entiendo, en mi caso estoy de acuerdo con el séptimo día para dedicarlo al culto a Dios, con respecto a la postura de Rav pienso que tu tienes razón pero hay un gran detalle estimado Miguel, si para el pueblo de Israel les fue muy difícil guardar la ley, cuanto más lo será para un no judío pretender guardarlo, además de que "guardar Shabat" conforme a la ley mosaica es sin duda apartarse de la Gracia...y porqué?Un "no judío" puede tomar cualquier día para dedicárselo a Dios para alguna actividad religiosa, pero eso no elimina el mandamiento del séptimo día ni lo reemplaza. Nadie a su empleador le va a decir que ha decidido dedicarle a su familia, al descanso, al ejercicio... el Martes y por tanto ese día no trabaja.....es echado fuera de la empresa; no es el hombre el que elige, Dios ya eligió, punto. Mal puede Rav decir que el Shabat es sólo para los israelitas, no es quien para determinar quién es hombre o no. Para Dios todos son iguales
El problema surge precisamente cuando se reemplaza al séptimo por cualquier otro. Así como Dios especificó al hombre el árbol que no debía comer, debemos entender que el séptimo día no es opcional, cambiable o elegible por el hombre. Imagínate un tercio de los empleados descansando el Lunes; otro tercio el Miércoles; otro tercio el Viernes y una décima parte ningún día; el reino de los cielos sería un caos. Que en el cielo vayas el Domingo al Templo (Jesús) y te diga el portero: ¡la fiesta fue ayer!.
exactamente, el arca solo contiene las dos tablas con los 14 mandamientos o 10 enunciados, no entiendo porque entonces usted busca adentrarse en "buscar los principios de las leyes"....le reitero: la ley mosaica fue dada a un pueblo terco que era incapaz de cumplir el decálogo!Habrá que distinguir qué de la ley mosaica no está impregnado de añadiduras y malas interpretaciones como a su tiempo lo señaló Jesús; también es necesario entender qué fue temporario como lo son ritos, leyes territoriales y civiles..., sea por las circunstancias, tiempo, costumbres y qué permanece. Es necesario buscar los principios de las leyes y no la letra a secas o su superficialidad. Por ejemplo, cuando leemos Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. Dudo que se refiera a lo que conocemos como ley mosaica.
por lo que entiendo de su premisa usted no "GUARDA" el Shabat, más bien creo que tiene cierta confusión sobre "que hacer en Shabat"Así que cada uno quite el polvo y paja, sus prejuicios, y escudriñe qué hacer el día de reposo; no es muy difícil entenderlo, si aplicarlo, pues te puede costar el trabajo, rechazo de su familia, burla de los forista....; nada nuevo bajo el sol.
Así es, entendiendo que los mandamientos no es lo mismo que ley mosaica!También el diablo se pondrá en contra tuyo: Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
FELICITACIONES, entonces usted no es un judaizante....usted adora en Shabat!Como lo hace un judío no creyente en Jesús como lo es Ray Sefaradi, NO
Como lo hace uno que se dice cristiano y enseña que el cuarto mandamiento era para los israelitas, TAMPOCO.
Reposo en Jesús como mi permanente Salvador
Reposo el séptimo día como recuerdo permanente de mi Creador
Estimado,
Yo creo que tienes una confusión en cuanto a los conceptos que mencionas y es por ello que los cristianos te califican de judaizante.
(los que me califican de judaizante son ignorantes que no conoces lo básico del cristianismo verdadero y son tan soberbios que no se cuestionan su manera de pensar, ni revisan las escrituras para ver si lo que digo es así o no)
De acuerdo a tu postura tu no realizas ningún trabajo en shabbat y lo tratas de dedicar por completo a la lectura y a las cosas de Dios....es cierto o me equivoco? (así es)
también entiendo que no guardas el shabbat como lo hacen los judíos, lo que significa que tu NO GUARDAS SHABBAT lo que tu estás haciendo es lo mismo que yo hago, dedicar el Shabbat para: adorar a Dios en alabanza, en oración, en acción, en fin...dedicar un tiempo para que todo nuestro ser se conecte con el lugar Santísimo!
(el Shabbat y el día de reposo es lo mismo, no confundan. lo que es diferente es como lo puede guardar un judío circuncidado de un judío no circuncidado y un gentil cristiano, pero en lo esencial del mandamiento, tanto el judío circuncidado como los demás deben hacer lo mismo y eso no es judaizarse, sino guardar los mandamientos que Dios nos mando a TODOS SIN EXCEPCION ALGUNA)
La confusión se presenta cuando utilizas términos como "hay que guardar"....esto en la mente de un cristiano significa "judaizar" (grave error de parte tuya, el que entienda que al decir "hay que guardar" es sinónimo de judaizar es un gran ignorante, guardar un mandamiento es cumplir un mandamiento, judaizarse es hacer vida de Judio Circunciso.)
porque dicho término se asocia directamente con "la ley mosaica" que abarca 613 leyes, normas y preceptos dados SOLA y EXCLUSIVAMENTE al pueblo terrenal de Israel, por esta razón no tienes mucha aceptación en tu planteamiento en este epígrafe y créeme que entiendo tu sentir pues yo también creo en tomar un día para dedicarlo exclusivamente a mi amado Dios...y quién me lo prohibirá!
Entonces, lo que tu estás buscando es: ADORAR a Dios en Shabbat.....no estás "guardando" Shabbat...me comprendes?
(estas errado, Shabbat y dia de reposo es lo mismo, quien no guarde el día de reposo o quien no guarde el shabbat tanto judío circunciso o no y el resto de gentiles que somos nosotros los cristianos nos exponemos a perder la salvación, porque no guardamos un mandamiento deliberadamente)
En mi caso particular yo tomo un día (el shabbat) para dedicarlo a Dios (así como los católicos(herejes), los protestantes(Corrompidos), los judíos(corrompidos) y musulmanes(adoradores de falso dios) lo hacen tomando un día para sus cultos) y en ese día busco estar inmerso en la presencia de Dios a través de: la adoración y la alabanza, el estudio de las santas escrituras, la predica a mis hijos, y todo lo que sea agradable a los ojos del Eterno!....pero NUNCA afirmo que "guardo el Shabbat" porque enseguida me lanzarían piedras por judaizante!
Si no comprendes bien la diferencia entre GUARDAR y ADORAR auguro que seguirás siendo confrontado en este foro como un judaizante!
Paz a ti!
En la ciudad junto a la mía hay dos sinagogas y , que yo sepa, todos los/as judíos/as salen de sus casas los sábados...¿De dónde has sacado esa información?....Ignoran que incluso la ley manda a no salir de casa el sábado...
FELICITACIONES, entonces usted no es un judaizante....usted adora en Shabat!
Todos los judíos que conozco salen de casa los sábados y....,vuelven a entrar..... Ahh y no salgan de sus casas .
Volviendo a los mandamientos, acaso los protestantes no saben que para AMAR al Eterno no deben adorar imágenes? pues evidentemente lógico, entonces cual es el problema con el Shabat? sabemos y entendemos que GUARDAR SHABAT es SOLAMENTE para el pueblo terrenal de Israel, pero cual es el problema que un "no judío" se tome un día para dedicarselo a DIos?????
Paz a ti!
Y un cristiano no guarda el domingo como séptimo día.
Porque si debiera hacerlo debería guardar el séptimo y no el primero.
primeramente debo informarte que la palabra "sábado" no tiene nada que ver con la biblia, el sábado es un día pagano bajo el calendario gregoriano.Guardar el Sábado es mucho más.
Es la diferencia entre vivir en la carne y vivir en el espíritu.
Los adventistas ven en el Sábado un sello distintivo y tienen razón pero al revés.
La observancia del Sábado es la forma más fácil de entender que no se ha nacido de nuevo y no se tiene la mente de Cristo.
y si no lo guardas pero tomas ese día para darle culto a Dios? tiene a Cristo o no?Si lo guardas no lo tienes.
NC Sal 119:152 Mucho ha que entendí que tus mandamientos los estableciste para la eternidad.No es judaizante pero no tiene entendimiento.
y según tu manera de pensar, como se supone que guardas el Shabat? que haces y que no haces en ese día?los que me califican de judaizante son ignorantes que no conoces lo básico del cristianismo verdadero y son tan soberbios que no se cuestionan su manera de pensar, ni revisan las escrituras para ver si lo que digo es así o no
según la biblia (que de seguro usted debe tener una) están: los mandamientos, la ley y las enseñanzas de Jesús....a cuales mandamientos se refiere usted?Exido 16: 28,29
Jajaj me da risa cuando estos judaizantwes quieren guardar los mandamientos cuando eso es imposible... El unico que ha podido es Cristo... por eso pisotean la obra de Cristo.
Si quieren guardar los mandamientos guardenlos todos...a ver si pueden. Ahh y no salgan de sus casas .
Si los sabaticos quieren guardar la ley guardando el sabado, por que no guardan todo lo demas que manda la ley de no hacer en sabado...??
Ignoran que incluso la ley manda a no salir de casa el sabado ni cocinar ni nada de eso
De hecho yo conocí un grupo católico carismático en Colombia que ya están tomando el día sábado como día de culto, por supuesto que los tradicionalistas católicos no están de acuerdo.Excelente!!, lo del domingo es una herejía introducida por los católicos hace siglos atrás y afirmada en los días presentes algo gravísimo.
Ojala alguien dentro de las filas del catolicismo osara marcar esta herejía y restaurara el verdadero día de reposo en las filas católicas, al menos darían un pequeño cambio hacia la restauración de los verdaderos mandamientos y hacia el verdadero cristianismo.