que algunos pastores se aprovechan de ello y usan el diezmo de mala manera o se enrriquecen a costa de este, pero eso es algo que a nosotros no debe interesarnos en lo mas minimo es decir que nosotros cuando damos el diezmo cumplimos con una orden dejada por Dios y lo que pase despues con el ya no nos interesa es decir ya no nos importa, no nos importa si el pastor baila o hace lo que sea con el diezmo eso es cosa de el y no nuestra Dios le pedira cuentas de la inversion que hizo con el diezmo, claro deacuerdo? haci que dejemos de pensar de esta manera y solo limitemonos a obedecer los mandatos ya registrados, y si talvez dices que el espiritu te dijo que no y obedeces lo que aun no esta escrito, pregunto ¿Como puedes obedecer lo que no esta escrito si nosiquiera obedeces lo que esta escrito? asi que pensemos eso please de buna manera se los pido en el amor del Señor Jesucristo, cumplamos como dice la palabra dad al cesar lo que es del cesar y dad a Dios lo que es de Dios
amen
 
Respuesta a Mensajes # 509, 510, 512

Respuesta a Mensajes # 509, 510, 512

Apreciado Dagoberto:
1 – No alcanza con pegar los viejos argumentos que ya fueron suficientemente tratados (por no decir “refutados”). De otro modo, si al finado diezmo le achacas catalepsia a mí me estás diagnosticando amnesia, como si fuera capaz de olvidar lo que ya hemos discutido. Ya te había dicho que la concesión del botín de guerra a Israel (Dt 20:14) fue instituida en la Ley dada a Moisés varios siglos después de este incidente de Abraham; por lo cual, la Ley que después vendrá no legaliza la propiedad del botín más que por la razón de la fuerza con la que fue tomado, y no por la fuerza de la razón.
2 – He expresado ya muchas veces que nosotros acatamos lo que la Biblia dice; no lo que no dice. Si fuésemos a rellenar con nuestras ideas lo que la Biblia calla le haríamos decir lo que queremos pero no lo que Dios ha hablado. Abundan los casos que aunque falte un texto explícito, implícitamente la idea está consignada o se infiere naturalmente. Con tu ejemplo de Pablo y su comparecencia ante César, aunque no se narre el hecho, se anticipa en Hechos 25:8-12, 21, 26:32; 27:24; 28:18 (y no son pocos versículos), y se infiere el cumplimiento en 2Ti 4:6, 16. Cualquier doctrina sería admisible si la fuéramos a edificar sobre un versículo único, o peor aún, por no decir expresamente la Biblia nada en contrario. Aspectos triviales de la vida nada ilustran.
3 – En jurisprudencia, se asienta precedente únicamente en previsión de reiteración, pero obviamente que es imposible prever el futuro asegurando que se repetirá. De narrarse en el texto bíblico posteriores entregas de diezmos de Abraham, aquel primero hubiera sentado precedente de la continuidad conocida. Al no haber registro que Abraham lo hubiera hecho -muy a pesar de la larga vida que tuvo en Hebrón no demasiado lejos de Salem, y que era riquísimo en ganados, plata y oro-, todo hace pensar que aquel diezmo no se repitió.
4 – “sin dejar de hacer aquello” no es parte de una lección que Jesús imparte a sus discípulos sino de una fuerte reprensión por su hipocresía a escribas y fariseos que todavía vivían bajo la antigua dispensación de la Ley.
5 – Siempre será sugestivo que las dos únicas veces que Jesús se refirió al diezmo fue en relación con fariseos; por hipocresía en un caso y por jactancia el otro. Claro está que no iba a desaprobar el diezmo, vigente entonces, pero sí a estos diezmeros.
6 – El principio del diezmo jamás fue “dar voluntariamente para la obra de Dios”, sino la décima parte de un todo. Que en Abraham fuera voluntario y espontáneo y con Moisés obligatorio y estatuido en detalle, no tiene su origen en la piedad sino en las matemáticas. Si hablamos de las ofrendas o del dar ya tiene otra historia desde Caín y Abel.
7 – Aunque la Biblia siempre es y será la base de toda discusión, la Historia es importante porque no podemos ignorar los hechos que ocurrieron por aplicar bien o mal las Escrituras.
Cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.


Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.


Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?


Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.


Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.


Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



Pero muchos no lo hacen y en ellos se cumple esta Escritura:

<DIR>Amo 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
</DIR>

No diezman. Por lo tanto no reciben el alimento espiritual. Solo mijagas y dsperdicios (tradiciones de los hombres). Estos son los que van a caer en maldición..

Luis Alberto42
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



Luis Alberto42

Lo que pasa estimado Luis, es que algunos que debiendo ser maestros, tienen la mente tan estrecha que todavía creen que de las ventanas de los cielos, caen sacos de arroz, azucar, harina, billetes, casa, muebles. ollas y ... demases...

...Mientras que su Palabra dice que de lo alto, solo vienen bendiciones espirituales y lo que es perfecto: "Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" (Stgo. 1:17)

¿Se habrán equivocado de ventanas?

Dios te bendiga
 
Re: Respuesta a Mensajes # 509, 510, 512

Re: Respuesta a Mensajes # 509, 510, 512

Apreciado Dagoberto:
1 – No alcanza con pegar los viejos argumentos que ya fueron suficientemente tratados (por no decir “refutados”). De otro modo, si al finado diezmo le achacas catalepsia a mí me estás diagnosticando amnesia, como si fuera capaz de olvidar lo que ya hemos discutido. Ya te había dicho que la concesión del botín de guerra a Israel (Dt 20:14) fue instituida en la Ley dada a Moisés varios siglos después de este incidente de Abraham; por lo cual, la Ley que después vendrá no legaliza la propiedad del botín más que por la razón de la fuerza con la que fue tomado, y no por la fuerza de la razón.
¿Y a quien se le ocurre pensar que después de haber vencido a un enemigo en la guerra, a quien se le ha despojado de sus bienes, estos siguen siendo del enemigo???????

Es como aquel que le regalo un caballo a otro, y cada vez que le veía, le preguntaba ¿Y,... como está mi caballo??????
2 – He expresado ya muchas veces que nosotros acatamos lo que la Biblia dice; no lo que no dice. Si fuésemos a rellenar con nuestras ideas lo que la Biblia calla le haríamos decir lo que queremos pero no lo que Dios ha hablado. Abundan los casos que aunque falte un texto explícito, implícitamente la idea está consignada o se infiere naturalmente. Con tu ejemplo de Pablo y su comparecencia ante César, aunque no se narre el hecho, se anticipa en Hechos 25:8-12, 21, 26:32; 27:24; 28:18 (y no son pocos versículos), y se infiere el cumplimiento en 2Ti 4:6, 16. Cualquier doctrina sería admisible si la fuéramos a edificar sobre un versículo único, o peor aún, por no decir expresamente la Biblia nada en contrario. Aspectos triviales de la vida nada ilustran
Correcto, entonces si acatan solo lo que la Biblia dice, y no lo que no dice, ¿donde dice que los diezmos están abolidos???? ...cita por favor...

Y, ¿donde dice, (no donde se "deduce", que eso ya lo sabemos todos), que Pablo se presentó ante César??? cita por favor...
3 – En jurisprudencia, se asienta precedente únicamente en previsión de reiteración, pero obviamente que es imposible prever el futuro asegurando que se repetirá. De narrarse en el texto bíblico posteriores entregas de diezmos de Abraham, aquel primero hubiera sentado precedente de la continuidad conocida. Al no haber registro que Abraham lo hubiera hecho -muy a pesar de la larga vida que tuvo en Hebrón no demasiado lejos de Salem, y que era riquísimo en ganados, plata y oro-, todo hace pensar que aquel diezmo no se repitió.
¿Y te parece poco precedente amado hermano, dedicarle mención especial al diezmo de Abraham, en Génesis y también en Hebreos???? ¿Y, a que diezmador de la ley, se le dedicó más tiempo y espacio en su Palabra que el que se le dedicó a Abraham???
4 – “sin dejar de hacer aquello” no es parte de una lección que Jesús imparte a sus discípulos sino de una fuerte reprensión por su hipocresía a escribas y fariseos que todavía vivían bajo la antigua dispensación de la Ley.
Nooo, no, no amado hermano, la reprensión fue por dejar de lado la misericordia, la fe y el juicio, "lo otro", ya estaba aprobado... solo fue confirmado por Jesús.
5 – Siempre será sugestivo que las dos únicas veces que Jesús se refirió al diezmo fue en relación con fariseos; por hipocresía en un caso y por jactancia el otro. Claro está que no iba a desaprobar el diezmo, vigente entonces, pero sí a estos diezmeros
No, no, no amado hermano, la mención del diezmo fue asunto secundario, y eso lo sabes y entiendes bien. ...Espero no olvides que el diezmo, a quien pretendes deshonrar, fue instituido por Dios, de modo que, aunque para ti esté muerto, y para tí, hiede por la data de muerte,.. si fue institutido por Dios, por lo menos debes honrar su memoria, ...por lo menos en justicia al refrán secular que dice que "todo muerto, después de muerto es bueno".
6 – El principio del diezmo jamás fue “dar voluntariamente para la obra de Dios”, sino la décima parte de un todo. Que en Abraham fuera voluntario y espontáneo y con Moisés obligatorio y estatuido en detalle, no tiene su origen en la piedad sino en las matemáticas. Si hablamos de las ofrendas o del dar ya tiene otra historia desde Caín y Abel.
Pues como el de Abraham fue voluntario, ese es el que nos enseña su palabra ahora... el de Moisés aunque obligado y matemático, todavía no muere, pero aunque muerto,... como dice la canción: "ese muertito no lo cargo yo"...
7 – Aunque la Biblia siempre es y será la base de toda discusión, la Historia es importante porque no podemos ignorar los hechos que ocurrieron por aplicar bien o mal las Escrituras.
Pero Jesús me enseña a creerle a su Palabra y no a la historia..."El que cree en mi, como dicen las Escrituras...." (Juan 7:38) No como dice la historia, sino,... "como dicen las Escrituras... "
Cordiales saludos.
Ricardo.
Igualmente amado hermano, cordiales y cariñosos saludos en Cristo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Los cristianos no han de pagar el diezmo. En ningún momento se les ordenó a los cristianos del primer siglo que pagasen diezmos. Bajo la Ley, el propósito principal había sido apoyar el templo de Israel y su sacerdocio. Por consiguiente, la obligación de pagar el diezmo cesaría cuando el pacto de la ley mosaica finalizase, al llegar a su fin con la muerte de Cristo en el madero de tormento. (Ef 2:15; Col 2:13,*14.) Es cierto que los sacerdotes levíticos continuaron sirviendo en el templo de Jerusalén hasta que fue destruido en el año 70 E.C., pero desde 33 E.C. los cristianos llegaron a ser parte de un sacerdocio espiritual nuevo, un sacerdocio que no necesitaba diezmos. (Ro 6:14; Heb 7:12; 1Pe 2:9.)

A los cristianos se les animaba a apoyar el ministerio, tanto mediante su propia actividad ministerial como mediante sus contribuciones materiales. En vez de dar cantidades fijas para sufragar los gastos de la congregación, habían de contribuir ‘según lo que tenía la persona’, dando ‘como lo había resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre’. (2Co 8:12; 9:7.) Se les animó a seguir el principio: “Que los ancianos que presiden excelentemente sean tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan duro en hablar y enseñar. Porque la escritura dice: ‘No debes poner bozal al toro cuando trilla el grano’; también: ‘El trabajador es digno de su salario’”. (1Ti 5:17, 18.) Sin embargo, el apóstol Pablo dejó un buen ejemplo al no*convertirse en una carga económica indebida para la congregación. (Hch 18:3; 1Te 2:9.)
 
Respuesta a Mensaje # 516

Respuesta a Mensaje # 516

Apreciado hermano Israel:
1 – Cuando nuestros conceptos provienen de la Palabra de Dios -donde están arraigados y de la que se nutren, creciendo y afirmándose-, nada hay que temer. El problema es cuando los hombres para hacerse de sus propios conceptos trepan a la Biblia y escogen las hojas que más les agradan para cubrir con ellas sus preconceptos.

2 – Yo no sé como huelan los trapos de inmundicia; pero me consta que quienes no buscan donativos sino frutos espirituales, reciben tal abundancia que exhala de ella la fragancia de lo que a Dios agrada (Flp 4:17,18).

3 – Las tesis no son más que eso, tesis. Tal como al final se decía, una invitación al diálogo. En mi país, los receptores de diezmos suelen tener un dicho: -Ese asunto, “peor es meneallo” o “mejor ni tocarlo”. Saben que podría ser contraproducente. Parapetados tras su púlpito parecen solventes y se saben impunes; pero bajando, y a nivel de piso les acomete un temblequeo en cuanto otras manos los enfrenta a una Biblia abierta.

4 – Yo no voy a cometer diezmocidio alguno; pero si alguno abre el sarcófago para desvendar la momia protestaré por la profanación. La conciencia que se inquieta no es la mía; pero si la de quienes nos leen no es despertada de una buena vez, riesgos hay que sea cauterizada.

Mis saludos con la paz de siempre.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

No diezman. Por lo tanto no reciben el alimento espiritual. Solo mijagas y dsperdicios (tradiciones de los hombres)
donde dice en la palabra de Dios que si no diezmamos no recibiremos el alimento espiritual? hermano acaso no ha leido en Juan 14:26 que dice:
"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho."

Estos son los que van a caer en maldición..
estimado hermano Luis A, que doctrina de maldición es ésta que usted predica? salgase de la Ley de Moises y viva en la gracia, ya no estamos bajo maldiciones sino bajo las bendiciones, yo soy ejemplo vivo de ello, le recomiendo lea este pasaje de Santiago para que le sirva de exhortación:
Santiago 3:10
De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Ustedes los que defienden el diezmo ya no saben como persuadir a los incautos creyentes mediante metodos de miedo tratando de vincular la SALVACIÓN y la vida en GRACIA bajo las bendiciones, con la condenación y la maldición "si no diezmas"

LA FALSA DOCTRINA DEL DIEZMO ACTUAL NADA TIENE QUE VER CON LA SALVACION, MUCHO MENOS CON MALDICIONES!!!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Lo que pasa estimado Luis, es que algunos que debiendo ser maestros, tienen la mente tan estrecha que todavía creen que de las ventanas de los cielos, caen sacos de arroz, azucar, harina, billetes, casa, muebles. ollas y ... demases...

...Mientras que su Palabra dice que de lo alto, solo vienen bendiciones espirituales y lo que es perfecto: "Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" (Stgo. 1:17)

¿Se habrán equivocado de ventanas?

Dios te bendiga

Definitivamente mi hermano. También tenemos los "pastores" rateros que se pasan culto y medio pidiendo limosna ("diezmos" le llaman ellos, pero son limosnas, porque el diezmo NO SE PIDE, se da VOLUNTARIAMENTE). Estos lobos rapaces vestidos de pastores, LE ROBAN a Dios y por eso están bajo maldición. Lo mismo sucede con los que no diezman por fe y para honrar a Dios, sino por ganar o recibir alguna bendición económica. No reciben las bendiciones espirituales que los puede convertir en cristianos maduros en vez de cristianos carnales.

El forista que se retuerce escribiendo "QEPD" sobre el diezmo, ha ignorado y sigue ignorando que cuando Abrahám diezmó, el Sacerdocio Levíticio aun no existía. Sigue ignorando que ese diezmo fue dado VOLUNTARIAMENTE, sin que nadie se lo pidiese. Sigue ignorando que para el creyente, diezmar con fe es honrar a Dios y no es cumplir una ley. Nadie será justificado por las obras de la Ley, sino por las de la fe.

Mas el que "dice" tener fe y no obra, tiene una fe muerta, vana.

Ciertamente se han equivocado de ventanas y le siguen robando a Dios.

Bendiciones.

Luis Alberto42
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Lo que pasa estimado Luis, es que algunos que debiendo ser maestros, tienen la mente tan estrecha que todavía creen que de las ventanas de los cielos, caen sacos de arroz, azucar, harina, billetes, casa, muebles. ollas y ... demases...
será que los pastores que reciben el diezmo pensarán lo mismo que usted escribe acá?

...Mientras que su Palabra dice que de lo alto, solo vienen bendiciones espirituales y lo que es perfecto: "Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" (Stgo. 1:17)

¿Se habrán equivocado de ventanas?
también pensarán esto los pastores que diezman y reciben el mismo?

Sr. Dagoberto, si un creyente diezma no se supone que debe recibir bendiciones espirituales y luego materiales? y no suponemos que si un pastor que diezma y recibe el mismo y es prosperado, no se supone que asi como prospera el pastor debe ser prosperado a la par el creyente, que también diezma?

Puede sacar todos las citas biblicas que desee para justificar dar el diezmo, pero la realidad palpable en nuestros días es que esta doctrina del diezmo moderno dá muy malos frutos, pues supongamos que hay un pastor muy humilde con solo 30 personas en su congregación, es MUY OBVIO que dicho pastor DESEA que crezca la congregación y mientras hayan más personas mayor cantidad de diezmos entrarían a sus bolsillos, entonces de que prosperidad por diezmar estamos debatiendo?????

A quienes son los que les llueven las bendiciones sobreabundantes de Malaquías? solo al pastor porque es digno de su salario? acaso el pastor que recibe el diezmo también no diezma, bajo la misma promesa de lluvias de bendiciones! ó será que entonces la congregación que diezma no tiene la misma promesa de prosperidad integral?

En este momento caigo en cuenta que entramos en debates que no tienen fin bajo argumentos "biblicos" pero se pasa por alto el debate con argumentos de "la realidad actual" de lo que vemos dia a dia.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

ya no estamos bajo maldiciones sino bajo las bendiciones,


La "maldición" a la que se refiere Dios en Malaquías, no es la maldición de la Ley. Es una maldición de Dios mismo , cuando Dios venga a juzgar a los que defraudan y roban a Dios.


Lam 3:65
Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos.



Un día perfecto, Dios la quitará, por eso leemos:


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,



El creyente decide si quiere o no quiere recibir bendición:


Psa 109:17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino;
Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.


No es automático. Hay que OBRAR obras de la Fe. Porque la fe sin obras, está muerta.

Luis Alberto42
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C03%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Empecé a escribir justificaciones y borre todo , porque en esto hay una verdad para aquellos que han confirmado por la palabra de Dios o en mi caso por la revelación del Espíritu Santo y es que los que “no” creen en la bendición del pago del diezmo , se pierden por ignorancia un instrumento de la bendición de Dios dada para sus hijos , que no es el único , pero esta se la pierden .

Mis bendiciones.