El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Re: El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Así es.

Para los hijos de Israel era paga del pecado con la muerte física por no "observar" el Shabbat

Muy bien. Asi fue

Ahora dime, ¿De acuerdo al Concilio de Jerusalem, quedó esta carga para los gentiles o para la Iglesia de Cristo?

La respuesta es: No.

Ahora dime, si Al Espíritu Santo y a los apóstoles y a toda la iglesia les apreció bien no imponer esta carga, dime ¿porque ahora para los seguidores de E. W de White, si?

El hecho que ya no se mate físicamente al trasgresor-pecador del Shabbat ¿le garantiza el reino de los cielos?

El hecho que ya no se mate físicamente al trasgresor de adulterio ¿le garantiza el reino de los cielos?....
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1Co 6:9 ¡y claro, como no se nombra a los mentirosos ni a los anti-Shabbat, según tu lógica, si entrarán!

Y qué me dices de la "carga" de apedrear a los adúlteros. Verdad que ahora no se apedrea a los adúlteros y que esa "carga" también era para los israelitas y sin embargo solo tu eres capaz de concluir que como no se da muerte al adúltero, entonces, ¡ya no es pecado!
Deja en paz a White que aquí no toca ningún pito.

Ni White ni nadie puede enseñar lo que tu te atreves: Se quitó la carga de apedrear al que quebranta el cuarto mandamiento por tanto queda anulado ese mandamiento.....y repito, ¿qué dices del séptimo, también queda anulado, siguiendo tu razonamiento?

Los apóstoles, ¿quitaron la "carga del séptimo mandamiento" ya que nada dijeron en el Concilio?

El hecho que ya no se mate físicamente al trasgresor-pecador del Shabbat ¿le garantiza el reino de los cielos?

El hecho que ya no se mate físicamente al trasgresor de adulterio ¿le garantiza el reino de los cielos?....
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1Co 6:9 ¡y claro, como no se nombra a los mentirosos ni a los anti-Shabbat, según tu lógica, si entrarán!

Y qué me dices de la "carga" de apedrear a los adúlteros. Verdad que ahora no se apedrea a los adúlteros y que esa "carga" también era para los israelitas y sin embargo solo tu eres capaz de concluir que como no se da muerte al adúltero, entonces, ¡ya no es pecado!

Ni White ni nadie puede enseñar lo que tu te atreves: Se quitó la carga de apedrear al que quebranta el cuarto mandamiento por tanto queda anulado ese mandamiento.....y repito, ¿qué dices del séptimo, también queda anulado, siguiendo tu razonamiento?

Los apóstoles, ¿quitaron la "carga del séptimo mandamiento" ya que nada dijeron en el Concilio?

Estimado:Miguel Loayza F;
Se quitó la carga de apedrear al que quebranta el cuarto mandamiento por tanto queda anulado ese mandamiento.....y repito, ¿qué dices del séptimo, también queda anulado, siguiendo tu razonamiento?
Si algunos no entienden, ¿POR QUE FUE GUARDADA EN EL ARCA LA LEY QUE DABA PODER AL PECADO? entonces, no vengan a razonar SIN FUNDAMENTO BIBLICO que los que estamos bajo la ley de Cristo decimos QUE NO HAY PECADO. !!ESO SON CONJETURAS PURAS DE LOS JUDAIZANTES O SABATISTAS HIPOCRITAS!!

Ahora bien, a los que quieren seguir bajo la ley del Sinaí, y ser declarados CULPABLE DE TODOS, ¿Por què se hacen sordos al mensaje de Pablo a los creyentes bajo la ley de Cristo cuando dijo: Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Entonces, ¿PORQUE NO PUEDEN ENTENDER ESO?
FINALMENTE, el que depende de los 10 mandamientos para luchar contra el pecado, es incompetente bajo la ley de Cristo. Por ende, si ya NADIE puede aplicar el mandamiento de dar muerte irremisible a los violadores de la ley del Sinaí, ¿SERá QUE ALGO QUE DABA PODER AL PECADO CONTRA NOSOTROS FUE ANULADO?..!!A VER..!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tus conclusiones -que no las mías- de tus prejuicios nacen y si, EG White tuvo mucho que ver con que ahora "pienses" así.

Pero desde luego.

No lo niegues Miguel.

Re: Sabadolatría: pecado adventista...Domingolatría pecado papal I.C.A.R.....
[h=2]Re: El guardar el Sábado es una clara señal anticristo. El guardar el Domingo es otro anticristo...[/h]

Jesús era adventista o católico.?
Por qué Isaías dijo que de sábado en sábado y de mes en mes.?
Será que los seres adormecidos por ese fanatismo dominical, tendrán que volver a cambiarlo al sábado otra vez.?

Si algunos no entienden, ¿POR QUE FUE GUARDADA EN EL ARCA LA LEY QUE DABA PODER AL PECADO? entonces, no vengan a razonar SIN FUNDAMENTO BIBLICO que los que estamos bajo la ley de Cristo decimos QUE NO HAY PECADO. !!ESO SON CONJETURAS PURAS DE LOS JUDAIZANTES O SABATISTAS HIPOCRITAS!!

Ahora bien, a los que quieren seguir bajo la ley del Sinaí, y ser declarados CULPABLE DE TODOS, ¿Por què se hacen sordos al mensaje de Pablo a los creyentes bajo la ley de Cristo cuando dijo: Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Entonces, ¿PORQUE NO PUEDEN ENTENDER ESO?
FINALMENTE, el que depende de los 10 mandamientos para luchar contra el pecado, es incompetente bajo la ley de Cristo. Por ende, si ya NADIE puede aplicar el mandamiento de dar muerte irremisible a los violadores de la ley del Sinaí, ¿SERá QUE ALGO QUE DABA PODER AL PECADO CONTRA NOSOTROS FUE ANULADO?..!!A VER..!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos PHernandez,

¿Podrías pegar el pasaje donde dice lo que tu argumentas, por favor? (lo señalo arriba en color rojo, negrita, y tamaño 4 de letra).

Tambien,..

¿Podrías señalar en qué parte de la Escritura Sagrada se asume que un hombre es INCOMPETENTE ante la Ley del Mesías (Cristo), al depender de los 10 mandamientos, como tu afirmas?
(tambien lo señalo arriba en color rojo, negrita, y tamaño 4 de letra).

Aguardo a tu retroalimentación,

Gracias.

Última edición:

Re: Sabadolatría: pecado adventista...Domingolatría pecado papal I.C.A.R.....
[h=2]Re: El guardar el Sábado es una clara señal anticristo. El guardar el Domingo es otro anticristo...[/h]

Jesús era adventista o católico.?
Por qué Isaías dijo que de sábado en sábado y de mes en mes.?
Será que los seres adormecidos por ese fanatismo dominical, tendrán que volver a cambiarlo al sábado otra vez.?
No papá.
No sueñes.

Si estoy en lo cierto, el huebos tivios ya se habrá ido del foro a cumplir su sacrosanto sábado.

Sin luz eléctrica, sin fuego para cocinar, sin realizar ninguna labor...

Y así puede que vuelva hasta mañana por la tarde en su horario local.

Hasta entonces seguirá con la jodienda. ¡Eso sí! Cristo NUNCA enseñó guardar el shabbat a los discípulos.

Ya me voy a hacer la meme. ¿Gustan?

Saludos Horizonte-71,

Permíteme aclarar lo que no es verdad.

YAHUSHUA si enseñó a guardar el Shabat a sus discípulos. Lo contrario es vivir en mentira.

Veamos lo que nos dicen las Sagradas Escrituras, conforme a las palabras de YAHUSHUA en inspiracón espiritual de Mateo:

Mat 5:18 En verdad les digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una ini una tilde pasará de la Ley hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 “Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos y así lo enseñe a la gente, se le considerará el más pequeño en el reino del cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del cielo.

Una cosa insana es: INCITAR a los que van conociendo a YAHUSHUA y las bendiciones de YAHWEH de manera "grotesca" o "incompasiva" con "paciencia" (amor), y otra cosa tambien insana es: enseñar que YAHSHUA no enseñó a guardar el Shabat.

EL SHABAT ES UN MANDAMIENTO DE LA LEY DE ELOHIM, Y SE NOS INVITA A GUARDARLO Y ENSEÑARLO A GUARDAR, SIN RUDIMIENTOS O INMISERICORDIA, CON AMOR AL PRÓJIMO.

Mat 5:20 Porque les digo que si su justicia no sobrepasa la de los escribas y los fariseos, jamás entrarán en el reino del cielo.

Tus conclusiones -que no las mías- de tus prejuicios nacen y si, EG White tuvo mucho que ver con que ahora "pienses" así.

Pero desde luego.

No lo niegues Miguel.

Pues tienes que haber leído mucho a White y te será fácil demostrar que mis comentarios son de ella, demuéstralo, por que nada me rebates sino que te desvías hacia White para desviar la atención de mi comentario y ver si recibes apoyo de los prejuiciados como tu. No rebates nada............. ¡no me digas que en secreto estás leyendo a White!

Última edición:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por fin PastorHernández, dime lo que propones "¿POR QUÉ FUE GUARDADA EN EL ARCA LA LEY QUE DABA EL PODER AL PECADO?" y al mismo tiempo ¿por qué Juan ve el arca en el cielo?

Si dices que estás bajo la ley de Cristo, ¿qué mandamientos contiene el arca que está en el cielo donde también está Cristo?. La ley de Dios nos enumera los mandamientos del decálo, ¿podrías enumerar los mandamientos de Cristo?. Tal parece que Dios da unos mandamientos y Cristo otros.

Cuando Pablo pregunta ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? y el mismo contesta En ninguna manera, dime, ¿a qué ley se refiere, a la de Dios o a la Cristo? ¡No me digas que Dios y Cristo están en desacuerdo, cada uno con diferente ley!

Estás tratando de poner palabras tuyas en mi boca cuando afirmas "el que depende de los 10 mandamientos para luchar contra el pecado", y tienes razón, pero no va conmigo ya que Cristo dijo que sin él "nada podéis hacer". La ley no da poder a nadie para obedecerla

La frase que pones "es incompetente bajo la ley de Cristo" te contradice, pues Cristo dijo Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer Jua 15:5 quiere decir bajo la ley de Cristo tampoco hay fuerza sino exclusivamente en él.

Ninguna ley da poder, lo que le da poder a una ley es su transgresión, por que si no transgredes la ley, la ley no tiene poder sobre ti ni te puede acusar de nada. El pecado hace que la ley entre en acción; mientras en la esquina veas al que da la ley y no te pases la luz roja, nada puede hacer la ley ni el policía, pero quiebra la ley y verás que te sigue el policía para aplicarte la ley o su sentencia.

Por eso, la ley de Cristo está en el cielo, en el arca; es inmutable e inamovible: el decálogo

Cuando Pablo pregunta ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? y el mismo contesta En ninguna manera, dime, ¿a qué ley se refiere, a la de Dios o a la Cristo? ¡No me digas que Dios y Cristo están en desacuerdo, cada uno con diferente ley!

Cierto A Las Sagradas Escrituras ,,

Cristo No Abolió La Ley ,,

Pues tienes que haber leído mucho a White y te será fácil demostrar que mis comentarios son de ella, demuéstralo, por que nada me rebates sino que te desvías hacia White para desviar la atención de mi comentario y ver si recibes apoyo de los prejuiciados como tu. No rebates nada............. ¡no me digas que en secreto estás leyendo a White!

Ni tanto,

Todos sabemos de la obsesión de aquella señora por el sábado. obsesión que imprimió a sus seguidores, por cierto.

Ni tanto,

Todos sabemos de la obsesión de aquella señora por el sábado. obsesión que imprimió a sus seguidores, por cierto.
Si Dios quisiera amonestarte de tus pecados y tu no fueras mentiroso, pero si transgresor de los nueve restantes, ¿crees que Dios estaría obsesionado con el mandamiento de que no seas mentiroso?

El Sábado Jesús lo guardaba ,, sus apóstoles también ,,

Si Dios quisiera amonestarte de tus pecados y tu no fueras mentiroso, pero si transgresor de los nueve restantes, ¿crees que Dios estaría obsesionado con el mandamiento de que no seas mentiroso?

Lo que no quieres entender es que guardo el Reposo, pero inmerso en El Señor del día de Reposo, no lo observo como fue dado a los hijos de Israel: como algo externo.

Tu quieres pensar que yo violo el Reposo y tu cumples bien con el Reposo, y estas muy equivocado Miguel.

Saludos.

OSO dijo:
no lo observo como fue dado a los hijos de Israel: como algo externo.

Saludos.

¿ Externo a qué ? ,,

El Sábado Jesús lo guardaba ,, sus apóstoles también ,,

El Señor jamás descansó, si es lo que pretendes decir:

Jn 5:16A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.…

Mat 8:20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Mat 12 12 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;[a] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,[d] y son sin culpa?

6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo

¿ Externo a qué ? ,,

Como algo externo: un día.

Entiende: Los sacerdotes del templo "profanan" el día de reposo, trabajando y sin descansar sirviendo en el teimplo.

Nosotros somos sacerdotes del templo del Espíitu Santo.

Jn 5:16A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.…

¿ Y tú qué haces Oso ? ,,