El dia de Reposo es el Domingo???

Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Caminante no se refiere a curar o hacer bien en sábado, sino a arrancar espigas para comer.


Nada, tenían hambre y estaban en un sitio donde nadie les había ofrecido comida. Su necesidad físca estaba por encima del mandamiento en ese caso, aunque no es excusa para hacerlo todo el tiempo y volverlo rutina.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Nada, tenían hambre y estaban en un sitio donde nadie les había ofrecido comida. Su necesidad físca estaba por encima del mandamiento en ese caso, aunque no es excusa para hacerlo todo el tiempo y volverlo rutina.

Osea que ellos cometieron la irresponsabilidad de no haber guardado comida el día anterior ¿o no?
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Si buscas un poquito, ya hay bastantes temas abiertos sobre este topico. Te recomiendo que los busques.

Pero el verdadero reposo no es un dia, sino Cristo, por lo que no hay ni sabado ni domingo. Cristo es el que nos hace descansar. Ademas, adoramos al Señor todos los dias.

Desearía, aydar en este topico, es verdad lo que dice mi hno. Temukense, un servidor de Jesucristo lo adora, alaba y bendice todos los días, en forma personal o cumunitaria también, pero hay un día, qu, es algo especial y para nosotros el Domingo es ese día especial de reposo de nuestro cuerpo, que se cansa, se fatiga y, en adoración comunitaria, alabanza, sentimos que nuestras fuerzas se renuevan. Por lo demás, mi hermano, como tu crees, seran hechas las cosas, si crees que debes descansar el Sábado, ¡azlo!, si crees que debes descanzar el domingo, ¡azlo! y si crees que debes descansar Sabado y domingo, ¡azlo también, como lo estan haciendo muchas empresas que solamente trabajan de Lunes a viernes. Sobre todo, pidele a Dios, en el nombre de Jesús y en la Unción del Espíritu Santo, que ponga en tu corazón, el descanso que necesitas. Bendiciones
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Desearía, aydar en este topico, es verdad lo que dice mi hno. Temukense, un servidor de Jesucristo lo adora, alaba y bendice todos los días, en forma personal o cumunitaria también, pero hay un día, qu, es algo especial y para nosotros el Domingo es ese día especial de reposo de nuestro cuerpo, que se cansa, se fatiga y, en adoración comunitaria, alabanza, sentimos que nuestras fuerzas se renuevan. Por lo demás, mi hermano, como tu crees, seran hechas las cosas, si crees que debes descansar el Sábado, ¡azlo!, si crees que debes descanzar el domingo, ¡azlo! y si crees que debes descansar Sabado y domingo, ¡azlo también, como lo estan haciendo muchas empresas que solamente trabajan de Lunes a viernes. Sobre todo, pidele a Dios, en el nombre de Jesús y en la Unción del Espíritu Santo, que ponga en tu corazón, el descanso que necesitas. Bendiciones

Romanos 14:5
 
El dia de Reposo NO es el Domingo

El dia de Reposo NO es el Domingo

Temukense:

Tu pecado y el de muchos es no estudiar el pasaje completo. Si miras bien, los fariseos acusaron a Jesús de permitir a los discípulos hacer algo que el mandamiento prohibía. Jesús acepta que hay una violación,pero declara inocentes a los discípulos porque era una emergencia. El sábado les sobrecogió sin la debida preparación, pero el hambre hizo que olvidarann de momento el sábado y cogieran las espigas. Para las leyes del Talmud, recoger es cosechar y estregar las semillas es trillar, lo que hace una doble violación del precepto sabático. Cristo demostró que todo lo que se tiene que hacer en beneficio del hombre, siendo una emergencia, puede hacerse sin contar la violación. El mismo realizó siete saniddaes en sábado, siendo esto prohibido por las tradiciones de los ancianos.

Hectortch:

No es el día que tú decidas, ni el día que algún papa o concilio diga, ni el día que tu iglesia decida observar; es el día que tiene la aprobación del Cielo, sin mezcla de paganismo; es el día de la Biblia: es el Sábado de Yahweh. Ponte a tono con los santos mandamientos de Dios y deja los mandamientos de hombres. Estudia más tu Bibnlia, hermano. En ella está laluz.
 
Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Temukense:

Tu pecado y el de muchos es no estudiar el pasaje completo. Si miras bien, los fariseos acusaron a Jesús de permitir a los discípulos hacer algo que el mandamiento prohibía. Jesús acepta que hay una violación,pero declara inocentes a los discípulos porque era una emergencia. El sábado les sobrecogió sin la debida preparación, pero el hambre hizo que olvidarann de momento el sábado y cogieran las espigas. Para las leyes del Talmud, recoger es cosechar y estregar las semillas es trillar, lo que hace una doble violación del precepto sabático. Cristo demostró que todo lo que se tiene que hacer en beneficio del hombre, siendo una emergencia, puede hacerse sin contar la violación. El mismo realizó siete saniddaes en sábado, siendo esto prohibido por las tradiciones de los ancianos.

Hectortch:

No es el día que tú decidas, ni el día que algún papa o concilio diga, ni el día que tu iglesia decida observar; es el día que tiene la aprobación del Cielo, sin mezcla de paganismo; es el día de la Biblia: es el Sábado de Yahweh. Ponte a tono con los santos mandamientos de Dios y deja los mandamientos de hombres. Estudia más tu Bibnlia, hermano. En ella está laluz.

Aver, voy a aprovechar de preguntarles algo.

¿Que es para ustedes el día de Reposo?
¿Para que lo dió Dios, con que funciones o propósitos?
 
Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Aver, voy a aprovechar de preguntarles algo.

¿Que es para ustedes el día de Reposo?
¿Para que lo dió Dios, con que funciones o propósitos?

Buenos dias hermanos..... la paz de Dios sea con ustedes.

Hermano Temukense....

¿Todavía no te haz saciado del sábado...........?

Es evidente que nó discutimos el domingo........Porque el dia domingo NO es dia del señor...... Discutimos acerca del Sabado, porque el Sabado es el dia del Señor...... es el dia de observar, guardar, reposar.
 
Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Aver, voy a aprovechar de preguntarles algo.

¿Que es para ustedes el día de Reposo?
¿Para que lo dió Dios, con que funciones o propósitos?


El dia de reposo es para alejarnos de lo común.....o sea de los trabajos que nos ocupan en la semana y colocarnos en una posición de alabar al Señor.
Como ir a la iglesia y visitar enfermos, llevar esperanza alos debiles y cargados. Ir y cantar con ellos, brindarle ayuda monetaria si lo necesita.

Dios lo dio como prueba de fidelidad...... Dios lo dio como señal para distinguirnos del mundo, ser diferente a los hombres.
 
Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Cristo demostró que todo lo que se tiene que hacer en beneficio del hombre, siendo una emergencia, puede hacerse sin contar la violación.

Creo que estás cerca de la verdad. Claro está que para ti salvar tu propia vida no constituye una emergencia. En otras palabras, para tí el Sábado es más importante que una vida humana. Lo que significa que te estás contradiciendo. Yo entiendo dar la vida por el Evangelio pero... ¿dar la vida por el sábado?

Bien dijo Jesús que los sacerdotes profanaban el sábado pero eran sin culpa. Te vuelvo a preguntar por enésima vez: ¿Qué otro mandamiento crees que puedes profanar y no tener culpa?
 
Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Creo que estás cerca de la verdad. Claro está que para ti salvar tu propia vida no constituye una emergencia. En otras palabras, para tí el Sábado es más importante que una vida humana. Lo que significa que te estás contradiciendo. Yo entiendo dar la vida por el Evangelio pero... ¿dar la vida por el sábado?

Bien dijo Jesús que los sacerdotes profanaban el sábado pero eran sin culpa. Te vuelvo a preguntar por enésima vez: ¿Qué otro mandamiento crees que puedes profanar y no tener culpa?

El único mandamiento que se puede hacer esto (por amar a tu projimo como ti mismo) es el sabado.....es lícito hacer bien en Sábado.

Que tu crees de esto......

¿es lícito hacer bien con matar?
Blasfemar, codiciar, adulterar......

¿verdad que NO?

De la misma manera que buscas 5, busca 5 al otro lado del rio.

Ponte en nuestro lugar cuando vallas a preguntar....hermano
 
Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

El dia de reposo es para alejarnos de lo común.....o sea de los trabajos que nos ocupan en la semana y colocarnos en una posición de alabar al Señor.
Como ir a la iglesia y visitar enfermos, llevar esperanza alos debiles y cargados. Ir y cantar con ellos, brindarle ayuda monetaria si lo necesita.

Dios lo dio como prueba de fidelidad...... Dios lo dio como señal para distinguirnos del mundo, ser diferente a los hombres.



ya nada mas esto te faltaba humillado, ahora lo que nos hace distinguirnos del mundo........es guardar el sabado......y no la salvacion de Jesus el Cristo en nuestras vidas.....

que poca..............deberas contigo.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Ustedes hacen referencia a la creación del mundo en 6 días y descanso al séptimo, Jesús recreó el mundo y la fé y descanso en el Sabat con el sueño de la muerte, ese mismo sabat solemne para saduceos y fariseos Jesucristo yace muerto descansando de su obra creadora.

Jesucristo con su resurrección deja atras la parafernalia de las celebraciones judías y inaugura un nuevo día solemne: el día de su resurrección. por si fuera poco sustituye el rito de pascua en su última cena estableciendo otro: "hagan esto en mi memoria".

¿Es un nuevo rito?

Claro que no, los judíos habían tergiversado la verdadera Pascua y la habían transformado en un rito ajeno a Dios, Jesús vino a reestablecer la forma antigua de hacer las cosas.

Este es el verdadero sacerdocio:

Genesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,

Dios reitera que es este y no el levita, el verdadero sacerdote:

Salmo 110:4 Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: «Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec.»


Jesús es un sacerdote según el rito de Melquisedec lo cual echa por tierra el sacerdocio de Aarón y los levitas.

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, y no «a semejanza de Aarón»?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.


Cuando usted celebra las festividades judías echa en menos el sacrificio de Jesús, los fariseos saduceos y levitas fueron a "celebrar la pascua" mientras el que vino a traer la verdad yacía en una cruz, al celebrar la pascua judía usted celebra un Jesús muerto, USTED CELEBRA A UN CORDERO DEGOLLADO, PORQUE INCLUSO ESTO FUÉ PREPARADO POR DIOS PARA DEJAR AL DESCUBIERTO LA IGNOMINIA Y CULPABILIDAD DE LOS JUDÍOS EN SU MUERTE!!


DLB.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Jesucristo con su resurrección deja atras la parafernalia de las celebraciones judías y inaugura un nuevo día solemne: el día de su resurrección. por si fuera poco sustituye el rito de pascua en su última cena estableciendo otro: "hagan esto en mi memoria".


Cita(s) bíblica(s), por favor, Cuando dice Jesús "hagan eso en memoria de mi", se refería a recordar su muerte expiatoria. En el aposento santo de la Santa Cena, no se mencionó al sábado, mucho menos su substitución por un día pagano como lo es el domingo. No ineventen más, es mi petición.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Saludos, Hns.


Éxodo 20
Los Diez Mandamientos
(Dt 5.1-21)
1 [a] Habló Dios todas estas palabras:
2 «Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.[c]

3 »No tendrás dioses ajenos delante de mí.[d]

4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás,[e] porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso,[f] que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.[g] [h]

7 »No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.

8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.[j]

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,[k] tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.[l]

12 »Honra a tu padre y a tu madre,[m] para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.[n]

13 »No matarás.[o]

14 »No cometerás adulterio.[p]

15 »No hurtarás.[q]

16 »No dirás contra tu prójimo falso testimonio.[r]

17 »No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».


Por el amor de Cristo estos mandamientos,.... ¿Son mandamientos que pertenecen a la ley sacerdotal?.....Po favor saquememe de la duda.


Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Cita(s) bíblica(s), por favor, Cuando dice Jesús "hagan eso en memoria de mi", se refería a recordar su muerte expiatoria. En el aposento santo de la Santa Cena, no se mencionó al sábado, mucho menos su substitución por un día pagano como lo es el domingo. No ineventen más, es mi petición.

No hay días paganos o días santo, Hay hombres paganos y hombres santos

San Amilcar 5:5-rriente
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Saludos, Hns.


Éxodo 20
Los Diez Mandamientos
(Dt 5.1-21)
1 [a] Habló Dios todas estas palabras:
2 «Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.[c]

3 »No tendrás dioses ajenos delante de mí.[d]

4 »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas ni las honrarás,[e] porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso,[f] que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.[g] [h]

7 »No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.[j]

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,[k] tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.[l]

12 »Honra a tu padre y a tu madre,[m] para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.[n]
13 »No matarás.[o]

14 »No cometerás adulterio.[p]

15 »No hurtarás.[q]

16 »No dirás contra tu prójimo falso testimonio.[r]

17 »No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo».

Por el amor de Cristo estos mandamientos,.... ¿Son mandamientos que pertenecen a la ley sacerdotal?.....Po favor saquememe de la duda.


Bendiciones.


Juvenal.


Por el amor de Cristo... ¿aplican estas cosas a los Cristianos?
 
Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

El dia de reposo es para alejarnos de lo común.....o sea de los trabajos que nos ocupan en la semana y colocarnos en una posición de alabar al Señor.
Como ir a la iglesia y visitar enfermos, llevar esperanza alos debiles y cargados. Ir y cantar con ellos, brindarle ayuda monetaria si lo necesita.

Dios lo dio como prueba de fidelidad...... Dios lo dio como señal para distinguirnos del mundo, ser diferente a los hombres.

Pero todo eso lo podemos hacer cualquier día, no sólo el sábado.
Ademas el sábado como señal se la dio a Israel, no a la humanidad.

Te pido que me des una función o razón que dé el sábado para existir, simbólica o espiritual, que lo haga especial para Dios. Supongo que habrá una ¿o el sábado lo dió como simple símbolo de obediencia arbitrario?.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Por el amor de Cristo... ¿aplican estas cosas a los Cristianos?


No,..... No veo razon en tu contestar, contestame en lo que pregunte con un si o no esto tambienn es en Cristo si o no,......No veo razon de imlpicar a los demas en tu contestar,...y si tienes que enseñar enseña como es devido.

Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

Re: El dia de Reposo NO es el Domingo

El único mandamiento que se puede hacer esto (por amar a tu projimo como ti mismo) es el sabado.....es lícito hacer bien en Sábado.

Que tu crees de esto......

¿es lícito hacer bien con matar?
Blasfemar, codiciar, adulterar......

¿verdad que NO?

De la misma manera que buscas 5, busca 5 al otro lado del rio.

Ponte en nuestro lugar cuando vallas a preguntar....hermano

Creo que sin saberlo estás de acuerdo con lo que dije pues sostengo que una vida humana es más importane que el sábado. En otras palabras, si te dan la opción de la muerte o trabajar el sábado, ¿por qué crees que debes escoger la muerte?

Si escoges la muerte sobre profanar el sábado entonces estás afirmando que el hombre fue hecho para el sábado.