EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

No es un don, es una manifestación.

Paxinchristi dice que es "un don", tu dices que "es una manifestación".

¿me pueden decir donde dice que sea un don o una manifestación del Espíritu Santo?.

El ejemplo que has puesto de la guardia romana indica todo lo contrario. Indica temor de parte de inconversos al oir la voz de Dios.


Las palabras de Juan Apostol "cai como muerto" de Juan, en el ibro de Apocalipsis muestra que estuvo conciente todo el tiempo, no solo no perdió el conocimiento sino que fue confortado inmediatamente.

En ambos casos estan ante Dios Todopoderoso en Persona cuando caen:

a) Un grupo de inconversos ante la presencia de Dios hecho hombre. Nota aqui que ningun cristiano cayó a tierra, solo los paganos.

b) Un cristiano, lleno del Espíritu Santo cae como muerto al ver al Todopoderoso. Nota que la escritura dice que no se puede ver a Dios, sin embago Dios le da ánimo y Él mismo lo sustenta.

Ahora...guardando las abismales distancias, dime ¿al pastor no lo puede ver el hombre? ¿cae alguien "como muerto"? No verdad.

y dime ¿los que asisten a un culto neopentecostal tienen la misma actitud que la guardia romana?

¿Entonces?

No puedes seguir toda una doctrina de "caigase Ud al suelo" sostrenida con dos versículos que no tienen que ver con lo que expones.

¿Donde dejas al resto de las escirturas?

Recuerda, para hacer doctrina no basta que un versículo diga algo, sino que toda la Biblia lo sustente. Y menos si ese o esos versículos están hablando de cosas muy distintas a las que algunos se empeñan en enseñar.

Por ejemplo, parte de la escritura nos dice cuidado; ¿que con el dominio propio?.

recuerda que estomos obligados a tener dominio propio, estmos comprometidos en no dejarlo -conforme a las escituras- ¿porque dejar el dominio propio tirado en la alfombra cada domingo?

¿Notaste que la guardia romana no tenía esa condición de creyente? ¿notaste que Juan aun teniéndo dominio propio casi se desmaya de solo ver en persona al Todopoderoso? ¿pero que sucede? Dios mismo lo reconforta, Dios mismo lo pone en pie, en vez de dejarlo "descansando" o que yaciera como muerto, lo anima, lo sustenta?.

¿Puedes notar la diferencia de como mientras en la presencia de Dios es como para desmayarse?, pero Dios nos sostiene, en los cultos neopentecostales en la presencia de un pastor se desconcetan ¿no te parece eso raro?

Es notorio que ni el ejemplo de la guardia romana ni el ejemplo de Juan tienen que ver con un pastor neoevangélico tirando creyentes, ni con creyentes dejándose tirar.

Saludos.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

El ejemplo que has puesto de la guardia romana indica todo lo contrario. Indica temor de parte de inconversos al oir la voz de Dios.


Las palabras de Juan Apostol "cai como muerto" de Juan, en el ibro de Apocalipsis muestra que estuvo conciente todo el tiempo, no solo no perdió el conocimiento sino que fue confortado inmediatamente.

Eso es TU interpretación.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

No estoy de acuerdo contigo, ya que creo que a todo mundo le puede pasar, el caer es solo la consecuencia de la llenura del Espíritu Santo, una manifestación que puede ocurrir en ciertas ocaciones.

Claro que a cualquiera le puede pasar hermano según sea la voluntad de Dios, conozco a hermanos de RENOVACIÓN CARISMATICA CATOLICA muy buenos cristianos que a sus 20 años de vida en Cristo No han recibido este don, sin embargo tienen otros carismas.

Recuerda que Dios da sus dones a quien quiere y como quiere.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Claro que el VERDERO DESCANSO EN EL ESPIRITU ES un DON ya que no a todos se les da hermano, ya que si fuese manifestación como tu dices a todo mundo se le daría y esto NOOOOO sucede asi.

Bendiciones!

Hola Chico...espero que todos tus asuntos estén bien...

Aquí discrepo de ti...el descanso que Dios promete va ligado con la presencia real de Dios en nuestras vidas y de conocer su obra...no es un don, sino es el resultado de experimentar su Presencia

Éxodo.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Este descanso no esta reservado a un grupo de creyentes (entendiendo que no todos tenemos ciertos dones)...sino a todos lo que busquemos agradarle día a día...a pesar de las circunstancias que nos rodean.

El resultado de ese descanso es una paz que sobrepasa todo entendimiento

Creo que un creyente que experimente esta paz (descanso) la manifiesta no por medio de realizar eventos prodigiosos, sino por medio de exhibir un carácter semejante al de Cristo Jesús, agradeciendo a Dios en todo, adorando y alabando a Dios siempre y sometiéndose a los demás.

Paz de Cristo
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hola Chico...espero que todos tus asuntos estén bien...

Gracias a Dios si hermano Vayikra, espero y tu también.


Aquí discrepo de ti...el descanso que Dios promete va ligado con la presencia real de Dios en nuestras vidas y de conocer su obra...no es un don, sino es el resultado de experimentar su Presencia

Éxodo.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.


El descanso en el espiritulo define el padre Celerino Santos como:

Definición. El verdadero descanso del Espíritu es un don carismático, otorgado a uno o a varios para trasmitir a otros una cierta protección de Dios, con lo que se alimentan la fe, la paz interior, la inteligencia de las enseñanzas recibidas y se facilita la práctica de la vida cristiana, al suprimirse bloqueos o resistencias mas o menos conscientes a la acción del Señor, lo cual a veces se expresa o se visualiza con un rendimiento ante Dios que conlleva la pérdida pasajera del equilibrio corporal, deslizándose suavemente hacia el suelo o sobre el asiento que se ocupa, con una cesación pasajera del movimiento corporal y local.

El Experimentar la presencia de Dios es un Don hermano ya que sólo es procedencia de El, el descanso que menciona la cita del exodo es un regalo=don que Dios da a Moises, sin embargo tendriamos que profundizar si se refiere al don carismatico del "descanso en el Espiritu" o ese descanso que en Moises se manifesto podría ser Paz, reposo o algo así. pero lo que no se puede negar es que sólo Dios se lo da y por lo tanto es un regalo(don).

El descanso que menciona Exodo igualmente es un Don ya que proviene de la misericordia y amor de Dios, es algo que sólo el puede dar y en este caso se lo da a Moises.

Este descanso no esta reservado a un grupo de creyentes (entendiendo que no todos tenemos ciertos dones)...sino a todos lo que busquemos agradarle día a día...a pesar de las circunstancias que nos rodean.

El resultado de ese descanso es una paz que sobrepasa todo entendimiento.

Creo que un creyente que experimente esta paz (descanso) la manifiesta no por medio de realizar eventos prodigiosos, sino por medio de exhibir un carácter semejante al de Cristo Jesús, agradeciendo a Dios en todo, adorando y alabando a Dios siempre y sometiéndose a los demás.

Así es pero creo que aquí te refieres de la paz o el don(regalo) de la paz que es diferente al descanso en el Espiritu el cual también trae como fruto la paz y muchas otras cosas como sanciones y liberaciones.


Bendiciones!.
Paz de Cristo
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Gracias a Dios si hermano Vayikra, espero y tu también.

El descanso en el espiritulo define el padre Celerino Santos como:

El Experimentar la presencia de Dios es un Don hermano ya que sólo es procedencia de El, el descanso que menciona la cita del exodo es un regalo=don que Dios da a Moises, sin embargo tendriamos que profundizar si se refiere al don carismatico del "descanso en el Espiritu" o ese descanso que en Moises se manifesto podría ser Paz, reposo o algo así. pero lo que no se puede negar es que sólo Dios se lo da y por lo tanto es un regalo(don).

El descanso que menciona Exodo igualmente es un Don ya que proviene de la misericordia y amor de Dios, es algo que sólo el puede dar y en este caso se lo da a Moises.

Así es pero creo que aquí te refieres de la paz o el don(regalo) de la paz que es diferente al descanso en el Espiritu el cual también trae como fruto la paz y muchas otras cosas como sanciones y liberaciones.

Bendiciones!.
Paz de Cristo

Chico..no me acordaba que ya abiamos tratado este tema jejejeje...perdon

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37382

Paz de Cristo
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Esque no solo caes cuando eres ungido, sino cuando el Poder de Dios está sobre ti, estos soldado calleron por causa de la Presencia y el Poder de Dios en Jesús, el poder fue tal, que cayeron a tierra.

Pero mira que lo curioso es que el pastor de tu video no dice que será la presencia del ES lo que sentirán sino el "toque" del ES. Esto es recibir el ES por lo tanto esto que dices no es 100% cierto.

Además, que raro que ningun apostol haya dejado por escrito este tipo de "efecto" de la presencia del ES.

Insisto, esto es mas psiquis que otra cosa.

Saludos
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hola rer,

bueno, yo si he investigado un poco este asunto por que conosco familiares, no cercanos, quienes tienen esta experiencia cada fin de semana.
Lo curioso de este asunto es que en un 90% tiene un transfondo mas psicológico que espiritual, es curioso que se necesita toooooda una ornamenta, un rezo profundo, bailes cansadores, etc para que se produsca este efecto (en algunos solo basta el rezo profundo).
Esto tiene una explicación y es que en el cansancio mental, cualquier cerebro es influenciable y hasta manejable, hipnotizable y bloqueable y para esto no hay que ser un varon de Dios.
Mira a Tony Kamo (de cariño Kamo-T je je je) él no necesita tanta cosa para influenciar una mente, sino simplemente un juego de palabras que deje la puerta abierta hacia el sub conciente.
Por eso, te recomiendo que tengas mucho cuidado con esta gente que les encanta realizar shows de este tipo, muchas veces no son mas que simples hipnotizadores que buscan en la fé de otras personas, vivir de Dios y de tus ofrendas.
El otro 10% de divide en dos casos, uno aquellos que tienen estas experiencias fuera del culto y dicen tener contacto con una luz poderosa, etc. Este es un tipo de epilepcia, hay como 100 tipos de la misa y esta luz es un reflejo de las celulas fotosensibles del ojo que son interpretadas por el cerebro cuando se produce este bloquemiento.
EL otro tipo es inexplicable e inobservable, siempre sucede cuando no hay nadie que pueda testificar al respecto a excepción por personas de su mismo entorno que no hace "dudable". Dicen estas personas que se manifiesta también la levitación y otros fenomenos, pero como digo, cuando alguien de ciencia va, este no sucede. Explicación "es que hay incredulidad", buena salida del problema ¿no?.

Saludos

hay muchas creencias de incredulos..ya conte el caso de un hermano que decia algo igual que tu..desbalances,cansancios,etc... cuando paso su esposa ..no cayo de espalda cayo de frente...????
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Pero ¿en los cultos neopentecostales caen en tierra para? ¿ver el poder de Dios a través del predicador?

No amiguito, la cosa no es asi.

Está documentada esta caida de gente pagana, tal y como ocurrió la guardia romana que cayó a tierra al escuchar la voz de Dios.

Pero no hay un solo caso en la Biblia donde el creyente, el cristiano en quien vive el Espíritu Santo caiga a tierra perdiendo el conocimiento y el dominio propio.

¿sabes porqué?

Porque el Espíritu Santo nos lleva a toda verdad y la Palabra de Dios es Verdad y la Palabra de Dios que es verdad nos dice que tengamos dominio propio .

Asi que, si una persona cae al piso: o no es de Dios (como fue el caso documentado de la guardia romana), o no le hace caso a Dios (como es el hacer oidos sordos al deber de todo cristiano de tener dominio propio).

Un saludo.

Hay caso y hay otros casos.. la mayoría no son pagano ,son los creyentes que caen.
Nadie pierde el conocimiento, es estar dormido, tranquilo, en paz,.. cuando se ponen de pies se nota una paz y tranquilidad.
La biblia dice que cosas mayores harían..no todo tiene que estar documentado en la biblia.

Además de lo que dices del E.S. este tanbien lleva, gozo, paz. Amor, tranquilidad, confianza….
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Hola

En mi pequeña iglesia local no acostumbramos ese tipo de manifestación del Espíritu.

Entendemos que, en este tipo de casos, y respetando la revelación que Dios a dado a mis otros hermanos en la fe.

1.- La persona por la presión de ver que los de su alrededor se caen, y por su baja autoestima, empieza a querer llamar la atención haciendo lo mismo.

2.-
El predicador induce a las personas, motivándolas a llegar a sentir la necesidad de caerse.

3.- Es de Satanás, en todo lo que es de Dios Satanás siempre mete la cola

4.-
Efectivamente es de Dios.

Bueno…tenemos un 25 % de probabilidades de que es de Dios…y un 75 de que no lo es…ustedes tomen sus propias conclusiones.

Paz de Cristo

No entiendo tus comentarios;

Respetando la revelación que Dios a dado a mis otros hermanos en la fe…rer entonce por que los comentarios??? O es de satanas o es de Dios????
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

¿Y eso en la Biblia donde está?

Por que si no está en la Biblia, entonces no es biblico, y si no es biblico entonces es posiblemente cuestion de psiquis o de charlatanes.

Saludos

le repito ..no todo tiene que estar en la biblia...ella misma dice cosas mayores que estas haran ...
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

hay muchas creencias de incredulos..ya conte el caso de un hermano que decia algo igual que tu..desbalances,cansancios,etc... cuando paso su esposa ..no cayo de espalda cayo de frente...????

En estos días hay que ser escepticos en ciertas cosas pues los estafadores de la fé estan a la orden del día.

Yo, personalmente hablando, no creo en nada en lo que la ciencia le ha encontrado una explicación razonable y probado con un buen muestreo.

El ejemplo de tu hija es uno de ellos, ella misma afirma que cuando le ha sucedido esto ella estaba con stress.

Te doy otro ejemplo, los Incas creían que cierto día del año (creo que era junio) el sol en el Cerro Tres Cruces bailaba para el Inca y, efectivamente, si alguien veía el sol en ese mes, en ese cerro, veía que el sol no solo bailaba, sino que hasta a veces aparecian dos soles bailando uno con otro, ellos tomaban esto como que su dios estaba aún con ellos, y ahora se sabe que no era mas un espejismo (como la famosa agua en la carretera en dias calurosos o los oasis en el desierto) el cual consiste en la subida intespestiva de aire caliente sobre el aire helado de esa zona de los andes, esto distorcionaba la luz en el espectro visible dando ese efecto.

A veces estos comportamientos se le atribuyen a algo espiritual, a un tipo de extasis del alma, pero esto no es exclusivo de la cristiandad, mira por ejemplo lo que hacen sacerdotes musulmanes o en la india, etc. Es solo psiquis y como digo, si no esta en la biblia, no es biblico por lo tanto soy esceptico, especialmente si hay una explicación razonable.

No todo lo que parece de Dios proviene de Dios ya que el mismo satanás se disfraza como ángel de luz.

Saludos
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Entonces me das la razón, no es biblico.

Saludos
no te puedo dar la razon pues habria que escudrinar toda la biblia....pero el que no sea biblico no quiere decir que no es de Dios ..son dos cosas diferentes
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

En estos días hay que ser escepticos en ciertas cosas pues los estafadores de la fé estan a la orden del día.

Yo, personalmente hablando, no creo en nada en lo que la ciencia le ha encontrado una explicación razonable y probado con un buen muestreo.

El ejemplo de tu hija es uno de ellos, ella misma afirma que cuando le ha sucedido esto ella estaba con stress.

Te doy otro ejemplo, los Incas creían que cierto día del año (creo que era junio) el sol en el Cerro Tres Cruces bailaba para el Inca y, efectivamente, si alguien veía el sol en ese mes, en ese cerro, veía que el sol no solo bailaba, sino que hasta a veces aparecian dos soles bailando uno con otro, ellos tomaban esto como que su dios estaba aún con ellos, y ahora se sabe que no era mas un espejismo (como la famosa agua en la carretera en dias calurosos o los oasis en el desierto) el cual consiste en la subida intespestiva de aire caliente sobre el aire helado de esa zona de los andes, esto distorcionaba la luz en el espectro visible dando ese efecto.

A veces estos comportamientos se le atribuyen a algo espiritual, a un tipo de extasis del alma, pero esto no es exclusivo de la cristiandad, mira por ejemplo lo que hacen sacerdotes musulmanes o en la india, etc. Es solo psiquis y como digo, si no esta en la biblia, no es biblico por lo tanto soy esceptico, especialmente si hay una explicación razonable.

No todo lo que parece de Dios proviene de Dios ya que el mismo satanás se disfraza como ángel de luz.

Saludos

bueno como te dije hay casos y hay otros casos..

La ciencia no es perfecta tampoco

Satanas vino a hacer el mal... que de malo tiene que una persona caiga en descanso
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

no te puedo dar la razon pues habria que escudrinar toda la biblia....pero el que no sea biblico no quiere decir que no es de Dios ..son dos cosas diferentes

Bueno rer, no está en la Biblia, eso te lo puedo asegurar.

Sobre tu segundo punto, estas en lo correcto, pero con mayor razón hay que ser esceptico en esos casos.

Añadiendo, David mostró su desnudez, entonces nosotros cuando sintamos al ES debemos desnudarnos y hacer lo mismo que David?. No creo.

Además, la verdad que nada bueno le veo, no veo como puede ser un don el perder el conocimiento.

Pero bueno....

Saludos
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Eso es TU interpretación.

Ha no, no me la cambies,

No estoy "interpretando" nada, solo descirbiendo un hecho.

Puedes ver tú mismo éste mismo relato vívido y puntual y verás que cuando el Señor dice "Yo soy" caen de bruces sus enemigos (no sus amigos).

No es ninguna "interpretación" sino la más clara narrativa. Por favor, es una anrrativa muy clara, no da para "interpretaciones".

Lee, piensa, medita, busca y encuentra.

Un saludo
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Bueno rer, no está en la Biblia, eso te lo puedo asegurar.

Sobre tu segundo punto, estas en lo correcto, pero con mayor razón hay que ser esceptico en esos casos.

Añadiendo, David mostró su desnudez, entonces nosotros cuando sintamos al ES debemos desnudarnos y hacer lo mismo que David?. No creo.

Además, la verdad que nada bueno le veo, no veo como puede ser un don el perder el conocimiento.

Pero bueno....

Saludos

Hay mucho orgullo en algunos humanos..y que los vean caer es un perdida de su señoríos antes los demás.
Además algunos ya han comentado lo mismo que tu haces y pasar a caerse seria caer en ??verquenza??(no se si deba usar esta palabra) ante Dios primeramente y antes sus semejantes.....?Imagínate que tu con tus señalamientos vallas y caigas en descansos? tus comentarios quedarían en ridículo..así que como tu dices que para caer es la psiquis también puedes ser que la psiquis no deje que e; E.S tome control de ti.
 
Re: EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Claro que a cualquiera le puede pasar hermano según sea la voluntad de Dios, conozco a hermanos de RENOVACIÓN CARISMATICA CATOLICA muy buenos cristianos que a sus 20 años de vida en Cristo No han recibido este don, sin embargo tienen otros carismas.

Recuerda que Dios da sus dones a quien quiere y como quiere.

Recuerda que RENOVACIÓN CARISMATICA CATOLICA es una copia al carbón de lo que suceden en las iglesias evangélicas pentecostales. Puesta en escena para que no se les fueran tantos feligreses católicos a dichas iglesias.

Saludos