El Culto a la diosa María (Diana)

Re: Tema sin seguir

Re: Tema sin seguir

Originalmente enviado por: stwilly
A mas de todos los aportes leidos al momento en ninguno de ellos puedo apreciar la respuesta a la pregunta que he planteado, por parte de los romanistas, la cual es, si Jose nunca conocio a Maria... Que era el de ella? un amigo lejano, quizas? un primo?
El hecho de que traten de negar la realidad de la consumacion del matrimonio, queda tambien invalidado cuando el Esp. Santo le dice a Jose, no temas de RECIBIR a Maria, TU MUJER por... Aca queda aclarado que luego de la engendracion del Salvador, Dios le da derecho a Jose de recibir a Maria como esposa y mujer, por lo tanto no es para nada ilogico pensar en Jose como el marido de Maria y no como un ser lejano que no podia NI tocarla...
En caso de que fuera determinacion de Dios que permaneciese siempre virgen, entonces para que se caso con Jose? No seria lo correcto permanecer soltera????

si Jose nunca conocio a Maria... Que era el de ella? un amigo lejano, quizas? un primo?

Así de simple, José era el esposo de María. Según nuestros criterios humanos, lo más natural es que ellos consumaran su matrimonio, pero los Evangelios nos dan una idea diferente.

Por ejemplo, Mateo 1:18 comienza describiendo a la pareja como esposos. Ya aquí vemos que ellos, para comenzar, no vivían juntos y que no habían consumado su matrimonio a pesar de que ya son esposos. Esa es la primera pista que nos da el Evangelio acerca de una virgen que tiene esposo sin consumación matrimonial. Algo fuera de lo normal para nuestros criterios humanos. En los versos 22, 23, el autor identifica a María como la virgen que concebirá y dará a luz un hijo anunciada por Dios por boca del profeta. Sin imponer tiempo, la llama la virgen y habla de un solo hijo (singular). Mateo al igual que Isaías NO DICEN que de todos los hijos de la virgen, el primero de ellos será llamado Emmanuel, pero SI DICEN que la virgen tendrá un solo hijo al que le pondrán ese nombre.

¿Qué sentido tendría que el Evangelio, en unísono con la profecía, llame virgen a una mujer que dejará de serlo al tener esposo?

¿Porqué será que Mateo no se preocupa de que esa virgen dé a luz un hijo sin consumar su matrimonio?

Otro ejemplo nos lo da Lucas (a partir de 1:26 en adelante) quien llama a María “virgen” dos veces para comenzar. En el principio del relato, el Evangelio nos dice que la virgen que se llamaba María estaba comprometida en matrimonio con José. ¿Qué caso tiene llamar virgen a una mujer que supuestamente tendrá relaciones maritales más adelante? El texto no da indicios que esa virginidad sea temporal, como en la mayoría de casos. Sólo la llama virgen.

Más adelante, el ángel le anuncia que ella dará a luz un hijo al que llamará Jesús. NO DICE que de todos los hijos que ella dará a luz, el primero de ellos será llamado por ese nombre. El texto habla de UN SÓLO hijo (singular).

Y luego tenemos el perturbamiento de María ante la noticia de su inminente maternidad. Al tener como esposo a José, ¿qué tiene de raro que una esposa tenga relaciones sexuales y que de esa manera tenga sus propios hijos? Ella misma, refiriéndose a la imposibilidad de quedar embarazada por ser virgen, dice algo parecido a esto: “¿Cómo es eso posible si yo no conozco varón?” O sea, en otras palabras, “¿Cómo es posible que yo quede embarazada y dé a luz a ese hijo si yo soy virgen?”

El hecho de que traten de negar la realidad de la consumacion del matrimonio, queda tambien invalidado cuando el Esp. Santo le dice a Jose, no temas de RECIBIR a Maria, TU MUJER

Con mucha razón, ya que eran esposos. Sin embargo, esas palabras son dirigidas a José precisamente porque él estaba pensando en despedir a María al descubrir que estaba embarazada. Entonces, para devolverle la confianza en su esposa, se le dice: “No temas de recibir a María, tu mujer.” Y como vemos, él la toma como su mujer y se la lleva a su casa.

por... Aca queda aclarado que luego de la engendracion del Salvador, Dios le da derecho a Jose de recibir a Maria como esposa y mujer, por lo tanto no es para nada ilogico pensar en Jose como el marido de Maria

Tienes razón hasta este punto.

y no como un ser lejano que no podia NI tocarla...

En el caso de un matrimonio convencional, tienes razón.

Pero acuérdate que estamos hablando de una virgen. ¿Estaríamos dispuestos a tocar a una mujer que a todas luces Dios la reconoce como virgen y que dará a luz al tan anunciado Mesías?

En caso de que fuera determinacion de Dios que permaneciese siempre virgen, entonces para que se caso con Jose? No seria lo correcto permanecer soltera????

En parte tienes razón, permanecer soltera si se trata de un caso normal en que alguien decide ser virgen por el resto de su vida.

Pero se te olvida que esta mujer virgen que se llama María está embarazada, y por estarlo no debe permanecer soltera. Si permanece soltera estando embarazada, ¿qué trato recibiría de los demás? En aquellos tiempos, ¿qué le esperaba a una mujer soltera y embarazada, sospechosa de relaciones ilícitas? Con seguridad le esperaba la difamación por parte de los demás, y además el peligro de ser apedreada.

Definitivamente, lo correcto para María era tener por esposo a José, a quien los judíos consideraban el padre natural de Jesús. El texto bíblico nos dice que cuando José pensó en despedir a su esposa, para evitarle precisamente esas atribulaciones él quiso hacerlo “discretamente para no difamarla.”

¿Entiendes ahora porqué para María lo correcto era permanecer casada?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Génesis 2:24)


No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (1 Cor 7:5)



¡¡¡ qué buen momento desaprovechó el apostol Pablo para hacernos tomar ejemplo de José y María en abstención sexual en el matrimonio !!!



¿Por qué no lo usó? No olvidemos que el Autor de las Epístolas, es el mimso que dijo: "Y serán una sola carne"

No lo desaprovechó totalmente. Versos más adelante dice lo siguiente acerca de la abstención sexual en una relación de pareja:

“Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.” (1 Cor 7:29)

“Pero puede ser que otro se mantenga firme y decida con toda libertad y con mucha lucidez que su novia se conserve virgen. Este obra mejor.” (1 Cor 7:37)
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Esa gran mayoría de personas entiende tu mensaje porque ellos piensan como tú, y por eso no te cuestionarán....

Yo sólo copié el comentario católico de una fuente católica a pedido de Maripaz.

Estimado Eddy,

Es interesante que esas personas y yo podemos llegar a un acuerdo sobre una misma fuente cuando todos hemos tenido por maestros y fuentes de investigación libros totalmente diferentes, ¡eso si es un milagro!, aunque yo a eso lo llamaría el buen sentido común que hay en las personas y la fidelidad por comprobar lo que creemos antes de aceptarlo como santo.

Tú dirás que las fuentes que usamos no son válidas, porque muchas aquí utilizan libros protestantes y versiones protestantes de la Biblia, yo porque utilizo material judío, que para la ICR son herejía cuando los contradice, por otro lado una herramienta cuando les conviene.

Además así como en 1915 en los tribunales de USA la sociedad se dio cuenta que el fundador de los Tastigos de jehová no tenía ni pizca de idea sobre griego, arameo y hebreo, es mucho más grave con la ICR que sí saben hebreo, griego y arameo y tuercen el sentido de las palabras como ya lo hemos visto. Yo no entiendo cómo ellos interpretan las palabras que yo utilizo para referirme a mi madre, cuando yo utilizo otras esas mismas palabras con cambios gramaticales para referirme a mi perro.

Si tú sólo copias lo que está escrito en los libros sin coprobar su veracidad, sería mejor que primero verifiques si andan por buen camino o sencillamente se van por las ramas esquivando los problemas que tienen las Escrituras.

No me extraña que de aquí también algunos hayan sacado también otros foristas la interpretación de I Reyes 2:12-20 para justificar doctrinas con historias a medias de contar.

Es claro y obvio que la ICR y su Magisterio digan que el salmo 69 sólo unos cuantos trozos se aplican a Jesús, ya que en otras cosas se contradice, entonces cómo es, cuándo tengo algo que no se contradice si me conviene y cuando hay algo que no me cierra bien sencillamente digo que la Escritura no habla de eso o lo convierto en un misterio.

Yo te digo una cosa, con tantos misterios el FBI y la Interpol se le quedan atrás al Vaticano. :burla:

Con mucho gusto te podré decir como Jesús habla de hermanos carnales y no de raza, aunque ya lo había hecho no me cuesta volverlo a decir hablando de todos los versos que aparecen en el NT sobre los hermanos de Jesús.

Ahora, ¿tú también podrías decirme como encaja Isaías 7:14 y la palabra betulá usada allí para probar que María es simpre virgen?, porque podemos hablar del uso de esa palabra en el hebreo antiguo y también en el moderno y estoy seguro que no te gustará en nada...

Además si más recuerdo ya mencioné que Flavio Josefo hace mención sobre Jacobo el hermano de Jesús, creo que lo mencioné, pero te pido ahora que no me digas que Josefo se lo inmaginó o se equivocó porque sabemos que no era precisamente su tema confundir o hablar en contra de la nueva secta que sin duda él conoció a parte de sus miembros, siendo probable que haya conocido al mismo Jacobo, porque ellos vivieron en la misma época y lugar.

Por otro lado, el Talmud nunca negó la familia de Jesús, de hecho para el Talmud es muy claro que tenía hermanos, de hecho el Talmud, los rabinos de todoas las épocas, junto todos aquellos que tradujeron la Biblia al Arameo e hicieron la traducción de los 70 era muy claro la enseñanza sobre quién es el Mesías, y aunque muchos cristianos desconocen de esta información, pues les digo que palabra a palabra todo lo dicho por el Mesías se cumplió en Jesús, pero lo extraño es que nunca hablaron sobre la virginidad de su madre u otras cosas por el estilo.

Ahora, si lo veo con ojos justos debo decir que hay muchas fuentes de esa época, incluyendo el NT que contradicen la idea CR, pero lo único que veo que contradice a todos esas fuentes es el afán de aferrarse a doctrinas que a lo mucho tienen 5 0 6 versos como base, y para eso amigo mío hay que hacer un genio porque en las reglas de hermenéutica judía y hasta donde conozco varias reglas de hermenéutica contemporánea, es claro que NO se hacen o enseñan doctrinas de narraciones de sucesos, sino que la doctrina se deriva de lo que dijeron Dios, los profetas, Jesús, los discípulos, etc, etc, en materia de religión.

Si tú quieres iluminar uan habitación a obscuras con un fósforo, debo decirte que la historia la ilumina con un bombillos de alta intencidad.:bicho:
 
Originalmente enviado por: Eddy González
No lo desaprovechó totalmente. Versos más adelante dice lo siguiente acerca de la abstención sexual en una relación de pareja:

“Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.” (1 Cor 7:29)

“Pero puede ser que otro se mantenga firme y decida con toda libertad y con mucha lucidez que su novia se conserve virgen. Este obra mejor.” (1 Cor 7:37)


Eddy, me gustaría saber que versión usas de la Biblia, dado que el contexto de 1 Cor 7, habla de casarse o no casarse, no de mantenerse virgen en el matrimonio:


Aqui, la Biblia de Jerusalen:


35 Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
36 Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.

37 Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien.
38 Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.


Sigues aferrándote a textos fuera de su contexto, para intentar demostrar la perpetua virginidad de María, que los primeros cristianos no creyeron hasta que vinieron las fábulas y los libros gnósticos....en ellos se basan tus creencias, no en las Escrituras.
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
a diferencia de vos que podés a todo católico con el cual te encontrás traerle la lista de pecados en 1770 años de historía. Mi fe es mas simple, si el Señor me perdónó mis pecados y los olvidó,¿no debo hacer lo mismo con los abortos de algunas monjas, por ejemplo? ¿Acaso no nos enseñó el Señor a decirle a Abba, perdonanos nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores?

Inés tienes razón que debemos perdonar a los que nos ofenden y también a los que nos dan palo en nombre de la cruz, pero perdonar es un concepto que creo muchos cristianos confunden, pero de todos modos esos pecados no hablan de asesinatos, porque cómo voy a perdonar al que me mata, si ya estoy muerto, a menos que lo perdone antes de morir, y estoy seguro que millones y millones de víctimas no tuvieron el tiempo y tampoco quisieron perdonar a sus asesinos.

Decir que debemos perdonar y olvidarnos de lo hecho por el cristianismo y otras religiones tiene consecuencias muy graves:

1. Si damos por sentado que Dios perdonó todas esas atrocidades del pasado, del presente y el fututo, damos una luz verde para que se siga con la carnicería ya que de todos modos Dios los perdonó.

2. Si olvidamos, cómo aprederemos a corregir los errores del pasado, lo cometido en el pasado es una muestra de que puede suceder en el futuro y por eso debemos evitarlo.

El que "perdona" y olvida el pasado se puede convertir en nuestro propio verdugo.

Por otro lado, es muy claro que hay muchos pecados que Dios perdona pero también hay varios pecados que Él no perdona, además ese perdón se hace efectivo para los que se arrepienten y demuestran que se han arrepentido con hechos, además que Dios los perdone no significa que ya no deben pagar por lo hecho, o acaso me vas a decir que una persona que asesina a su prójimo como ya se arrepintió ya no debe estar en la cárcel o pagar con su propia vida, porque si es así eso también da luz verde para todos aquellos que quieren acabar con su prójimo y enemigo, y no se refleja la justicia.

Es cierto que Dios olvida nuestros pecados y debemos darle gracias por ello, imaginate si los recordara todo el tiempo hace rato que ya no estaríamos contando el cuento como le sucedió a la generación de Noé, pero que Dios tire los pecados al mar no significa que nosotros debemos hacerlo también.

El mayor milagro del perdón es que se puede recordar lo sucedido sin tener ese sentimiento de odio y rencor por el daño que nos hizo otra persona, es muy difícil y con base a esto nos damos cuenta que no todos realmente hemos perdonado al prójimo por muchas faltas que ha hecho. Lo mas fácil es olvidar, así no me acuerdo, no me duele y se acabó, eso no es perdón.

Con respecto a masacres y asesinatos en serie creo que Dios no los perdona, Él es justo y da a cada uno conforme a sus hechos, y creo que la sangre de muchos en las manos de pocos no tiene perdón, y grita a Dios por justicia como Abel, como dice la Escritura: "No querrá el Eterno perdonarlo, sino que entonces humeará la ira del Señor y Su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este Libro, y el Señor borrará su nombre de debajo del cielo" (Deuteronomio 29:20).

Pasajes como este no se aplican a las manos que llevan tanta sangre y merecen la justicia Divina: "Por amor de Tu Nombre, oh Señor, perdonarás también mi pecado, que es grande" (Salmos 25:11)

"Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra Mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra Mí pecaron, y con que contra Mí se rebelaron" (Jeremías 33:8)

Los judíos hemos dicho y lo repetimos cada año en la conmemoración del Holocausto: "No perdonaremos, no olvidaremos" (Lo nislaj veló nishkaj), además decimos: "recordar y hacer recordar", "gritar y alertar", "escuchar y hacer escuchar su voz", son frases muy duras pero encierran mucho dolor e injusticia, creo que los armenios, los indígenas, los protestantes y muchos otros deberían tomar y adoptar estas frases.

"Por tanto, vivo Yo, dice el Eterno, el Señor, ciertamente por haber profanado Mi Santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré Yo también; Mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré Yo misericordia... Y Mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que Yo Soy el Señor" (Ezequiel 5:11, 7:14)

Por casi 2000 años hemos visto lo que ha servido y ayudado tener que perdonar y olvidar, y cerraron su broche de oro con matanzas crueles de carniceros en este mundo de "gente civilizada", si ahora perdonamos y olvidamos lo ocurrido en el Holocausto, estoy seguro que no hay mente humana que pueda imaginarse lo que sucederá en el futuro.

Es claro que Dios no perdona todos los pecados como los predicadores de amor, amor dicen y predican mintiendo.

Piensen y reflexionen. :bicho:
 
Estimado Yetzic, primero te agradezco que no me hayas puesto en tu lista de ignorados y que sigas conversando conmigo. Segundo: no es mi opinión que se olvide la historia y menos el holocausto nazi sobre el pueblo judio ni sus otros crímenes. De hecho ese holocausto tal vez no hubiera tenido lugar si el holocausto turco con los armenios no hubiera sido puesto bajo la alfombra como ocurrió y aún sigue ocurriendo porque es útil políticamente para las potencias que dominan el mundo. No, no es mi idea de que debamos tapar la historia. Muy por el contrario, pero las acusaciones genéricas tipo las curas son pedófilos me recuerdan otras como los negros son sucios, los judios son miserables, los indios son ignorantes, las mujeres son histéricas, etc. Tampoco acuerdo contigo que estés conversando con un católico y para invalidar nuestra fe, nuestra religión y nuestra iglesia, se nos ponga delante la "lista de pecados" aunque el tema no tenga nada que ver. No acuerdo en consecuencia que hagas una referencia tan genérica a las monjas y los abortos encontrados en el jardín de un convento, en un debate que es sobre la devoción a la Virgen y su supuesto paganismo. No es un debate sobre incumplimiento de los votos del laicado religioso católico. Por otra parte hay miles de monjas que honran sus votos y dan testimonio de su amor a Cristo. Y es mi opinión, estimado Yetzic que no debemos juzgar el alma y el corazón de las personas. Eso significa que si sos testigo de que una monja realizó un aborto, dado que es un delito (por lo menos en mi país todavia, gracias a Dios, lo es) claro que deberá ser sometida al castigo de la ley civil pero no juzgaré ni su alma ni su intención. No lo haré, entiendes. No es lo que dice el Señor que hagamos. Y no lo hago ni lo haré. Y el amor en el que creo no es el de "ondas de amor y paz" de los predicadores de la TV de yanquilandia si no el que me da Jesús, es tierno y suave pero firme y nunca me deja pasar ni una. Y así tiene que ser. Te contestaré todo lo demás por email. Mis bendiciones Yetzic y gracias por no ser rencoroso. :corazon: :corazon: Inés
 
Cierto que aquí hablamos sobre las raíces y los antecedentes del culto a maría, la verdad no sé porque salió ese tema aquí, y para eso he abierto otro epígrafe.

Ahora yo bien claro hablé de las fosas en conventos de monjas donde estos horrores de efectuaron, desgraciadamente no pude citar nombres y apellidos porque no los conozco y tampoco los nombres de los conventos porque no me acuerdo. Yo en ningún momento hablé de que todas las monjas, porque como tú ya sabes eso incluíria a la Madre Teresa de Calcuta, a la cual le tengo mucho respeto y admiro porque ella realmente cumplió todos los mandamientos de amor al Señor por medio del pobre y el necesitado.

Por otro lado conozco muchas monjas aquí en Jerusalén que son las ÚNICAS en la ciudad que toman y atienden a los desahuciados por los doctores y a otras personas que parecen que tienen plagas de una película de horror, y estoy seguro que así como ellas velan y cuidan por la vida de judíos sin el afán de convertirlos hasta el último sus piro, serían incapaces de hacer lo que otras si han hecho, como ves con justicia y amor yo doy al César lo que es del César y a Dios...

Yo no me atrevería a decir que los curas son homosexuales, pero sí que hay una cantidad que lo son, y así con otras cosas, como yo no digo tampoco que todos los rabinos hacen negocio de la religión, pero si sé que hay una cantidad que lo hace muy bien.

Tampoco acuerdo contigo que estés conversando con un católico y para invalidar nuestra fe, nuestra religión y nuestra iglesia, se nos ponga delante la "lista de pecados" aunque el tema no tenga nada que ver.
Converso con católicos con ciertos católicos (no todos los catos aquí son así) que hablan de la ICR como si fuera la mejor gracia dada por Dios a los hombres, cuando yo creo que a la palabra gracia deberíamos agregarle antes la sílaba "des". No es posible que de un lugar fuente y apoyo de tantas carnicerías salgan doctrinas "santas".

Esos mismos papas y teólogos que mandaron a matar a tantas personas son los mismos que dieron luz a doctrinas como las de María, no puede ser que donde hay tinieblas negras y rojas de sangre haya también luz para dirigir al pueblo, eso según la historia del Pueblo de Israel no cabe y calza. Siempre que el Pueblo de Israel se salió del rumbo establecido por Dios, hubo uno que tenía que poner el grito en el cielo y varias veces terminó también como carne a la parrilla, pero nunca ocurrió que un profeta también era el que idolatraba, hacía masacres y posteriormente hablaba del amor de Dios y la necesidad del arrepentimiento, o que hacía las dos cosas al mismo tiempo.

De una misma boca no puede salir ¡muerte al hereje! y por otro lado decir ¡dominus dominus!, estoy seguro que en los diferentes concilios de la iglesia (fuera del Concilio de Jerusalén), se aplica lo siguiente: "!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34), este verso muestra la decadencia de los líderes religiosos que mezclaban lo santo con lo impuro y como consecuencia el pecado se vuelve santo y lo santo se comvierte en pecado.

Son como dijo Santiago: "De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así" (Santiago 3:10), y durante los siglos se olvidaron o se hicieron los tontitos que no sabían lo dicho por Pablo "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes" (Efesios 4:29).

Ahora me van a decir que todos esos padres de la iglesia en cuestiones terrenales se equivocaron, pero que en la doctrina de la iglesia y del Señor dieron en el blanco sin fallar, ¡no señores!, el tomar la vida del prójimo no es un problema terrenal y de la carne, ¡sino que es problema espiritual!, entonces ¿cómo es posible que en problemas tan serios como la vida de uno hecho a semejanza y a imagen de Dios la hallan regado en grande y que en cosas de doctrina si dijeron la voluntad de Dios como títeres por los que Él habló?

Además, tu fe no se me ocurre invalidar, de hecho yo no soy Dios para hacer tal cosa, y tu religión y tu iglesia se invalidan solitas con sus hechos querida amiga, yo sólo hago mención de lo que otros ya han dicho, lo extraño es que no se invalide su enseñanza.

Y también muchos judíos son ateos por las barbaridades que hacen algunos rabinos y se van, pero y qué con los ateos que han salido de tu iglesia, es acaso porque no les gustó maría y la trinidad y santa claus, no amiga, es porque son gente como tú como yo que no les entra ni les cuadra en la cabeza cómo es posible que de la misma, persona, lugar e institución salga lo que ha salido, y no me vengas con el cuento que del Judaísmo salió Jesús, porque el Judaísmo y los rabinos de hoy en día no se comparan con los rabinos de hace 100 años y muchos menos con el Judaísmo del I siglo.

Tú me vas a decir que lo que salió de las bocas de papas y curas como doctrina CR es santa y voluntad de Dios, pero que por otro lado tenían la capacidad de sacar víboras por sus bocas, porque mandar a matar no a uno sino a muchos en como una víbora llena de veneno.

Hasta donde yo conozco sólo Satanás puede sacar cosas malas por su boca y también cosas buenas al mismo tiempo, aunque ya hemos visto que esas cosas "buenas" tienen una doble intención, ¿es así con los que dijeron al mismo tiempo ¡dominus! y también ¡muerte!?

Además no se me ocurre invalidar o negar la fe de muchas personas que ciegamente y con fe sincera creen en algo que les han dicho, ellos no tienen la culpa.

Además por qué yo siempre escucho y leo que entre los que siguen la Palabra del Señor, siempre dicen: "no me crean a mí, busquen uds. y comprueben si yo hablo verdad o herejía", mientras que otros no lo dicen y si lo dicen ya le anteponen lo que ha dicho el Magis.....
 
"son gente como tú como yo que no les entra ni les cuadra en la cabeza cómo es posible que de la misma, persona, lugar e institución salga lo que ha salido", me dices Yetzik

Y yo te corrijo:

Esa gente son como era yo antes de conocer a Jesús y por eso se fueron de la Iglesia o de la Sinagoga o de donde se hayan ido , por que no entendieron que los justos no necesitan quien lo redima, como los sanos no necesitan ningún médico, pero los pecadores y en especial los mas recalcitrantes son los preferidos del Señor. Sólo por ellos se dejó crucificar. Por los puros y santos no era necesario porque no lo necesitan. Y la Iglesia Pura y Sin Mancha fíjate en la escrituras es después de la Parusia, antes es la viña donde el demonio siembra la cizaña junto al trigo. Y el Señor con toda paciencia deja que crezca y luego simplemente la arranca y la tira al fuergo. Un beso para vos Yetzik. Inés:corazon: :corazon:

PDTS: nos van a aplicar la regla del off-topic si seguimos desviándonos del tema :angel:
 
Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció. (1 Reyes 1:4)



¿Por qué el Espíritu Santo que inspiró también a los evangelistas, no dijo lo mismo de José y María? :confused:
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Nico cuando viví en Guatemala y conocí las fosas de fetos y niños recién nacidos que se encontraron en la ciudad antigua de Guatemala, comprendí para que tenían ese 100% del dia, creo que no era para Dios, sino para hacer el "amor" y sexo como ratones y abortar o matar a sus recíen nacidos como perras que se comen a sus cachorros... y eso sin contar lo que muchas monjas hicieron en colegios a sus alumanas en Irlanda.....

Dios nos pide que vivamos en este mundo, pero que no nos alejemos o salgamos de él... ser ermitaño o esconderse del mundo es para los débiles y una enseñanza que no se acomóda a las ideas de Jesús, la idea de monjes o monjas en el NT es totalmente desconocida.
Y si tú me hablas de los esenios, te diré que no son la corriente principal del Judaísmo, y sólo fueron una pequeña secta.

Respecto a lo de los fetos, lamentablemente es un gran error, al igual que otros que se han cometido a lo largo de la historia, pero creo que no soy quien para jusgar lo que otros hicieron en cirscuntancias muy distintas a las mias. Ma cuesta entender a quienes hacen ese tipo de cosas, tanto ayer como hoy, pero no puedo saber que es lo que realmete pasa por sus cabezas, por lo que lo unico que puedo hacer es repobar, pero no puedo Juzgar a todas la monjas, mujeres, jovenes, incluso niñas que abortan.

El ser Hermitaño, como tu lo llamas, es una opcion de vida, que no me gusta mucho para mi, pero que debo respetar pues es una opcion de fe tan loable como el sacerdocio o el laicado, pues somos un solo cuerpo, pero no puedes pedir a una mano que respire o a un pie que hable, cada uno de nosotros cumple una funcion distinta, la de ellos, como monjes o monjas, es la contemplacion, la de otros es la oracion y la de otros es la accion. Si alguien puede cumplir con las 3 al mismo tiempo y en forma perfecta es solo Cristo.
 
Nico


¿Nos puedes decir donde Jesús o Dios nos llama a vivir en conventos de clausura?
 
Puedes decirme donde dice dios que hay solo una forma de expresar la fe?????

Crees que Dios nos pone una "pauta" para adorarle y el que le quiere adorar de una nueva forma no puede???? entonces porque cantas a Dios? Cuando dijo que cantarle era una forma de adorarle?

Amiga mia, Dios no hizo libres, libres de escojer, libres para escojer nuestra forma personal de amarle.
Algunos le ven como e que castiga: "esque si no ago esto me voy a quemar en el infierno...." para otros es amor......... pero lo adoran igual no? no es ese el punto? el FOndo y no el Como?
 
Originalmente enviado por: Nico_Chile
Puedes decirme donde dice dios que hay solo una forma de expresar la fe?????



Desde Genesis 1 a Apocalipsis 22, tienes decenas, centenares de ejemplos...para todos los gustos y personalidades.
 
Y donde se es LuzNico?

Y donde se es LuzNico?

Hola amados Foristas,

Una pregunta estimado Nico,

en qué parte de la escritura se habla que un ministerio del hombre es la contemplación por que sí?, acaso no se nos ha dicho que seamos Luz y sal del mundo?, cómo se puede ser eso encerrado, esperando sin esperar, por eso mismo, por esos errores que tú mencionas es que se produjeron esos fetos, en los conventos, porque aún la escritura dice, que no es bueno que el hombre esté solo, solo cuando tienes el don de continencia puedes llevar tu vida célibe, de lo contrario no, pero como tú mismo dices, son errores que se siguen manteniendo hasta hoy, por qué???, vamos amigo Nico, mira la luz de Dios a través de su hijo, no necvesitas nada más,

Bendiciones, :angel:
 
Originalmente enviado por: Nico_Chile
Puedes decirme donde dice dios que hay solo una forma de expresar la fe?????


--------------------------------------------------------------------------------




Desde Genesis 1 a Apocalipsis 22, tienes decenas, centenares de ejemplos...para todos los gustos y personalidades.


Perdon? no es lo que te he dicho todo el tiempo? desde el genesis hasta el apocalipsis encontramos muchas maneras de adorar a Dios!! en templos, en sinagogas, con o si Sacerdotes, en el desierto, en todas partes y bajo muchas cirscuntancias distintas! como tu lo digiste "para TODOS LOS GUSTOS Y PERSONALIDADES", y si una personalidad es la de vivir en un convento que? solo esa no?.....
 
Dios nos llama a ser sal y luz de la tierra y a testificar hasta sus confines....dudo mucho que se pueda hacer eso en un convento de clausura.


No hay UN SOLO EJEMPLO de creyentes del Antiguo o del Nuevo Testamento que se hayan encerrado en un lugar para siempre...eso, LO INVENTÓ EL ROMANISMO, y no está en la Palabra de Dios.


No Nico, Dios no nos pide que nos enclaustremos...eso lo pide la institución romanista, lo mismo que el celibato para los sacerdotes...bueno, unos pueden casarse y otros no...¿no lo ves raro?


Deberías de COMPROBAR si lo que te han enseñado siempre se encuentra en la Escritura.


Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así

Hechos de los apóstoles 17:10-11


Si lo hacían estos hermanos de Berea...¿por qué no has de hacerlo tu también?
 
Una pregunta estimado Nico,

en qué parte de la escritura se habla que un ministerio del hombre es la contemplación por que sí?, acaso no se nos ha dicho que seamos Luz y sal del mundo?, cómo se puede ser eso encerrado, esperando sin esperar, por eso mismo, por esos errores que tú mencionas es que se produjeron esos fetos, en los conventos, porque aún la escritura dice, que no es bueno que el hombre esté solo, solo cuando tienes el don de continencia puedes llevar tu vida célibe, de lo contrario no, pero como tú mismo dices, son errores que se siguen manteniendo hasta hoy, por qué???, vamos amigo Nico, mira la luz de Dios a través de su hijo, no necvesitas nada más,

COn respecto a la primera parte de tu mansaje, creo que maripaz respondio a tu pregunta.....

respecto a lo de los fetos:

Dios no hizo libres, libres de escojer, libres para escojer nuestra forma personal de amarle.
ellas escogieron su forma de amarle, se equivocaron y no supieron enmendar correctamente su error, es mas, la "embarraron" mas....

pero no puedes jusgarles por eso, pues no sabes su se arrepintieron o no, eso solo Dios lo sabe y no quiero jugar a ponerme sus zapatos, porque sin mirarlos se que me quedan mas que grandes, solo Dios Juzga.

solo cuando tienes el don de continencia puedes llevar tu vida célibe, de lo contrario no

Y nadie lo discute, ellos pensaro que podian, o tal vez otro fuese el problema, pues no olvido que en un tiempo fue casi "deporte" se Sacerdote o Monja, por lo que no todos tenian el "espiritu" de ser Celibes. Pero sea cula sea el caso vuelvo a lo anterior, no juzges, y menos a todo un saco por solo unas manzanas.

son errores que se siguen manteniendo hasta hoy, por qué???

porque seguimos siendo humanos, y como humanos seguimos cometiendo errores, es mas, tengo datos de anglicanos, Evangelicos u otros que son pedofilos, violadores, drogadictos etc. y no por eso me siento en frente de mi PC a escribir pensando que el esta al otro lado es asì solo por ser Evangelico, Anglicano, Musulman......

Espero que se deje de jusgar a TOda una Iglesia solo por errores de algunos, que sin duda los cometieron pero que no es responsabilidad del resto, como si los ubiesemos inducido a ello o algo asi.

Buen Dia!:corazon: :corazon: :D
 
Nico


¿Cuántos casos de pedófilos anglicanos o evangélicos tienes DOCUMENTADOS?


¿Cuántos casos están saliendo a la luz de la institución católica?



Valora un poco mejor y no seas tan partidista
 
Partidista????? me llamaste sectario y ahora partidista????? bueno..... igual contesto tu cuestionamiento:

¿Cuántos casos de pedófilos anglicanos o evangélicos tienes DOCUMENTADOS?

Importa el numero? acaso a ti te importa el numero a la hora de decir algo acerca de los catolicos?
 
Decirte partidista no es grave, y si estás en una secta, tu sabrás si eres sectario y hasta que punto esta te gobierna y te anula.


En cuanto al número, es que en el catolicismo es tan escandalosamente numeroso, como para darse cuenta de que es imposible que esa institución sea la Iglesia de Cristo.


Trae esos casos, y cita sus fuentes...¿realmente son tantos los casos de pedófilos anglicanos y evangélicos?