..
Parece ser que la observancia del Sábado era (y es) sólo para los circuncidados.
...
Un judío me dijo un día que yo , como "gentil" , no tenía la obligación de observarlo.
..
¿Cierto?
En realidad los 10 mandamientos son dados por Dios a su pueblo.
Los egipcios, filisteos y demás naciones que interactuaban con Israel jamos fueron instruidos específicamente.
Parece que jamás entenderás que el pueblo terrenal de Israel tiene UN MANDATO PERPETUO de cumplir la ley, porque Dios tiene un propósito final con ese pueblo, dicho propósito tú estás años luz de poder comprenderlo y caes en puros prejuicios sin conocer las escrituras!Pero yo voy más allá y sostengo que de la misma manera que el gentil que se convierte, el judío convertido puede relajarse en referencia a esas prácticas en la medida que va entendiendo la movida de Dios.
Parece que jamás entenderás que el pueblo terrenal de Israel tiene UN MANDATO PERPETUO de cumplir la ley, porque Dios tiene un propósito final con ese pueblo, dicho propósito tú estás años luz de poder comprenderlo y caes en puros prejuicios sin conocer las escrituras!
Salmito,
Ten cuidado con lo que enseñas respecto al Shabat de YAHWEH, que es sagrado...
De cuidarte de los judaizantes no te lo recomiendo ahora, porque ya lo has entendido bastante.
Mira lo que dice la Palabra de YAHWEH, y mira que nos es una palabra para un pasado, ni para el pueblo de Israel o judíos unicamente, como creen muchos, sino para los que tambien no vivían en el pueblo de Israel (gentiles/extranjeros), y sería profetizado hasta que venga el día de Juicio de YAHWH (hasta que venga de nuevo YAHUSHUA):
Isa 56:1 Así ha dicho YAHWEH: “Observen lo que es recto y practiquen LO QUE ES JUSTO; porque pronto vendrá mi salvación, y se REVELARÁ MI JUSTICIA.
Isa 56:2 Bendito es el hombre que hace esto, el ser humano que persevera en ello: que guarda el Shabat SIN PROFANARLO, y que aparta su mano de hacer lo malo”.
Isa 56:3 QUE NO DIGA el ENTRANJERO que se ha adherido a YAHWEH: “YAHWEH me mantendrá apartado de su pueblo”; y que no diga el eunuco: “Yo soy un árbol seco”.
Isa 56:4 Porque así ha dicho YAHWEH: “A los eunucos que guardan mis Shabatot, que han escogido lo que yo deseo y que abrazan mi Pacto,
Isa 56:5 yo LE DARÉ, en mi Casa y dentro de mis muros, UN MONUMENTO y un nombre mejor que el de hijos e hijas. LES DARÉ UN NOMBRE ETERNO eterno que no perecerá.
Apo 3:8 Yo conozco tus obras. Mira, HE PUESTO DELANTE DE TI UNA PUERTA ABIERTA, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y HAS GUARDADO MI PALABRA y no has negado mi nombre.
Apo 3:12 Al que venza, yo LO HARÉ COLUMNA EN EL TEMPLO de mi Elohim, y nunca jamás saldrá fuera. Y ESCRIBIRÉ sobre él el nombre de mi Elohim, y el nombre de la ciudad de mi Elohim –la nueva Yerushaláyim que desciende del cielo, enviada por mi Elohim– y mi nombre nuevo.
No existe lo perpetuo fuera de Jesús.Parece que jamás entenderás que el pueblo terrenal de Israel tiene UN MANDATO PERPETUO de cumplir la ley, porque Dios tiene un propósito final con ese pueblo, dicho propósito tú estás años luz de poder comprenderlo y caes en puros prejuicios sin conocer las escrituras!
Hola Danny,
Saludos.
No es el pueblo terrenal en sí, porque en YAHUSHUA no hay distinción de la carne, sino que es a los que son considerados hijos de Israel según la promesa en YAHUSHUA, y eso es en Espíritu. Por lo tanto, no son los mandamientos para la gente desde el aspecto terrenal, sino que los mandamientos deben ser observados o guardados desde el fondo de nuestro corazón, con amor y verdad (sin celos, sin envidias, sin rudimientos, sin hipocrecías, y sin engaños y mentiras), por TODOS los que han estado siendo llamados por YAHUSHUA nuestro Salvador.
La misma Biblia tiene algo a considerar:
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.