El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Re: El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

¿Te has vuelto a "hacerte el loco" IglesiasTibias para no responder?
..
Lee y "estudia" en tu biblia DEUTERONOMIO 5:12-15 y DEUTERONOMIO 5:22
..
Espero tu respuesta

La ley y los profetas fueron hasta Juan, y la ley y los profetas son hasta Juan:

¿qué enseñaron la ley y los profetas?

Amáras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Pablo dice:

…13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. 15Pero si os mordéis y os devoráis unos a otros, tened cuidado, no sea que os consumáis unos a otros.

¿que tiene que ver nada de esto con "observar el Shabbat?

En nada.

Este es el nuevo mandamiento:

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.

¿Que tiene que ver esto con el Shabbat?

Jesus dijo "Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros." como bien dices... en eso como es que derivas algo como "ya no sigas los viejos mandamientos" al decir "un nuevo" no estaria diciendo que es un agregado a los existentes?

¿Te has vuelto a "hacerte el loco" IglesiasTibias para no responder?
..
Lee y "estudia" en tu biblia DEUTERONOMIO 5:12-15 y DEUTERONOMIO 5:22
..
Espero tu respuesta

DEUTERONOMIO 5:12-15

Guardarás el día de reposo[a] para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.

13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[c]

Exodo 20:8-11
Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

significa lo mismo, tiene una misma enseñaza. por ahí dice que Dios nos enseña de muchas formas.
el guardar el día de reposo como los demás mandamientos de la tabla fue dado al pueblo judío por medio de moisés, porque Israel es como... explicarlo.... una nación sacerdote por medio de la cual la verdad es enseñada y esparcida a las demás naciones. pero el mandamiento es para todos, así como el sacerdote tiene que guardar el mandamiento igual que sus ovejas (demás creyentes que no son el sacerdote).
así como israel (nación sacerdote) así las naciones gentiles sus ovejas.

Mientras los hijos de Israel guardan todos sus sábados,...

El Sábado de no es de Israel, es de Dios: Éxo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. En el Génesis Dios bendijo y santificó su Sábado.

a los cristianos nos es dado guardar los siete días de la semana,
El Sábado fue hecho para el hombre, incluidos los israelitas Mr 2:27.....falta cites "nos es dado" guardar los siete días.

comprendiendo que nuestros tiempos no nos pertenecen, y que los años, meses, semanas, días, horas, minutos, segundos e instáneos momentos, todos son de nuestro Señor Jesucristo que nos ganó para la eternidad con su preciosa sangre
.
Tienes razón, nuestros tiempos no nos pertenecen pues son de Dios y es el único que puede decidir que hacer con el tiempo, así, determinó que seis días trabajáramos y el séptimo cesáramos de nuestro trabajo secular. Recuerda que Dios se preocupó hasta de los animales, ya que también son de El para que el hombre cuidara de darles reposo de su trabajo

Así es, tal cual.

Y a nadie que no sea hijo de Israel le es dado la observancia del Shabbat.

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

El día de reposo, al igual que el hombre, fue hecho en la creación. Así como la mujer fue hecha por causa del hombre, así también el día de reposo. 1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Está claro, tanto la mujer como el Shabbat fueron hechos por causa del hombre, en el Génesis, no cuando aparecieron los israelitas

Al reposar el hombre también debían hacerlo los osos y demás animales

Algunos foristas con gusto se harían judíos si no fuese por el miedo que les da el corte en su prepucio.

Saludos cordiales
¿Y en qué les beneficia hacerse judíos con la circuncisión si no son de Cristo?. A lo mucho el evitarse infecciones y malos olores que pueden producir los desperdicios de orina y semen que se descomponen y se alojan en los pliegues del prepucio

¿Y en qué les beneficia hacerse judíos con la circuncisión si no son de Cristo?. A lo mucho el evitarse infecciones y malos olores que pueden producir los desperdicios de orina y semen que se descomponen y se alojan en los pliegues del prepucio

La circuncisión no substituye a la higiene, y el judaizar es la forma más primitiva de la apostasía.

Al principio de la iglesia primitiva, algunos judíos se convertían al cristianismo, ahora, justo antes de la apostasía, algunos cristianos se quieren hacer judíos o al menos judaizantes.
Al principio muchos judíos que llegaron a amar a Cristo se hacían cristianos, al igual que muchos gentiles. A todos ellos se aplica las palabras de Cristo Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:15. Si no amas a Cristo desde luego que no querrás guardar sus mandamientos

La circuncisión no substituye a la higiene, y el judaizar es la forma más primitiva de la apostasía.
Pues es un concejo médico que la circuncisión permite una mejor higiene y el pene del judío como del gentil son iguales. Desde luego que si te pide el médico te circuncides por causa higiénica, espero no le contestes que no lo haces porque eso es judaizar.

Es típico de los miembros de la secta remanente IGNORAR los hechos; solo dan punto y aparte, siguiendo su somático protagonismo, repitiendo sus mismos mantras sin tener entendimiento ninguno..

Al querer contraer la obligación de ceñirse a las leyes del antiguo testamento -tanaj-, POR OBLIGACIÓN DEBE cumplir con el resto de las demás leyes. Si incumple, al menos UNA, se hace culpable de vilolar las demás. Por lo tanto, su sabadolatría es un mal chiste que los judíos purasangre nunca tomarán en serio.

En fin, el de los huevos tibios será castigado con dureza por su terquedad...

los cristianos y los judíos no somos dos religiones sino una porque es a un mismo Dios al que amamos, el día de reposo es el sábado y comienza el viernes al oscurecer y termina el sábado al oscurecer es un mandamiento perpetuo tanto para judíos como cristianos, escudriñar las escrituras y verán como Cristo y los apóstoles guardaban el sábado, incluso había la costumbre de predicar en ese día.

será que tú has escudriñado esto:

Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre los sembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo las desgranaban entre las manos y se comían los granos. Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús: Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?. Él les contestó: ¿¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, y dio también a la gente que iba con él, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en el templo no cometen pecado aunque no descansen el sábado? Pues les digo que aquí hay algo más importante que el templo. Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: ‘Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios. Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado. Mateo 12:1-8; Marcos 2:23-28; Lucas 6:1-5

será que tú has escudriñado esto:

Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre los sembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo las desgranaban entre las manos y se comían los granos. Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús: Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?. Él les contestó: ¿¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, y dio también a la gente que iba con él, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en el templo no cometen pecado aunque no descansen el sábado? Pues les digo que aquí hay algo más importante que el templo. Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: ‘Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios. Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado. Mateo 12:1-8; Marcos 2:23-28; Lucas 6:1-5

si lo he leído, y Cristo no esta diciendo que el sábado no se ha de guardar, lo que dice es... que la misericordia debe primar sobre el sacrificio. esto se entiende en situaciones de emergencia.
como lo fue lo del relato de david con los panes de la proposición. o podemos poner un ejemplo nosotros, un pariente que se accidente en día de reposo! y bueno si es urgente atenderlo se lo atiende y si hay que lavar trapos para sus heridas o cosas parecidas, si estuviera con hambre y hay que cocinar (cosa que esta expresamente dicha que no se puede hacer, para eso existe el día de la preparación que es el viernes, en donde uno prepara todo lo que se necesitara para el viernes pero también para el sábado.) todo eso se hace por la excepción porque la misericordia debe primar sobre el sacrificio.
ahora bien esto no es lo mismo cuando alguien sabe que no puede prender fuego en día de reposo ni cocinar y así lo hace y esto reiteradas vez deliberadamente. Y ni que hablar de hacer labores o permitir que en tu casa otro trabaje, por favor no es tan complicado de comprender esto. Porque cuesta tanto entenderlo? sera que no quieren escuchar la verdad? sera que tienen los oídos prestos para escuchar y guardar mentiras del mundo?

No,

Tu no eres "hijo de Israel", en la carne, sino de Abraham, en lo espirtual.
Lo siento.
¿porqué tienes problemas de indentidad Miguel?

Tu lo has dicho, soy en lo espiritual y Pablo dijo que la ley es espiritual, por tanto no para carnales. La codicia se contempla en el decálogo (Ro 7:7) y Pablo señala que la ley es espiritual (Ro 7:12), así como espiritual que soy, a pesar de en mi carne ser vendido al pecado, en mi mente está escrito que debo servir a la ley de Dios y en esa lucha tengo el auxilio y reposo en Cristo (Ro 7:25)

¿Si ya te fue dado a ti el venir a Cristo para entrar en Su Reposo y descansar?

¿Porque pues quieres salirte de Cristo y celebrar algo externo dado a los hijos de Israel, a quienes fue dado el Shabbat como un bálsamo que aliviara sus cansancios mientras se espera que entraran en el reposo de su Señor, pero no entraron por no creer, en el día de su visitación?
Cristo es mi reposo del pecado; a él acudo cuando peco y lo puedo hacer cualquier día de la semana.
Israel no entró en el reposo de Cristo porque no creyó en él y lo demostró en su vida al trasgredir el día de reposo.

Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
¿Y piensas tu que pecando y enseñando a pecar contra la ley de Dios has entrado en su reposo?

Es que no te entiendo, habiendo ido en pos de Él, y haberlo alcanzado ya ¿habrás de dar vuelta atrás conforme el pacto dado a los hijos de Israel?
No entiendes porque no eres espiritual y la ley es espiritual Ro 7:12

No confundas tu adopción espiritual que es en Cristo, con tu origen. Que no es lo mismo.

Tu origen filogénico es: GENTIL (ese es tu status)

Tu status ontogénico al estar inmerso en Cristo es: judío espirtual por adopción, no judío en el filogénico.
La ley es espiritual; Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.....Tu resistes a la ley, al Espíritu Santo

El Shabbat es exclusivo para los hijos del Israel Filogénico. Pero no tendrán ellos parte ni suerte si no nacen del agua y del espíritu (Jn 3), dejan la conformidad y "seguridad" de su status de origen y se convierten de todo su corazón a Jesucristo, en quien no hay más diferencias de origen: judío y gentil; sino un solo pueblo que a saber es El Israel espiritual.
¿Y se nace de nuevo para obedecer la ley o para seguir rompiéndola? Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

DEUTERONOMIO 5:12-15

15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[c]

Exodo 20:8-11
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

.
Pasas por alto que tu Biblia dice que Dios escribió en tablas de piedra las PALABRAS de Éxodo 20:11 y también dice que las PALABRAS que fueron escritas en tablas de piedra fueron las de Deuteronomio 5:15
....
?Cómo es posible esa contradicción ?
Según tú cuáles fueron las palabras exactas que Dios escribió ...

Pasas por alto que tu Biblia dice que Dios escribió en tablas de piedra las PALABRAS de Éxodo 20:11 y también dice que las PALABRAS que fueron escritas en tablas de piedra fueron las de Deuteronomio 5:15
....
Según tú cuáles fueron las palabras exactas que Dios escribió ...

tus planteos son bien de cristiano carnal y peligrosamente de alguien anticristiano(argumento muy usado por los anticristinos y ateos), el mandamiento esta bien claro, guarda el día de reposo, que es el sábado el cual comienza el viernes al atardecer y termina el sábado al atardecer, como se guarda y que podes hacer y que no podes hacer también se muestra a lo largo de los primeros cinco libros llamados la tora o petateuco.
a bajar la cerviz y estudiar con humildad.

B''H
Definitivamente, un millonario no soy.
Yo quisiera aclarar algunas cosas. A mí me parece excelente que una persona no judía, consciente del significado del Shabat reserve [que no es lo mismo que guardar] ese periodo de tiempo para consagrarlo a labores concernientes a lo espiritual, a lo constructivo, el hogar, el prójimo, la meditación acerca de lo que es de D'os, alabar-adorar a Aquél que por Su inconmensurable bondad nos sostiene.

Lo que trato de decir no es que sea prohibido que una persona no judía haga todo aquello, de ninguna manera, quién sería yo para tal vileza.

Sin embargo, sí reitero que el guardar Shabat sólo es posible para los hijos de Israel ya que en la constitución de leyes de D'os para la nación conformada por los hijos de Israel, está tipificado como guardar o transgredir [jas veshalóm!] respecto del shabat, sólo a los hijos de Israel.

El millonario es Dios
No me reservo el Shabat, se me dice que guarde.
Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
¿Cómo puedes tu Rav Sefaradi decir "que el guardar Shabat sólo es posible para los hijos de Israel"?

¡Qué no es posible para un hombre cualquiera trabajar seis días y el séptimo dedicarlo a lo espiritual!....pero si hasta los animales Dios quiere que reposen ¿o es que hay acepción de animales, unos animales israelitas y otros animales gentiles?

Dios ama a los animales que si uno cae al pozo en el día de reposo, se preocupa que lo salves así sea Shabat

Última edición:

....
Según tú cuáles fueron las palabras exactas que Dios escribió ..
SEGÚN TU, CUÁLES FUERON LAS PALABRAS EXACTAS QUE DIOS ESCRIBIÓ EN LAS TABLAS DE PIEDRA?

Al principio muchos judíos que llegaron a amar a Cristo se hacían cristianos, al igual que muchos gentiles. A todos ellos se aplica las palabras de Cristo Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:15. Si no amas a Cristo desde luego que no querrás guardar sus mandamientos

Estimado:Miguel Loayza

A todos ellos se aplica las palabras de Cristo Si me amáis, guardad mis mandamientos. Jua 14:15.
!!ASI ES!!. Pero, de ninguna manera, SUS MANDAMIENTOS eran los mandamientos DEL SINAI QUE NADIE PODIA CUMPLIR. Por el contrario, Jesús fue claro al hablar de sus mandamientos bajo el nuevo pacto para que fueran interpretados correctamente: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO.

Finalmente, Jesús no era judaizante con la ley QUE LO CONDENO A LA MUERTE. Y precisamente, porque nadie podía CUMPLIR SUS DEMANDAS;PUNTO(memorize eso). Por ende, no venga con el juequito judaizante, entonces, ADULTEREMOS, ROBEMOS, ECT, ECT, porque no estamos bajo la ley;PUNTO. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

yo no soy judio ...pero estoy listo si al Señor le place llamarme a su día de reposo
el cual es el MILENIO

2:2
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo (EN EL MILENIO) de toda su obra que había hecho.
2:3
Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

lo que tenemos que entender... Dios y el Hijo hasta el dia de hoy siguen haciendo esa OBRA
que comenzaron

el dia de reposo del que habla genesis es el MILENIO (SÁBADO ) donde Dios reposara de toda su OBRA

procuremos entrar en su reposo
Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

4:5
Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. (su milenio ,su sábado su séptimo dia )4:6
4:8
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
4:9
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. (SU SÁBADO SU MILENIO)
4:11
Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia

Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos delante de él.

OSEAS 6-2
CUATRO DIAS PASARON
Darános vida después de dos días (DE GRACIA, 2000 AÑOS): al tercer día (SEPTIMO, SABADO) nos resucitará y viviremos delante de él. 4+2=6 ...ENTRAREMOS AL MILENIO EL SEPTIMO DIA

por lo pronto..todos los dias deben de ser santos y agradables al SEÑOR

MILENIO

Última edición:

***** EL SABADO ****

un dia para Dios es como mil años y mil años es como un dia ....
El nos prefijo tiempo y no nosotros a El
6 días de Dios o 6000 años para el hombre

seis días(6000 años) trabajaras y harás toda tu obra (bajo del sol) ...el séptimo día sera de reposo
a Jehova

Yo el Predicador fuí rey sobre Israel en Jerusalem.

1:13

Y dí mi corazón á inquirir y buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo: este penoso trabajo dió Dios á los hijos de los hombres, en que se ocupen.

1:14

Yo miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.

3:10
)
Yo he visto el trabajo que Dios ha dado á los hijos de los hombres para que en él se ocupasen. (6000 años)

8:15

Por tanto alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba, y se alegre; y que esto se le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le dió debajo del sol. ( 6000 años para el hombre )

oseas dictamino un día por mil años....

oseas anuncia la resurrección después de dos días (dos mil años) de gracia
y al tercer dia nos resucitara (milenio sábado )

oseas 6:1

VENID y volvámonos á Jehová: que él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

6:2

Darános vida después de dos días (2000 años de gracia): al tercer día nos resucitará (milenio sabado) y viviremos delante de él. (los bienaventurados ap 20-6 reinaran mil años o un dia de Dios)

por eso decia el apostol

Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (día séptimo mil años)

Última edición: