El diezmo esta abolido!!!!

Respuesta a Mensaje # 460

Respuesta a Mensaje # 460

Estimado Alfonso: Este epígrafe no es una encuesta de opiniones sino un debate del tema propuesto. Tu argumento de Mt 23:23 ya fue ampliamente examinado y contundentemente refutado: el Señor Jesús no estaba dando allí una enseñanza a sus discípulos sino recriminándoles a los escribas y fariseos su hipocresía, cuando todavía se estaba en la anterior dispensación de la Ley que aún debía seguir cumpliéndose. Las palabras “sin dejar de hacer aquello” no rigen para la iglesia de Jesucristo.
Ricardo
 
Re: Respuesta a Mensaje # 460

Re: Respuesta a Mensaje # 460

Estimado Alfonso: Este epígrafe no es una encuesta de opiniones sino un debate del tema propuesto. Tu argumento de Mt 23:23 ya fue ampliamente examinado y contundentemente refutado: el Señor Jesús no estaba dando allí una enseñanza a sus discípulos sino recriminándoles a los escribas y fariseos su hipocresía, cuando todavía se estaba en la anterior dispensación de la Ley que aún debía seguir cumpliéndose. Las palabras “sin dejar de hacer aquello” no rigen para la iglesia de Jesucristo.
Ricardo

Bendiciones...

Bueno en realidad no se ustedes, pero para mí cada palabra de Cristo es una enseñanza tanto a fariseos, discipulos, apostoles, cristianos, etc. No podemos tomar las palabras de Cristo que nos convenga sino todo lo que enseño y si asi les habla a los fariseos, pues tambien nos habla a nosotros. Debemos de entregar el Diozmo de Dios pero con amor y sin dejar de lado la humildad, la caridad, etc. etc.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo a Ricardo y apostol Pablo

Ring, ring, ring

Pab>>Bueno! Quien habla?

Is>>>Yo soy Israel hermano Pablo, con una peque~a molestia, necesito verte pero como ya es tarde, podre hacerlo ma~ana por la ma~ana y tomamos el desayuno que tenemos pendiente?

Pab>>>Claro hermano, por hoy tengo que descansar se acaba de ir Ricardo

Is>>>Ricardo estaba ahí? Te veo ma~ana para aclarar ciertos puntos, que descanses hermano Pablo

A la ma~ana siguiente…
toc, toc, toc

Pab>>>Pasale hermano.

Ahora si, soy todo oido, no se que embrollo se traen ustedes,..

Is>>>Pues bien hermano, el meollo de este asunto, es que yo le digo que respecto a las finanzas no somos intocables y podemos ser amonestados como tu lo hiciste con las Iglesias si andamos desordenadamente(sin dar nada),…

Pa>>>Pero no entiendo la desavenencia? Tu diezmas y el no, el dice respetar el diezmo y ,…

Is>>>Respetar? Te traje lo que escribe y juzga tu si respeta o delante de ti solo finge hacerlo, cuando alguien tilda de apostatas a los diezmadores,

Tesis Contra la Actual Apostasía Evangélica

Respecto al dinero

1 – Es inmoral y lastima la conciencia cristiana que pastores pidan el pago de diezmos a los miembros de sus iglesias hostigándolos desde el púlpito.

2 – Es delictivo (por difamación) que públicamente traten de ladrones a los morosos citando textos de Malaquías 3 para Israel, y no para las iglesias.

3 – Es abusivo que recurran a textos fuera de su contexto, aprovechando su mayor conocimiento relativo de la Biblia, para convencer a los incautos.

4 – Es anticonstitucional aplicar los diezmos compulsivos, cuando sólo el Estado tiene potestad de fijar impuestos sobre ingresos ciudadanos.

5 – Es desconsiderado marginar de cargos y servicios a hermanos idóneos pero morosos con sus diezmos, privilegiando a ineptos diezmeros fieles.

6 – Es cierto que sobre el Diezmo se sostiene el sistema financiero actual evangélico; pero no sobre la Biblia sino sobre una interpretación utilitaria.

7 – Es una creencia supersticiosa que Dios recompensa al que prioriza el diezmo por sobre el pago de facturas de servicios públicos y otras deudas.

8 – Es vergonzoso que se aproveche cada reunión para levantar ofrendas públicas comprometiendo a ofrendar a quienes aún no se dieron al Señor.

9 – Es notoria la escasa presencia masculina en las iglesias; parte porque los esposos inconversos rehuyen venir a donde saquean a sus esposas.

10 – Es una grave omisión no mantener a la iglesia al tanto de los ingresos,
egresos y saldo en caja. No alcanza con avisar, también hay que consultar.

Pab>>>Evidentemente Ricardo tiene que afinar algunas cosas, porque una cosa es no estar de acuerdo con la manera que se recauda, utiliza o exige, pero no les puede llamar apostatas a los que diezman.

Me dijo que tu no te limitas en dar tu diezmo –decisión que el respetaba-, sino que también lo enseñabas a los hermanos como la forma adecuada de dar actualmente.

Is>>A ver dime hermano, que hiciste tu cuando viste que no daban? No los llevaste a dar prometiendo, aunque después le hayas adornado con “voluntariamente de su corazon”

Pab>>>y como sabes que yo ordene porque no daban?

Is>>Logico! acaso no eras tu el que llevaba las ofrendas? Como no deberias de saber si los santos daban o no? y para que les ordenabas que dieran si daban?

Pa>>Bueno eso es cierto(eres muy suspicaz) porque insistes que hay que dejar la propuesta de corazon para volverse al diezmo? Si ya aclare con Ricardo lo que dice Ex. 25:2 es mas leelo por ti mismo “de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón”. –

Aquí dice que la fuente del dar esta en la voluntad del hombre mas que en el mandato de Dios.

Is>>>Mejor leamoslo completo. Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

Aquí habia dos aduanas, la primera y mas importante era obedecer o desobedecer no dando y la segunda era el como lo dabas de buena o mala gana, cual es el problema para entender eso, que no hiciste tu lo mismo, primero les ordenas dar(porque no daban) y luego haces distancia “para que no se vea como exigencia nuestra” sino que les dices y hganlo de corazon, de donde salio verdaderamente la iniciativa? De tu orden o del corazon de ellos?

Entonces Pablo Solo piensa>>> “ y yo que le dije a Ricardo que “Porque si bien Moisés comunicó al pueblo lo que el Señor había mandado, no había orden de que los hijos de Israel dieran, sino que de ellos se tomara lo que ofrecieran para la construcción del tabernáculo.”

Pero el solo oir al Se~or “di a los hijos de Israel que tomen para mi ofrenda” Dios mio! es un mandato, una orden

Israel>>>Pablo, Pablo, estas aquí?

Pab>>>Si hermano, debo de consiederar lo que dices
Pablo vuelve a quedar obsorto pensando>>>”Si bien el mandato era el de tomar o recibir las ofrendas que fuesen traídas, la fuente del dar estaba en el mismo corazón del donante porque Dios mismo había puesto en ellos tal disposición.
”Pero….si Dios puso tal disposición,…pues entonces la fuente fue Di,..Dios

Ademas dice “Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz, la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí.

Pablo reacciona>>>Ejm,..ejm,,. Me decias Israel? Creo que en lo que Ricardo difiere, es porque ha visto mucho abuso con lo del diezmo y su imposicion

Israel>>>Yo se que Dios busca el corazon, pero cuando haces algo de “voluntad de corazon” no es acaso por obediencia? porque? Dios lo produjo primero por su voluntad.

Is>>>Yo tampoco estoy a favor de los pastores vividores, pero si alguien va a traer a la adultera para apedrearla, pues que se traigan tambien al que estaba encima de ella, no crees?

Si van a hablar de los abusos, no se pueden razgar las vestiduras con los pastores solamente tampoco permitan abusos de la misma grey.

Acaso no te han mordido, difamado, dejad de ayudar, e inclusive desechado y cometido muchos abusos mas las ovejitas?
Entonces porque Ricardo pretende hacer ver que solo los pastores abusan, me entiendes lo que discuto?

Pa>>>Es cierto, pero no se puede llegar a un consenzo?
Si tu diezmas pues diezma y si el otro ofrenda pues que ofrende

Is>>>Eso se oye bien, pero si no dan nada,…. hago lo que tu hiciste? Je, je, je, es broma

Pab>>>es cierto que tu ense~as que el que no diezma paga el doble?

Is>>bueno eso son concluciones biblicas y practicas, Faraon y Egipto son tipo y figura del mundo y satanas, ademas en los asuntos del diezmo debemos correr a la fuente, el origen, tu silencio Pablo no puede hablar mas fuerte que la voz de Dios a ese respecto, uno aprende mas de lo que ve que de lo que oye, tu solo hablaste o mejor dicho callaste y Dios dio bendicion si obedecian y les advirtio de la maldicion por desobedecer, asi que si quiero aprender del diezmo creo que al A.T. es lo correcto.

Pab>>No hay duda que tus ideas estan inspiradas no sólo en mis cartas sino también en mis acciones.

Isr>>>Correcto, cuando se contraponen lo que alguien dice con lo que hace, hay que tomar el camino mas excelente, asi dice la Escritura, ahora si del que aprendemos es un fariseo pues hacemos lo que dijo Jesus, “hacemos lo que dice y no lo que hace”

Pa>>>Estubo rico el desayuno

Is>>>Asi es hermano y gracias por tu tiempo, yo se que Ricardo te volvera a ver, tratalo bien, si es necesario que nos veamos sobre lo mismo, nos veremos

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Respuesta a Mensaje # 454

Re: Respuesta a Mensaje # 454

Estimado Pericles: Justo ahora que con el concurso de Israel Robles hemos llevado el debate a la ficción, dramatizando nuestra discusión como si compareciéramos ante el propio apóstol Pablo, ¡tú vienes a decirnos que esto se ha convertido en “aburrido”!
Es nuestra experiencia en el Foro, que cuando un epígrafe mantiene por cada respuesta a 10 visitas, su nivel de interés es aceptable. La mitad, indicaría que poco interesa; pero el doble de visitantes por cada mensaje aportado, significa que mantiene un excelente nivel. Si ahora te fijas, comprobarás que con 455 respuestas, estamos teniendo un promedio de 20 visitas entre una respuesta y otra, ya que nos acercamos a un total de 11.000 en lo que va de este epígrafe.
Claro que si tú vas a aportar argumentos que ya fueron extensamente tratados y refutados (Malaquías reprocha a Israel el incumplimiento del pago de los diezmos, no a la iglesia de Jesucristo), pues entonces sí que a algunos les caerá pesado y aburrido.
Pero estudia y reflexiona por si acaso todavía puedas encontrar algo que los defensores del diezmo todavía no hayan visto. También puedes consultar libros o preguntar a algún pastor erudito pidiéndole que te proporcione el mejor argumento.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

De ninguna forma me es amí en lo personal aburrido el leerles a todos los foristas, estuve un rato sin participar pero vuelvo y con más argumentos.


No creo que hayan sido extensamente tratados, tal vez si refutados tales argumentos. Verás, en cuanto al primer punto.

Al diezmar y ofrendar podemos:

1. participar de la mesa del Señor. Dije en anteriores aportes. Los ladrones van a abandonar la mesa del Señor como Judas, los que le han robado según Mal. 3:8, en la hora final.
Y ahora agrego: El Señor viene en su segunada venida a sacar a los cambistas y amadores de dinero de su templo.

Malaquías termina diciendo que en los postreros días vendrá subítamente a su templo, el viene ha realizar juicio, viene a purificar a los hijos de Leví.

Si tu dices, Malaquías es una amonestacion a Israel, quizá no has considerado quien es Israel en la Biblia, esto es extenso, ocuparía otro tema, a lo que he estudiado, hay varios pasajes que refieren a la Iglesia misma, el pueblo de Dios.

Ricardo: Toda la escritura es inspirada por Dios, util para enseñar....TODA, cuando eso se escribió Timoteo ni Pablo tenían la compilación de las saradas escrituras. El N.T es apenas la cuarta parte. Hay mucha enseñanaza que Jesús y los apostóles basaron en la ley y los profetas.

Saludos.
 
Respuesta s Mensaje # 463

Respuesta s Mensaje # 463

Estimado Israel:
Pues creo que ha caído el telón definitivamente, pues no quisiera que en el libreto que juntos trabajamos, pareciera a nuestros lectores que cada cual a su turno pone a Pablo de su lado, en vez de ponernos del suyo, que es lo que realmente vale.
En su lugar, tengo algo que creo podrá despertar mayor interés todavía, por la gravedad de la declaración que haré, tras poner un ejemplo bien conocido de todos:
En la mayoría de las iglesias evangélicas –de cualquier denominación que sea-, hacia el final del culto, el pastor, el tesorero o un diácono, suele preceder la recolección de las ofrendas con una oración que más o menos dice así:
-…y Señor, también en este momento te queremos adorar a través de la presentación de nuestros diezmos, ofrendas y primicias…
Antes de hacer mi declaración, solicito que principalmente tú –pero puede aportar también cual forista-, confirme si esto es lo usual –palabra más, palabra menos-, o lo retoques con la modalidad más acostumbrada en tu congregación.
Luego que lo hagas, pondré la declaración que anticipé para nuestra mutua consideración.
Saludos cordiales.
Ricardo
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Ricardo>>>Estimado Israel:
Pues creo que ha caído el telón definitivamente, pues no quisiera que en el libreto que juntos trabajamos, pareciera a nuestros lectores que cada cual a su turno pone a Pablo de su lado, en vez de ponernos del suyo, que es lo que realmente vale.

Israel>>>Pues que termine la funcion, para no seguir subiendo al potro al apostol

Ricardo>>>En su lugar, tengo algo que creo podrá despertar mayor interés todavía, por la gravedad de la declaración que haré, tras poner un ejemplo bien conocido de todos:

Israel>>>Pues eso deberias de decir antes de bajar el telon

Ricardo>>>En la mayoría de las iglesias evangélicas –de cualquier denominación que sea-, hacia el final del culto, el pastor, el tesorero o un diácono, suele preceder la recolección de las ofrendas con una oración que más o menos dice así:
-…y Señor, también en este momento te queremos adorar a través de la presentación de nuestros diezmos, ofrendas y primicias…

Antes de hacer mi declaración, solicito que principalmente tú –pero puede aportar también cual forista-, confirme si esto es lo usual –palabra más, palabra menos-, o lo retoques con la modalidad más acostumbrada en tu congregación.
Luego que lo hagas, pondré la declaración que anticipé para nuestra mutua consideración.
Saludos cordiales.
Ricardo

Israel>>>>En “las iglesias evangelicas” Tu no estas en alguna de ellas?

Nosotros no hacemos esa oracion, hacemos otra, pero cual hacen ustedes?

Esta bien que me quieras apedrear, pero juntate tus piedras cuando menos,….mejor suelta “la grave declaracion” que traes y despues veremos si se cierra el telon o no, tal vez seria mejor guardar tu declaracion, pero tu sabes.

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Respuesta s Mensaje # 463

Re: Respuesta s Mensaje # 463

Estimado Israel:
Pues creo que ha caído el telón definitivamente, pues no quisiera que en el libreto que juntos trabajamos, pareciera a nuestros lectores que cada cual a su turno pone a Pablo de su lado, en vez de ponernos del suyo, que es lo que realmente vale.
En su lugar, tengo algo que creo podrá despertar mayor interés todavía, por la gravedad de la declaración que haré, tras poner un ejemplo bien conocido de todos:
En la mayoría de las iglesias evangélicas –de cualquier denominación que sea-, hacia el final del culto, el pastor, el tesorero o un diácono, suele preceder la recolección de las ofrendas con una oración que más o menos dice así:
-…y Señor, también en este momento te queremos adorar a través de la presentación de nuestros diezmos, ofrendas y primicias…
Antes de hacer mi declaración, solicito que principalmente tú –pero puede aportar también cual forista-, confirme si esto es lo usual –palabra más, palabra menos-, o lo retoques con la modalidad más acostumbrada en tu congregación.
Luego que lo hagas, pondré la declaración que anticipé para nuestra mutua consideración.
Saludos cordiales.
Ricardo
Estimado Ricardo

La verdad es que nuestras realidades (las que se viven en cada iglesia), no sientan precedentes válidos en cuanto a la estricta verdad del evangelio escritural, ... pero tampoco podemos despreciar lo que podríamos sacar de estas realidades; especialmente frente a los muchos prejuicios que se levantan como castillos ilusorios prefabricados por aquellos que de una u otra manera están en contra de algunas enseñanzas (en éste caso el diezmo)

Tácitamente nadie puede decir que el diezmar esté obsoleto. Hay enseñanzas para respaldar ambas propuestas, y lamentablemente como en todas las que se discuten en foros, jamás se llegará a un concenso o a la instancia de que alguna de las partes llegue a declararse convencido por el otro. La propuestas por mí presentada, yo la veo clara como la luz de la verdad; pero otros ni siquiera se dan el tiempo de tomar en serio algo de lo que he escrito.

Y finalmente, tu aludes a la experiencia extrabíblica (fuera de la Biblia) aunque basada en ella, para ver hasta donde existe el engaño del diezmo. ¿Cual es el problema?... en tu caso particular, me parece (puedo estar equivocado en mi análisis) que estás prejuiciado, y con mucha razón, gracias a la mala experiencia que te ha tocado vivir en la iglesia que militabas. Seguramente que estos antecedentes no son los mejores a la hora de examinar justamente lo que te tocó vivir y que dejó amargas experiencias. Me imagino que antes de ésto, tu diezmabas... ¿es correcto?.... Me interesaría saberlo, ... saber por ejemplo, ¿por cuento tiempo diezmaste?

Ahora, volviendo a la experiencia de nuestras iglesias; debo decirte amado hermano que eso variará en la misma medida en que cada iglesia sea realmente el fruto de una obra genuina en el corazón; al menos, de cada ministro... y por ende, de la misma congregación, enseñada bajo los mismos principios. Quizás te sorprenda ver algunas respuestas... ¿cambiará eso la percepción que tienes de los "diezmadores", o influirá a lo menos en el rechazo que sientes hacia el diezmo? ...

Yo le hacía alguna pregunta a Danny, que nunca respondió: Si yo entrego diez dólares y le llamo diezmo; y tu entregas diez dólares y le llamas ofrenda; ¿donde está eñ `probelam? ... ¿acaso lo mío Dios lo rechazará porque le puse el nombre de diezmo?

Amado Ricardo, en mi iglesia se recibe (no se pide) diezmos, desde que yo era un joven cuando conocí al Señor y llegué a esta iglesia, treinta y tantos años ha, por lo que entenderás que no hay intereses creados en mi persona.

En cada culto, no se entregan diezmos, solo se reciben ofrendas, que luego serán las que servirán para pago de agua y luz (no alcanza para más) de los locales que el Señor ha ido dando;... te hablaré en dólares, pues nosotros tenemos el peso y seguramente esa no será la medida que comprendas... En cada culto, con la asistencia promedio de cincuenta personas; se reciben más o menos dos mil a tres mil pesos (más o menos cuatro a seis dólares) mensualnmente se reunirán más o menos unos sesenta a setenta dólares. La hermana que los recoge, pasando una especie de bolsita, con un palo largo para alcanzar a los que está más lejos, recoge, deja en una mesita (sin contar), y enseguida ora en silencio por la ofenda recogida, mientras se termina de cantar la alabanza que sirvió para recolectar;... luego al término del servicio, el tesorero, saca la ofrenda y se la lleva a su casa, en donde procede a contarla y registrarla.

No se piden diezmos ni se predica sobre el diezmo, a no ser que esporádicamente en algún culto salga alguna palabra que amerite hablar de ello;... esto, generalmente por algun predicador, en muy contadas ocasiones; ya que yo, por lo menos, nom predico sobre el diezmo.

El diezmo lo entrega voluntariamente solo los hermanos que así lo sientan, de éstos mismos cincuenta hermanos, quizás lo hagan unos veinte, si es que no me excedo... Para no pwermitir suspicacias, no escribo más detalles sobre el diezmo; pero sí, te diré lo siguiente:...

Por gracia y misericordia de Dios, yo soy allí el pastor, llevo treinta y tantos años en la iglesia, y alrededor de unos veinticinco años en el ministerio propiamente tal; trabajé en un trabajo particular (para darme el tiempo a la obra) ligado a la medicina por alrededor de treinta años, No tengo cuenta bancaria, no tengo casa; la que tenía, que me fue asignada por un plan de extrema pobreza por el gobierno de Chile, la vendí hace más o menos unos tres años y medio atrás; lo que me sirvió para comprarme un vehículo (furgón año 97) para atender la obra de Dios, pues no tenía; y para comprar un terreno, lejos de donde habito, en la esperanza que allí pueda levantar una iglesia; y quizás, antes de partir, alcance a construrir mi nueva casa.

Tengo seis hijos, uno solo de ellos tiene casa, vivo al día, es decir, de lo que Dios me provée diariamente, no tengo despensa en donde pueda comprar para el mes lo necesario; a lo mucho, en ocasiones puedo comprar algo para dos o tres días.. Todavía, en ocasiones me cortan la luz, o el agua y me falta el gas por algunos días; vivo en una casa prestada por un hermano ingeniero, que en gratitud por haberlo recibido en mi hogar cuando él estudiaba, luego cuando se recibió en la Universidad compró esta casa (pequeña) y me la prestó cuando quedé sin casa.

En fín... podría seguir enumerandote muchas otras situaciones, como que mis hijos no lograron estudiar enseñanza superior por falta de recursos;.. lo cierto es que lo que te cuento, NO ES QUEJA; solo mi orgullo de no ser contado con aquellos que se hayan enriquecido a costa del evangelio; .. porque sigo y sirvo a Cristo con una limpia conciencia y un espíritu recto...

Dios te bendiga...

...un diezmador.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Este tema termino para mi, creo que he hablado suficiente, espero no te hayas formado algo equivocado de mi por la pasion del debate, aunque no soy lisonjero, te idre que te tengo en gran estima y como un hermano muy balanceado, que hayamos diferido en este tema,...pues asi fue la cosa, estas palabras tomalas como el abrazo deportivo despues de la pelea.

bendiciones y un abrazo hermano

la paz de Dios
 
Re: Respuesta s Mensaje # 463

Re: Respuesta s Mensaje # 463

[...] ,
En su lugar, tengo algo que creo podrá despertar mayor interés todavía, por la gravedad de la declaración que haré, tras poner un ejemplo bien conocido de todos:
En la mayoría de las iglesias evangélicas –de cualquier denominación que sea-, hacia el final del culto, el pastor, el tesorero o un diácono, suele preceder la recolección de las ofrendas con una oración que más o menos dice así:
-…y Señor, también en este momento te queremos adorar a través de la presentación de nuestros diezmos, ofrendas y primicias…
Antes de hacer mi declaración, solicito que principalmente tú –pero puede aportar también cual forista-, confirme si esto es lo usual –palabra más, palabra menos-, o lo retoques con la modalidad más acostumbrada en tu congregación.
[...] ,
Ricardo

Aporto:

En donde asisto, no se hace recolección ni de diezmo ni ofrendas, hay un lugar, donde hay una caja junto con sobres que indican si es sobre de diezmos, ofrenda ordinaria, huerfanos, misiones, etc
Un lugar donde no se pide, cada quien de su voluntad, antes o después deposita cada quien quiere, sin nombres del ofrendante ni diezmante.

Es en secreto 100%, tu ofrendas al llegar o al final del culto, o bien si quieres llevarte el sobre (s) y luego los depositas. Si no ofrendas o no diezmas, estás en problemas con Dios. El pastor no lo sabe.

No se predica ni se pide desde el púlpito, que hay que dar, raras veces. A menos que amerite gravedad, como fue el caso de mandar a los hermanos de Chile, tras el terremoto,
más que pedir, se les invita a hacerlo, y si no, problema de cada quien.

Atte.

Un diezmador-ofrendador, que le costó 5 años entender esta forma de bendición. Y hasta ahora, por la gracia de Dios, 20 años siendo fiel y bendecido en esa área.

Saludos
 
Respuesta a Mensaje # 468

Respuesta a Mensaje # 468

Mi apreciado hermano Israel:
De total acuerdo con tu decisión.
Recibe mi fraterno abrazo en el amor del Señor Jesús.
Ricardo.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 468

Re: Respuesta a Mensaje # 468

Mi estimado hermano Dagoberto Juan:
Agradezco mucho tu último mensaje con un testimonio que edifica a los obreros fieles que todavía predican el Evangelio por amor a Él y las almas perdidas. Como te conozco en el Foro desde hace muchos años me consta la realidad que nos cuentas con tantas tristezas humanas y a la vez la pródiga mano divina con el oportuno socorro.
Desde un principio, desde que me congregué en la Asamblea de los hermanos en el Cerro, Montevideo (22 de Diciembre de 1957) y hasta ahora en la congregación donde me reúno, jamás diezmé ni recibí diezmos. O sea, en lo personal nunca tuve una mala experiencia a nivel congregacional. Un diferendo que aquí conté, era fuera de mi propio lugar de comunión, por lo que en nada afectó mi relación eclesial. Pero sí fui consultado por hermanos que padecían mucho por ello por lo que mis convicciones chocaban fuertemente con sus prácticas habituales.
Está atento a la declaración que dentro de poco pondré, pues pretendo recibir orientación al respecto.

Recibe mi fraterno abrazo trasandino,
Ricardo.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 468

Re: Respuesta a Mensaje # 468

Respuesta a Mensaje # 469
Estimado Pericles:
Mucho te agradezco la descripción que haces del lugar donde tú te reúnes y el asunto de la recolección.
Es muy similar a donde yo me congrego, ya que adelante contra la pared a la izquierda hay una mesita con un cofre por cuya ranura los hermanos introducen su ofrenda sin que nadie sepa lo que puso el otro.
Dentro de un rato consultaré a todos sobre lo que provoca una declaración mía sujeta a rectificación por parte de ustedes.
Desde ya, muy agradecido.
Ricardo.
 
¿Los cristianos ofrendamos a Dios de nuestros bienes, ingresos y dinero?

¿Los cristianos ofrendamos a Dios de nuestros bienes, ingresos y dinero?

No era la usanza en las iglesias que yo me congregué proceder a colectas públicas en nuestras reuniones, donde se arriesgara recaudar dinero de asistentes que todavía no habían entregado su corazón al Señor.
Nos resultaba raro, en otros lados, que hacia el final del culto se recolectaran diezmos, ofrendas y primicias en la forma que les anticipé en mi mensaje # 465.
De visita en iglesias de distintas denominaciones, he visto y oído al pastor -o algún otro hermano responsable (tesorero o diácono)-, ofrecer una oración de dedicación como si ese ofrendar constituyera también un acto de adoración.
Esta modalidad actualmente es habitual en mi país, e incluso en cultos televisados que nos llegan del extranjero.
Conste que yo no cuestiono que se reciba de los hermanos de la iglesia dinero para los pobres de entre los santos, para el sostén de los siervos de Dios dedicados a su obra, y para la extensión del evangelio en la zona o misiones foráneas.
Creo que tenemos más que suficiente apoyo bíblico en todo el Nuevo Testamento al respecto.
Pero lo que no me consta, es que los cristianos, los hijos de Dios, le demos o le ofrendemos a Dios, y menos todavía que el acto de entrega de tal dinero en la iglesia constituya una parte de la adoración que allí se le tributa.
Yo no aseguro que eso esté mal. Simplemente les confieso que no conozco ningún pasaje neotestamentario que enseñe tal práctica para la iglesia de Jesucristo.
No me confundan por favor con ejemplos del AT con respecto a Israel.
Pero me temo que si de veras no podemos encontrar en los Evangelios, Los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis textos o ejemplos del darle u ofrendarle a Dios de nuestros bienes, ingresos y dinero, entonces tenemos un inmenso cartel de APOSTASÍA puesto en la fachada de los edificios dedicados a los cultos evangélicos.
Sé que con esta propuesta me aparto del epígrafe sobre los diezmos, pero siendo que agotado el tema por ese lado, varios participantes pasaron al aspecto más general del dar o no dar; es por ello que ahora los consulto a todos por este particular.
Desde ya agradezco vuestra colaboración.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Respuesta a mensaje 473

Estimado Ricardo.

Creo que muchas cosas hay dentro de la iglesia en ciertos casos deben ser puestas en orden, no es facil, una de ellas que ya has anunciado, que no se debe hacer en forma pública la recolección
de la ofrenda, Pablo dejó claro, "cada primer día de la semana cada quien aparte lo que dispuso en su corazón...con alegría...por supuesto, no es algo emergente en cada servicio, como si
fuera ya parte del programa de culto hasta tres o más veces por semana. Como para poner en aprietos al incrédulo que ese día asiste y no llevó su cartera. Estos, no están obligados hacerlo.

No se de dónde sale la idea de hacer parte de la adoración este tipo de prácticas cotidianas. Tal vez muy allá de vez en cuando, guiados por el Señor, se puede entrar en oración en gratitud por las ofrendas y las necesidades de la Iglesia, debemos de dar gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús. Pero no como algo rutinario en el tenor del levantamiento de ofrendas.
Ocasiones hay muchas para adorararle congregacionalmente.

Terminas diciendo si deberas debemos darle a Dios de nuestros ingresos? Si de verdad hay un sustento neotestamentario a esto?

Explicitamente no lo vamos hallar tal verso, pero Jesús deja claro que debemos dar de lo que tenemos. Lc 11:41 e insta a vender de lo que se poesee para dar limosna en Lc 12:33
En otros pasajes se insta a que sea en secreto sin hacer tocar trompeta, y era una practica común del pueblo, pues Pablo practicó esto según Hechos 24:17 dio limosna y ofrendó.

Si notas unos versos antes podrás leer parte de su confesión de fe en el verso 14 de hechos 24, "así sirvo al Dios de mis padres...en este camino que llaman herejía...creyendo en TODAS las cosas escritas de la ley y los profetas.

Para Jesús es tan importante el dinero que sale del bolsillo que se fijó en una pobre mujer que dio todo lo que tenia, unas moneditas, en contrase a la ofrenda que dejaban los ricos, pues daban de
lo que les sobraba. En los estándares del creador esa mujer dio más en LAS OFRENDAS DEL TEMPLO.

Por si dudaras si es tan importante el dar delante de Dios, no delante de los hombres, reconsidera porqué en hechos 9, se resucita a una mujer que daba limosnas y hacía buenas obras.
Luego en el siguiente capitulo, las oraciones y limosnas suben a la presencia de Dios a tal punto que ese centurión tuvo esa gran visitación. Más que de un angel en visión, más que el privilegio de oir a un gran apóstol, la visitación del Espíritu de Dios.

Esta es la fe y las obras en acción de Santiago 2:14-18. Creerle a Dios, y dar al necesitado.
En estos visos, soy neófito, quiero y deseo aprender a dar conforme al agrado del ojo de Dios y no de los hombres.

No es que sea apostasía, sino que no estamos en el orden de Dios, ya porque asi conviene, por tradicionalismo, por ignorancia escritural, o hasta por el mismo bagaje cultural que arrastramos respecto del dar.

Saludos
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



¿Ven que este diezmo de fe no es uno que piden los hombres ni un antiguo sacerdocio levitico?

Lo pide Dios mismo! "probadme ahora en esto".....

Anda! Has la "prueba" con mucha fe!


Dios no falla!

Luis Alberto42
 
Respuesta a Mensaje # 474

Respuesta a Mensaje # 474

Estimado Pericles: Mucho agradezco tu aporte, pues tu propio testimonio vale y las observaciones que haces son de atender.
Como bien señalas, la colecta pública en las reuniones es algo que ya está integrado al programa de culto, junto a las oraciones, cantos, testimonios, lecturas bíblicas, predicación o enseñanza. En alguna reunión que estuve y que realmente fue muy pero muy buena por la especial unción del predicador y su entusiasta efecto sobre los oyentes, de repente un diácono despavorido exclamó: -¡Nos olvidamos de la colecta!
Quienes están así habituados y luego visitan una congregación donde no se hace la colecta pública, les parece como que algo ha faltado o que esa no es una iglesia como debería ser. Ciertamente ignoran que los domingos, luego de participar de la Cena del Señor, los hermanos en comunión ofrendan en secreto, frecuentemente más abundantemente que en el sistema más popular y conocido.
Cuando me refiero a esas oraciones que suelen preceder a la colecta, para nada cuestiono la acción de gracias o el pedir sabiduría de Dios para el mejor uso del dinero, sino a la habilidad de quienes en su elocuente oración usan de una dialéctica admirable, encaminada a convencer a los reticentes a dar, comprometer a los indecisos y entusiasmar a los mejor provistos con el cebo de que cuánto más den más recibirán a cambio multiplicando Dios lo que ahora siembran.
Sin duda que si lo que entonces se da, a Dios se da y no a los hombres, nadie será tan tacaño como para darle a Dios las migajas. Y si es un acto de adoración ¡menos aún!
Por todo ello es que se me despertó la inquietud de si la enseñanza del NT es que le damos u ofrendamos a Dios de nuestros bienes, ingresos y dinero.
Creo que en el pueblo de Israel así era, porque el mantenimiento del culto divino, primero en el Tabernáculo y luego en el Templo, demandaba muchos gastos de mantenimiento, y además, el sustento del sacerdocio y la tribu de Leví dedicada al servicio divino. Hay textos expresos y bien precisos al respecto.
Los textos que bien citas de Lucas y Hechos todavía refieren al judaísmo, no a la iglesia cristiana, aunque son palabras de Jesús y acciones de Pablo. El receptor de las limosnas no es Dios sino los más pobres y menesterosos, aunque hecho en su nombre le glorifica a Él. A Dios nada le podemos dar u ofrendar pues Él es dueño de todo lo que tenemos, sin embargo, hasta un vaso de agua dado en el nombre del Señor Jesús no quedará sin recompensa, y todo el bien que a nuestro prójimo hacemos, a Él lo hacemos.
En cuanto a la resurrección de Dorcas que mencionas, no creo que Dios se hubiera sentido atraído a resucitarla por lo que ella hacía y daba sino porque Él así lo quiso “y muchos creyeron en el Señor” (Hch 9:36-42).
Que Cornelio hiciera muchas limosnas al pueblo era un buen testimonio ante los judíos, pero lo que tocaba el corazón de Dios era su piedad en sus oraciones (Hch 10:2,22).
Pero así como no he encontrado –hasta ahora-, nada en el NT en cuanto a ofrendar o dar a Dios de nuestro dinero y bienes, sí conocemos bien dos textos interesantes:
2Cor 8:5: “Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor y luego a nosotros, por la voluntad de Dios”.
Ro 12:1: “Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto”.
El punto es: desde la antigüedad Dios dice: “Dame, hijo mío, tu corazón” (Pr 23:26), y si a Él nos hemos dado -como aquellos hermanos macedonios-, con todo lo que somos y tenemos, nada podemos retener egoístamente reclamando ser nuestra exclusiva propiedad, como acontecía con los primeros cristianos (Hch 4:32).
El diezmero fiel, en cambio, fácilmente puede ser tentado al conformismo de los escribas y fariseos que decían: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre y a su madre” (Mt 15:5,6). O sea, habiendo ofrendado ya en el Templo, se eximían de cualquier otra responsabilidad con su prójimo, los propios padres, inclusive.
La puntualidad en el pago de su diezmo en la iglesia, puede crear en el cristiano la falsa sensación de “haber cumplido con Dios” y hacer intocable aquel 90% que retiene para sí. Recordemos que Jesús en el Templo no tomaba tanto en cuenta la cantidad que se ponía sino con la que se quedaban. Los ricos ponían mucho pero eran las sobras de su riqueza. La viuda en cambio echó lo menos imaginable pero era todo su sustento.
Por todo ello, es que hasta ahora considero que el azuzar a la gente a darle a Dios no pasa de ser un subterfugio para inducirle un temor supersticioso a que si poco da, Dios la está mirando y no pone buena cara.
En iglesias que se recogen las ofrendas en bandejas, ¡es de película observar las caras de los diáconos cuando ven que echan poco y de menos valor! En cambio, una amplia sonrisa premia a la mano que soltó un manojo de billetes grandes.
Pero sigo esperando: ofrendar o dar de nuestro dinero a Dios en el NT.
Recibe mi gratitud por tu provechosa colaboración.
Ricardo.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Respuesta a mensaje 476.

Ojalá que no estemos terminando en una juzgar hacia los estilos del levantamiento de ofrendas ya convencionados de algunos sectores de la iglesia. Que sea el problema en cuestión lo que se juzgue y no a las personas. Hay grupos religiosos que no darán su brazo a torcer para modificar sus ya añejas prácticas monetarias.

Cierto, no se debe usar el señuelo de darle a Dios, para hacer sentir mal si no da a medio mundo, cuando finalmente se les está dando a los hombres. Es costumbre que haya juntas o subgrupos
de tesorería quienes destinarán el uso de diezmos y ofrendas. Y que triste ¡hasta deciden cual será el sueldo del ministro! Y si no le gusta, que pida su cambio. Aberrante!!!!

A mi entender, y por la experiencia escritural del mal tesorero Judas, es el líder o líderes quienes deben distribuir las finanzas que entran a la iglesia.

¿No eran los apóstoles ante quienes traían los bienes todos los discipulos? No se verá etico hoy en día a los ojos del humanismo. Pero, ¿acaso no somos capaces de tener la confianza a hombres maduros de Dios? Para que nos guíen espiritualmente si, pero el manejo de dinero no!!!! Ya estoy sonando herético.

Ese humanismo aun infiltrado en las mentes de ciertos creyentes y muy arraigado en el mundo, ese mismo que te dice: ¡te vas a dedicar a ministro! ¿de que vas a vivir? Toma una carrera y título, y has fortuna ingrato, despierta!!! Luego cuando ya es ministro ese mismo sujeto, le vuelven a condenar al ver que Dios prospera su obra, ¡¡¡se esta haciendo rico!!! es un explotador, se aprovecha, etc...etc...

En los estándares de Dios, el líder, si así lo quiere en su voluntad, debe ser bien retribuido por andar en su voluntad. ¿cuánto no ganaba el sacerdote levita? ¿puedes a acaso imaginar cuánto percibía el sumo sacerdote? Este último recibía diezmos de diezmos de todas las tribus de Israel. Sin contar infinidad de ofrendas, lo mejor de las ofrendas en especie. Pero se jugaba el pellejo una vez al año por la expiación de todo el pueblo de Dios, si mal andaba éste, lo sacaban bien frío y con los pies por delante.

No nos manda Dios a través de su epístola a Timoteo a que demos para echar fundamento a lo por venir, al futuro? Uno terrenal y/o también eternal, o me equivoco?

1Ti 6:17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos:
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, que con facilidad comuniquen;
1Ti 6:19 Atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano á la vida eterna...

No es el mismo eco de voz que habló diciendo, haceos tesoros en el cielo donde no se corrompe ni destruye? No es la misma persona quien inspirado en las palabras del Padre dijo:
en Lucas 12:33 Vended lo que posees, dad limosna, haganse bolsas que no se envejecen, tesoro en el cielo que nunca falta....

Es palabra vigente, SUS PALABRAS NO PASARÁN, no quedó atrás para la iglesia primitiva , la iglesia modernista la ha echado tras sus espaldas sus palabras, ahí hasta yo me incluyo en cierto modo.


Pero, ¿ no nos ha dado Dios en su abundancia para no compartir el diezmo y la ofrenda, esto es el 10% más otro porcentaje? No somos capaces de dar para bendecir a otros y ser bendecidos cuando las riquezas falten. Ya se está viendo quien si está dando a su projimo, desastres van a seguir habiendo: terremotos, inundaciones, etc...No quiero espantar a nadie!!!

Ojalá que no estemos ahí los cristianos extendiendo la mano por ayuda.Que oprobio para Dios, son sus hijos los que están para dar al necesitado.

Saludos .
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo Ricardo

Dios me es testigo que trate de sufrirlo pero no pude.

Yo cual Samuel me habia ido, pero siento que me llamas, asi que aportare la otra mitad que te falto.

Ricardo>>>Quienes están así habituados y luego visitan una congregación donde no se hace la colecta pública, les parece como que algo ha faltado o que esa no es una iglesia como debería ser.

Israel>>>Logico la sopa sabe deiferente porque asi se esta ense~ado, igual es con los otros habituados, a ellos les parece extra~o que se tome tiempo para recoger diezmos y ofrendas, porque de donde vienen no hacen asi, lo ilogico es medir con mis limites la libertad de otros y luego pensar; "esa tampoco es una Iglesia como deberia de ser".

Ricardo>>>Ciertamente ignoran que los domingos, luego de participar de la Cena del Señor, los hermanos en comunión ofrendan en secreto, frecuentemente más abundantemente que en el sistema más popular y conocido.

Israel>>>con esa confesion me hubieras matado y evitado que usara tanto tiempo discertando contigo.

Quisiera creerte,....pero me pregunto como es que lo sabes? Si es secreto? Las otras iglesias si llevan records y saben, pero tu como sabes?

Ricardo>>>Cuando me refiero a esas oraciones que suelen preceder a la colecta, para nada cuestiono la acción de gracias o el pedir sabiduría de Dios para el mejor uso del dinero, sino a la habilidad de quienes en su elocuente oración usan de una dialéctica admirable, encaminada a convencer a los reticentes a dar, comprometer a los indecisos y entusiasmar a los mejor provistos con el cebo de que cuánto más den más recibirán a cambio multiplicando Dios lo que ahora siembran.

Israel>>>Tu preocupación es buena pero la Escritura dice que hagamos todo con acciones de gracias, por eso siempre sera bueno orar dando gracias a Dios por la oportunidad de dar.

10Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come,b proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.2ª Cor. 9

Ricardo>>>Sin duda que si lo que entonces se da, a Dios se da y no a los hombres, nadie será tan tacaño como para darle a Dios las migajas. Y si es un acto de adoración ¡menos aún!

Israe>>>Correcto! Pero de donde sacas que NADIE SERA tan taca~o? me sorprende tu rigidez con los diezmadores y suavidad con los del impio corazon, digo limpio corazon.

Ricardo>>A Dios nada le podemos dar u ofrendar pues Él es dueño de todo lo que tenemos, sin embargo, hasta un vaso de agua dado en el nombre del Señor Jesús no quedará sin recompensa, y todo el bien que a nuestro prójimo hacemos, a Él lo hacemos.

Israel>>>Pufff! Vas o vienes?
Acabas de decir, “Sin duda que si lo que entonces se da, a Dios se da y no a los hombres” y ahora "A Dios nada le podemos dar u ofrendar pues Él es dueño de todo lo que tenemos"
Yo requiero de explicaciones, perdona mi lentitud, no me quiero sentir como que estoy frente a un pulpito donde solo resta lisonjear porque no se puede preguntar.

Ricardo>>>
Pero así como no he encontrado –hasta ahora-, nada en el NT en cuanto a ofrendar o dar a Dios de nuestro dinero y bienes,

Israel>>57 A~os de cristiano tienes y no has hallado textos para dar y ofrendar dinero y bienes? las practicas de los apostoles y santos SON LOS TEXTOS QUE NECESITAMOS PARA OBEDECER.

Y la practica de dar sus bienes a los pies de los apostoles? Las ofrendas que daban los santos, el salario que recibia Pablo etc. etc. y otros muchos etc’s.

Ricardo>>>El diezmero fiel, en cambio, fácilmente puede ser tentado al conformismo de los escribas y fariseos que decían: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre y a su madre” (Mt 15:5,6). O sea, habiendo ofrendado ya en el Templo, se eximían de cualquier otra responsabilidad con su prójimo, los propios padres, inclusive.

Israel>>>Claro esa es una.
Y por otro lado el diezmofobico infiel en cambio, fácilmente puede ser tentado al conformismo de los otros escribas y fariseos que decían: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre y a su madre” (Mt 15:5,6).

Esta palabra bien puede tener dos posibles interpretaciones, dos angulos de vista.
La primera que bien apunta Ricardo, …y la segunda.

1 O sea, habiendo ofrendado ya en el Templo, se eximían de cualquier otra responsabilidad con su prójimo, los propios padres, inclusive.

La puntualidad en el pago de su diezmo en la iglesia, puede crear en el cristiano la falsa sensación de “haber cumplido con Dios” y hacer intocable aquel 90% que retiene para sí.

2- la otra seria que esta diciendo que le quitaban la ofrenda a Dios y se la daban a la madre diciendole “con esta ayuda que te doy, ofrendo a Dios” pero en realidad robaban a Dios, ya no siendo ni ofrenda de Dios ni tampoco se puede honrar a sus padres con dinero de Dios?

Para crear otra falsa sensación como aquellos que se desatienden del lugar espiritual donde toman el alimento y dicen “yo si voy a la iglesia pero mis diezmos y ofrendas se la doy a los pobres, donde haya mas necesidad”

Ricardo>>>
La puntualidad en el pago de su diezmo en la iglesia, puede crear en el cristiano la falsa sensación de “haber cumplido con Dios” y hacer intocable aquel 90% que retiene para sí.
Recordemos que Jesús en el Templo no tomaba tanto en cuenta la cantidad que se ponía sino con la que se quedaban.

Israel>>>Buena advertencia Ricardo,..pero no recuerdo que Jesús se fije mas en lo que te queda que en lo que des. Biblia plis

Ricardo>>>Pero sigo esperando: ofrendar o dar de nuestro dinero a Dios en el NT.

Israel>>>No entiendo la duda y que Biblia quieres?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



¿Ven que este diezmo de fe no es uno que piden los hombres ni un antiguo sacerdocio levitico?

Lo pide Dios mismo! "probadme ahora en esto".....

Anda! Has la "prueba" con mucha fe!


Dios no falla!

Luis Alberto42

Apreciado: Luis Alberto42

Por lo visto, el solo citar textos del AT para establecer que el diezmo es bíblico, para la iglesia, y porque Jehová lo demanda en Malaquías 3:10, y como para que lo probemos, ES CONTRARIO A LAS SANAS PALABRAS DEL EVANGELIO DEL SJ.

Ahora bien, sería bueno que LOS PASTORES QUE IMPONEN EL DIEZMO como doctrina cristiana y no judía, SIGAN EL EJEMPLO DE MALAQUíAS 3:10, y para que Jehová no los vuelva a maldecir como maldijo las bendiciones de los sacerdotes levitas(Malaquías 2:1-9). En otras palabras, que cuando reciban el 10% de los salarios de los creyentes, LOS INVIERTAN EN COMIDA Y BEBIDA CON TODO EL PUEBLO QUE DIó DIEZMOS; y que coman juntos EN LA CASA O IGLESIA DEL SEñOR o donde Dios los dirija. Y que tambièn inviten a los extrangeros, viudas y huèrfanos de la ciudad donde recolectan sus diezmos y ofrendas, para que le den de comer y sigan los estatutos sobre los diezmos y ofrendas del AT(Deuteronomio 12:6,7,11,12,17,18,21-28; Ex.22:21-24).

Por tanto, YA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS HAN SIDO ABIERTAS PARA VIVIR ESTA VERDAD ESCRITURARIA DEL AT.

Paz y Gracia del SJ
 
Re: ¿Los cristianos ofrendamos a Dios de nuestros bienes, ingresos y dinero?

Re: ¿Los cristianos ofrendamos a Dios de nuestros bienes, ingresos y dinero?

No era la usanza en las iglesias que yo me congregué proceder a colectas públicas en nuestras reuniones, donde se arriesgara recaudar dinero de asistentes que todavía no habían entregado su corazón al Señor.
Nos resultaba raro, en otros lados, que hacia el final del culto se recolectaran diezmos, ofrendas y primicias en la forma que les anticipé en mi mensaje # 465.
De visita en iglesias de distintas denominaciones, he visto y oído al pastor -o algún otro hermano responsable (tesorero o diácono)-, ofrecer una oración de dedicación como si ese ofrendar constituyera también un acto de adoración.
Esta modalidad actualmente es habitual en mi país, e incluso en cultos televisados que nos llegan del extranjero.
Conste que yo no cuestiono que se reciba de los hermanos de la iglesia dinero para los pobres de entre los santos, para el sostén de los siervos de Dios dedicados a su obra, y para la extensión del evangelio en la zona o misiones foráneas.
Creo que tenemos más que suficiente apoyo bíblico en todo el Nuevo Testamento al respecto.
Pero lo que no me consta, es que los cristianos, los hijos de Dios, le demos o le ofrendemos a Dios, y menos todavía que el acto de entrega de tal dinero en la iglesia constituya una parte de la adoración que allí se le tributa.
Yo no aseguro que eso esté mal. Simplemente les confieso que no conozco ningún pasaje neotestamentario que enseñe tal práctica para la iglesia de Jesucristo.
No me confundan por favor con ejemplos del AT con respecto a Israel.
Pero me temo que si de veras no podemos encontrar en los Evangelios, Los Hechos, las Epístolas y el Apocalipsis textos o ejemplos del darle u ofrendarle a Dios de nuestros bienes, ingresos y dinero, entonces tenemos un inmenso cartel de APOSTASÍA puesto en la fachada de los edificios dedicados a los cultos evangélicos.
Sé que con esta propuesta me aparto del epígrafe sobre los diezmos, pero siendo que agotado el tema por ese lado, varios participantes pasaron al aspecto más general del dar o no dar; es por ello que ahora los consulto a todos por este particular.
Desde ya agradezco vuestra colaboración.
Ricardo.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Con toda franqueza desconoce el accionar del Espíritu Santo , no puedo creer que nunca ha visto como el Espíritu Santo ha tomado a la persona que bendiga las ofrendas hechas públicas y brotan esas hermosas palabras dichas correctamente y continuadamente que son de Dios .
Dónde sacaron con el otro hermano que las ofrendas no pueden hacerse en públicas y no es válido recibir la ofrenda de la persona que no ha recibido al Señor y esa ofrenda no es su problema porque si está en camino a la santificación entonces es un intrometido entre las cosas de Dios y la salvación y acaso por tradición no se bendicen las ofrendan y se santifican y es contradictoria sus formas de pensar y recuerden que al principio el Evangelio se enseñaba en las sinagogas y por lo tanto no tenemos muchas referencias escritas pero mucha liturgia se toma del antiguo templo y el Dios es el mismo .
Otra barbaridad decir que la ofrendas y las donaciones no forma parte de nuestro culto cuando el templo donde se congregan forma parte del altar de Dios y hay que sostenerlo porque es una obligación moral de parte de los fieles , yo como Dagoberto viene enseñando confirmo que el diezmo es un instrumento de bendición de Dios para la persona pero no se debe imponer porque estonces sería una ley y se debe dar desde el corazón y hay iglesias que se han sostenido solo con ofrendas y hay muchas personas que ofrendan igual o mayor que el diezmo porque el corazón transformado por Dios hace natural lo que la ley obligaba antiguamente .

Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>