EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Kal_El:

Quizás sea necesario ser mas explícto contigo, cuando me refiero a que los cultos de las diosas griegas y romanas que pasaron a las creencias cristianas, no me refiero a los rituales, me refiero al pensamiento que se transforma desde una creencia hasta la otra, porque hay una preparación anterior para recibir una nueva manera de pensar, esto va sucediendo en forma gradual de generación en generación, no son copias de ritos y costumbres, esta claro?

Lo que tu llamas criptopaganismo de los indigenas, es en realidad SU VERDAD, su pensamiento ancestral que NO TIENE FUNDAMENTOS PARA SER CAMBIADO solo es cambiado por el miedo a las armas, a las represiones o al SANTO OFICIO que hizo quemar al nieto de Netzahualcoyotl por continuar con sus antiguas creencias.

En ningun punto podemos ver una disertación entre los Tlamantines mexicas y los Frayles cristianos exponiendo sus " verdades" y comparandolas para poder llegar a una conclusion de cual desechar. Ese dialogo de sordos nunca se llevaria al cabo. Solo conocemos la historia de los vencedores.

Yo me refiero a eso exactamente, el paganismo y el cristianismo jamas se fusionaron, compitieron. Decir que hay sincretismo entre las deidades paganas del mundo clasico y el cristianismo es poner en duda muchos de los conflictos religiones del siglo IV al VI DC. Y para muestra un boton, la guerra en Alejandria entre Cristianos y Paganos (financiada por varios judios pudientes) y la terrible muerte de Hypatia.

Ahora bien, ¿has leido en el Antiguo Testamento? Pues bien, España venia saliendo de la Reconquista de la Peninsula Iberica, logro unificar esa porcion de tierra expulsando el enemigo musulman, expulsando al falso dioses mahometano y ese pensamiento medieval de Unidad Nacional mediante la Cruz y la Espada llevo fue traida por ese pueblo de la raza del Cid. ¿Que fue un error? No lo creo, era el siglo XVI, la tolerancia religiosa no existia en la mente española (ni en la mente mexica) al ser fieles al primer mandamiento:
Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto.
Exodo 20,2-5.

Por eso, cuando Hernan Cortez tumbo los idolos del templo azteca, no podemos ver sino a un hombre fiel al mandamiento primero de Dios, Voltaire mismo lo diria en su obra La Henriada. Los Aztecas sencillamente fueron evangelizados por su propia religiosidad, su fanatismo religioso (antropofago y sanguinario) fue rapidamente rechazado cuando los conquistadores traian un Dios que no pedia corazones palpitantes para que saliera el sol. La historia ciertamente la escribio los vencedores, y en este caso, los vencedores fueron los INDIGENAS, que aliadas a Cortez, derrumbaron el Imperio Azteca.

Es muy facil entenderlo:
dices que: la Iglesia PURGÓ TODO ELEMENTO PAGANO,....
te diría que: La iglesia TRATO DE PURGAR TODO ELEMENTO PAGANO......

dices que: la aparicion del Tepeyac fué confundida por los indigenas........
te digo que: La aparicion del Tepeyac fué confundida por los Frayles españoles.............

Tan valida respuesta la una como la otra. depende solo del que escriba la historia.

Si, ahora resulta que TODO esta manipulado ¿verdad? No importa las pruebas historicas a favor, la historia esta manipulada desde el principio. Ese tipo de conspirativismo señor Clasicko, solo nos mete al dialogo eterno de todos estan contra mi porque la Verdad nunca ha sido dicha.

Este es quizas el argumento mas importante de todos LA LUZ DE LOS HECHOS

La devocion del pueblo mexicano es por el catolicismo?
O
La devoción del pueblo mexicano es por La Virgen de Guadalupe?

PARECE SER QUE:
La devocion del pueblo mexicano obedece a sus raices ancestrales mas que su evangelización forzada.

PREGUNTEMOS AL MILAGRO ! EL TAMBIEN TIENE ALGO QUE DECIRNOS.
HECHOS: La basilica de Guadalupe en Mexico es el santuario mas visitado del mundo! 20 millones de visitas al año! Cualquier Virgen Catolica no llega ni a 6 millones de visitas al año!

En espera de tus INTERESANTES comentarios
CLASICO

Aqui otro error tuyo.

México es un bastion catolico, y lo sera siempre. Que la tasa de natalidad en México sea tan alta que los millones de catolicos se congregan años tras años en el Tepeyac es indicio unicamente de que la Fe del pueblo le pertenece al pueblo, y esa Fe (que alguna vez el gobierno del PRIato en los 20's y 30's intenton quitar) es Catolica. Maria Santisima en su Advocacion de Guadalupe no puede desprenderse de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, sencillamente porque este clero a trabajado mucho en demostrar que el milagro es autentico.

El culto Guadalupano a Maria Santisima, siempre lleva una Misa, una fiesta. El Espiritu Cristiano indomable e impacible traido por España, y fusionado con sangre en el pueblo mexica vive en el Tepeyac, porque a diferencia de la gente de Fatima, el pueblo mexicano siempre ponia en cada Iglesia, bajo la Cruz de Cristo, la imagen de Maria Santisima de Guadalupe.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Yo nunca dije que la existencia de México empezó en 1531.... simplemente dije que sin la asistencia de la Santísmia Virgen de Guadalupe, la evangelización hubiera sido muhco más complicada.

]


TAMPOCO ESO ES LO QUE YO DIGO, SOLO TE ACLARÉ QUE MEXICO NO EMPEZO A EXISTIR CON LA EVANGELIZACIÓN. Este pais es mucho mas antiguo que eso, lo que te recuerdo es para que comprendas que de evangelizado tiene 500 años este pais pero de existencia tiene 3000 años de historia de creencias de filosofias etc etc . Por ahi encontraremos aspectos mucho muy interesantes como por ejemplo:

Los aztecas fueron capaces en 200 de fundar y crear el imperio mas grande de america! Como lo hicieron? Empezaron con la triple alianza, una alianza hecha " para siempre" donde supueron anteponer el bien de todos antes del bien individual.

En solo 200 años lograron construir una ciudad que cuando los españoles la vieron se maravillaron. Te recuerdo que tenochtitlan tenia mas de 200 mil habitantes en el siglo XVI cuando Toledo españa solo tenia 60mil al igual que paris francia.

Todo esto lo habian logrado SIN CONOCER NI UNA PALABRA DEL EVANGELIO QUE TRAJEROS LOS CONQUISTADORES.

Ahora, la plenitud de la Verdad del evangelio es, por mucho, muy superior a la filosofía y creencias prehispánicas. Ponerlas al mismo nivel raya en lo absurdo y herético. De verdad que en mucho me sorprendió tu afirmación.

TIENES ANTE TI UN GRAN RETO LLEVAR A CABO ESE ENCUENTRO FILOSOFICO ENTRE LOS TLAMANTINES AZTECAS Y LOS FRAYLES ESPAÑOLES para que a la luz de la historia podamos hacer esa comparación que tu menosprecias sin razones.

Puedes abrir un tema que con gusto te seguiré para que comparemos con toda propiedad LAS FILOSOFIAS DE UNOS Y OTROS.


EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
clasicko
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO



TAMPOCO ESO ES LO QUE YO DIGO, SOLO TE ACLARÉ QUE MEXICO NO EMPEZO A EXISTIR CON LA EVANGELIZACIÓN. Este pais es mucho mas antiguo que eso, lo que te recuerdo es para que comprendas que de evangelizado tiene 500 años este pais pero de existencia tiene 3000 años de historia de creencias de filosofias etc etc . Por ahi encontraremos aspectos mucho muy interesantes como por ejemplo:

Los aztecas fueron capaces en 200 de fundar y crear el imperio mas grande de america! Como lo hicieron? Empezaron con la triple alianza, una alianza hecha " para siempre" donde supueron anteponer el bien de todos antes del bien individual.

En solo 200 años lograron construir una ciudad que cuando los españoles la vieron se maravillaron. Te recuerdo que tenochtitlan tenia mas de 200 mil habitantes en el siglo XVI cuando Toledo españa solo tenia 60mil al igual que paris francia.

Todo esto lo habian logrado SIN CONOCER NI UNA PALABRA DEL EVANGELIO QUE TRAJEROS LOS CONQUISTADORES.
Sigo sin entender el motivo de esta plática.... ni tú ni yo defendemos la idea, así que no tiene caso seguirle.
TIENES ANTE TI UN GRAN RETO LLEVAR A CABO ESE ENCUENTRO FILOSOFICO ENTRE LOS TLAMANTINES AZTECAS Y LOS FRAYLES ESPAÑOLES para que a la luz de la historia podamos hacer esa comparación que tu menosprecias sin razones.

Puedes abrir un tema que con gusto te seguiré para que comparemos con toda propiedad LAS FILOSOFIAS DE UNOS Y OTROS.


EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
clasicko
Menosprecio?????.......... a jijo!!!

Cuál menosprecio tú????
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Sigo sin entender el motivo de esta plática.... ni tú ni yo defendemos la idea, así que no tiene caso seguirle.

Menosprecio?????.......... a jijo!!!

Cuál menosprecio tú????

PORQUE CONSIDERAS ESTO ASI?
Ahora, la plenitud de la Verdad del evangelio es, por mucho, muy superior a la filosofía y creencias prehispánicas. Ponerlas al mismo nivel raya en lo absurdo y herético

Para mi, estás siendo soberbio y despota ! (sin animo de ofenderte) Te cuento que ayer vi un programa de tv en donde un ciudadano de los EEUU visita la India, y al princiio estaba impresionado con tanta sin razon de lo que veia, y al pasar los dias y seguir visitando y "conociendo" mas de sus costumbres y tradiciones el hombre fue cambiando su actitud crítica a una actitud de entendimiento, al final del programa reconoce como fue soberbio al tratar asi al pueblo de la India y pide perdon reconociendo que en mucha cosas son mejores que los estadounidences.

Espero que lo mismo te pase cuando empieces a " conocer " mas acerca de este fasinante mundo de Mesoamerica precolombina.

Un saludo
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

PORQUE CONSIDERAS ESTO ASI?

Para mi, estás siendo soberbio y despota ! (sin animo de ofenderte)

Hombre... menos mal......jajajajaja

Te cuento que ayer vi un programa de tv en donde un ciudadano de los EEUU visita la India, y al princiio estaba impresionado con tanta sin razon de lo que veia, y al pasar los dias y seguir visitando y "conociendo" mas de sus costumbres y tradiciones el hombre fue cambiando su actitud crítica a una actitud de entendimiento, al final del programa reconoce como fue soberbio al tratar asi al pueblo de la India y pide perdon reconociendo que en mucha cosas son mejores que los estadounidences.

Espero que lo mismo te pase cuando empieces a " conocer " mas acerca de este fasinante mundo de Mesoamerica precolombina.

Yo nunca desprecié la filosofía prehispánica, pero es absurdo ponerla al nivel de Revelación Divina. Comprendes esa distinción o no???

No puedes comparar la comprensión limitada del ser humano de la Ley Natural, con la revelación de la plenitud de la Verdad. Un inifinito las separa
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Hombre... menos mal......jajajajaja



Yo nunca desprecié la filosofía prehispánica, pero es absurdo ponerla al nivel de Revelación Divina. Comprendes esa distinción o no???

No puedes comparar la comprensión limitada del ser humano de la Ley Natural, con la revelación de la plenitud de la Verdad. Un inifinito las separa

Porque no hacemos la prueba, te he insitido en que podemos hacer un debate serio sin fatismos, en donde podamos comparar las filosofias nahuatl y mayas con la filosofia del cristianismo.

Te aseguro que tu concepcion acerca de lo " limitado y natural " cambiaria si te atrevez a ver.

Por mi parte con gusto te sigo en el tema que elijas primero. Podemos hablar de la creación, de Dios creador, de la creación del hombre, del respeto a lo demas, del amor al projimo, de los hijos hibridos entre dioses y humanos, de la guerra, etc. etc. hay muchos temas que podemos ir analizando si quieres descubrir que tan natural es la filosofia Nahuatl y que tan Divina es " La revelación" que mencionas.

EN LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES EN LA AFIRMACIÓN DE QUE " UN INFINITO LAS SEPARA.

No ESTARÍA mal UNA DIVERSIFICACIÓN EN EL SABER.

En espera de tus comentarios
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Aqui otro error tuyo.

México es un bastion catolico, y lo sera siempre. Que la tasa de natalidad en México sea tan alta que los millones de catolicos se congregan años tras años en el Tepeyac es indicio unicamente de que la Fe del pueblo le pertenece al pueblo, y esa Fe (que alguna vez el gobierno del PRIato en los 20's y 30's intenton quitar) es Catolica. Maria Santisima en su Advocacion de Guadalupe no puede desprenderse de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, sencillamente porque este clero a trabajado mucho en demostrar que el milagro es autentico.

.
[/QUOTE][QUOTE=Kal_El;1096046]


Considera ENTONCES por lo que dice: que por lo mucho que el clero ha trabajado, en demostrar la autenticidad del milagro, se ha ganado el derecho de poseer a la virgen de Guadalupe como propiedad catolica????

La misma forma de pensar de aquellos Frayles evangelizadores que trabajaban para aquellos conquistadores

Para USTEDES lo que piense EL PUEBLO no importa, lo verdaderamente importante es lo que piense el clero

El pueblo de México es GUADALUPANO, !antes de ser catolico, porque es Guadalupano por convicción y catolico por obligación


El culto Guadalupano a Maria Santisima, siempre lleva una Misa, una fiesta. El Espiritu Cristiano indomable e impacible traido por España, y fusionado con sangre en el pueblo mexica vive en el Tepeyac, porque a diferencia de la gente de Fatima, el pueblo mexicano siempre ponia en cada Iglesia, bajo la Cruz de Cristo, la imagen de Maria Santisima de Guadalupe.


El ESPIRITU INDOMABLE en este caso lo ha aportado el pueblo de México que a pesar de engañado por 500 años, ha resistido confiado en sus Dioses representados aqui y ahora por TONATZIN - GUADALUPE .

La Virgen de Guadalupe española ni siquiera la conocen los mexicanos, porque es la que esta en el santuario de Extremadura España, junto con la Virgen del coro de cuya imagen se inspiraron para crear la La imagen de la Guadalupana mexicana.

El Espiritu Cristiano indomable e impacible traido por España, solo sirvio para conquistar, robar y saquear DURANTE 200 AÑOS a un pais .


Un saludo
CLASICKO
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Bendiciones en El Eterno


EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO​

Como hijos de Dios sabemos que la adoración o veneración hacia la Virgen de Guadalupe es una Abobinación al Señor; y que no es si no la reverencia hacia el adversario bajo un tinte de barniz cristiano

1ª Corintios
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.


En este pasaje se nos enseña que tras de cada ídolo existe un demonio... Y en ese sentido, quien adora a un ídolo, pues adora a un demonio.

¿Porque creen que se tomo la fecha del 12 de Diciembre de 1531 para instituir la fiesta de la Guadalupe?

El 12 de Diciembre de 1527 se presentó a Fray Juan de Zumarraga al obispado, y ése fue el día que se tomo para la fecha de la fiesta... ¿Pero el año 1531?...En el libro de Fray Bernardino de Sahagún intitulado “Historia General de las Cosas de la Nueva España” el siguiente dato:

Dice Sahagún en el libro 8 párrafo 2:6 que D. Martín Ecatl fue el segundo gobernador de Tlatelolco, después de la conquista: que gobernó tres años “ y en tiempos de ese, el diablo en figura de mujer andaba y aparecía de día y de noche , y se llamaba “Cihuacóatl...” Es la diosa principal que se adoraba en la Nueva España.

Esto dice el libro de Sahagún, escrito entre 1528-1531 y de aquí sacamos que:

1.-
Esta diosa se llamaba Cihuacóatl

2.- Decían que esa diosa daba cosas adversas como pobreza, abatimiento, trabajos; aparecía muchas veces, según dicen, como una Señora compuesta por unos atavios como se usan en el palacio

3.- Decían que de noche voceaba y bramaba en el aire; esta diosa se llamaba Cihuacóatl, que quiere decir “mujer de la culebra”...y también la llamaban “Tonantzin”, que quiere decir, “nuestra madre”

¡Tonantzin!¡La mujer de la culebra, el diablo en forma de mujer!
¡Tal es el demonio que hoy encarna la adoración a la Virgen de Guadalupe!

¡¡¡Por eso, quien la adora, se le da “Pobreza, Abatimientos, Trabajos”!!!


Ahora entendemos porque México, debiendo ser una potencia mundial por toda su riqueza en tierras y minerales, esta endeudado por causa de la adoración al demonio en forma de mujer.

Dios tenga misericordia de mi país, y oremos para que los ojos de nuestros compatriotas mexicanos se abran y los pongan en el único camino... ¡Cristo Jesús!

Paz de Cristo

No pues al paso que vamos cualquiera llega y hace su analogia y tiene razon.

Llegan los ateos y hacen sus analogias de Cristo con dioses paganos e hijos de dioses paganos y ya Cristo no seria el HIjo de Dios si no una pirateria como de perseo por ejemplo hijo de un dios y una mujer.

Llegan los evangelicos y algunos otros de otras iglesias haces sus analogias de diosas con maria y ya Maria no es Maria si no una dios apagana

Llegan los Testigos de Jehova ( y algunos protestantes modernos) y hacen su analogia de una fiesta pagana con la navidad y ya la navidad no es el festejo de que Dios se hizo carne.

Llegan los egipcios y dicen que la religion judia ( que es la madre del cristianismo) es una pirateria de algunos de sus dioses, historia y creencias y ya eljudaismo no es original si no una copia pagana de religiones mas antiguas como egipcias.

etc etc y etc. y asi se puede seguir, el punto es que si yo no quiero creer en tal o cual cosa le busco como comprovar que la verdad es lo que yo creo.

seamos sinceros

perseo sera hijo de dios y una mujer pero perseo es perseo y punto, el no vino a salvarnos ni es hijo de Maria.

La virgen de Guadalupe es una advocacion de la virgen Maria madre de Jesus y punto nada que la diosa del maiz y otras diosas que le adjuntan. ninguna de las dioses nadie dice que dio luz a Jesus, Maria si ( ya sea nombrada del carmen, de fatima etc etc dependiendo el lugar donde dejo rastro)

la fiesta en honor al sol de los romanos fue eso, adorar al sol, al astro rey, en navidad no se celebra el sol, se celebra que Dios se hizo carne.

Los mismo que un protestante busca como hacer analogias al catolicismo (por que no soporta por ejemplo le tengan amor a Maria o por que piensan que amando a Maria se deja de amar a Dios ) es lo mismo de analogias que hace un ateo al cristianismo en general.

ademas crees lo del libro como si fuera la mera neta del platena, nomas tomar un punto para que vean quien escribio el libro estaba muy pacheco, se dio sus pasonsotes( en mexicano que se fumo una canabis o marihuana como se conoce).

Cihuacóatl (también Chihucóatl o Ciucóatl) Divinidad azteca, mitad serpiente mitad mujer. Cihuacóatl fue la primera mujer en dar a luz, considerada por ello protectora de los partos y, en especial, de las mujeres muertas al dar a luz. Ayudó a Quetzalcóatl a construir la presente era de la humanidad moliendo huesos de las eras previas y mezclándolos con sangre. Es madre de Mixcóatl, al que abandonó en una encrucijada de caminos. La tradición dice que regresa frecuentemente para llorar por su hijo perdido, pero en el lugar sólo halla un cuchillo de sacrificios. Regía sobre el Cihuateteo, las mujeres nobles que habían muerto en el parto.


En la leyenda, esta divinidad surge en forma fantasmal para advertir sobre la destrucción del imperio de Moctezuma, tomando después como nombre popular el de La Llorona.

Esto tiene que ver con la virgen ?? jaja para nada jajaja. lo que es no tener nada que hacer y andan inventando cada cosa.

Ya mero le hacen como capulina, con su companero ''' oye yo soy el agente 13 , en serio ??? que casualidad yo soy el 7. :) y por que dices casualidad ? pues por que si a 7 le sumamos 4 son 13. y por que hay que sumarle 4? por que si no no da :smile-l:


pienso que todo ese tiempo deveria emplearlo mas en trabajar o en uno mismo mejorar como persona.

Si a Jesus le llamaron belzebu jaj:srojo:a apoco Maria se iba a escapar? y nosotros ni lo suenen que nos escaparemos de que nos llamen asi.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

" Llamadas negras" es un titulo que podría no ser muy exacto para definirlas, algunas imagenes estan hechas de madera de ebano, que es negra por eso esa imagen tiene ese color, como ejemplo te menciono a La virgen de Guadalupe, de Extremadura España, otras el color si representa su raza negra, en el caso de la Virgen de Guadalupe su tez es morena intencionalmente, representando la raza morena de Mexico.

La similitud con la imagen de la Virgen del coro es muy parecida en aspectos muy importantes. Quizas la Virgen de Guadalupe mexicana sea una combinación de esas dos virgenes españolas.


Un saludo
clasicko

¡Gracias por tu respuesta clasicko!.

Hay algo más que el color "moreno"de estas "virgenes".
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Porque no hacemos la prueba, te he insitido en que podemos hacer un debate serio sin fatismos, en donde podamos comparar las filosofias nahuatl y mayas con la filosofia del cristianismo.

Te aseguro que tu concepcion acerca de lo " limitado y natural " cambiaria si te atrevez a ver.

Por mi parte con gusto te sigo en el tema que elijas primero. Podemos hablar de la creación, de Dios creador, de la creación del hombre, del respeto a lo demas, del amor al projimo, de los hijos hibridos entre dioses y humanos, de la guerra, etc. etc. hay muchos temas que podemos ir analizando si quieres descubrir que tan natural es la filosofia Nahuatl y que tan Divina es " La revelación" que mencionas.

EN LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES EN LA AFIRMACIÓN DE QUE " UN INFINITO LAS SEPARA.

No ESTARÍA mal UNA DIVERSIFICACIÓN EN EL SABER.

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Empecemos por los sacrificios humanos en serie y el antropofagismo.... y así veremos la diferencia de conceptos entre la cultura prehispánica y la REVELACION DIVINA en cuento a la dignidad humana, amor al prójimo y respeto a los demás.

Te repito.... no puedes igualar la filosofía humana a la revelación divina.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Considera ENTONCES por lo que dice: que por lo mucho que el clero ha trabajado, en demostrar la autenticidad del milagro, se ha ganado el derecho de poseer a la virgen de Guadalupe como propiedad catolica????

La misma forma de pensar de aquellos Frayles evangelizadores que trabajaban para aquellos conquistadores

Para USTEDES lo que piense EL PUEBLO no importa, lo verdaderamente importante es lo que piense el clero

El pueblo de México es GUADALUPANO, !antes de ser catolico, porque es Guadalupano por convicción y catolico por obligación


El problema mi estimado, es que ser Guadalupano es ser Catolico y ser Catolico es ser Guadalupano en México, una cosa no va despredida de la otra. Repito nuevamente, Maria Santisima en su Advocacion de Guadalupe no puede desprenderse de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, sencillamente porque este clero a trabajado mucho en demostrar que el milagro es autentico. Es imposible y es erroneo separa a la Virgen de Guadalupe de la Iglesia Catolica.

Lo que afirmas es una incongruencia, ya que no se puede ser guadalupano y estar contra la Iglesia Catolica o viceversa, quien asi lo dijere o lo hiciere, sencillamente no es ni una u otra cosa.

El ESPIRITU INDOMABLE en este caso lo ha aportado el pueblo de México que a pesar de engañado por 500 años, ha resistido confiado en sus Dioses representados aqui y ahora por TONATZIN - GUADALUPE .

La Virgen de Guadalupe española ni siquiera la conocen los mexicanos, porque es la que esta en el santuario de Extremadura España, junto con la Virgen del coro de cuya imagen se inspiraron para crear la La imagen de la Guadalupana mexicana.

El Espiritu Cristiano indomable e impacible traido por España, solo sirvio para conquistar, robar y saquear DURANTE 200 AÑOS a un pais .


Un saludo
CLASICKO

Nuevamente afirmando incoherencias. Pero vamos por partes:

1.- El Espiritu Cristiano fue traido por los Españoles, ese mismo espiritu cristiano que forjo la Unidad Española durante la Reconquista, fue el mismo que de fusiono en el pueblo novohispano, debido a que el pueblo mexicano es mestizo, mitad europeo, mitad indigena. Su Espiritu y Fuerza de este nuevo pueblo mestizo se manifiesta en el Tepeyac y el culto Cristiano que ahi se vive año tras año.

2.- La virgen de Guadalupe de extremadura España es esta:
virgen_extremadura_2.jpg


Como notaras no se parece en nada a la Virgen de Guadalupe Mexicana.

3.- Para tu informacion la Invasion Española duro 300 años exactamente, de 1521 a 1821. Y te dire algo, durante la Colonia Española eramos el Reino mas rico del continente, de aqui se creaba y producia para darle a España riqueza y sobraba para crear una sociedad pujante novohispana, durante 300 años de conquista, robo y saqueo como tu lo dices, dimos al mundo teologos, pensadores, arquitectos, escritores y filosofos. Y cosa curiosa, en 200 años de vida independiente de España perdimos la mitad del territorio, primero centroamerica y luego el norte del pais, sufrimos 4 intervenciones, española, francesa, americana y la imposicion francesa de un imperio austroliberaloide, sufrimos 40 años de pesada dictadura liberal-masonica con Diaz bajo un sistema feudalista que beneficio unicamente el circulo oligarca liberal creado por Juarez, sufrimos una revolucion armada que fracaso el dia que los porfiristas disfrazados de maderistas fundaron el Partido de la Revolucion para que luego se nos impusiera por 72 años a imagen de semejanza del Soviet una dictadura de Partidocracia, finalmente llegamos los primero 10 años de democracia y tenemos el resultado obvio de todo ese caos, corrupcion rampante, pobreza extrema, gobiernos saqueadores, demagogos populistas, y una economia cada vez mas quebrada.

En 300 años de Colonia fuimos el Reino mas rico de España y America, en 200 años de vida independiente somos la verguenza de toda latinoamerica. Dios tenga misericordia de todos nosotros.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

2.- La virgen de Guadalupe de extremadura España es esta:
virgen_extremadura_2.jpg


Como notaras no se parece en nada a la Virgen de Guadalupe Mexicana.

.

lo que susede esque como sabras bien ,,las imagenes de las virgenes son muchas y no fue de esa que se copio el indio pintor marcos aquino


esta fue la que uso como modelo ,,,,




extremadura0.jpg
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Declaracion publica de el abad de la Basílica de Guadalupe, monseñor Guillermo Schulenburg acerca de El análisis infrarrojo

“Lamentablemente Los resultados han sido desalentadores, los análisis de la imagen a la luz infrarroja hechas por los peritos Phillip Serna y Jody Smith para observar partes ocultas , revelaron que en la tilma de juan diego los rayos son de oro y se están cayendo, la orla del manto también es de oro y la guía de pintura negra puesta para colocar el oro está descubierta en algunos lugares porque el artista falló, Las manos están repintadas para hacerlas más cortas e indígenas. Según las pruebas El moño negro y el pelo del ángel son óxido de hierro muy deteriorado, el oro y el borde negro del manto azul, así como las estrellas doradas, resultaron ser añadidos del siglo XVI. Tenemos ante nuestros ojos una obra al estilo gótico español”


El monseñor Guillermo Schulenburg fue condenado por el pueblo mexicano y forsado a presentar su renuncia luego de hacer publica estas declaraciones
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Declaracion publica de el investigador Leoncio Garza Valdés, experto en arqueomicrobiología de la Universidad de San Antonio, Texas.

“El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México y autoridad de la Basílica de Guadalupe, me contrato debido a mi estudio e investigación del Santo Sudario de Turín, Italia.
sostuve un encuentro con el monseñor José Luis Guerrero en la misma Basílica de Guadalupe, el 4 de febrero, día en que comencé el estudio.
entré a la bóveda, donde en las noches se guarda la imagen, y empecé a fotografiarla. Utilicé cámaras con filtros especiales que sólo dejan pasar radiaciones electromagnéticas de entre 250 y 400 milimicras, que es el espectro del ultravioleta. Son filtros nuevos que acaban de salir.
Me regresé a Texas. Entregué mis películas al laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Antonio. El revelado me lo entregaron el 10 de febrero.
Al analizarlo me di cuenta de que, empalmadas una sobre otra, en el lienzo hay realmente tres pinturas, es decir, que bajo la imagen actual se esconden otras dos.
En La mas antigua descubri una firma y una fecha, 1556. Y, abajo, dos iniciales: M. A. ( Marcos Aquino)
posteriormente cubierta con una capa de pintura blanca,aparece una segunda Virgen,Tiene un rostro más indígena que la actual. Es de características más bizantinas. Y está desplazada 15 centímetros hacia la derecha de la Guadalupana que conocemos ahora. Por lo demás, ambas tienen una postura muy semejante,sus rasgos son más indígenas y tiene los ojos más abiertos que la Guadalupana actual. a diferencia de la primera, los pigmentos que se usaron en esta pintura tienen una gran emisión de ultravioleta. Y el filtro que usé sólo deja pasar estas emisiones.
el lienzo es de cáñamo, y no de ixtle, como anteriormente se creía. Al material se le llamaba cañamazo de España, y con él se hacían, en el siglo XVI, las velas de los bergantines.
Luego aparese la actual , la que se ve a simple vista la cual es una restauración de la segunda
Mis testigos son ; monseñor José Luis Guerrero, consultor de la causa de canonización de Juan Diego; el nahuatlato Mario Rojas Sánchez; el doctor Gilberto Aguirre, de la Universidad de San Antonio; y el fotógrafo Lester Rosebrock, de la misma Universidad”.

(Leoncio Garza Valdés,Es profesor e investigador de microbiología en la Universidad de San Antonio, Texas. Ahí inició una nueva disciplina científica: la arqueomicrobiología, que estudia los depósitos bacterianos en superficies arqueológicas.
Como producto de sus investigaciones del Manto de Turín, escribió su libro Huellas de la sangre de Cristo, traducido a varios idiomas. Y pronto publicará su investigación Tepeyac: cinco siglos de engaño )
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Documento historico el cual contiene un Sermon del 8 de septiembre de 1556, ante la Real Audiencia y el virrey, fray Francisco de Bustamante, provincial de la orden franciscana ante el arzobispo de méxico


“Esto nos a enrojecido de colera , la devoción de esta ciudad ha tomado en una ermita y casa de Nuestra Señora que han titulado de Guadalupe, es un gran perjuicio de los naturales porque les da a entender que hace milagros aquella imagen que pintó el indio Marcos Cipac de Aquino …”.



Marcos Cipac de Aquino según la historia fue el pintor de la Guadalupe mexicana.
 
Re: EL DEMONIO ESCONDIDO TRAS EL ENGAÑO GUADALUPANO

Repito, esa no es la Virgen de Guadalupe de Extremadura España, esa la Virgen del Coro del santuario extremeño.

es la misma,