El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

Re: El día de reposo es el 4 mandamiento y hay que guardarlo!

El Señor jamás descansó, si es lo que pretendes decir:

Jn 5:16A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.…

Mat 8:20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Mat 12 12 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;[a] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,[d] y son sin culpa?

6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo

Saludos Oso,

Antes de aportar algo, quiero aclararte, compañero, que no pretendo entrar en discusión del tipo agresiva o imponer a guardar el Shabat, mi intención es unicamente clarificar y sumar al Evangelio de YAHSHUA. Espero comprendas lo que intento decir, para que no se me mal interprete, y las personas pequen de falso testimonio sobre mi, por mi apariencia.

Volvamos, YAHUASHUA todo el tiempo estuvo dando enseñanza de como es que no se debía guardar el Shabat, pero YAHUSHUA en ningún momento enseñó a violarlo. Leamos cada pasaje y contexto de como lo manejó YAHUSHUA.

YAHUSHUA no tenía que enseñar a guardar el Shabat como un día específico, y la razón, es que todos lo guardaban en sus tiempos (los judíos). La cosa es que lo guardaban mal (estoy generalizando), y lo guardaban mal porque así lo enseñaban a guardar los "maestros de la Ley" de aquél tiempo.

Así que YAHSHUA lo que nos quiso dar a entender es, que no antepusieramos el "reposar" un día, por sobre dar un acto de amor al prójimo, pues el amor al prójimo está por arriba de guardar resposo en Shabat, el reposo forzoso en ese día se vuelve como secundario.

YAHSHUA nos mandó a que se descansará en día de Shabat, pero tambien nos dijo que era para santificarlo. Y entonces eso es lo que sucede cuando uno TRABAJA en el amor al prójimo, uno pone al Espíritu de Santidad a actuar en un día que se considera santo, y en ese momento, si uno decide hacer un acto de amor al prójimo, en lugar de reposar nuestro cuerpo, no puede eso ser considerado como profanación o violación del Shabat, aunque por otro lado el reposo del Shabat en sí, si se esté violando. ¿Me doy a explicar?

Por ejemplo, a continuación dos ejemplos:

Ejemplo 1. Las mujeres que siguieron a YAHSHUA, estaban muy cansadas de estar firmes con YAHSUHUA desde que venían con él desde Galia, hasta su muerte y durante los tres días de su resurrección; por lo que ellas, estando cuidando el cuerpo de YAHSHUA, no tenían un acto del tipo sanación o expulsión de demonios, etc, como para JUSTIFICAR la no-violación del Shabat, por lo tanto, ellas hicieron uso de reposarlo conforme ya había sido escrito y establecido ese mandamiento. Pero por supuesto, para guardarlo, ellas primero se prepararon (esa es la clave).

Luc 23:54 Era el día de preparación, y estaba por comenzar el Shabat.
- Las seguidoras del Mesías ya sabían que venía el Shabat, y se estaban preparando.

Luc 23:55 Las mujeres que habían venido con él del Galil, también lo siguieron y vieron el sepulcro y cómo pusieron el cuerpo.
-
Estaban cansadas, y optaron por hacer uso del reposo del Shabat, ya que no había en ese momento algún acto del tipo sanación, expulsión de demonios, enseñanza de doctrinas, harta hambre, etc. Pero en su interior estaba el amor de esperar a su Amo, Maestro, y Salvador.

Luc 23:56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el Shabat, conforme al mandamiento.
- Y decidieron reposar el Shabat como estaba escrito en la Ley de YAHWEH. Tan es así, que ni siquiera compraron más especies aromáticas, sino que esperaron hasta el otro día para hacerlo, ya que en el día Shabat tambien está prohibido hacer compras (OJO: sin rudimientos, o sacrificios, es decir, sin subestimar la misericordia sobre el prójimo, y hasta para uno mismo). La misma Escritura nos lo hace saber:

Mar 16:1 Cuando pasó el Shabat, María la Magdalena, María la madre de Jacob, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirlo.

Es claro que las Escrituras Sagradas no se olvidaron de informarnos que el Shabat, seguía siendo guardado por los siervos seguidores de YAHUSHUA, aún despues de su muerte.

Ejemplo 2. Cuando los discípulos de YAHUSHUA en un día Shabat, arrancaron espigas con sus manos para comer, ellos se les quería condenar de culpables, pero YAHSHUA que sabía perfectamente que el Shabat fue hecho para el hombre creado en el 6to día (por haber cesado la Creación conocida), y que el amor al prójimo estaba por encima de todos los mandamientos (excepto el de amar a YAHWEH que va de la mano con de amor al prójimo); entonces, YAHSHUA, determinó que él amor que siempre está trabajando por parte del Espíritu de YAHWEH, no podía verse reposar por la parte material como fue comandado,... Entonces, la Misericordia, de permitirles comer a causa de hambre espigas que fueron arrancadas con sus manos, fue el reflejo de amor al prójimo... Ahí triunfaría esa Misericordia sobre el juicio de no reposar el cuerpo humano en Shabat.

De hecho, hay unas instrucciones misericordiosas del mismo YAHWEH, que permite arrancar espigas con las manos y comerlas. Y lo manejó como amor al prójimo, un consideración sobre el hombre (para el hombre).

Lo que quiero decir es, que no es lo mismo que uno no repose en un Shabat, por andar buscando espigas caídas sin pensar en aquél prójimo que pueda pasar y necesitarlas para comer; o que uno comience a cosechar cortando espigas con una hoz de las espigas del prójimo. Eso no es lo mismo, eso se considera trabajo e inmisericordia.

Ahora bien, lo correcto sería, a la luz de YAHWEH, permitir arrancar espigas con las manos o de las espigas caidas de otra persona, cuando el hambre a uno lo alcanza o lo rebasa, y a la vez preferir no reposar el cuerpo humano en Shabat.

Por supuesto que no es lo mismo, aunque muchos dijeran que es "lo mismo", llamándole: hacer cosas no lícitas en Shabat.

De ahí vienen las tres sabías expresiones del Maestro YAHUSHUA:

1. Misericordia quiero, y no sacrificio.
2. La Misericordia triunfa sobre el jucio.
3. De estos dos mandamientos (Amor a YAHWEH y al prójimo), depende toda la Ley (todos los mandamientos).

Lev 23:22 Y cuando cosechen el producto de su tierra, no deben cosechar todo hasta los bordes de su campo, ni recoger las espigas caídas de su cosecha; deberán dejarlas para el pobre y el extranjero: yo YAHWEH soy su Elohim”.

Deu 23:25 Cuando entres en el trigal de tu prójimo, puedes arrancar espigas con tu mano; pero no debes cosechar con una hoz el grano de tu prójimo.

Parece que a los escribas y fariseos, o "maestros de la Ley", se les olvidaron estas dos instrucicones de la Ley del mismo Elohim, YAHWEH. Por eso nos dijo YAHUSHUA:

Mat 5:20 Porque les digo que si su justicia no sobrepasa la de los escribas y los fariseos, jamás entrarán en el reino del cielo.

¡Bendiciones en YAHUSHUA!

Así es, pero tu no eres Dios ni Cristo. Ellos mantienen el universo todos los días; tu solo eres hombre, no el Padre ni Cristo, y a ti es dado el mandamiento, y que Cristo a pesar de ser Dios, como hombre que también era, lo guardó. Pregunta si la carpintería de José, su padre terrenal, estaba abierta los sábados.

Las labores espirituales del Sábado no constituyen trabajo que rompa el mandamiento y Cristo y los sacerdotes, como sombras de Cristo no pecaban cuando desempeñaban ese oficio; el Sábado no está por encima del bienestar del hombre, todo lo contrario, fue dado para su beneficio

Jesús aquí no habla como Dios, sino como hombre cuando dice: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

Como ves, el Shabbat no significa simplemente "dejar de trabajar", cual semana inglesa.

El Shabbat sin misericordia y sin justicia de nada sirve. Jesús trabajó y se empeñó en ello, por lo que el Shabbat es algo más que simplemente dejar de ir a trabajar, como algun adventista aquí ha dicho.

Es un hecho que "el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza", en suma, no tiene donde ni como descansar. ¿cual "celebraba el Shabbat junto con sus discípulos"? como aquí algún sabatista ha dicho, eso no viene en la Biblia.

Dado que es Jesús quien cumple la misericordia y la justicia del Shabbat, y yo estoy inmerso en él; es Cristo quien cumple por mi y, yo reposo en él, pues estando EN él, es que en verdad he entrado en el Reposo del Señor.

Éxodo 20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

(Dt. 5.1-21)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de ....
..
ERROR. Debe decir (Éxodo 20: 1-17) ....​no Dt

Éxodo 20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

(Éxodo 20.1-17)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Y
Deuteronomio 5:6-22

6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
12 Guardarás el día de reposo[a] para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14 mas el séptimo día es reposo[b] a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[c]
16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
17 No matarás.
18 No cometerás adulterio.
19 No hurtarás.
20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
...
ESTAS PALABRAS HABLó JEHOVÁ A TODA VUESTRA CONGREGACIÓn EN EL MONTE, DE EN MEDIO DEL FUEGO, DE LA NUBE Y DE LA OSCURIDAD,A GRAN VOZ; Y NO AÑADIÓ MÁS . Y LAS ESCRIBIÓ EN DOS TABLAS DE PIEDRA, LAS CUALES ME DIO A MÍ"
(Deuteronomio 5:22)...
..
Según esto las PALABRAS escritas en tablas de piedra son las que reseña DEUTERONOMIO 5:6-21 "estas palabras".
..
Sigo encontrando contradicción con lo que dice el texto de EXODO 20:11 respecto al "motivo" por el que se dió el "Sábado" a diferencia del texto de DEUTERONOMIO 5:15

Última edición:

Y
Deuteronomio 5:6-22

6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
12 Guardarás el día de reposo[a] para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14 mas el séptimo día es reposo[b] a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.[c]
16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
17 No matarás.
18 No cometerás adulterio.
19 No hurtarás.
20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
...
ESTAS PALABRAS HABLó JEHOVÁ A TODA VUESTRA CONGREGACIÓn EN EL MONTE, DE EN MEDIO DEL FUEGO, DE LA NUBE Y DE LA OSCURIDAD,A GRAN VOZ; Y NO AÑADIÓ MÁS . Y LAS ESCRIBIÓ EN DOS TABLAS DE PIEDRA, LAS CUALES ME DIO A MÍ"
..
Según esto las PALABRAS escritas en tablas de piedra son las que reseña DEUTERONOMIO 5:6-21 "estas palabras".
..
Sigo encontrando contradicción con lo que dice el texto de EXODO 20:11 respecto al "motivo" por el que se dió el "Sábado" a diferencia del texto de DEUTERONOMIO 5:15
¿ Guardas el Sábado ? ,,

Jesús aquí no habla como Dios, sino como hombre cuando dice: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

¿ En qué trabajaba ? ,,

¿ Guardas el Sábado ? ,,
Nunca he trabajado ni el sábado ni el domingo al ser profesor de Secundaria en España.
.
Pero no guardo el sábado. No soy creyente. Soy un lector de la Biblia, escéptico.
..
Saludos

Saludos ROOST
...
La Biblia dice:
"ESTAS PALABRAS HABLó JEHOVÁ A TODA VUESTRA CONGREGACIÓn EN EL MONTE, DE EN MEDIO DEL FUEGO, DE LA NUBE Y DE LA OSCURIDAD,A GRAN VOZ; Y NO AÑADIÓ MÁS . Y LAS ESCRIBIÓ EN DOS TABLAS DE PIEDRA, LAS CUALES ME DIO A MÍ"
..
..
...
¿TE PARECE NORMAL A TÍ.?

Como ves, el Shabbat no significa simplemente "dejar de trabajar", cual semana inglesa.

La biblia dice que los sacerdotes trabajan en Sábado y no pecan. Cristo trabajaba, al igual que los sacerdotes -que ciertamente no cumplían fielmente- en las cosas espirituales, en enseñar, curar, salvar en Sábado; pero la carpintería de su padre terrenal permanecía cerrada; no te hagas el que no sabes. Te pregunto si lo más simple del Sábado lo haces: "dejar de trabajar"; porque si esto simple no lo haces dudo que hagas el resto.
El Shabbat sin misericordia y sin justicia de nada sirve. Jesús trabajó y se empeñó en ello, por lo que el Shabbat es algo más que simplemente dejar de ir a trabajar, como algun adventista aquí ha dicho.
Cómo creerte que reposas en Cristo, que guardas misericordia y justicia, si lo más simple no lo haces: "dejar de trabajar"

Es un hecho que "el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza", en suma, no tiene donde ni como descansar. ¿cual "celebraba el Shabbat junto con sus discípulos"? como aquí algún sabatista ha dicho, eso no viene en la Biblia.
OSO, OSO, estás desviando el asunto para enredar; si Jesús no tenía donde recostar su cabeza, no era solamente en Sábado, los otros días tampoco lo tenía; te creía más astuto.

Dado que es Jesús quien cumple la misericordia y la justicia del Shabbat, y yo estoy inmerso en él; es Cristo quien cumple por mi y, yo reposo en él, pues estando EN él, es que en verdad he entrado en el Reposo del Señor.
¡Ha ya, está claro!, tu no cumples la misericordia y la justicia, como que eres un vago y no quieres trabajar en ellas y buscas a otro que lo haga; ahora me explico por qué no descansas en el día que tu Señor te dijo que reposaras.

La misericordia y justicia ciertamente es lo más importante del Sábado, y también del resto de días, pero el mandamiento manda cesar tu trabajo secular en un día específico, sin dejar de hacer lo otro. Como que eres un OSO más ocioso que los mismos adventistas, ya que reposas todos los días. ¿No te ha dicho tu Señor que trabajes seis y reposes uno?

La biblia dice que los sacerdotes trabajan en Sábado y no pecan. Cristo trabajaba, al igual que los sacerdotes -que ciertamente no cumplían fielmente- en las cosas espirituales, en enseñar, curar, salvar en Sábado; pero la carpintería de su padre terrenal permanecía cerrada; no te hagas el que no sabes. Te pregunto si lo más simple del Sábado lo haces: "dejar de trabajar"; porque si esto simple no lo haces dudo que hagas el resto.

Cómo creerte que reposas en Cristo, que guardas misericordia y justicia, si lo más simple no lo haces: "dejar de trabajar"

OSO, OSO, estás desviando el asunto para enredar; si Jesús no tenía donde recostar su cabeza, no era solamente en Sábado, los otros días tampoco lo tenía; te creía más astuto.

¡Ha ya, está claro!, tu no cumples la misericordia y la justicia, como que eres un vago y no quieres trabajar en ellas y buscas a otro que lo haga; ahora me explico por qué no descansas en el día que tu Señor te dijo que reposaras.

La misericordia y justicia ciertamente es lo más importante del Sábado, y también del resto de días, pero el mandamiento manda cesar tu trabajo secular en un día específico, sin dejar de hacer lo otro. Como que eres un OSO más ocioso que los mismos adventistas, ya que reposas todos los días. ¿No te ha dicho tu Señor que trabajes seis y reposes uno?

[/SIZE]

Veo que solo te contradices, por un lado me dices que no descanso, por otro que soy "ocioso".

Lamento mucho lo que te sucede Miguel.

Saludos

Miguel...
Te es necesario nacer de nuevo.

Miguel...
Te es necesario nacer de nuevo.
¡Qué bárbaro, qué gran aporte! aunque no se a qué escrito mio contestas.
Se respira en ti un gran discurso en tus siete palabras
Eres muy explicativo y conciso
Nacer del óvulo
Dios es amor
La degeneración es total
Las ramas no son el tronco
.....................................
.......................................
.........................................
Espero haber contestado a tu altura.

Te estoy hablando en parábola, para que no entiendas.

Y yo te estoy hablando con toda franqueza, para que entiendas:

Lamento mucho lo que te sucede, Miguel.

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO Jesús aquí no habla como Dios, sino como hombre cuando dice: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

Es imposible que Jehová trabajara en Sábado, eso derivaría en una tremenda e insalvable contradicción... a menos que,
Jesús se estuviera refiriendo a José, su padre en vida.

Y esto lo digo porque yo también vi trabajando a mi papá Manuel que ya murió. Él estaba poniendo un vitropiso alrededor de una fuente en un jardín muy hermoso en la Cuidad del Cielo.

Quizás José trabajaba haciendo muebles de madera pues era su oficio, así como mi padre tenía el oficio de mantenimiento. Muy buen maestro era mi padre para esos trabajos y yo no dejo de pintar y escribir que de eso vivo.

:rolleyes: Soy Pintor de Arte y tengo un taller de rótulos.

Según la Ley de la Libertad hay que guardar el Sábado porque es estatuto perpetuo.
Porque una cosa es decir y no hacerlo y otra guardarlo.

Otra muy distinta no hacerlo por desidia, ignorancia o rebeldía... como un ¡mal hijo!

Es imposible que Jehová trabajara en Sábado, eso derivaría en una tremenda e insalvable contradicción... a menos que,
Jesús se estuviera refiriendo a José, su padre en vida.

Y esto lo digo porque yo también vi trabajando a mi papá Manuel que ya murió. Él estaba poniendo un vitropiso alrededor de una fuente en un jardín muy hermoso en la Cuidad del Cielo.

Hasta donde he leido y he entendido, Jesus cuando se referia al Padre siempre fue a Dios, no se si este equivocado.

Por fin PastorHernández, dime lo que propones "¿POR QUÉ FUE GUARDADA EN EL ARCA LA LEY QUE DABA EL PODER AL PECADO?" y al mismo tiempo ¿por qué Juan ve el arca en el cielo?

Si dices que estás bajo la ley de Cristo, ¿qué mandamientos contiene el arca que está en el cielo donde también está Cristo?. La ley de Dios nos enumera los mandamientos del decálo, ¿podrías enumerar los mandamientos de Cristo?. Tal parece que Dios da unos mandamientos y Cristo otros.

Cuando Pablo pregunta ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? y el mismo contesta En ninguna manera, dime, ¿a qué ley se refiere, a la de Dios o a la Cristo? ¡No me digas que Dios y Cristo están en desacuerdo, cada uno con diferente ley!

Estás tratando de poner palabras tuyas en mi boca cuando afirmas "el que depende de los 10 mandamientos para luchar contra el pecado", y tienes razón, pero no va conmigo ya que Cristo dijo que sin él "nada podéis hacer". La ley no da poder a nadie para obedecerla

La frase que pones "es incompetente bajo la ley de Cristo" te contradice, pues Cristo dijo Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer Jua 15:5 quiere decir bajo la ley de Cristo tampoco hay fuerza sino exclusivamente en él.

Ninguna ley da poder, lo que le da poder a una ley es su transgresión, por que si no transgredes la ley, la ley no tiene poder sobre ti ni te puede acusar de nada. El pecado hace que la ley entre en acción; mientras en la esquina veas al que da la ley y no te pases la luz roja, nada puede hacer la ley ni el policía, pero quiebra la ley y verás que te sigue el policía para aplicarte la ley o su sentencia.

Por eso, la ley de Cristo está en el cielo, en el arca; es inmutable e inamovible: el decálogo

Estimado:Miguel Loayza F;
Amado, si los judaizantes o sabatistas de la ley del Sinaí no comprenden correctamente, LA TIPOLOGIA DEL ARCA DEL PACTO EN EL VIEJO TEMPLO Y SUS TRES OBJETOS DENTRO DE ELLA, mucho menos comprenderán EL VERDADERO ARCA DEL PACTO NUEVO REVELADO A JUAN Y A SU IGLESIA EN EL NUEVO TEMPLO DEL CIELO. Sobre todo, te sorprenderás que CADA DETALLE de la construcción del arca y sus obejetos dentro de ella representan a Jesús y su obra consumada en la cruz.

Ahora bien,"¿POR QUÉ FUE GUARDADA EN EL ARCA LA LEY QUE DABA EL PODER AL PECADO? Y al igual que LA VARA DE AARON Y LA VASIJA DE ORO DE MANA O COMIDA DEL CIELO, entonces, LA RESPUESTA NO SON PROPUESTAS MIAS. Por eso los tres objetos GUARDADOS EN EL ARCA del primer pacto bajo la ley, hablan del testimonio de nuestros pecados y la rebelión tanto de judíos o gentiles contra Dios;PUNTO.

Por tanto, LAS DOS TABLAS estaban guardadas allí porque representaban EL TESTIMONIO CONTRA EL HOMBRE QUE ES MENTIROSO E INCAPAZ para guardar la ley perfectamente por su naturaleza de pecado. Y sobre todo, Dios no permitía que NADIE VOLVIERA A MIRAR ni siquiera los diez mandamientos escritos por el dedo de Dios. ¿Sabes por què? Porque LOS PECADOS DE LA REBELION BAJO LA LEY HABIAN SIDO CUBIERTO SOBRE EL PROPICIATORIO POR MEDIO DEL PACTO DE SANGRE DE ANIMALES, y por eso fueron guardados por Dios. Por eso NO ESTAMOS BAJO ESA LEY.

Sin embargo, LA VARA DE AARON representaba como testimonio de la ley del sacerdocio santo ante Dios la rebelión de los israelitas al murmurar contra su llamamiento designado por Dios como EL SUMO SACERDOTE ante su pueblo. Por eso ni obedecieron a Dios ni al sumo sacerdote QUE INJURIARON por la dureza del corazón( RECUERDAS ESTO:¿al sumo sacerdote de Dios injurias?). Y el tercer objeto, LA VASIJA DE ORO DE MANA O COMIDA DEL CIELO indudablemente fue guardada como testimonio de esa rebelión cuando llamaron: "PAN LIVIANO" a la provisión que Dios les daba en el desierto para demostrarles que no solo de pan vivirá el hombre. Yo, comparó esa injuria o blasfemia contra los que dicen que Jesús, ES UN PROFETA MAS o que es simplemente, UN dios.

Finalmente ¿Sabes por què Juan ve el arca en el cielo? AP.11:19; Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Porque Juan entendía perfectamente como apóstol de la Iglesia de Jesucristo, ¿QUIEN ERA EL ARCA VERDADERO Y EL PROPICIATORIO EN EL CIELO? Y que significaba el arca del pacto en el viejo templo y sus tres objetos que fueron guardados por Dios. Entonces, !!GLORIA A DIOS POR JESUCRISTO NUESTRO ARCA DE SALVACION ETERNA QUE JUAN VIO EN EL CIELO!!. Y que no tiene que ver nada CON EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DE LA LEY. ¿Lo ves?...CASO CERRADO. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

[/SIZE]

Saludos, Miguel. ¿Todo bien por allá? (Por acá yo escudriñando y aprendiendo con el favor de YAHWEH, esforzándose en lo que YAHWEH me permita para sacar de lo malo lo bueno, si es que lo hay en algún punto).

Mira que yo estoy de acuerdo en que no hay que incitar o poner cargas a las personas que se van adheriendo a la Iglesia de YAHUSHUA, porque el plan de salvación no va por ahí. Pero incitar a que no pasa nada si uno transgrede la Torah, así como despues de haber escudriñado las Escrituras, es "igualmente" grave. Para mi ahora, es tan insano el poner cargas sobre alguien que desconoce de Shabat, como enseñar a decirle que no se cuide de observarlo.

Ni siquiera el mismo Juan, un verdadero apostol y profeta, siervo y seguidor de YAHSHUA, hasta su muerte (¡En verdad que este si era un verdadero discípulo de YAHSHUA!), ni siquiera él pasó por alto el que nos cuidaramos de no transgredir la Ley, y existe una MODA tremenda por enseñar a que "no pasa nada".

Luego, bajo esa creencia decir: "no se debe guardar tal mandamiento de la Ley, porque no es para mi, es para los "israelitas", o "yo no tengo necesidad de guardar el Shabat, porque yo lo guardo en Espíritu"

En serio es sorprendente la "tibieza" o la "auto-complasciencia" en la que uno cae cuando se comienzan a formar grupos de pensamientos acorde a lo que otro está entendiendo, y despues de que ni siquiera uno puede interpretar ni las mismas parábolas de YAHUSHUA, y/o las profecías. Tan solo va poniendo uno su confianza en las personas que han entendido lo que uno entiende, y le ponen un "ingrediente" más que lo hace "maravilloso" a nuestros sentidos...

Entonces uno "se avalancha" a validar todas sus creencias usando de referencia la del compañero de al lado que pensó similar a uno.

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

1Jn 1:10 Pero si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1Jua 2:1 Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguno peca, tenemos un abogado delante del Padre, a YAHSHUA el Mashíaj, el justo.

PECADO = TRANGRESIÓN/VIOLACIÓN DE LA LEY

¿Cómo voy a confesar mis pecados, si ni siquiera reconozco que he pecado? ¿¿¿Cómo???

*No es lo mismo uno que ya conoce los mandamientos, a uno que no los conoce* ¡Menos el que los conoce y enseña a no guardarlos!

¿Cómo voy a confesar un pecado, si ni siquiera acepto que la Ley está al día sobre uno? ¿¿¿Cómo???

Si fuera resucitado viviendo en el reino del Cielo, acepto que la Ley no me alcanzare en determinado tiempo ¿Pero aquí en la Tierra en este mundo o sistema cada día más corrupto? ¡¡Por favor!! eso es vivir en un *espejismo* o *fantasía*

Repito, una cosa es que nuestra fé en YAHUSHUA nos salvare de nuestras transgresiones de los mandamientos de la Ley, con actos continuos de misericordia sobre el prójimo; y otra cosa es, que me la pase enseñando a que no se debe cuidar del guardado de la Ley cuando ya conozco sus mandamientos.

Vive uno en engaño, y cree que ya no tiene uno necesidad de cuidarse de la Ley, porque el favor de YAHWEH por medio de YAHUSHUA está en uno (la Gracia).

TORCIENDO LOS ESCRITOS DE PABLO (y ni cuenta se da uno).

Bien nos lo advirtió, recomendó, y nos lo dejó "saber bien" nuestro Amo:

Apo 3:17 Ya que tú dices: "Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad," y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo,

Apo 3:18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas.

Apo 3:19 “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete.

¿De qué debemos arrepentirnos, según el Maestro YAHSUHUA?

¡De no transgredir los mandamientos! ¿De que más?