El Culto a la diosa María (Diana)

si estás en una secta, tu sabrás si eres sectario y hasta que punto esta te gobierna y te anula.

TU nos llamaste secta, no yo, y no me considero sectario, pero asi se les llama a las personas que pertenecen a una y tu me dices que yo pertenesco a una. NO, no me gobierna ni me anula, es mas, me deja ser como quiero ser, y soy feliz.

En cuanto al número, es que en el catolicismo es tan escandalosamente numeroso, como para darse cuenta de que es imposible que esa institución sea la Iglesia de Cristo.

Sera porque somos escandalosamente mas que el resto? (es una exsajeracion lo de escandalosamente, tanto en tu caso como en el mio)

En ningun lugar la bilbia dice que la organisacion de cristo se iba a mantener pura y siempre en lo correcto por toda la eternidad, sino que muchos tratarian de destruirla, que pasaria por muchos problemas, pero aun asi no nos abandonara hasta el fin de los tiempo.
En todo caso, si consideras que "la organisacion de cristo se va a mantener pura y siempre en lo correcto por toda la eternidad" tu tampoco estarias en la verdadera iglesia de cristo no?
 
Nico


Necesitas leer la Escritura más a menudo, y asegurarte de lo que afirmas



Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5:25-27)



una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
 
Nico


¿Ves como solo repites lo que has oido o leído y no lo compruebas por ti mismo?
 
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=45722


El Papa lanza la preparación de los 150 años del dogma de la Inmaculada

Con el Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo de 2004


CIUDAD DEL VATICANO, 5 diciembre 2003 (ZENIT.org).- Juan Pablo II ha lanzado la preparación de los 150 años del dogma de la Inmaculada Concepción con el mensaje que ha escrito para la Jornada Mundial del Enfermo de 2004.

La Jornada, que se celebra el 11 de febrero, tendrá como foco mundial de atención en esta ocasión el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, donde la Virgen María se presentó a Bernadette Soubirous, según narra el relato de las apariciones, como la «Inmaculada Concepción».

El 8 de diciembre de 1854 el beato Papa Pío IX, con la bula dogmática «Ineffabilis Deus» afirmó ser «revelada por Dios la doctrina que afirma que la beatísima Virgen María fue preservada, por particular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en previsión de los méritos de Jesucristo, salvador del género humano, de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción».

«El prodigio de la Inmaculada Concepción recuerda a los creyentes una verdad fundamental: sólo es posible alcanzar la salvación participando dócilmente en el proyecto del Padre, quien quiso redimir al mundo a través de la muerte y de la resurrección de su unigénito Hijo», afirma el Santo Padre en el mensaje escrito para la próxima Jornada del Enfermo.

«Con la Inmaculada Concepción de María comenzó la gran obra de la Redención, que tuvo lugar con la sangre preciosa de Cristo. En Él toda persona está llamada a realizarse en plenitud hasta la perfección de la santidad», afirma el texto pontificio.

«De la paradoja de la Cruz surge la respuesta a nuestros interrogantes más inquietantes --aclara el obispo de Roma--. Cristo sufre por nosotros: carga sobre sí el sufrimiento de todos y lo redime. Cristo sufre con nosotros, dándonos la posibilidad de compartir con Él nuestros sufrimientos. Unido al de Cristo, el sufrimiento humano se convierte en medio de salvación».

«El dolor, acogido con fe, se convierte en la puerta para entrar en el misterio del sufrimiento redentor del Señor. Un sufrimiento que ya no quita la paz y la felicidad, pues está iluminado por el fulgor de la resurrección», dice el Papa pensando en especial en los enfermos.

«Si Jesús es el manantial de la vida que vence a la muerte, María es la madre cariñosa que sale al paso de las expectativas de sus hijos, obteniendo para ellos la salud del alma y del cuerpo», añade en el mensaje, hecho público el 3 de diciembre por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

«Este es el mensaje que el Santuario de Lourdes presenta constantemente a devotos y peregrinos --añade--. Este es también el significado de las curaciones corporales y espirituales que se registran en la gruta de Massabielle», lugar de las apariciones de María, el 11 de Febrero de 1858.
 
«Con la Inmaculada Concepción de María comenzó la gran obra de la Redención, que tuvo lugar con la sangre preciosa de Cristo. En Él toda persona está llamada a realizarse en plenitud hasta la perfección de la santidad», afirma el texto pontificio.


Eso se lo ha sacado de la manga el papa, en la Escritura no hay un solo indicio para afirmar el dogma mariano de la inmaculada concepción; la base de todo dogma mariano está en libros gnósticos apócrifos.


El papa está poniendo a María antes que a Cristo, pues según el, con María comenzó la gran obra de la redención...eso es sencillamente una blasfemia....LA OBRA DE LA REDENCION COMENZÓ CON JESUCRISTO, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON EL Y EN EL
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Estimado Eddy,

Es interesante que esas personas y yo podemos llegar a un acuerdo sobre una misma fuente cuando todos hemos tenido por maestros y fuentes de investigación libros totalmente diferentes, ¡eso si es un milagro!, aunque yo a eso lo llamaría el buen sentido común que hay en las personas y la fidelidad por comprobar lo que creemos antes de aceptarlo como santo.

Tú dirás que las fuentes que usamos no son válidas, porque muchas aquí utilizan libros protestantes y versiones protestantes de la Biblia, yo porque utilizo material judío, que para la ICR son herejía cuando los contradice, por otro lado una herramienta cuando les conviene.

Además así como en 1915 en los tribunales de USA la sociedad se dio cuenta que el fundador de los Tastigos de jehová no tenía ni pizca de idea sobre griego, arameo y hebreo, es mucho más grave con la ICR que sí saben hebreo, griego y arameo y tuercen el sentido de las palabras como ya lo hemos visto. Yo no entiendo cómo ellos interpretan las palabras que yo utilizo para referirme a mi madre, cuando yo utilizo otras esas mismas palabras con cambios gramaticales para referirme a mi perro.

Si tú sólo copias lo que está escrito en los libros sin coprobar su veracidad, sería mejor que primero verifiques si andan por buen camino o sencillamente se van por las ramas esquivando los problemas que tienen las Escrituras.

No me extraña que de aquí también algunos hayan sacado también otros foristas la interpretación de I Reyes 2:12-20 para justificar doctrinas con historias a medias de contar.

Es claro y obvio que la ICR y su Magisterio digan que el salmo 69 sólo unos cuantos trozos se aplican a Jesús, ya que en otras cosas se contradice, entonces cómo es, cuándo tengo algo que no se contradice si me conviene y cuando hay algo que no me cierra bien sencillamente digo que la Escritura no habla de eso o lo convierto en un misterio.

Yo te digo una cosa, con tantos misterios el FBI y la Interpol se le quedan atrás al Vaticano. :burla:

Con mucho gusto te podré decir como Jesús habla de hermanos carnales y no de raza, aunque ya lo había hecho no me cuesta volverlo a decir hablando de todos los versos que aparecen en el NT sobre los hermanos de Jesús.

Ahora, ¿tú también podrías decirme como encaja Isaías 7:14 y la palabra betulá usada allí para probar que María es simpre virgen?, porque podemos hablar del uso de esa palabra en el hebreo antiguo y también en el moderno y estoy seguro que no te gustará en nada...

Además si más recuerdo ya mencioné que Flavio Josefo hace mención sobre Jacobo el hermano de Jesús, creo que lo mencioné, pero te pido ahora que no me digas que Josefo se lo inmaginó o se equivocó porque sabemos que no era precisamente su tema confundir o hablar en contra de la nueva secta que sin duda él conoció a parte de sus miembros, siendo probable que haya conocido al mismo Jacobo, porque ellos vivieron en la misma época y lugar.

Por otro lado, el Talmud nunca negó la familia de Jesús, de hecho para el Talmud es muy claro que tenía hermanos, de hecho el Talmud, los rabinos de todoas las épocas, junto todos aquellos que tradujeron la Biblia al Arameo e hicieron la traducción de los 70 era muy claro la enseñanza sobre quién es el Mesías, y aunque muchos cristianos desconocen de esta información, pues les digo que palabra a palabra todo lo dicho por el Mesías se cumplió en Jesús, pero lo extraño es que nunca hablaron sobre la virginidad de su madre u otras cosas por el estilo.

Ahora, si lo veo con ojos justos debo decir que hay muchas fuentes de esa época, incluyendo el NT que contradicen la idea CR, pero lo único que veo que contradice a todos esas fuentes es el afán de aferrarse a doctrinas que a lo mucho tienen 5 0 6 versos como base, y para eso amigo mío hay que hacer un genio porque en las reglas de hermenéutica judía y hasta donde conozco varias reglas de hermenéutica contemporánea, es claro que NO se hacen o enseñan doctrinas de narraciones de sucesos, sino que la doctrina se deriva de lo que dijeron Dios, los profetas, Jesús, los discípulos, etc, etc, en materia de religión.

Si tú quieres iluminar uan habitación a obscuras con un fósforo, debo decirte que la historia la ilumina con un bombillos de alta intencidad.:bicho:

Impresionante lo que dices, pero lamentablemente nada tiene que ver con lo siguiente:

Si dices José y María tuvieron sus propios hijos, y que el Salmo 69 lo corrobora con la frase “los hijos de mi madre”, entonces ¿existe en los Evangelios una alusión concreta a esa frase y que sea aplicada a María?

Si existe, indica en qué parte. Si no existe, pues entonces creo que no necesitas decir nada.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
No lo desaprovechó totalmente. Versos más adelante dice lo siguiente acerca de la abstención sexual en una relación de pareja:

“Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.” (1 Cor 7:29)

“Pero puede ser que otro se mantenga firme y decida con toda libertad y con mucha lucidez que su novia se conserve virgen. Este obra mejor.” (1 Cor 7:37)

Eddy, me gustaría saber que versión usas de la Biblia, dado que el contexto de 1 Cor 7, habla de casarse o no casarse, no de mantenerse virgen en el matrimonio:

Más bien, el contexto de 1 Corintios 7 habla de la continencia en el matrimonio, del matrimonio y del divorcio, y del matrimonio y la virginidad.

En respuesta a tu declaración de que San Pablo en su escrito desaprovechó la oportunidad para hablar de abstención sexual en el matrimonio, yo antepuse los textos de (1 Cor 7:29, 1 Cor 7:37) ya que en sí no condenan ni la abstención sexual ni la virginidad dentro del matrimonio. ¿Te acuerdas que hace tiempo te pregunté si la virginidad en un matrimonio era un pecado, o una virtud, y no contestaste? Pues bien, estos versos no la condenan.

Sigues aferrándote a textos fuera de su contexto, para intentar demostrar la perpetua virginidad de María, que los primeros cristianos no creyeron hasta que vinieron las fábulas y los libros gnósticos....en ellos se basan tus creencias, no en las Escrituras.

Hablando de aferrarse a textos fuera de contexto:

¿Qué pasó con Sola Scriptura, porqué te ha sido imposible poder demostrar que aquella frase tomada fuera de contexto por ti que dice “los hijos de mi madre” (Salmo 69) es aplicada a María y sus hijos a la luz de los Evangelios? ¿Porqué tu silencio a mi pregunta?

Y si para ti es obvio que mis creencias no son apoyadas por las Escrituras, ¿porqué te ha sido imposible señalar el texto exacto en la Biblia que hable concretamente de “los hijos de María”?
 
Eddy


En los Evangelios hay alusiones concretas al cumplimiento de todo el salmo, y la Escritura nos habla de los hermanos de Jesús...lo único que impide que tú aceptes la verdad es que Roma te ha enseñado lo contrario, y tu, obedeces a los hombres antes que a Dios. Esa es la única verdad. :(


Josefo y Eusebio de Cesarea también nos relatan , de forma detallada, sobre los hermanos de Jesús y sus descendientes...pero tú, nunca lo aceptarás, dado que aceptarlo, sería empezar a comprender que estás viviendo una mentira que te han contado para exaltar a María y ponerla por encima o al nivel de Dios...


Que el Señor abra tus ojos, para que no seas partícipe del pecado de idolatría y de la mentira de la religión romanista.


Jesucristo es la Verdad.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció. (1 Reyes 1:4)



¿Por qué el Espíritu Santo que inspiró también a los evangelistas, no dijo lo mismo de José y María? :confused:

¿Qué relevancia puede tener un rey que por causas de vejez e impotencia no conoció sexualmente a una joven con José y María? Ninguna.

¿Porqué el Espíritu Santo, por medio de sus Evangelistas, no dice nada sobre “los hijos de José y María”?
 
El Espíritu Santo glorifica a Jesús, el centro de la Escritura es Jesús (ellas os dan testimonio de mí)....lo importante no son los hijos de María, sino los hermanos de Jesús...


Sigue sin ser respondida la pregunta: ¿Por qué la Escritura no nos dice con claridad que José NUNCA conoció a María, así como dijo que David NUNCA conoció a Abisag ?


Vuestros argumentos caen por si solos, y todas las evidencias son contrarias a las enseñanzas romanistas....¿Eddy, qué esperas a creerle a Dios antes que a los hombres?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Eddy


En los Evangelios hay alusiones concretas al cumplimiento de todo el salmo, y la Escritura nos habla de los hermanos de Jesús...lo único que impide que tú aceptes la verdad es que Roma te ha enseñado lo contrario, y tu, obedeces a los hombres antes que a Dios. Esa es la única verdad. :(


Josefo y Eusebio de Cesarea también nos relatan , de forma detallada, sobre los hermanos de Jesús y sus descendientes...pero tú, nunca lo aceptarás, dado que aceptarlo, sería empezar a comprender que estás viviendo una mentira que te han contado para exaltar a María y ponerla por encima o al nivel de Dios...


Que el Señor abra tus ojos, para que no seas partícipe del pecado de idolatría y de la mentira de la religión romanista.


Jesucristo es la Verdad.

En los Evangelios hay alusiones concretas al cumplimiento de todo el salmo, y la Escritura nos habla de los hermanos de Jesús...lo único que impide que tú aceptes la verdad es que Roma te ha enseñado lo contrario, y tu, obedeces a los hombres antes que a Dios. Esa es la única verdad.

Yo también puedo darte pasajes bíblicos que nos hablan de los “hermanos” de Jesús. Lo que no se ha demostrado es que esos sean sus hermanos de sangre.

Si pudieras darme tan sólo un texto bíblico que concretamente nos diga que esos “hermanos” eran los hermanos carnales de Jesús, o que eran los los hijos carnales de José y María.

Josefo y Eusebio de Cesarea también nos relatan , de forma detallada, sobre los hermanos de Jesús y sus descendientes...

¿Hermanos carnales de Jesús? ¿Hijos carnales de José y María?

pero tú, nunca lo aceptarás, dado que aceptarlo, sería empezar a comprender que estás viviendo una mentira que te han contado para exaltar a María y ponerla por encima o al nivel de Dios...

Que el Señor abra tus ojos, para que no seas partícipe del pecado de idolatría y de la mentira de la religión romanista.


Con esa clase de palabrería no demostrarás nada.
 
CAPÍTULO 19

Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

CAPÍTULO 20

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

Eusebio de Cesarea- Historia Eclesiástica- Pgs 163-164- Ed Clie.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
El Espíritu Santo glorifica a Jesús, el centro de la Escritura es Jesús (ellas os dan testimonio de mí)....lo importante no son los hijos de María, sino los hermanos de Jesús...


Sigue sin ser respondida la pregunta: ¿Por qué la Escritura no nos dice con claridad que José NUNCA conoció a María, así como dijo que David NUNCA conoció a Abisag ?


Vuestros argumentos caen por si solos, y todas las evidencias son contrarias a las enseñanzas romanistas....¿Eddy, qué esperas a creerle a Dios antes que a los hombres?

El Espíritu Santo glorifica a Jesús, el centro de la Escritura es Jesús (ellas os dan testimonio de mí)

Ese no es el tema del que estamos hablando. No desvies el tema.

....lo importante no son los hijos de María,

¿Entonces tuvo María otros hijos después de Jesús, o no los tuvo? Ese es el tema. Parece que estás teniendo problemas para demostrar que María tuvo más hijos.

sino los hermanos de Jesús...

Claro. Yo también puedo decir, igual que tú, que Jesús tenía hermanos. Pero la pregunta sigue siendo, ¿hermanos carnales?

Sigue sin ser respondida la pregunta: ¿Por qué la Escritura no nos dice con claridad que José NUNCA conoció a María, así como dijo que David NUNCA conoció a Abisag ?

Porque la Escritura es clara en cuanto sólo menciona a Jesús como EL HIJO de María (singular), y nunca habla de LOS HIJOS de María (plural).

Así como esa Escritura TAMPOCO DICE QUE SÍ SE CONOCIERON.

Veo que exiges respuestas a tus preguntas, mientras que tú no respondes a las mías.

Vuestros argumentos caen por si solos, y todas las evidencias son contrarias a las enseñanzas romanistas....

HASTA el momento tan sólo te limitas a desvíar el tema con comentarios irrelevantes al igual que lo haces ahora. Ni siquiera has querido tomar argumento por argumento que presento.

¿Eddy, qué esperas a creerle a Dios antes que a los hombres?

No desvíes el tema. De todos modos, por el momento estoy creyendo lo que leo en la Escritura y no lo que es producto de tu mente.
 
Maripaz dice:

El Espíritu Santo glorifica a Jesús, el centro de la Escritura es Jesús (ellas os dan testimonio de mí)

Eddy contesta:

Ese no es el tema del que estamos hablando. No desvies el tema.


Lo que yo dije, es en respuesta a tu pregunta:


Y si para ti es obvio que mis creencias no son apoyadas por las Escrituras, ¿porqué te ha sido imposible señalar el texto exacto en la Biblia que hable concretamente de “los hijos de María”?


La respuesta es:

El Espíritu Santo glorifica a Jesús, el centro de la Escritura es Jesús (ellas os dan testimonio de mí)


Así que NO HAY DESVIO ALGUNO, sino una respuesta que no te interesa reconocer....para seguir justificando una mentira
 
Maripaz afirma:


Josefo y Eusebio de Cesarea también nos relatan , de forma detallada, sobre los hermanos de Jesús y sus descendientes...


Eddy pregunta:

¿Hermanos carnales de Jesús? ¿Hijos carnales de José y María?



Eusebio de Cesarea contesta:

CAPÍTULO 19

Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

CAPÍTULO 20

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

Eusebio de Cesarea- Historia Eclesiástica- Pgs 163-164- Ed Clie.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
CAPÍTULO 19

Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

CAPÍTULO 20

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

Eusebio de Cesarea- Historia Eclesiástica- Pgs 163-164- Ed Clie.

En este tema veo que cada vez la Sola Scriptura no te está funcionando para nada, ya no te queda texto bíblico al cual recurrir, al punto que ahora te ves obligada a recurrir a fuentes extra-bíblicas que en otros temas has desdeñado como corruptas obras de hombres.

¡Qué bien que ahora sí reconoces el valor de esas fuentes! Sin embargo, ni aún esas fuentes corroboran tus ideas.

Tu aportación no dice que JUDAS sea hermano de Jesús POR SER HIJO de José y María.

Tan sólo dice que Judas era el hermano del Señor, según la carne, POR SER DE LA FAMILIA DE DAVID y por estar EMPARENTADOS con el mismo Cristo.

¿Te das cuenta?
 
¿Qué pasó con tu texto del Salmo 69 y su relevancia en los Evangelios en relación a los hijos de María?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Lo que yo dije, es en respuesta a tu pregunta:





La respuesta es:

El Espíritu Santo glorifica a Jesús, el centro de la Escritura es Jesús (ellas os dan testimonio de mí)


Así que NO HAY DESVIO ALGUNO, sino una respuesta que no te interesa reconocer....para seguir justificando una mentira

Sí hay desvío, aunque tú no quieras admitirlo, sencillamente porque ese no es nuestro tema de discusión.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
En este tema veo que cada vez la Sola Scriptura no te está funcionando para nada, ya no te queda texto bíblico al cual recurrir, al punto que ahora te ves obligada a recurrir a fuentes extra-bíblicas que en otros temas has desdeñado como corruptas obras de hombres.

¿Y QUÍEN DIAB... DIJO QUE "SOLO SCRIPTURA" SIGNIFICA IGNORAR TODAS LAS FUENTES HISTÓRICAS?

Se nota que no tienen cómo defender lo que ya la Biblia y TODAS las fuentes de historia e incluso sus propias fuentes condenan.

Creo que ahora debería decir: "Algunos pasaron por el Catecismo, pero el Catecismo no pasó por ellos" :bicho:

y el que no entienda que vaya al Cate....
 
Originalmente enviado por: Eddy González
En este tema veo que cada vez la Sola Scriptura no te está funcionando para nada, ya no te queda texto bíblico al cual recurrir, al punto que ahora te ves obligada a recurrir a fuentes extra-bíblicas que en otros temas has desdeñado como corruptas obras de hombres.

¡Qué bien que ahora sí reconoces el valor de esas fuentes! Sin embargo, ni aún esas fuentes corroboran tus ideas.

Tu aportación no dice que JUDAS sea hermano de Jesús POR SER HIJO de José y María.

Tan sólo dice que Judas era el hermano del Señor, según la carne, POR SER DE LA FAMILIA DE DAVID y por estar EMPARENTADOS con el mismo Cristo.

¿Te das cuenta?


Eddy


Tus argumentos están superados, me pide datos históricos y yo te los facilito; ahora sacas el tema del Sola Scriptura, sabiendo que nosotros también usamos la historia para hacer una correcta exégesis de los pasajes bíblicos.


Definitivamente has demostrado que careces de argumentos, y que cuando se te demuestra la verdad con las Escrituras y con la Historia, simplemente LO EVADES.


Termino con otra de tus preguntas, y que ya respondí, y que sigues evadiendo por falta de respuestas:

Eddy pregunta:

¿Hermanos carnales de Jesús?


Y yo te contesté con la cita de Eusebio, que ahora resulta que NO VALE...¿verdad Eddy?



Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador)


Está muy claro que las enseñanzas sectarias a las que el católico debe obedecer, no quedan demostradas con nada, ni con la Escritura, ni con la Historia...solo vale lo que enseña Roma, aunque sea MENTIRA