El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>
No es correcto que se me traduzca malamente como si estuviera preconizando la avaricia, cuando precisamente vengo sosteniendo en este debate que el diezmo es cosa de tacaños y mezquinos que se creen cumplidos con su 10%, reteniendo el 90% para manejarlo a su arbitrio.

Israel>>>Por ahí huebieras comenzado, primero fuiste muy humilde no queriendo que nadie se asome y vea tu “generosidad” y ahora te descaras…digo sinceras, abriendo tu buen corazon en la arena movediza de tu rabia, contra los miserables, taca~os y mezquinos diezmeros, ahora si que tu sonido fue incierto, pero fue fuerte y claro.

Hay Se~or ayuda mi incredulidad dijo aquel, no sabes cuan buenamente se te traducira de esta tu confesion en adelante.

Tu eres un buen hermano, pero…cuando uno tiene mucha experiencia corre el riezgo de convertirse en viejo espiritual, el mejor de los conceptos que tengas de Dios, no le limita en su multiforme manera de hacer las cosas, los viejos deberiamos de dejar lugar de expectación para el obrar de Dios, si hay necesidad de explicarme, dire que el caso de Naaman y su sarna doctrina con que pretendio sujetar al siervo de Dios no sonaba mal, nada mal, pero cuando uno se enferma de ese mal a Dios le da por mandarlo a uno a ba~ar.

La se~a para detectar a las sectas, es que ellos si practican la manera unica que Dios PUEDE Y DEBE hacer las cosas, de modo que depurar las experiencias para llegar a sacar “la manera correcta de hacer las cosas” es una enfermedad mas que una presumible virtud, que acaso no venimos huyendo tu y yo del mentado recobro? entonces porque caer en lo mismo?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Respuesta a Mensaje # 492

Re: Respuesta a Mensaje # 492

Apreciado Pericles: Con lo que tú has dicho en este mensaje no puedo menos que estar de acuerdo, y tú deberías saberlo por el contenido de nuestro diálogo.
¿Cómo es que entonces me lo dedicas como si yo estuviera promoviendo lo contrario?
Solamente he expuesto a vuestra consideración que no hallo textos en el NT que expresen la idea de que debamos darle a Dios dinero u ofrendas monetarias.
A los santos sí, a los necesitados sí, a los que están dedicados a la obra de Dios también; pues si Dios ya tiene nuestro corazón, nos tiene al 100% con lo que somos y tenemos.
No es correcto que se me traduzca malamente como si estuviera preconizando la avaricia, cuando precisamente vengo sosteniendo en este debate que el diezmo es cosa de tacaños y mezquinos que se creen cumplidos con su 10%, reteniendo el 90% para manejarlo a su arbitrio.
Por la tarde espero contestar a Dagoberto e Israel, y espero que no me juzguen como mundano por irme ahora a Montevideo acompañando a mi hija, a presenciar los homenajes que serán dedicados a nuestro seleccionado de fútbol que regresa con un honroso cuarto puesto, y nuestro goleador Diego Forlán premiado con el Balón de Oro como el mejor jugador del mundial.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Ok.

No precisamente dedicado, sino como llamando tu atención en verdades implicitas del los textos sagrados. Por un lado, es cierto, no podemos darle al Señor lo que es de él,
pero en cierto sentido si, David lo sabía, el dijo: de lo que nos das te damos, el aportó mucho para la contrucción del templo que Salomón ordenó hacer y a él no se le permitió más
que eso, ofrendar. Y en contraste a ofrendas y tributos, su hijo se servía con la cuuchara grande, tanto que el pueblo terminó fastidiado de tanto impuesto en unos años, sin contar diezmos y ofrendas que no paraban de entrar al templo.

Nosotros no somos mejores que nuestros padres, dijeron los hijos de Israel, la iglesia entera hoy día debría reconocer eso, no hubieramos aguantado esa carga, los israelitas daban varios diezmos y varias ofrendas, según el número de cosechas anuales, además de animalitos, nosotros con una ofrenda y un diezmo, o lo uno o lo otro, a la semana sentimos que ya dimos mucho.
Salimos de la iglesia luego de leer u oir pasajes de ejemplos negativos de Israel como que ellos son los malos y nosotros los buenos. Hasta nos atrevemos a pensar que hacemos buen equipo, Dios y yo, "hijo del rey". Cuando Dios puede levantar otro pueblo tal como le dijo a Moisés, o aún de las mismas piedras como insinuó Jesús.

Aquí nadie debería sentirse mejor, ni los diezmadores ni los antidiezmadores, somos nada, a la luz de un pueblo que supo dar hasta morir, en ese sentido, y porque Dios los ama, a pesar de
que un velo les impide reconocer a su mesías, es, ha sido y seguirá siendo un pueblo muy bendecido. Si te he hecho sentir mal, o lo pensé, disculpas mil.

saludos
 
Respuesta a Mensaje # 493

Respuesta a Mensaje # 493

Apreciado hermano Dagoberto: De los foristas activos tú eres uno de los que mejor me conoce, por lo cual me cuesta creer que todavía yo pueda decir algo ¡que te pueda dejar a ti pasmado!
He releído mi mensaje buscando qué pueda haber escrito para que mi aporte te caiga como “groseramente injusto”. No he hallado ni lo uno ni lo otro.
A lo que me dediqué, fue a mostrarle al hermano Hernández –como le había prometido-, que Mal 3:10 puede tener todavía una aplicación espiritual para nosotros hoy día. Como yo también te conozco, tampoco veo qué pudiera disgustarte al respecto, antes bien, de veras creía que compartirías tal visión como provechosa para la edificación de la iglesia hoy día.
Finalmente, mostraba que esta última aplicación tenía demandas que no eran exigibles a quien se limitara a llevar su sobre con su diezmo, por lo que sí comprendo que para cristianos poco espirituales sea una opción preferible.
El diezmo, como simple expresión matemática, no puede ser culpable de nada, pues mientras exista un todo cuya magnitud se conozca, siempre será posible calcularle la décima parte. Pero culpables sí pueden ser los hombres que imponen tal sistema como si fuera algo que el Señor Jesucristo reclamara hoy día de su iglesia, cuando no es así. Y una vez más reitero que si el cristiano quiere dar mensualmente justo la décima parte de sus ingresos, estará bien para él, siempre que no lo estatuya para los demás también. Un diezmero, incluso, podría serlo sin necesidad de darse a conocer como tal. También puede administrar sabiamente el 90% que le queda sin porfiar que eso es particularmente suyo, y así abrir pródigamente su mano si cree que Dios lo guía a ello.
Siempre he conocido hermanos que rechazan el diezmo y ofrendan.
También he conocido a los que defienden el diezmo y promueven las ofrendas.
Pero lo que nunca he conocido es promotores del diezmo que rechacen las ofrendas.
En mi mensaje 353 pg. 24 contesto a Pericles tras ir a una página que él recomendó que informa de un tele evangelista de esos que suelen levantar suculentas ofrendas. Allí se dice como el año pasado Cash Luna recaudó la friolera de once millones de dólares por concepto de diezmos. Es posible que las ofrendas alcanzaran a superar esa cantidad, pero tampoco aquellos diezmos se puede considerar una bagatela.
Tampoco es correcto que juzguemos acerca de la legitimidad de pagar diezmos o dar ofrendas por la cantidad recaudada. Ese más o aquel menos no decide sobre la bondad de uno u otro sistema. Lo habitual, es que quien recauda diezmos también reciba ofrendas. No le hace asco a nada que huela a dinero. En cuanto a la pregunta que tú haces: “¿en dónde radica la diferencia de dar diez dólares con el nombre de diezmo, o darlos con el nombre de ofrenda?”.
Contesto: En que el diezmo se paga y la ofrenda se da. En caso de omisión, el diezmo se está debiendo, mientras que el no ofrendar es privarse de un privilegio y bienaventuranza.
Tienes sí razón de calificar al diezmo de “pobre” porque así lo es tanto para el que lo da como para el que lo recibe. Pero hay muchos que prefieren lo poco seguro que lo mucho por fe. Además, bastará en una pequeña iglesia diez diezmeros fieles para redondear un sueldo promedio, y con veinte, aunque todavía son pocos, la situación pasa a ser más cómoda.
En esta viña del Señor todo lleva su proceso: 1ero. Hay que concientizar a la gente para que sean diezmeros fieles y puntuales. 2do. Obtenido esto, el siguiente paso será el que sean generosos con sus ofrendas y primicias. Este orden no se invierte. Recién cuando sean disciplinados respecto a los diezmos podrán serlo también con las ofrendas. Así funciona el sistema que tanto deploramos.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Respuesta a Mensaje # 494

Respuesta a Mensaje # 494

Estimado Israel:
1 – Pablo enseña en Romanos 14 y 15 como debemos tratar al hermano flaco o débil en la fe. Los que llegan de otras congregaciones con el diezmo grabado a fuego en su cabeza, debemos cuidar de no ofenderles ni asustarles corrigiéndoles hábitos bien arraigados. Una cosa es lo que hacemos en este foro cuando discutimos en torno a lo que propone el epígrafe. A nivel de iglesia damos la enseñanza por la vía positiva sin necesidad alguna de inventar una doctrina anti-diezmo. Tampoco tratamos de apóstatas a los que dan su diezmo de buena fe pues no recibieron otra enseñanza. El problema está con los que lo enseñan, piden, exigen y reclaman. Ellos no pueden alegar ignorancia. Pero saben aprovecharse de la ignorancia de los demás. Los diezmos, intrínsecamente, nada malo pueden tener. Los que se valen de ellos para imponer un sistema que jamás el Señor Jesús diseñó para su iglesia, sí que hacen mal.
2 – Con la parábola del fariseo y el publicano das una idea no común pero pertinente: el primero incluía el diezmo entre todo lo que él hacía para auto justificarse, y el segundo, aunque no detallaba sus pecados confesaba su condición de pecador necesitado de la propiciación. Entre todas sus infracciones a la Ley, probablemente estuviera su descuido con los diezmos. Así era en Israel en aquel tiempo.
Saludos cordiales.
Ricardo
 
Re: Respuesta a Mensaje # 494

Re: Respuesta a Mensaje # 494

Respuesta a Mensaje # 500
Rey Pacífico: Agradezco su inquietud y hasta creo entender su razón de ser; pero la salvación se tiene o no se tiene. No necesita ser revisada, pues si Dios la ha concedido de pura gracia por fe en el Señor Jesucristo y su obra de redención allí consumada, no tengo como mejorarla ni como estropearla. No depende de lo que yo haga sino de lo que Él hizo, y tras su “¡Consumado es!” sé que nada más puedo hacer sino descansar en Él.
Tampoco actúo como murmurador, pues no lo hago en voz baja como para que el chisme se repita, sino que siempre hablo y escribo en la forma más fuerte y clara que sea posible, como para que a nadie le quepan dudas.
Es cierto que mi conocimiento es limitado; pero no parece ser notoriamente inferior al expuesto por los demás compañeros foristas con los que aquí debato desde hace once años. Por lo menos, si la memoria no me falla, en tal largo lapso usted es el primero en hacérmelo notar. (Recuerdo sí que recientemente Humillado me dijo que sé poco de la Biblia; bueno, la sigo estudiando).
Es muy cierto que la salvación no es un chiste; y la perdición tampoco. De igual modo, no se debe jugar a la iglesia.
Recuerde por favor que mi persona no es objeto de discusión sino el tema propuesto en cuanto a si el diezmo está vigente o no en la iglesia cristiana.
El testimonio de muchos hermanos acreditando la bendición del diezmo es válido como tal, pero no constituye argumento en nuestro debate.
Si Vd. conoce alguno que todavía no hubiéramos considerado, seremos todo oídos para escucharle.
Saludos
Ricardo.
 
QUE EN PAZ DESCANSE

QUE EN PAZ DESCANSE

A todos los compañeros foristas
Cuando este epígrafe ya estaba a punto de quedar sepultado en el olvido (como tantos otros del mismo tema), acertó a pasar por el camposanto nuestro hermano Israel, aplicándole sus mejores puñetazos al corazón en un intento de resucitación. El forista Humillado, que venía cerca, creyó oírlo estornudar (aunque sin llegar a siete), por lo que le hizo respiración boca a boca en tren de revivirlo, pero el mal aliento del finado lo hizo desistir. Ahora sí parece que el diezmo quedará muerto por un buen rato.
Pero merece un epitafio, aunque parezca algo largo para los paseantes del cementerio.
-Aquí yace un sistema que Abraham inauguró sin dar nada de lo mucho suyo sino de lo ajeno, y que se sepa, no volvió a repetirlo en la larga vida que tuvo por delante.
-Fue también prometido por Jacob sin constancia de haber cumplido, aunque en su descargo alegamos que no tuvo a quien darlo, ni dónde, ni cuándo, ni para qué.
-Estuvo vigente para el pueblo de Israel durante 1.500 años pero con apenas dos episodios registrados en el AT que el pueblo lo diera (2Cr 31:4-12; Neh 10:37,38; 12:44; 13:4-12). Lo de Malaquías es por el descuido de los hijos de Jacob (Israel).
-Jesús no lo enseñó a sus discípulos sino que recriminó duramente a los escribas y fariseos por su hipocresía (Mt 23:23) y en su parábola por la jactancia por darlo (Lc 18:12).
-Está ausente su práctica en las primeras iglesias muy a pesar de episodios y enseñanzas relacionadas con el dar y ofrendar, tanto en Hechos como en epístolas.
-Cesó súbitamente en el año 70 de nuestra era con la destrucción de Jerusalem por los romanos, con su Templo, altar, sacerdocio y servicio levítico.
-Fue recordado con nostalgia por Agustín y Jerónimo pero sin restaurarlo en la iglesia.
-Recién en el Siglo VIII Carlomagno lo reimplanta en la iglesia católica, ya que el deterioro en la fe había mermado las contribuciones voluntarias, tan generosas al comienzo.
-La Iglesia Católica lo cobró durante mil años, tiñendo de sangre los campos de Europa con los que se resistían al pago compulsivo de los diezmos. Abolido en el 1789.
-La reforma radical: anabaptistas, menonitas, puritanos, cuáqueros, etc., se opuso a los diezmos, aunque la Iglesia Anglicana heredó su cobro de la católica.
-Recomenzó en el año 1912 en EEUU por jóvenes de la Convención Bautista del Sur nada más que como una propuesta de un piso sobre el que ofrendar.
-La práctica se generalizó en otras denominaciones y los misioneros norteamericanos de buena fe la esparcieron por todo el mundo creyendo que era bíblica y actual.
QUE EN PAZ DESCANSE
 
Re: QUE EN PAZ DESCANSE

Re: QUE EN PAZ DESCANSE

A todos los compañeros foristas
Cuando este epígrafe ya estaba a punto de quedar sepultado en el olvido (como tantos otros del mismo tema), acertó a pasar por el camposanto nuestro hermano Israel, aplicándole sus mejores puñetazos al corazón en un intento de resucitación. El forista Humillado, que venía cerca, creyó oírlo estornudar (aunque sin llegar a siete), por lo que le hizo respiración boca a boca en tren de revivirlo, pero el mal aliento del finado lo hizo desistir. Ahora sí parece que el diezmo quedará muerto por un buen rato.
Pero merece un epitafio, aunque parezca algo largo para los paseantes del cementerio.
-Aquí yace un sistema que Abraham inauguró sin dar nada de lo mucho suyo sino de lo ajeno, y que se sepa, no volvió a repetirlo en la larga vida que tuvo por delante.
-Fue también prometido por Jacob sin constancia de haber cumplido, aunque en su descargo alegamos que no tuvo a quien darlo, ni dónde, ni cuándo, ni para qué.
-Estuvo vigente para el pueblo de Israel durante 1.500 años pero con apenas dos episodios registrados en el AT que el pueblo lo diera (2Cr 31:4-12; Neh 10:37,38; 12:44; 13:4-12). Lo de Malaquías es por el descuido de los hijos de Jacob (Israel).
-Jesús no lo enseñó a sus discípulos sino que recriminó duramente a los escribas y fariseos por su hipocresía (Mt 23:23) y en su parábola por la jactancia por darlo (Lc 18:12).
-Está ausente su práctica en las primeras iglesias muy a pesar de episodios y enseñanzas relacionadas con el dar y ofrendar, tanto en Hechos como en epístolas.
-Cesó súbitamente en el año 70 de nuestra era con la destrucción de Jerusalem por los romanos, con su Templo, altar, sacerdocio y servicio levítico.
-Fue recordado con nostalgia por Agustín y Jerónimo pero sin restaurarlo en la iglesia.
-Recién en el Siglo VIII Carlomagno lo reimplanta en la iglesia católica, ya que el deterioro en la fe había mermado las contribuciones voluntarias, tan generosas al comienzo.
-La Iglesia Católica lo cobró durante mil años, tiñendo de sangre los campos de Europa con los que se resistían al pago compulsivo de los diezmos. Abolido en el 1789.
-La reforma radical: anabaptistas, menonitas, puritanos, cuáqueros, etc., se opuso a los diezmos, aunque la Iglesia Anglicana heredó su cobro de la católica.
-Recomenzó en el año 1912 en EEUU por jóvenes de la Convención Bautista del Sur nada más que como una propuesta de un piso sobre el que ofrendar.
-La práctica se generalizó en otras denominaciones y los misioneros norteamericanos de buena fe la esparcieron por todo el mundo creyendo que era bíblica y actual.
QUE EN PAZ DESCANSE
recibe un cordial saludo hermano Ricardo,

A pesar de que he estado ausente por varios dias del foro debido a que he tenido mucho trabajo, he seguido el tema por mi celular...gracias a Dios por la tecnologia! ....hermano, es excelente y muy objetivo el resumen que haces y me atrevo a decir que en este tema ya no hay más que decir, a menos que otro valiente diezmador presente nuevos argumentos y vaya que está dificil la cosa para ellos!

que la PAZ de N.S. Jesucristo esté sobre tí!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Que ya no hay argumentos????????

Señor, danos ojos para ver y oidos para oir!!!!

La primera mención de que el nombre de Israel, más que el simple nombre de Jacob, más que una nación antigua que peregrinaba en el desierto, más que un conglomerado de 10 tribus del norte, más que un país hoy en día, ISRAEL es:

Uno de los nombres de nuestro Señor y salvador Jesús. El primogénito.

Éxo 4:22 Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Ose 11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé á mi hijo.
Mat 2:15 […]: de Egipto llamé a mi Hijo. Se cumplió en Jesús.

Siendo el nombre del esposo, es uno de los nombres que tiene la esposa que va a sacar De Egipto, el mundo.
Una nación santa conformada por judíos naturales y espirituales que el Señor lavó con su sangre.

Sal 50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré: Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo.

No se malentienda, no que ahora tenemos que judaizarnos, llevando candeleros y gorritos, y comiendo kosher y bailando al estilo hebreo, no, sino que somos la iglesia, que sigue y ama a su amado el judío de judíos Jesús llamado el Cristo.

Una cosa es el Israel natural y otro el Israel espiritual, con los dos está tratando con el olivo y la rama injertada.

Ojo!!! Amada iglesia en el mundo, tu Dios tiene mucho que decirte aparte de lo del Nuevo Testamento, 3 cuartas partes has ignorado en el Antiguo Testamento.
Tu amado, te habla con amor: diciéndote, “Oye Israel…Oye hijos de Jacob…Oye hijos de Israel…hija de Jerusalén…Hija de Sión…Oye pueblo mío”...."Jerusalem"
etc...

Con amor eterno Él nos ha amado, su amor por su pueblo no se lo ha callado, para venir a decírnoslo hasta el N.T., él sigue hablándonos hoy.

La Biblia entera fue inspirada y escrita con amor para tí iglesia, no para el mundo.

Israel es su pueblo. Por todas las edades.

Amó 3:1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:
Amó 3:2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra;

Mal. 1:1 Palabra de la profecía del Señor contra Israel, por medio de Malaquías.

¿Nada más son para Israel del A.T., las palabras del profeta?

¿Quién maldice a Israel, a quien finalmente maldice?

¿Quién desdeña los preceptos para Israel en TODA la escritura quien realmente menosprecia?

Si lo expuesto no es verdad, entonces, brinquense Malaquías cada vez que pasen por el A.T
pues ese mensaje no es para hoy, perdió su vigencia.

Saludos
 
Re: QUE EN PAZ DESCANSE

Re: QUE EN PAZ DESCANSE

A todos los compañeros foristas
Cuando este epígrafe ya estaba a punto de quedar sepultado en el olvido (como tantos otros del mismo tema), acertó a pasar por el camposanto nuestro hermano Israel, aplicándole sus mejores puñetazos al corazón en un intento de resucitación. El forista Humillado, que venía cerca, creyó oírlo estornudar (aunque sin llegar a siete), por lo que le hizo respiración boca a boca en tren de revivirlo, pero el mal aliento del finado lo hizo desistir. Ahora sí parece que el diezmo quedará muerto por un buen rato.
Pero merece un epitafio, aunque parezca algo largo para los paseantes del cementerio.
-Aquí yace un sistema que Abraham inauguró sin dar nada de lo mucho suyo sino de lo ajeno, y que se sepa, no volvió a repetirlo en la larga vida que tuvo por delante.
-Fue también prometido por Jacob sin constancia de haber cumplido, aunque en su descargo alegamos que no tuvo a quien darlo, ni dónde, ni cuándo, ni para qué.
-Estuvo vigente para el pueblo de Israel durante 1.500 años pero con apenas dos episodios registrados en el AT que el pueblo lo diera (2Cr 31:4-12; Neh 10:37,38; 12:44; 13:4-12). Lo de Malaquías es por el descuido de los hijos de Jacob (Israel).
-Jesús no lo enseñó a sus discípulos sino que recriminó duramente a los escribas y fariseos por su hipocresía (Mt 23:23) y en su parábola por la jactancia por darlo (Lc 18:12).
-Está ausente su práctica en las primeras iglesias muy a pesar de episodios y enseñanzas relacionadas con el dar y ofrendar, tanto en Hechos como en epístolas.
-Cesó súbitamente en el año 70 de nuestra era con la destrucción de Jerusalem por los romanos, con su Templo, altar, sacerdocio y servicio levítico.
-Fue recordado con nostalgia por Agustín y Jerónimo pero sin restaurarlo en la iglesia.
-Recién en el Siglo VIII Carlomagno lo reimplanta en la iglesia católica, ya que el deterioro en la fe había mermado las contribuciones voluntarias, tan generosas al comienzo.
-La Iglesia Católica lo cobró durante mil años, tiñendo de sangre los campos de Europa con los que se resistían al pago compulsivo de los diezmos. Abolido en el 1789.
-La reforma radical: anabaptistas, menonitas, puritanos, cuáqueros, etc., se opuso a los diezmos, aunque la Iglesia Anglicana heredó su cobro de la católica.
-Recomenzó en el año 1912 en EEUU por jóvenes de la Convención Bautista del Sur nada más que como una propuesta de un piso sobre el que ofrendar.
-La práctica se generalizó en otras denominaciones y los misioneros norteamericanos de buena fe la esparcieron por todo el mundo creyendo que era bíblica y actual.
QUE EN PAZ DESCANSE

Estimado Ricardo

Yo diría que este muertito sufre de catalepsia... por lo que habría que hacerle algunas modificaciones a éste apresurado e hipotético epitafio...

-Aquí yace un sistema que Abraham inauguró sin dar nada de lo mucho suyo sino de lo ajeno, y que se sepa, no volvió a repetirlo en la larga vida que tuvo por delante.
Abraham si dió de lo suyo (Deut.20:14) No existe registro de que Abraham comiera pan con queso, ¿no comió?
-Fue también prometido por Jacob sin constancia de haber cumplido, aunque en su descargo alegamos que no tuvo a quien darlo, ni dónde, ni cuándo, ni para qué.
El no haber registro no significa ausencia de práctica o verdad. Pablo compareció ante César;... ¿donde lo dice? ¿Para que diezmó Abraham a Cristo, en la persona de Melquisedec?...
-Estuvo vigente para el pueblo de Israel durante 1.500 años pero con apenas dos episodios registrados en el AT que el pueblo lo diera (2Cr 31:4-12; Neh 10:37,38; 12:44; 13:4-12).
Lo que asienta jurisprudencia al diezmo practicado por Abraham. Proporcionalmente 1500 años (versus 120 de Abraham) millones y millones de israelitas (versus 1 hombre) dan lugar a apenas dos secuencias de la práctica del diezmo, por tanto, ¿que infinitésima posibilidad cabe que se menciona una segunda vez del diezmo de Abraham (valga también el de Jacob), cuando ya una sola vez, sobrepasa abismalmente, en proporcion a las dos ocasiones de millones de personas en más de 1500 años?
Haciendo honor a estos dos registros, siguiendo el mismo criterio, ¿deberíamos entender que solo en dos ocasiones diezmo Israel? ¿Sería injusto aplicar un criterio distinto a Abraham quien dió a luz el diezmo, voluntario, de gratitud, en la persona de Cristo (escenario perfecto que cabe en el tiempo de la Gracia) y que fue agradable a Dios, tanto que fue luego una imposición al pueblo de Israel?

Lo de Malaquías es por el descuido de los hijos de Jacob (Israel).
Descuido que le valió el perder las bendiciones de Dios...

-Jesús no lo enseñó a sus discípulos sino que recriminó duramente a los escribas y fariseos por su hipocresía (Mt 23:23)
Sería absurdo enseñar lo enseñado por 1500 años. Jesús lo reafirmó ("y no dejar lo otro")
y en su parábola por la jactancia por darlo (Lc 18:12).
Jesús no recriminó el diezmo, hizo notar que la oración del primero, no pasó del techo (oraba consigo mismo) y que la justicia no viene por lo que hacemos, sino por lo que creemos y humillamos delante de Dios. La mención del diezmo no es para rechazarlo; en tal caso, deberíamos rechazar o pensar que Jesús criticó el buen matrimonio (adulteros), que rechaza la justicia (injusto)... la honestidad (ladrones),.. el ayuno (ayuno dos veces)...
-Está ausente su práctica en las primeras iglesias muy a pesar de episodios y enseñanzas relacionadas con el dar y ofrendar, tanto en Hechos como en epístolas.
El principio del diezmo, dar voluntariamente para la obra de Dios, nunca ha estado ausente, quizás el nombre de lo que damos o la expresión "diezmo", pero está implícitamente en el dar (como lo está la trinidad en toda su Palabra)

-Cesó súbitamente en el año 70 de nuestra era con la destrucción de Jerusalem por los romanos, con su Templo, altar, sacerdocio y servicio levítico.
-Fue recordado con nostalgia por Agustín y Jerónimo pero sin restaurarlo en la iglesia.
-Recién en el Siglo VIII Carlomagno lo reimplanta en la iglesia católica, ya que el deterioro en la fe había mermado las contribuciones voluntarias, tan generosas al comienzo.
-La Iglesia Católica lo cobró durante mil años, tiñendo de sangre los campos de Europa con los que se resistían al pago compulsivo de los diezmos. Abolido en el 1789.
-La reforma radical: anabaptistas, menonitas, puritanos, cuáqueros, etc., se opuso a los diezmos, aunque la Iglesia Anglicana heredó su cobro de la católica.
-Recomenzó en el año 1912 en EEUU por jóvenes de la Convención Bautista del Sur nada más que como una propuesta de un piso sobre el que ofrendar.
-La práctica se generalizó en otras denominaciones y los misioneros norteamericanos de buena fe la esparcieron por todo el mundo creyendo que era bíblica y actual.
Esto es historia. Este muertito, hipotéticamente no tenía vida en razón a la historia; sino que tengo vida gracias a la Palabra de Dios, no es la historia, sino la Biblia, los mandamientos y propósitos de Dios, los
 
Re: QUE EN PAZ DESCANSE

Re: QUE EN PAZ DESCANSE

... Esto es historia. Este muertito, hipotéticamente no tenía vida en razón a la historia; sino que tengo vida gracias a la Palabra de Dios, no es la historia, sino la Biblia, los mandamientos y propósitos de Dios, los...

...los que me dan razón de ser... la historia no siempre se compadece con la realidad de la iglesia de Cristo.

Asi es que.. estimado Ricardo, ¡no cometas el grave error de enterrarme sin asegurarte si es muerte o catalepsia!! Estuve cataláptico por más de 1500 años, hasta que apareció Cristo quien me recuperó en nombre de Abraham... No te olvides que nací con Abraham, me salté la Ley y cobro vigencia nuevamente en la simiente de Abraham...

Bendiciones mil apreciado hermano.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Que ya no hay argumentos????????

Señor, danos ojos para ver y oidos para oir!!!!

La primera mención de que el nombre de Israel, más que el simple nombre de Jacob, más que una nación antigua que peregrinaba en el desierto, más que un conglomerado de 10 tribus del norte, más que un país hoy en día, ISRAEL es:

Uno de los nombres de nuestro Señor y salvador Jesús. El primogénito.

Éxo 4:22 Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Ose 11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé á mi hijo.
Mat 2:15 […]: de Egipto llamé a mi Hijo. Se cumplió en Jesús.

Siendo el nombre del esposo, es uno de los nombres que tiene la esposa que va a sacar De Egipto, el mundo.
Una nación santa conformada por judíos naturales y espirituales que el Señor lavó con su sangre.

Sal 50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré: Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo.

No se malentienda, no que ahora tenemos que judaizarnos, llevando candeleros y gorritos, y comiendo kosher y bailando al estilo hebreo, no, sino que somos la iglesia, que sigue y ama a su amado el judío de judíos Jesús llamado el Cristo.

Una cosa es el Israel natural y otro el Israel espiritual, con los dos está tratando con el olivo y la rama injertada.

Ojo!!! Amada iglesia en el mundo, tu Dios tiene mucho que decirte aparte de lo del Nuevo Testamento, 3 cuartas partes has ignorado en el Antiguo Testamento.
Tu amado, te habla con amor: diciéndote, “Oye Israel…Oye hijos de Jacob…Oye hijos de Israel…hija de Jerusalén…Hija de Sión…Oye pueblo mío”...."Jerusalem"
etc...

Con amor eterno Él nos ha amado, su amor por su pueblo no se lo ha callado, para venir a decírnoslo hasta el N.T., él sigue hablándonos hoy.

La Biblia entera fue inspirada y escrita con amor para tí iglesia, no para el mundo.

Israel es su pueblo. Por todas las edades.

Amó 3:1 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:
Amó 3:2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra;

Mal. 1:1 Palabra de la profecía del Señor contra Israel, por medio de Malaquías.

¿Nada más son para Israel del A.T., las palabras del profeta?

¿Quién maldice a Israel, a quien finalmente maldice?

¿Quién desdeña los preceptos para Israel en TODA la escritura quien realmente menosprecia?

Si lo expuesto no es verdad, entonces, brinquense Malaquías cada vez que pasen por el A.T
pues ese mensaje no es para hoy, perdió su vigencia.

Saludos
Estimado Pericles,

Sé que esto te va a sonar duro, pero cuán equivocado estás en tu apreciación! solo para tratar de resucitar el funesto argumento de malaquías 3.

Sabemos que somos el pueblo de la Israel espiritual pero esto hay que discernirlo muy bien, pues hay textos proféticos que hablan de la futura Israel espiritual y textos que hablan de la Israel terrenal que fué "desobediente" en la antiguedad, y en tal caso, el texto de malaquias se refiere al pueblo "desobediente" y terrenal de Israel, esto es básico de entenderlo, pero hay algunos foristas que dicen ingenuamente: toda la palabra es para los Cristianos! tomando para sí una palabra que en nada es para nosotros.

la PAZ de Jesús sea sobre tí!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Cita Originalmente enviado por Ricardo
A todos los compañeros foristas
Cuando este epígrafe ya estaba a punto de quedar sepultado en el olvido (como tantos otros del mismo tema), acertó a pasar por el camposanto nuestro hermano Israel, aplicándole sus mejores puñetazos al corazón en un intento de resucitación. El forista Humillado, que venía cerca, creyó oírlo estornudar (aunque sin llegar a siete), por lo que le hizo respiración boca a boca en tren de revivirlo, pero el mal aliento del finado lo hizo desistir. Ahora sí parece que el diezmo quedará muerto por un buen rato.
Pero merece un epitafio, aunque parezca algo largo para los paseantes del cementerio.
-Aquí yace un sistema que Abraham inauguró sin dar nada de lo mucho suyo sino de lo ajeno, y que se sepa, no volvió a repetirlo en la larga vida que tuvo por delante.
-Fue también prometido por Jacob sin constancia de haber cumplido, aunque en su descargo alegamos que no tuvo a quien darlo, ni dónde, ni cuándo, ni para qué.
-Estuvo vigente para el pueblo de Israel durante 1.500 años pero con apenas dos episodios registrados en el AT que el pueblo lo diera (2Cr 31:4-12; Neh 10:37,38; 12:44; 13:4-12). Lo de Malaquías es por el descuido de los hijos de Jacob (Israel).
-Jesús no lo enseñó a sus discípulos sino que recriminó duramente a los escribas y fariseos por su hipocresía (Mt 23:23) y en su parábola por la jactancia por darlo (Lc 18:12).
-Está ausente su práctica en las primeras iglesias muy a pesar de episodios y enseñanzas relacionadas con el dar y ofrendar, tanto en Hechos como en epístolas.
-Cesó súbitamente en el año 70 de nuestra era con la destrucción de Jerusalem por los romanos, con su Templo, altar, sacerdocio y servicio levítico.
-Fue recordado con nostalgia por Agustín y Jerónimo pero sin restaurarlo en la iglesia.
-Recién en el Siglo VIII Carlomagno lo reimplanta en la iglesia católica, ya que el deterioro en la fe había mermado las contribuciones voluntarias, tan generosas al comienzo.
-La Iglesia Católica lo cobró durante mil años, tiñendo de sangre los campos de Europa con los que se resistían al pago compulsivo de los diezmos. Abolido en el 1789.
-La reforma radical: anabaptistas, menonitas, puritanos, cuáqueros, etc., se opuso a los diezmos, aunque la Iglesia Anglicana heredó su cobro de la católica.
-Recomenzó en el año 1912 en EEUU por jóvenes de la Convención Bautista del Sur nada más que como una propuesta de un piso sobre el que ofrendar.
-La práctica se generalizó en otras denominaciones y los misioneros norteamericanos de buena fe la esparcieron por todo el mundo creyendo que era bíblica y actual.
QUE EN PAZ DESCANSE
Estimado Ricardo

Yo diría que este muertito sufre de catalepsia... por lo que habría que hacerle algunas modificaciones a éste apresurado e hipotético epitafio...

-Aquí yace un sistema que Abraham inauguró sin dar nada de lo mucho suyo sino de lo ajeno, y que se sepa, no volvió a repetirlo en la larga vida que tuvo por delante.
Abraham si dió de lo suyo (Deut.20:14) No existe registro de que Abraham comiera pan con queso, ¿no comió?
-Fue también prometido por Jacob sin constancia de haber cumplido, aunque en su descargo alegamos que no tuvo a quien darlo, ni dónde, ni cuándo, ni para qué.
El no haber registro no significa ausencia de práctica o verdad. Pablo compareció ante César;... ¿donde lo dice? ¿Para que diezmó Abraham a Cristo, en la persona de Melquisedec?...
-Estuvo vigente para el pueblo de Israel durante 1.500 años pero con apenas dos episodios registrados en el AT que el pueblo lo diera (2Cr 31:4-12; Neh 10:37,38; 12:44; 13:4-12).
Lo que asienta jurisprudencia al diezmo practicado por Abraham. Proporcionalmente 1500 años (versus 120 de Abraham) millones y millones de israelitas (versus 1 hombre) dan lugar a apenas dos secuencias de la práctica del diezmo, por tanto, ¿que infinitésima posibilidad cabe que se menciona una segunda vez del diezmo de Abraham (valga también el de Jacob), cuando ya una sola vez, sobrepasa abismalmente, en proporcion a las dos ocasiones de millones de personas en más de 1500 años?
Haciendo honor a estos dos registros, siguiendo el mismo criterio, ¿deberíamos entender que solo en dos ocasiones diezmo Israel? ¿Sería injusto aplicar un criterio distinto a Abraham quien dió a luz el diezmo, voluntario, de gratitud, en la persona de Cristo (escenario perfecto que cabe en el tiempo de la Gracia) y que fue agradable a Dios, tanto que fue luego una imposición al pueblo de Israel?

Lo de Malaquías es por el descuido de los hijos de Jacob (Israel).
Descuido que le valió el perder las bendiciones de Dios...

-Jesús no lo enseñó a sus discípulos sino que recriminó duramente a los escribas y fariseos por su hipocresía (Mt 23:23)
Sería absurdo enseñar lo enseñado por 1500 años. Jesús lo reafirmó ("y no dejar lo otro")
y en su parábola por la jactancia por darlo (Lc 18:12).
Jesús no recriminó el diezmo, hizo notar que la oración del primero, no pasó del techo (oraba consigo mismo) y que la justicia no viene por lo que hacemos, sino por lo que creemos y humillamos delante de Dios. La mención del diezmo no es para rechazarlo; en tal caso, deberíamos rechazar o pensar que Jesús criticó el buen matrimonio (adulteros), que rechaza la justicia (injusto)... la honestidad (ladrones),.. el ayuno (ayuno dos veces)...
-Está ausente su práctica en las primeras iglesias muy a pesar de episodios y enseñanzas relacionadas con el dar y ofrendar, tanto en Hechos como en epístolas.
El principio del diezmo, dar voluntariamente para la obra de Dios, nunca ha estado ausente, quizás el nombre de lo que damos o la expresión "diezmo", pero está implícitamente en el dar (como lo está la trinidad en toda su Palabra)

-Cesó súbitamente en el año 70 de nuestra era con la destrucción de Jerusalem por los romanos, con su Templo, altar, sacerdocio y servicio levítico.
-Fue recordado con nostalgia por Agustín y Jerónimo pero sin restaurarlo en la iglesia.
-Recién en el Siglo VIII Carlomagno lo reimplanta en la iglesia católica, ya que el deterioro en la fe había mermado las contribuciones voluntarias, tan generosas al comienzo.
-La Iglesia Católica lo cobró durante mil años, tiñendo de sangre los campos de Europa con los que se resistían al pago compulsivo de los diezmos. Abolido en el 1789.
-La reforma radical: anabaptistas, menonitas, puritanos, cuáqueros, etc., se opuso a los diezmos, aunque la Iglesia Anglicana heredó su cobro de la católica.
-Recomenzó en el año 1912 en EEUU por jóvenes de la Convención Bautista del Sur nada más que como una propuesta de un piso sobre el que ofrendar.
-La práctica se generalizó en otras denominaciones y los misioneros norteamericanos de buena fe la esparcieron por todo el mundo creyendo que era bíblica y actual.
Esto es historia. Este muertito, hipotéticamente no tenía vida en razón a la historia; sino que tengo vida gracias a la Palabra de Dios, no es la historia, sino la Biblia, los mandamientos y propósitos de Dios, los que me dan razón de ser... la historia no siempre se compadece con la realidad de la iglesia de Cristo.

Asi es que.. estimado Ricardo, ¡no cometas el grave error de enterrarme sin asegurarte si es muerte o catalepsia!! Estuve cataléptico por más de 1500 años, hasta que apareció Cristo quien me recuperó en nombre de Abraham... No te olvides que nací con Abraham, me salté la Ley y cobro vigencia nuevamente en la simiente de Abraham... ¡¡Cristo!!

Bendiciones mil apreciado hermano.
 
Re: QUE EN PAZ DESCANSE

Re: QUE EN PAZ DESCANSE

El principio del diezmo, dar voluntariamente para la obra de Dios, nunca ha estado ausente, quizás el nombre de lo que damos o la expresión "diezmo", pero está implícitamente en el dar (como lo está la trinidad en toda su Palabra)
Asi que cuando la biblia se refiere a dar voluntariamente se refiere al diezmo "a pesar de que la biblia no menciona la palabra diezmo" es realmente IN-CREIBLE ESTA EXPLICACIÓN! sr. Dagoberto.... y además es un argumento fuera de toda objetividad real y veraz, si nos basamos en asumir que la biblia dice una palabra que realmente no está escrito seria el acabose total de los debates en los foros y además estariamos agregando palabras a la misma, y esto no viene de Dios y acarrea maldición! ahora, su ejemplo de trinidad es una palabra que inventó la ICAR y que las hijas de esta han adoptado pues trinidad no está escrito en la biblia y mucho menos como un dogma creyendo que los 3 son 1 pero este no es el tema.

saludos en Cristojesus!
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

No te olvides que nací con Abraham, me salté la Ley y cobro vigencia nuevamente en la simiente de Abraham... ¡¡Cristo!!QUOTE]que conveniente cuando dices: "me salté la Ley"...y de esta manera poder justificar un diezmo fuera de la ley...DONDE RAYOS SE ENSEÑA ESTO EN LA BIBLIA SR. DAGOBERTO! cuantas veces usted defenderá semejante mentira producto de su interpretación personal!!!! no existe ni un solo pasaje biblico que indique en lo más minimo que el diezmo "se salta la ley"...lo peor es que usted aseguró que los pastores "son reemplazos de los levitas" y después dice "se saltó la Ley" como si los levitas fueran de la gracia.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Pericles,

Sé que esto te va a sonar duro, pero cuán equivocado estás en tu apreciación! solo para tratar de resucitar el funesto argumento de malaquías 3.

Sabemos que somos el pueblo de la Israel espiritual pero esto hay que discernirlo muy bien, pues hay textos proféticos que hablan de la futura Israel espiritual y textos que hablan de la Israel terrenal que fué "desobediente" en la antiguedad, y en tal caso, el texto de malaquias se refiere al pueblo "desobediente" y terrenal de Israel, esto es básico de entenderlo, [...]

Hay textos en el antiguo testamento que tuvieron su cumplimiento en el Israel de ese tiempo y hay un cumplimiento por esperar, de varios pasajes.

No es nada básico entenderlo DannyR. El pueblo en plenos días de Jesús se preguntaba si ya había venido de nuevo Elías, muy confundidos estaban en ese tiempo, y te aseguro que hoy
en pleno siglo XXI, también abemus indoctus polulando por aquí en el forus.

Si, somos tan "ingenuos" aun, al considerar lo que le dijo Pablo a Timoteo, "TODA la escritura es útil, inspirada, nos enseña, ...etc Esa palabra aún era el N.T 3/4 partes de la sagrada
escritura. Por lo menos somos 3 "ingenuos"

Rebate con escritura, no con ideas prejuiciadas, a priori, argumenta, etc...si doy tesis traeme una antitesis, si traigo ejemplos trae un contraejemplo escritural por lo menos.

saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Le pregunta el sepulturero a aquel hombre

Y que hecemos con los restos de su suegra? La cremamos o la sepultamos?

No! Primero donen sus organos, luego la creman y por ultimo la sepultan,…para que correr riezgos

Y que de su ultima voluntad de morir en Israel?

No, nunca! Dicen que por alla anda uno que le da vida a los muertos.

Veo que llevan mucha prisa por el sepelio je, je, je, asi les quemaba la conciencia a los fariseos y era necesario enterrar ciertos asuntos, je,je, je,

Ricardo>>>Los que llegan de otras congregaciones con el diezmo grabado a fuego en su cabeza, debemos cuidar de no ofenderles ni asustarles corrigiéndoles hábitos bien arraigados.

Israel>>>idem!

Ricardo>>> A nivel de iglesia damos la enseñanza por la vía positiva sin necesidad alguna de inventar una doctrina anti-diezmo.

Israel>>>Entiendo, no cualquiera puede o quiere ir mas alla de sus conceptos, el problema de los conceptos es que te da por decir que lo que Dios haga mas alla de tu entendimiento, debe de ser por belcebú.

Abraham fue grande no por su paciencia que fue de 25 a~os esperando la promeza y luego otros 15 alimentandola y besandola, sino porque cuando Dios le rompe sus conceptos con una esperanza contra esperanza diciendole “ahora matalo” supo obedecer.

El problema del absolutismo que apartenta oler a santidad pero en realidad es el manjar exquisito del diablo, por el concepto que se forma pretendiendo limitar al Eterno, de ahí que todo lo que rebase nuestra limitada teologia o sarna doctrina, dicen “pues debe de ser echo por el diablo”. El mas sublime de los conceptos huele a trapo de inmundicias.

Ricardo>>>Tampoco tratamos de apóstatas a los que dan su diezmo de buena fe pues no recibieron otra enseñanza. El problema está con los que lo enseñan, piden, exigen y reclaman.

Los diezmos, intrínsecamente, nada malo pueden tener.

Israel>>>Y las tesis? Que hacemos de ellas cuando de ellas se hablare?
Tu practicas una cosa y ense~as otra? como le haremos nosotros para practicar una cosa sin poderla ense~ar? Vamos hermano porque no dejas tu imparcialidad?

Ves porque entre al tema? Cuando te lei me dije y quien es este que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?

Ahora dices “los diezmos no tienen nada de malo” Ah! Pero los quieren muertos, para que correr riezgos.

No es el muerto el que apesta sino la conciencia, :Carcajadaporque yo sigo viendo que se mueve.:kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Hay textos en el antiguo testamento que tuvieron su cumplimiento en el Israel de ese tiempo y hay un cumplimiento por esperar, de varios pasajes.
de acuerdo.

No es nada básico entenderlo DannyR.
si lo es, de hecho lo explicastes arriba!
El pueblo en plenos días de Jesús se preguntaba si ya había venido de nuevo Elías, muy confundidos estaban en ese tiempo, y te aseguro que hoy
en pleno siglo XXI, también abemus indoctus polulando por aquí en el forus.
respeto tu opinión.

Si, somos tan "ingenuos" aun, al considerar lo que le dijo Pablo a Timoteo, "TODA la escritura es útil, inspirada, nos enseña, ...etc Esa palabra aún era el N.T 3/4 partes de la sagrada
escritura. Por lo menos somos 3 "ingenuos"
entonces toma como ejemplo y sigue las enseñanzas del libro de levitico ó mejor aún de números, asi como sigues el diezmo literalmente sigue las enseñanzas del A.T. literalmente.

Rebate con escritura, no con ideas prejuiciadas, a priori, argumenta, etc...si doy tesis traeme una antitesis, si traigo ejemplos trae un contraejemplo escritural por lo menos.
cada quién es libre de responder de acuerdo a su parecer y en este caso donde malinterpretas malaquias con el pretexto de que somos el pueblo de Israel, amerita que haya una respuesta bajo un criterio personal de acuerdo a una correcta interpretación.

te reitero: el hecho de que seamos pueblo de Israel no nos vincula a los preceptos terrenales del A.T. y como tu mismo dices: "No se malentienda, no que ahora tenemos que judaizarnos, llevando candeleros y gorritos, y comiendo kosher y bailando al estilo hebreo" yo Danny le agregaría: no que ahora tenemos que diezmar!

entiendan que diezmar también es judaizar, o que se supone significa judaizar! acaso no es cumplir los preceptos de la Ley! oh será que pretenden hacer creer que el diezmo no es de la Ley? como dice el Sr. Dagoberto: "se salta la ley"

saludos
 
Respuesta a Mensaje # 507

Respuesta a Mensaje # 507

Apreciado hermano Danny: Como ves, basta que anuncie en la sección necrológica la defunción del diezmo, para que acudan de inmediato a reanimarlo sus defensores.
¡Así ni siquiera al pobre diezmo –al decir de Dagoberto-, ya lo dejan descansar en paz!
Con tantos estados catalépticos que ha padecido, no acabaremos nunca por saber si efectivamente murió o le ha repetido otra de sus acostumbradas crisis.
Insólitamente, continúa asediando el epígrafe un buen número de visitas. En consideración a ellos, y por no hacerles volver las páginas atrás para ubicar mensajes viejos, es que a veces contestamos, procurando no repetirnos y expresar todavía con mayor claridad -si posible fuera-, lo que ya ha sido dicho.
La cosa se les ha puesto difícil, es cierto, y es por eso que patean la pelota a la tribuna del dar, y hasta Pericles ahora a la del pueblo de Israel, como si nosotros fuéramos contrarios al ofrendar y al pueblo de Dios. Pero mandando la pelota fuera no se hacen goles (Disculpa el aggiornamento).
Ricardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Pericles,

Sé que esto te va a sonar duro, pero cuán equivocado estás en tu apreciación! solo para tratar de resucitar el funesto argumento de malaquías 3.

Sabemos que somos el pueblo de la Israel espiritual pero esto hay que discernirlo muy bien, pues hay textos proféticos que hablan de la futura Israel espiritual y textos que hablan de la Israel terrenal que fué "desobediente" en la antiguedad, y en tal caso, el texto de malaquias se refiere al pueblo "desobediente" y terrenal de Israel, esto es básico de entenderlo,.....

TODO el mensaje de Malaquías tiene una enseñanza y amonestación para la Iglesia que estará en la ultima llamada.

Ejemplo:
Mal 4:5 He aquí, yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.

Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él.
Mat 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mat 17:11 Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron; sino que hicieron de él todo lo que quisieron: Así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

Ya vino? Vendrá? Y si vino, como es que se aparece en visión? cómo es esto?

No es simple sacar conclusiones del cumplimiento profético.

Note como los discípulos, imagínese después de pasar días tras su presencia, nada más y nada menos que pensaban que el profeta de Nazaret de Galilea, probablemente era Jesús, y otros Juan Bautista resucitado y hasta el mismo Elías en persona.

No es nada fácil.

Vienen luego de pasar mucho tiempo junto a él, en su presencia, y además, por una revelación del padre celestial. Por eso Pedro pudo responder correctamente a la pregunta ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre?

Por tanto, si les costaba saber (incluso a sus propios parientes, incluyendo Juan B.) saber quién era el hijo el hombre.

Ahora mejor ya ni me responda con toda su doctrina permeada por más de 2000 años de cristianismo. Tan “afinada” para saber que cosas son para Israel “desobediente” y que para el Israel “obediente”.

¿Quién es ese Elías que vendrá y restaurará todas las cosas?
Por Mateo 11 sabemos que fue Juan el Bautista.
Esto fue un cumplimiento para Israel en los días de Jesús, pero Israel espiritual tiene un cumplimiento por venir.

¿Quién es el Elías que vendrá y restaurará todas las cosas de Mt 17:11
Y que viene como un eco desde Malaquías 4:5, y es antes del día de Jehová
Grande y terrible?

¿Se va a poner a considerar que es uno de los olivos de Apoc. 11?

No es tan sencilla la respuesta de esta interrogante Danny R., complicada la vinculación del A.T y en N.T en cuanto a lo profetico. Y mire que facil es enterrar y dar por muerto la practica del diezmo.

"Elias, el de Malaquías ya vino a Israel, Israel diezmó y falló. Nosotros somos mejores. Que facil, no?

Bajo una mente simplista y reduccionista, el mensaje de Malaquías ya expiró.

Para mí aún no.

Saludos