El Culto a la diosa María (Diana)

Originalmente enviado por: Maripaz
Puro reduccionismo, de quien se ha visto acorralado por los argumentos bíblicos, corroborados con la historia que los primeros cristianos como Eusebio, nos dejaron plasmada, afirmando que Judas era hermano de Jesús, según la carne.


Por cierto, muéstranos con la Escritura que José y María NO TUVIERON RELACIONES SEXUALES después de nacer Jesús.

Puro reduccionismo,

Si ese es tu concepto de Sola Scriptura, estoy de acuerdo contigo.

de quien se ha visto acorralado por los argumentos bíblicos,

Siempre estuve a la expectativa de un texto bíblico que haga referencia a “los hijos de José y María,” pero te fue imposible presentarlo.

corroborados con la historia que los primeros cristianos como Eusebio, nos dejaron plasmada, afirmando que Judas era hermano de Jesús, según la carne.

Estoy de acuerdo contigo de que Judas era hermano de Jesús. Ahora, si no tienes miedo, contéstame lo siguiente: ¿Era su hermano por parte de padre y madre? ¿O lo era por parte de su descendencia de David?

Por cierto, muéstranos con la Escritura que José y María NO TUVIERON RELACIONES SEXUALES después de nacer Jesús.

La más clara prueba la tenemos en el hecho de que la Escritura se refiere a María como la virgen, seguido por el hecho de que la Escritura no dice que las tuvieron DESPUÉS de nacer Jesús, seguido por el hecho indiscutible que el único personaje llamado HIJO (singular) de María fue Jesús, y nunca fue llamado uno de SUS HIJOS (plural).
 
La Escritura no dice que no la conoció JAMÁS, sino que no la conoció HASTA QUE TUVO A JESUS....no me expliques los cuentos que a ti te han contado que ya me los sé....a mí me basta la Escritura.


Por si faltaba poco, la historia atestigua que eran hermanos "según la carne"...para mí, eso está muy claro, para los que deben creer lo que su secta les indica como dogma de fe, NO.....


En fín, sigue haciendo una semi diosa de María, nunca podrás decirle: Señor yo no lo sabía.
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Estimado/a Assum,

Primero que nada disculpe si no sé si usted es hombre o mujer, o en día hay tantos nombres diferentes que ya uno no puede saber el sexo de la persona por el simple nombre, así como también hay personas que ponen a sus hijos nombres de mujeres y al revés.:cuadrado:



Soy mujer. Asun = Asunción



En segundo lugar, lo tengo a muy bien y es un placer.

Si usted habla de "cristiano" en los términos que se conocen hoy en día, no soy cristiano, puesto que no voy a la iglesia protestante o católica los domingos, no acepto ningún Credo de iglesia o religión y vivo como muchos judíos fieles a la voluntad del Eterno, la Torá y las enseñanzas del Mesías. Si usted se refiere al término en el sentido de los primeros creyentes, entonces si soy un cristiano y por supuesto judío.



Yo lo decía en el sentido de que si acepta a Jesús como el Mesías Usted es cristiano en cuanto a religión. Seguirá siendo judío en cuanto a étnia pero es cristiano.

Bien, lo presenta todo así como "poco argumentado", tanto que no me ha convencido, porque si leemos páginas de rabinos judios se extienden mucho más en cuanto a hacer lo contrario o sea demostrar que Jesús no era el Mesías (por eso no se convirtieron)

Basta con leer el mensaje de Maripaz. La gran mayoría de las profecías que pone no figuran en esos sitios judíos porque son ambiguas, no se corresponden a Jesús o, al revés, se pueden corresponder a cualquiera e incluso algunas no son profecías.
Bueno, yo no entiendo mucho así que no puedo opinar más que por lo que leo en esas páginas.
La cuestión es que no es normal que la gran masa de judíos desde hace 1950 no hayan aceptado a Jesús si cumplió las auténticas profecías mesiánicas.


Saludos
Assun

 
Originalmente enviado por: Assun


Yo lo decía en el sentido de que si acepta a Jesús como el Mesías Usted es cristiano en cuanto a religión. Seguirá siendo judío en cuanto a étnia pero es cristiano.

Disculpa Assum , pero de religión también soy judío porque práctico el Judaísmo según las ideas del siglo I.

Bien, lo presenta todo así como "poco argumentado", tanto que no me ha convencido, porque si leemos páginas de rabinos judios se extienden mucho más en cuanto a hacer lo contrario o sea demostrar que Jesús no era el Mesías (por eso no se convirtieron)

Yo no sé que libros has leído, pero yo te dije que hay interpretaciones más antiguas que SI se refieren a las profecías que Maripaz menciónó como profecías mesiánicas, además también el Talmud y el Targum se refieren esas profecías y otras profecías como 100% MESIÁNICAS, además de otras fuentes judías.

Sin saber que fuentes lees no te puedo decir si son interpretaciones más recientes o antiguas.

Siento que mi respuesta es poco argumentada, pero creo que te di las fuentes donde si puedes encontrar interpretaciones judías que aceptan esa idea Mesiánica.

La gran mayoría de las profecías que pone no figuran en esos sitios judíos porque son ambiguas, no se corresponden a Jesús o, al revés, se pueden corresponder a cualquiera e incluso algunas no son profecías.

Te lo vuelvo a repetir sin saber a qué libros o ideas te refieres no sé de qué hablas.

La cuestión es que no es normal que la gran masa de judíos desde hace 1950 no hayan aceptado a Jesús si cumplió las auténticas profecías mesiánicas.

Con esto no se a qué te refieres, sucedieron muchas cosas en 1950, y debo decir que precisamente desde los años 50 hasta los 70 hubo una gran ola de judíos que aceptaron a Jesús como Mesías y de allí vienen los frutos que vemos hoy en día en muchos lugares.

Otra vez te digo, siento mucho no haber dicho lo querías escuchar, pero sin poder hablar de algo concreto no se puede hablar, además te mencioné Isaías 53 y como los judíos lo interpretan hoy en día y como lo interpretan los comentaristas más antiguos y cómo muchos rabinos no mencionan esas interpretaciones.

Bendiciones, :bicho:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Una pequeña muestra:


PROFECÍAS MESIÁNICAS Y SU CUMPLIMIENTO


1. El Mesías nacería en Belén

Miqueas 5.2
Mateo 2.1-6; Lucas 2.1-20

2. El Mesías nacería de una virgen

Isaías 7.14
Mateo 1.18-25; Lucas 1.26-38

3. El Mesías sería un profeta como Moisés

Deuteronomio 18.15,18,19
Juan 7.40

4. El Mesías entraría triunfante en Jerusalén

Zacarías 9.9
Mateo 21.1-9; Juan 12.12-16

5. El Mesías recibiría el rechazo de su propia gente

Isaías 53.1,3; Salmo 118.22
Mateo 26.3,4; Juan 12.37-43; Hechos 4.1-12

6. Uno de sus seguidores traicionaría al Mesías

Salmo 41.9
Mateo 26.14-16, 47-50; Lucas 22.19-23

7. El Mesías sería procesado y condenado

Isaías 53.8
Lucas 23.1-25; Mateo 27.1,2

8. El Mesías guardaría silencio ante sus acusadores

Isaías 53.7
Mateo 27.12-14; Marcos 15.3-4; Lucas 23.8-10

9. El Mesías sería golpeado y escupido por sus enemigos

Isaías 50.6
Mateo 26.67; 27.30; Marcos 14.65

10. Se burlarían del Mesías y lo insultarían

Salmo 22.7,8
Mateo 27.39-44; Lucas 23.11,35

11. Crucificarían al Mesías

Salmo 22.14,16,17
Mateo 27.31; Marcos 15.20,25

12. El Mesías sufriría junto a criminales y rogaría por sus enemigos

Isaías 53.12
Mateo 27.38; Marcos 15.27,28; Lucas 23.32-34

13. Al Mesías se le daría a beber vinagre con hiel

Salmo 69.21
Mateo 27.34; Juan 19.28-30

14. Echarían suertes para repartirse las ropas del Mesías

Salmo 22.18
Mateo 27.35; Juan 19.23,24

15. No quebrarían las piernas del Mesías

Éxodo 12.46
Juan 19.31-36

16. El Mesías moriría como un sacrificio por nuestros pecados

Isaías 53.5,6,8,10,11,12
Juan 1.29; 11.49-52; Hechos 10.43; 13.38,39

17. El Mesías resucitaría

Salmo 16.10
Hechos 2.22-32; Mateo 28.1-10

18. El Mesías está ahora a la diestra de Dios

Salmo 110.1
Marcos 16.19; Lucas 24.50,51

Lo que puedo decir es que eso no está contemplado por los rabinos judíos y se supone que algo deben conocer de su propia religión, ¿no?
Yo no entiendo mucho pero esos rabinos (y también en páginas antibíblicas) está desmontado todo eso que has puesto.
Por ejemplo en los salmos: es el rey David el que habla y se refiere a él y no al mesías. Lo de la virgen, segùn siempre esos rabinos, no tiene que ver nada con el mesías y es una interpretación errónea de los exegetas cristianos.
Por otra parte el que los evangelios hagan cumplir profecías tampoco es garantía de nada porque pudieron aplicar lo que les conviniese.
Otras profecías mucho más importantes (esas que has puesto sólo son menores y ya te digo que algunas no son ni profecías o no son sobre el mesías) que debe cumplir el verdadero mesías no las has puesto y las debe cumplir inexcusablemente (y no se ve por ninguna parte que las cumpliese)

Saludos
Assun
 
Assun,

Antes de contestar a estas preguntas me gustaría saber por qué estás tan interesada en saber esto.

Entiendo que esos rabinos son contemporáneos y como ya te dije hay fuentes de hace 2000 años también de judíos y rabinos que SI ACEPTAN ESAS PROFECÍAS COMO MESIÁNICAS.

No entiendo a dónde quieres llegar, no me mal interpretes solo quiero entender bien qué es lo que deseas saber y qué lo que tú crees y que te mueve a preguntar tales cosas. :beso:

Bendiciones, :bicho:
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Disculpa Assum , pero de religión también soy judío porque práctico el Judaísmo según las ideas del siglo I.




Entonces no entiendo nada. El cristianismo excluye al judaísmo dice que está caducado, es incompleto, total que no sirve......




Yo no sé que libros has leído, pero yo te dije que hay interpretaciones más antiguas que SI se refieren a las profecías que Maripaz menciónó como profecías mesiánicas, además también el Talmud y el Targum se refieren esas profecías y otras profecías como 100% MESIÁNICAS, además de otras fuentes judías.
Sin saber que fuentes lees no te puedo decir si son interpretaciones más recientes o antiguas.



Todavía lo entiendo menos: ¿depende de la época? ¿interpretaciones? ¿es que no está claro todo el judaísmo? Las profecías ¿van cambiando? ¿van cambiando las interpretaciones? ¿¿??







Con esto no se a qué te refieres, sucedieron muchas cosas en 1950, y debo decir que precisamente desde los años 50 hasta los 70 hubo una gran ola de judíos que aceptaron a Jesús como Mesías y de allí vienen los frutos que vemos hoy en día en muchos lugares.




No, no. Lo expresé mal. Me refería a "desde hace 1950 años" (no el año 1950). Es decir, durante el tiempo que está en vigor el cristianismo, durante los últimos 1950 años más o menos.



Otra vez te digo, siento mucho no haber dicho lo querías escuchar, pero sin poder hablar de algo concreto no se puede hablar, además te mencioné Isaías 53 y como los judíos lo interpretan hoy en día y como lo interpretan los comentaristas más antiguos y cómo muchos rabinos no mencionan esas interpretaciones.



Bueno, tal vez pero la cuestión es que la masa de los judíos continúa sin aceptar a Jesús como el mesías (y repito que durante toda la existencia del cristianismo o sea esos 1950 años) y, por cierto, los judios mesiánicos no son vistos demasiado bien en esas páginas y foros.
Le digo a Maripaz que las profecías que ha puesto son "menores". Usted sabe o debería saber cuáles son las profecías "mayores" que debe cumplir el verdadero mesías en su llegada y sin excusa alguna y cuál su entorno histórico. ¿Cuáles cumplió Jesús? Según los rabinos judíos ni una.
Saludos
Assun



 
Assun


No entiendo el motivo de sus preguntas,....¿qué tal si nos facilita las preguntas concretas, de rabinos concretos y lugares concretos?


Está claro que la mayoría de judíos no han reconocido al Mesías, como dice la Escritura:


Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito: (Rmanos 11:25-26)


Por cierto Assun, yo soy Cristiana, y nunca he excluido al judaismo...¿usted si? ¿excluye usted a Jesús el judío, a los profetas judíos, a los apóstoles judíos, a la Biblia judía, al origen netamente judío del cristianismo?
 
Assum,

Espero que entiendas varias cosas que puedes ser que no conzocas o las hayas recibido como ciertas aunque son un error.

En primer lugar, hay que aclarar qué es Cristianismo, el cristianismo según la Biblia son un grupo de seguidores en un principio judíos que recibieron el nombre de cristianos o nazarenos en señal de burla, hasta el siglo I los judíos creyentes en Jesús se consideraban parte, una secta más como los fariseos, esenios y saduceos dentro del Judaísmo. Los lazos se rompen a raíz que el Rabí Aquiva declara a Bar Kochvá como el Mesías y es cuando los judíos seguidores de Jesús salen del Judaísmo y seguen una vida judía como antes pero siempre creyendo en Jesús, posteriormente a finales del S. I y a principios del S. II comienzan a infiltrarse poco a poco ideas filosóficas helinistas al cristianismo que ya en su mayoría era gentil y no judío como en un principio.

Posteriormente comienzan todas las herejías con respecto a Dios y la Divinidad de Jesús, el Pecado y otras cosas, pero por otro lado todavía habían muchos comunidades de creyentes en Jesús que seguín rumbos direfentes, la verdad es que puedes ver libros sobre la historia del Cristianismo, pero la idea de rechazar el Judaísmo y las raíces judías del NT se inician ofiacialmente cuando la Iglesia es la religión del Imperio Romano, allí ya comienza a tomar forma el antisemismo cristiano que antiguamente era pagano.

Por otro lado, el Judaísmo de hoy en día es muy diferente al Judaísmo de 1500, el año 1000, el año 500 y NO ES IGUAL como el Judaísmo del año 70 y mucho menos al Judaísmo de la época de Jesús. De allí que hay muchas interpretaciones, de hecho un dicho de los rabinos que dice: "Shiv'im panim la'Torá", es decir, que la Torá (Escrituras) tiene 70 caras (interpretaciones) diferentes.

Todavía lo entiendo menos: ¿depende de la época? ¿interpretaciones? ¿es que no está claro todo el judaísmo? Las profecías ¿van cambiando? ¿van cambiando las interpretaciones? ¿¿??

Las interpretaciones han cambiado através de la historia por muchas razones y la principal es la misma historia, cuando los judíos estaban bajo el Imperio Romano, las ideas eran muy apocalipticas, posteriormente los Rabinos tuvieron que preocuparse cómo mantener la Fe judía sin el Templo y otra vez tuvo cambios, y de hecho el Cristianismo Primitivo tuvo mucha influencia positiva de esas reformas dentro del Judaísmo.

Posteriormente junto con la Mishná y la Guemará surgieron más preguntas y todavía más nterpretaciones.

Muchas de las interpretaciones sobre Jesús, son historias que hoy en día muchos rabinos (no todos) aceptan como simple cuentos e inventos a raíz de las persecuciones del Cristianismo en contra de los judíos, las interpretaciones sobre muchos de los pasajes mesiánicos y así también ´varias tradiciones judías fueron cambiadas por los rabinos a raíz de que el Cristianismo las había tomado.

Es por eso que hot en día tú lees sobre esas profecías interpretaciones que no existían años antes, además el Judaísmo Ultra Ortodoxod e hoy en día da como "Palabra de Dios" lo escrito en elTalmud y no acepta cambios a lo dicho hace 1500 años y por ejemplo las intrepretaciones del comentarista Rashi son más válidas que una interpretación de hace 2000 años a pesar que Rashi tiene solo 700 años de antiguedad más o menos, posteriormente hay otros comentaristas más recientes que también niegan el mesianímo de muchas profecías y eso a causa de la persecuciones judías en el nombre de Cristo.

Debes enterder que estas persecuciones, tuvieron mucha influencia en los comentaristas judíos através de la historia.

No, no. Lo expresé mal. Me refería a "desde hace 1950 años" (no el año 1950). Es decir, durante el tiempo que está en vigor el cristianismo, durante los últimos 1950 años más o menos.

No sé a que grupo perteneces dentro de la gran variedad del Cristianismo, pero si estudias historia de la Iglesia y el Cristianismo te darás cuenta que tu fe no es igual a la deha ce 100, 500, 1000, y 1950 años, y al igual que el Judaísmo tiene muchas interpretsciones y caras.

Bueno, tal vez pero la cuestión es que la masa de los judíos continúa sin aceptar a Jesús como el mesías

Si lees y escuchas las ideas de muchos judío de hoy en día, te darás cuenta que una de las razones principales para no creer en Jesús es a raíz de las persecuciones que el Cristianismo hizo durante la historia y que desgraciadamente algunos sectores muy pequeños todavía siguen haciendo.

y, por cierto, los judios mesiánicos no son vistos demasiado bien en esas páginas y foros.

Eso no es nada nuevo, es muy claro para ellos, los judíos que creemos en Jesús somo traidores porque nos pasamos al bando que nos mata, pero ellos no se dan cuenta al igual que tú que nosotros hacemos una diferencia entre el Cristianismo que se conoce hoy en día y entre la fe que nosotros practicamos a la luz del siglo I y dentro de un marco judío.

Además la mayoría de los judíos como también muchos cristianos tienen una imagen equivocada de Jesús, y eso tiene mucha influencia en los dos bandos.

Le digo a Maripaz que las profecías que ha puesto son "menores". Usted sabe o debería saber cuáles son las profecías "mayores" que debe cumplir el verdadero mesías en su llegada y sin excusa alguna y cuál su entorno histórico. ¿Cuáles cumplió Jesús? Según los rabinos judíos ni una.

Claro según los rabinos de hoy en día de hecho fue un hereje, pero deberías conocer a la minoría de judíos creyentes y no creyentes en Jesús que dicen algo totalmente diferente.

Lo de profecías mayores y menores depende de las intereptaciones hechas durante toda la historia. Además hay profecías que todavía no ha cumplido porque sencillamente están para el futuro.

Por último te recomiendo que estudies historia de la Iglesia y te informes más sobre la historia del Judaísmo y te darás cuenta que no todo es como te lo pintan y mucho como hace 2000 años o mil años atrás.

Disculpa los errores de ortografía y que llego hasta aquí pero me duele mucho la mano y ya no puedo escribir.....
 
Shalom Yitzik

Shalom Yitzik

Originalmente enviado por: Yitzik
Assum,

Para empezar te recomiendo estas páginas:

En español:
Cristianismo-primitivo

Netivyah, Instituto de Instrucción Bíblica

En inglés:
Messianic Jewish Online

The Shul of the Web

Messianic Jewish Beit HaMidrash

Muchas Gracias Yitzik
Excelentes Páginas
Creo que nos bendicen a muchos.
Disculpa una digresión:¿Conoces a la hermana Ruth Ward Heflin? Durante los últimos 25 años ha pastoreado
la Congregación Monte Sion en Jerusalén donde vive.
Bueno, otra vez, gracias.
Bendiciones
Jesucristo Es Dios
SayPer:angel:
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Puro reduccionismo,

Estoy de acuerdo contigo de que Judas era hermano de Jesús. Ahora, si no tienes miedo, contéstame lo siguiente: ¿Era su hermano por parte de padre y madre? ¿O lo era por parte de su descendencia de David?

_____________________________
Entre mas los oigo mas pena me da... perdón los leo...
Que quieres decir?
O que tratas de añadir?
No entiendo...
Realmente no te entiendo
Ya leíste la ultima parte de la escritura (Biblia)
Si le añadieses o le quitares.. No te da temor?

Creo que no, porque el temor a Dios es el principio...
Y luego siguecon sus tnteria ... hasta cuando señor los dejaras..?perdonalos por que no saben lo que hacen
Omar




Por cierto, muéstranos con la Escritura que José y María NO TUVIERON RELACIONES SEXUALES después de nacer Jesús.

La más clara prueba la tenemos en el hecho de que la Escritura se refiere a María como la virgen, seguido por el hecho de que la Escritura no dice que las tuvieron DESPUÉS de nacer Jesús, seguido por el hecho indiscutible que el único personaje llamado HIJO (singular) de María fue Jesús, y nunca fue llamado uno de SUS HIJOS (plural).
 
Originalmente enviado por: Maripaz
La Escritura no dice que no la conoció JAMÁS, sino que no la conoció HASTA QUE TUVO A JESUS....no me expliques los cuentos que a ti te han contado que ya me los sé....a mí me basta la Escritura.


Por si faltaba poco, la historia atestigua que eran hermanos "según la carne"...para mí, eso está muy claro, para los que deben creer lo que su secta les indica como dogma de fe, NO.....


En fín, sigue haciendo una semi diosa de María, nunca podrás decirle: Señor yo no lo sabía.

La Escritura no dice que no la conoció JAMÁS, sino que no la conoció HASTA QUE TUVO A JESUS....no me expliques los cuentos que a ti te han contado que ya me los sé....a mí me basta la Escritura.

Estás en lo correcto. Esa parte de la Escritura no dice que no la conoció sexualmente JAMÁS. Sólo dice que no la conoció desde su embarazo HASTA el nacimiento de Jesús. Nada más.

Por si faltaba poco, la historia atestigua que eran hermanos "según la carne"...para mí, eso está muy claro, para los que deben creer lo que su secta les indica como dogma de fe, NO.....

No te olvides de completar lo que dices:

Judas era hermano de Jesús según la carne por ser de la familia de David

ya que no dice que era su hermano por ser hijo de José y María.

Tu mismo aporte lo dice:

CAPÍTULO 19

Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

CAPÍTULO 20

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

Eusebio de Cesarea- Historia Eclesiástica- Pgs 163-164- Ed Clie.


Para mí eso está más que claro, y lo leemos de lo que tú misma aportaste.

En fín, sigue haciendo una semi diosa de María, nunca podrás decirle: Señor yo no lo sabía.

Correctamente dicho: María la madre de Jesucristo.

Eso otro tú lo agregas por tu cuenta.
 
Originalmente enviado por: OMAR M.

“Entre mas los oigo mas pena me da... perdón los leo...
Que quieres decir?
O que tratas de añadir?
No entiendo...
Realmente no te entiendo
Ya leíste la ultima parte de la escritura (Biblia)
Si le añadieses o le quitares.. No te da temor?

Creo que no, porque el temor a Dios es el principio...
Y luego siguecon sus tnteria ... hasta cuando señor los dejaras..?perdonalos por que no saben lo que hacen
Omar”


¿Porqué no dices qué fue lo que le añadí o lo que le quité a la Biblia? ¿Qué texto?

En realidad, lo que a mí me da pena es que ni tú ni los demás han podido señalarme el verso de la Biblia que hace referencia concreta a “los hijos que José y María tuvieron después de Jesús.” A lo más que han llegado es decir que Jesús tuvo “hermanos”, y sólo en eso se han quedado. Como ya vimos eso no basta ya que el término “hermano” en tiempos bíblicos era aplicado indiscriminadamente a cualquier pariente cercano o lejano. Cualquier familiar era llamado “hermano”. No han podido identificar por nombre a un solo hijo de José y María aparte de Jesús. Aún los textos históricos, cuando hablan de los “hermanos” de Jesús no los identifican como “hijos de José y María”, sino SÓLO por ser de la familia de David. Por ser de la familia de David, todos los judíos serían también llamados los hermanos de Jesús.

¿Entiendes eso?

“TE COMUNICAS CON LOS MUERTOS?
Dt:18:10:
No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, (RVA)
Dt:18:11:
Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, NI QUIEN PREGUNTE A LOS MUERTOS. (RVA)
Dt:18:12:
PORQUE ES ABOMINASION A JEHOVA cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti. (RVA)”


El espiritismo me temo no es el tema acá. Ni modo, te equivocaste de epígrafe.
 
Eddy dice:


Estás en lo correcto. Esa parte de la Escritura no dice que no la conoció sexualmente JAMÁS. Sólo dice que no la conoció desde su embarazo HASTA el nacimiento de Jesús. Nada más


Es que si el catolicismo fuera bíblico y apostólico, no se hubiera inventado JAMÁS argumentos para demostrar la perpetua virginidad de María, o como enseñó durante siglos, que la sexualidad, incluso dentro del matrimonio, si no era para procrear, era un acto pecaminoso....ese es el gran problema de la secta romanista: ha prohibido demasiadas cosas en el nombre de Dios....y Dios creo la sexualidad para el matrimonio, y si María y José no hicieron uso del matrimonio, no hubieran sido una familia judía bendecida por Dios...hay que saber más de costumbres judías y menos de cuentos chinos....:burla:


En fín, sigue con tu marianismo, no podras decir nunca: Señor, yo no lo sabía...:(
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Es que si el catolicismo fuera bíblico y apostólico, no se hubiera inventado JAMÁS argumentos para demostrar la perpetua virginidad de María, o como enseñó durante siglos, que la sexualidad, incluso dentro del matrimonio, si no era para procrear, era un acto pecaminoso....ese es el gran problema de la secta romanista: ha prohibido demasiadas cosas en el nombre de Dios....y Dios creo la sexualidad para el matrimonio, y si María y José no hicieron uso del matrimonio, no hubieran sido una familia judía bendecida por Dios...hay que saber más de costumbres judías y menos de cuentos chinos....:burla:


En fín, sigue con tu marianismo, no podras decir nunca: Señor, yo no lo sabía...:(

Eso que dices no tiene nada que ver con mi aportación. Y como veo que desvías el tema...(otra vez) con tu pequeño discurso tratando de impresionarme, sólo te diré que no has demostrado que la virginidad de María fuese pasajera, o temporal, ya que la Escritura no dice que lo haya sido. Tan sólo la llama virgen, y no nombra a otro como su hijo aparte de Jesús.

No has logrado mencionar por nombre un solo hijo de José y María con tus citas bíblicas o históricas.

Y sobre los “hermanos” de Jesús, tampoco has demostrado que alguno de ellos haya sido hijo de José y María en el estricto sentido de la palabra con la Biblia o con textos históricos. El texto histórico que has facilitado es claro con respecto al sentido con que llama a Judas el hermano del Señor: por su descendencia de David solamente.

Hasta pronto.
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Assum,

Para empezar te recomiendo estas páginas:

En español:
Cristianismo-primitivo

Netivyah, Instituto de Instrucción Bíblica

En inglés:
Messianic Jewish Online

The Shul of the Web

Messianic Jewish Beit HaMidrash


¿?¿?¿

Yo también te puedo dar direcciones de sitios web judíos que dejan b ien claro que Jesús no fue el Mesías.
Por cierto, la primera dirección que has puesto........ el autor tuvo que huir corriendo de es.charla.religión ante la falta total de argumentos sobre lo que le decían otros foristas. Hizo un ridículo espantoso y no hace mucho tiempo.

Yo no intento nada aparte de saber en dónde estoy. Me parece que no es pedir mucho.
Yo no soy de los que se tragan todo lo que les echen sin averiguar.
Lo que he visto claro es que Usted no ha presentado explícitamente todo lo que debe hacer el mesías en su llegada. Sólo me envía a sites y da rodeos y excusas para no indicar extactamente qué debe hacer ese mesías. ¿Será porque Jesús no cumplió nada tal como afirman sus hermanos de etnia que todavía siguen fieles al judaísmo sin intromisiones de otras religiones?

Saludos
Assun
 
Assun

¿Cuál es su intención, contender para desacreditar a Ytzik?


De todos modos, quien habla mal del creador de la web de cristianismo primitivo, sin demostrarnos que posee conocimientos como para rebatir lo que Ytzik nos dice, desde luego, para mi, usted carece de credibilidad.


Ytzik, no respondas a esta persona, solo ha venido por contienda, no con ánimo de compartir o aprender.
 
Originalmente enviado por: Assun
Yo no intento nada aparte de saber en dónde estoy. Me parece que no es pedir mucho.

Esto que ahora le escribo, se lo hago con el mayor respeto que usted se merece como ser humano, mujer y prójimo, no es mi inteción ofenderla.

Bueno, desgraciadamente yo no puedo decirle en dónde está usted, si no sé nada de usted y cuál es su contexto religioso, no puedo decirle si anda bien o mal o si está en las nubes o con los pies en la tierra, porque yo no soy un adivino y ni el ES es tampoco una bolita de cristal para yo saber que tienes en la cabeza.

Lo que he visto claro es que Usted no ha presentado explícitamente todo lo que debe hacer el mesías en su llegada

No hay persona que sepa todo lo que el Mesías hará, pero si hay muchas y millones que si testifican que hizo, fuera de fuentes de gran peso.

Sólo me envía a sites y da rodeos y excusas para no indicar extactamente qué debe hacer ese mesías

Una pregunta, ¿tengo yo un letrero que dice que soy la central de información celestial? ¿soy yo yo el vocero especial del Mesías?

Por último, otras dos preguntas:

¿Es su merced judía?
Porque si es así y su merced es paisana mía, con mucho gusto mantendré una conversación privada por email con usted, y por teléfono si así también lo desea, yo también soy tan judío como usted (si lo es), vengo de un trasfondo ortodoxo, fui a varias yeshivot aquí en Israel, soy mashguíaj kashrut, he trabajado en instituciones religiosas ortodoxas y ultra ortodoxas, conozco las fuentes judías, NUNCA me he convertido al cristianismo y NUNCA he dejado de ser judío, así que si usted es judía podemos hablar de tú a tú.

¿Es usted una gentil cristiana?

Si es usted una gentil cristiana y no sabe quién es el Mesías le recomiendo que vaya a un cura o un pastor que la ayuden en su localidad, si usted es una cristiana que cree en Jesús e intenta desvalorar y hacer burla de los judíos mesiánicos, puede usted salir por donde entró.

Gracias al Eterno vivo en Jerusalén y me congrego con judíos de padre y madre judíos, con un trasfondo ortodoxo y algunos rabinos, otros de casas seculares y que ahora guardan y aman sus raíces, por lo que yo no necesito la burla de una cristiana más, tengo suficiente con la historia que se burla y mata a mi Pueblo judío, ya sean creyentes en el Mesías o no.

Por otro lado, no conozco a todos los dueños de los sites que yo escribí, tampoco tengo que dar cuentas de ellos, yo no sé si son judíos de verdad o simple impostores que se hacen pasar por judíos como los hay en USA y Latino América por docenas, yo cito estos sites porque su información es de calidad, profunda y verdadera.

Shabat Shalom,