EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Esque no solo caes cuando eres ungido, sino cuando el Poder de Dios está sobre ti, estos soldado calleron por causa de la Presencia y el Poder de Dios en Jesús, el poder fue tal, que cayeron a tierra.

Oh no.

Los creyentes, los amigos de Jesús no cayeron, solo los incredúlos, sus enemigos.

¿Puedes notar la diferencia de lo que sucedió realmente con lo que estas diciendo?

Saludos
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

¿Me puedes decir, respaldado con la Palabra de Dios, donde dice que caer el suelo sea un don de Dios?.

Gracias.

Hola hermano Oso, un gusto el debatir con usted.

El Espiritu Santo es un Don un gran regalo de Dios, las manifestaciones internas o externas cuando son REALES Y VERDADERAS (ya que ahora se inventan cualquier cosa) es un don de Dios.

Entonces podemos decir que el auténtico descanso en el Espíritu Santo es un don por el cual recibimos de Dios una experiencia sensible de su amor y curación interior. Pero se debe usar discernimiento para no confundirlo con experiencias naturales o engaños del maligno. El verdadero don siempre se da en armonía con el plan de Dios y nunca para obstaculizar o distraernos de lo que es mas importante.

Especificamente el versículo que bibilico que literalmente tu desea que diga sobre el descanso en el espiritu no existe.

Más varios teologos y varias posturas teologicas estan estudiando estos versículos:

Mc.9.26: " el muchacho quedó curado como muerto"),

Hch.9.4; Pablo cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿porqué me persigues?").

2 Cor.12, 2-4: ....subió arrebatado hasta el tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, y oyó palabras arcanas que el hombre no puede pronunciar.....

Incluso hasta el versículo que te menciono George sobre los soldados que cayeron, la Beata Catalina Emerich en sus visiones sobre la Pasión de Cristo dice que cuando se levantaron esos soldados ya estaban convertidos.

Como te digo esto del descanso va más en la Teología Mistica que se relaciona mucho la Inhabitación de la Santisima Trinidad, con la consolación espiritual, las moradas, el dulce huesped del alma y tambien recordemos que grandes Santos de la Iglesia Católica han tenido dones místicos los cuales no aparecen en las Sagradas Escrituras (estigmas, locuciones, incendios de amor, bilocación, levitaciones, extasis, etc, etc.)

Entiendo que es dificil creer en esta manifestción que es un regalo de consolación para el alma ya que ha existido muchos abusos, falsos descansos, shows, (sugestión colectiva en masa, problemas psicológicos, etc.)


Para el descanso en el Espiritu no es necesario que exista una "imposición de manos" ni tampoco que nadie llegue a orar por las personas ya que si el Espiritu Santo quiere realizarlo lo hace con o sin la ayuda de nadie.

También esto puede ser una trampa para cuatro tipos de personas:

1.Miembros de la Iglesia que desean hacer de lo inusual el foco de su atencion.
2. Personas de fuera de la Iglesia que escogen cualquier fenomeno inusual que produzca perplejidad o miedo, y hacen de esto el foco de us atencion
3.Aquellos que presumen de "espirituales" y buscan cualquier tipò de manifestacion como una especie de alarde de superioridad espiritual.
4.Los que buscan atraer la atencion hacia su ministerio , y hasta pareceria que empujan fisicamente a la gente para hacerla caer. Quizas hayamos visto este tipo de cosas(aun por television), que lamentablemente llevan a muchas personas a pensar que la gente solo cae como resultado de un empujon fisico.

Por eso yo soy bastante prudente y un poco exceptico lo cual digo que todo debe de ser sometido al discernimiento para que no se de falsificaciones ni engaños y ver los frutos que han traido dichas manifestaciones con lo cual será clave para el discernimiento.

Tambien aclaro que no es necesario que nadie caiga en descanso para saber que el Espiritu Santo esta allí, incluso no es necesario "sentir nada" simplemente Dios actua en el interior con o sin sentimiento. Ya que muchos neopentecostales han querido limitar a Dios en un "sentimiento" o en una "manifestación" frustrando a la gente que no las tiene creyendo que el Espiritu Santo no esta actuando en ellas.

San Agustín decía: Que Dios entra en nuestro interior ha morar y hacer maravillas sin que nosotros nos demos cuenta de que ya entro y que ya hizo cambios.

Bendiciones.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

.. sin embargo tendriamos que profundizar si se refiere al don carismatico del "descanso en el Espiritu" ... pero lo que no se puede negar es que sólo Dios se lo da y por lo tanto es un regalo(don).

Así es pero creo que aquí te refieres de la paz o el don(regalo) de la paz que es diferente al descanso en el Espiritu el cual también trae como fruto la paz y muchas otras cosas como sanciones y liberaciones.


Bendiciones!.
Paz de Cristo

¿Entonces, según tú, todo lo que vemos en TV enlace, donde el pastor levanta la mano y se can todos al mismo tiempo es "un don" de Dios?

De ser asi

¿Porqué esto no sucede en la misa por ejemplo ó luego de la eucaristía, o todo el tiempo, o con todos los cristianos, sino únicamente en reuniones pentecostales con determinados pastores y no con otros?

¿Los demás cristianos no tienen ese don? y de los que tienen "el don", tienen exáctamente el mismo "don" todos o al menos muchos de la misma congregación siempre?

¿Porqué este "don" no se manifestaba en la iglesia primitiva, sino hasta que nacieron los grupos pentecostales?

Pregunto.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Recuerda que RENOVACIÓN CARISMATICA CATOLICA es una copia al carbón de lo que suceden en las iglesias evangélicas pentecostales. Puesta en escena para que no se les fueran tantos feligreses católicos a dichas iglesias.

Saludos

Tu opinión esta totalmente errada, RCC no es la copia de un pentecostalismo, y peor aun que sea para que los feligreses no se vayan :Noooo:
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hola hermano Oso, un gusto el debatir con usted.

El Espiritu Santo es un Don un gran regalo de Dios, las manifestaciones internas o externas cuando son REALES Y VERDADERAS (ya que ahora se inventan cualquier cosa) es un don de Dios.

Entonces podemos decir que el auténtico descanso en el Espíritu Santo es un don por el cual recibimos de Dios una experiencia sensible de su amor y curación interior. Pero se debe usar discernimiento para no confundirlo con experiencias naturales o engaños del maligno. El verdadero don siempre se da en armonía con el plan de Dios y nunca para obstaculizar o distraernos de lo que es mas importante.

Especificamente el versículo que bibilico que literalmente tu desea que diga sobre el descanso en el espiritu no existe.

Más varios teologos y varias posturas teologicas estan estudiando estos versículos:

Mc.9.26: " el muchacho quedó curado como muerto"),

Hch.9.4; Pablo cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿porqué me persigues?").

2 Cor.12, 2-4: ....subió arrebatado hasta el tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, y oyó palabras arcanas que el hombre no puede pronunciar.....

Incluso hasta el versículo que te menciono George sobre los soldados que cayeron, la Beata Catalina Emerich en sus visiones sobre la Pasión de Cristo dice que cuando se levantaron esos soldados ya estaban convertidos.

Como te digo esto del descanso va más en la Teología Mistica que se relaciona mucho la Inhabitación de la Santisima Trinidad, con la consolación espiritual, las moradas, el dulce huesped del alma y tambien recordemos que grandes Santos de la Iglesia Católica han tenido dones místicos los cuales no aparecen en las Sagradas Escrituras (estigmas, locuciones, incendios de amor, bilocación, levitaciones, extasis, etc, etc.)

Entiendo que es dificil creer en esta manifestción que es un regalo de consolación para el alma ya que ha existido muchos abusos, falsos descansos, shows, (sugestión colectiva en masa, problemas psicológicos, etc.)


Para el descanso en el Espiritu no es necesario que exista una "imposición de manos" ni tampoco que nadie llegue a orar por las personas ya que si el Espiritu Santo quiere realizarlo lo hace con o sin la ayuda de nadie.

También esto puede ser una trampa para cuatro tipos de personas:

1.Miembros de la Iglesia que desean hacer de lo inusual el foco de su atencion.
2. Personas de fuera de la Iglesia que escogen cualquier fenomeno inusual que produzca perplejidad o miedo, y hacen de esto el foco de us atencion
3.Aquellos que presumen de "espirituales" y buscan cualquier tipò de manifestacion como una especie de alarde de superioridad espiritual.
4.Los que buscan atraer la atencion hacia su ministerio , y hasta pareceria que empujan fisicamente a la gente para hacerla caer. Quizas hayamos visto este tipo de cosas(aun por television), que lamentablemente llevan a muchas personas a pensar que la gente solo cae como resultado de un empujon fisico.

Por eso yo soy bastante prudente y un poco exceptico lo cual digo que todo debe de ser sometido al discernimiento para que no se de falsificaciones ni engaños y ver los frutos que han traido dichas manifestaciones con lo cual será clave para el discernimiento.

Tambien aclaro que no es necesario que nadie caiga en descanso para saber que el Espiritu Santo esta allí, incluso no es necesario "sentir nada" simplemente Dios actua en el interior con o sin sentimiento. Ya que muchos neopentecostales han querido limitar a Dios en un "sentimiento" o en una "manifestación" frustrando a la gente que no las tiene creyendo que el Espiritu Santo no esta actuando en ellas.

San Agustín decía: Que Dios entra en nuestro interior ha morar y hacer maravillas sin que nosotros nos demos cuenta de que ya entro y que ya hizo cambios.

Bendiciones.

muy buena presentacion .te felicito..
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Tu opinión esta totalmente errada, RCC no es la copia de un pentecostalismo, y peor aun que sea para que los feligreses no se vayan :Noooo:

Solo investígalo.

Desde los inicios el Pentecostalismo clásico en Topeka, USA en el seno de las iglesias evangélicas hasta su incorporación en la iglesia católica cuando algunos jóvenes evangélicos impusieron sus manos a jóvenes católicos; la reacción de la ICR al respecto, la retinisencia inicial de las autoridades eclesiásticas de la ICR y su ingerencia real en el ecumenismo con las iglesias evangelicas a través de las iglesias pentecostales.

Chécalo.

Es una copia al carbón.

Un saludo.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Incluso hasta el versículo que te menciono George sobre los soldados que cayeron, la Beata Catalina Emerich en sus visiones sobre la Pasión de Cristo dice que cuando se levantaron esos soldados ya estaban convertidos.

.

¿La misma guardia que horas despues lo crucificó?

:no:

Sabes bien que la "conversión" es otro asunto, no es una experiencia sobre natural, sino hay que creer primero en el evangelio de y para salvación, antes no.

Un saludo
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hch.9.4; Pablo cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿porqué me persigues?").

.

Hechos 9:4 no es "descanso en el Espíritu" sino una repremenda tremenda hacia un otrora enemigo de la cruz de Cristo.

Con toma clara de conciencia, pérdida de la visión y estupefacción. Nada de descanso, ni paz, sino espada; una guerra espiritual tremenda entre la ideas religiosas de Pablo y la realidad del llamado de Dios.

¿cual paz?

Un saludo.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hermano OSO.

Ya expuse lo que creo, y como dije, eso no lo practicamos en mi pequeña iglesia local.

Yo estoy convencido de que el toque de Dios es de adrentro hacia afuera...es decir, no necesito experimentar un toque externo...mas bien busco agradar a mi Señor desde mi interior, y el resultado ovio es el engranecer su Nombre...pero siempre de adentro hacia afuera..

Creo que al buscar el descanso como se plantea aqui invierte los papeles...porque se esta buscando de afuera hacia adentro y no al reves

Te pregunto, no se cuantos años tengas de creyente, pero ¿cuanto tiempo tiene que se le esta corriente doctrinal surgio en la iglesia pentecostal?

Paz de Cristo
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

¿La misma guardia que horas despues lo crucificó?

:no:

Sabes bien que la "conversión" es otro asunto, no es una experiencia sobre natural, sino hay que creer primero en el evangelio de y para salvación, antes no.

Un saludo

La convension de cada cual es diferente, para lo mas incredulos una experiencia sobrenatural es un encuentro real con Dios mas que unas
palabras atraves de una predicacion.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hechos 9:4 no es "descanso en el Espíritu" sino una repremenda tremenda hacia un otrora enemigo de la cruz de Cristo.

Con toma clara de conciencia, pérdida de la visión y estupefacción. Nada de descanso, ni paz, sino espada; una guerra espiritual tremenda entre la ideas religiosas de Pablo y la realidad del llamado de Dios.

¿cual paz?

Un saludo.

ves como una esperiencia sobre natural sirvio para que Pablo busacara el reino de Dios..se convitiera....... te estas contradiciendo
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hermano OSO.

Ya expuse lo que creo, y como dije, eso no lo practicamos en mi pequeña iglesia local.

Yo estoy convencido de que el toque de Dios es de adrentro hacia afuera...es decir, no necesito experimentar un toque externo...mas bien busco agradar a mi Señor desde mi interior, y el resultado ovio es el engranecer su Nombre...pero siempre de adentro hacia afuera..

Creo que al buscar el descanso como se plantea aqui invierte los papeles...porque se esta buscando de afuera hacia adentro y no al reves

Te pregunto, no se cuantos años tengas de creyente, pero ¿cuanto tiempo tiene que se le esta corriente doctrinal surgio en la iglesia pentecostal?

Paz de Cristo

en realidad las la mayoria de las personas no buscan esa experiencia
pero llegan sin querer, y ?quien no quiere una paz y tranquilidad para su alma?
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Bueno rer, no está en la Biblia, eso te lo puedo asegurar.

Sobre tu segundo punto, estas en lo correcto, pero con mayor razón hay que ser esceptico en esos casos.

Añadiendo, David mostró su desnudez, entonces nosotros cuando sintamos al ES debemos desnudarnos y hacer lo mismo que David?. No creo.

Además, la verdad que nada bueno le veo, no veo como puede ser un don el perder el conocimiento.

Pero bueno....

Saludos


lee lo enviado por Paxinchristi habese uno cree que sabe todo..pero hay que escudrinar la biblia, posiblemente hay mas caso que no vienen a la memoria

Originalmente enviado por Paxinchristi
Hola hermano Oso, un gusto el debatir con usted.



Especificamente el versículo que bibilico que literalmente tu desea que diga sobre el descanso en el espiritu no existe.

Más varios teologos y varias posturas teologicas estan estudiando estos versículos:

Mc.9.26: " el muchacho quedó curado como muerto"),

Hch.9.4; Pablo cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿porqué me persigues?").

2 Cor.12, 2-4: ....subió arrebatado hasta el tercer cielo en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, y oyó palabras arcanas que el hombre no puede pronunciar.....

Incluso hasta el versículo que te menciono George sobre los soldados que cayeron, la Beata Catalina Emerich en sus visiones sobre la Pasión de Cristo dice que cuando se levantaron esos soldados ya estaban convertidos.

Como te digo esto del descanso va más en la Teología Mistica que se relaciona mucho la Inhabitación de la Santisima Trinidad, con la consolación espiritual, las moradas, el dulce huesped del alma y tambien recordemos que grandes Santos de la Iglesia Católica han tenido dones místicos los cuales no aparecen en las Sagradas Escrituras (estigmas, locuciones, incendios de amor, bilocación, levitaciones, extasis, etc, etc.)
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Solo investígalo.

Desde los inicios el Pentecostalismo clásico en Topeka, USA en el seno de las iglesias evangélicas hasta su incorporación en la iglesia católica cuando algunos jóvenes evangélicos impusieron sus manos a jóvenes católicos; la reacción de la ICR al respecto, la retinisencia inicial de las autoridades eclesiásticas de la ICR y su ingerencia real en el ecumenismo con las iglesias evangelicas a través de las iglesias pentecostales.

Chécalo.

Es una copia al carbón.

Un saludo.

Porque lo he investigado y he pasado mas de dos años en mi vida estudiando a RCC te lo digo.

¿Sabías que en Europa se estaba dando lo mismo con la congregación de los Salesianos? y no hubo ninguna intervención de los evangelicos. Y esto ocurrio delante de la adoración al Santísimo.

Hay mucho que hablar y porque he investigado es por que lo que te digo que no es la copia del pentecostalismo evangelico el hecho que en Pittsburgh Petsylvannia se haya dado así con intervención de evangelicos (por misterio de Dios) no quiere decir que sea la copia, además la imposición de manos fue el culmen de una preparación diaria de Eucaristía, Adoración Eucaristica y de hacer el rezo diario del Veni Creator Spiritus, hay mucho que hablar pero simplemente no es la copia.

Bendiciones.:biggrinha
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

¿La misma guardia que horas despues lo crucificó?

:no:

Sabes bien que la "conversión" es otro asunto, no es una experiencia sobre natural, sino hay que creer primero en el evangelio de y para salvación, antes no.

Un saludo

Pues no sabría decirte recuerda que hubieron muchos soldados además estamos hablando de la visión de una Beata.

Bendiciones.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

...hablando de ecumenismo.

:--DeepThi

No para nada, no es ecumenismo.

Simplemente es una realidad de un Don que existe, como tambien la realidad de que tambien se falsifica y que se abusa. Como tambien la realidad y el derecho a que no lo puedas creer, yo tampoco no creia, yo soy exeptico y muy racionalista me burlaba incluso de eso.

Pero como dice el dicho a cada chancho le llega su hora.

Como dije en mi comentario yo te invito a que invistigues más desde el lado de la Teología Mistíca Cristiana.

Bendiciones.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hechos 9:4 no es "descanso en el Espíritu" sino una repremenda tremenda hacia un otrora enemigo de la cruz de Cristo.

Con toma clara de conciencia, pérdida de la visión y estupefacción. Nada de descanso, ni paz, sino espada; una guerra espiritual tremenda entre la ideas religiosas de Pablo y la realidad del llamado de Dios.

¿cual paz?

Un saludo.

Yo dije que es una postura teologica no una doctrina oficial.

Comentan que sucedio este en el momento que el cayo fue donde escucho la voz y se encontro con Jesús, ya que en el descanso en el Espíritu no se pierden la facultades ni los sentidos.

Como te dije postura teologica pueda ser que si pueda ser que no.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

ya que en el descanso en el Espíritu no se pierden la facultades ni los sentidos.
Aveces si pasa...aveces no.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QcWCDOYah5Q&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QcWCDOYah5Q&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

en realidad las la mayoria de las personas no buscan esa experiencia
pero llegan sin querer, y ?quien no quiere una paz y tranquilidad para su alma?


Hola rer...

Entiendo que todo mundo quiere ese descanso...pero no todo mundo quiere obedecer la voz de Dios...Y esque unicamente en su Presencia encontramos ese descanso...fuera de ella solo hay desesperanza, sufrimiento, angustia, temor...

De eso se aprovechan unas personas para tratar de suplir esa necesidad...lamentablemente no dejan que Dios obre...y como resultado...bueno, ya lo has visto con Pare de Sufrir...

El descanso que Dios promete va ligado con la presencia real de Dios en nuestras vidas y de conocer su obra...no es un don, sino es el resultado de experimentar su Presencia

Éxodo.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Este descanso no esta reservado a un grupo de creyentes (entendiendo que no todos tenemos ciertos dones)...sino a todos lo que busquemos agradarle día a día...a pesar de las circunstancias que nos rodean.

El resultado de ese descanso es una paz que sobrepasa todo entendimiento

Creo que un creyente que experimente esta paz (descanso) la manifiesta no por medio de realizar eventos prodigiosos, sino por medio de exhibir un carácter semejante al de Cristo Jesús, agradeciendo a Dios en todo, adorando y alabando a Dios siempre y sometiéndose a los demás.

Paz de Cristo