El Culto a la diosa María (Diana)

INES QUE HAS DICHO?

INES QUE HAS DICHO?

INES ESO QUE DICES ES UNA BLASFEMIA CONTRA DIOS.MARIA FUE UNA MUJER PIADOSA CLARO.PERO ESA MANERA DE GLORIFICARLA A TAL PUNTO DE HACERLA MEDIADORA ES UNA LOCURA..
 
Si Yetzik, pero Jesús viene a restaurar la Verdad, ¿recuerdas a Adan y Eva? ¿No eran acaso un sola carne aunque no tenían relaciones sexuales ni hijos cuando estaban en el paraiso? Y en verdad se necesita mucha fe para permancer casto y virgen y ser padres de Jesús en una sociedad como la judía del II Templo. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
¿recuerdas a Adan y Eva? ¿No eran acaso un sola carne aunque no tenían relaciones sexuales ni hijos cuando estaban en el paraiso? Y en verdad se necesita mucha fe para permancer casto y virgen y ser padres de Jesús en una sociedad como la judía del II Templo.

Inés, Inés que bueno es saber que de vez en cuando te comunicas conmigo. :beso:

La situación de Adán y Eva en el Paraíso no se puede comparar a la situación después de que fueron expulsados y dieron a luz a toda la humanidad, incluyendo a José y María.

Debo agregarte que la época en que más castas y virgenes eran las mujeres eran precisamente en la época del II Templo dentro de la sociedad judía y gracias a eso es que María llegó virgen al matrimonio. :bicho:

Querrás decir en la sociedad romana (los antepasados del mundo occidental) donde hoy en día también se ve cuál es su herencia, en la sociedad judía esas cosas no ocurrían o eran normales, gracias a Dios en los círculos judíos donde se rigen y viven por la Torá, las mujeres llegan virgenes al matrimonio al igual que María. Me inmagino que hoy en día muchos cristianos no pueden decir lo mismo....

Además Flavio Josefo se equivocó cuando el mencionó a uno de los hermanos de Jesús?
 
Siempre te respondo Yetzik :beso:. Muy interesante tu aporte pero nadie ha podido demostrar que Jesus tuvo hermanos nacidos de José y María. No hay nada en la Biblia que diga que Jesús era UNO de los hijos del carpintero o de Maria. Siempre se lee que es El hijo no UN hijo. A eso agregale que María se va a vivir con Juan, un discípulo, en vez de irse con sus supuestos otros hijos, y a eso agregale que no hay nada de antibíblico que José y María formaran un matrimonio tal cual lo formaron Adan y Eva, sin sexo y sin hijos, mientras estuvieron en el Paraiso. Y como se ha explicitado en este foro el término hermanos es traducible también como parientes consanguineos. Y la conclusión que te queda es que sólo tienes dogmas. Y el dogma católico de la virginidad perpetua de María es tan escritural como el dogma anticatólico de que María tuvo mas hijos con José. Uno es la Verdad, el otro un error. Te veré en la tarde, me voy a rezar. Mis bendiciones. Inés:corazon: :corazon: :beso:
 
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Génesis 2:24)


No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (1 Cor 7:5)



¡¡¡ qué buen momento desaprovechó el apostol Pablo para hacernos tomar ejemplo de José y María en abstención sexual en el matrimonio !!!



¿Por qué no lo usó? No olvidemos que el Autor de las Epístolas, es el mimso que dijo: "Y serán una sola carne"
 
Y el dogma católico de la virginidad perpetua de María es tan escritural como el dogma anticatólico de que María tuvo mas hijos con José. Uno es la Verdad, el otro un error.
Estimada Ines, cierto que hay dos versiones, pero en que te basas para decir que Maria siempre permanecio virgen... Todos estamos de acuerdo que era necesario que el Señor naciera de una mujer virgen, para mostrar su Deidad y nacimiento sobrenatural... Y despues que naciese, que necesidad habia de que tuviera que permanecerlo???
Si decis qeu es por que desde entonces se caso con el esp. Santo (cosa que es verdad pero con todos los que somos hijos de DIos y si viene a morar con nosotros somos "la esposa" del Señor) pero volviendo al tema, si dices que se caso como "matrimonio" con Dios, y permanecio siempre con el Señor y prop. exclusiva de este, entonces, que necesidad habia de que se casase con Jose? O que fue Jose en su vida si supuestamente estaba "casada" con Dios.
 
Estimado Stwilly entre otras razones José es el padre social de Jesús, pues toma como esposa a María embarazada por el Espiritu Santo, para que puede ser considerado heredero del trono de David. En cuanto hijo de David es como toma José consigo a María y hace que Jesús participe de la genealogía davídica. Jesús es hijo de David porque lo es de José. Y nace en Belén porque allí nació José, lee la escritura. Y además Jesús por algo le obedeció como padre social igual que a su madre mientras fue un menor como nos los dice la Biblia. Mis bendiciones :corazon: :corazon:
 
Originalmente enviado por: stwilly

Si decis qeu es por que desde entonces se caso con el esp. Santo (cosa que es verdad pero con todos los que somos hijos de DIos y si viene a morar con nosotros somos "la esposa" del Señor)

La monjas tambien se "casan" con el espiritu santo y no tienen hijos, el casarce con el espiritu Santo se refiere a dedicacion exclusiva a Dios y no a procrear.
pero volviendo al tema, si dices que se caso como "matrimonio" con Dios, y permanecio siempre con el Señor y prop. exclusiva de este, entonces, que necesidad habia de que se casase con Jose? O que fue Jose en su vida si supuestamente estaba "casada" con Dios.

Ines ya contesto a esta parte de tu inquetud.

:corazon: :corazon: :D
 
Yo estoy dedicado COMPLETAMENTE a Dios y no soy monja, ni soy esposa del Espíritu Santo...¿tu no estás dedicado COMPLETAMENTE, Nico?
 
no estudias? no trabajas? no tienes que cuidar tus niños? entonces... no estas dedicada a tu cosas tambien?

naturalmente que trato de dedicar mi tiempo, mi dia a dios, pero no puedo dejar de cumplir mis obligaciones no?

las monjas tienen el privilegio de tener el 100% del dia para Dios.

:corazon: :corazon: :D
 
estudiar, trabajar, cuidar los hijos....cualquier labor se ha de hacer como para Dios, somos Sus administradores, y Él deja en nuestras manos lo que es Suyo.


te vuelvo a repetir, no soy monja pero el 100% de mi tiempo lo encomiendo a Dios y para Su Gloria hago las cosas; a veces no como a Él le gustaría...pero no creo que las monjas sean perfectas....:burla: ¿o tu si?


un solo :corazon: en Cristo
 
Originalmente enviado por: Nico_Chile
las monjas tienen el privilegio de tener el 100% del dia para Dios.


Nico cuando viví en Guatemala y conocí las fosas de fetos y niños recién nacidos que se encontraron en la ciudad antigua de Guatemala, comprendí para que tenían ese 100% del dia, creo que no era para Dios, sino para hacer el "amor" y sexo como ratones y abortar o matar a sus recíen nacidos como perras que se comen a sus cachorros... y eso sin contar lo que muchas monjas hicieron en colegios a sus alumanas en Irlanda.....

Dios nos pide que vivamos en este mundo, pero que no nos alejemos o salgamos de él... ser ermitaño o esconderse del mundo es para los débiles y una enseñanza que no se acomóda a las ideas de Jesús, la idea de monjes o monjas en el NT es totalmente desconocida.
Y si tú me hablas de los esenios, te diré que no son la corriente principal del Judaísmo, y sólo fueron una pequeña secta.
 
Estimado Yetzic, la idea de que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios es ajena al AT como también lo es el mandamiento de que amemos a nuestros enemigos, así que no se que valor tiene que sostengas que no hay antecedentes de un laicado religioso en el AT. ¿A que apuntas con ese comentario? Y en cuanto a que entre las monjas y monjes y curas hay quienes no cumplen con sus votos ni con los mandamientos de Dios no es ningún descubrimiento. Pero te olvidas de la gran mayoría de religiosos que si los cumple y honra. No puedo decir lo mismo de tu iglesia ya que como no tienes ninguna, y como tampoco te conozco para saber si tienes algún "aborto enterrado en tu jardín" nada puedo decirte al respecto, a diferencia de vos que podés a todo católico con el cual te encontrás traerle la lista de pecados en 1770 años de historía. Mi fe es mas simple, si el Señor me perdónó mis pecados y los olvidó,¿no debo hacer lo mismo con los abortos de algunas monjas, por ejemplo? ¿Acaso no nos enseñó el Señor a decirle a Abba, perdonanos nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores? ¿No está escrito que como juzguemos seremos juzgados? ¿Ó eso no es válido para vos? Mis bendiciones :corazon: :corazon:

PDTS: mas allá de como te suene mi escrito no estoy enojada contigo ni nunca lo he estado, y mi estado de ánimo es parecido a un :angel:
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
y como tampoco te conozco para saber si tienes algún "aborto enterrado en tu jardín" nada puedo decirte al respecto,

Inés con tu respuestas sigues desmostrando lo que realmente sientes y dices, gracias a esa frase tan sucia y baja te has ganado estar en mi pequeña lista de personas ignoradas.

Yo nunca diría una frase tan anticristiana y tan inmoral sobre ti ni en broma. Y aunque no vea más tus respuestas te responderé a tu mensaje que da una puñalada en la espalda al respeto que te tenía.

Gracias a esta frase me he dado cuenta que tu amor es pura hipocresía y una mentira como otras.

Lo único que te deseo es que Dios te dé el triple de lo que tú me deseas a mí y a mi pueblo.
 
ey ey ey Yetzic, mi frase "un aborto en tu jardín" es una frase retórica, que hace alusión a la tuya sobre los abortos de la monjas en Guatemala. Por que la tomas como algo personal, no te estoy insultando, sólo es una forma de decir como que todos tenemos un muerto bajo la alfombra o un esqueleto en el ropero. Ey Jetzic , porque no puedo comunicarme contigo sin que todo lo que te diga te enoje¡¡¡¡¡ u ofenda. Nada mas alejado de mi que ofenderte a vos ni a nadie. Y por que me dices que ofendo a "tu pueblo"? En que ofendí al pueblo judio, dímelo eh. Espero que recapacites y no me adjudiques sentimientos ni actitudes que realmente no tengo. Te envio mi email [email protected] para aclarar esta confusión constante fuera del foro. Si es que quieres darme la oportunidad de hacerlo. Inés
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Inés con tu respuestas sigues desmostrando lo que realmente sientes y dices, gracias a esa frase tan sucia y baja te has ganado estar en mi pequeña lista de personas ignoradas.

Yo nunca diría una frase tan anticristiana y tan inmoral sobre ti ni en broma. Y aunque no vea más tus respuestas te responderé a tu mensaje que da una puñalada en la espalda al respeto que te tenía.

Gracias a esta frase me he dado cuenta que tu amor es pura hipocresía y una mentira como otras.

Lo único que te deseo es que Dios te dé el triple de lo que tú me deseas a mí y a mi pueblo.





Ya por fin te diste cuenta....a mí me dolió también ver su falsa actitud de piedad amorosa...
 
Originalmente enviado por: Yitzik
Me cuesta creer que la gran mayoría de las personas entienden exactamente mi mensaje, cuando una minoría dice que no se ha desmostrado tal cosa.

Puede ser que no me explique bien, pero primero aclaré la palabra 'ben' y varios de sus usos, posteriormente APLIQUÉ versos del Salmo 69 a hechos de los evengelios que se acomodan muy bien con los versos de ese salmo, podría hacerlo con TODO el salmo pero eso sería alejarse del tema.

Ahora aclaré la situación de Juan 2, donde el forista agrega la palabra 'ben' a diestra y siniestra sin tomar en cuenta que el pasaje no habla de ello. Expliqué y aclaré también el significado que le da Jesús a la palabra 'aj' (hermano) y también el significado según el contexto inmediato en los 4 evengelios, aclaré que la palabra 'hermano' no se aplica en estos casos a la idea de 'hermanos' de raza o pueblo.

Así que no entiendo como alguien se atreve a decir que no se ha comprobado el uso de tales términos, pero hombre.... vamos a ser honestos puede ser que no me expliqué muy bien, pero que tú quieras intepretar mis palabras según tu punto de vista.... creo que me ´mejor me dajas intepretar mis palabras a mí, porque a veces de las malas intepretaciones de algunas personas, han puesto palabras en mi boca que yo NUNCA he dicho o escrito.

Bendiciones, :bicho:

Me cuesta creer que la gran mayoría de las personas entienden exactamente mi mensaje, cuando una minoría dice que no se ha desmostrado tal cosa.

Esa gran mayoría de personas entiende tu mensaje porque ellos piensan como tú, y por eso no te cuestionarán.

Lo que yo personalmente he dicho es que no has demostrado que el verso que dice “los hijos de mi madre” en el Salmo 69 son aplicados por alguno de los Evangelios específicamente a “los hijos carnales de María.” Si tú me dices que sí lo has demostrado, por favor entonces indícame la parte de los Evangelios donde lo puedo encontrar. HASTA el momento sólo has dado textos que hablan de “hermanos” en una forma ambigua y general, sin comprobar que sean sus hermanos carnales. Si María no fue siempre virgen y tuvo más hijos después de Jesús, ¿porqué te ha sido imposible proveer algún verso que diga “los hijos de María”? El único personaje a quien la Biblia se refiere como “el hijo de María” es Jesús.

Puede ser que no me explique bien,

Eso nos pasa a cualquiera.

pero primero aclaré la palabra 'ben' y varios de sus usos,

Lo cual estuvo bien.

posteriormente APLIQUÉ versos del Salmo 69 a hechos de los evengelios que se acomodan muy bien con los versos de ese salmo, podría hacerlo con TODO el salmo pero eso sería alejarse del tema.

Precisamente, este es el punto que no has podido demostrar hasta ahora. Tan sólo expresaste tu opinión de que el Salmo 69 se refiere a “los hijos de María” nomás porque sí, sin explicar en qué te basaste para sacar esa conclusión. ¿Dónde y cómo el verso del Salmo 69 que dice “los hijos de mi madre” SE ACOMODA MUY BIEN con qué hechos de los Evangelios que tengan que ver con “los hijos que José y María tuvieron después de Jesús”? Podrías comenzar con un ejemplo.

Ahora aclaré la situación de Juan 2, donde el forista agrega la palabra 'ben' a diestra y siniestra sin tomar en cuenta que el pasaje no habla de ello.

Yo sólo copié el comentario católico de una fuente católica a pedido de Maripaz. Ella ha insistido que el Salmo 69, con las palabras “los hijos de mi madre”, proféticamente contradice que María fue siempre virgen ya que esas palabras sugieren que María tuvo hijos carnales después de Jesús, aunque como hemos visto hasta ahora, los Evangelios no hacen esa corroboración.

Al leer la contraparte que ofrece el Evangelio de Juan sobre ese tema, NO HAY una sola palabra que haga eco a “los hijos de mi madre” del Salmo 69 aplicado en el Evangelio que tenga que ver directamente con María y sus supuestos hijos carnales. Como ya hemos visto, el término arameo “hermanos” es muy ambiguo como para que signifique exclusivamente “hermanos carnales”.

A pesar de eso, al re-leer el texto, el Evangelio habla claramente de la actitud de los judíos, hermanos de raza de Jesús, quienes en el contexto del pasaje son los que claramente miraban a Jesús como un extraño y un desconocido por sus palabras y por sus acciones. Entonces, a la luz del Evangelio, después que Jesús echó los vendedores fuera del Templo, los judíos que lo reprochaban por eso vendrían siendo esos “mis hermanos” (si por “hermanos” entendemos esos judíos que lo reprochaban) y vendrían siendo los “hijos de mi madre” (si por “madre” entendemos el Templo, la Sinagoga).

Expliqué y aclaré también el significado que le da Jesús a la palabra 'aj' (hermano) y también el significado según el contexto inmediato en los 4 evengelios, aclaré que la palabra 'hermano' no se aplica en estos casos a la idea de 'hermanos' de raza o pueblo.

Si es como tú dices, dime una cosa, ¿cómo sabes, cómo llegas a la conclusión, que el significado que le da Jesús a la palabra “hermano” corresponde al de “hermano carnal” y en qué parte de qué Evangelio?

Así que no entiendo como alguien se atreve a decir que no se ha comprobado el uso de tales términos,

Lo siento. Aunque hayas hecho un buen trabajo listando la multitud de usos de tales términos, aún no has mostrado qué término es aplicado por algún Evangelio a Jesús (en el caso de “hermano”) o a María (en el caso de “hijo”) que signifique inequívocamente “hermano carnal” o “hijo carnal”.

pero hombre.... vamos a ser honestos puede ser que no me expliqué muy bien, pero que tú quieras intepretar mis palabras según tu punto de vista....

¿Qué palabras quieres que yo no interprete según mi punto de vista? Si es lo del significado de los términos, creo que tienes razón. Si es sobre su aplicación al tema que tenemos, creo que a lo largo de mis aportes he hecho preguntas directas sobre el tema que para mí son importantes, pero no he recibido respuesta alguna. Así que estamos intercambiando puntos de vista cada quien.

creo que me ´mejor me dajas intepretar mis palabras a mí, porque a veces de las malas intepretaciones de algunas personas, han puesto palabras en mi boca que yo NUNCA he dicho o escrito.

El problema no es cómo interpretamos nuestras propias palabras, sino cómo los demás interpretan lo que decimos. No eres el único que tiene ese problema.