Re: El dia de Reposo es el Domingo???
Miguel Loayza,
Le agradezco que hasta ahora tenga a bien contestar y entablar un dialogo.
.
En la Biblia encontrarás también: Jn 4:1,2 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), pienso que tu no te has bautizado ya que el Señor está en los cielos y los discípulos murieron, no hay quien te bautice. Y si lo has hecho, ¿cuál era más importante, el bautizo a manos de Jesús o el de sus discípulos?
Pretextos no faltan, que si Dios o Moisés, que si el Señor o los discípulos.
Saludos.
Miguel Loayza,
Le agradezco que hasta ahora tenga a bien contestar y entablar un dialogo.
Las "Palabras" son variantes que no afectan al espíritu de la ley.[/b]
Si las Palabras son inspiradas o escritas por Dios, le doy al razón, no afectan al espiritu de la ley, asi como los profectas escribieron acerca de Cristo, las palabras que hayan usado no afectan al espiritu de la profecía que es dar testimonio de Cristo:
Rev 19:10 Me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: "No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo quetú y tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. Adora a Dios."
Pues ese testimonio de Jesús es el que inspira a los profetas.
RV60 lo dice asi:
(RV60) Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Parece que encontraste un error en la Biblia.
Cuál?
va a poner en cuestionamiento la Biblia?
Eso queda para los incrédulos.
Si quiere puede encontar errores de transcripción, pero no errores.
Le doy como ejercicio dos errores de transcripción:
1.-
Mat 27:9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;
A ver si encuentra eso en Jeremías!
2.- (RV60) Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Parece un mandato no?
Lo correcto
(Septuaginta) Escudriñáis las Escrituras; porque vosotros creéis en ellas vida eterna tener; y aquéllas son las que atestiguan acerca de mí;
DHH lo traduce:
Juan 5.39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,
40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
Si Dios escribió las segundas tablas (Exo 34:1), entonces supongo que obedecerás, si lo hizo Moisés (Exo 34:27), dirás que está abolido y no lo harás.
Dios dijo:
Exo 34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
Escribió Dios sobre las tablas segundas?
Si.
Y no se trata de "supongo que si". Se trata de creer lo que Dios dijo que haría.
Lo escribió directo o por medio de Moisés?
Exo 34:27 El Señor le dijo a Moisés: "Escribe estas palabras, porque ellas son la base de la alianza que yo hago contigo y con los israelitas."
Si le está diciendo que las palbras a escribir son la base de la alianza, entonces lo que escribió Moisés dictado por Dios es la alianza.
Dónde lo escribió Dios por medio de Moisés?
Exo 34:28 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez mandamientos.
Sin duda sobre las tablas escribió Moisés.
Escribió Moisés lo que Dios dictó en Exodo 34?
Si porque esos mandamientos son parte de la alianza.
Cuando Salomón consagró el templo, puseiron en esta el arca de la alianza
2Ch 5:10 En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto.
También estaban en un libro.
En Isaías tenemos el registro de un mandato similar, respecto de escribir en tablas y en un libro:
Isa 30:8 Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.
Las palabras de la ley en un libro:
2Reyes 22:10 Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey.
11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.
No lo harás de todas maneras, recuerda que tu no has sido liberado de Egipto. Pero eres hombre y Cristo dice que por causa tuya fue hecho el día de reposo (Mr 2:27), así que estás incluido a pesar de no ser judío.
Dios da reposo, :
Jos 1:13 Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra.
Dios habla de entrar a su reposo, no de entra a su día de reposo.
Cuál l era el simbolo del reposo para los Israelitas?
Jos 1:15 hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella.
La tierra prometida!!
La tierrra prometida es simbolo de la entrada de un nacido de Dios en el reposo de Dios después de haber sido sacado de la tierra de Egipto, simbolo del pecado.
Entrar en el reposo de Dios es permanecer en Cristo.
Estar en el reposo de Dios es haber echo las paces con Dios, ser acepto por Dios:
Lev 23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
La gavilla representando los primeros furtos( recuerda el mandato respecto a los primogenitos en ex 34) representa a Cristo:
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Lev 23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
El día de reposo representa a Cristo, somos aceptos luego del día de reposo:
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
LA gavilla, el cordero, la ofrenda , todo es Cristo quien es olor gratisimo a Jehová.:
Lev 23:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.
Lev 23:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.
En la Biblia encontrarás también: Jn 4:1,2 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), pienso que tu no te has bautizado ya que el Señor está en los cielos y los discípulos murieron, no hay quien te bautice. Y si lo has hecho, ¿cuál era más importante, el bautizo a manos de Jesús o el de sus discípulos?
Pretextos no faltan, que si Dios o Moisés, que si el Señor o los discípulos.
Saludos.
El bautizo es un simbolo.
Lo importante esque para bautizarte primero debes ser un nacido de Dios
Jam 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
Dios por su palabra no renace.
U nacido de Dios es quien cree en Cristo Jesús:
1Jo 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
El que cree que Jesús es el Hijo de Dios, es el vencedor
1Jo 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1Jo 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
1Jo 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Amén.
Asi que:
Santiago 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?