Re: El dia de Reposo es el Domingo???
Buenos días hermano......
Aquí mi pregunta.... sencilla.... es un si o no....ok
¿Digo mal al decir esto?
1- Dios sobre todo
2- Nó haras imagen
3- Nó tomaras el nombre de Dios en vano
4- Acuerdate del Sábado
5- Honra a padre y madre
6- Nó matarás
7- Nó adulterarás
8- Nó robarás
9- Nó calumniarás
10- Nó codiciarás
Marcos 12;29 DICE: 29
Jesús respondió: "El primer Mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (esto quiere decir que Jesús no cambia, sus leyes son eternas, no las de moises "clavadas en la cruz" son diferentes.)
30
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y todas tus fuerzas'.
31
"Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. No hay Mandamiento mayor que éstos".
Es lo mismo .... ¿SI O NO?
NO!!!
Estoy en error al decir que es lo mismo ..... ¿SI O NO?
SI.
¿Si quieres realmente te puedo explicar por qué?
Mira. La Palabra declara lo siguiente de forma expresa e inequívocamente.
"De estos dos mandamientos
DEPENDE toda la ley y los profetas" (Mateo 22.40)
No dice por ejemplo, estos dos mandamientos resumen toda la ley...
Si de esos dos mandamientos ¡¡DEPENDE!! toda la ley, eso significa que los diez mandamientos si,... los diez mandamientos... son inferiores a esos dos mandamientos que obviamente son superiores.
Los diez mandamientos del Antiguo Pacto están subordinados a los dos mandamientos del Nuevo Pacto.
Los dos mandamientos tienen más autoridad que los diez del Antiguo Pacto.
Y por lo tanto, debe aplicarse la ley superior, es decir los dos mandamientos.
No estoy diciendo que los diez mandamientos hayan sido derogados ¡¡por ningún motivo...!! pero si estoy diciendo que es un cuerpo legal inferior al cuerpo legal de los dos mandamientos...
Y en caso de controversia debe aplicarse la ley superior.
Además de lo anterior, hay que tener presente que un contrato es ley únicamente para los contratantes...
Por lo tanto, para que los diez mandamienos fueran obligatorios para los partícipes del Nuevo Pacto necesariamente deberían estar expresamente señalados en el Nuevo Pacto uno por uno o en la forma insinuada anteriormente.
No obstante, el Nuevo Pacto no lo hace y declara inequivocamente que los diez DEPENDEN de los dos...
Tampoco estoy diciendo que el día a guardar no puede ser el sábado, eso va a depender de los interesados, en este caso de los cristianos cual día convengan en guardar para el Señor, que también puede ser el domingo...