El dia de Reposo es el Domingo???

16 Abril 2007
26
0
QUE DIOS LOS BENDIGAN!!!!

HE TENIDO DUDAS SOBRE EL DIA DE REPOSO. PORQUE EN EXODO 20.8-11 DICE QUE SEIS DIAS TRABAJARAS Y HARAS TUS OBRAS,MAS EL SEPTIMO DIA ES REPOSO PARA JEHOVA TU DIOS. PERO NOSOTROS LOS CRISTIANOS ESCOGIMOS EL DOMINGO COMO EL DIA DE REPOSO. ¿ACASO NO ES EL SABADO , EL DIA QUE DEBEMOS TODO ADORAR AL SEÑOR Y NO EL DOMINGO?
PERO LO QUE SEA DIOS NOS BENDICE AUNQUE SEA EL SABADO O EL DOMINGO. SE TAMBIEN QUE LOS JUDIOS LO HACEN EL SABADO, PERO LOS CRISTIANOS , LOS DOMINGOS.

GRACIAS
ALEX T.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

QUE DIOS LOS BENDIGAN!!!!

HE TENIDO DUDAS SOBRE EL DIA DE REPOSO. PORQUE EN EXODO 20.8-11 DICE QUE SEIS DIAS TRABAJARAS Y HARAS TUS OBRAS,MAS EL SEPTIMO DIA ES REPOSO PARA JEHOVA TU DIOS. PERO NOSOTROS LOS CRISTIANOS ESCOGIMOS EL DOMINGO COMO EL DIA DE REPOSO. ¿ACASO NO ES EL SABADO , EL DIA QUE DEBEMOS TODO ADORAR AL SEÑOR Y NO EL DOMINGO?
PERO LO QUE SEA DIOS NOS BENDICE AUNQUE SEA EL SABADO O EL DOMINGO. SE TAMBIEN QUE LOS JUDIOS LO HACEN EL SABADO, PERO LOS CRISTIANOS , LOS DOMINGOS.

GRACIAS
ALEX T.

Si buscas un poquito, ya hay bastantes temas abiertos sobre este topico. Te recomiendo que los busques.

Pero el verdadero reposo no es un dia, sino Cristo, por lo que no hay ni sabado ni domingo. Cristo es el que nos hace descansar. Ademas, adoramos al Señor todos los dias.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

alex,

la respuesta a tu pregunta es si, ni en este foro ni en ninguna parte del planeta o el universo hay alguien que con escritura en mano pueda decir que el sabado ha sido abolido, podraas encontrar versiculos que "pudiesen tener esa tendencia " pero ninguno anula el sabado, veras a JESUS hablando y retando a fariseos (principales de la iglesia ej: pastores ancianos etc) quienes eran los mas eruditos diciendoles "cansado estoy de vuestros sabados" pero no por ello anula , recuerda que estas mimas palabras las dijo a SODOMA Y GOMORRA en isaias 1 y no por eso se anulo en SANTO SABADO sino que mas adelante en isaias 58:13 se hace un llamado a guardar el sabado como conviene para que no sea una carga, incluso en algunos capitulos anteriores (53) se da una bendicion mayor invitando a los gentiles (nosotros; en este caso un eunuco) y cristo aun no habia venido a esta tierra a predicar alos gentiles.

hay lgunos que como no han podido atentar contra el Sabado lo han hechop contra la LEY, pero no hay quien pueda anularle porque quienes lo intentan (evangelicos) siguen defendiendo los otros nueve (¿te suena a absurdo?)
es cierto tienen una gran explicacion para la "anulacion" pero ponle atencion

te envio una copia de otro foro ya que este tema esta en la "mesa" y en la boca de todos
es tan facil? SI ME AMAIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS JUAN 14:15


UN PEQUEÑO LINK QUE NO TE DEJARA MAL PARADO http://www.biblesabbath.org/confesiones.html


Yo no, personalmente he decidido seguir a DIOS antes que a los hombres, soy cristiano, creo en cada palabra de mi JESUS



creo que la secta evangelica es muy peligrosa ya que son muchos pensamientos y todos dicen tener la verdad, ¿quien tiene la razon si todos piensan distinto?
para quien nunca ha visto guardando el domingo (catolicos, evangelicos, algunos protestantes, PAGANOS), no es cierto ni verdadero por que se jactan de guardarlo y no lo hacen,

en el foro del "origen del domingo" hay un apunte que veo en muchas sectas evangelicas, y con eso dicen "algunas razones por las que guardamos el domingo"

la secta evangelica es la mas peligrosa por que es TIBIA, ni esto ni lo otro
que si que no,


El cambio de la observancia del sábado a la observancia del domingo fue un proceso gradual, que empezó poco antes del año 150 D.C. y siguió por casi tres siglos. Algunos cristianos querían mostrar que no eran judíos; de ahí que abandonaran el sábado para adoptar el domingo. La primera orden oficial de la Iglesia Católica en favor del domingo fue emitida por el Concilio de Laodicea, realizado en el siglo IV. Sin embargo, la orden para guardar el domingo especificaba el no judaizar (ser igual a los judíos) como razón para no guardar el sábado. ¿Por qué se desarrolló la santidad del domingo? Primero, fue un esfuerzo para no parecerse a los judíos, y evitar así la persecución. Segundo, a medida que Roma creció en poder, ejerció su influencia en favor del domingo en vez del sábado. Tercero, como resultado de la influencia romana, el do-mingo fue convertido en una ley de la iglesia, así como sucedió con muchas otras prácticas ajenas a la Escritura, como la adoración de María, la veneración de los santos y los ángeles, el uso de imágenes en el culto y la oración por los muertos. ¿Qué debemos hacer acerca del sábado? Permitir que la Palabra de Dios nos dé la respuesta, y seguirla. El apóstol Pedro lo dijo: «Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres.» Hechos 5:29. Léase también Josué 24:15; I Reyes 18:21 e Isaías 56:1,2.


yo personalmente no siento verguenza como aquellos cristianos que guiaron a la confusion a gente buena como muchos de los que ven esto
YO ME SIENTO FELIZ DE LLEVAR LA LEY EN MI CORAZON, POR QUE LA LEY ES AMOR

POR QUE NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO

¿Cómo pueden los protestantes responder a los siguientes dos desafíos?

«Pregunta: ¿Cómo prueba que la iglesia tiene poder de ordenar fiestas?
»Respuesta: Por el mismo hecho de cambiar el sábado al domingo, que los protestantes apoyan; y en lo cual sin razón se contradicen...»

«Pregunta: ¿Cómo prueba eso?
»Respuesta: Porque al guardar el domingo, ellos (protestantes) reconocen el poder de la iglesia (catolica) de ordenar fiestas, e imponerlas bajo pecado...» Rev. Enrique Tubervi-lle, D.D.R.C., An Abridgment of the Christian Doctrina, pág. 58, Nueva York, Edward Dunigan & Brothers, aprobado 1833. «Usted me dirá que el sábado es judío y que el día de reposo cristiano ha sido cambiado al domingo. ¿Quién lo cambió? ¿Quién tiene autoridad para cambiar un expreso mandamiento del Todopoderoso Dios? Cuando Dios habla y dice: Santificarás el séptimo día, ¿quién se atreve a decir: No, puedes trabajar y hacer cualquier negocio mundanal en el séptimo día, pero santificará el domingo en su lugar? Esta es una muy importante cuestión, y no sé cómo podrá usted responder» Usted es protestante y profesa guiarse por la Biblia y solo por ella; y sin embargo, en un asunto tan importante como el de santificar un día entre siete, usted procede en abierta contradicción con la clara letra de la Biblia, y coloca otro día en lugar del día que manda la Biblia. »La orden de santificar el séptimo día es uno de los Diez Mandamientos. Usted cree que los otros nueve todavía rigen; ¿quién le dio autoridad para alterar el cuarto? Si usted es consecuente con sus propios principios, si usted sigue realmente la Biblia y sólo la Biblia, debería poder presentar alguna parte del Nuevo Testamento en la cual el cuarto mandamiento está expresamente alterado.» Library of Christian Doctrine: Why Don't Yog Keep Holy the Sabbath Day? págs. 3,4, Londres, Burns and Oats R.C. He aquí otro desafío: Jesús dijo: «Si alguno quiere venir en pos de m{, niéguese así mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.» «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido.» Lucas 9:23;19:10. Los antiguos profetas han hecho resonar la promesa del Señor: «He aquí, vengo.» Salmo 40:7; Zacarías 2:10; Hebreos 10:7. Al llegar la plenitud del tiempo (Gálatas 4:4), el punto central fue Jesús. Cada aspecto de su vida cumplió una parte importante de su obra salvadora. Por medio de su virginal nacimiento reunió a las enajenadas familias de la tierra y del cielo. Dios vino a la tierra para llevarse con Él a la humanidad de vuelta al cielo. La vida humana de Jesús, tan perfecta, es un ejemplo de obediencia y santificación (Juan 15:10; I Juan 2:6; Juan 17:19). Debido a que Jesús es Dios, nos da el poder necesario para obedecer (Romanos 8:3,4). Puesto que vino a la tierra a «salvar lo que se había perdido», es evidente que no sólo vino a salvar al hombre, sino también lo que se había perdido como resulta-do del pecado del hombre. Por lo tanto este mundo está destinado a ser devuelto a su original edénica belleza. Una raza sin pecado poblará el nuevo mundo en su restaurada condición. Entonces, el día de culto de Dios, el sábado, será observado en honor a Dios, como recordatorio de que El es tanto Creador como Redentor (Isaías 66:23; Ezequiel 20:12,20). La venida de Cristo a la tierra, ideada para conquistar la lealtad del hombre , ¿será en vano ? Actualmente hay en el mundo un poderoso movimiento de obediencia hacia Dios, no sólo en la santificación del sábado de la Biblia, sino en la disposición de seguir a Jesús en todas las cosas. Esta línea de obligación y dedicación a seguir a Jesús, no se debe quebrar ahora



http://www.geocities.com/sagrada_esc.../verdades.html


http://www.biblesabbath.org/confesiones.html
http://www.geocities.com/sellodedios/monog03.html

QUE DIOS LE GUIE Y NO EL HOMBRE
IASD
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

GRACIAS.
MIRA, DIOS ESTA CON NOSOTROS DONDE QUIERA, PODEMOS ADORAR A EL TODOS LOS DIAS. PERO DIOS GUARDO EN DIA ESPECIFICO PARA QUE TODO EL MUNDO ADOREN A EL. EL SEPTIMO DIA!!!!!!!!!!!!!!!

CONSTANTINO Y LOS CATOLICOS EN ESE TIEMPO HA LAMENTABLEMENTE CAMBIADO EL SABADO POR EL DOMINGO

EL DIA DE REPOSO ES EL SABADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Tengo una pregunta: Seran condenados a muerte por Dios los creyentes que rehusen actualmente guardar el sabado?
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

NO. PERO ES MEJOR GUARDAR EL SABADO COMO LOS JUDIOS HACEN ORIGINALMENTE, QUE EL DOMINGO. LO DIJE ANTES Y LO DIGO OTRA VEZ, DIOS NOS QUIERE NOS IMPORTA SI GUARDAMOS EL DOMINGO COMO EL DIA DE REPOSO O EL SABADO. LO QUEREMOS LOS MANDAMIENTOS CORRECTAMENTE.

GRACIAS
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Alex, si Dios nos ama independientemente a si guardamos el sabado o no, y no matara a nadie por no guardarlo, cual es entonces todo este bullicio que hacen algunos a cauasa de la observancia de este dia?
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

es que quiero hacer una iglesia, y una de las opciones es hacer el dia de adoracion, el sabado o el domingo. los quiero guardar los mandamientos como son. mas nada.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

QUE DIOS LOS BENDIGAN!!!!

HE TENIDO DUDAS SOBRE EL DIA DE REPOSO. PORQUE EN EXODO 20.8-11 DICE QUE SEIS DIAS TRABAJARAS Y HARAS TUS OBRAS,MAS EL SEPTIMO DIA ES REPOSO PARA JEHOVA TU DIOS. PERO NOSOTROS LOS CRISTIANOS ESCOGIMOS EL DOMINGO COMO EL DIA DE REPOSO. ¿ACASO NO ES EL SABADO , EL DIA QUE DEBEMOS TODO ADORAR AL SEÑOR Y NO EL DOMINGO?
PERO LO QUE SEA DIOS NOS BENDICE AUNQUE SEA EL SABADO O EL DOMINGO. SE TAMBIEN QUE LOS JUDIOS LO HACEN EL SABADO, PERO LOS CRISTIANOS , LOS DOMINGOS.

GRACIAS
ALEX T.
Tu mismo lo ves, es El Septimo Dia, en el que debemos adorar a Dios y congregarnos, no trabajemos ese dia, pero tampoco ahi que copiarle al Judaizmo que se lleno de tradiciones, error que tuvieron los hermanos Adventistas del Septimo Dia.

Te dejo algunos estudios del Sabado para descargar
 

Adjuntos

  • Las 10 Razones Más Relevantes para Observar el Sábado.doc
    31 KB · Visitas: 0
  • SABADO.pdf
    132,1 KB · Visitas: 0
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

GRACIAS GEORGE

PERO NO TE PREOCUPES NO ME VOY A COPIAR DE LAS DOCTRINAS ERRONEAS DE ESA DENOMINACION.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Alex, si Dios nos ama independientemente a si guardamos el sabado o no, y no matara a nadie por no guardarlo, cual es entonces todo este bullicio que hacen algunos a cauasa de la observancia de este dia?

Dios ama al pecador, pero aboprrece el pecado.

¿mediante que sabemos lo que es pecado?
Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley. 1 Juan 3: 4

¿De que ley nos esta hablando Juan?
En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos.
1 Juan 2: 3

¿Y que dice el mismo Juan del que no guarda los mandamientos de Dios o la ley de Dios?
El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él. 1 Juan 2:4

Por lo tanto nickyvd significa que tenemos buenas posibilidades de perdernos por no haber obedecido a Dios ni guardar el cuarto mandamiento que es parte de "Amarás a Dios sobre todas las cosas".

Dios me los bendiga jovenes.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

GRACIAS GEORGE

PERO NO TE PREOCUPES NO ME VOY A COPIAR DE LAS DOCTRINAS ERRONEAS DE ESA DENOMINACION.

¿Que doctrina erronea? Hermano Alex T

Dios le bendiga
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Habemos 4 miembros en estos momentos

Porque mejor debatimos de esta forma 1 pregunta a la vezustedes me preguntan y yo luego les pregunto y asi suscesivamente.

Les parece bien
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

Tengo que salir a una entrevista de trabajo y luego hablamos cuando llegue

Que el Señor los guarde.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

ok pero sin peleas.


unos de ellos es que ellos creen en la ley de moises, y ya Jesus rompio eso. ahora es a base de fe.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

es que quiero hacer una iglesia, y una de las opciones es hacer el dia de adoracion, el sabado o el domingo. los quiero guardar los mandamientos como son. mas nada.

Eres libre de hacer el día de adoración cualquiera que quieras.
Como dijo el hermano temukense, nuestro descanso es Cristo.
No se debe hacer diferencia de días., esto es, no se debe hacer separación de los hijos de Dios por una creencia.

Si amas al projimo, se deebe respetar la libertad en Cristo que tenemos los hijos de Dios.
Pablo escribió al respecto:

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Cada uno, esto es, ni uno ni el otro debe imponer su convencimiento, porque

Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Pablo coloca el tema en paralelo al tema de la comida.
Ambos dan igual gracias al Señor. En ambos se manifiesta el mismo Espiritu.
No debemos juzgar al hermano, porque así juzgamos su fe, y a la vez juzgamos el poder del Espiritu en el hermano, juzgamos lo que el Espiritu hace y con ello podemos entristecer al Espiritu.

Qué debemos hacer?
Asi como en el tema de la comida:
Rom 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Si alguien quiere cumplir el mandato, entonces: trabaje seis (6) días y descanse uno (1).

Lo que veo con los que defienden el sábado es que trabajan 5 y descansan 2.

No por ello dejan de ser mis hermanos en Cristo.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

¿Para que siguen abriendo nuevos temas de esto?

Para resumir, esto sera lo que pase:

Para decir que el sábado no está vigente, debemos decir que ya no estamos bajo el yugo de la Ley.

El problema, es que los adventistas dicen cuando les conviene:
Ley= decalogo
Ley= ley ceremonial
mandamientos=decalogo
etc etc.

¿Cual es la verdadera disyuntiva?
Que unos piensan que "mandamientos" se refiere a toda Ley, y otros que se refiere solo al decaologo.

De ahi no hay solucion.
 
Re: El dia de Reposo es el Domingo???

SI TIENES RAZON HERMANO ANTONIO. GRACIAS Y PQ DICES QE LOS DEL SABADO SON 5 DE TRABAJAR Y 2 DE DESCANSO?