El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Re: El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

¿ Quieres decir ,, cualquier día ? ,,

No

Ubícate por favor.

El tema versa sobre un día de la semana en particular.

Lo que no quieres entender es que guardo el Reposo, pero inmerso en El Señor del día de Reposo, no lo observo como fue dado a los hijos de Israel: como algo externo.

Tu quieres pensar que yo violo el Reposo y tu cumples bien con el Reposo, y estas muy equivocado Miguel.

Saludos.
Lee el decálogo, cuyo origen está resguardado en el mismo cielo y verás si violas con una frecuencia e itinerario exactos algún mandamiento; y mira que dices reposas en Cristo, pero en el cielo se te tiene como transgresor, la prueba, el arca en el templo celestial como contenedora de la ley quebrantada en su interior y el propiciatorio representante de su gracia. Las dos juntas, la gracia no elimina la ley sino el pecado cometido. Así que no abuses de la gracia

Por favor ROOST y OSO, dejen de chatear

Entonces,,escribe correctamente para que se te entienda ,,

Escribo claro, entiende claro.

Saludos

PD.- Esto no es watsap amigo, es un foro de discusión pero si no tienes nada que discutir sino solo articular preguntas sin ton ni son, sigue de largo

Escribo claro, entiende claro.

Saludos

Entonces contesta claro ,, ¿ Guardas el Sábado Si o No ? ,,

Pero no tienes un sillón como el mío ,,

¿ Qué les parece ? ,,
doh.gif
doh.gif

Lee el decálogo, cuyo origen está resguardado en el mismo cielo y verás si violas con una frecuencia e itinerario exactos algún mandamiento; y mira que dices reposas en Cristo, pero en el cielo se te tiene como transgresor, la prueba, el arca en el templo celestial como contenedora de la ley quebrantada en su interior y el propiciatorio representante de su gracia. Las dos juntas, la gracia no elimina la ley sino el pecado cometido. Así que no abuses de la gracia

Por favor ROOST y OSO, dejen de chatear

El decálogo dice que contiene la ley, la ley dice que lo importante de la ley es al justicia y la misericordia, la ley dice que repose, y yo reposo en El Reposo del Señor, no un día sino todos los días de mi vida. La ley dice que no trabaje un dia, pero yo estoy ya en las obras en las que Dios me puso, y la ley dice que sus obras estaban hechas desde antes de la fundación del mundo. La ley dice que ésta fue dada a los hijos de Israel y yo no soy hijo de Israel, sino hijo de Abraham y Abraham no observó un día para reposar sino esperó una promesa y esta promesa fue su simiente y su simiente es Jesús y Jesús que es la simiente de Abraham dijo: "Venid a Mi todos los que estáis cargados y cansado y Yo os haré descansar" y eso hice. Le obedecí y descanso en Él, pues entré al Reposo de mi Señor

No hay tal transgresión.

Respecto al tal ROOST que confunde el foro de discusión con Watsap, ya le notifiqué mi postura. Y mi postura es que no hay diálogo posible con alguien que confunde este foro de discusión con balbucear preguntas sin ton ni son.

El decálogo dice que contiene la ley, la ley dice que lo importante de la ley es al justicia y la misericordia,

Eso es falso ,,trae El Decálogo ,, para ver ,,

El Señor jamás descansó, si es lo que pretendes decir:

Jn 5:16A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.…
Así es, pero tu no eres Dios ni Cristo. Ellos mantienen el universo todos los días; tu solo eres hombre, no el Padre ni Cristo, y a ti es dado el mandamiento, y que Cristo a pesar de ser Dios, como hombre que también era, lo guardó. Pregunta si la carpintería de José, su padre terrenal, estaba abierta los sábados.

Las labores espirituales del Sábado no constituyen trabajo que rompa el mandamiento y Cristo y los sacerdotes, como sombras de Cristo no pecaban cuando desempeñaban ese oficio; el Sábado no está por encima del bienestar del hombre, todo lo contrario, fue dado para su beneficio

Éxodo 20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

(Dt. 5.1-21)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Éxodo 20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Para que aprendas Oso ,,

El Sabbath y la Luna Nueva son mandamientos perpetuos que deben de hacerse, porque es esencial para el desarrollo profético y su cumplimiento.
Que no sepan cómo hacerlo ese ya no es problema de Dios ni mio, entiendan; Los hijos de Israel del A.T. son los Hijos de Dios del nuevo.

La misericordia es gracia.
El reino de Dios es el monte Sion
Las naciones es el mundo...

Jehová es Jesucristo, etc,.

Es más, mi llamado difiere totalmente al de cualquiera de ustedes porque a mi me enviaron al último tiempo.

El Sabbath y la Luna Nueva son mandamientos perpetuos que deben de hacerse, porque es esencial para el desarrollo profético y su cumplimiento.
Que no sepan cómo hacerlo ese ya no es problema de Dios ni mio, entiendan; Los hijos de Israel del A.T. son los Hijos de Dios del nuevo.

La misericordia es gracia.
El reino de Dios es el monte Sion
Las naciones es el mundo...

Jehová es Jesucristo, etc,.

Es más, mi llamado difiere totalmente al de cualquiera de ustedes porque a mi me enviaron al último tiempo.

•La misericordia es la gracia.
•El reino de Dios es el monte Sion
•Las naciones son el mundo...

•Jehová de los Ejércitos es Jesucristo, etc,.
Es más, mi llamado difiere totalmente al de cualquiera de ustedes porque a mi me enviaron al último tiempo. Y a varios de ustedes no. Y ese esa es la eterna guerra del malo contra el bueno (y como en las películas los buenos siempre ganan)

Saludos PHernandez,

¿Podrías pegar el pasaje donde dice lo que tu argumentas, por favor? (lo señalo arriba en color rojo, negrita, y tamaño 4 de letra).

Tambien,..

¿Podrías señalar en qué parte de la Escritura Sagrada se asume que un hombre es INCOMPETENTE ante la Ley del Mesías (Cristo), al depender de los 10 mandamientos, como tu afirmas?
(tambien lo señalo arriba en color rojo, negrita, y tamaño 4 de letra).

Aguardo a tu retroalimentación,

Gracias.

Estimado:EL ULTIMO;
¿Podrías pegar el pasaje donde dice lo que tu argumentas, por favor?
Romanos 6:15¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

<tbody>
</tbody>

¿Podrías señalar en qué parte de la Escritura Sagrada se asume que un hombre es INCOMPETENTE ante la Ley del Mesías (Cristo), al depender de los 10 mandamientos, como tu afirmas?

Señalo eso conforme a 2Corintios 3:6, DONDE OBSERVO el mensaje que los apóstoles eran MINISTROS COMPETENTES DEL NUEVO PACTO Y DEL EVANGELIO DEL MESIAS JESUS(el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica). Por tanto, Pablo NO ESTABA BAJO LA LEY DEL SINAI condenando a los creyentes por la desobediencia de los 10 mandamientos del conocimiento del pecado. Por el contrario, EXPLICO claramente, ¿Para què se introdujó la ley mediante el ministerio de muerte grabado en dos tablas de piedra? Por eso esas personas que se colocan bajo la ley del Sinaí SON incompetentes del ESPIRITU DE LA LEY DE CRISTO que recordó a los que dependían de la ley grabada en dos tablas: EL QUE DE VOSOTROS ESTE LIBRE DE PECADO SEA EL PRIMERO EN ARROJAR LA PIEDRA...

Finalmente, para entender la cita de Rom.6:15, y que Pablo no andaba promoviendo el pecado porque andaba bajo la ley de Cristo está en el contexto del verso 14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Y su mensaje era simple para entender como ministro COMPETENTE DEL NUEVO PACTO: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias(verso 12).

PAZ Y GRACIA DEL SJ