La ley y los profetas fueron hasta Juan, y la ley y los profetas son hasta Juan:
¿qué enseñaron la ley y los profetas?
Amáras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.
Pablo dice:
…13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. 15Pero si os mordéis y os devoráis unos a otros, tened cuidado, no sea que os consumáis unos a otros.
¿que tiene que ver nada de esto con "observar el Shabbat?
En nada.
Este es el nuevo mandamiento:
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
¿Que tiene que ver esto con el Shabbat?
¿Te has vuelto a "hacerte el loco" IglesiasTibias para no responder?
..
Lee y "estudia" en tu biblia DEUTERONOMIO 5:12-15 y DEUTERONOMIO 5:22
..
Espero tu respuesta
Mientras los hijos de Israel guardan todos sus sábados,...
El Sábado fue hecho para el hombre, incluidos los israelitas Mr 2:27.....falta cites "nos es dado" guardar los siete días.a los cristianos nos es dado guardar los siete días de la semana,
.comprendiendo que nuestros tiempos no nos pertenecen, y que los años, meses, semanas, días, horas, minutos, segundos e instáneos momentos, todos son de nuestro Señor Jesucristo que nos ganó para la eternidad con su preciosa sangre
Así es, tal cual.
Y a nadie que no sea hijo de Israel le es dado la observancia del Shabbat.
¿Y en qué les beneficia hacerse judíos con la circuncisión si no son de Cristo?. A lo mucho el evitarse infecciones y malos olores que pueden producir los desperdicios de orina y semen que se descomponen y se alojan en los pliegues del prepucio
Algunos foristas con gusto se harían judíos si no fuese por el miedo que les da el corte en su prepucio.
Saludos cordiales
¿Y en qué les beneficia hacerse judíos con la circuncisión si no son de Cristo?. A lo mucho el evitarse infecciones y malos olores que pueden producir los desperdicios de orina y semen que se descomponen y se alojan en los pliegues del prepucio
Al principio muchos judíos que llegaron a amar a Cristo se hacían cristianos, al igual que muchos gentiles. A todos ellos se aplica las palabras de Cristo Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:15. Si no amas a Cristo desde luego que no querrás guardar sus mandamientosAl principio de la iglesia primitiva, algunos judíos se convertían al cristianismo, ahora, justo antes de la apostasía, algunos cristianos se quieren hacer judíos o al menos judaizantes.
Pues es un concejo médico que la circuncisión permite una mejor higiene y el pene del judío como del gentil son iguales. Desde luego que si te pide el médico te circuncides por causa higiénica, espero no le contestes que no lo haces porque eso es judaizar.La circuncisión no substituye a la higiene, y el judaizar es la forma más primitiva de la apostasía.
los cristianos y los judíos no somos dos religiones sino una porque es a un mismo Dios al que amamos, el día de reposo es el sábado y comienza el viernes al oscurecer y termina el sábado al oscurecer es un mandamiento perpetuo tanto para judíos como cristianos, escudriñar las escrituras y verán como Cristo y los apóstoles guardaban el sábado, incluso había la costumbre de predicar en ese día.
será que tú has escudriñado esto:
Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre los sembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo las desgranaban entre las manos y se comían los granos. Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús: Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?. Él les contestó: ¿¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, y dio también a la gente que iba con él, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en el templo no cometen pecado aunque no descansen el sábado? Pues les digo que aquí hay algo más importante que el templo. Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: ‘Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios. Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado. Mateo 12:1-8; Marcos 2:23-28; Lucas 6:1-5
No,
Tu no eres "hijo de Israel", en la carne, sino de Abraham, en lo espirtual.
Lo siento.
¿porqué tienes problemas de indentidad Miguel?
Cristo es mi reposo del pecado; a él acudo cuando peco y lo puedo hacer cualquier día de la semana.¿Si ya te fue dado a ti el venir a Cristo para entrar en Su Reposo y descansar?
¿Porque pues quieres salirte de Cristo y celebrar algo externo dado a los hijos de Israel, a quienes fue dado el Shabbat como un bálsamo que aliviara sus cansancios mientras se espera que entraran en el reposo de su Señor, pero no entraron por no creer, en el día de su visitación?
No entiendes porque no eres espiritual y la ley es espiritual Ro 7:12Es que no te entiendo, habiendo ido en pos de Él, y haberlo alcanzado ya ¿habrás de dar vuelta atrás conforme el pacto dado a los hijos de Israel?
La ley es espiritual; Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.No confundas tu adopción espiritual que es en Cristo, con tu origen. Que no es lo mismo.
Tu origen filogénico es: GENTIL (ese es tu status)
Tu status ontogénico al estar inmerso en Cristo es: judío espirtual por adopción, no judío en el filogénico.
¿Y se nace de nuevo para obedecer la ley o para seguir rompiéndola? Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.El Shabbat es exclusivo para los hijos del Israel Filogénico. Pero no tendrán ellos parte ni suerte si no nacen del agua y del espíritu (Jn 3), dejan la conformidad y "seguridad" de su status de origen y se convierten de todo su corazón a Jesucristo, en quien no hay más diferencias de origen: judío y gentil; sino un solo pueblo que a saber es El Israel espiritual.
Pasas por alto que tu Biblia dice que Dios escribió en tablas de piedra las PALABRAS de Éxodo 20:11 y también dice que las PALABRAS que fueron escritas en tablas de piedra fueron las de Deuteronomio 5:15DEUTERONOMIO 5:12-15
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[c]
Exodo 20:8-11
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
.
Pasas por alto que tu Biblia dice que Dios escribió en tablas de piedra las PALABRAS de Éxodo 20:11 y también dice que las PALABRAS que fueron escritas en tablas de piedra fueron las de Deuteronomio 5:15
....
?Cómo es posible esa contradicción ?
Según tú cuáles fueron las palabras exactas que Dios escribió ...
B''H
Definitivamente, un millonario no soy.
Yo quisiera aclarar algunas cosas. A mí me parece excelente que una persona no judía, consciente del significado del Shabat reserve [que no es lo mismo que guardar] ese periodo de tiempo para consagrarlo a labores concernientes a lo espiritual, a lo constructivo, el hogar, el prójimo, la meditación acerca de lo que es de D'os, alabar-adorar a Aquél que por Su inconmensurable bondad nos sostiene.
Lo que trato de decir no es que sea prohibido que una persona no judía haga todo aquello, de ninguna manera, quién sería yo para tal vileza.
Sin embargo, sí reitero que el guardar Shabat sólo es posible para los hijos de Israel ya que en la constitución de leyes de D'os para la nación conformada por los hijos de Israel, está tipificado como guardar o transgredir [jas veshalóm!] respecto del shabat, sólo a los hijos de Israel.
Al principio muchos judíos que llegaron a amar a Cristo se hacían cristianos, al igual que muchos gentiles. A todos ellos se aplica las palabras de Cristo Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:15. Si no amas a Cristo desde luego que no querrás guardar sus mandamientos
!!ASI ES!!. Pero, de ninguna manera, SUS MANDAMIENTOS eran los mandamientos DEL SINAI QUE NADIE PODIA CUMPLIR. Por el contrario, Jesús fue claro al hablar de sus mandamientos bajo el nuevo pacto para que fueran interpretados correctamente: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO.A todos ellos se aplica las palabras de Cristo Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:15.