Re: El dia de Reposo es el Domingo???
1 Corintios 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la
trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestidode incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la
muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
....
Un saludo elg.
El pecado en el hombre es la causa de la corrupción que existe en él.
Al ser transformados o lo corruptible se vista de incorrupción, significa un poseer un cuerpo sin pecado.
El cuerpo al no tener pecado no puede experimentar la corrupción, por ello se viste de inmortalidad.
Cristo habló de este cuerpo incorruptible (que no tiene parte o comparte algo de tinieblas):
Luk 11:36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
Un nuevo cuerpo espiritual:
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Al resucitar o ser transformado se tendrá o traeremos la imagen del cuerpo celestial o espiritual.
Mientras tanto tenemos un cuerpo en el que mora el pecado:
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Por eso..
1Jo 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
En el cuerpo de Cristo no moraba el pecado
1Jo 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
Cristo tuvo una naturaleza humana semejante a la nuestra al estar ésta sin contener pecado:
Heb 4:15 Que no tenemos un sumo sacerdote que no se pueda resentir de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, sacado el pecado.
Nosotros tenemos una naturaleza débil y con pecado, Cristo se hizo semejantes a nosotros en cuanto a debilidad pero sin llevar pecado.
Pablo dijo:
Rom 7:18 Porque yo sé que en mí, es decir,
en mi naturaleza débil,no reside el bien; pues aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo.
Para ayudar a nuestra aún presente debilidad es que el Señor nos envía al Espíritu Santo:
Rom 8:26 Y de igual manera
el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
y Dios le dijo a Pablo (y a nosotros):
2Co 12:9 Y me ha dicho:
Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Dependemos de la gracia y ayuda del Espiritu Santo para llevar nuestra debilidad hasta que seamos transformados o después de morir resucitemos incorruptibles (ya sin pecado, por lo cual incapaz de corromperse).
1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Debemos crecer en fe, ser adultos:
Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo.
Para qué?
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
El crecimiento es en el amor de cristo porque a fin de cuentas:
1Co 13:8
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Amén.-